Queman una estelada en directo (TV)

1, 2, 3, 4
ER_PERE escribió:Ahora va a resultar que por lógica (lo que tu pides) es lo mismo quemar la bandera de tu país que la de los pitufos, la de un equipo de futbol o la de una "asociación independentista", venga va, que sí, aceptamos barco como animal acuático.

Sí. ¿Qué diferencia hay?
ER_PERE escribió:
Eso es,la ley es la ley,viva el rey y viva España coño!Y a quien no le guste que se joda!

Pues sí, así funciona la democracia, existen leyes y el deber es cumplirlas, sino es provable que seas castigado por las administracioens pertinentes. Es así, aquí y en los países "civilizados", te lo explico por si no lo sabías, ¿vale?

Democracia? donde? La ley es igual para todos?por que tengo que respetarla cuando ellos se la saltan?la ley para quien esta?deber..esa palabra hace ya mucho que no tiene ningún sentido,el único deber del hombre es la libertad y cuando aprendas que te comportas igual al que criticas quizás formularas razonamientos válidos...O quizás eres de los que esta conforme en que todas la personas no seamos iguales,no se,como hay algunos que adoran al rey [poraki]

De todas maneras tu planteamiento en la teórica sirve,pero no en la práctica,tu mismo te has desmontado al no aceptar que otra gente no vea la bandera de España como la suya,o es que es mejor una cosa que la otra?a si..lo dice la ley,esa que han puesto los que te roban y viven vidas de lujo pensando que son mejores que tu y yo.

No apoyo ni a unos ni a otros,lo lógico creo yo es ser apolítico y solo implantar ideas que sean justas para todos,pero muchos no queréis que sea así,pues ala,a disfrutarlo.
_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:Ah, no? Entonces estarás a favor de que todos aprendiésemos inglés o chino únicamente, no?
O no se, si se diese el caso, que se unificase toda Europa bajo un único y realmente eficiente gobierno...
Y supongo que tampoco te importa nada que gane España un mundial, vamos, como si lo gana Italia, no?
También te daría igual que nos acogiésemos a un horario puramente europeo, y por ejemplo, nada de cenar tarde, nada de siestas, nada decoemr a las 15h, nada fiestas patronales todo el verano....

Únicamente no. Pero sí lo desarrollaría bastante. Me la pelan las lenguas. Lo que quiero es comunicarme.
¿Si éste supusiese un mayor bienestar para toda la sociedad? Firmaría ahora.
Ni te imaginas cuánto me la pela.
¿Ein? Ceno cuando me sale de los huevos. Que puede ser entre no cenar y hacer merienda-cena. Faltaría más, que una nación me dijera mis horarios de comida.

EDIT, que no vi que añadiste más:

Sensenick escribió:Te gusta el fútbol? Pues promueve entonces una liga europea o mediterránea, ¿que es eso de una liga española? Nada, nada, una liga de puro fútbol, si gana un equipo de Lisboa a uno de Granada, pues que se le va a hacer.
Alonso? Quien es ese? Nada, nada, tú estarás con Vetel, no? O al menos me dirás que con todos igual sin distinción...
Por último, eso de leer y aprender literatura española, garruladas, hay que aprender toda la del mundo, chino, inglesa... toda por igual.

No me gusta el fútbol.
No me gusta la F1.
Claro que hay que leer literatura de todo el mundo. Casualmente lo dije en otro post. Ojalá se les sugiriese a los chavales libros como El guardián entre el centeno de Salinger para leer en lugar de obligarles a leer La tragicomedia de Calisto y Melibea. Eso sí que sería fomentar la literatura en lugar de hacer que los chavales la aborrezcan.

