Queman una estelada en directo (TV)

1, 2, 3, 4
Jori escribió:
katxan escribió:A mí el que queme una estelada o la que le de la gana, la verdad es que me es indiferente. Lo que me hace gracia es que este tontico no se dé cuenta de que haciendo eso consigue precisamente el efecto contrario al que busca [carcajad]

No lo sabes...

Seguro que mas de un independentista esta hechando espuma por la boca al ver este video

Seguro que no. Seguro que está encantado de que la brecha y la desafección entre unos y otros se hagan cada vez mayores. A fin de cuentas, favorece totalmente a sus intereses y la única víctima ha sido un folio de colorines.
strumer escribió:
killzone66 escribió:Entiende que si Cataluña pertenece a España, los españoles tambien deben decidir que pasa con Cataluña y no solo los catalanes.

Y tu entiende que si Madrid pertenece a España, yo como mallorquin también debo decidir quien es el alcalde de Madrid o el presidente de esa comunidad autonoma, o no?

Saludos

No es lo mismo elegir alguien que va a gobernar una comunidad a que una comunidad pertenezca a un pais. Macho, el ejemplo que me has puesto tiene cojones... no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Estamos hablando de todo un pais, no de que los madrileños (o inserte aqui los habitantes de "X" comunidad) decidan el futuro de cataluña. Cataluña es de los catalanes tanto como lo es del resto de españoles... y al revés.

p.d. Me encantaria que me respondieses a la pregunta que he planteado antes, ¿si se independiza cataluña dejarias que por ejemplo Barcelona tambien fuese independiente?
gominio está baneado por "Game Over"
Este tio es un radical, igual que los indenpedentistas que queman banderas, mierda para ellos !

Una cosa es ser independentista y respetar a la gente que vive en España, y se siente española.. y otra estos sinvergüenzas
magin_GO está baneado por "Troll"
En las próximas elecciones nacionales yo votaré PP. Defienden mis intereses independentistas como nadie. Arriba PP, viva Rajoy, viva Soraya, viva Cospedal y sobre todo ¡VIVA WERT! Son justo lo que Catalunya necesita para afianzar sus ideas hacia la autodetermninación.
killzone66 escribió:
strumer escribió:
killzone66 escribió:Entiende que si Cataluña pertenece a España, los españoles tambien deben decidir que pasa con Cataluña y no solo los catalanes.

Y tu entiende que si Madrid pertenece a España, yo como mallorquin también debo decidir quien es el alcalde de Madrid o el presidente de esa comunidad autonoma, o no?

Saludos

No es lo mismo elegir alguien que va a gobernar una comunidad a que una comunidad pertenezca a un pais. Macho, el ejemplo que me has puesto tiene cojones... no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Estamos hablando de todo un pais, no de que los madrileños (o inserte aqui los habitantes de "X" comunidad) decidan el futuro de cataluña. Cataluña es de los catalanes tanto como lo es del resto de españoles... y al revés.

p.d. Me encantaria que me respondieses a la pregunta que he planteado antes, ¿si se independiza cataluña dejarias que por ejemplo Barcelona tambien fuese independiente?

El echo es que muchos Catalanes no se sienten Españoles, si no solo Catalanes, ergo no se entiende que los Españoles tengan nada que decidir de nuestro hipotetico futuro pais (Catalunya).
Pero lo dicho, hasta 2014 no sabremos de que pie calzamos los Catalanes, a lo mejor somos 4 gatos los que queremos la indepencia o somos 1 millon, 3 millones, 5 millones...

El caso es, ¿y si somos mas del 70% los que votamos SI a la independencia?, ¿de que nos sirve?, ¿que hara España con esos millones de Catalanes que no quieren pertenecer a España?, ¿los expulsara de Catalunya?, ¿los re-educara para que se hagan patriotas Españoles?... en fin, esa es la real injusticia que siente un independentista, que ni que fueramos el 100% de la poblacion Catalana pro-independentistas, los gobernantes de España se escudarian con "Ahhhh se siente... la constitucion no permite vuestra independencia" y asi echamos la pelota fuera... [borracho]
killzone66 escribió:No es lo mismo elegir alguien que va a gobernar una comunidad a que una comunidad pertenezca a un pais. Macho, el ejemplo que me has puesto tiene cojones... no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Pero es que en mi opinión el fututo de Catalunya deben decidirlo los catalanes. No se que pinto yo como mallorquin a decidir su futuro. Que la independencia de Catalunya tambien afectaría al resto de España, por supuesto. Al igual que nos afectan las decisiones que se toman en Bruselas o en las elecciones en USA, pero es cada pueblo el que debe decidir su futuro.

Y sobre tu pregunta final, pues eso ya seria cosa de ellos. Yo como mallorquin poco podria pintar ahi.

Saludos
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
magin_GO escribió:En las próximas elecciones nacionales yo votaré PP. Defienden mis intereses independentistas como nadie. Arriba PP, viva Rajoy, viva Soraya, viva Cospedal y sobre todo ¡VIVA WERT! Son justo lo que Catalunya necesita para afianzar sus ideas hacia la autodetermninación.

+10000!!! Jajajaja sin ellos esto no seria posible!!jajaja
chachin2007 escribió:
killzone66 escribió:
strumer escribió:No es lo mismo elegir alguien que va a gobernar una comunidad a que una comunidad pertenezca a un pais. Macho, el ejemplo que me has puesto tiene cojones... no se que tiene que ver una cosa con la otra.

El echo es que muchos Catalanes no se sienten Españoles, si no solo Catalanes, ergo no se entiende que los Españoles tengan nada que decidir de nuestro hipotetico futuro pais (Catalunya).
Pero lo dicho, hasta 2014 no sabremos de que pie calzamos los Catalanes, a lo mejor somos 4 gatos los que queremos la indepencia o somos 1 millon, 3 millones, 5 millones...

