› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:@Ingalius Te lo han explicado por pasiva y activa. Y tu sigues.
No serás tu el del cerebro comido?
Perfect Ardamax escribió:Torres escribió:y eso cómo se hace si la afluencia de gente a los comercios normalmente es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 por poner unos horarios medios??
ÉL se está quejando de la jornada partida.., y en un comercio normalmente las horas de la comida son horas muertas... No vas a abrir a las 9:30 y cerrar a las 17:00 para no hacer jornada partida y comerte un mojón de 13:30 a 17:00 y tener que cerrar cuando empezaría a llegar la gente....
Y si hacemos 2 cosas:
1) Bajamos la jornada laboral a 6h
2) Aumentamos el Horario Comercial a 12h
Resultado = contratar a 2 personas
Ingalius escribió:Se nota mucho cuando la gente ha sido siempre asalariada.
No, el problema no es que la empresa no sea rentable y mejor que cierre. El problema es que la carga fiscal es tan insostenible en España que la mayoria de PYMES subsisten como pueden pagando el diezmo. Que ojala fuese el diezmo medieval, que viviriamos mucho mejor. Aunque suene paradojico que los impuestos medievales eran infinitamente mas bajos.
Si la carga fiscal fuese razonable, veriais mucha mas creacion de empresas, veriais mucha mas inversion en personal y medios en PYMES.
Como la carga fiscal es casi insostenible, pues las empresas ni pueden invertir en personal ni pueden invertir en medios, y estan destinadas al ostracismo.
Perfect Ardamax escribió:Y si hacemos 2 cosas:
1) Bajamos la jornada laboral a 6h
2) Aumentamos el Horario Comercial a 12h
Resultado = contratar a 2 personas
Saludos
Neo_darkness escribió:Ingalius escribió:Un negocio rentable no hay ningun motivo para "cesar la actividad". Ninguno.
O lo traspasas, o contratas a un gestor.
Quien dice que cierra un negocio siendo rentable lo mas probable es que mienta. Aunque hay tambien casos de gente masoquista que le gusta quemar billetes de 50 euros.
Conozco varios casos de gente que lo ha dejado por salud. Hasta un caso que lo dejó por hastío y querer un cambio de aires y a este último no le iba nada, pero que nada mal. Y seguramente haya tantos casos como culos.
ingalius escribió:Como la carga fiscal es casi insostenible, pues las empresas ni pueden invertir en personal ni pueden invertir en medios, y estan destinadas al ostracismo.amchacon escribió:Pues mira, yo te compraria la carga fiscal actual si:
- Los impuiestos fueran simples de pagar/gestionar.
- La burocracia sea leve o casi inexistente.
- El estado te deje en paz.
Pero esque no. El estado es actualmente como un socio toxico en tu negocio: se lleva la mitad, no ayuda, te pone la zancadilla y te da trabajo/dolores de cabeza.
Oscarvha escribió:@Ingalius Pero es que no tiene sentido porque no se están hablando de cifras , creo que es un tema más de concepto.
Para algunos pagar impuestos es un robo una estafa del estado , otros pensamos que es necesario para sostenimiento del sistema.
Ya solo desde el punto de vista puramente egoísta para mí los impuestos son completamente necesarios (si para tí no lo son entonces no hay nada que discutir) , quien va pagar la jubilicaón de mi padre que lleva toda la vida trabajando? y el tratamiento del cáncer de mí tío/tía/abuelo ? Quién va pagar el colegió de mis hijos?
Luego podemos discutir , si la fiscalidad es alta , si tendría que mejorarse el sistema ya que quien más paga son las pequeñas y medianas empresas ya que las grandes hacen ingeniería fiscal para no pagar y entonces todo el peso recae en el resto, si los tramos del IRPF están bien pensados (yo veo excesivo por ejemplo para alguien que cobra 4000 al le retengan casi 1000 todos los meses), pero no porque haya cosas mejorables cuestiono todo el sistema .
Lo que yo quería decir en este tema es que si algunas empresas no pueden permitirse hacer las cosas bien , tratar a la gente con dignidad y hacer las cosas desde el punto de vista ético y legal correctamente lo que tiene que hacer es asumir su error y o bien hacer cosas para ser rentables o bien cerrar , las reglas de juego son igual para todos , por mucho que estas reglas sean injustas o sean mejorables.
Lo que no puede ser es que con la excusa "el estado nos roba, nos esquilma , no expolia " podemos explotar a la gente y cometer ilegalidades.