Únicamente no? Déjame adivinar... y el español sería una de esas lenguas que mantendrías, no? Vaya, que casualidad.
Sobre fútbol y F1, no te he preguntado si te gusta, me hubiese gustado que me hubieses dicho que realmente no vista la final y no celebraste nada, y que ni conoces a Alonso... sabes por donde voy, y sabes tu respuesta.
Celebro el resto de respuestas, ya que si son congruentes con lo que has dicho.
El tema es que, como todos, eres nacionalista, pero ves ciertos aspectos de tu vida, entorno, sociedad, cubiertos y no lo eres de manera activa.
Por cierto, abrimos fronteras totalmente, no?
Primero decir que soy catalán pero paso de independentismos y fascistas y lo de la estelada es una falta de respeto en toda regla, que lo haga un grupo en su casa o en la calle vale, pero en un medio de comunicación me parece lamentable.
Saludos
Que paranoya de hilo nen

Y lo del paki de verdad que me inquieta eh xDDD
ER_PERE escribió:
_Locke_ escribió:
ER_PERE escribió:¿Y a mi que me pregunats al respecto? ni que yo lo supiera por haber escrito la ley. Algún motivo existiría para ello y así se votaría.

Vale. Pues ya tienes tu respuesta. Por una ley que no sabes ni por qué existe unos llevan pasamontañas y el fachilla este no. No tiene nada que ver con la valentía. Ya te puedes ir a la cama sabiendo una cosa más.

Ahora va a resultar que por lógica (lo que tu pides) es lo mismo quemar la bandera de tu país que la de los pitufos, la de un equipo de futbol o la de una "asociación independentista", venga va, que sí, aceptamos barco como animal acuático.

Quemar banderas sean de un pais o de un movimiento es simplemente provocar. No entiendo porque quieres hacer una escala de valores entre una bandera independentista catalana y una bandera española. A mi me parecen lo mismo, banderas que representan algo y alguien, con lo cual es lo mismo.
Sensenick escribió:Únicamente no? Déjame adivinar... y el español sería una de esas lenguas que mantendrías, no? Vaya, que casualidad.
Sobre fútbol y F1, no te he preguntado si te gusta, me hubiese gustado que me hubieses dicho que realmente no vista la final y no celebraste nada, y que ni conoces a Alonso... sabes por donde voy, y sabes tu respuesta.
El tema es que, como todos, eres nacionalista, pero ves ciertos aspectos de tu vida, entorno, sociedad, cubiertos y no lo eres de manera activa.

Mantendría aquellas que fuesen útiles. En España, al menos de momento, el castellano es bastante útil. No sé cómo lo verás. Si un día cae en desuso me dará exactamente igual. Y lo de prohibir u obligar hablar en un idioma me parece un acto de puro fascismo.
No vi la final y no celebré nada. No conozco a Alonso personalmente, sí le he visto por la TV. ¿Saber quién es Alonso te convierte en nacionalista? ¿Qué tienes? ¿Cuatro años?
¿El qué no es congruente? Ilumíname, señor si-conoces-a-Alonso-eres-nacionalista.
Que no lo soy.
Sí, creo que se deberían levantar todas las fronteras. Ahora mismo, en mi opinión, se está dando una situación que es esperpéntica. Hay libre circulación de dinero, pero no de personas. El dinero goza de un derecho especial del que no goza todo el mundo.
_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:Únicamente no? Déjame adivinar... y el español sería una de esas lenguas que mantendrías, no? Vaya, que casualidad.

Mantendría aquellas que fuesen útiles. En España, al menos de momento, el castellano es bastante útil. No sé cómo lo verás. Si un día cae en desuso me dará exactamente igual. Y lo de prohibir u obligar hablar en un idioma me parece un acto de puro fascismo.
No vi la final y no celebré nada. No conozco a Alonso personalmente, sí le he visto por la TV. ¿Saber quién es Alonso te convierte en nacionalista? ¿Qué tienes? ¿Cuatro años?
¿El qué no es congruente? Ilumíname, señor si-conoces-a-Alonso-eres-nacionalista.
Que no lo soy.
Sí, creo que se deberían levantar todas las fronteras. Ahora mismo, en mi opinión, se está dando una situación que es esperpéntica. Hay libre circulación de dinero, pero no de personas. El dinero goza de un derecho especial del que no goza todo el mundo.