El caso es, ¿y si somos mas del 70% los que votamos SI a la independencia?, ¿de que nos sirve?, ¿que hara España con esos millones de Catalanes que no quieren pertenecer a España?, ¿los expulsara de Catalunya?, ¿los re-educara para que se hagan patriotas Españoles?... en fin, esa es la real injusticia que siente un independentista, que ni que fueramos el 100% de la poblacion Catalana pro-independentistas, los gobernantes de España se escudarian con "Ahhhh se siente... la constitucion no permite vuestra independencia" y asi echamos la pelota fuera... [borracho]

2 citas seguidas y nadie me ha respondida a la pregunta que planteo... WHY? De verdad que me interesa saber que opinais del tema. La vuelvo a repetir porque oye, alomejor se os ha pasado: Si Cataluña se independiza, ¿dejarias que cualquiera en vuestro territorio se independizase de Cataluña? Es decir, que Barcelona coja y como es mas ricas que las demas comunidades fuese independiente (y si un barrio de Barcelona quiere ser independiente tambien se le concede, porque pobrecitos... tienen derecho a decidir su futuro como nacion)

Pues macho, puede que haya un 70% de catalanes que no se sientan españoles pero es lo que hay y toca joderse. A mi tampoco me gusta mi apellido pero asumo que es asi y me aguanto (y hay mil cosas mas en la vida que no me gustan). No hay más... Vuelvo a repetir lo mismo, si aqui se independiza todo el que quiera esto seria un puto cachondeo porque se empezaria con comunidades, luegos los barrios mas ricos, luego bloques de vecinos y finalmente casas que "son libres de decidir", ergo, no se entiende que catalanes tengan nada que decidir de su hipotetico futuro pais.

strumer escribió:Pero es que en mi opinión el fututo de Catalunya deben decidirlo los catalanes. No se que pinto yo como mallorquin a decidir su futuro. Que la independencia de Catalunya tambien afectaría al resto de España, por supuesto. Al igual que nos afectan las decisiones que se toman en Bruselas o en las elecciones en USA, pero es cada pueblo el que debe decidir su futuro.

Y sobre tu pregunta final, pues eso ya seria cosa de ellos. Yo como mallorquin poco podria pintar ahi.

Saludos

Ya que te mojas mojate en todo, porque si no pintas nada ahí no se que haces hablando de la independencia de Cataluña... venga va, dinos tu opinion como nos has dicho que piensas sobre quien deberia decidir en la independencia de cataluña.

Y porcierto, las decisiones que se toman en Bruselas sobre la UE la tomamos TODOS los paises europeos (como ocurria con la independencia de cataluña) o acaso te creas que los belgas deciden por todos los demas???

p.d. Los que decis en tono "jocoso" que votareis al PP en las proximas elecciones para que Cataluña sea independiente teneis un retraso bastante grave... haceroslo mirar. Votar a un partido politico que tiene corruptos, que miente, que esta jodiendo a TODO un pais (incluido cataluña... sin olvidar a vuestros gobernantes que tambien tienen tela) y que encima se opone a vuestros ideales tiene cojones. Seguramente lo digais de coña, pero es que esto demuestra vuestro bajo coeficiente intelectual. Algunos creeis que cuando os independizeis de Cataluña todo será de color de rosa, no habra crisis, ni deudas y paseareis desnudos por las calles de vuestra ciudad haciendo gala de la "libertad" cual comuna hippie.

Como os han lavado el cerebro. Y mientras vuestros gobernantes con cuentas millonarias en suiza y con unos recortes BRUTALES. Pero eso si, la independencia es lo primero.
Killzone, si yo pago mas impuestos que un tio de Balaguer para mejorar sus infraestructuras, lo hago gustosamente pq es un bien para mi pais; ahora bien pagar mas impuestos que un extremeño para mejorar su calidad de vida va a ser que no, porque es un extranjero y ami no me beneficia en nada. Y no digas lo de que en mi dni pone que soy ejpañol porque si, x desgracia ya lo se. Esa es la diferencia que els catalans compartimos el mismo sentimiento nacional, cosa que no nos pasa con vosotros, de ahi la independencia
alex_lifestyle escribió:Killzone, si yo pago mas impuestos que un tio de Balaguer para mejorar sus infraestructuras, lo hago gustosamente pq es un bien para mi pais; ahora bien pagar mas impuestos que un extremeño para mejorar su calidad de vida va a ser que no, porque es un extranjero y ami no me beneficia en nada. Y no digas lo de que en mi dni pone que soy ejpañol porque si, x desgracia ya lo se. Esa es la diferencia que els catalans compartimos el mismo sentimiento nacional, cosa que no nos pasa con vosotros, de ahi la independencia

Pues a mi no me sale de los cojones (con perdón) pagarte a ti o a tu familia la seguridad social porque no te conozco de nada, pero hay algo que se llama SOLIDARIDAD y sin ella este mundo no funcionaria. Tampoco tendria por que pagar el subsidio de desempleo a los parados cuando yo trabajo, ni pagar las medicinas a los ancianos cuando yo estoy sano ni destinar un 0'5% del PIB a ayudar a paises del tercer mundo cuando yo vivo bien porque NO les conozco y para mi no me reportan beneficio. Recuerda que cataluña paga mas impuestos pero tambien recibe mas dinero (digo cataluña porque la pones tu de ejemplo, igual pasa con madrid, valencia o euskadi), que ir de victimas está muy guay.

A los barrios ricos de Barcelona alomejor tampoco les apetece pagar las infraestructuras del pirineo catalán (tuneles, puentes y puertos de montaña. Total, ellos se sienten de la ciudad condal)... ¿les vais a dar la independencia? Y cuando digo lo de barcelona es un caso ficticio pero "El Valle de Arán" si que es real y ellos quieren independizarse de Cataluña... Oh wait, ¡que no les dejais! Abrase visto, tanto derecho de autodeterminacion para nada.

