wheising escribió:Perdona lo del "rei", es que a veces fusiono catalán y Castellano.Sorry!
Y no hace falta que ese hipotetico heredero fuera retrasado simplemente que fuera un gilipollas integral y rarito.Entonces tambien seria una buena representacion?Ah, y por cierto la familia real tiene un presupuesto de 8`28 millones de euros, 5'82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado".
Y ademas ese presupuesto no tiene porque ser justificado.
Joder ademas de que cobra una pasta no tiene que justificar donde va aparar la pasta de nuestros impuestos; Vaya tela...
Y porque yo no puedo ser jefe del estado, tengo menos derechos que los Franceses o Alemanes?No eramos todos los ciudadanos de la Unión Europea iguales?
Por cierto no me considero "Progre", simplemente me gustaria que mi jefe de estado fuera elegido por el pueblo.
Que no lo encuentro tan extrañocomo para que me llames tonto kamarada.
Espero que no seas tu el que no tienes dos dedos de frente, aunque me lo pareze.
Saludos!
Perdonado por lo de "rei"
Nuevamente te digo que si ese heredero fuera un gilipollas integral y un "rarito"(esto me lo tomo como excentrico o extravagante, que no tiene porque ser necesariamente algo malo pero bueno...) ya se le retirarian sus adjudicaciones y funciones politicas si se ve que no esta preparado para el cargo.
En cuanto a lo del presupuesto que se le concede a la Familia Real... no se te has molestado en hacer los calculos pero sale aproximadamente a 18 centimos por español, tanto supone para ti?.
Ademas, no lo veas como algo "regalado", porque no se lo regalan, y es que como han dicho mas atras, el Rey desempeña funciones importantes(sobre todo en diplomacia exterior, como ya dije antes).
El presidente electo de la Republica, como bien has dicho, lo elegirias tu, pero te saldria bastante mas caro. Ahora yo pregunto: ¿Prefieres elegir a un tipo que se llevaria mas dinero de tu bolsillo y que probablemente(de hecho, seguramente) no desempeñaria un papel mejor que el que actualmente desempeña el rey, o prefieres un rey impuesto que cobra menos es apolitico y lo hace estupendamente?
El hecho de que no tengan que justificar a donde va a parar el dinero, pues la verdad es que me da igual, solo me importa que no se salga de esos 8.28 millones que tiene asignados. Se que no se los va a gastar en cocaina ni en trafico de armas asi que...
En cuanto a lo de Jefe del Estado... bueno, ciertamente no puedes serlo, para que negarlo. Pero si quieres poder siempre puedes meterte en politica, que si llegas a ministro o presidente del Gobierno tendras mas poder que el Rey, y llegar te va a costar lo mismo que te costaria si hubiese republica.
Por cierto, si hubiera republica, ¿realmente intentarias llegar a ser el Jefe de Estado? no es la primera vez que oigo un comentario asi de alguien anti-monarquia y solo me pregunto si realmente todos tienen esa aspiracion profesional.
Mad Max escribió:Kamarada, con todos los respetos... estás hecho un auténtico lameculos de la Realeza.
Discrepo. Solo pienso que no hacen ningun daño y que una Republica no tiene porque ser necesariamente mejor. Mirando la teoria si es mejor, infinitamente mejor, pero sabemos que de la teoria a la practica, cuando se trata de personas, y de personas con poder, y de personas con poder y dinero, la cosa cambia y muchisimo.