› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:no es independiente de la casuistica, ya que depende de los ingresos y la situacion familiar.
otra cosa es que no os guste que se destine al gasto publico un dinero que preferis gastar en cenar en un restaurante.
GXY escribió:otra cosa es que no os guste que se destine al gasto publico un dinero que preferis gastar en cenar en un restaurante.
Juaner escribió:GXY escribió:otra cosa es que no os guste que se destine al gasto publico un dinero que preferis gastar en cenar en un restaurante.
Es difícil pensar en solidaridad, bueno, en el eufemismo que se está utilizando, con comentarios como este, la verdad.
Siempre he estado de acuerdo en pagar impuestos, que nadie en este país pase hambre. Pero una cosa es no pasar hambre y otra querer ir a cenar de restaurante.
El que quiera ir a un restaurante, que se busque la vida, no te jode. Pero no, en este hilo lo que se pide es que lo paguen otros. Es que es de traca xD
Aragornhr escribió:¿Entonces si mi situación familiar es jodida por A o por B ganando 80.000 euros, eso significa que no tengo que pagar impuestos?
GXY escribió:Juaner escribió:GXY escribió:otra cosa es que no os guste que se destine al gasto publico un dinero que preferis gastar en cenar en un restaurante.
Es difícil pensar en solidaridad, bueno, en el eufemismo que se está utilizando, con comentarios como este, la verdad.
Siempre he estado de acuerdo en pagar impuestos, que nadie en este país pase hambre. Pero una cosa es no pasar hambre y otra querer ir a cenar de restaurante.
El que quiera ir a un restaurante, que se busque la vida, no te jode. Pero no, en este hilo lo que se pide es que lo paguen otros. Es que es de traca xD
creo que no has leido bien.
los que estan equiparando que se les exige solidaridad por encima de lo que consideran justo y aconsejable, son los que han hecho el comentario de que a ver si despues de pagar impuestos van a poder ir a cenar.
(como si no pudieran por culpa de los malvados impuestos, cuando la realidad es que aun con esa alta carga impositiva, tienen mas dinero para gastar en caprichos que cualquier persona con un salario medio)
las lagrimas de cocodrilo de los que cobran 60, 80mil euros o mas, ya las tengo muy vistas en este foro. very first world problem.
GXY escribió:bueno, es que, como indique anteriormente, los que dicen que "con tanto impuesto no se van a poder ir a cenar a un restaurante" (y gastarse 100 euros, o los que sean) son especificamente los que se estan quejando de lo altos que son los impuestos con sus rentas altas.
los que no tenemos rentas altas, ese problema no lo tenemos, porque no tenemos (o no solemos tener) disponible para ventilarnos 100 euros en una cena, para empezar.
lo dicho. lagrimones como camiones.
Juaner escribió:Yo me puedo quejar o no de que el porcentaje de retención aplicado me parezca demasiado alto para mi horquilla salarial
amchacon escribió:Juaner escribió:Yo me puedo quejar o no de que el porcentaje de retención aplicado me parezca demasiado alto para mi horquilla salarial
Yo iria mas alla, el porcentaje de retencion es demasiado alto para el servicio que recibimos.
Juaner escribió:Repito, el orden de los mensajes es el opuesto al que citas. Me he leído el hilo completo igual que tu y no he visto a nadie quejarse de eso en primer lugar.
De haberlo visto no estaría escribiendo esto ahora, porque como queja no me parece legítima. Yo me puedo quejar o no de que el porcentaje de retención aplicado me parezca demasiado alto para mi horquilla salarial, o de que esa redistribución de la riqueza parece que solo se puede hacer quitando más dinero a unos en lugar de permitiendo que otros paguen menos, pero ya; todo lo que se salga de ahí me parecen mamandurrias por ambas partes.
Juaner escribió:amchacon escribió:Juaner escribió:Yo me puedo quejar o no de que el porcentaje de retención aplicado me parezca demasiado alto para mi horquilla salarial
Yo iria mas alla, el porcentaje de retencion es demasiado alto para el servicio que recibimos.
Por desgracia si, pero mira, yo no creo que eso implique que deba bajar.
GXY escribió:Juaner escribió:Repito, el orden de los mensajes es el opuesto al que citas. Me he leído el hilo completo igual que tu y no he visto a nadie quejarse de eso en primer lugar.
