Quejas nacionalistas sobre la ausencia del catalán en la placa del accidente de Germanwings

1, 2, 3, 4
Pero a que vienen las quejas?, se hace otra placa en /los idioma/s deseado/s y fin de la discusión, o es qué no puede haber dos placas o tres o cuatro????
Eso es lo mas importante. No los muertos.

Luego los malos los españoles si dicen algo, que lo unicco que se consigue es que hayan mas independentistas
Hombre, teniendo en cuenta que muchos fueron catalanes no veo raro que pidan esto. Ahora, también es cierto que se puede hacer otra. Y no creo que sea una cuestión de "queja nacionalista", simplemente son catalanes (sí, y españoles y españoles).
Es una falta de respeto a las víctimas a la que no hay que darle mucho más relumbrón, que se puede esperar de Francia.
Hadesillo escribió:Es una falta de respeto a las víctimas a la que no hay que darle mucho más relumbrón, que se puede esperar de Francia.

Whaat?
almogàver escribió: Vosotros seguiros peleando por el color de una puta bandera que Mas y Rajoy se están riendo en vuestra puta cara. Ellos encantados de que no se hable del paro, la corrupción, que hay nenes que no tienen ni un comedor para comer caliente cada dia... Nah, lo importante es la independencia

partiendo de la premisa de que te doy toda la razon...

... tu piensas que si todos los independentistas y todos los centralistas pensaran como tu, no se estaria discutiendo esto, ni los 118387 asuntos anteriores acerca de si cataluña tal, que si cataluña cual, o que si el catalan esto o aquello?

si el asunto se discute, es porque la gente quiere. y es un pequeño porcentaje muy ruidoso de gente, que no voy a señalar, la que quiere que se discuta esto dia si y dia tambien. y dije que no iba a señalar, pero voy a dar una pistita: no gobiernan desde madrid.

si la gente que vota coge ejemplo y no da su apoyo a determinadas formaciones politicas, seguramente estos temas se diluirian muchisimo. pero mientras cierta gente este ahi, van a estar constantemente poniendo la mierda en la sarten. que huela bien, que se hable de ella. bien o mal, pero que se hable. eso es lo que crea olorcito weno. [oki]
Una persona pone un twitt protestando sobre la placa, y ya todos los independentistas son unos impresentables [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ernen escribió:Una persona pone un twitt protestando sobre la placa, y ya todos los independentistas son unos impresentables [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa persona representa la secesión.

En cambio cuando los catetos se reían de la muerte de los catalanes si que eran "toda España eh"
thafestco escribió:
Hadesillo escribió:Es una falta de respeto a las víctimas a la que no hay que darle mucho más relumbrón, que se puede esperar de Francia.

Whaat?

Que es una falta de respeto cuando en el lugar del accidente murieron 50 personas que no han visto como en una placa multilingüe ellos no están representados. Sin embargo, pese a ser una falta de respeto, no es más que un simple detalle.
Quejarse de ésto en twitter o ponerlo de noticia en un periódico es darle una importancia que no tiene.
karatfur escribió:
ernen escribió:Una persona pone un twitt protestando sobre la placa, y ya todos los independentistas son unos impresentables [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cambio cuando los catetos se reían de la muerte de los catalanes si que eran "toda España eh"

Esa señora representara a quien quiera representar. Rajoy dice gilipoyeces y no todos los españoles son gilipoyas no? [facepalm]
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ernen escribió:
karatfur escribió:

Esa señora representara a quien quiera representar. Rajoy dice gilipoyeces y no todos los españoles son gilipoyas no? [facepalm]

[facepalm]
Haran escribió:Y porque decir que es una falta de sensibilidad que no esté escrito TAMBIÉN en catalán es...meterse en política?

Sí, porque demuestra que es imbécil. Esa placa es un homenaje a las víctimas, y añadir el texto en catalán no haría que un número adicional de víctimas comprendiesen el mensaje. Así que sí, es una verdadera hija de su madre por intentar sacar beneficio político.

Pero claro, qué se puede esperar de los nacionalistos, si es que tienen todos un nivelazo de la leche.
Hadesillo escribió:
thafestco escribió:

Whaat?

Que es una falta de respeto cuando en el lugar del accidente murieron 50 personas que no han visto como en una placa multilingüe ellos no están representados. Sin embargo, pese a ser una falta de respeto, no es más que un simple detalle.
Quejarse de ésto en twitter o ponerlo de noticia en un periódico es darle una importancia que no tiene.

Tampoco están representados los israelíes ni los holandeses...
Además que yo sepa en Cataluña el español también es idioma oficial al igual que el catalán

Es que es todo una tontería sin sentido
karatfur escribió: [facepalm]

¿No tiene sentido? esa mujer representara a quien quiera ser representado, además puede cometer errores, incluso hasta para que la echaran de la formación si fuese el caso, y eso no haria que todos los independentistas fueran unos impresentables.

A mi me parece una estupidez lo de la lapida por parte de ella, y logicamente se esta usando de forma politica la polemica, pero es que por el bando contrario tambien se usa para exactamente lo mismo. Se podría decir que esta mujer es una impresentable, pero no, se dice que todo el movimiento independentista lo es.
Si es que guste o no, en ese avión han muerto 51 españoles, asi lo dice su DNI; no vereis en ningún periodico extranjero, "han fallecido 51 catalanes", y este buen hombre que ha tenido un detalle voluntario y altruista ha puesto en la placa el idioma oficial de los fallecidos, que como he dicho, es el español.
A los independentistas puede gustarles o no, pero es lo que hay. Si algún dia consiguen sus sueños de independencia, que se quejen entonces, de momento, son ganas de llamar la atención, de creerse el ombligo del mundo y victimas del estado español, olvidandose de un gesto desinteresado y lo realmente importante en la tragedia que es esclarcer el accidente, depurar responsabilidades y atender a los familiares de las victimas. Si en el pueblo frances han ido interpretes de español para atender a familiares, ¿tambien se va a quejar de que no haya catalanoparlantes entre los interpretes? (que a lo mejor los hay, no lo se. La noticia hablaba en su momento de que habían acudido mucha gente con conocimientos de alemán y español para ayudar a los familiares a entenderse con autoridades y vecinos de la zona)

Y matizo para evitar malentendidos, me refiero a ese independentista obsesivo. Que se que hay un monton de gente que quiere independencia y tiene las suficientes neuronas para saber cuales son las autenticas prioridades de la vida y de este suceso en concreto.
Haran escribió:
vittton escribió:Pues yo le he mandado un twitt aunque supongo que a estas horas será imposible que lo lea con la cantidad de insultos que le estarán cayendo. Mi respuesta fue: "Perdona, la falta de sensibilidad la veo en tu persona. Te luciste. No podrás corregir lo dicho. El daño ya está hecho."

Hay personas que, de verdad, se lo buscan. A mí esto me huele a ganar notoriedad y puntitos aprovechando una desgracia. }:/

No creo que lea nunca nada de lo que le envian. Se pasaría el día leyendo basura.

Que coincidencia, lo mismo que me ha pasado a mi leyendo tus comentarios, que cosas.....
Ocelot R escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-30/los-nacionalistas-se-quejan-de-que-la-placa-de-las-victimas-del-accidente-de-germanwings-no-este-en-catalan-1276544425/

Pensaba que era mentira porque ese medio es tendencioso y manipulador, pero no, tan cierto como increíble:
https://twitter.com/ForcadellCarme/stat ... 4380143616

Me parece indecente.

Soy catalana y por desgracia y sin entrar en detalles, me ha tocado de cerca el accidente.
Os puedo asegurar que en lo último que piensan los familiares es en esa mamarrachada de cuatro subnormales.

Estoy hasta los cojones de ésto.
Rasha escribió:
Haran escribió:
vittton escribió:Pues yo le he mandado un twitt aunque supongo que a estas horas será imposible que lo lea con la cantidad de insultos que le estarán cayendo. Mi respuesta fue: "Perdona, la falta de sensibilidad la veo en tu persona. Te luciste. No podrás corregir lo dicho. El daño ya está hecho."

Hay personas que, de verdad, se lo buscan. A mí esto me huele a ganar notoriedad y puntitos aprovechando una desgracia. }:/

No creo que lea nunca nada de lo que le envian. Se pasaría el día leyendo basura.