Oscarvha escribió:@amchacon He comentado los motivos del cierre siendo rentable no te hablo de una rentabilidad alta , te habló de que los gastos mensuales eran aprox unos 19.000€ (incluyendo aquí local, impuestos, nóminas) y los ingresos aprox entra entre 20.000€ y 21.000€ , cómo ves si contratas un gestor que te lo lleve se come todo el margen si es que con 2000€ contratas a un buen gestor que te lleve el negocio (es decir el suelo de mi pareja) , y además conociendo el negocio , el entorno , el local y las posibilidad esa rentabilidad era ya muy complicada máximizarla haciendo todo de manera legal . Cómo ves no es una rentablidad demasiado alta para que a una persona le cueste la salud , su vida familiar y casi su vida de pareja.
Lo puse también la primera idea de mi pareja era traspasarlo , pero el dueño del local al ella traspasar el negocio nos dijo que en ese caso quería vender el local (ya que nosotros negociamos unas buenas condiciones con la idea de comprarselo en unos años) .
Oscarvha escribió:Para algunos pagar impuestos es un robo una estafa del estado , otros pensamos que es necesario para sostenimiento del sistema.
Oscarvha escribió:@amchacon Claro por eso mi pareja al final lo dejo y se hizo asalariada.
Pero que me refiero si mi pareja en vez de pagar el sueldo a 30 horas a las 3 personas contratadas , hubiera hecho lo que la mayoría de empresarios de hostelería , contratar a 10 horas a la semana ,dandole esas 10 horas en A y pagandole en B el resto, sin pagar las horas extras, explotando a la gente el negocio hubiera sido rentable cómo para mantenerlo o contratar un gestor pero para ella primó la dignidad de las personas que contrataba, el ser legal a la rentabilidad del negocio.
Estwald escribió:La opción "como no se dan las condiciones para montar un negocio, no lo monto o lo hago en otra parte donde se den las condiciones adecuadas" esa no se contempla.
xDarkPeTruSx escribió:Y así con todo. Que necesitas chorrocientas personas para que controlen cada puñetero impuesto. Yo me lo cepillaba todo, subía el IVA y a tomar por culo, pero que cuando pidas un permiso de obras menores para reformar el baño, sea entrar en la APP móvil del gobierno, hacer 2 clicks para informar y a los 20 minutos estar sacando ya las ráchalas del baño.
Es increíble que tengas que hacer tanta puta burocracia hasta para pintar una puta pared.
clamp escribió:Qué maravilla Paco.
¿Y no le ves ningún pero a esto?
¿Qué hacemos con las Pymes con pocos trabajadores?
Ingalius escribió:A mi, cuando alguien me da una opinion de algo que no comparto, generalmente suelo preguntar por que opina eso, para asi poder rebatir. Saber en que se fundamenta esa opinion y poder argumentar porque no estoy de acuerdo. Pero si me responden que "yo de eso no se nada, pero es asi porque patata", el debate pierde el sentido (y la opinion de esa persona tambien)
Aqui tienes el ejemplo, hablando sobre saqueo institucional a base de impuestos, opinando que esta muy bien lo que pagamos, pero a la pregunta de "¿cuanto pagas y en que?" te contestan "yo nada, porque fue un conocido el que me lo conto, asi que ni idea, pero esta muy bien".
GXY escribió:clamp escribió:Qué maravilla Paco.
ya lo ha dicho al que citas, y yo tambien. y si quieres le puedes echar azucar.
xDarkPeTruSx escribió: yo porque coño tengo que pagar impuestos para heredar el dinero de mi padre? Dinero que pagó impuestos en su momento y es todo limpio, no es un ingreso bruto.
clamp escribió:GXY escribió:clamp escribió:Qué maravilla Paco.
ya lo ha dicho al que citas, y yo tambien. y si quieres le puedes echar azucar.
si se te ha ocurrido a ti se van al carrer seguro
Ingalius escribió:Poco nos pasa como sociedad.
xDarkPeTruSx escribió:@amchacon Totalmente. Que yo entiendo que tengas que informar para dejar un histórico de la vivienda por si la vendes o tal, que tengas todos los datos. En las empresas se hace esto, cualquier mínimo cambio, queda registrado, por si dentro de 4 meses miras el registro para ver quien coño la cagó, que puedan tirar del hilo, no?
Osea.. si yo reformo la casa con una ilegalidad como tirar un muro de carga sin arquitecto o alguna historia de estas, pues que quede un registro de que yo solicité en tal fecha y me caiga el paquete.
Es un ejemplo eh? Pero es evidente que para pintar una puta pared.... O lo que dice el compañero, yo porque coño tengo que pagar impuestos para heredar el dinero de mi padre? Dinero que pagó impuestos en su momento y es todo limpio, no es un ingreso bruto.