Y ojo, que yo digo todo esto para que penseis si de verdad hay que hacer lo que vosotros exigis por "derecho propio" sin tener en cuenta al resto del pais y con el convecimiento de que si os independizais os irá todo mucho mejor. A mi me la suda de manera desproporcionada que se independice cataluña, murcia, madrid o ceuta. Me da exactamente igual, pero no digamos chorradas.
katxan escribió:A mí el que queme una estelada o la que le de la gana, la verdad es que me es indiferente. Lo que me hace gracia es que este tontico no se dé cuenta de que haciendo eso consigue precisamente el efecto contrario al que busca [carcajad]

Te equivocas, esto le hace el trabajo de mañana. ¿con qué haría este tío los programas si nadie despertara el fervor nacionalista y/o anti-españolista que le pide su target televisivo?
killzone66 escribió: SOLIDARIDAD

¡Lo ha dicho!¡Solidaridad! XD XD
killzone66 escribió:
alex_lifestyle escribió:Killzone, si yo pago mas impuestos que un tio de Balaguer para mejorar sus infraestructuras, lo hago gustosamente pq es un bien para mi pais; ahora bien pagar mas impuestos que un extremeño para mejorar su calidad de vida va a ser que no, porque es un extranjero y ami no me beneficia en nada. Y no digas lo de que en mi dni pone que soy ejpañol porque si, x desgracia ya lo se. Esa es la diferencia que els catalans compartimos el mismo sentimiento nacional, cosa que no nos pasa con vosotros, de ahi la independencia

Pues a mi no me sale de los cojones (con perdón) pagarte a ti o a tu familia la seguridad social porque no te conozco de nada, pero hay algo que se llama SOLIDARIDAD y sin ella este mundo no funcionaria. Tampoco tendria por que pagar el subsidio de desempleo a los parados cuando yo trabajo, ni pagar las medicinas a los ancianos cuando yo estoy sano ni destinar un 0'5% del PIB a ayudar a paises del tercer mundo cuando yo vivo bien porque NO les conozco y para mi no me reportan beneficio. Recuerda que cataluña paga mas impuestos pero tambien recibe mas dinero (digo cataluña porque la pones tu de ejemplo, igual pasa con madrid, valencia o euskadi), que ir de victimas está muy guay. Si seguimos con la mentalidad de la Edad Media (yo, mi, me, conmigo) estamos apañaos.

A los barrios ricos de Barcelona alomejor tampoco les apetece pagar las infraestructuras del pirineo catalán (tuneles, puentes y puertos de montaña. Total, ellos se sienten de la ciudad condal)... ¿les vais a dar la independencia?

Y ojo, que yo digo todo esto para que penseis si de verdad hay que hacer lo que vosotros exigis por "derecho propio" sin tener en cuenta al resto del pais y con el convecimiento de que si os independizais os irá todo mucho mejor. A mi me la suda de manera desproporcionada que se independice cataluña, murcia, madrid o ceuta. Me da exactamente igual, pero no digamos chorradas.

Pues si te la suda abstente de escribir tochacos infumables, ridiculos, que no importan lo mas minimo a nadie y te retratan; que tu hables de chorradas... En fin XD hala a seguir ladrando
Lo que hace la avaricia. Quienes más tienen son los que quieren abandonar el barco cuando las cosas van mal. xD No quieren cumplir el artículo 31 de la constitución (la raiz de todo ese rollo independentista, no es la supuesta opresión imaginaria, sino que los más ricos quieren quedarse todo para ellos y no que las ganancias de todos son para todos) ¿harán lo mismo los de barcelona con el resto de pueblos con menos renta de catalunya cuando se independicen? :-| ¿o serán tan cinicos?

El día que de independice catalunya me gustará ver a quien le echarán la culpa de todos sus problemas. Siempre tienen que buscar un enemigo al que demonizar y atribuirle todos los males de su sociedad (en este caso, el resto de comunidades autónomas).

Y lo de quemar banderas no lo veo bien por ningún bando. No es solo un trapo (hay que ser corto de miras para no entenderlo, la verdad). Sino que simboliza una falta de respeto y odio hacia todas las personas que viven en ese lugar. Y está mal que se queme una bandera española, catalana o de donde sea.

ahora bien pagar mas impuestos que un extremeño para mejorar su calidad de vida va a ser que no, porque es un extranjero y ami no me beneficia en nada

¿Y te parece mejor pagar a las las familias tarraconenses (de los más pobres de catalunya)?

En serio, me parece vomitivo, cruel y fanático pensar que unas personas tienen más derechos que otros solo porque vivan cerca vuestra. Anda que nosotros no pagamos impuestos como todos vosotros, trabajando lo mismo pero ganando la mitad o comprando vuestros productos sin fanatismos nazis. Catalunya sin los españoles comprando sus productos manufacturados y servicios no estarían donde están ni de cachondeo. Cuando os independicéis nadie de aquí os debería comprar nada y os hundáis por tener la chulería y arrogancia de ponernos como ladrones.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Yo soy muy liberal, pero en cuestiones de independencia no. Han hecho bien en quemarla. La independencia NUNCA debe ser una posibilidad. CataluÑa es EspaÑa.

Los independentistas catalanes son unos falsos, son una minoría en una comunidad que es casi toda andaluza. Lloran por la independencia pero luego piden rescates a España... ¡Já! Yo los dejaría independizarse y pondría un muro de bloqueo entre ambas "naciones", si quieren salir que lo hagan por mar y que se pudran.
killzone66 escribió:2 citas seguidas y nadie me ha respondida a la pregunta que planteo... WHY? De verdad que me interesa saber que opinais del tema. La vuelvo a repetir porque oye, alomejor se os ha pasado: Si Cataluña se independiza, ¿dejarias que cualquiera en vuestro territorio se independizase de Cataluña? Es decir, que Barcelona coja y como es mas ricas que las demas comunidades fuese independiente (y si un barrio de Barcelona quiere ser independiente tambien se le concede, porque pobrecitos... tienen derecho a decidir su futuro como nacion)

Pues macho, puede que haya un 70% de catalanes que no se sientan españoles pero es lo que hay y toca joderse. A mi tampoco me gusta mi apellido pero asumo que es asi y me aguanto (y hay mil cosas mas en la vida que no me gustan). No hay más... Vuelvo a repetir lo mismo, si aqui se independiza todo el que quiera esto seria un puto cachondeo porque se empezaria con comunidades, luegos los barrios mas ricos, luego bloques de vecinos y finalmente casas que "son libres de decidir", ergo, no se entiende que catalanes tengan nada que decidir de su hipotetico futuro pais.

Igual te sirve lo que he dicho mas atras:

chachin2007 escribió: Y lo de la indepdendencia de Girona (el ejemplo), pues si se hace un referendum en Girona (por que la presion social es suficiente como para que sea necesario dicho referendum) y sale el SI, creo que seria democratico aceptar su marcha, yo no quiero a nadie a desgana dentro de mi pais, o se esta unido o no se esta, pero no se van a quedar si no quieren, obviamente, ¿que problema hay?, si el pais esta dividido y destruido, eso se tiene que solucionar antes de que a la gente se le hinchen las pelotas...