Que coincidencia, lo mismo que me ha pasado a mi leyendo tus comentarios, que cosas.....

[oki]
Hadesillo escribió:
thafestco escribió:

Whaat?

Teniendo en cuenta que ha sido un artesano de la zona el que ha pagado los materiales y tenido el detalle de grabar la piedra con varios idiomas demasiado ha hecho, si el hombre se entera de estos comentarios estará pensando que de desagradecidos está el mundo lleno.
Esta mujer nunca fue muy inteligente, la verdad.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Campanya a 'Change.org' perquè el memorial de l'accident aeri als Alps també inclogui el català
[facepalm]
almogàver escribió:Campanya a 'Change.org' perquè el memorial de l'accident aeri als Alps també inclogui el català
[facepalm]

Es de coña, no? Estamos llegando a un nivel de gilipollés demasiado alto.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
santousen escribió:
almogàver escribió:Campanya a 'Change.org' perquè el memorial de l'accident aeri als Alps també inclogui el català
[facepalm]

No es broma no...
https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n- ... ermanwings

Si sale la ANC diciendo que pondrán una placa en catalán además de la que hay... Pues mira, no sé si sería prioritario pero bueno. Pero decir que es una falta de sensibilidad que una puta placa no esté en tu idioma cuando hay 150 muertos... Ostia puta [facepalm] me revuelve el estómago ver en que se está convirtiendo Catalunya
almogàver escribió:
santousen escribió:
[facepalm]

No es broma no...
https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n- ... ermanwings

Si sale la ANC diciendo que pondrán una placa en catalán además de la que hay... Pues mira, no sé si sería prioritario pero bueno. Pero decir que es una falta de sensibilidad que una puta placa no esté en tu idioma cuando hay 150 muertos... Ostia puta [facepalm] me revuelve el estómago ver en que se está convirtiendo Catalunya

Creéme que hay a mucha más gente en Catalunya que le importa bien poco en que idioma esté la placa, sencillamente hay gente con demasiado tiempo para pensar en chorradas.

@Blocken-JR Made in nacionalistas. No nos metas a todos en el mismo saco.

un saludo
david6666 está baneado por "Game Over"
:-? :-? :-? :-? Esta gente esta muy muy mal, vaya adoctrinamiento que tienen encima.

Y por supuesto ya van de victimas.

http://www.naciodigital.cat/noticia/849 ... ionalistas

Si poneis el traductor para leer los comentarios flipais, de verdad dan miedo y pena.
no se que espera la anc para multar al que no rotulo el cartel en catalan, y aparte si se puede sacar un pellizquito de las indemnizaciones pues mejor que mejor. :-|
david6666 escribió::-? :-? :-? :-? Esta gente esta muy muy mal, vaya adoctrinamiento que tienen encima.

Estamos todos adoctrinados, comidos el coco por los medios, nos dicen lo que hay que hacer, de hecho cuando cumples 10 años te dan la primera bandera y un mechero. Ah y nos ponen la bandera de españa para que le mordamos como a los perros. Solo se publican panfletos independentistas incitandonos al odio a la bandera de las ESPAÑÑAS!!, porque somos gilipoyas. Aquí los Catalanes somos todos tontos que necesitamos la proteccion de la gran patria!!! y todos somos iguales, Nos masturbamos con Jordi Pujol y aceptamos que nos roben.

Venga hombre [qmparto] [qmparto] , que todo esto lo ha puesto una señora que se le va la oya, y si si que soy independentista si, y me la suda a 10 tiempos lo que escriba esta señora.
A ver...pongamos paz al asunto. Si todo es cosa de un malentendido. Seguro que si la placa estuviera en francés, inglés, alemán y catalán no habría habido ninguna polémica.
Zorius escribió:Creéme que hay a mucha más gente en Catalunya que le importa bien poco en que idioma esté la placa, sencillamente hay gente con demasiado tiempo para pensar en chorradas.

un saludo

Made in una señora. No metas a todo en el mismo saco.
ernen escribió:
david6666 escribió::-? :-? :-? :-? Esta gente esta muy muy mal, vaya adoctrinamiento que tienen encima.