A eso voy "si un día cae en desuso", partes de una posición de ventaja cultural. Y obvias de paso que el uso de una lengua u otra no es algo que suceda como crecen las flores, es una consecuencia de guerras, intereses, reyes, poderes económicos, etc... Ah! Por cierto, ¿que es "lengua útil"... nº de hablantes? Gramática fácil? Escritura fácil? No crees que lo lógico sería que toda la humanidad usase la misma lengua? Hábilmente, pero resulta que la que hablas lo es... que casualidad... ves mal entonces que por ejemplo un noruego aprenda noruego? Si es una "lengua inútil", pues todos saben inglés de bien pequeños...
Vale, no viste la final ni celebraste nada, bien.
Sobre Alonso, primero de todo, no me conoces de nada, así que un poquito de educación y respeto. Segundo, insisto, no te he preguntado si te gusta o no la F1, simplemente si te alegraste de sus victorias o bien preferías que ganase frente a otro. Que oye, si me dices que te dio exactamente igual que ganase España o Alonso, te tengo que creer. Pero sabes por donde quiero ir.
Y a eso voy, el nacionalismo está en una mayoría de personas, y como he dicho de manera tranquila (recibiendo burlas y grosería por tu parte) de forma totalmente pasiva, no reivindicativa, pues no tienen necesidad de hacerlo (hasta que lo hacen, que últimamente va a más).
Algo tan simple como las costumbres de la hora comida en España fue hace un tiempo objeto de crítica en un reportaje extranjero. ¿Sabes que respuesta tuvo? Un "ein?"? Autocrítica? No, una defensa de que "nosotros" hacemos así las cosas, son unos envidiosas y blabla...

Es muy bonito decir, como dices, que pasarías a hablar otro idioma si se dejase de hablar castellano, y que las fronteras se deberían abrir... pero claro, vives en un lugar donde puedes hablar en tu lengua materna sin problemas con todo el mundo, y no va a cambiar en generaciones.... y en un lugar donde sabes que los problemas que conllevaría una libertad total de circulación de personas no te van a afectar porque es algo que no va a pasar.
ER_PERE escribió:Sólo he dicho que qué es lo que se os viene a la cabeza si pongo esa bandera...

Imagen
Sensenick escribió:A eso voy "si un día cae en desuso", partes de una posición de ventaja cultural. Y obvias de paso que el uso de una lengua u otra no es algo que suceda como crecen las flores, es una consecuencia de guerras, intereses, reyes, etc...
Vale, no viste la final ni celebraste nada, bien.
Sobre Alonso, primero de todo, no me conoces de nada, así que un poquito de educación y respeto. Segundo, insisto, no te he preguntado si te gusta o no la F1, simplemente si te alegraste de sus victorias o bien preferías que ganase frente a otro. Que oye, si me dices que te dio exactamente igual que ganase España o Alonso, te tengo que creer. Pero sabes por donde quiero ir.
Y a eso voy, el nacionalismo está en una mayoría de personas, y como he dicho de manera tranquila (recibiendo burlas y grosería por tu parte) de forma totalmente pasiva, no reivindicativa, pues no tienen necesidad de hacerlo (hasta que lo hacen, que últimamente va a más).
Algo tan simple como las costumbres de la hora comida en España fue hace un tiempo objeto de crítica en un reportaje extranjero. ¿Sabes que respuesta tuvo? Un "ein?"? Autocrítica? No, una defensa de que "nosotros" hacemos así las cosas, son unos envidiosas y blabla...

Es muy bonito decir, como dices, que pasarías a hablar otro idioma si se dejase de hablar castellano, y que las fronteras se deberían abrir... pero claro, vives en un lugar donde puedes hablar en tu lengua materna sin problemas con todo el mundo, y no va a cambiar en generaciones.... y en un lugar donde sabes que los problemas que conllevaría una libertad total de circulación de personas no te van a afectar porque es algo que no va a pasar.

Que me da igual quién tenga ventaja. Que lo que quiero es comunicarme. ¿Tan difícil es de entender? Contemplo la lengua exclusivamente como un medio de comunicación.
Que me da igual quién gane la F1.
Las horas de España vienen de que compartimos huso horario con países que están a 3.000km. La crítica no debería ir hacia los horarios, sino a que estemos en GMT+1 cuando el meridiano de Greenwich pasa por Huesca o Valencia. No puedes pretender que tengamos el mismo horario que en Polonia cuando siendo la misma hora, allí amanece 2 horas antes.

Que no exista libertad de circulación me parece una paradoja de la globalización. Es globalización para lo que nos interesa. Es una globalización a medias.
si se quema esta bandera que es anticonstitucional supongo que criticaréis al que quema una bandera con el águila imperial, no? o el que quema una foto del rey?
fshtravis escribió:si se quema esta bandera que es anticonstitucional supongo que criticaréis al que quema una bandera con el águila imperial, no? o el que quema una foto del rey?

¿Por qué es anticonstitucional?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿ que esperabais ? yo ya he visto bastante veces quemarse banderas de España y nunca habia visto quemarse una estelada en directo...Que conste que me parece igual de estupido ambos extremos...Alguien que se cabree porque queman un dibujo esta al mismo nivel que los integristas islamicos,es decir,de retrasado para arriba...La vida es muy corta para vivirla con odio,alla cada uno ¡¡¡
_Locke_ escribió:
fshtravis escribió:si se quema esta bandera que es anticonstitucional supongo que criticaréis al que quema una bandera con el águila imperial, no? o el que quema una foto del rey?

¿Por qué es anticonstitucional?

El motivo de la bandera es anticonstitucional principalmente porque en la bandera se da a entender un movimiento de independencia y en la Constitucion dice todo lo contrario (sobre la integracion de sus comunidades autonomas, etc...). Igualmente poner que es anticonstitucional es muy oportunista, cualquiera que se la haya leido sabra que necesita 200 revisiones mas aproximadamente y no las 2 revisiones que llevan en los mas de 30 años desde su creacion. De hecho la Constitucion la tiene España como en un pedestal con atril de oro y esta llena de gilipolleces que si algunos se enterasen no la defenderian tanto.
_Locke_ escribió:Que me da igual quién tenga ventaja. Que lo que quiero es comunicarme. ¿Tan difícil es de entender? Contemplo la lengua exclusivamente como un medio de comunicación.
Que me da igual quién gane la F1.
Las horas de España vienen de que compartimos huso horario con países que están a 3.000km. La crítica no debería ir hacia los horarios, sino a que estemos en GMT+1 cuando el meridiano de Greenwich pasa por Huesca o Valencia. No puedes pretender que tengamos el mismo horario que en Polonia cuando siendo la misma hora, allí amanece 2 horas antes.
Que no exista libertad de circulación me parece una paradoja de la globalización. Es globalización para lo que nos interesa. Es una globalización a medias.

No debería darte igual, no pensarías de la misma manera si tu lengua materna no fuese la que es.
No hablo de Polonia, tenemos horarios diferente a Inglaterra compartiendo latitud. Y los tendríamos aún estando en el mismo huso horario.

Realmente comparto gran parte de tus ideas, pero en general, para un español, no es tan fácil y sincero decir "no soy nacionalista" viviendo en un país del primer mundo, en paz y con tu lengua materna hablada en tu entorno, por ejemplo.
Sensenick escribió:No debería darte igual, no pensarías de la misma manera si tu lengua materna no fuese la que es.
No hablo de Polonia, tenemos horarios diferente a Inglaterra compartiendo latitud.

Realmente comparto gran parte de tus ideas, pero en general, para un español, no es tan fácil y sincero decir "no soy nacionalista" viviendo en un país del primer mundo, en paz y con tu lengua materna hablada en tu entorno, por ejemplo.

