› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:lo que es mejor es que si te despiden te indemnicen y cuando trabajes, cotices, que delegar el asunto a la "mochila" con la cual (1) hay que pagarle comisiones a la aseguradora y (2) cuando te despiden el dinero ya no va a tu bolsillo, porque ya ha ido a la mochila junto con el de la jubilacion (% de cotizaciones), y como hay que ahorrar para la jubilacion no te vas a poner a sacarlo ¿verdad ? pues la indemnizacion por despido se va al limbo, que dicho sea de paso, era el objetivo de implementarla: reducir y diferir el gasto de despedir para que el despido fuera mas barato, pero edulcorado con una promesa de "no se lo esta quedando el empresaurio, va a la mochila". claro que si, guapi.
gracias, pero no, gracias. prefiero el sistema establecido. el empresario que quiera despedir, que pague. si no quiere pagar el recargo lo tiene facilisimo. con no despedir, tiene. mira tu que facil.
claro. porque las empresas privadas ni desperdician dinero, ni organizan puertas giratorias y regalos a politicos, ni a clientes especiales, ni organizan fiestas, ni se gastan sopotocientos mil millones en hacerse construir un edificio sede mas grande que la empresa de al lado... esas cosas.
Ingalius escribió:Estwald escribió:La opción "como no se dan las condiciones para montar un negocio, no lo monto o lo hago en otra parte donde se den las condiciones adecuadas" esa no se contempla.
¿Como ElRubius?
¿Como Ferrovial?
Pero es que entonces el gobierno te deja una cabeza de caballo encima de la almohada, ademas de enviar a todas sus hordas alienadas a tratar de que de destrocen psicologica y socialmente.
Si, claro que se contempla.
La cuestion es que eso que dices lo pueden hacer cuatro contados.
¿Como hace el panadero para irse a otro pais con una fiscalidad que le permita vivir dignamente?
Como te digo al panadero te digo el fontanero, te digo el del bar de la esquina o te digo el 80% de los trabajadores y empresas de España.
Yo lo tengo clarisimo. Si seguimos por el camino que vamos, para Portugal que movemos la sede. Y no somos ninguna mega empresa ni nada parecido. Solo que el modelo de negocio nos lo permite.
Y en mi empresa todo el mundo cobra un sueldo digno y se cumplen las condiciones del convenio. Lo que pasa que estamos llegando a un punto que no podemos hacer inversiones importantes que queriamos hacer, lo que conllevaria un incremento de facturacion, un incremento en la fiscalidad, un incremento de personal, y una mejora general tanto para la empresa COMO PARA EL PAIS. Pero no podemos. Por culpa de la carga fiscal tan sumamente bestia. No podemos sin arriesgarnos economicamente. ¿Solucion? Pues nos quedamos como estamos. No contratamos a mas gente. No facturamos mas ni pagaremos fiscalmente una suma mas alta. Simplemente nos quedamos como estamos porque la carga fiscal no nos permite crecer.
Por cierto, me gustaria subir el salario a los empleados, que si bien tienen un salario mas que digno, por encima de convenio, estoy contento con su labor y me gustaria recompensarselo. Pero subir el salario "un poco" me supone una barrabasada, tanto mensualmente como trimestralmente. Totalmente inviable. Y no por el salario en si, sino por la carga fiscal. Un caso concreto de una trabajadora que cambia de tramo, subirle el salario en 100 euros le supone a la empresa casi 200 euros mensuales. Sin contar el modelo 111 trimestral, claro. Es de risa totalmente.
Yo en este caso concreto propongo una solucion (para la ciudadania) muy sencilla para hacerla participe y consciente del expolio fiscal. Ingresar el salario integro de la nomina, sin retenciones de ningun tipo, ni SS, ni IRPF ni nada. Y que llegado julio sea hacienda quien en la declaracion de la renta le reclame al trabajador esas retenciones.
Estwald escribió:Vayamos por partes: en primer lugar (y creo que debería haber quedado claro con lo que he dicho), si estamos suponiendo que el estado "roba" a las empresas y a los ciudadanos y por ello las empresas "roban" a los trabajadores, me temo que eso no justifica a las empresas para nada. Si una empresa no es rentable en España por que se pagan muchos impuestos, etc, pues simplemente, no la crees. Y cuando la falta de empresas obligue al gobierno de turno a actuar, seguro que habrá unos impuestos mas ligeros, si es eso, de verdad, el problema.
Estwald escribió:Por que llorones hay muchos y precisamente, quien mas suele llorar entre las empresas, es quien mas trapichea: si hay empresas que se pasan la legalidad por el forro de los cojones, lo único que están demostrando es eso y si les bajaras los impuestos no iban a mejorar las condiciones, porque está en su ADN ser unos despreciables.
Estwald escribió:Pero volvamos a los pequeños. Si el gobierno sabe y supone que las empresas, hacen trampa y se pasan la legalidad por el forro y eso supone que hay en circulación una cantidad en dinero B, lo que hace es subir los impuestos para poder recaudar más. Si se supone que el 25 % PIB es dinero negro y el gobierno sube impuestos y resulta que tenemos miles de bares (yo he visto 3 bares en un edificio con tres locales comerciales, por ejemplo) y autónomos, que mucho se quejan de los impuestos, pero trapichean, dejan de cobrar IVA, no declaran a Hacienda una parte, pagan en B otra o directamente, no pagan las horas y no cotizan por tanto lo que deberían, pues de algún lado lo van a sacar. ¿Son unos sinvergüenzas por ello?.
Estwald escribió:Con respecto al Rubius ese, que yo sepa este señor se ha beneficiado de ciertas ventajas y coberturas de ser español. De eso, no le he visto quejarse cuando él personalmente, no aportaba nada. Y ahora, cuando está ganando un señor dinero haciendo una actividad (que por cierto, no me parece comparable a la de otras empresas que si que tienen un buen porcentaje en gastos o inversión), resulta que piensa que paga demasiados impuestos y pese a no estar en pérdidas precisamente, se va a otro sitio para pagar menos impuestos. Como lo que está haciendo es legal, pues allá él, pero espero que si luego cae en desgracia y por ejemplo, tiene un cáncer o cualquier cosa que pagando de tu bolsillo tiene un tratamiento muy costoso y que la seguridad social cubre universalmente, no se acuerde de que es español y vuelva para aprovecharse de nuestro sistema. Por que lo de ese Rubius no es una elección que ha hecho porque su empresa no pudiera prosperar en España siendo legal, si no una elección que ha hecho para ganar más y contribuir menos al sostenimiento del estado. Una decisión puramente egoísta. Y por eso, incluso si tiene razón de que el estado graba mucho, se la quita el que se va, porque simplemente, el busca ganar más y punto . Y lo demás, son excusas para justificarse que haga eso (si mañana pudiera mudarse a otro sitio donde se ahorrase pagar un 1%, seguramente lo haría, si cree que le compensa: no es mas que un afán de lucrarse lo que le empuja).
Estwald escribió:Y sobre Ferrovial tengo entendido que el mudarse es para tener facilidades para cotizar en la bolsa de New York por interés de sus accionistas. No me pidas ni que apoye la actitud de este gobierno frankestein y de chichinabo que tenemos, como la actitud de Ferrovial. Lo único que diré es que como es legal hacerlo, pues que hagan lo que quieran y si luego mantienen su actividad en España, bien, pero si no reciben ciertas ventajas que se otorguen por tener la sede aquí, también bien. El tema es que Ferrovial se mueve por interés propio, y eso ha quedado bastante claro.
amchacon escribió:Una respuesta positiva-no-toxica hubiera sido evaluar porque Ferrovial se esta marchando y que habria que cambiar para que otras empresas no se vayan en el futuro.
GXY escribió:en tu opinion, puestos a elegir, quienes deben caer, las empresas, o los ciudadanos ¿?
Ingalius escribió:Estwald escribió:La opción "como no se dan las condiciones para montar un negocio, no lo monto o lo hago en otra parte donde se den las condiciones adecuadas" esa no se contempla.
¿Como ElRubius?
¿Como Ferrovial?
Pero es que entonces el gobierno te deja una cabeza de caballo encima de la almohada, ademas de enviar a todas sus hordas alienadas a tratar de que de destrocen psicologica y socialmente.
Si, claro que se contempla.
La cuestion es que eso que dices lo pueden hacer cuatro contados.
¿Como hace el panadero para irse a otro pais con una fiscalidad que le permita vivir dignamente?
Como te digo al panadero te digo el fontanero, te digo el del bar de la esquina o te digo el 80% de los trabajadores y empresas de España.
Yo lo tengo clarisimo. Si seguimos por el camino que vamos, para Portugal que movemos la sede. Y no somos ninguna mega empresa ni nada parecido. Solo que el modelo de negocio nos lo permite.
Y en mi empresa todo el mundo cobra un sueldo digno y se cumplen las condiciones del convenio. Lo que pasa que estamos llegando a un punto que no podemos hacer inversiones importantes que queriamos hacer, lo que conllevaria un incremento de facturacion, un incremento en la fiscalidad, un incremento de personal, y una mejora general tanto para la empresa COMO PARA EL PAIS. Pero no podemos. Por culpa de la carga fiscal tan sumamente bestia. No podemos sin arriesgarnos economicamente. ¿Solucion? Pues nos quedamos como estamos. No contratamos a mas gente. No facturamos mas ni pagaremos fiscalmente una suma mas alta. Simplemente nos quedamos como estamos porque la carga fiscal no nos permite crecer.
Por cierto, me gustaria subir el salario a los empleados, que si bien tienen un salario mas que digno, por encima de convenio, estoy contento con su labor y me gustaria recompensarselo. Pero subir el salario "un poco" me supone una barrabasada, tanto mensualmente como trimestralmente. Totalmente inviable. Y no por el salario en si, sino por la carga fiscal. Un caso concreto de una trabajadora que cambia de tramo, subirle el salario en 100 euros le supone a la empresa casi 200 euros mensuales. Sin contar el modelo 111 trimestral, claro. Es de risa totalmente.
Yo en este caso concreto propongo una solucion (para la ciudadania) muy sencilla para hacerla participe y consciente del expolio fiscal. Ingresar el salario integro de la nomina, sin retenciones de ningun tipo, ni SS, ni IRPF ni nada. Y que llegado julio sea hacienda quien en la declaracion de la renta le reclame al trabajador esas retenciones.
P.D.: y por cierto @Oscarvha , yo creo que pagar impuestos es necesario para el bienestar general de un pais. N o soy un liberal radical, no son un Miguel Anxo Bastos, para nada. El problema que tenemos es de GESTORES PUBLICOS. No de pagar impuestos. El problema aqui lo generan los gestores de esos impuestos. Y sino me crees, busca simplemente la cifra en miles de millones de euros que el año pasado se han perdido por errores de gestion. Insisto, por errores de gestion. No te estoy hablando de fabricar unos trenes que no entran por el tunel y hay que tirarlos a la basura. No. Te hablo de "devolucion de recibo por error en la emision" = 30 euros gastos de gestion. Errores que al nivel de los que tiene la administracion , llevarian a la quiebra a cualquier empresa del sector privado.
amchacon escribió:Neo_darkness escribió:Ingalius escribió:Un negocio rentable no hay ningun motivo para "cesar la actividad". Ninguno.
O lo traspasas, o contratas a un gestor.
Quien dice que cierra un negocio siendo rentable lo mas probable es que mienta. Aunque hay tambien casos de gente masoquista que le gusta quemar billetes de 50 euros.
Conozco varios casos de gente que lo ha dejado por salud. Hasta un caso que lo dejó por hastío y querer un cambio de aires y a este último no le iba nada, pero que nada mal. Y seguramente haya tantos casos como culos.
Ya, pero como te esta diciendo Ingalius. Si el negocio es rentable y no quieres/puedes seguir dedicandote a ello. Tienes dos opciones:
- Lo traspasas y te sacas un buen dinero.
- Pones a un gestor/tercero llevando el negocio y tu solo tienes que cobrar dividendos.
Es absurdo cerrarlo si esta dando un buen dinero. A no ser, claro esta, que el negocio no sea tan rentable como nos los estas vendiendo.
Neo_darkness escribió:Que sea absurdo o no es una valoración en la que no entro. Yo y el otro usuario estamos hablando de casos que conocemos de buena mano, motivo por el cual se nos está tachando de mentirosos.
Pero lo que me parece más curioso es que se asocie absurdo a imposible, como si el ser humano fuera incapaz de hacer cosas absurdas y que siempre tomase la decisión lógica (lógica que por otro lado es dictada inequívocamente por un usuario en 3 líneas mientras reniega de cualquier circunstancia de los implicados).
Neo_darkness escribió:Joder, podrías aplicarlo también a los impuestos. Como es absurdo que se destinen mal, por cojones se tienen que estar empleando bien. O eso o quizás no hay tanta recaudación como lo estás vendiendo.
Zorronoxo escribió:Que vienen los salta tramos !!
Se montan sus películas (en internet) y no saben ni como funcionan las retenciones de una nómina.
amchacon escribió:El usuario ha desglosado sus cuentas:
- 19.000€ en gastos al mes.
- 20.000-21.000€ en ingresos al mes.
El negocio estaba en positivo pero no era rentable, podrias ganar lo mismo trabajando por cuenta ajena. Estabamos en lo cierto.
Torres escribió:SI sacas 1.000-2.000 euros al mes no es rentable porque podrías trabajar para otra persona por 1.000 euros al mes?? Y quién te garantiza ese trabajo?? Y por qué tienes que aguantar que te digan lo que tienes que hacer??
