***quedadas Il-2***

1, 2, 3, 4, 5
este es un hobby muy duro para empezar.
Tienes que aprender muchas cosas para disfrutarlo.

Si quieres hechamos un vuelo de lock on y te demuestro que es tan dificil sobrevivir ahi arriba como el IL2 [ginyo]

como aprendimos?

Interesante pregunta. Yo llevo en esto desde los 5 años, que mi padre se compro el "F-16 fighting falcon" de commodore 64. jugaba bastante, asi que yo tambien me fui enganchando a ver como jugaba.

despues probe yo, pero claro, no tenia ni idea de nada. me llevo semanas aterrizar, y todo por que no tenia una idea clara de como era un avion.

Asi que me fui a una tienda, me compre una maqueta de un F-16, la monte en un par de dias, y estuve mogollon de horas "jugando" con el avion por la casa, viendo sus movimientos, aprendiendo que detras de la vision del piloto habia un aparato, y sobretodo, como aterrizar.

El primer intento que hice despues de estar con la maqueta aterrize. Fue mi primer aterrizaje :)

Despues ya fui aprendido a combatir, aunque eran muy basicos, pille las nociones basicas, y despues de eso, con cada simulador nuevo, aprender las mejoras que añadian.

Pronto vino el radar, designacion de objetivos multiples, hasta llegar al actual BVR de hoy con falcon 4 o lock on.

Lo gracioso de este hobby es que te acerca a la realidad, desde que juego a IL2, me gusta leer sobre la 2ªww, he aprendido muchisimas cosas de los aviones de aquel entonces, y al igual con los aviones mordernos. Me he convertido en una enciclopedia de aviacion militar y civil, armamento, hechos historicos...

Como ves, tienes un largo camino por delante, pero gratificante sin dudas
venga, qiero echar un vuelo contigo, aunq no tngo npi, no se podra ir de copiloto yo contigo verdad????
xD
en el lock on no, no hay aviones biplaza. tienes el parche 1.02 en el lock on?
no, eso qeria preguntarte, q parche debo poner en el lockon????
Tonces como lo hacemos???
bueno, al fianl me voy a poner el lock on, espero que esta vez rule mejor xD.

de paso que alguien diga como parchearlo.

EDITO: ya tengo puesto el lock-on xD y como de costumbre se ve mal y a patadas xDDDD aunque eso no me ha impedido pegar un par de misiles, lo que me recuerda lo bien que me lo paso con las 4 ametralladoras del J8A xD
simplemente bajaros el parche 1.02 de la web y ponerlo jejeje
dnd esta la traduccion del lock on???? aunq sea de los mensajes o de lo q sea, por lo menos algo. asias
Enanon escribió:simplemente bajaros el parche 1.02 de la web y ponerlo jejeje

a weno si solo es eso.
Enanon escribió:simplemente bajaros el parche 1.02 de la web y ponerlo jejeje

a weno si solo es eso.
Abierto el hilo de Lock on aqui. Pasaros ahi para las dudas de lock on porfa ;)
enano, sabes si hay mas mapas para el multiplayer? los que vienen de serie son algo pesados, hay algun mapa con barcos??
se que hay unos muy majos, uno con un portaaviones en la cima de una montaña. asi que al despegar te dejas caer y bajas a toda hostia por la ladera de la montaña XD

Pero tampoco se donde se pillan xD, del IL2 no he modificado nada
Perdón, el IL2 ése del que habláis es el "Sturmovik forgotten battles"?

Yo lo tengo pero no lo he podido hacer correr en la vida en mi ordenador.

Sospecho que es por la t.gráfica, pero el caso es que las imágenes se actualizan cada 30 segundos, pero tanto en el juego como en el propio menu, antes de que hayan imágenes.

Sabéis por qué?

Gracias
He visto un caso igual pero no encontre una respuesta a dicho problema. Que ordenador tienes?
UUEEE ya tengo el PACIFIC FIGHTER !!!!!!!!!
Felicidades! ya era mes [sonrisa]

Bajate la 3.04 (creo que era la ultima) y a volaaaar la semana que viene :D
en eso estoy xD

tengo ganas de salir de un portaviones xD
AMD Athlon 900 MHz
384 MB de RAM

Los requisitos mínimos que el juego recomienda es AMD 700 y 256 de RAM. Y tarjeta 3D (que yo no sé si tengo de eso). Pero si es por la gráfica, ¿por qué van mal los menus del juego, antes de empezar?

Gracias de todas formas.
que grafica tienes? bajate los ultimos drivers para esa grafica.

desactiva el sonido, ves al SetupIL2 y selecciona tu grafica en la lista que hay en la seccion de graficos.
enanon o spinaker, me bajao el parche 3.04 pero no hay algun archivo para q no pida el cd????si podeis pasarmelo

mariopoley@hotmail.com

ya lo enocntre , no hace falta xD. ASIAS
Pues me parece qeu spinaker o enanon de poco te iban a poder ayudar por que tenemos la saga IL2 original, que por el irrisorio precio de esta, ayudamos a olegg a seguir adelante, por que se esta cuestionando el futuro de la saga dada sus pocas ventas.

Ya queda menos para la nueva expansion... con modelo de vuelo y daños revisado y modernizado!

[mad] [mad] [mad] [mad]

Oye tio, el avatar te agradeceria que no me lo plagiases, hay miles de millones de fotos, te importaria usar alguna otra?? si quieres te mando fotos o algo, pero cambiatelo porfa [ginyo]
Bueno, yo ya despego medio decentemente ( si se le puede llamar decentemente a despegar como un pato mareado, pero bueno) y aterrizo regular (a lo machote...aunque con resultados humeantes).

He mirado los tutoriales unas pocas de veces (por cierto, el del IL2 original es un poco mejor, más en profundidad, no tan por encima como el del forgotten battles, además, el del IL2 original te deja repetir el tutorial por ti mismo).
Hay una curiosidad, y es qeu si parcheas el IL2 original a su última versión los tutoriales funcionan mal y siempre termina estrellándose.

De todas formas, cuando me pongo a hacer la campaña tengo bastantes dificultades para entender qué hacer en cada momento...se me pierden los compañeros, no se luego volver a la base etc... algun consejillo e instrucción para desenvolverme plis?

También, a veces dicen no se qué de Vector y height...supongo que me están diciendo por dónde van (me meten cada bronca XD)...podeis aclararme esto plis??

Gracias
Te recomiendo que uses el mapa y los iconos al principio. El vector y heigh es la direccion y la altura a seguir, pero cuidado por que no especifican a quien se lo dicen, y como haya varios escuadrones en el aire te puedes equivocar. Procura no perder al lider nunca, y recuerda que en los combates, el lider es el que derriba, tu deber es cubrirle y no separarte de el.
haces los tutos en ingles o español???? El manual ese original q dices es mucho mas en profundidad, podrias pasarmelo si es en español????
enviamelo a mariopoley@hotmail.com

asias

Enanon, sorry por lo del avatar ya ta cambiao xD.
aNTiBeTiKo escribió:haces los tutos en ingles o español???? El manual ese original q dices es mucho mas en profundidad, podrias pasarmelo si es en español????
enviamelo a mariopoley@hotmail.com

asias

Enanon, sorry por lo del avatar ya ta cambiao xD.

Me refiero al tutorial que hay dentro del juego.
Entre las dos versiones hay algunas diferencias, me da la sensación que en el FB dan por sabidas algunas cosas qeu sí aparecen en el original. Son tonterías, pero por ejemplo en el original sí que explican que para girar con el avión en tierra hay que pulsar el freno y darle a los pedales y te hacen un pequeño ejemplo haciendo un par de curvas por la pista antes de despegar, sin embargo en el FB van al despegue directamente.

También es cierto que en ocasiones los tutoriales en el original se hacen un poco largos, y si quieres repasar algo que te puedas haber perdido es un poco coñazo volver a verlo desde el principio.

El IL2 original lo he pillado por 9€ en el Fnac, y había un montón (a otro colega que venía conmigo casi le he obligado a comprarlo XD )

Editado: Se me olvidaba, los tutoriales vienen en inglés.
weno acabo de actualiar el PF a la 3.04M o algo asi xD

pero no chuta bien, cuando llevo un rato de juego, se me queda todo pillado. [decaio]

ha ver que problema hay ahora [discu]
Definitivamente spi, vas a ser "pupitas 2" seguido de demn, aunque me temo que no vas a tardar en pasarle xD
Buenas gente, soy nuevo en EOL y lo que e entrado a sido solo en los foros de PS2, pero e visto que mucha gente comparte mi afición por el IL2 en todas sus variantes.

