Quejas nacionalistas sobre la ausencia del catalán en la placa del accidente de Germanwings

1, 2, 3, 4
Si el señor ha puesto la placa por gasto e iniciativa propia lo único que se puede hacer es agradecérselo, es posible que Forcadell no lo supiera. De todas maneras, si desde cataluña se quiere honrar a las víctimas del accidente, muy lógico, siempre pueden poner una estatua o placa en Barcelona como homenaje.

Por mi se puede cerrar el hilo porque no es más que una caza de brujas, lo mejor es no entrar en el juego.
Sahrimud escribió:Una vez los restos hayan sido recuperados (lo que se pueda tristemente) y las familias puedan llorar tranquilamente a sus muertos yo vería normal y comprensible un monolito en todas las lenguas de la UE sin discriminación de numero de hablantes.

Tan extraño os parece? Si fuera el caso hubiera pedido lo mismo para mis familiares, es nuestra lengua

Joer pues necesitas un monolito grande cojones para meter todos los idiomas de la UE [+risas]
Haran escribió:A ver...pongamos paz al asunto. Si todo es cosa de un malentendido. Seguro que si la placa estuviera en francés, inglés, alemán y catalán no habría habido ninguna polémica.

Sfjqifsginwgiwfjsfincdkcnwgieucbwfisncaicsuxbbfjfjrje fjfidkebeidozkdbejrjtnt fucudkwbfkgockfnejeifif fugkekemgngovjcbdbd
kneissel escribió:Si los tontos volasen haría años que no hubiésemos visto el sol...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Joder que afortunado y a la vez desafortunado comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:
Sahrimud escribió:Una vez los restos hayan sido recuperados (lo que se pueda tristemente) y las familias puedan llorar tranquilamente a sus muertos yo vería normal y comprensible un monolito en todas las lenguas de la UE sin discriminación de numero de hablantes.

Tan extraño os parece? Si fuera el caso hubiera pedido lo mismo para mis familiares, es nuestra lengua

Joer pues necesitas un monolito grande de cojones para meter todos los idiomas de la UE [+risas]

Sea pues, el conocimiento a veces si que ocupa lugar :)
thafestco escribió:
Haran escribió:A ver...pongamos paz al asunto. Si todo es cosa de un malentendido. Seguro que si la placa estuviera en francés, inglés, alemán y catalán no habría habido ninguna polémica.

Sfjqifsginwgiwfjsfincdkcnwgieucbwfisncaicsuxbbfjfjrje fjfidkebeidozkdbejrjtnt fucudkwbfkgockfnejeifif fugkekemgngovjcbdbd

Gaélico? Venga pos también. Pero yo lo pondría en el aeropuerto del Prat.

Mira que estoy a favor de la consulta, igual que en contra de la independencia, porque os equivocáis de enemigos, que tenéis lavado el cerebro igual que los españoles nacionalistas de aquí, el enemigo es otro, que no nos damos cuenta de que Mas y Rajoy llevan a cabo las mismas políticas.
No te das cuenta de que es un detalle de un ciudadano local, y lo que hay que hacer es agredecerle por tenerlo con las victimas? Vaya problema tenéis si os sentís ofendidos por soberana gilipolles como que no está en vuestro idioma, el que se sienta ofendido por eso está enfermo.
Haran escribió:
thafestco escribió:

Gaélico? Venga pos también. Pero yo lo pondría en el aeropuerto del Prat.
es que pensé que era el momento de escribir tonterías en el hilo

No se a qué viene esa paranoia de buscar cosas donde no las hay

Y ojo, que yo estoy a favor de que el pueblo debe decidir si Cataluña, Galicia o el país vasco deben ser independientes, pero dejando las chorradas y las "conspiraciones" a un lado
Earths36 escribió:Si el señor ha puesto la placa por gasto e iniciativa propia lo único que se puede hacer es agradecérselo, es posible que Forcadell no lo supiera. De todas maneras, si desde cataluña se quiere honrar a las víctimas del accidente, muy lógico, siempre pueden poner una estatua o placa en Barcelona como homenaje.