Torres escribió:Yo tengo mi negocio y si es verdad que da bastante más que eso.., pero aunque me diese 1.500 al mes me sobraría por lo que gano en calidad de vida... No me exige nada nadie.., tengo la ONE X, la PS4 y las oculus quest para jugar cuando me venga en gana..., ando por páginas de chorradas o en el foro este o me veo series/pelis cuando me viene en gana... He tenido muchos trabajos y este es el primero en el que el lunes o cualquier día de la semana no me da ninguna pereza ir a trabajar
No entiendo por qué un negocio que te da calidad de vida y te permite ganar 1.000 a 2.000 al mes no es rentable... Para mi algo no rentable es algo que te da pérdidas
Oscarvha escribió:Lo peor es que la administración lo sabe es de dominio público lo que pasa en hostelería , en 3 años mi pareja no tuvo ninguna inspección de trabajo (miento una vez fueron y pidieron el fichaje del empleado que estaba en ese momento trabajando) ni una más , la inspección de sanidad si que iba al menos dos veces al año y de riesgos laborales idem, pero de trabajo nada y la gente que conocemos del sector tampoco recibe estás inspecciones no será porque la administración hace la vista gorda con estas ilegalidades
amchacon escribió:Estwald escribió:Vayamos por partes: en primer lugar (y creo que debería haber quedado claro con lo que he dicho), si estamos suponiendo que el estado "roba" a las empresas y a los ciudadanos y por ello las empresas "roban" a los trabajadores, me temo que eso no justifica a las empresas para nada. Si una empresa no es rentable en España por que se pagan muchos impuestos, etc, pues simplemente, no la crees. Y cuando la falta de empresas obligue al gobierno de turno a actuar, seguro que habrá unos impuestos mas ligeros, si es eso, de verdad, el problema.
Lo cual no quita que si los impuestos/burocracia fuera menor, habria mas empresas rentables.
amchacon escribió:Estwald escribió:Por que llorones hay muchos y precisamente, quien mas suele llorar entre las empresas, es quien mas trapichea: si hay empresas que se pasan la legalidad por el forro de los cojones, lo único que están demostrando es eso y si les bajaras los impuestos no iban a mejorar las condiciones, porque está en su ADN ser unos despreciables.
Ya estamos con el ADN
Sabes que si crear una empresa en España fuera rentable. Vendrian empresarios de toda europa a montar una no? Por si quieres pensar que es algo del ADN y tal.
España tiene el quinto Impuesto de Sociedades más alto de toda la UE
Estamos también por encima de la media mundial y de los niveles de referencia del conjunto de la OCDE.
De entre los distintos países europeos que forman parte de la OCDE, España presenta el quinto Impuesto de Sociedades más alto del Viejo Continente. Así lo revela el último informe publicado por la Tax Foundation de Estados Unidos. Nuestro tipo de referencia, del 25%, solo figura por detrás de las retenciones practicadas en Portugal, Alemania, Francia e Italia, donde este gravamen se sitúa en el 31,5%, 29,9%, 28,4% y 27,8%, respectivamente.
Además de España, también se aplica un tipo del 25% en Austria, Bélgica y Holanda. Inmediatamente por debajo aparecen los gravámenes vigentes en Luxemburgo, que cobra un 24,9%, y Grecia, que exige un 24%. A continuación figuran Noruega y Dinamarca, con un 22%, seguidos de Eslovaquia, con un 21%, y Suecia, con un 20,6%.
amchacon escribió:Estwald escribió:Pero volvamos a los pequeños. Si el gobierno sabe y supone que las empresas, hacen trampa y se pasan la legalidad por el forro y eso supone que hay en circulación una cantidad en dinero B, lo que hace es subir los impuestos para poder recaudar más. Si se supone que el 25 % PIB es dinero negro y el gobierno sube impuestos y resulta que tenemos miles de bares (yo he visto 3 bares en un edificio con tres locales comerciales, por ejemplo) y autónomos, que mucho se quejan de los impuestos, pero trapichean, dejan de cobrar IVA, no declaran a Hacienda una parte, pagan en B otra o directamente, no pagan las horas y no cotizan por tanto lo que deberían, pues de algún lado lo van a sacar. ¿Son unos sinvergüenzas por ello?.
Los bares pagan por modulos.
amchacon escribió:El fraude fiscal esta en minimos historicos debido a la informatizacion de la sociedad. El gran hermano de Hacienda puede controlarte todo al detalle si quiere.
La prueba esque la recaudacion fiscal tambien esta en maximos historicos. En porcentaje de PIB.
Pero eso no es suficiente, nunca es suficiente para un maniroto.
amchacon escribió:Te das cuenta que Rubius llevaba casi 8 años pagando impuestos en España no? Solo con eso, ha pagado los impuestos que paga una persona normal en 4 vidas.
El estado es un mercado. Y si no me gusta lo que me ofrece, siempre me puedo ir a la competencia. Es lo que pareceis no entender, teneis alergia a la competencia.
amchacon escribió:El tema de ferrovial esque el gobierno esta reaccionando de una forma casi-mafiosa. Eso es lo asqueroso.
amchacon escribió:Una respuesta positiva-no-toxica hubiera sido evaluar porque Ferrovial se esta marchando y que habria que cambiar para que otras empresas no se vayan en el futuro.
amchacon escribió:Torres escribió:SI sacas 1.000-2.000 euros al mes no es rentable porque podrías trabajar para otra persona por 1.000 euros al mes?? Y quién te garantiza ese trabajo?? Y por qué tienes que aguantar que te digan lo que tienes que hacer??
Nadie te garantiza, pero la diferencia en riesgo y responsabilidad es considerable.
Que habra gente que prefiera por ventajas no-economicas como por ejemplo no tener jefe. Pero desde el punto de vista estrictamente economico, es un sin sentido.
Otra cosa esque sea algo temporal y tengas un proyecto para que esas ganancias se tripliquen o cuadripliquen.Torres escribió:Yo tengo mi negocio y si es verdad que da bastante más que eso.., pero aunque me diese 1.500 al mes me sobraría por lo que gano en calidad de vida... No me exige nada nadie.., tengo la ONE X, la PS4 y las oculus quest para jugar cuando me venga en gana..., ando por páginas de chorradas o en el foro este o me veo series/pelis cuando me viene en gana... He tenido muchos trabajos y este es el primero en el que el lunes o cualquier día de la semana no me da ninguna pereza ir a trabajar
No entiendo por qué un negocio que te da calidad de vida y te permite ganar 1.000 a 2.000 al mes no es rentable... Para mi algo no rentable es algo que te da pérdidas
Pues porque un negocio, por lo general, tiene unos ingresos muy volatiles. Si pierdes un cliente importante, hay que hacer una reforma, tienes un impago o simplemente hay una mala temporada. Tus ingresos pueden bajar considerablemente e incluso entrar en terreno negativo. Eso es un riesgo, y por tanto requiere de una prima extra.
En comparacion. Un trabajo asalariado tiene un sueldo constante y bastante estable en el tiempo si lo comparamos con un autonomo.
Torres escribió:Dile a toda la gente con contratos temporales, que le acaban de despedir, o que lleva meses en el paro, que un trabajo asalariado tiene un sueldo constante y estable...
Estwald escribió:De verdad es que no entiendo como queréis dar argumentos que sabéis que directamente son mentira: ¿Pretendes decirme con eso, que no hay empresas de procedencia extrajera en España, ni empresas de origen Español con capital extranjero, etc, porque en España no son rentables las empresas?.
Estwald escribió:Esto, para que veamos lo manipuladores que soléis ser con los datos y vuestras afirmaciones, los que vais de liberales, dentro de que como todo, puede haber su parte de razón en lo que se argumente. Resulta que España está por debajo de las retenciones practicadas por Portugal, Alemania, Francia e Italia, que no son precisamente mancas las que pongo en negrita. Y que raro... allí no hay tanto problema para crear empresas que sean rentables (y seguro que no hay empresas procedentes de esos países en España, vaya ).