De haberlo visto no estaría escribiendo esto ahora, porque como queja no me parece legítima. Yo me puedo quejar o no de que el porcentaje de retención aplicado me parezca demasiado alto para mi horquilla salarial, o de que esa redistribución de la riqueza parece que solo se puede hacer quitando más dinero a unos en lugar de permitiendo que otros paguen menos, pero ya; todo lo que se salga de ahí me parecen mamandurrias por ambas partes.
bueno, si te quieres unir a las quejas de los que consideran que se les esta quitando demasiado dinero en impuestos, no creo que haya ningun problema en ello, mas alla de que la tematica de este hilo es sobre la posible reduccion de jornada completa semanal.
a mi lo que no me parece legitimo, es que estas personas que cobran 50, 60, 80mil euros o mas, se quejen de la carga impositiva y del concepto de redistribucion de la riqueza en que tal carga impositiva se basa. y me baso para calibrar tal legitimidad en lo que he observado y conozco de personas con esas rentas y su balance de gastos. cosa que por otra parte, repito otra vez, no es el tema del hilo.
Artículo 9
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política
Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 40
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
Artículo 41
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.
Artículo 128
2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Artículo 40
2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados
Estwald escribió:Y al que no le guste el barco, que se baje
amchacon escribió:@Estwald tenemos una constitucion muy socialdemocrata. Eso no es nada nuevo.
No obstante, la constitucion puede decir lo que quiera que no puede cambiar la realidad. Y la realidad esque a dia de hoy, España no es tan rica para pagar salarios medios de 4000€ al mes.
amchacon escribió:Estwald escribió:Y al que no le guste el barco, que se baje
Eso es un farol, despues cuando efectivamente abandonan el barco, les criticais y os parece moralmente reprochable .
De hecho si pudierais, le encadenarias al pais por la fuerza para que se quede pagando impuestos.
Tito_Mel escribió:Yo creo que la jornada partida debería ser directamente ilegal ya que en la mayoría de casos donde se utiliza como norma (comercios) se traduce por básicamente vivir para trabajar ya que la gente abre a las 9 o 10 y sale del trabajo a las 8,30 o 9 de la noche con un par horas en medio para comer, que en muchos casos no son más que horas que el trabajador pierde de vida ya que no le dan para regresar a su domicilio, comer tranquilo y volver y muchos prefieren quedarse en la zona de trabajo por evitarse todo el mareo de tráfico y costes de transporte adicional.
Lo dicho, te levantas para ir a trabajar y sales del trabajo para ir directo a dormir. Luego te podrán dar un día libre para compensarte pero es poco consuelo cuando la mayor parte de la semana la pasas así, totalmente deshumanizado. Para mi eso está muy cercano a la esclavitud, entendiéndose en baremos de Occidente 2023 (ya se que la esclavitud es otra cosa en Birmania o lo era en cualquier sitio hace 100 años), y por tanto debería ser ilegal que las empresas impusiesen ese formato a sus trabajadores.
GXY escribió:bueno, es que, como indique anteriormente, los que dicen que "con tanto impuesto no se van a poder ir a cenar a un restaurante" (y gastarse 100 euros, o los que sean) son especificamente los que se estan quejando de lo altos que son los impuestos con sus rentas altas.
queja que se ejemplifica con el "10% de 1M"... supongo que esa es su propuesta, que el IRPF para una renta de 1M, sea 10%.
los que no tenemos rentas altas, ese problema no lo tenemos, porque no tenemos (o no solemos tener) disponible para ventilarnos 100 euros en una cena, para empezar.
lo dicho. lagrimones como camiones.
pd. es curioso como los liberales consiguen siempre desviar los hilos de los temas de los que no quieren que se hable (como por ejemplo, mejorar las condiciones de trabajadores) desviando los temas al binomio estado/dinero. por eso estamos discutiendo acerca de lo elevados que son los impuestos de las rentas altas en un hilo sobre la posible jornada laboral semanal de 4 dias / 30-32 horas
GXY escribió:creo que hay bastantes entornos laborales donde se puede introducir una jornada de 30-32h / 4d semanales
lo que no hay es disposicion por parte de los de siempre.
aun asi, tambien digo que mas acuciante es el asunto de los horarios de jornada partida sobre todo en sector comercio.
pero creo que el establecimiento de una jornada completa de 30-32h / 4d allanaria mucho el camino con respecto a esos horarios partidos (con idea de que en ese sector lo normal sea establecer 2 turnos laborales para la jornada comercial).
yo actualmente tengo 37.5h de horario normal y 32.5h en verano (junio-septiembre) con flexibilidad horaria
Estwald escribió:amchacon escribió:@Estwald tenemos una constitucion muy socialdemocrata. Eso no es nada nuevo.