Estamos todos adoctrinados, comidos el coco por los medios, nos dicen lo que hay que hacer, de hecho cuando cumples 10 años te dan la primera bandera y un mechero. Ah y nos ponen la bandera de españa para que le mordamos como a los perros. Solo se publican panfletos independentistas incitandonos al odio a la bandera de las ESPAÑÑAS!!, porque somos gilipoyas. Aquí los Catalanes somos todos tontos que necesitamos la proteccion de la gran patria!!! y todos somos iguales, Nos masturbamos con Jordi Pujol y aceptamos que nos roben.

Venga hombre [qmparto] [qmparto] , que todo esto lo ha puesto una señora que se le va la oya, y si si que soy independentista si, y me la suda a 10 tiempos lo que escriba esta señora.

Pero tu as leido los comentarios del periodico? pero si dan miedo joder.
yonosoyyo escribió:
Zorius escribió:Creéme que hay a mucha más gente en Catalunya que le importa bien poco en que idioma esté la placa, sencillamente hay gente con demasiado tiempo para pensar en chorradas.

un saludo

Made in una señora. No metas a todo en el mismo saco.

En el mismo comentario de Twitter puedes ver varios nacionalistas opinando de la misma manera, esa es la imagen que se está dando del nacionalismo catalán hacia el exterior.
Zorius escribió:En el mismo comentario de Twitter puedes ver varios nacionalistas opinando de la misma manera, esa es la imagen que se está dando del nacionalismo catalán hacia el exterior.

Por cada nacionalista que escriba eso en Twitter hay 8000 a los que lo que diga esa señora les suda el rabo de una manera descomunal.

Si poneis el traductor para leer los comentarios flipais, de verdad dan miedo y pena.

Veo éso y lo único en lo que puedo pensar es en esta imagen:

Imagen
Menuda meada fuera de tiesto de la tipa esta...
Esa placa la hizo un marmolista de un pueblo cercano con toda la buena fe del mundo... no creo que hile tan fino sobre las sensibilidades nacionalistas ni los idiomas maternos de todos los pasajeros del avión...

Dicho esto, en estos hilos se ve claramente quienes son tan tontos como para estar de acuerdo y quienes son tan tontos como para poner a esta mujer como portavoz de un colectivo.

Saludos
yonosoyyo escribió:
Zorius escribió:En el mismo comentario de Twitter puedes ver varios nacionalistas opinando de la misma manera, esa es la imagen que se está dando del nacionalismo catalán hacia el exterior.

Por cada nacionalista que escriba eso en Twitter hay 8000 a los que lo que diga esa señora les suda el rabo de una manera descomunal.

Pero te has mirado la iniciativa de Change.org? No tiene pinta que la haya creado esa señora.

un saludo
david6666 escribió:
Pero tu as leido los comentarios del periodico? pero si dan miedo joder.

Pero vamos a ver que iluminados hay en todas partes, no desearon unos impresentables la muerte de los catalanes cuando el accidente de los alpes? Y que pasa que todos los españoles son iguales? va hombre va
Y por cierto, "esta señora" como mencionais no es la vecina del cuarto, sinó la presidenta de una asociación que ha sacado 1.5 de personas a la calle. No le quiteis peso a la bocachanclada de la Forcadell porque bien que se le exalta cuando suelta las otras proclamas catalanistas.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según creo había victimas de un montón de países y solo aparecen los idiomas mas importantes en el monolito ese, ¿no?.

Pues esto sirve para que los catalanes independentistas se hagan a la idea de que en caso de independizarse su país va a importar internacionalmente una mierda, a ver si se creen que una Cataluña independiente va a tener la relevancia y la importancia internacional de una España, una Francia o una Alemania.

Aunque Cataluña fuera independiente en la placa esa no aparecería el catalán puesto que una Cataluña independiente seria un país de segunda fila tipo Marruecos, Irán o Kazajistan, países de los que también había victimas y cuyo idioma no aparece tampoco.

Y que conste que no escribo este comentario para herir sensibilidades ni con intención ofensiva, es solo para que los independentistas tengan esto en cuenta y lo asuman cuanto antes, a ver si se creen que cuando se independicen van a ser un país importante o algo..., pero vamos, que lo mismo se aplicaría en caso del País Vasco, Murcia, Andalucía o quien fuera que quiera o quisiese independizarse.
Rawmortar escribió:Y por cierto, "esta señora" como mencionais no es la vecina del cuarto, sinó la presidenta de una asociación que ha sacado 1.5 de personas a la calle. No le quiteis peso a la bocachanclada de la Forcadell porque bien que se le exalta cuando suelta las otras proclamas catalanistas.