Estwald escribió:Después de eso, extrañamente, es España la que va en "quinto lugar" cuando Austria, Bélgica y Holanda tienen exactamente el mismo impuesto de sociedades en esa noticia (y también son países mindundis donde cuesta mucho que las empresas sean rentables, por lo que veo). Y después de ese grupo, Luxemburgo con una décima menos y Grecia que pese a todo lo que les ha pasado, solo se diferencian en 1%. No se Rick: seguro que en España hacemos mas cosas mal y si lo enfocamos en articular, está claro que si hacen ciertos movimientos se facilitan o se dificultan cosas, pero, ¿sabes qué?. Que empiecen las empresas por ser honradas o parecerlo, sobre todo las pequeñitas y autónomos (que yo se de muchísima gente que trapichea, etc) y por supuesto, que eso se controle de forma adecuada y entonces, si de verdad eso asfixia a las empresas, será justo hablar de bajar la presión sobe ellas. Pero mientras en países de nuestro entorno, la presión sea parecida y no en todos ellos parece que el trapicheo llega a nivel español... pues blanco y en botella.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:Pero volvamos a los pequeños. Si el gobierno sabe y supone que las empresas, hacen trampa y se pasan la legalidad por el forro y eso supone que hay en circulación una cantidad en dinero B, lo que hace es subir los impuestos para poder recaudar más. Si se supone que el 25 % PIB es dinero negro y el gobierno sube impuestos y resulta que tenemos miles de bares (yo he visto 3 bares en un edificio con tres locales comerciales, por ejemplo) y autónomos, que mucho se quejan de los impuestos, pero trapichean, dejan de cobrar IVA, no declaran a Hacienda una parte, pagan en B otra o directamente, no pagan las horas y no cotizan por tanto lo que deberían, pues de algún lado lo van a sacar. ¿Son unos sinvergüenzas por ello?.
Los bares pagan por modulos.
¿Es un intento de desviar la atención? . Creo que el párrafo es mucho mas largo y no atañe solo a los bares y hay otras cosas que si que hacen. Repito, ¿Son unos sinvergüenzas por ello? ¿O es que con echarle la culpa al gobierno, etc, ya echamos la cortina de humo y nos vale, cuando por cierto, bares hay un porrón y medio y si andan jodidos va a ser más porque hay demasiados en la misma zona que por otra cosa?
Estwald escribió:Podrá estar en mínimos históricos pero sigue habiendo mucho fraude. Y ese fraude, lo hacen o provocan las empresas siempre. Y eso no me lo puedes discutir (son ellas las que no declaran el IVA, las que propician el trabajo en negro, las que no cotizan por los trabajadores y/o abusan de sus condiciones laborales, las que utilizan tácticas de competencia desleal frente a otras empresas, etc). ¿Que es lo que está impidiendo a un bar contratar a alguien por "media jornada" con un contrato por 4 horas, se pagan otras cuatro hora en B y trabajas otras 4 horas más de gratis?. Mejor pregunta, ¿quien es el que ofrece y se beneficia de esas condiciones, el gobierno, el empresario o el trabajador?.
Lo siento, pero no hay ninguna excusa válida que justifique eso: ni niveles impositivos, ni chorradas en vinagre: si no puedes montar empresa, no la montes.
Estwald escribió:Vamos, que el Rubius es un privilegiado y no contento con serlo
Estwald escribió: ¿Se ha querido ir a otra parte y la ley se lo permite?. Perfecto, mientras no haga un fraude y luego resulte que se pasa mas tiempo en España que en el otro sitio y cuando le pillen (como a otros les han pillado), queden como los sinvergüenzas que son y encima, vayan lloriqueando. Si es una persona egoísta, es lo que hay, pero que no se ofenda si se lo dicen a la cara. Pero si se descubre que defrauda o queda como un hipócrita cuando las cosas le vayan mal, mas adelante, pues que apechugue con sus actos y sobran los que lo quieran defender.
Estwald escribió:
Y por cierto, yo no tengo alergia a la competencia, pero si la tengo a la competencia desleal: si tu forma de competir consiste en que tus beneficios están por encima de las leyes, las personas y por supuesto, de otras empresas que si respetan las leyes y a las personas, eso si que no. Y los "liberales" como tu, tendéis mucho a defender y/o justificar esos trapicheos ilegalidades e inmoralidades. Ese es el problema: tu no defiendes que el Rubius u otra empresa se vaya a otro país porque aquí la presión fiscal es tan alta que la empresa no sea rentable, si no porque allí donde va, gana más pasta. Y claro, si España hiciera lo mismo, que te beneficiaras tu, sin tener que irte. O lo que es lo mismo: las ganancias por encima de todo lo demás, ya sean leyes, personas, etc. Simplemente, egoísmo e interés propio.
Estwald escribió:amchacon escribió:Una respuesta positiva-no-toxica hubiera sido evaluar porque Ferrovial se esta marchando y que habria que cambiar para que otras empresas no se vayan en el futuro.
Según la respuesta que dais los liberales, eso no importa realmente: el motivo por el que las empresas actúan es porque buscan ganar dinero por encima de todas las cosas (incluido leyes, personas, etc, cuando les dejan). Por tanto, es irrelevante que Ferrovial, en parte, se vaya y lo que se debería mirar, mas bien, es: no importa si como empresario, prefieres ir a España o Andorra, si no que si quieres serlo en España, las condiciones son estas y a la que te desvíes, te crujo.
Estwald escribió:
Por que mucha palabrería, pero lo cierto es que a pesar de todo en España sigue habiendo miles de empresas por que les interesa hacer negocio en España y cada empresa que se vaya, es un hueco nuevo donde hacer negocio. Que sí, que el margen de beneficios puede ser menor que en otro sitio... y que si se llega a ciertos niveles, los gobernantes deben regular de otra forma, pero lo que nunca se va a dar o se ha dado, es que no haya empresarios interesadas en montar un negocio en nuestro país, ya sean de fuera o de dentro (y si lo haces, cumple las normas, al menos)
clamp escribió:La cuestión es, y por qué hay que elegir? a qué viene esa falsa dicotomía?
GXY escribió:clamp escribió:La cuestión es, y por qué hay que elegir? a qué viene esa falsa dicotomía?
pues viene a que no tiene nada de falsa. y parece que a todos los empresariofilos del foro les da verguencita admitir que prefieren salvar a las empresas a salvar a los ciudadanos.
pero claro, eso queda mu mal escribirlo, queda como que la gente te importa lo que viene a ser una mierda (el cual es el caso con los defensores de la empresa).
amchacon escribió:Que habra gente que prefiera por ventajas no-economicas como por ejemplo no tener jefe. Pero desde el punto de vista estrictamente economico, es un sin sentido.
amchacon escribió:Pues porque un negocio, por lo general, tiene unos ingresos muy volatiles. Si pierdes un cliente importante, hay que hacer una reforma, tienes un impago o simplemente hay una mala temporada. Tus ingresos pueden bajar considerablemente e incluso entrar en terreno negativo. Eso es un riesgo, y por tanto requiere de una prima extra.
GXY escribió:no. lo que requiere es un "colchon". que ese colchon puede haber salido de "prima extra" o de otros medios.