Te estoy diciendo que considero a la lengua como un mero código para transmitir información. Te lo puedes creer o no. Realmente me da igual. De lo que estoy seguro es de que si un día se renunciase al resto de lenguas por una única y común, esto repercutiría en una mayor eficiencia en el mundo, y por tanto mayor bienestar. Y antepongo el bienestar de la sociedad a cualquier lengua, no te quepa duda.
Claro, tenemos horarios distintos con Inglaterra. Tenemos GMT+1 y ellos usan GMT, pese a que amanece más o menos a la vez (incluso hay zonas como Galicia a las que les correspondería GMT-1, aunque entiendo que por practicidad se meta como en el resto de España, ya que la diferencia ahí es pequeña). Con lo cual, es lógico que nuestros horarios sean distintos. El problema no es el horario de los españoles, que se corresponde más con cuándo amanece y cuándo anochece. El problema es que si miras un mapa de husos horarios verás que se hace un quiebro para meter a España esquivando a Reino Unido cuando claramente no le corresponde ese huso horario. Si un español empieza a trabajar a las 8 y un inglés empieza a las 7, te da que los dos empiezan a la misma hora, que el sol está saliendo más o menos a la vez, y sin embargo se dice que en España tenemos los horarios cambiados. No es cierto.
_Locke_ escribió:Te estoy diciendo que considero a la lengua como un mero código para transmitir información. Te lo puedes creer o no. Realmente me da igual. De lo que estoy seguro es de que si un día se renunciase al resto de lenguas por una única y común, esto repercutiría en una mayor eficiencia en el mundo, y por tanto mayor bienestar. Y antepongo el bienestar de la sociedad a cualquier lengua, no te quepa duda.
Claro, tenemos horarios distintos con Inglaterra. Tenemos GMT+1 y ellos usan GMT, pese a que amanece más o menos a la vez (incluso hay zonas como Galicia a las que les correspondería GMT-1, aunque entiendo que por practicidad se meta como en el resto de España, ya que la diferencia ahí es pequeña). Con lo cual, es lógico que nuestros horarios sean distintos. El problema no es el horario de los españoles, que se corresponde más con cuándo amanece y cuándo anochece. El problema es que si miras un mapa de husos horarios verás que se hace un quiebro para meter a España esquivando a Reino Unido cuando claramente no le corresponde ese huso horario. Si un español empieza a trabajar a las 8 y un inglés empieza a las 7, te da que los dos empiezan a la misma hora, que el sol está saliendo más o menos a la vez, y sin embargo se dice que en España tenemos los horarios cambiados. No es cierto.

No, si me lo creo, pero me parece una hipótesis, una situación irrealizable. Y aunque no sea tu caso, una postura ventajista.
Y de paso me parecería una pérdida cultural terrible, como lo sería dejar de mantener las catedrales salvo que obtuviesen ingresos para hacerlo. O dejar de cocinar como lo hacemos a favor de una mejor alimentación. O tantas y tantas cosas culturales que nos diferencian, a la vez, de animales y robots.

Lo del horario lo se, me refiero a que comemos a las 2 y pico o 3, y eso no cambiaría por mucho cambio que hicieses en el huso horario. Ni cambiaría la siesta. Ni cenar a las 10. Es algo que hacemos nosotros...
Sensenick escribió:No, si me lo creo, pero me parece una hipótesis, una situación irrealizable. Y aunque no sea tu caso, una postura ventajista.
Y de paso me parecería una pérdida cultural terrible, como lo sería dejar de mantener las catedrales salvo que obtuviesen ingresos para hacerlo. O dejar de cocinar como lo hacemos a favor de una mejor alimentación. O tantas y tantas cosas culturales que nos diferencian, a la vez, de animales robots.

Lo del horario lo se, me refiero a que comemos a las 2 y pico o 3, y eso no cambiaría por mucho cambio que hicieses en el huso horario. Ni cambiaría la siesta. Ni cenar a las 10. Es algo que hacemos nosotros...