Catalunya esta hasta los huevos por que España lo ha querido asi, no han echo nada para evitarlo.

Pero lo dicho, en 2014 se vera cuantos independentistas hay en catalunya, yo pronostico que donde menos hay (paradojicamente) es en Barcelona (donde yo vivo), pero el resto de Catalunya la cosa esta mas clara (en Barcelona es donde Ciutadans y el PP se han llevado mas votos segun creo recordar y tambien en Barcelona es donde salieron mas de 1 millon de personas a manifestarse a favor de la independencia).
alex_lifestyle escribió:
killzone66 escribió:

Pues a mi no me sale de los cojones (con perdón) pagarte a ti o a tu familia la seguridad social porque no te conozco de nada, pero hay algo que se llama SOLIDARIDAD y sin ella este mundo no funcionaria. Tampoco tendria por que pagar el subsidio de desempleo a los parados cuando yo trabajo, ni pagar las medicinas a los ancianos cuando yo estoy sano ni destinar un 0'5% del PIB a ayudar a paises del tercer mundo cuando yo vivo bien porque NO les conozco y para mi no me reportan beneficio. Recuerda que cataluña paga mas impuestos pero tambien recibe mas dinero (digo cataluña porque la pones tu de ejemplo, igual pasa con madrid, valencia o euskadi), que ir de victimas está muy guay. Si seguimos con la mentalidad de la Edad Media (yo, mi, me, conmigo) estamos apañaos.

A los barrios ricos de Barcelona alomejor tampoco les apetece pagar las infraestructuras del pirineo catalán (tuneles, puentes y puertos de montaña. Total, ellos se sienten de la ciudad condal)... ¿les vais a dar la independencia?

Pues si te la suda abstente de escribir tochacos infumables, ridiculos, que no importan lo mas minimo a nadie y te retratan; que tu hables de chorradas... En fin XD hala a seguir ladrando

¿Comprension lectora 0 por lo que veo no? He expuesto justo lo contrario, ¿entiendes lo que es la palabra SOLIDARIDAD o tampoco?

Aprende a respetar un poquito las opiniones de los demas, alomejor es que los "tochacos" con argumentos te cansan y solo saber decir que lo que es contrario a tu opinion es "riculo". Pues venga, dame argumentos para rebatir mi postura... Oh wait, que careces de ellos, es verdad.

p.d. Me encantan vuestros argumentos, en cuanto alguien os dice algo que no os gusta: "ES RIDICULO"

chachin2007 escribió:Y lo de la indepdendencia de Girona (el ejemplo), pues si se hace un referendum en Girona (por que la presion social es suficiente como para que sea necesario dicho referendum) y sale el SI, creo que seria democratico aceptar su marcha, yo no quiero a nadie a desgana dentro de mi pais, o se esta unido o no se esta, pero no se van a quedar si no quieren, obviamente, ¿que problema hay?, si el pais esta dividido y destruido, eso se tiene que solucionar antes de que a la gente se le hinchen las pelotas...

Catalunya esta hasta los huevos por que España lo ha querido asi, no han echo nada para evitarlo.

Pero lo dicho, en 2014 se vera cuantos independentistas hay en catalunya, yo pronostico que donde menos hay (paradojicamente) es en Barcelona (donde yo vivo), pero el resto de Catalunya la cosa esta mas clara (en Barcelona es donde Ciutadans y el PP se han llevado mas votos segun creo recordar y tambien en Barcelona es donde salieron mas de 1 millon de personas a manifestarse a favor de la independencia).

Vale, Gerona se independiza por una "fuerte presion social". Pero el barrio rico de gerona pide que tambien quiere ser independiente. De acuerdo, y vienen el marques de ese barrio y pide la independica. Perfecto.
Pero entonces no quedaría ni país ni comunidades ni barrios ni nada. Por que si aqui se puede independizar todo el que quiera, cada uno se montaria la republica independiente de su casa con sus propias leyes y deberibaria en una anarquia.

p.d. Referendum para la independencia de mi barrio YA!!! Y ya que estamos para mi casa tambien!!! Seguro que salia el si [carcajad]
Killzone, x suerte no necesito escribir y escribir para dar sentido a mi vida, tengo cosas mas importantes que hacer, vete mas arriba y mira quien ha faltado aqui primero al respeto... Concluyo sin salirme del tema del hilo diciendo que el tio que quema la bandera es un borrego y gracias a sujetos asi la independencia esta cada vez mas cerca, visca catalunya lliure! Enserio todo pa ti, como decia Guardiola, "en esta sala él es el puto jefe y el puto amo"
Menuda subnormalidad.

Mas adoctrinados, tanto en unos como en otros, ya cansa, unos quemando banderas, otros haciendo que niños de pocos años griten "independencia", que penica dan los nacionalismos y los nacionalistas de ambos bandos.

Los independentistas algun dia entendereis que la culpa no es de españa unicamente ni por asomo, si no que gran parte la teneis vosotros mismos por vuestra propia aptitud, ya vale de chorradas y de ir de victimas, tanta culpa tiene la derecha rancia española del odio hacia españa y cataluña como lo tiene la parte independentista catalana, cuando entedais eso vereis claras muchas de las chorradas que se oyen.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No voy ni a comentar la bomba de humo perfecta para evitar la mierda que está saliendo ahora.

chachin2007

¿Entonces si hacéis referéndum por regiones y en Barcelona sale NO (cosa bastante probable)...

...os iréis sin ella?

... obligaréis a los Barceloneses a lo que supuestamente os quejáis que hace España, decidir por otros?

... echaréis a los que votaron no y les invitaréis a cambiarse la nacionalidad de su nacimiento o largarse por la puerta?

Ah, los referéndums, esa noción tan bonita.

¿Si sale que no dejaréis de dar por culo, o habrá pucherazo?

¿Votan mayores de edad?

¿Te crees de verdad que a CIU y compañía, o al PP les importa una mierda vuestra independencia más allá de seguir agarrados a la poltrona y tirar bombas de humo?

Que bonitos son los "nos", coño, en cada hilo de éstos se regalan.
Nuku nuku escribió:Menuda subnormalidad.