GXY escribió:lo que no tiene sentido es que en enero tengas una bajada de ingresos, asi que en febrero despides empleados para compensar, asi que en marzo tienes que contratar empleados de nuevo (en peores condiciones) porque oh sorpresa, que sin empleados no puedes sacar el trabajo adelante y entonces pierdes mas ingresos aun. ¿eso no lo pensaste? no. eso no lo pensaste, porque como comente anteriormente, si la prioridad es ganar dinero y no proporcionar el bien o servicio, y para compensar una descompensacion rompes el eslabon mas debil, si, "corriges la descompensacion" pero la corriges creando otra mayor.
GXY escribió:a ver. esto en videojuegos y juegos de mesa de gestion de recursos se ve muy sencillo. tu tienes 6 unidades de extraccion de recursos y produces 1000 unidades de mineral. "algo" hace que tengas que gastar 800 de mineral para arreglarlo, asi que coges y vendes 5 de tus 6 unidades de extraccion de recursos para sacar 800 de dinero y compensas caja, pero ahora solo tienes 1 unidad de extraccion de recursos con lo cual ahora en vez de producir 1000 produces 180, pero tus gastos no se han reducido en la misma proporcion con lo cual tienes que volver a gastar dinero de la caja en producir mas unidades de extraccion para poder obtener mas mineral para poder obtener mas dinero. algo que no hubieras tenido que hacer si no las hubieras vendido.
GXY escribió:en las empresas con los empleados, es lo mismo. los empleados son las unidades de extraccion de recursos y con ellas obtienes, en este caso, dinero, en forma de trabajos cumplidos. si echas al empleado para ajustar caja luego el trabajo no se va a cumplir con lo cual mas adelante vas a tener que contratar empleados otra vez, o redimensionar el negocio a la baja, es decir, no crecer, es decir, ganar menos dinero. por tanto, se concluye que despedir empleados para corregir la balanza de caja es una pesima decision si lo que quieres es que el negocio progrese.
amchacon escribió:Torres escribió:Dile a toda la gente con contratos temporales, que le acaban de despedir, o que lleva meses en el paro, que un trabajo asalariado tiene un sueldo constante y estable...
No he dicho cero riesgo, he dicho que tienen menos riesgo.
Y eso es impepinable. No me vayas a negar la mayor.
Oscarvha escribió:Porque por supuesto teníamos ofertas y es lo que he dicho en un mensaje previo si ella en vez de contratar a las personas a 30 horas las hubiera contratado a 10 horas pagando en B , falseando la caja , sin pagar las horas extra esos 2000€ de ganancia mensual alomejor se convertían en 5000€ - 6000€ (que por cierto es lo que le aconsejaban que hiciera la gente del sector).
amchacon escribió:Mi punto esta, que si la rentabilidad de montar una empresa en España fuera tan alta como algunos quieren vender, veriamos un monton de empresarios moviendose aqui. Vamos que esto seria como Irlanda.
amchacon escribió:El impuesto de sociedades solo es UNA variable de las muchas que hay para montar una empresa. Me preocupa mas la inmensa burocracia, el sistema de autonomos y lo mal que resuelve el sistema judicial los impagos (bueno y lo mal que funciona el sistema judicial en general).
amchacon escribió:
Siguiendo esta absurda logica. Argentina tiene la misma facilidad de hacer negocios que en Alemania.
amchacon escribió:Esque ese parrafo no hay por donde cogerlo. Los bares cobran por modulos,
amchacon escribió: las grandes superficies tienen todo contabilizado al milimetro y comparten datos en tiempo real con hacienda.
amchacon escribió: Las empresa/autonomos que hacen B2B (trabajan para empresas) lo tienen practicamente imposible para facturar en B ya que ambas parten notifican a Hacienda de la transaccion, y sino cuadra inspeccion.
amchacon escribió:O sea la mayor parte de la economia ya esta contabilizada y fiscalizada al milimetro. Por lo que quejarse del fraude porque todavia queda el tipico fontanero que te cobra en mano, me parece, cuanto menos, ridiculo.
amchacon escribió:Ja, eso no es asi.
Suponte que tengo 500€ al mes para contratar un servicio de hogar. Ese es el dinero que tengo, no puedo meter ni un euro mas.
La empleada tiene dos opciones:
- Todo en blanco, en ese caso se firmaria un contrato laboral de 330€ al mes brutos y ella cobraria casi 300€ limpios. Se te van los 170€ restantes en cotizaciones sociales.
- Todo en negro, se lleva los 500€ limpios.
En ambos casos te cuesta lo mismo: 500€ al mes.
Que crees que va a elegir la empleada?
Y lo dicho, no es culpa tuya. Tu estas encantado de hacerle un contrato en A si ella quiere.
"no es así".Y ese fraude, lo hacen o provocan las empresas siempre. Y eso no me lo puedes discutir (son ellas las que no declaran el IVA, las que propician el trabajo en negro, las que no cotizan por los trabajadores y/o abusan de sus condiciones laborales, las que utilizan tácticas de competencia desleal frente a otras empresas, etc).
amchacon escribió:Estwald escribió:Vamos, que el Rubius es un privilegiado y no contento con serlo
Envidia española al exito, nada nuevo.
amchacon escribió:Estwald escribió: ¿Se ha querido ir a otra parte y la ley se lo permite?. Perfecto, mientras no haga un fraude y luego resulte que se pasa mas tiempo en España que en el otro sitio y cuando le pillen (como a otros les han pillado), queden como los sinvergüenzas que son y encima, vayan lloriqueando. Si es una persona egoísta, es lo que hay, pero que no se ofenda si se lo dicen a la cara. Pero si se descubre que defrauda o queda como un hipócrita cuando las cosas le vayan mal, mas adelante, pues que apechugue con sus actos y sobran los que lo quieran defender.
Es una actitud bastante toxica. Como naciste en el pais, tienes que quedarte aqui para que te parasitemos.
Con esa idea, normal que se quieran ir.
amchacon escribió:Esque yo haria lo mismo en su lugar. Cada uno tiene que mirar por lo suyo.
amchacon escribió:Estwald escribió:
Según la respuesta que dais los liberales, eso no importa realmente: el motivo por el que las empresas actúan es porque buscan ganar dinero por encima de todas las cosas (incluido leyes, personas, etc, cuando les dejan). Por tanto, es irrelevante que Ferrovial, en parte, se vaya y lo que se debería mirar, mas bien, es: no importa si como empresario, prefieres ir a España o Andorra, si no que si quieres serlo en España, las condiciones son estas y a la que te desvíes, te crujo.
Pues esa actitud toxica es la que formenta que mas empresas se vayan.
amchacon escribió:Se trata de ser competitivo en la esfera global. Yo no digo que pongas los impuestos de andorra (ni te hace falta). Pero puedes ir resolviendo todos los problemas de seguridad juridica, burocracia y problemas judiciales que tiene España. Solo con eso, habria menos fuga de empresas.
Despues podriamos ver si en vez de un 25%, seriamos mas competitivos con un 20%. Todo se puede ver.
amchacon escribió:Supongo que tengamos un desempleo en 2 cifras, que los salarios esten estancados y que el numero de autonomo/empresas este cayendo... No tiene nada que ver con que un pais sea competitivo o no verdad?
