› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:creo que hay bastantes entornos laborales donde se puede introducir una jornada de 30-32h / 4d semanales
lo que no hay es disposicion por parte de los de siempre.
aun asi, tambien digo que mas acuciante es el asunto de los horarios de jornada partida sobre todo en sector comercio.
pero creo que el establecimiento de una jornada completa de 30-32h / 4d allanaria mucho el camino con respecto a esos horarios partidos (con idea de que en ese sector lo normal sea establecer 2 turnos laborales para la jornada comercial).
yo actualmente tengo 37.5h de horario normal y 32.5h en verano (junio-septiembre) con flexibilidad horaria
Tito_Mel escribió:Yo creo que la jornada partida debería ser directamente ilegal ya que en la mayoría de casos donde se utiliza como norma (comercios) se traduce por básicamente vivir para trabajar ya que la gente abre a las 9 o 10 y sale del trabajo a las 8,30 o 9 de la noche con un par horas en medio para comer, que en muchos casos no son más que horas que el trabajador pierde de vida ya que no le dan para regresar a su domicilio, comer tranquilo y volver y muchos prefieren quedarse en la zona de trabajo por evitarse todo el mareo de tráfico y costes de transporte adicional.
Lo dicho, te levantas para ir a trabajar y sales del trabajo para ir directo a dormir. Luego te podrán dar un día libre para compensarte pero es poco consuelo cuando la mayor parte de la semana la pasas así, totalmente deshumanizado. Para mi eso está muy cercano a la esclavitud, entendiéndose en baremos de Occidente 2023 (ya se que la esclavitud es otra cosa en Birmania o lo era en cualquier sitio hace 100 años), y por tanto debería ser ilegal que las empresas impusiesen ese formato a sus trabajadores.
Ruben_Gti escribió:Enserio ves factible una jornada de 32 horas cargándote un día de la semana ? Para mi es una quimera.
Ruben_Gti escribió:Yo apostaría más por por algo como lo que tienes tú ahora mismo, intentando acabar con las jornadas partidas que sean posibles y sobre todo con el control férreo de los horarios.
Tito_Mel escribió:Yo creo que la jornada partida debería ser directamente ilegal ya que en la mayoría de casos donde se utiliza como norma (comercios) se traduce por básicamente vivir para trabajar ya que la gente abre a las 9 o 10 y sale del trabajo a las 8,30 o 9 de la noche con un par horas en medio para comer, que en muchos casos no son más que horas que el trabajador pierde de vida ya que no le dan para regresar a su domicilio, comer tranquilo y volver y muchos prefieren quedarse en la zona de trabajo por evitarse todo el mareo de tráfico y costes de transporte adicional.
Lo dicho, te levantas para ir a trabajar y sales del trabajo para ir directo a dormir. Luego te podrán dar un día libre para compensarte pero es poco consuelo cuando la mayor parte de la semana la pasas así, totalmente deshumanizado. Para mi eso está muy cercano a la esclavitud, entendiéndose en baremos de Occidente 2023 (ya se que la esclavitud es otra cosa en Birmania o lo era en cualquier sitio hace 100 años), y por tanto debería ser ilegal que las empresas impusiesen ese formato a sus trabajadores.
Torres escribió:Tito_Mel escribió:Yo creo que la jornada partida debería ser directamente ilegal ya que en la mayoría de casos donde se utiliza como norma (comercios) se traduce por básicamente vivir para trabajar ya que la gente abre a las 9 o 10 y sale del trabajo a las 8,30 o 9 de la noche con un par horas en medio para comer, que en muchos casos no son más que horas que el trabajador pierde de vida ya que no le dan para regresar a su domicilio, comer tranquilo y volver y muchos prefieren quedarse en la zona de trabajo por evitarse todo el mareo de tráfico y costes de transporte adicional.
Y a qué comercio le puede interesar estar abierto en horas en las que no va a ir ni el tato y tener que cerrar antes de que empiece a haber movimiento de gente??
Zorronoxo escribió:Torres escribió:Tito_Mel escribió:Yo creo que la jornada partida debería ser directamente ilegal ya que en la mayoría de casos donde se utiliza como norma (comercios) se traduce por básicamente vivir para trabajar ya que la gente abre a las 9 o 10 y sale del trabajo a las 8,30 o 9 de la noche con un par horas en medio para comer, que en muchos casos no son más que horas que el trabajador pierde de vida ya que no le dan para regresar a su domicilio, comer tranquilo y volver y muchos prefieren quedarse en la zona de trabajo por evitarse todo el mareo de tráfico y costes de transporte adicional.