No obstante, la constitucion puede decir lo que quiera que no puede cambiar la realidad. Y la realidad esque a dia de hoy, España no es tan rica para pagar salarios medios de 4000€ al mes.
pues entonces si te toca pagar mas impuestos, es lo que hay: quéjate si crees que no se utilizan bien tus impuestos o si crees que el estado no te trata bien pese a pagar mas impuestos y seguramente, me veas contigo.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:Y al que no le guste el barco, que se baje
Eso es un farol, despues cuando efectivamente abandonan el barco, les criticais y os parece moralmente reprochable .
De hecho si pudierais, le encadenarias al pais por la fuerza para que se quede pagando impuestos.
Te equivocas y muy mucho conmigo: soy de los que piensan que si la escoria desapareciera
amchacon escribió:Estwald escribió:amchacon escribió:@Estwald tenemos una constitucion muy socialdemocrata. Eso no es nada nuevo.
pues entonces si te toca pagar mas impuestos, es lo que hay: quéjate si crees que no se utilizan bien tus impuestos o si crees que el estado no te trata bien pese a pagar mas impuestos y seguramente, me veas contigo.
Por?
Yo digo que España no es tan rica para pagar salarios medios de 4000€ al mes... Sin embargo, me gustaría que si lo fuera y creo que es un objetivo noble a conseguir.
Ahora, eso se hace generando riqueza. No aprobando un decreto en BOE
amchacon escribió:Estwald escribió:amchacon escribió:
Te equivocas y muy mucho conmigo: soy de los que piensan que si la escoria desapareciera
Joder en la primera frase ya me estás dando la razón . Te lo pongo en negrita.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:
Por?
Yo digo que España no es tan rica para pagar salarios medios de 4000€ al mes... Sin embargo, me gustaría que si lo fuera y creo que es un objetivo noble a conseguir.
Depende de lo que signifique "generar riqueza": si significa que el que más tiene, mas gana y el que menos tiene, menos gana, pues a lo mejor toca corregirlo con un decreto BOE.
amchacon escribió:Generar riqueza es tener un tejido productivo que pueda pagar esos salarios. O te crees que USA tiene esos salarios de 8.000 dolares mensuales porque lo pusieron en el BOE?
Estwald escribió:tenemos un contrato social garantizado por nuestra Constitución
Estwald escribió:amchacon escribió:Generar riqueza es tener un tejido productivo que pueda pagar esos salarios. O te crees que USA tiene esos salarios de 8.000 dolares mensuales porque lo pusieron en el BOE?
A mi me da igual lo que tengan en USA y no voy reclamando 8000$ mensuales : no vivo allí.
Estwald escribió:Yo veo gente como tu, que dice que "cada uno debe mirar por lo suyo", cuando no es así.
Estwald escribió:Veo gente quejarse de que paga muchos impuestos y no porque opinen que se gastan mal
Estwald escribió:¿Por qué las empresas que piden que les bajen los impuestos, no piden que esa diferencia se aplique para mejorar los salarios de los trabajadores, que todos coinciden que son bajos?
Estwald escribió:Que sepas que a mi me importa un pepino si desaparecen 3 de 4 cuatro negocietes como los bares que pagan una miseria a sus trabajadores y les hacen de trabajar 12 horas, porque les empuran por pasarse las leyes por el forro. Para mí no son un "mal necesario", si no escoria y si hace falta crear un tejido productivo (para ofrecer empleo de calidad) el estado tiene las herramientas para poder desarrollarlo o incentivarlo, en lugar de no hacer nada para favorecer a los amigotes y mantener la mierda que tenemos: que cumplan con su cometido y dejen de chupar del bote.
Estwald escribió:Pero esto no va a mejorar porque alguien ponga su sede aquí y pague con cuencos de arroz mientras se forra.
amchacon escribió:Estwald escribió:amchacon escribió:
Por?
Depende de lo que signifique "generar riqueza": si significa que el que más tiene, mas gana y el que menos tiene, menos gana, pues a lo mejor toca corregirlo con un decreto BOE.
Generar riqueza es tener un tejido productivo que pueda pagar esos salarios. O te crees que USA tiene esos salarios de 8.000 dolares mensuales porque lo pusieron en el BOE?
SECHI escribió:El problema es que desde hace 20 años los salarios estan prácticamente congelados y si no hay dinero que se mueva internamente poco interior bruto puedes hacer crecer.
SECHI escribió:Pero lo que no se puede pretender es congelar salarios en un pais y que los productos basicos, la vivienda de compra, los alquileres, el transporte siga subiendo a un ritmo muy superior a los salarios.
SECHI escribió:Es justo lo que esta pasando en españa. Si la gente no tiene ni para comer no van a ir ni a cenar, ni al cine, ni comprar ropa nueva cada poco y ya no te digo ni comprar un coche nuevo o un piso. Si la gente no compra, las fabricas no venden y por lo tanto no pueden subir salarios.
amchacon escribió:SECHI escribió:El problema es que desde hace 20 años los salarios estan prácticamente congelados y si no hay dinero que se mueva internamente poco interior bruto puedes hacer crecer.
Vendiendo al exterior.SECHI escribió:Pero lo que no se puede pretender es congelar salarios en un pais y que los productos basicos, la vivienda de compra, los alquileres, el transporte siga subiendo a un ritmo muy superior a los salarios.
No se pretende. Lo que digo esque no se puede cambiar escribiendolo en el BOE.
Todos queremos descongelar salarios, pero eso no se hace asi.SECHI escribió:Es justo lo que esta pasando en españa. Si la gente no tiene ni para comer no van a ir ni a cenar, ni al cine, ni comprar ropa nueva cada poco y ya no te digo ni comprar un coche nuevo o un piso. Si la gente no compra, las fabricas no venden y por lo tanto no pueden subir salarios.
El tema de que la economia se desarrolla con el consumismo nunca lo he comprado.
Lo que queremos esque se produzca. Si en vez de 100 coches producimos 200 coches, pues los coches seran mas comunes y mas accesibles.
Si en vez de exportar 100 naranjas al exterior, exportamos 200 naranjas. Podremos usar esas divisas para importar ordenadores en mayor cantidad, lo cual hace la tecnologia mas accesible.
Al final, lo que importa para que los bienes sean mas accesibles es producir lo maximo posible. Y en sentido, en España lo estamos haciendo fatal.
Tenemos una cantidad de gente joven desempleada, eso es un desastre. Son gente joven/sana que podria estar produciendo muchisimo pero se les obliga a estar en casa o estudiando oposiciones durante años.
Yo siempre lo he dicho, el problema numero 1 de España es el desempleo. Y es tambien uno de los mas olvidados.
SECHI escribió:
Ya veo por donde vas. Tu lo basas todo en exportar en lugar de tener un tejido industrial y comercial interno como lo tiene USA. Y viendo cómo estamos nosotros y la mayoría de paises que se basan en la exportación prefieres ese tipo de economía.
Pues yo no lo veo asi, si teneme una economía basada en nuestros propios consumos y relativos a nuestros sueldos y poder adquisitivo la exportación sera un extra pero no el eje fundamental como tu lo planteas.
La exportación no deberia ser nunca el núcleo de ninguna economía como quieres hacernos creer que es la panacea. Dependes de factores externos a tu control y por lo tanto una economía debil y fragil.
amchacon escribió:Estwald escribió:tenemos un contrato social garantizado por nuestra Constitución
Que empiecen bajando el desempleo a niveles de pais desarrollado (4-5%).
Claro que para eso, hay que tomar medidas de los paises que funcionan.
amchacon escribió:Mira por ti y por tu familia/amigos.
A los demas, simplemente respeto. Vive y deja vivir.
amchacon escribió:Estwald escribió:¿Por qué las empresas que piden que les bajen los impuestos, no piden que esa diferencia se aplique para mejorar los salarios de los trabajadores, que todos coinciden que son bajos?
No entiendo la pregunta la verdad.
Si bajan el impuesto de sociedades, que prohibe que la empresa use esos beneficios en contratar mas gente? Nada lo prohibe.
amchacon escribió:Oh no. El estado "emprendedor".
amchacon escribió:Si el estado fuera capaz de crear riqueza de forma efectiva, no necesitaria impuestos. Simplemente todo seria publico y se financiaria asi.
amchacon escribió:Pero como eso siempre ha sido un desastre, se prefiere que lo haga el sector privado y de los ganadores el estado se lleva una parte. Ese es el mecanismo mas lucrativo para el estado.
amchacon escribió:Los paises con altos salarios, no son porque haya un estado "emprendedor".
amchacon escribió:Estwald escribió:Pero esto no va a mejorar porque alguien ponga su sede aquí y pague con cuencos de arroz mientras se forra.
Es asi como muchos paises se han desarrollado.
amchacon escribió:Que empiecen bajando el desempleo a niveles de pais desarrollado (4-5%).
amchacon escribió:Pero se gastan mal.
amchacon escribió:Si bajan el impuesto de sociedades, que prohibe que la empresa use esos beneficios en contratar mas gente? Nada lo prohibe.
amchacon escribió:Oh no. El estado "emprendedor".
Si el estado fuera capaz de crear riqueza de forma efectiva, no necesitaria impuestos. Simplemente todo seria publico y se financiaria asi.
amchacon escribió:Es asi como muchos paises se han desarrollado.
amchacon escribió:USA es una potencia exportadora (no hay mas que ver como nos llegan sus productos a todas partes). Alemania es otra potencia exportadora muy potente. Todos los paises prosperos tienen un fuerte sector exportador.
Estwald escribió:amchacon escribió:Estwald escribió:¿Por qué las empresas que piden que les bajen los impuestos, no piden que esa diferencia se aplique para mejorar los salarios de los trabajadores, que todos coinciden que son bajos?
No entiendo la pregunta la verdad.
Si bajan el impuesto de sociedades, que prohibe que la empresa use esos beneficios en contratar mas gente? Nada lo prohibe.
La entiendes perfectamente, pillín: si te agarras a que los salarios son bajos porque las empresas pagan muchos impuestos, una medida directa sería bajar los impuestos para aplicarlo en subir los salarios. Prohibido no está que la empresa destine sus beneficios para mejorar los salarios o contratar mas gente si lo necesita. Pero no lo hace, gane lo que gane. Y por supuesto, no es lo que pides tu: tu quieres llevarte más y que el estado te quite menos, simplemente. Y como bien dices que solo miras por ti (y todo lo demás son excusas de engañabobos).
Estwald escribió:Para hablar de desastre está la empresa privada: ¿Cuantas empresas se crean y se destruyen, dejando un pufo bastante considerable?
Estwald escribió:amchacon escribió:Los paises con altos salarios, no son porque haya un estado "emprendedor".
Yo me confieso ignorante de cosas que hacen otros países, porque el único que me interesa como va es el nuestro y no voy buscando poner una excusa de si en Andorra pagan menos impuestos, en Bélgica hacen esto otro y en Alemania aquello para tratar de justificar cosas con un estado que en realidad, no existe y donde se obvian otras medidas de caracter social que puedan ser comparables.
Pero haciendo una busqueda me sale:
https://www.lesepl.fr/empresas-publicas ... onalizada/
https://www.lamarea.com/2019/05/29/espa ... cas-tiene/
Por poner un par de ejemplo: es curioso que un país que carece de cierto tipo de empresas que son las que actúan de motor en otros países de nuestro entorno, que no cuente con empresas públicas o semipúblicas que persigan ese fin ante la incapacidad (o falta de interés) del sector privado por crearlas. Y con ello, somos marionetas de otros y a los "liberales" os parece bien, por lo que veo.
Estwald escribió:Define "desarrollo". ¿Te refieres a países donde el rico se hace muy rico y el resto gana solo para un cuenco de arroz o a países que comenzaron ganando los trabajadores un cuenco de arroz y ahora ganan mucho más?.
Estwald escribió:Porque si es lo segundo no justifica el que venga aquí una empresa a tirar las condiciones de trabajo para que al final nos tengamos que conformar con un cuenco de arroz y si te refieres a lo primero, eso no es desarrollar un país si no explotarlo.
Estwald escribió:Repito, si el problema de los salarios fuera que las empresas pagan muchos impuestos, ¿Por qué no se contempla una bajada de impuestos para permitir subir los salarios por parte de esas empresas?. Pues porque es mentira y lo único que buscan es ganar más ellas.
GXY escribió:discurso de estado malo porque es estado, y es malo. maniqueismo over 9000.
amchacon escribió:No, es sentido logico. Si el estado fuera capaz de crear riqueza por si mismo. Para que iba a necesitar impuestos? Simplemente monta empresas publicas y que se financie con sus beneficios.
amchacon escribió:Los impuestos, obviamente, son un sistema mas lucrativo porque no te tienes que molestar en gestionar como se produce esta riqueza. Dejas que la gente lo resuelva por su cuenta, si ganan te quedas con un porcentaje y si pierden no asumes nada. Es un win-win.
GXY escribió:y en ocasiones lo hacen.
GXY escribió:amchacon escribió:Los impuestos, obviamente, son un sistema mas lucrativo porque no te tienes que molestar en gestionar como se produce esta riqueza. Dejas que la gente lo resuelva por su cuenta, si ganan te quedas con un porcentaje y si pierden no asumes nada. Es un win-win.
que yo sepa ningun pais no tiene impuestos.
SECHI escribió:Pero si basas toda tu económica en exportar naranjas, como tu has dicho antes, el dia que por lo que sea ya no exportas tantas tu económia se va a la mierda y que haces con tantas naranjas que nadie quiere y que tu propio pais no puede pagarlas?
SECHI escribió:Si tu económica se basa casi en exclusiva a la exportación dependes totalmente de factores que no puedes controlar.
SECHI escribió:Evidentemente en una.economia tan globalizada cualquier guerra o catastrofe influye en la economía de un pais por muy fuerte que sea, pero si dependes absolutamente del extranjero para subsistir lo tienes negro cuando ocurren estas crisis.
amchacon escribió:SECHI escribió:Pero si basas toda tu económica en exportar naranjas, como tu has dicho antes, el dia que por lo que sea ya no exportas tantas tu económia se va a la mierda y que haces con tantas naranjas que nadie quiere y que tu propio pais no puede pagarlas?
Eso es diversificar la economia.
Una economia sana es una economia diversificada, estamos de acuerdo. No solo tienes que exportar naranjas sino coches, turismo y chips de lavadora. Tus ingresos tienen que venir de sectores distintos.SECHI escribió:Si tu económica se basa casi en exclusiva a la exportación dependes totalmente de factores que no puedes controlar.
No existe economia basada exclusivamente en la exportacion. Seria muy raro.
Si produces naranjas, lo normal esque la poblacion local tambien las consuma. Generalmente cuando exportas es porque "te sobra" comparado con lo que consuma la poblacion local.SECHI escribió:Evidentemente en una.economia tan globalizada cualquier guerra o catastrofe influye en la economía de un pais por muy fuerte que sea, pero si dependes absolutamente del extranjero para subsistir lo tienes negro cuando ocurren estas crisis.
Si se va al castre la globalizacion, la vamos a pasar muy putas sea la economia que tengamos.
Por lo menos en España podemos decir que producimos mas alimentos de los que se consume. Ya con eso voy mas tranquilo.
SECHI escribió:Yo solo digo que si quieres un pais con una economía fuerte tienes que basar esa economía en factores que puedas mas o menos controlar y no basarlo en factores externos que pueden cambiar de un dia para otro.
Jedah_1 escribió:. En la última empresa en donde estuve, yo mismo desarrolle unos excels para liberarme de mi carga laboral ya que solo copiaba y pegaba los datos de una plantilla y otra para subirla al sistema y capturar los datos para finalizar mi trabajo, lo único que tenía que hacer es actualizar la plantilla cada vez que me topaba con algo nuevo y era bastante sencillo, por eso mismo tenía mas tiempo libre que el resto de mis compañeros y tenía que hacer auténticas maromas para que el jefe no me asignara mas trabajo por terminar muy rápido, lo gracioso es que yo les desarrolle a mis compañeros una plantilla para agilizar su trabajo y hacerlo mas fácil y sencillo y rápido, no gane nada más, ni me reconocieron el esfuerzo y aún así se quejaba la gente que porque no trabajaba mucho . En fin de las cosas que aprende a uno a brindar ayuda a los demás porque ni te la reconocen y no te reditua en absoluto porque no lo compensan.
.
SECHI escribió:
Algo parecido me paso a mi hace ya bastantes años en la oficina donde trabajaba. En el trabajo siempre iba de culo, apenas daba tiempo a hacer todo lo que te pedian. Y una de mis tareas era hacer unos tramites en la aduana que siempre eran iguales, cree unas plantillas especiales que solo era rellenar unas tablas y exportarlo y automáticamente se rellenaba las casillas en blanco.
Solo con esa gilipollez me ahorraba dos horas.o mas de trabajo al dia. Pues estuve 3 o 4 semanas asi, y mas feliz que una perdiz. Se lo comenté a un compañero y le hice una parecida para lo que el hacía.
Un dia, iluso de mi, el encargado me preguntó (supongo que me veria mas relajado o se lo.diria mi compañero de trabajo) y se lo explique y que hizo? Ordenarme que hiciera lo mismo con otros trámites que hacian mis otros compañeros y encima luego fue al jefe a explicarle que habia sido idea suya y que habia ahorrado varias horas a cada trabajador a la semana y que lo.iba a aprovechar a meternos mas trabajo.
Ni un agradecimiento, ni preguntarme si tenia mas ideas o cualquier cosa, nada. Al contrario, encima me recrimino que no le informara antes. Tocate los cojones. Yo estoy para trabajar y hacer lo que me dicen pero no tengo porque crear nuevas herramientas o nuevos métodos de trabajo siendo la última mierda de la empresa.
El dia que me paguen un plus o tenga un puesto mas alto vale pero sino no tengo la obligación de hacerlo y si lo hago es para facilitarme el trabajo a mi y no para que un ecargadillo de mierda que encima no sabia hacer una mierda se ponga todas las medallas y ya no solo que no te lo agradezca sino que encima te lo recrimine.
Evidentemente nos dieron mas trabajo para todos y otra vez a ir de culo casi sin tiempo para nada. Si lo se me callo, sigo haciendolo y si veo al encargado cerca me hago el tonto, me pongo a hacerlo de la manera manual y que le den por culo.
Estamos en España, es lo que tiene que los empresarios o encargaillos de mierda estan acostumbrados a hacer, aprovecharse de los trabajadores y el dia que alguien hace algo bueno o destaca un poco en lugar de promocionarle y agradecerle el esfuerzo, al contrario, te pisan la idea para subir ellos y al final estos hijos de puta acaban siendo jefazos de algo con su despachito, su secretaria y su sueldazo pero sin tener ni puta idea nada.
Esto en otros paises no pasa, en USA, Holanda, Alemania y Suiza que es donde tengo algunos amigos de la universidad han ido subiendo en sus respectivos trabajos y les han reconocido sus esfuerzos. En España y otros paises (sobretodo paises latinos) nunca te van a dejar subir por mucho que te esfuerces o destaques, asi que lo mejor es si tienes alguna idea, aprovechate de ella para ir mas relajado en el trabajo pero callate como una puta, porque si lo dices sera peor.para todos, bueno, para todos menos para el encargadillo hijo puta, claro.
España esta llena de encargadillo lameculos que no saben hacer una mierda. A la que los.pones a trabajar de verdad no saben ni como empezar.
Y bueno, desde entonces he tenido varias ideas en los diferentes trabajos que he tenido, incluso donde estoy ahora que es un trabajo mas fisico y de saber tratar a las personas mas que de pensar, sigo mejorando procesos y cambiando algunas cosas para ganar tiempo y calidad de trabajo y evidentemente me callo como una puta.
Si estuviera en otro pais estoy seguro que ya hubiera subido y promocionado en la empresa pero estando en España sigo igual.que el primer dia.
Por poner un ejemplo, la mayoría de mis compañeros actuales solo saben estar en una sección o dos como mucho. En cambio a mi me pueden dejar en 6 puestos diferentes de la empresa sin tener a nadie detrás, tanto cara al cliente como fuera en otros trámites y suelo ser la putita de la empresa, cada vez que falta alguien o se acumula trabajo en una seccion me envian para alli. Solo hay una sola sección que no me pueden poner de las 7 que hay.
Creeis que me han agradecido alguna vez ese desempeño. Al contrario, a veces hasta me meten en dos secciones a la vez y apañatelas porque no hay mas personal mientras el encargado tocandose los huevos por ahi. He pasado por 8 trabajos en toda mi vida y en todos han sido asi.
Asi es nuestro pais de mierda. Quien espere que vayamos a mejorar las condiciones de trabajo y horarios de 4 trabajar 4 dias a la semana que espere sentado.