Hemos perdido el latín y no se ha acabado el mundo. No sé qué es un animal robot. :S

Si alguien que está en España come a las 2 y alguien que está en Inglaterra come a la 1, están comiendo en el mismo preciso instante, con las mismas horas detrás desde que se levantaron, etc. Es que no entiendo dónde está ahí la crítica. Tenemos el horario desplazado. Ya está. La siesta es muy beneficiosa para el ser humano. Si lo hacen más o menos países da igual. Peor para quienes no lo hagan. En China y Japón el consumo de carne roja es muy inferior al de occidente, y comen muchísima más verdura. Ambos países prácticamente carecen de obesos y de enfermedades relacionadas con el colesterol.
Animales y robots quería decir, se me fue la "y".
"Perdimos" el latín pero seguimos aprendiéndolo.

Tío, no me hagas luz de gas, en España se come y se cena tarde, y no es cuestión de husos horarios, si de Lisboa a Moscú fuese el mismo, comeríamos después, es ya algo cultural, no de cuando canta el gallo, ni GMT ni DST, se come más tarde que en Europa, EE.UU. o Japón.
La siesta es buena para quien la quiera, pero no 3-4 horas para comer+siesta.
Sensenick escribió:Animales y robots quería decir, se me fue la "y".

Tío, no me hagas luz de gas, en España se come y se cena tarde, y no es cuestión de husos horarios, si de Lisboa a Moscú fuese el mismo, comeríamos después, es ya algo cultural, no de cuando canta el gallo, ni GMT ni DST, se come más tarde que en Europa, EE.UU. o Japón.

Todo el latín que sé me lo ha enseñado Mama Ladilla. No, no seguimos aprendiendo latín. Algunos estudian latín, pero ha desaparecido de la cultura nacional.

Te puedes poner como quieras. Te estoy diciendo que en España, ateniéndonos a la hora establecida, sí comemos más tarde. Pero que esto es debido a que la hora establecida no se corresponde con la hora real. Si trazas una línea, verás como casi toda España pertenece al horario de Reino Unido. Y la que no pertenece es que pertenece a GMT-1. Comiendo una hora más tarde estamos comiendo en el mismo instante que personas que están comiendo en el mismo punto sobre la vertical. Esto es objetivo. No me lo invento. Toma.
Imagen

Podrás ver que de España a Polonia hay dos horas de diferencia, si trazásemos líneas rectas. Sin embargo es la misma hora. ¿Qué significa esto? Que en Polonia amanece dos horas antes aunque ambos tengamos la misma hora en nuestro reloj. Es lógico que si amanece dos horas antes, se levanten antes. ¿Tú cómo lo ves?
LuffyOPFan escribió:Yo simplemente vivo en Cataluña, en un pueblo independentista (cosa que yo no soy xD) y la verdad es que es una falta de respeto.

Eso si, hace tiempo colge una bandera de España por que mi hermana me lo dijo (por el mundial) y me rompieron los cristales, por mi parte, le tienen el mismo respeto los de ese video, que ellos a España.

Saludos

pues si algo parecido les paso a unos colegas en el tour animando a contador con una bandera de españa y vinieron un grupo de gente de euskadi y les "sugirieron" que guardasen ese trapo , respeto yo creo que les tenemos mas respeto nosotros ha ellos que al reves y vivo en cantabria y he visto mil veces a gente en la vuelta con la Ikurriña y nadie les ha dicho ni mu
_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:Animales y robots quería decir, se me fue la "y".

Todo el latín que sé me lo ha enseñado Mama Ladilla. No, no seguimos aprendiendo latín. Algunos estudian latín, pero ha desaparecido de la cultura nacional.

Te puedes poner como quieras. Te estoy diciendo que en España, ateniéndonos a la hora establecida, sí comemos más tarde. Pero que esto es debido a que la hora establecida no se corresponde con la hora real. Si trazas una línea, verás como casi toda España pertenece al horario de Reino Unido. Y la que no pertenece es que pertenece a GMT-1. Comiendo una hora más tarde estamos comiendo en el mismo instante que personas que están comiendo en el mismo punto sobre la vertical. Esto es objetivo. No me lo invento. Toma.
Imagen

Podrás ver que de España a Polonia hay dos horas de diferencia, si trazásemos líneas rectas. Sin embargo es la misma hora. ¿Qué significa esto? Que en Polonia amanece dos horas antes aunque ambos tengamos la misma hora en nuestro reloj. Es lógico que si amanece dos horas antes, se levanten antes. ¿Tú cómo lo ves?