Mas adoctrinados, tanto en unos como en otros, ya cansa, unos quemando banderas, otros haciendo que niños de pocos años griten "independencia", que penica dan los nacionalismos y los nacionalistas de ambos bandos.

Alex, es gracias a chorradas que tanto repetis como lo de "cataluña libre" y esa aptitud que mostrais por lo que luego hay tantisimo asco hacia los catalanes y no te das cuenta de que esas cosas estan al nivel de las que dicen los fachas del otro lado, luego llorais.

Llorar? Me has visto a mi llorar? Nosotros damos asco, vosotros a nosotros tambien, tiene sentido seguir asi? Esta claro que no, somos dos pueblos distintos y no vamos a entendernos jamas pues algo habra que hacer, porque la historia de la solidaridad y la constitucion y esas paridas ya huelen.
Y si visca catalunya lliur!!e de chorrada nada amigo, estoy hasta los huevos de arrastrar la verguenza que supone ser ejpañol
alex_lifestyle escribió:Killzone, x suerte no necesito escribir y escribir para dar sentido a mi vida, tengo cosas mas importantes que hacer, vete mas arriba y mira quien ha faltado aqui primero al respeto... Concluyo sin salirme del tema del hilo diciendo que el tio que quema la bandera es un borrego y gracias a sujetos asi la independencia esta cada vez mas cerca, visca catalunya lliure! Enserio todo pa ti, como decia Guardiola, "en esta sala él es el puto jefe y el puto amo"

¿SEGURO QUE NO HAS FALTADO EL RESPETO? ¿Entiendes el español?

"tochacos infumables, ridiculos, que no importan lo mas minimo a nadie y te retratan; que tu hables de chorradas... En fin hala a seguir ladrando"

Y todo por dar mi opinión, muy maduro eres, si. Efectivamente, escribir no da sentido a tu vida pero no se si sabes que para debatir hay que dar argumentos no vale con decir "Sois ridiculos, eso no importa a nadie, dices chorradas" y luego soltar la tonteria de que no tienes por que pagar las infraestructuras a un extremeño.

Lo dicho, ALGUNOS independentistas como el caso del señor de arriba, usais unos argumentos que sinceramente me dan pena y me hacen perder la fe en la humanidad...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Bueno, que según algunos de CIU, Cataluña podría conseguir el pleno empleo si fuese independiente.
Ojalá, yo no echaría de menos tantos lloros en foros españoles como lo hacéis ahora, que cansinez.
killzone66 escribió:
alex_lifestyle escribió:Killzone, x suerte no necesito escribir y escribir para dar sentido a mi vida, tengo cosas mas importantes que hacer, vete mas arriba y mira quien ha faltado aqui primero al respeto... Concluyo sin salirme del tema del hilo diciendo que el tio que quema la bandera es un borrego y gracias a sujetos asi la independencia esta cada vez mas cerca, visca catalunya lliure! Enserio todo pa ti, como decia Guardiola, "en esta sala él es el puto jefe y el puto amo"

¿SEGURO QUE NO HAS FALTADO EL RESPETO? ¿Entiendes el español?

"tochacos infumables, ridiculos, que no importan lo mas minimo a nadie y te retratan; que tu hables de chorradas... En fin hala a seguir ladrando"

Y todo por dar mi opinión, muy maduro eres, si. Efectivamente, escribir no da sentido a tu vida pero no se si sabes que para debatir hay que dar argumentos no vale con decir "Sois ridiculos, eso no importa a nadie, dices chorradas" y luego soltar la tonteria de que no tienes por que pagar las infraestructuras a un extremeño.

Lo dicho, ALGUNOS independentistas como el caso del señor de arriba, usais unos argumentos que sinceramente me dan pena y me hacen perder la fe en la humanidad...

si quieres te firmo una foto y te la mando x mp y asi calmas esa obsesion que tienes conmigo, lo siento pero estoy comprometido
alex_lifestyle escribió:

Alex, es gracias a chorradas que tanto repetis como lo de "cataluña libre" y esa aptitud que mostrais por lo que luego hay tantisimo asco hacia los catalanes y no te das cuenta de que esas cosas estan al nivel de las que dicen los fachas del otro lado, luego llorais.

Llorar? Me has visto a mi llorar? Nosotros damos asco, vosotros a nosotros tambien, tiene sentido seguir asi? Esta claro que no, somos dos pueblos distintos y no vamos a entendernos jamas pues algo habra que hacer, porque la historia de la solidaridad y la constitucion y esas paridas ya huelen.
Y si visca catalunya lliur!!e de chorrada nada amigo, estoy hasta los huevos de arrastrar la verguenza que supone ser ejpañol

Si chorrada, y de las grandes ademas, pero eres incapaz de verlo o entenderlo gracias a la brutal comida de cabeza que tienes, eres un perfecto ejemplo de adoctrinamiento, al nivel de los que queman banderas catalanas.
Marumba escribió:Bueno, que según algunos de CIU, Cataluña podría conseguir el pleno empleo si fuese independiente.
Ojalá, yo no echaría de menos tantos lloros en foros españoles como lo hacéis ahora, que cansinez.

Es una cortina de humo lo de la independencia. Tanto CIU como PP estarán frotandose las manos con este tema.

Ya imagino a Rajoy y Mas sentados en sus respectivos sofas, con el puro en la mano y hablando por telefono:

- Oye Mariano, que puede que esta semana salga algo sobre las cuentas en Suiza de la familia Pujol... a ver si le decis a Wert que se invente algo para crear polemica en cataluña, ¿que te parece españolizar a los niños catalanes?
- Por supuesto Artur, pero ElMundo esta muy pesadito con el tema de Barcenas. Saca el tema del referendum junto con ERC y asi aliviais un poco el panorama.
- Eso está hecho.

p.d. ¡Referendum para la independencia de mi comunidad de vecinos YA!
Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:

Si chorrada, y de las grandes ademas, pero eres incapaz de verlo o entenderlo gracias a la brutal comida de cabeza que tienes, eres un perfecto ejemplo de adoctrinamiento, al nivel de los que queman banderas catalanas.

pero que adoctrinamiento? Madre mia! [qmparto]
killzone66 escribió:

La reducción al absurdo es válido como chiste o como broma, pero usarlo como argumento principal de una argumentación... :-|
magin_GO escribió:
killzone66 escribió:

La reducción al absurdo es válido como chiste o como broma, pero usarlo como argumento principal de una argumentación... :-|

Ya he argumentado todo lo que tenía que argumentar (vete 1 pagina mas atras) y ademas bastante elaborado, pero algun iluminado independentista la ha tachado de "tochaco, estupidez y ridiculo" simplemente por rebatirle lo que había dicho y plantear un hecho hipotetico, asi que ya paso... quien no lo quiera ver que no lo vea.