Por mi se puede cerrar el hilo porque no es más que una caza de brujas, lo mejor es no entrar en el juego.

Eso es.
No hace falta aprovechar cualquier chorrada para atacar a todo un colectivo. (Lo digo por algunos, otros simplemente han atacado/opinado sobre la persona en si).
santousen escribió:

Mira que estoy a favor de la consulta, igual que en contra de la independencia, porque os equivocáis de enemigos, que tenéis lavado el cerebro igual que los españoles nacionalistas de aquí, el enemigo es otro, que no nos damos cuenta de que Mas y Rajoy llevan a cabo las mismas políticas.
No te das cuenta de que es un detalle de un ciudadano local, y lo que hay que hacer es agredecerle por tenerlo con las victimas? Vaya problema tenéis si os sentís ofendidos por soberana gilipolles como que no está en vuestro idioma, el que se sienta ofendido por eso está enfermo.

Yo no me ofendo porque el señor J hiciera nada. Que parte de lo que me has cuoteado no crees que sea cierta?

Por cierto, lo de que la placa la ha hecho un francés altruístamente donde lo habeis visto? Yo solo encuentro esto:
Quintana de la Serena, dispuesta a donar monolito de granito a las victimas de los Alpes
31/03/2015

http://www.focuspiedra.com/quintana-de- ... los-alpes/
Da un poco de verguenza ajena leer noticias como esta... Si hay el grabado está en los 3 idiomas más hablados por los pasajeros que son a la vez los "conocidos y oficiales" de cada país implicado, pues ya está, no hay que darle más vueltas. Quejarse por esto... xD En fin.

Joer pues necesitas un monolito grande cojones para meter todos los idiomas de la UE [+risas][/quote]
claro que si, y se supone que el hombre que con toda la buena fe del mundo hizo esta placa de forma desinteresada, tiene que saber todos los idiomas de la UE.

Soy este señor y le estamos esta placa en la cabeza de la idiota esta d ela Forcadell, que no sé que pinta en todo esto pero parece que manda mas que Artur Mas.
los nacionalistas sabeis que es por esta clase de reivindicaciones por las que se crea sentimiento antinacionalista, verdad?

que luego claro, tambien las hay en direccion contraria. es una realimentacion constante.

la placa deberia estar en la lengua oficial de las nacionalidades de todos los pasajeros fallecidos. y adicionalmente (no obligatoriamente) en las lenguas oficiales de las regiones de los pasajeros fallecidos, caso que las hubiera y que pueda comprobarse mediante nacimiento o residencia, que dichas personas efectivamente residieran en el area de influencia de dicho idioma (ya que no se puede comprobar fehacientemente que idiomas hablaba cada cual).

esto ultimo es facil en españa ya que se suele exigir el certificado de residencia para poder acceder a descuentos para el viaje (cosa que por cierto esta en entredicho porque en españa se exige pero la UE exige que no se exija en el caso de ciudadanos de la UE xD)

por tanto yo diria que se podria incluir, pero no que se DEBA incluir. en cambio si creo que se deberian incluir los idiomas oficiales de todas las nacionalidades de los pasajeros que hubiera en el vuelo. por ejemplo si en el vuelo hubiera 20 (o 1) pakistaní, pues la placa tambien deberia estar en arabe del que se utilice en pakistan.
Claro, y la parte de "es un regalo de los marmolistas locales" la obvías, ¿no?. Bastante que han regalado algo y lo han puesto en los idiomas oficiales del país de origen de la mayoría de los afectados, de donde fue el accidente, y en inglés por ser el internacional.