Acabo de instalar de nuevo todo el il2, il2+AEP+pf, y no se que cual es el último parche, si no recuerdo mal el 3.algo, y que olegg madoxx estaba a puntito de sacar el 4.0, ¿estoy en lo cierto?

Gracias
WEnas. Pille el IL-2 fb recientemente, lo instale y al ver los manuales en ingles me acojone un poco, porq si ya de por si es dificil...

¿para jugar a esto en condiciones hace falta joystick?, ¿no hay por ahi ningun tuto en español?
Enanon, ¿has pilotado algun avion de verdad alguna vez?

Gracias [boing]
congrio7 escribió:WEnas. Pille el IL-2 fb recientemente, lo instale y al ver los manuales en ingles me acojone un poco, porq si ya de por si es dificil...

¿para jugar a esto en condiciones hace falta joystick?, ¿no hay por ahi ningun tuto en español?

Gracias [boing]

sin joistik olvida el juego, se hace muy impreciso y pierde la gracia.
¿para jugar a esto en condiciones hace falta joystick?,

Si necesitas joystick, si no es casi imposible.

Pues no he pilotado nada de verdad, pero he ido unas cuantas veces en cabina en aviones de linea, y dentro de 2 fines de semana tengo un vuelo en avioneta por madrid, ya os pasare fotos :D

Lo que si he hecho es estar unas cuantas horas en un simulador de la USAF, llevando un avion enorme de 4 motores. Si os interesa el texto que hice os lo pongo en el hilo de Flight simulator ahora mismo [ok]

Acabo de instalar de nuevo todo el il2, il2+AEP+pf, y no se que cual es el último parche, si no recuerdo mal el 3.algo, y que olegg madoxx estaba a puntito de sacar el 4.0, ¿estoy en lo cierto?

Vamos por la 3.04 y en breve saldra la 4.0 con los nuevos motores de fisicas, daños y demas.. uffff lo que va a ser esto :-O
wenas tal y como m dijisteis, antes de meterme de lleno al lomac, estoy cn el Pacific Fighters, q tienes uno graficazos y tambien tiene wena pinta, aunq reconozco q eso de los misiles y mas actual me emociona mas [babas] .

La cosa es q antes la negativa a buscar las misiones estas q va explikando las cosas, mientras el avion es pilotado por el pc, en español, es decir, las misiones en español, he decidio intentarlo en ingles con un traductorweb abierto y traduciendo cada palabra q no entienda, pero mas o menos m defiendo y me entero de lo q qiere decir. la cosa esta en q tras ver la mision del aterrizaje en una isla, voy a hacer yo la mision y m sale otro avion, le doy a f2 para ver el avion por fuera q m situa mejor y no rula nose porq. Sabeis a q se debe????

asias
Mmmm la verdad que no se, nunca he usado los tutoriales del Il2 [qmparto]

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es elegir una mision facilita y practicar despegues aterrizajes y tecnicas de ataque. Por que en los tutoriales te enseñan a aterrizar si... pero no te enseñan a hacerlo sin media ala, con el motor rebentao, el tren arrancado de cuajo, los instrumentos rotos y con la vision en rojo por que vas herido [jaja]
joder tio todo ese realismo tiene??? hasta ves en rojo pq estas herido???? jajajaja q wapo tio

Puedes poner algunas screen en las q salga algo de eso(motor roto, ala media,....)???

Ok, no es mala idea, pero q mision puedo coger ya q no tngo ni idea.

Ademas, para saber aterrizar cn media ala debo saber primero aterrizar con el ala completa no? xD
Imagen

no falta un ala, los motores aun funcionan... pero es una buena imagen de lo que pueden ser los cielos de IL2 [qmparto]

hecha un par de combates y veras lo que puede dar de si, aunque no tengas ni idea. aprenderas rapido, te lo aseguro jeje

Imagen

Trazadoraaaas!!! break left break left!!!! dispara a ese hijo de puta amarillo, libranos de el!!!!!

(conversacion real [poraki] despues de ver tora tora tora!)
Edito: Aun hoy me pregunto donde estaba mirando el artillero mientras me cosian a balazos el avion xD
tio 2 preguntas:

-Hay algunas misiones q desactiven las camaras??? pq hay alghunas q le doy a f2 para camara exterior y no m cambia de camara, ni con f2 ni con nada, solo la camara interior.