Y dale, que si que la asociacion que preside esta mujer saco 1 millon y medio de personas a la calle, cierto. Ahora esta mujer se le va la cabeza y apuñala a una persona. El millon y medio estan a favor del apuñalamiento?

Hombre por favor, que se esta usando esto politicamente por ambos bandos POR IGUAL.
drow25 escribió:... a ver si se creen que cuando se independicen van a ser un país importante o algo...,

Gracias por tener fe en nuestra independencia! Tranquilo, sabemos que después el tema no será fácil.
Haran escribió:
drow25 escribió:... a ver si se creen que cuando se independicen van a ser un país importante o algo...,

Gracias por tener fe en nuestra independencia! Tranquilo, sabemos que después el tema no será fácil.

[+risas] [+risas] Ese es el espiritu
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Gracias por volver a insultarnos a todos los independentistas. Gusta de ver que se sigue la tradición y costumbre implantadas por los típicos "no nacionalistas" españoles.

[sonrisa]
marcelus90 escribió:Gracias por volver a insultarnos a todos los independentistas. Gusta de ver que se sigue la tradición y costumbre implantadas por los típicos "no nacionalistas" españoles.

[sonrisa]

Y como no ya empiezan a hacerse las victimas, como os tengo calados [carcajad] [carcajad]
drow25 escribió:Según creo había victimas de un montón de países y solo aparecen los idiomas mas importantes en el monolito ese, ¿no?.

Pues esto sirve para que los catalanes independentistas se hagan a la idea de que en caso de independizarse su país va a importar internacionalmente una mierda, a ver si se creen que una Cataluña independiente va a tener la relevancia y la importancia internacional de una España, una Francia o una Alemania.

Aunque Cataluña fuera independiente en la placa esa no aparecería el catalán puesto que una Cataluña independiente seria un país de segunda fila tipo Marruecos, Irán o Kazajistan, países de los que también había victimas y cuyo idioma no aparece tampoco.

Y que conste que no escribo este comentario para herir sensibilidades ni con intención ofensiva, es solo para que los independentistas tengan esto en cuenta y lo asuman cuanto antes, a ver si se creen que cuando se independicen van a ser un país importante o algo..., pero vamos, que lo mismo se aplicaría en caso del País Vasco, Murcia, Andalucía o quien fuera que quiera o quisiese independizarse.

Bueno, hay discrepo. Si realmente la nacionalidad de esas 51 fuesen catalanas (digo oficialmente, no empecemos a hacer demagogia barata de separatismos), por deferencia lo correcto seria poner la inscripción en catalan, como idioma oficial de una Cataluña independiente. Pero como dije, eso no ocurre, son españoles con todas las de la ley y reconocido internacionalmente y se actua en consecuencia a la hora de estos homenajes. Por casualidad, ¿Alguien vio la estelada en la ceremonia de presentación del monolito?. Pregunto sin maldad, solo para confirmar que todo esto se hace de forma oficial como dictan los protocolos. Yo solo he encontrado esta foto:
Imagen

En fin, que unos y otros deberian hacerselo mirar, usar esta desgracia para hacer politica pro- / anti- independentista me parece lamentable, por no usar otros adjetivos. Asi unos y otros solo se retratan y te convencen que sin esta gente, Cataluña y España, irian mucho mejor.
Esta gente no se deja el YO ni en un accidente con víctimas... si yo fuera de cataluña estaría profundamente avergonzado de gente así.
Si los tontos volasen haría años que no hubiésemos visto el sol...
Una vez los restos hayan sido recuperados (lo que se pueda tristemente) y las familias puedan llorar tranquilamente a sus muertos yo vería normal y comprensible un monolito en todas las lenguas de la UE sin discriminación de numero de hablantes.

Tan extraño os parece? Si fuera el caso hubiera pedido lo mismo para mis familiares, es nuestra lengua
Lo unico que puedo decir es que se vayan a la real mierda.
168 respuestas
1, 2, 3, 4