No es un artillero de aviación. Es un soldado de asalto con una ametralladora pesada parapetado en un muro (muy chula la figura).
Lo del paracaidismo:
El año pasado ¿o fue el anterior? -mi memoria es de pez y siempre confundo fechas- me fui a Lillo (Madrid) a probar lo del paracaidismo. Como soy un masoca, en vez de hacer el salto "turista" (en tándem, amarrado al arnés del instructor y creo que a 8000 pies) para ver si me gustaba, yo directamente me apunté como alumno para sacarme el título. Por dos razones: 1) Para aprender la teoría y procedimientos del salto (frikismo powaaaa!!!) 2) Para ponerme a prueba y ver si tenía webos para tirarme voluntariamente desde 12000 pies sin coacción alguna y encima pagando (y un dinero).
¡¡¡Y SALTÉ!!!
El salto lo hice con dos instructores (uno español, Pablo, que ganó el título de Campeón del mundo ese invierno -si no me equivoco- y uno brasileño) y un tío (creo que yanki) muy simpático y muy zumbao que llevaba una cámara de vídeo para grabarlo todo. El instructor de la teórica un ex paraca del ejército.
El salto lo hicimos desde una Pilatus Porter.
La sensación es ACOJONANTE. No hay palabras. Uno entra en un estado de shock absoluto cuando siente que todos sus órganos "intentan quedarse en el avión" (y además yo soy de los que se marean en los cacharritos de la feria). Tras los 6 ó 7 segundos de pánico absoluto iniciales uno se estabiliza y es como si volase como Superman. El ruido del aire alrededor es ensordecedor. Los sentidos están embotados por la avalancha de nuevas sensaciones. 70% de subidón orgásmico de adrenalina/30% de pánico (¿o es al revés?)
El curso consta de 7 saltos, los cuales hay que aprovar para que te den el título.
En el primero, lo básico es que no te dé una parálisis por el shock y ser capaz de tirar de la anilla (en realidad es como una pelota de golf). Además de eso, hay unos ejercicios 1) Estabilizarse 2) Establecer contacto visual con los instructores 3) Lectura del altímero de muñeca 4) 3 Simulacros de tirar de la anilla (para habituarse al lugar en el que está la anilla)
Logré hacer todos los ejercicios satisfactoriamente y estoy aquí para contarlo
Anécdotas buenas: Iba con un pinganillo para control de tierra para instrucciones de aterrizaje. Sólo podía recibir, no transmitir. Yo iba volando con el parapente todo flipado una vez le cogí un poco el tranquillo y pasaba el tiempo y la radio muda. El caso es que ya estaba un poco por debajo de la altura de tráfico por tanto esperar, así que como no iba a poder llegar a la zona A aterricé en la zona B, en la que también estaban aterrizando otros más. Al aterrizar en la zona B, no me pudieron grabar, pues me esperaban en la A
Al menos aprobé el primer salto del curso con felicitaciones por la navegación, las cuales figuran en las observaciones de mi libro de alumno
(El tío me dijo:¡Ostias! Estaba liado dándole la teórica a uno y me olvidé de tí) JAJAJAJA
Anécdotas malas: No os pienso contar los pequeños fallos que repasamos en la sala de video. Ningún primer salto es perfecto. Ni siquiera el mío
El ambiente del campo era genial. Una treintena de tipos que subían al avión, saltaban, recogían las velas y volvían a subir constantemente todo el día. La mayoría eran extranjeros. Algunos saltaban con monos y casco de llamativos colores o con cascos y gorros de lo más variopinto. En mi salto hubo uno que iba con una especie de gorro de cuero de piloto de época, pero como con remaches y unas rastas en plan Predator de unos 30 cm
Y yo que no me llevé mi gorro de cuero y mis gafas de la RAF de los años 30 (igualitos a los de Captain Sky, chulísimos) por no ir de fantasma
El tío chulo, en vez de saltar hacia delante o de lado, saltó de espaldas saludando a la peña y a la cámara
Tendríais que ver al cámara y a los instructores trepando por el fuselaje y los tirantes de las alas para grabar y ponerse en posición para el salto, como Pedro por su casa. Espeluznante y chulísimo a la vez.
Pues nada, no cuento más, que ya he soltado una parrafada todo emocionado.
Más información en Skydivelillo o por MP, salvo petición popular.