Pero me parece igual de chorrada decir "¡Cataluña libre!" que "¡Mi comunidad de vecinos libres!". Efectivamente, es una reduccion a lo absurdo porque segun vosotros sois libres de decidir al igual que mi barrio, mi comunidad o mi familia. Si aqui se independiza todo el que quiere acabariamos por tener 1.957.374.263 de paises en España (primero cataluña de españa, luego el valle de arán de cataluña, luego parte de las casas del valle de arán y finalmente el rico de ese barrio que tendrá su propio estado independiente). Es absurdo pero es lo que se plantea.
killzone66 escribió:Pero me parece igual de chorrada decir "¡Cataluña libre!" que "¡Mi comunidad de vecinos libres!". Efectivamente, es una reduccion a lo absurdo porque segun vosotros sois libres de decidir al igual que mi barrio, mi comunidad o mi familia. Si aqui se independiza todo el que quiere acabariamos por tener 1.957.374.263 de paises en España (primero cataluña de españa, luego el valle de arán de cataluña, luego parte de las casas del valle de arán y finalmente el rico de ese barrio que tendrá su propio estado independiente). Es absurdo pero es lo que se plantea.

No son libres de decidirlo, pero deberían serlo. Y deberían decidirlo ellos, no el resto de España, o te crees que en el Quebeq han preguntado a los canadienses en los referendums que se han hecho, o crees que si se hace un referendum en Escocia los ingleses van a votar?
strumer escribió:
killzone66 escribió:Pero me parece igual de chorrada decir "¡Cataluña libre!" que "¡Mi comunidad de vecinos libres!". Efectivamente, es una reduccion a lo absurdo porque segun vosotros sois libres de decidir al igual que mi barrio, mi comunidad o mi familia. Si aqui se independiza todo el que quiere acabariamos por tener 1.957.374.263 de paises en España (primero cataluña de españa, luego el valle de arán de cataluña, luego parte de las casas del valle de arán y finalmente el rico de ese barrio que tendrá su propio estado independiente). Es absurdo pero es lo que se plantea.

No son libres de decidirlo, pero deberían serlo. Y deberían decidirlo ellos, no el resto de España, o te crees que en el Quebeq han preguntado a los canadienses en los referendums que se han hecho, o crees que si se hace un referendum en Escocia los ingleses van a votar?

Me parece perfecto, entonces en mi barrio tambien tendriamos el derecho a decidir si queremos ser independientes o no. Y lo mismo en todos los pueblos y ciudades de Cataluña... ¿porque dejarias que "X" territorio de Cataluña se independizase de vosotros, verdad? ¿y si en Mataró (por decir un sitio) sale que no quieren ser independientes? ¿Les obligariais o les dejarias quedarse en España?.
killzone66 escribió:
strumer escribió:

Me parece perfecto, entonces en mi barrio tambien tendriamos el derecho a decidir si queremos ser independientes o no. Y lo mismo en todos los pueblos y ciudades de Cataluña... ¿porque dejarias que "X" territorio de Cataluña se independizase de vosotros, verdad? ¿y si en Mataró (por decir un sitio) sale que no quieren ser independientes? ¿Les obligariais o les dejarias quedarse en España?.

Deja a Mataró sin inversiones, limitales sus escuelas, su lengua i usales para ganar votos a base de mentiras, veras que rapido quereia salir de catalunya
Yo no se porque os molestais tanto con una persona que lleva 100 mensajes troleando e insultando a todo el mundo (que no se como no esta baneada ya, la verdad). Y que todo sea dicho, podria molestarse en escribir relativamente bien en vez de hacerlo como un adolescente por SMS ¬_¬ . Reportad e ignorad.

En cuanto al hilo, pues mas de lo de siempre, nacionalistas rancios de un lado intentando provocar a nacionalistas rancios de otro lado. Si esos son los patriotas que tienen que sacar adelante España/Cataluña, mal vamos :-| .

De todas maneras, el tio no creo que sea mas fascistoide que otros, simplemente quiere publicidad...y ya la tiene.
strumer escribió:

Una vez separado. ¿Aceptarías referendums por provincias en el que cada provincia decidiera sobre si quiere adherirse al estado español o incluso formar su propia nación? Reduciéndolo aún más, ¿aceptaríais que cada una de las localidades hicieran referendums para decidir sobre ello?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Tanto revuelo por la quema de una mierda estelada? Que no ha quemado una senyera joder. A mi no me representa ese trapo estrellado, en cambio la senyera si.
killzone66 escribió:
strumer escribió:

Que pesadez con tu escalera oye... [+risas]

Tu como individuo tienes la libertat (en el peor de los casos de que no llegues a entenderte con tus vecinos), de marcharte del edificio... aunque eso tenga sus consecuencia para ti (buenas o mala, eso ya lo valorarias tu, pues antes de tomar una decision la meditaras, digo yo...) pero si te quedas en el edificio (si eres propietario claro) por cojones tienes que pertenecer (y pagar) la comunidad de vecinos.

Catalunya no puede fisicamente separarse de España... ni de ninguna manera, nos toca quedarnos en esa comunidad aunque no queramos (asi dice la constitucion), bueno, lo de "aunque no queramos" se vera en el referendum/consulta de 2014, pues a lo mejor la mayoria de los catalanes si que resulta que estamos a favor de pertenecer a España (yo creo que es al reves, pero solo es mi opinion).

Lo otro que has dicho (lo de las provincias) no tiene sentido por que a dia de hoy no hay un solo caso de una provincia de Catalunya que este radicalmente en contra de la independencia.
Pero como ya he dicho, en 2014 se vera de que pie calzamos Catalunya (y sus provincias).

Si se diera el caso, pues oye, estamos en democracia, creo que para formar un pais propio tienes que tener cierto numero de habitantes, tener cierta economia, su propia lengua, su propia bandera, etc... asi que en el caso de que una provincia de Catalunya quisiera salirse de Catalunya, la tendria que acojer algun otro pais, si ninguno lo quiere, por si sola "creo" que no puede formar un pais (pero esto no se lo impediria las leyes de Catalunya).
El estado Español (con su constitucion) impide que una comunidad como Catalunya (capaz y autosuficiente) pueda llegar a ser un pais.
chachin2007 escribió:Lo otro que has dicho (lo de las provincias) no tiene sentido por que a dia de hoy no hay un solo caso de una provincia de Catalunya que este radicalmente en contra de la independencia.
Pero como ya he dicho, en 2014 se vera de que pie calzamos Catalunya (y sus provincias).

Si se diera el caso, pues oye, estamos en democracia, creo que para formar un pais propio tienes que tener cierto numero de habitantes, tener cierta economia, su propia lengua, su propia bandera, etc... asi que en el caso de que una provincia de Catalunya quisiera salirse de Catalunya, la tendria que acojer algun otro pais, si ninguno lo quiere, por si sola "creo" que no puede formar un pais (pero esto no se lo impediria las leyes de Catalunya).
El estado Español (con su constitucion) impide que una comunidad como Catalunya (capaz y autosuficiente) pueda llegar a ser un pais.

¿Su propia lengua? Antes pusiste el ejemplo de Quebec. En Quebec se habla francés. Y en Canadá son cooficiales el inglés y el francés. Ninguno de los dos es propio. Bandera tiene hasta mi pueblo, que somos 4 gatos mal contados. Ciudad del Vaticano tiene menos de 1.000 habitantes, y Nauru no llega a los 15.000. Si nos ponemos quisquillosos, los problemas de Sealand no vienen de que fueran solo 4 habitantes precisamente. Hasta donde yo sé, no hay un mínimo de habitantes para considerar a un territorio como nación. Somalia tiene un PIB per cápita inferior a 150€ anuales, que no creo que se dé en una sola localidad de territorio español. ¿Entonces?
_Locke_ escribió:¿Su propia lengua? Antes pusiste el ejemplo de Quebec. En Quebec se habla francés. Y en Canadá son cooficiales el inglés y el francés. Ninguno de los dos es propio. Bandera tiene hasta mi pueblo, que somos 4 gatos mal contados. Ciudad del Vaticano tiene menos de 1.000 habitantes, y Nauru no llega a los 15.000. Si nos ponemos quisquillosos, los problemas de Sealand no vienen de que fueran solo 4 habitantes precisamente. Hasta donde yo sé, no hay un mínimo de habitantes para considerar a un territorio como nación. Somalia tiene un PIB per cápita inferior a 150€ anuales, que no creo que se dé en una sola localidad de territorio español. ¿Entonces?

No intentes encontrar un discurso lógico en los nacionalistas (sean del bando que sean) yo jamás he escuchado un discurso coherente de un nacionalista, no pueden darlo porqué se basa en el fanatismo no en argumentos racionales y objetivos.
basslover escribió:No intentes encontrar un discurso lógico en los nacionalistas (sean del bando que sean) yo jamás he escuchado un discurso coherente de un nacionalista, no pueden darlo porqué se basa en el fanatismo no en argumentos racionales y objetivos.

A ver, a ver. Nacionalistas somos todos. Puede que tu dificultad para encontrar una explicación a los nacionalismos sea precisamente que no sabes que es un nacionalismo así que intentemos encauzar esta discusión empezando por la base que, erróneamente, se presupone que conocemos todos:

nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Qué gracioso, yo también coincido con Gerard en que se le ve "bastante retrasado".
magin_GO escribió:A ver, a ver. Nacionalistas somos todos. Puede que tu dificultad para encontrar una explicación a los nacionalismos sea precisamente que no sabes que es un nacionalismo así que intentemos encauzar esta discusión empezando por la base que, erróneamente, se presupone que conocemos todos:

nacionalismo.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Te aseguro que yo no soy nacionalista.
_Locke_ escribió:
strumer escribió:No son libres de decidirlo, pero deberían serlo. Y deberían decidirlo ellos, no el resto de España, o te crees que en el Quebeq han preguntado a los canadienses en los referendums que se han hecho, o crees que si se hace un referendum en Escocia los ingleses van a votar?

Una vez separado. ¿Aceptarías referendums por provincias en el que cada provincia decidiera sobre si quiere adherirse al estado español o incluso formar su propia nación? Reduciéndolo aún más, ¿aceptaríais que cada una de las localidades hicieran referendums para decidir sobre ello?

Yo ni aceptaria ni dejaria de aceptar nada. Deberian hacerlo ellos ya que yo por suerte o por desgracia seguiria supuestamente formando parte del estado español. Y lo de si las localidades o los barrios o los del 5º piso quieren hacer un referendum es llevarlo a lo absurdo.
strumer escribió:Yo ni aceptaria ni dejaria de aceptar nada. Deberian hacerlo ellos ya que yo por suerte o por desgracia seguiria supuestamente formando parte del estado español. Y lo de si las localidades o los barrios o los del 5º piso quieren hacer un referendum es llevarlo a lo absurdo.

Cambia "aceptar" por "estar de acuerdo" si quieres. ¿Estarías de acuerdo? No veo por qué una comunidad sí podría y una localidad no.
_Locke_ escribió:
magin_GO escribió:A ver, a ver. Nacionalistas somos todos. Puede que tu dificultad para encontrar una explicación a los nacionalismos sea precisamente que no sabes que es un nacionalismo así que intentemos encauzar esta discusión empezando por la base que, erróneamente, se presupone que conocemos todos:

nacionalismo.

Te aseguro que yo no soy nacionalista.

Ah, no? Entonces estarás a favor de que todos aprendiésemos inglés o chino únicamente, no?
O no se, si se diese el caso, que se unificase toda Europa bajo un único y realmente eficiente gobierno...
Y supongo que tampoco te importa nada que gane España un mundial, vamos, como si lo gana Italia, no?
También te daría igual que nos acogiésemos a un horario puramente europeo, y por ejemplo, nada de cenar tarde, nada de siestas, nada decoemr a las 15h, nada fiestas patronales todo el verano...
Te gusta el fútbol? Pues promueve entonces una liga europea o mediterránea, ¿que es eso de una liga española? Nada, nada, una liga de puro fútbol, si gana un equipo de Lisboa a uno de Granada, pues que se le va a hacer.
Alonso? Quien es ese? Nada, nada, tú estarás con Vetel, no? O al menos me dirás que con todos igual sin distinción...
Por último, eso de leer y aprender literatura española, garruladas, hay que aprender toda la del mundo, chino, inglesa... toda por igual.
Sensenick escribió:Ah, no? Entonces estarás a favor de que todos aprendiésemos inglés o chino únicamente, no?
O no se, si se diese el caso, que se unificase toda Europa bajo un único y realmente eficiente gobierno...
Y supongo que tampoco te importa nada que gane España un mundial, vamos, como si lo gana Italia, no?
También te daría igual que nos acogiésemos a un horario puramente europeo, y por ejemplo, nada de cenar tarde, nada de siestas, nada decoemr a las 15h, nada fiestas patronales todo el verano....

Únicamente no. Pero sí lo desarrollaría bastante. Me la pelan las lenguas. Lo que quiero es comunicarme.
¿Si éste supusiese un mayor bienestar para toda la sociedad? Firmaría ahora.
Ni te imaginas cuánto me la pela.
¿Ein? Ceno cuando me sale de los huevos. Que puede ser entre no cenar y hacer merienda-cena. Faltaría más, que una nación me dijera mis horarios de comida.

EDIT, que no vi que añadiste más:

Sensenick escribió:Te gusta el fútbol? Pues promueve entonces una liga europea o mediterránea, ¿que es eso de una liga española? Nada, nada, una liga de puro fútbol, si gana un equipo de Lisboa a uno de Granada, pues que se le va a hacer.
Alonso? Quien es ese? Nada, nada, tú estarás con Vetel, no? O al menos me dirás que con todos igual sin distinción...
Por último, eso de leer y aprender literatura española, garruladas, hay que aprender toda la del mundo, chino, inglesa... toda por igual.

No me gusta el fútbol.
No me gusta la F1.
Claro que hay que leer literatura de todo el mundo. Casualmente lo dije en otro post. Ojalá se les sugiriese a los chavales libros como El guardián entre el centeno de Salinger para leer en lugar de obligarles a leer La tragicomedia de Calisto y Melibea. Eso sí que sería fomentar la literatura en lugar de hacer que los chavales la aborrezcan.
_Locke_ escribió:
chachin2007 escribió:Lo otro que has dicho (lo de las provincias) no tiene sentido por que a dia de hoy no hay un solo caso de una provincia de Catalunya que este radicalmente en contra de la independencia.

¿Su propia lengua? Antes pusiste el ejemplo de Quebec. En Quebec se habla francés. Y en Canadá son cooficiales el inglés y el francés. Ninguno de los dos es propio. Bandera tiene hasta mi pueblo, que somos 4 gatos mal contados. Ciudad del Vaticano tiene menos de 1.000 habitantes, y Nauru no llega a los 15.000. Si nos ponemos quisquillosos, los problemas de Sealand no vienen de que fueran solo 4 habitantes precisamente. Hasta donde yo sé, no hay un mínimo de habitantes para considerar a un territorio como nación. Somalia tiene un PIB per cápita inferior a 150€ anuales, que no creo que se dé en una sola localidad de territorio español. ¿Entonces?

¿Que dices de Quebec?, ¿cuando he dicho nada de Quebec? :O
chachin2007 escribió:¿Que dices de Quebec?, ¿cuando he dicho nada de Quebec? :O

Disculpa, te confundí. Lo corrijo.
_Locke_ escribió:¿Su propia lengua? Antes pusieron el ejemplo de Quebec. En Quebec se habla francés. Y en Canadá son cooficiales el inglés y el francés. Ninguno de los dos es propio. Bandera tiene hasta mi pueblo, que somos 4 gatos mal contados. Ciudad del Vaticano tiene menos de 1.000 habitantes, y Nauru no llega a los 15.000. Si nos ponemos quisquillosos, los problemas de Sealand no vienen de que fueran solo 4 habitantes precisamente. Hasta donde yo sé, no hay un mínimo de habitantes para considerar a un territorio como nación. Somalia tiene un PIB per cápita inferior a 150€ anuales, que no creo que se dé en una sola localidad de territorio español. ¿Entonces?

Ya puedes contestar.
chachin2007 escribió:Si se diera el caso, pues oye, estamos en democracia, creo que para formar un pais propio tienes que tener cierto numero de habitantes, tener cierta economia, su propia lengua, su propia bandera, etc... asi que en el caso de que una provincia de Catalunya quisiera salirse de Catalunya, la tendria que acojer algun otro pais, si ninguno lo quiere, por si sola "creo" que no puede formar un pais (pero esto no se lo impediria las leyes de Catalunya).

Ya te he contestado.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:Si se diera el caso, pues oye, estamos en democracia, creo que para formar un pais propio tienes que tener cierto numero de habitantes, tener cierta economia, su propia lengua, su propia bandera, etc... asi que en el caso de que una provincia de Catalunya quisiera salirse de Catalunya, la tendria que acojer algun otro pais, si ninguno lo quiere, por si sola "creo" que no puede formar un pais (pero esto no se lo impediria las leyes de Catalunya).

Ya te he contestado.

Vale. Pues ya te he corregido. Entonces, ¿qué te parecería mi ejemplo?
_Locke_ escribió:¿Su propia lengua? Antes pusieron el ejemplo de Quebec. En Quebec se habla francés. Y en Canadá son cooficiales el inglés y el francés. Ninguno de los dos es propio. Bandera tiene hasta mi pueblo, que somos 4 gatos mal contados. Ciudad del Vaticano tiene menos de 1.000 habitantes, y Nauru no llega a los 15.000. Si nos ponemos quisquillosos, los problemas de Sealand no vienen de que fueran solo 4 habitantes precisamente. Hasta donde yo sé, no hay un mínimo de habitantes para considerar a un territorio como nación. Somalia tiene un PIB per cápita inferior a 150€ anuales, que no creo que se dé en una sola localidad de territorio español. ¿Entonces?

¿Y que sabes tu?
179 respuestas
1, 2, 3, 4