Quejarse de un regalo, y encima con muertos de por medio. Gran retraso el de esta señora.
Lo que les jode es que ahora si la quieren poner un monolito en catalan van a tener que sacar la cartera pudiendo haberla tenido gratis, la pela es la pela
Blocken-JR escribió:Lo que les jode es que ahora si la quieren poner un monolito van a tener que sacar la cartera pudiendo haberla tenido gratis, la pela es la pela

Ja ja ja ja ja ja ja vaya impresentable [qmparto] [qmparto] [qmparto]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Queréis dejar de preocuparos de "mierdas" y estar atentos a otras cosa cuotidianas como la vida misma u otras notícias. Yo tampoco lo encuentro adecuado presentar esta propuesta ahora y? No me subo por las paredes, no creo que se acepte y punto.

Es que os va la marxa eh, a los "no nacionalistas" españoles y al resto que sólo entra a meter puñaladas contra los indepes.
Hereze escribió:
Soy este señor y le estamos esta placa en la cabeza de la idiota esta d ela Forcadell, que no sé que pinta en todo esto pero parece que manda mas que Artur Mas.

Y es necesario citarme a mi para decir esta burrada? No hay ninguna necesidad hombre

Marcelus escribió:Queréis dejar de preocuparos de "mierdas" y estar atentos a otras cosa cuotidianas como la vida misma u otras notícias. Yo tampoco lo encuentro adecuado presentar esta propuesta ahora y? No me subo por las paredes, no creo que se acepte y punto.

Es que os va la marxa eh, a los "no nacionalistas" españoles y al resto que sólo entra a meter puñaladas contra los indepes.

Esto siempre ha sido así, se agarra una información y se hincha hasta limites insospechados. Por el otro "bando" creo que se hace algo parecido.
A mi me molestan mas las faltas de respeto, pero supongo que serán gente muy joven que aún no han desarrollado la educación ^^
La vedad es que no me sorprende nada, hay muchos separatistas con ese tipo de pensamiento absurdo con todo
Modo sálvame ON

Los separatistas catalanes son como lidia lozano, pierden continuamente la oportunidad de quedarse calladitos ... pero les puede meterse en berenjenales, es su naturaleza.
Ya estamos con el p*** catalán [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y yo que me alegro que no esté en catalán, unicamente para ver como rabian 4 tontos.
Sahrimud escribió:
Hereze escribió:

Y es necesario citarme a mi para decir esta burrada? No hay ninguna necesidad hombre

no te he citado a ti sino tu anterior mensaje, este era aparte, y de burrada nada perdona, un tio hace con todo el esfuerzo del mundo y pagándolo todo de su bolsillo esta placa copn la mejor intención del mundo, y tiene que leer semejantes chorradas, que vaya la Forcadell a pedirle explicacioens a este hombre si tiene valor claro.
No se porque tanta queja, si entrecierras los ojos se mezcla el parrafo frances con el español et voila!!! Aparece el catalan
Eoooo!!!! Alguien puede decirme donde ha visto que "un francés haya hecho la placa by the face"???eooooooolooooooooooooo!!!!

@Hereze ???
Bheisdak escribió:Ya estamos con el p*** catalán [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y yo que me alegro que no esté en catalán, unicamente para ver como rabian 4 tontos.

Con gente como tu estamos donde estamos. [qmparto]

Que siga la fiesta!!
Haran escribió:Eoooo!!!! Alguien puede decirme donde ha visto que "un francés haya hecho la placa by the face"???eooooooolooooooooooooo!!!!

@Hereze ???

en todos olos periódicos salió eso, pero fue en los primeros dias así que ya casi ni se menciona, supongo que si alguien está suscrito en la hemeroteca lo encontrará.
ernen escribió:
Bheisdak escribió:Ya estamos con el p*** catalán [uzi] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con gente como tu estamos donde estamos. [qmparto]

Que siga la fiesta!!

Veo que te has identificado entre esos "4" de los que hablo. [qmparto] [qmparto] . No es mi culpa.
Hereze escribió:
Haran escribió:Eoooo!!!! Alguien puede decirme donde ha visto que "un francés haya hecho la placa by the face"???eooooooolooooooooooooo!!!!

@Hereze ???

en todos olos periódicos salió eso, pero fue en los primeros dias así que ya casi ni se menciona, supongo que si alguien está suscrito en la hemeroteca lo encontrará.