Y a qué comercio le puede interesar estar abierto en horas en las que no va a ir ni el tato y tener que cerrar antes de que empiece a haber movimiento de gente??
Pues que cierre en esas horas en las que no va a ir ni el tato, que abran en jornada continua las horas donde hay movimiento de gente y listos
El post de Tito_Mel no dice nada en contra de lo que eso, sino en contra de las jornadas maratonianas de 12 horas.
Torres escribió:y eso cómo se hace si la afluencia de gente a los comercios normalmente es de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 por poner unos horarios medios??
ÉL se está quejando de la jornada partida.., y en un comercio normalmente las horas de la comida son horas muertas... No vas a abrir a las 9:30 y cerrar a las 17:00 para no hacer jornada partida y comerte un mojón de 13:30 a 17:00 y tener que cerrar cuando empezaría a llegar la gente....
Torres escribió:@Perfect Ardamax claro contratar a dos personas por menos horas que van a a querer cobrar como jornada completa. Claro
Perfect Ardamax escribió:
¿Algún problema más señor?
5) Para incentivar el cambio de modelo cotizativo ofrecemos un descuento del 10% a todas las empresas en el pago de las cotizaciones durante 4 años
¿quieres más?
Saludos
Y si hacemos 2 cosas:
1) Bajamos la jornada laboral a 6h
2) Aumentamos el Horario Comercial a 12h
Resultado = contratar a 2 personas
En lugar de
1) O hacer que la vida del trabajador a jornada partida sea un infierno (vivir para trabajar)
2) O fastidiar al comprador si decidimos cerrar a las 17:00 (como bien dices la hora de más afluencia es de 17:30-20:30) y por tanto es ilógico cerrar el centro comercial a las 17:00
De esta forma conseguimos
1) Que el trabajador tenga vida (acabamos con los infernales horarios partidos)
2) Conseguimos que se pueda ir a los centros comerciales o supermercados de 9:00-22:00 (hora para comer/almorzar incluida)
3) Bajamos el paro (el 57% de los Jóvenes entre 18-26 no tiene trabajo)
Todos contentos
Saludos
¿Ves la diferencia?
Aquí en España somos mucho de usar el método "subvención" y en EEUU, UK y Alemania el de incentivo fiscal ¿se nota que método es mejor?
Saludos
epsxe escribió:Claro que veo la diferencia, igualmente el problema viene a ser el mismo. Si pasaran los 4 años y el nuevo gobierno quita la reducción fiscal, al final el bucle viene a ser el mismo de siempre. Aquí nunca cambiamos, siempre hacen lo mismo.
Perfect Ardamax escribió:Torres escribió:@Perfect Ardamax claro contratar a dos personas por menos horas que van a a querer cobrar como jornada completa. Claro
La jornada completa pasara a ser de 30h a nivel nacional vía BOE claro que vas a cobrar lo mismo
4) Cuatro Punto
Reducir las cotizaciones de la empresa de tal forma que contratar a 2 personas te sea igual que contratar a solo 1 persona con el viejo sistema laborar
5) Para incentivar el cambio de modelo cotizativo ofrecemos un descuento del 10% a todas las empresas en el pago de las cotizaciones durante 4 años
¿quieres más?
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Y si hacemos 2 cosas:
1) Bajamos la jornada laboral a 6h
2) Aumentamos el Horario Comercial a 12h
Resultado = contratar a 2 personas
Perfect Ardamax escribió:Torres escribió:@Perfect Ardamax claro contratar a dos personas por menos horas que van a a querer cobrar como jornada completa. Claro
La jornada completa pasara a ser de 30h a nivel nacional vía BOE claro que vas a cobrar lo mismo
4) Cuatro Punto
Reducir las cotizaciones de la empresa de tal forma que contratar a 2 personas te sea igual que contratar a solo 1 persona con el viejo sistema laborar
¿quieres más?
Saludos
4) Cuatro Punto
¿quieres más?
Saludos
Las microempresas son aquellas empresas con menos de diez trabajadores y cuyo volumen de negocios no superará los dos millones de euros.
Por cierto señor @Torres lo que defiendo yo creo que esta más cerca a la Derecha que lo que defiendes TