Quejas nacionalistas sobre la ausencia del catalán en la placa del accidente de Germanwings

1, 2, 3, 4
Yo no tengo nada en contra de la independencia, estoy a favor de una consulta, quiero dejarlo claro, pero usar el idioma para rascar votos, estando de por medio una consulta me parece repugnante. ( Si fuese por mi preferiría que en la consulta saliese el NO)
Me dejaba esta imagen
Imagen
Y por si alguien no se a enterado aún,unos de los tuiteros que se alegraban de los fallecidos del accidente de avión,era un subdito independentista que se hacia pasar por un fachilla renegado.
Para mas info usar el google.
Saludos y ahora si que cierro.
Hilo para enmarcar, desde el título hasta gran parte de los comentarios.
Franc escribió:Estas cosas, como catalan, me dan verguenza!
Joder, una desgracia, con tantos muertos....el idioma es lo de menos, es que luego, dicen que la peña tiene mania a los Catalanes, pero es que con comentarios asi, a mi se me caen los huevos al suelo.
Y ojo, que nunca tenemos que generalizar, hay de todo.

El "problema catalán" (como en casi todos los "problemas", por otra parte) es que sólo escuchamos, a todas horas y en todas partes, a los faltosos que realmente sacan los pies del tiesto en cada momento. De una parte y de la otra.

Y así, los catalanes normales terminan con la impresión de que "el resto del país nos odia" y los no catalanes normales terminamos con la sensación de que "los catalanes no tienen otra cosa que pensar más que en la senyera". Cuando en realidad, la inmensa INMENSA mayoría de todos nosotros estamos preocupados por lo mismo: trabajo, salud, amor y de dónde le salió a Resines el chichón de la cabeza.
santousen escribió:
Haran escribió:Imagen

Imagen
Estas enfermo.

Gracias. Porque tienes de decirme eso?

Por cierto aún estoy esperando una fuente fidedigna donde diga que un artesano francés hizo la placa con el sudor de su frente y pagó de su bolsillo el material.
Haran escribió:
santousen escribió:
Haran escribió:Imagen

Imagen
Estas enfermo.

Gracias. Porque tienes de decirme eso?

Por cierto aún estoy esperando una fuente fidedigna donde diga que un artesano francés hizo la placa con el sudor de su frente y pagó de su bolsillo el material.

Y la tiña con su sangre.....
Sigues sin darte cuenta de que lo importante es el detalle con las victimas y no el idioma en el que está, y deja de buscar excusas anda.
santousen escribió:Y la tiña con su sangre.....
Sigues sin darte cuenta de que lo importante es el detalle con las victimas y no el idioma en el que está, y deja de buscar excusas anda.

Que significa la tiña con su sangre... Y porque te metes personalmente conmigo?

Por cierto habrá familias a las que no les importará y otras a las que sí.
Excusas de que?
Haran escribió:A ver...pongamos paz al asunto. Si todo es cosa de un malentendido. Seguro que si la placa estuviera en francés, inglés, alemán y catalán no habría habido ninguna polémica.

La verdad Haran, es que me ha dado bastante asco este comentario tuyo.
No sé , creo que está perfecto y en los lenguajes de los países afectados ....
Todo en orden ..
bueno, 16 páginas echando mierda al independentismo, se puede cerrar ya o la gente aún sigue teniendo ganas?
Haran escribió:
santousen escribió:Y la tiña con su sangre.....

Que significa la tiña con su sangre... Y porque te metes personalmente conmigo?

Por cierto habrá familias a las que no les importará y otras a las que sí.
Excusas de que?

Teñir es "pintar". Lo hablaba por tu exageración del sudor, igual demasiados "matices" he utilizado.
Y te vuelvo a decir lo mismo, si quieres retiro lo de enfermo , si tanto te molesta pero esto es de no estar bien:
"A ver...pongamos paz al asunto. Si todo es cosa de un malentendido. Seguro que si la placa estuviera en francés, inglés, alemán y catalán no habría habido ninguna polémica."

te vuelvo a contestar lo mismo:
Sigues sin darte cuenta de que lo importante es el detalle con las victimas y no el idioma en el que está, y deja de buscar excusas anda
Thalandor escribió:bueno, 16 páginas echando mierda al independentismo, se puede cerrar ya o la gente aún sigue teniendo ganas?

Chiste cinéfilo.

Sabes lo que dijo darth sidious (antes palpatine )cuando mato a mace windu?.. Pues la última palabra ....
seaman escribió:
Haran escribió:A ver...pongamos paz al asunto. Si todo es cosa de un malentendido. Seguro que si la placa estuviera en francés, inglés, alemán y catalán no habría habido ninguna polémica.

La verdad Haran, es que me ha dado bastante asco este comentario tuyo.

Eh...pos lo siento. La ironía es un recurso que suelo usar. Y no creo que me equivoque al usarla en la frase que quoteas precisamente el Sr.Mas hizo rueda de prensa cuando pasó todo (la verdad totslmente prescidible a mi ver igual que la de Rajoy ya que los dos salieron a decir que...coordinarían". Thanks 4 the info...) y en dos segundos aparecieron twits de gente que se quejaba de que hiciera la comparecencia en...catalán.

@santousen no hace falta que retires nada. Es tu parecer pero no entiendo tal agresividad en el comentario.

Y sobre lo de la sangre pos supongo que ahora lse que significan las palabras pero no entiendo si quieres exagerar más lo que he dicho para ridiculizarlo (ilogico ya que lo que digo ya es una ridiculización) o que. Pero vaya que debe ser que no lo pillo y ya está. Sobre lo de buscar excusas...yo no busco nada simplemente que se alza tan alto a los cielos lo de que una persona se partió la espalda para hacer la placa que me gustaría saber del cierto que eso fué así. Y de momento hay cero pruebas. Y si aparece, genial. Pero de momento rian de rian.
Haran escribió:Pero vaya que debe ser que no lo pillo y ya está. Sobre lo de buscar excusas...yo no busco nada simplemente que se alza tan alto a los cielos lo de que una persona se partió la espalda para hacer la placa que me gustaría saber del cierto que eso fué así. Y de momento hay cero pruebas. Y si aparece, genial. Pero de momento rian de rian.

y yo ya te he contestado, que te lo quieres crees pues perfecto que no pues tampoco me va a quitar el sueño, que dentro de poco pediremos hasta un notario.

Yo sé lo que leí, si tú quieres creer que esto ha sido obra de Rajoy que pidió expresamente que no hubiera el catalán en esa placa porque seguramente en ese momento no tenía otra cosa en qu epensar pues perfecto.

Y te recuerdo que allí fue también Mas, ya la podría haber encargado él en vez de ir a hacerse la fdoto con Hollande y la Merkel para que pareciera que es el presidente de un pais independiente.
Hereze escribió:
Haran escribió:Pero vaya que debe ser que no lo pillo y ya está. Sobre lo de buscar excusas...yo no busco nada simplemente que se alza tan alto a los cielos lo de que una persona se partió la espalda para hacer la placa que me gustaría saber del cierto que eso fué así. Y de momento hay cero pruebas. Y si aparece, genial. Pero de momento rian de rian.

y yo ya te he contestado, que te lo quieres crees pues perfecto que no pues tampoco me va a quitar el sueño, que dentro de poco pediremos hasta un notario.

Yo sé lo que leí, si tú quieres creer que esto ha sido obra de Rajoy que pidió expresamente que no hubiera el catalán en esa placa porque seguramente en ese momento no tenía otra cosa en qu epensar pues perfecto.

Y te recuerdo que allí fue también Mas, ya la podría haber encargado él en vez de ir a hacerse la fdoto con Hollande y la Merkel para que pareciera que es el presidente de un pais independiente.

Herezé...también hay una persona que dice que esto no es exactamente así, justo en este hilo.
Haran escribió:
Hereze escribió:

Herezé...también hay una persona que dice que esto no es exactamente así, justo en este hilo.

Al fin encontré un periódico donde recoja la noticia (equivocado estoy, lo siento)

17,35: El Ayuntamiento de la localidad pacense de Quintana de la Serena se ha ofrecido a donar a las autoridades francesas un monolito de granito en recuerdo a las víctimas del accidente aéreos de los Alpes. Su alcalde, José Ángel Benítez, ha remitido sendas cartas con este ofrecimiento a la Embajada de Francia y al Ayuntamiento de Seyne-les-Alpes, la localidad francesa donde se estrelló el avión.

http://www.laregion.es/articulo/espanha ... 33049.html

Edito: me he equivocado, sigo buscando alguna noticia sin exito... [snif]
que coñazo con el catalán...
Liquid Snake yo escribió:
Al fin encontré un periódico donde recoja la noticia (equivocado estoy, lo siento)

17,35: El Ayuntamiento de la localidad pacense de Quintana de la Serena se ha ofrecido a donar a las autoridades francesas un monolito de granito en recuerdo a las víctimas del accidente aéreos de los Alpes. Su alcalde, José Ángel Benítez, ha remitido sendas cartas con este ofrecimiento a la Embajada de Francia y al Ayuntamiento de Seyne-les-Alpes, la localidad francesa donde se estrelló el avión.

http://www.laregion.es/articulo/espanha ... 33049.html

Edito: me he equivocado, sigo buscando alguna noticia sin exito... [snif]

Ya, eso lo he encontrado yo también. Por eso he dicho que ya no sé en que idioma buscarlo porque he usado todos los idiomas que conozco y no lo he encontrado o no lo he sabido encontrar.

Homs asegura que el monolito por las víctimas del accidente de los Alpes "incluirá el catalán"
El portavoz del Govern afirma que la Generalitat acudirá al funeral que se haga en Alemania por los fallecidos en el siniestro aéreo de Germanwings

MARTES, 31 DE MARZO DEL 2015 - 17.34 H

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado este martes que el Ejecutivo catalán "entiende las quejas" que han criticado que el monolito en recuerdo a las víctimas del avión estrellado en los Alpes esté escrito en diferentes lenguas --francés, español, alemán e inglés--, pero no en catalán.

Según Homs, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, "ya hizo notar la conveniencia" de incluir el catalán en el monolito. Y "por la información que tiene el Govern", esto "se corregirá" en breve.

Homs también ha anunciado que el Gobierno ha creado un "dispositivo interno" para ofrecer asesoramiento "de todo tipo, también jurídico y tributario" a las familias de las víctimas del siniestro, de manera permanente y "perdurable en el tiempo".

Además, el portavoz del Govern ha asegurado que la Generalitat acudirá al funeral que se haga en Alemania en recuerdo a las víctimas y que, desde la semana pasada, la vicepresidenta Ortega ha mantenido contactos con el Gobierno central para tomar "algún tipo de iniciativa", como un funeral de Estado, para recordar a las víctimas.http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-4065937
Thalandor escribió:bueno, 16 páginas echando mierda al independentismo, se puede cerrar ya o la gente aún sigue teniendo ganas?

Nos cogisteis un poco menos disponibles, pero ya puedo actuar. Efectivamente bastante ha habido ya, mejor dejarlo.
168 respuestas
1, 2, 3, 4