-Tio la primera foto como haces para q salgan los circulos esos ahi en la vista exterior esa??? esos de altitud, velocidad y demas, pq no los he visto en niinguna vista.

asias
tienes que bajar el realismo para tener las vistas exteriores y alguna que optra cosa mas para los paneles de velocidad.

espero que se vean los TGA.

Imagen

aun no se como aterrize xDDDDD
y vosotros no jugais cn el realismo al maximo???? decidme com lo haceis q quitais y q dejais activado para hacerlo igual. En online sera con realismo al maximo no?

asias
depende de como definamos realismo. Yo que no tengo track IR pues prefiero jugar con vistas exteriores activadas. Pero vamos, realistic engine, realistic ballistic, stalls, y tdas esas cosas.
Juas, me habeis enganchado cuando he empezado a leer el hilo, peeeero... [agggtt] va a ser que cuando he llegado a la parte de que necesitas un mando el corazon me ha dado un vuelco [snif] y encima he tenido la averia del coche, por lo que nada de pelas... [buuuaaaa]

Al menos habeis plantado la semillita, quien sabe si dentro de un tiempo aparezco por aqui de nuevo para deciros que me enseñeis algo que ni logro despegar los avioncetes [beer]

EDITO: Aceptamos mando como joystick XD
Jejeje, comprate uno malillo o algo lego, siempre hay algun amigo que se lo compro sin saber muy bien que era eso X-D

Tambien se puede medio jugar con teclado, al menos para aprender a despegar y aterrizar, pero olvidate de combatir.

Enanon ha hecho (hablo de mi mismo en tercera persona ya xD) aterrizajes en porta aviones con teclado y to X-D
Enanon escribió:Jejeje, comprate uno malillo o algo lego, siempre hay algun amigo que se lo compro sin saber muy bien que era eso X-D

Tambien se puede medio jugar con teclado, al menos para aprender a despegar y aterrizar, pero olvidate de combatir.

Enanon ha hecho (hablo de mi mismo en tercera persona ya xD) aterrizajes en porta aviones con teclado y to X-D

Aceptamos mando como algo sustituible del joystick ?? Porque si tengo que esperar a comprar el joystick...vamos finos, mi sueño de gt4 con volante se ha esfumado hoy, y este va detras de ese... [toctoc]
He toqueteado todo lo toqueteable pero sigo sin poder sacar el HUD ese externo que tiene Enanon, ni bajando incluso la dificultad al mínimo, buscando en los controles la activación de cosillas diferentes en las vistas etc...

A lo tonto llevo una hora con la gilipollez esa, en vez de estar estrellandome tranquilamente por ahi :P

Un saludete
Se hace con control+F1. quitara la cabina y lo volvera mucho mas facil de pilotar ;)

suerte ninios [bye]
DEPRESIONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joder necesito ayuda, toy liao cn el pf y nada,q a la hora de aterrizar no lo hago ni soñando, o entro en perdida o voy mu rapido AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
ayudad plisssssssssssssssssssss,
TOy desesperao yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
primero mira cual es la velocidad de aterrizage del avion, luego piensa que en cuanto pones los flaps de aterrizage el avion sube pero pierde velocidad (dependiendo de la velocidad que lleves pues hacerte media pista planeando) otra cosa inportante, encara la pista desde lejos asi tendras tiempo de ir corrigiendo la altura y la velocidad.

y usa un avion como puede ser el LA7 para aterrizar, practica en las pistas grandes, las que se ven blancas y no las de tierra.
Te ha gustado el LA7 eh? si es que es un mata spitfires del copon X-D
po zi, ademas tiene poca municion y te hace apuntar xD no como en los alemanes que disparas a diestro y siniestro xD
Me habeis picado taco, loq pasa es q yo con esto de los aviones siempre me lio, pero si todo va bien este veranito con mas tiempo y algo de dinero me compro mi joystick y me pillo este juegecito y aver cuanto tardo en aprender.

Entonces e puede jugar por internet de forma gratutia? Es q voy a ver si pico a un coleguita, y tb pa echar alguna partidilla con vosotros.

Y despues de este el FS2004 y el Lock On a pillaros la vez.

Saludos.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5