Ingalius escribió:LAS EMPRESAS NO NECESITAN AYUDAS. Lo que necesitan es que no las destrocen fiscalmente mes a mes.
Las empresas que necesitan ayudas para poder abrir son las que no deberian existir. Eso si que no es rentable.
amchacon escribió:Pues ese es el riesgo que te estoy hablando. Para eso me voy como asalariado que no necesito colchon.
amchacon escribió:Dependera de la industria pero salvo puestos muy poco cualificados o micropymes. La mayoria no despidiria a empleados por tener un mes malo. Porque como dices, empresarialmente es un fracaso.
amchacon escribió:Aqui lo mas logico hubiera sido tirar de credito en vez de empezar ese ciclo auto-destructivo.
amchacon escribió:Generalmente cuando hablamos de despidos economicos, es cuando ya no existe o no existira esa via de negocio. Por ejemplo cierras un local, pues no vas a mantener a los camareros en nomina no? Si puedes los recolocas a otro local, pero sino tendras que despedirlos porque no tienes trabajo disponible para ellos.
Habra de todo supongo, pero no encuentro mucho sentido despedir a un trabajador que te produce o que se espera que produzca por encima de sueldo.
Reakl escribió:Ingalius escribió:LAS EMPRESAS NO NECESITAN AYUDAS. Lo que necesitan es que no las destrocen fiscalmente mes a mes.
Las empresas que necesitan ayudas para poder abrir son las que no deberian existir. Eso si que no es rentable.
Esto es directamente mentira. Es el mantra neoliberal de que las cosas funcionan por si solas.
La realidad es que las empresas se mueven por incentivos, y esto es debido a que quienes dirigen las empresas son personas, y como cualquier persona que haya nacido en el planeta tierra sabe las personas se mueven por incentivos.
Y casos de éxito hay a patadas. Sin ir más lejos, la energía solar a día de hoy no existiría de no ser por los enormes incentivos estatales de Alemania, y posteriormente china. La energía solar seguiría costando varios órdenes de magnitud de más y no sería competitiva. Porque la realidad del mercado es que las empresas no buscan el beneficio social. Buscan su propio beneficio. Los estados, en cambio, tienen que lidiar con elementos estratégicos a nivel nacional y supranacional, no con los intereses cortoplacistas y exclusivamente monetarios de las empresas.
Estwald escribió:Si quieren reducir las horas de trabajo, que comiencen por quitar las horas extraordinarias del estatuto de los trabajadores (y especialmente, esas que se pagan como horas extraordinarias pero ni siquiera cuentan como tales...). Si ya nos buscamos excusas, como aparte de la jornada laboral, poder disponer de 80h extras para la mayoría de los trabajadores, etc, pues menuda gilipollez.
Yo ya conté que en mi trabajo echamos una hora extra todos los días (de 7 a 8) para cubrir la "bolsa de horas" (vamos, que básicamente, es una hora de más para cuando nos vamos de vacaciones o algún tipo de permiso o baja...) y tenemos una hora "para comer" que es evidente que si pasa algo gordo (un apagón), hay que saltársela para cubrir la emergencia... De hecho, tenemos una hora "para comer" porque el cliente busca estirar nuestro tiempo al máximo y que si se puede ahorrar unas horas de guardia, mejor.
Esto es España. Yo por el contrario, abogo porque esas horas extras cuenten como jornada laboral a todos los efectos y que por cada 40 horas curradas, se acorte en una semana y media la jubilación y que la empresa pague lo que tenga que pagar por ello. A lo mejor así interesa más meter gente o por lo menos compensamos a quienes se ven obligados a echar horas
Galdergalder escribió:Estwald escribió:Si quieren reducir las horas de trabajo, que comiencen por quitar las horas extraordinarias del estatuto de los trabajadores (y especialmente, esas que se pagan como horas extraordinarias pero ni siquiera cuentan como tales...). Si ya nos buscamos excusas, como aparte de la jornada laboral, poder disponer de 80h extras para la mayoría de los trabajadores, etc, pues menuda gilipollez.
Yo ya conté que en mi trabajo echamos una hora extra todos los días (de 7 a 8) para cubrir la "bolsa de horas" (vamos, que básicamente, es una hora de más para cuando nos vamos de vacaciones o algún tipo de permiso o baja...) y tenemos una hora "para comer" que es evidente que si pasa algo gordo (un apagón), hay que saltársela para cubrir la emergencia... De hecho, tenemos una hora "para comer" porque el cliente busca estirar nuestro tiempo al máximo y que si se puede ahorrar unas horas de guardia, mejor.
Esto es España. Yo por el contrario, abogo porque esas horas extras cuenten como jornada laboral a todos los efectos y que por cada 40 horas curradas, se acorte en una semana y media la jubilación y que la empresa pague lo que tenga que pagar por ello. A lo mejor así interesa más meter gente o por lo menos compensamos a quienes se ven obligados a echar horas
Las horas extraordinaria se deben de cobrar como tal, y las horas por fuerza mayor solo se pueden hacer en caso de castofres o similar o compensar por dias.
Estwald escribió:amchacon escribió:Mi punto esta, que si la rentabilidad de montar una empresa en España fuera tan alta como algunos quieren vender, veriamos un monton de empresarios moviendose aqui. Vamos que esto seria como Irlanda.
Mi punto es que si es tan mala, no entiendo que haya tantas empresas en lugar de buscarse la vida de otra manera, en otro sitio. Lo cual, sea alta o mala, no justifica que cometan ilegalidades, ni abusos (lo único que justificaría es que hubiera mas o menos empresas).
Estwald escribió:amchacon escribió:
Siguiendo esta absurda logica. Argentina tiene la misma facilidad de hacer negocios que en Alemania.
En Argentina no funcionarán muchas cosas, pero negocios hay. ¿En qué justifica eso que muchos autónomos, por poner un ejemplo, facil, trapicheen?
Estwald escribió:amchacon escribió: las grandes superficies tienen todo contabilizado al milimetro y comparten datos en tiempo real con hacienda.
Uff, estamos viendo a Mercadona y Carrefour, por poner un ejemplo, con grandes dificultades para mantenerse :-
Envidia española al exito, nada nuevo.
¿Envidia? ¿Decir que es un privilegiado porque tiene la suerte de poder ganar un dineral es tenerle envidia?. No si cuando no sabeis por donde salir...
Es una actitud bastante toxica. Como naciste en el pais, tienes que quedarte aqui para que te parasitemos.
¿El que es "toxico"?. ¿Que una persona que gana un pastizal y tiene que pagar impuestos por ello, se vaya a otra parte con el fin de ahorrarse dinero, porque cree que es un "abuso" contribuir con la sociedad, pero que si luego el día de mañana le van mal las cosas, vuelva a su país para recibir una cobertura que precisamente, se paga a base de esos impuestos que no quiso pagar? O que alguien para defraudar y pagar menos impuestos, diga que reside en Mónaco, por ejemplo, pero luego resulta que se pasa mas tiempo en España que donde dice residir? ¿O que yo diga "¿Se ha querido ir a otra parte y la ley se lo permite?. Perfecto, mientras no haga un fraude..."?. Por que a mi me parece que si ese señor se puede ir y se va, pues allá él, pero que el motivo por el que se va, es claramente egoísta, también lo tengo claro. Y si, por supuesto con esa idea de que me quiero ahorrar pasta en impuestos y que no quiero contribuir con ellos a eso que llamamos "bienestar social" pues es lógico que se quieran ir. Pero que no nos vendan tonterías... lo tóxico es que sois egoístas y encima, queréis vendernos la moto de que la culpa de que vosotros seáis a sí, es de los demás- Pues eso no. Por mí, el Rubius ese se puede quedar donde está sin problema y hacer todo el dinero que quiera a costa de gente a la que en el fondo, desprecia. Pero, ¿envidia?. Ninguna, pues yo no estaría especialmente orgulloso de hacer algo así.