¿Y como puede ser entonces que coman a la misma hora franceses y polacos?
¿Si nos cambiásemos a GMT comeríamos a la misma hora de reloj que portugueses o ingleses?
Crees que comemos por cuando amanece y no por costumbre? Porque no cambiamos entonces la hora de comer cuando el cambio de hora?

Joder, vale que en su origen tenga lógica y sea consecuencia del huso, pero no se puede ignorar el hecho cultural detrás de la hora de comer y cenar. Y cuidado, que hay gente que se enfada si va a Italia y no puede comer a las 14:30... y aquí, busca un sitio para cenar a las 20:30 a ver que te dicen...
Sensenick escribió:¿Y como puede ser entonces que coman a la misma hora franceses y polacos?
¿Si nos cambiásemos a GMT comeríamos a la misma hora de reloj que portugueses o ingleses?
Crees que comemos por cuando amanece y no por costumbre? Porque no cambiamos entonces la hora de comer cuando el cambio de hora?

Vamos a ver. El cuerpo humano está adaptado a una serie de factores que se rigen por el Sol, no por el uso de husos horarios. Si la hora ideal para levantarse fuera, por ejemplo, las 7:00UTC en Reino Unido, la hora ideal para levantarse en España serían las 8:00 GMT+1. Guiarse por husos horarios en lugar de por lo que pide el cuerpo carece de sentido. Y los franceses comen más tarde que los alemanes. Ni idea sobre los polacos.
Me parece una chorrada, pero también una falta de respeto para aquella gente que considera su bandera como un miembro más de su familia.
/ontopic
cuanto más se hagan estas cosas, más fuerza consiguen los movimientos independentistas, así que dejadlos así y ya veréis.

/offtopic
la virgen como ha desvariado el hilo xD deberia cambiar el ontopic y el offtopic
Ganas de crear polemica, si lo hacen al reves me parece lo mismo...
_Locke_ escribió:
Sensenick escribió:¿Y como puede ser entonces que coman a la misma hora franceses y polacos?

Vamos a ver. El cuerpo humano está adaptado a una serie de factores que se rigen por el Sol, no por el uso de husos horarios. Si la hora ideal para levantarse fuera, por ejemplo, las 7:00UTC en Reino Unido, la hora ideal para levantarse en España serían las 8:00 GMT+1. Guiarse por husos horarios en lugar de por lo que pide el cuerpo carece de sentido. Y los franceses comen más tarde que los alemanes. Ni idea sobre los polacos.

Que si, que eso está claro, pero hoy no se come por lo que pide el cuerpo ni por cuando amanece, comes cuando toca comer salvo que vivas sólo y estés en el paro (o el trabajo te lo permita), porque es parte de la cultura española.
Las horas de comer son una de las advertencias que hacen a los turistas, ya sean de Japón, EE.UU., Polonia o Portugal... por algo será, y no es porque seamos una anomalía extraordinaria por el huso horario.
Sensenick escribió:Que si, que eso está claro, pero hoy no se come por lo que pide el cuerpo ni por cuando amanece, comes cuando toca comer salvo que vivas sólo y estés en el paro (o el trabajo te lo permita), porque es parte de la cultura española.
Las horas de comer son una de las advertencias que hacen a los turistas, ya sean de Japón, EE.UU., Polonia o Portugal... por algo será, y no es porque seamos una anomalía extraordinaria por el huso horario.

Porque los turistas cuando vienen ponen sus relojes a la hora española y se guían por ella. No se puede comparar a los turistas con gente que se ha criado y ha vivido aquí toda la vida. En cualquier caso, creo que ya ha quedado claro que esto no tiene nada que ver con nacionalismos.
179 respuestas
1, 2, 3, 4