Me parece OK que tenga que pagar a un notario o algún tramite para cambiar de nombre un piso heredado. Pero para el dinero? Un robo
GXY escribió:edit.xDarkPeTruSx escribió: yo porque coño tengo que pagar impuestos para heredar el dinero de mi padre? Dinero que pagó impuestos en su momento y es todo limpio, no es un ingreso bruto.
para ti si lo es, o antes de que muriera tu padre tenias su tarjeta y sacabas lo que te daba la gana?
generalmente cuando se paga es porque hay un aumento de patrimonio (eso incluye el piso, porque antes de que muriera, no era tuyo, era de el).
y es por eso por lo que se paga, no porque se haya muerto tu padre.
y eso, en ciertos casos, no se paga, porque hay exenciones. pero hay casos en que si se paga, cuando no hay exenciones aplicables.
ojo. no me estoy posicionando en que el sistema sea perfecto asi. estoy describiendo a grandes rasgos como funciona y porqué. (y eso te lo puede contestar igual cualquier gestor o cualquier notario).
xDarkPeTruSx escribió:Si mi padre no lo llega a gastar y lo heredo, es el mismo dinero. Mi padre puede llevarme de hotel 5 estrellas y fundirse los 1800€, pero yo no puedo heredarlo y fundírmelo en lo mismo sin pagar la tasa del gobierno.
GXY escribió:el notario, que es fedatario publico, existe para "dar fe de que algo es cierto".
el tema es que toda institucion y toda empresa (teoricamente) se puede fiar si o si de que lo que dice un notario es cierto
en cambio, de lo que dice un banco, que es una empresa privada no un fedatario publico, pues te puedes fiar, o no.
GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si mi padre no lo llega a gastar y lo heredo, es el mismo dinero. Mi padre puede llevarme de hotel 5 estrellas y fundirse los 1800€, pero yo no puedo heredarlo y fundírmelo en lo mismo sin pagar la tasa del gobierno.
correcto.
para tu padre si es el mismo dinero. para ti no, porque ahora son ingresos tuyos.
amchacon escribió:Hay muchas veces que la ley te obliga a ir a un notario y es absurdo. La ley carece muchas veces de sentido comun.
Si el banco notifica al registrador de la propiedad que ya no hay deuda hipotecaria. Pues no deberia hacer falta nada mas. Seria completamente absurdo que el banco se inventase que has pagado la hipoteca y que no hace falta que sigas pagando
GXY escribió:amchacon escribió:Hay muchas veces que la ley te obliga a ir a un notario y es absurdo. La ley carece muchas veces de sentido comun.
Si el banco notifica al registrador de la propiedad que ya no hay deuda hipotecaria. Pues no deberia hacer falta nada mas. Seria completamente absurdo que el banco se inventase que has pagado la hipoteca y que no hace falta que sigas pagando
si no quieres un intermediario que de fe, entonces prefieres que el banco sea del estado?
GXY escribió: @xDarkPeTruSx te he explicado groso modo como funciona y porqué se recauda de ese dinero. que no quieras entenderlo ya entra en tu tejado, no en el de los demas.
que para ti el dinero de tu padre sea tuyo automaticamente no significa que para todos tenga que significar lo mismo.
de hecho ya te dije anteriormente que existen exenciones a ese impuesto. por ejemplo: sobre valores de inmuebles.
Oscarvha escribió:@Gurlukovich Eso mismo dice el traficante de drogas es que si cumplo la legalidad , dejo de dar trabajo a toda mi organización , el sicario es que si dejo de matar no ganó dinero.
Podemos justificar la esclavitud o se pueden hacer muchas cosas rentables sin pagar a la gente si les damos un bocadillo para que no se mueran de hambre.
Lo mismos que cuando se abolió la esclavitud (algo que por cierto no hizo el mercado solo fueron los estados los que legislaron sobre eso, si por el mercado fuera la esclavitud seguiría existiendo) muchas plantaciones de algodón dijeron que no iban a ser rentables, y seguro que muchas tuvieron que cerrar , lo mismo paso con la jornada de 40 horas o con las vacaciones pagadas cuando se implante la medida de la jornada de 4 días la empresa que tenga que quebrar que quiebre, pero no se debe dejar de avanzar como sociedad porque 4 empresarios pierdan dinero.
xDarkPeTruSx escribió: porque puedo heredar 500.000€ en Aragon sin pagar impuestos, en Cataluña solo 100.00€ y si estoy en Andalucia y mi patrimonio es de 0€, puedo heredar 1M con exención del 100%?
GXY escribió:super comparable austria con españa. ci.
y si. el sistema ha funcionado DPM con las cajas. en 2007 habia 84 cajas y ahora hay 6 bancos.