Estwald escribió:amchacon escribió:Esque yo haria lo mismo en su lugar. Cada uno tiene que mirar por lo suyo.
Eso es lo que dicen los egoístas que solo miran por lo suyo. Pero recuerda que aparte de mirar por lo tuyo, vivimos en sociedad y tienes que respetar la legalidad y no pisar lo de los demás..
amchacon escribió:Estwald escribió:amchacon escribió:
¿El que es "toxico"?. ¿Que una persona que gana un pastizal y tiene que pagar impuestos por ello, se vaya a otra parte con el fin de ahorrarse dinero, porque cree que es un "abuso" contribuir con la sociedad, pero que si luego el día de mañana le van mal las cosas, vuelva a su país para recibir una cobertura que precisamente, se paga a base de esos impuestos que no quiso pagar? O que alguien para defraudar y pagar menos impuestos, diga que reside en Mónaco, por ejemplo, pero luego resulta que se pasa mas tiempo en España que donde dice residir? ¿O que yo diga "¿Se ha querido ir a otra parte y la ley se lo permite?. Perfecto, mientras no haga un fraude..."?. Por que a mi me parece que si ese señor se puede ir y se va, pues allá él, pero que el motivo por el que se va, es claramente egoísta, también lo tengo claro. Y si, por supuesto con esa idea de que me quiero ahorrar pasta en impuestos y que no quiero contribuir con ellos a eso que llamamos "bienestar social" pues es lógico que se quieran ir. Pero que no nos vendan tonterías... lo tóxico es que sois egoístas y encima, queréis vendernos la moto de que la culpa de que vosotros seáis a sí, es de los demás- Pues eso no. Por mí, el Rubius ese se puede quedar donde está sin problema y hacer todo el dinero que quiera a costa de gente a la que en el fondo, desprecia. Pero, ¿envidia?. Ninguna, pues yo no estaría especialmente orgulloso de hacer algo así.
Es tóxico porque te parece moralmente mal que la gente quiera escapar del sablazo fiscal. Es una forma de ver la sociedad como que los ciudadanos productivos se tienen que quedar en el país para ser parásitados por el resto.
También es una falta de autocritica brutal. El estado debería plantearse como lograr no sólo que no se vayan, sino que además vengan más gente a España.
amchacon escribió:Estwald escribió:amchacon escribió:Esque yo haria lo mismo en su lugar. Cada uno tiene que mirar por lo suyo.
Eso es lo que dicen los egoístas que solo miran por lo suyo. Pero recuerda que aparte de mirar por lo tuyo, vivimos en sociedad y tienes que respetar la legalidad y no pisar lo de los demás..
Esque la justicia social no existe. Es darle dinero a un político para que se lo gaste en lo que le de la gana.
Para eso, si quiero hacer altruismo, lo hago con mi propio dinero y gestionandolo yo.
Neo_darkness escribió:Que una persona se vaya del país por el motivo que sea es lícito y razonable, mientras lo cumpla.
Que una persona diga irse del país y solo cambie un registro con el objetivo de pagar menos impuestos mientras sigue residiendo en el país del que dice marchar, es de ser un ladrón.
Y la verdad, es muy pueril, por no decir otra cosa más gorda, el exigir autocrítica cuando te roban. Porque al final puedes usar los eufemismos que quieras, pero la realidad es que están haciendo uso de una de servicios, sin pagar lo que les pertoca.
Neo_darkness escribió:Casualidades o no, la gente que suele recurrir al argumento del altruismo es la menos altruista de todas. Así que alguien tiene que hacerlo por ellos.
GXY escribió:al final es lo de siempre. trampear, trampear, y trampear, siempre rompiendo el mismo eslabon (currito) para abaratar costes y que asi el contrato salga rentable
Reincidente escribió:Leyendo algunos comentarios da la impresión que preferis ganar 100k y pagar un 10% de impuestos que ganar 1M y pagar un 50% de impuestos.
Que si las empresas se van porque pagan muchos impuestos y tal...
GXY escribió:si yo no hubiera "puesto mi coche" para guardias (y para todo lo demas) en octubre del 21, no me habrian contratado, asi que hubiera seguido en paro y sin pagar el alquiler (oh sacrilegio!) mas tiempo y a lo mejor me hubieran lanzado del piso, y etc.
ves lo facil que es coaccionar a un trabajador para que haga lo que quieres?
GXY escribió:prefieren ganar 1M y pagar 10% de impuestos. de hecho en realidad prefieren pagar 5% de impuestos
Aragornhr escribió:GXY escribió:si yo no hubiera "puesto mi coche" para guardias (y para todo lo demas) en octubre del 21, no me habrian contratado, asi que hubiera seguido en paro y sin pagar el alquiler (oh sacrilegio!) mas tiempo y a lo mejor me hubieran lanzado del piso, y etc.
Esto es como las huelgas, mientras haya uno que siga yendo a currar, de poco sirve lo que haga el resto. Pues lo mismo, mientras haya uno que quiera poner su coche...GXY escribió:prefieren ganar 1M y pagar 10% de impuestos. de hecho en realidad prefieren pagar 5% de impuestos
A mí me parecería perfecto. el 10% de 1 millon, es mucho más que el 50% de lo que tu cobres.
Reincidente escribió:Leyendo algunos comentarios da la impresión que preferis ganar 100k y pagar un 10% de impuestos que ganar 1M y pagar un 50% de impuestos.
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:si yo no hubiera "puesto mi coche" para guardias (y para todo lo demas) en octubre del 21, no me habrian contratado, asi que hubiera seguido en paro y sin pagar el alquiler (oh sacrilegio!) mas tiempo y a lo mejor me hubieran lanzado del piso, y etc.
Esto es como las huelgas, mientras haya uno que siga yendo a currar, de poco sirve lo que haga el resto. Pues lo mismo, mientras haya uno que quiera poner su coche...GXY escribió:prefieren ganar 1M y pagar 10% de impuestos. de hecho en realidad prefieren pagar 5% de impuestos
A mí me parecería perfecto. el 10% de 1 millon, es mucho más que el 50% de lo que tu cobres.
A mí también me parecería perfecto si la diferencia la abonan los liberales.
Aragornhr escribió:Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:
Esto es como las huelgas, mientras haya uno que siga yendo a currar, de poco sirve lo que haga el resto. Pues lo mismo, mientras haya uno que quiera poner su coche...
A mí también me parecería perfecto si la diferencia la abonan los liberales.
¿Qué diferencia exactamente?