Vaya. És que no hay manera de encontrarlo. Ya no sé en que idioma buscarlo... [qmparto]
Haran escribió:
Hereze escribió:

@Hereze ???

Vaya. És que no hay manera de encontrarlo. Ya no sé en que idioma buscarlo... [qmparto]

el emoticone ese te lo puedes ahorrar ¿me estás llamando mentiroso o que? si te digo que lo lei en los peri´`odicos, es que lo eli en los periódicos y punto, sino te lo crees ya no es problema mio.
Yo lo escuché en las mañanas de cuatro, no recuerdo bien si el miercoles o el jueves.
Hereze escribió:el emoticone ese te lo puedes ahorrar ¿me estás llamando mentiroso o que? si te digo que lo lei en los peri´`odicos, es que lo eli en los periódicos y punto, sino te lo crees ya no es problema mio.

Oooh
Bheisdak escribió:
Veo que te has identificado entre esos "4" de los que hablo. [qmparto] [qmparto] . No es mi culpa.

Ui no no en absoluto, pero que os parece a todos si ambos bandos empezamos a insultarnos escribiendo asteriscos a mi me encanta la idea.

Todos diciendo putos lo que sea pero con asteriscos, asi queda muchisimo mejor y abre muchisimo mas el debate.

Da gusto pasarse por aqui a hablar, sobretodo con el respeto que la gente trata los temas, y luego os extrañais de muchas cosas.
Hereze escribió:
Sahrimud escribió:
Hereze escribió:

no te he citado a ti sino tu anterior mensaje, este era aparte, y de burrada nada perdona, un tio hace con todo el esfuerzo del mundo y pagándolo todo de su bolsillo esta placa copn la mejor intención del mundo, y tiene que leer semejantes chorradas, que vaya la Forcadell a pedirle explicacioens a este hombre si tiene valor claro.

No crees que estas tergiversando o exagerando un poco? Lo del monolito fue una iniciativa del alcalde de Seyne Les Alps que supongo es la población mas cercana donde ocurrió el siniestro. Y por lo tanto no creo que el pobre señor anciano consternado por la tragedia haya pagado de su bolsillo un monolito del mejor mármol bla bla bla (¿has visto como cambian las cosas con un par de palabras?).

Igualmente, con o sin catalán, hay que agradecer al alcalde por el acto en si, no veo un error o una falta de respeto que de primeras no estuviera el catalán u otros idiomas.

Que oye, me parece perfecto y respeto tu opinión sobre este tema, de hecho opino que no era el momento para reclamarlo y esto podría esperar un poco. Pero antes que nada deberías asegurarte antes de publicar que la información sea correcta. No te estoy llamando mentiroso ni nada, es solo una apreciación y un consejo humilde
Sahrimud escribió:
Hereze escribió:no te he citado a ti sino tu anterior mensaje, este era aparte, y de burrada nada perdona, un tio hace con todo el esfuerzo del mundo y pagándolo todo de su bolsillo esta placa copn la mejor intención del mundo, y tiene que leer semejantes chorradas, que vaya la Forcadell a pedirle explicacioens a este hombre si tiene valor claro.

No crees que estas tergiversando o exagerando un poco? Lo del monolito fue una iniciativa del alcalde de Seyne Les Alps que supongo es la población mas cercana donde ocurrió el siniestro. Y por lo tanto no creo que el pobre señor anciano consternado por la tragedia haya pagado de su bolsillo un monolito del mejor mármol bla bla bla (¿has visto como cambian las cosas con un par de palabras?).

Igualmente, con o sin catalán, hay que agradecer al alcalde por el acto en si, no veo un error o una falta de respeto que de primeras no estuviera el catalán u otros idiomas.