GXY escribió:3.- yo no deduciria tan facilmente que un servicio liberalizado/privatizado va a funcionar mejor por el mero hecho de dejar de ser publico. de hecho diria que las experiencias al respecto no son positivas. ejemplos faciles: compañias locales de abasto de agua, de transportes publicos de viajeros, o servicios externalizados como recogida de basuras.
xDarkPeTruSx escribió:GXY escribió:3.- yo no deduciria tan facilmente que un servicio liberalizado/privatizado va a funcionar mejor por el mero hecho de dejar de ser publico. de hecho diria que las experiencias al respecto no son positivas. ejemplos faciles: compañias locales de abasto de agua, de transportes publicos de viajeros, o servicios externalizados como recogida de basuras.
Sobre papel, debería ser así. Por el simple hecho de que si tu negocio no funciona, vas a la quiebra y te sustituye la competencia.
En la realidad, tenemos a Celsa, palmando pasta en fajos de millones y somos tan subnormales que vamos corriendo a rescatarla, como a los bancos.
Torres escribió:Pero esto es España. El que no tiene quiere que todos paguen y el que tiene algo intenta soltar lo menos posible. Y es lógico
Ingalius escribió:Si liberalizas la sanidad, sabes que se va a volver cara. Mucho mas cara de lo que vas a ahorrar en tributos o imposiciones si se eliminasen.
Ingalius escribió:La sanidad tiene que ser un gasto social compartido
GXY escribió:6.- la "mochila austriaca" basicamente lo que supone para la mayoria de los trabajadores es perder derechos (indemnizacion por despido, prestacion por desempleo, etc) a cambio de un "bote" en el que entra eso + su jubilacion + mas cosas. "plan sin fisuras" (beneficioso para las empresas, perjudicial para los trabajadores). afortunadamente (para los trabajadores) el partido politico que lo quiso impulsar está practicamente liquidado.
Ingalius escribió:¿Que podriamos hacer con esos 64.000 millones de euros? Muchas cosas. Entre otras, haberle dado a Intel la subvencion que pedia para montar la fabrica de semiconductores aqui (la que estan montando en Alemania), y sino la sede central, alguna de las sedes satelite que se van a poner por toda europa repartidas para abastecer a la central. Se me ocurren otras muchas cosas para convertir a España en un pais puntero en materia tecnologica para esos 64.000 millones.
xDarkPeTruSx escribió:Sobre papel, debería ser así. Por el simple hecho de que si tu negocio no funciona, vas a la quiebra y te sustituye la competencia.
Ingalius escribió:Deberia ser como dices. Es lo que ocurre en el sector privado. Pero cuando intervienen los gestores publicos es cuando las cosas no funcionan como deberian. Porque generalmente en la contratacion de todas estas empresas externalizadas para realizar labores publicas hay intereses economicos. Ya sabemos bien como va el tema aqui en España, puertas giratorias, contratacion de familiares, regalos varios, fiestas pagadas y esas cosas.
GXY escribió:gracias, pero no, gracias. prefiero el sistema establecido. el empresario que quiera despedir, que pague. si no quiere pagar el recargo lo tiene facilisimo. con no despedir, tiene. mira tu que facil.
Mientras el dinero que se gasten sea suyo, como si lo quieren sustituir por papel higienico en sus sedes.GXY escribió:claro. porque las empresas privadas ni desperdician dinero, ni organizan puertas giratorias y regalos a politicos, ni a clientes especiales, ni organizan fiestas, ni se gastan sopotocientos mil millones en hacerse construir un edificio sede mas grande que la empresa de al lado... esas cosas.
xDarkPeTruSx escribió:Torres escribió:Pero esto es España. El que no tiene quiere que todos paguen y el que tiene algo intenta soltar lo menos posible. Y es lógico
Y esa mentalidad de no llegar a un acuerdo y quedarse en un punto intermedio que favorezca a todos, es lo que hace que tengamos grandes fortunas que viven fuera del pais para no tributar. Llámalos "youtubers" o llamalos empresas con sede en Luxemburgo, como Amazon (Luxemburgo, donde menos impuestos se paga)
Y cuando alguien tiene un poquito de poder adquisitivo y tiene algún idioma, abandona el barco. O estudiantes con talento que directamente estudian aquí y no llegan a tributar ni un duro. Maleta y a emigrar.
Un youtuber de estos que facturan 1M neto al año y vive en andorra, implica que la administración deja de ingresar medio kilo.
Y yo me pregunto... ¿No sería mejor ingresar menos en impuestos, que venga más peña (y no se piren más) y en un recuento global pasas de ingresar 0 a ingresar varios millones?