Aragornhr escribió:A mí me parecería perfecto. el 10% de 1 millon, es mucho más que el 50% de lo que tu cobres.
amchacon escribió:Reincidente escribió:Leyendo algunos comentarios da la impresión que preferis ganar 100k y pagar un 10% de impuestos que ganar 1M y pagar un 50% de impuestos.
Y por que no 1M y 10% de impuestos?
Aragornhr escribió:Y aunque lo pagarás. El 10% de un millón seguiría siendo más.
Por otra parte, es el melón que digo siempre que hay que abrir. De poco sirve que un señor que cobra 1M le subas los impuestos ¿Cuantos señores así hay en España? ¿1000? Imposible que una minoría financie los servicios de una mayoría mucho mayor.
Reincidente escribió:amchacon escribió:Reincidente escribió:Leyendo algunos comentarios da la impresión que preferis ganar 100k y pagar un 10% de impuestos que ganar 1M y pagar un 50% de impuestos.
Y por que no 1M y 10% de impuestos?
Porque para ganar dinero se necesita infraestructura que sale, si, de los impuestos (entre otras cosas claro).
Neo_darkness escribió:Lo importante es que esas personas no van a financiar solos los servicios de todos. Lo que hacen al tributar, o lo que deberían hacer más bien, es aportar la parte que les pertoca. Parte que se suma a lo que todos los ciudadanos aportan.
Aragornhr escribió:GXY escribió:al final es lo de siempre. trampear, trampear, y trampear, siempre rompiendo el mismo eslabon (currito) para abaratar costes y que asi el contrato salga rentable
En tu caso no, pero en el de Estwald, una vez más el culpable es el sector público. Cualquier contrato con el sector público que cumpla el mínimo del pliego, prioriza el que hagas una bajada de precio antes que ofrecer cualquier tipo de mejora. Y obviamente eso tiene que repercutir en algún sitio, que en ese caso parece que son los trabajadores.
También como no, culpa de la Universidad, por no comprobar en que condiciones estan esos trabajadores (o bueno, igual lo sabe y le da igual)
Aragornhr escribió:
Y por último, no nos dejemos a los trabajadores, que también tienen su trocito. Anda, que iba yo a poner mi coche personal para hacer guardias, lo llevan claro
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Y aunque lo pagarás. El 10% de un millón seguiría siendo más.
Por otra parte, es el melón que digo siempre que hay que abrir. De poco sirve que un señor que cobra 1M le subas los impuestos ¿Cuantos señores así hay en España? ¿1000? Imposible que una minoría financie los servicios de una mayoría mucho mayor.
Lo importante es que esas personas no van a financiar solos los servicios de todos. Lo que hacen al tributar, o lo que deberían hacer más bien, es aportar la parte que les pertoca. Parte que se suma a lo que todos los ciudadanos aportan.
Estwald escribió:Pues consecuencias de dar el precio mas bajo, para empezar,
Vdevendettas escribió:La mayoría está de acuerdo de que el que más gana pague más impuestos, pero luego queremos que esa persona tenga los mismos beneficios que el que no paga o paga poco… tiene poco sentido.
Los que más pagan deberían de tener privilegios, en sanidad, educación, etc… porque se da la paradoja de que los que financian lo público recurren a lo privado. Los grandes pagadores de impuestos y por tanto financiadores del sistema llevan a sus hijos a escuelas privadas y tienen sistema de salud también privado.
Es un poco sinsentido, la verdad. Por ejemplo, en Polonia desde hace un año hay un nuevo “impuesto” que no te puedes desgravar ni nada, que en teoría va al sistema de salud (en teoría ñ) y que representa un % de tus ganancias. Es totalmente absurdo, es como si por trabajar y ganar más necesitara ir más al hospital. Con la tontería nosotros pagamos 1000 euros al mes limpios para eso… sin vaselina… ¿y qué obtenemos a cambio? Lo mismo que el que no paga nada.
Aragornhr escribió:Si eso fuera cierto, la retórica no sería siempre la misma, lo que viene siendo es "les vamos a subir los impuestos a los ricos"
Por otra parte, la parte que les toca ya es bastante elevada. Recordemos que a partir de 60.000 euretes (que sí, que es un sueldo muy bueno) el % que se aplica, esta por encima del 40%, de modo que por cada 1000 euretes que te suban, 400 y algo van a ir para hacienda.
Aragornhr escribió:Por ponerlo con algun ejemplo más claro, si cobras el SMI, te retendrán al año unos 39,31 (https://noticiastrabajo.huffingtonpost. ... ofesional/)
Alguien que cobre 61.000, solo de esos 1000 euros que pasan de 60.000, paga de impuestos lo mismo que 10 SMI's al año (euro arriba, euro abajo dependiendo de la comunidad)
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Si eso fuera cierto, la retórica no sería siempre la misma, lo que viene siendo es "les vamos a subir los impuestos a los ricos"
Por otra parte, la parte que les toca ya es bastante elevada. Recordemos que a partir de 60.000 euretes (que sí, que es un sueldo muy bueno) el % que se aplica, esta por encima del 40%, de modo que por cada 1000 euretes que te suban, 400 y algo van a ir para hacienda.
Esa retórica es muy sencilla. Si yo cobro 3000€ al mes limpios, irme a cenar a un sitio de 100€ el cubierto no me supone ningún problema. En cambio si yo cobro el SMI, gastarme 100€ en una cena es algo ya no imposible, sino inadmisible. Por eso cuando se pide hacer un esfuerzo extra, se le pide al que va sobrado y no al que va ahogado, de ahí que se hable de subir el impuesto a los ricos. Si tuvieras que fichar a algún corredor de maratón a quién ficharías, a una persona a la que le correr 40km no le supone el más mínimo esfuerzo o a un señor de 60 que acaba de pasar su segunda operación a corazón abierto?
PD: esa parte tan elevada está por debajo de la media europea.Aragornhr escribió:Por ponerlo con algun ejemplo más claro, si cobras el SMI, te retendrán al año unos 39,31 (https://noticiastrabajo.huffingtonpost. ... ofesional/)
Alguien que cobre 61.000, solo de esos 1000 euros que pasan de 60.000, paga de impuestos lo mismo que 10 SMI's al año (euro arriba, euro abajo dependiendo de la comunidad)
En tu ejemplo te has saltado todos los tramos intermedios que van desde el SMI hasta los 60.000€. Supongo que lo has hecho sin maldad.
Vdevendettas escribió:La mayoría está de acuerdo de que el que más gana pague más impuestos, pero luego queremos que esa persona tenga los mismos beneficios que el que no paga o paga poco… tiene poco sentido.
Los que más pagan deberían de tener privilegios, en sanidad, educación, etc… porque se da la paradoja de que los que financian lo público recurren a lo privado. Los grandes pagadores de impuestos y por tanto financiadores del sistema llevan a sus hijos a escuelas privadas y tienen sistema de salud también privado.
Es un poco sinsentido, la verdad. Por ejemplo, en Polonia desde hace un año hay un nuevo “impuesto” que no te puedes desgravar ni nada, que en teoría va al sistema de salud (en teoría ñ) y que representa un % de tus ganancias. Es totalmente absurdo, es como si por trabajar y ganar más necesitara ir más al hospital. Con la tontería nosotros pagamos 1000 euros al mes limpios para eso… sin vaselina… ¿y qué obtenemos a cambio? Lo mismo que el que no paga nada.