Que oye, me parece perfecto y respeto tu opinión sobre este tema, de hecho opino que no era el momento para reclamarlo y esto podría esperar un poco. Pero antes que nada deberías asegurarte antes de publicar que la información sea correcta. No te estoy llamando mentiroso ni nada, es solo una apreciación y un consejo humilde

¿Quéeeeee?
No me esperaba una respuesta tan profunda. Dimito
Sahrimud escribió:No me esperaba una respuesta tan profunda. Dimito

profunda no, es que no he entendido lo que me querias decir.

Me he limitado a decir que aquello fue inicitiva de un tio de la zona, y vamos lo último que se merece es determinados comentarios de gente que no pinta nada en esto.

Y desde luegoq ue si hubiera sido yo estaría ofendido no, pero cabreado si y mucho.
Aprovechando el tirón de una tragedia en la que han muerto tantísimas personas para contentar a tres o cuatros que estarán a favor de ese comentario (porque dudo que la mayoría de catalanes apoyen la gilipollez esta), asqueroso es poco.

PD: Cuanto menos bombo se le de mejor.
Hereze escribió:
Sahrimud escribió:No me esperaba una respuesta tan profunda. Dimito

profunda no, es que no he entendido lo que me querias decir.

Me he limitado a decir que aquello fue inicitiva de un tio de la zona, y vamos lo último que se merece es determinados comentarios de gente que no pinta nada en esto.

Y desde luegoq ue si hubiera sido yo estaría ofendido no, pero cabreado si y mucho.

Cuando el tío de la zona la cosa cambia supongo, solo me he limitado a corregir la información que no era correcta. Nada mas

Salut!

PD: Visto como esta degenerando el hilo en sus respuestas aconsejaría a los mods un buen cerrado
estos hilos ciclicos siempre degeneran en lo mismo, lo obvio es que el idioma más extendido, por el que se nos conoce, el que conocen todos ( incluidos los argentinos y colombianos que han fallecido) es el castellano, idioma oficial del Estado, pues nada, hay eolianos que no se enteran, dicho esto, que hacen en un foro como EOL? No hay otros foros donde hacer apología separatista??? De defender lo indefendible de la tipa esa?
Haran escribió:Imagen

Imagen
Estas enfermo.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que creo que algunos no terminan de entender el asunto... Como si el monólito lo hace el Papa de Roma, la cuestión es: el comentario de la señora Forcadell os parece adecuado? Es decir, hablamos de 150 muertos, de un gesto commemorativo, y a esta señora lo que más le preocupa es que esté o no en catalán? No me parece que esté muy fina, la verdad... Y que alguien recoja firma para ésto me parece enfermizo.
almogàver escribió:Yo es que creo que algunos no terminan de entender el asunto... Como si el monólito lo hace el Papa de Roma, la cuestión es: el comentario de la señora Forcadell os parece adecuado? Es decir, hablamos de 150 muertos, de un gesto commemorativo, y a esta señora lo que más le preocupa es que esté o no en catalán? No me parece que esté muy fina, la verdad... Y que alguien recoja firma para ésto me parece enfermizo.

No puedo estar más de acuerdo y te dejo una valoración positiva porque me parece que es lo más sensato. Hacer campaña de la tragedia es propio de una mente enferma y desquiciada.

Imagen
tenian que haber puesto una piedra roseta, en jeroglífico incluido.
Estas cosas, como catalan, me dan verguenza!
Joder, una desgracia, con tantos muertos....el idioma es lo de menos, es que luego, dicen que la peña tiene mania a los Catalanes, pero es que con comentarios asi, a mi se me caen los huevos al suelo.
Y ojo, que nunca tenemos que generalizar, hay de todo.
santousen escribió:

Imagen
Estas enfermo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Ya cierro y me voy [fumando]
Saludos
david6666 está baneado por "Game Over"
CharlyDestroy escribió:
santousen escribió:

Imagen
Estas enfermo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Ya cierro y me voy [fumando]
Saludos

Hehhe se parece al tipico tonto del pueblo [carcajad] [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
francia nos roba!!!!! la culpa de los parisinos que van a tomar croasanes a consta de nosotros!!! les pagamos el bar!!!
168 respuestas
1, 2, 3, 4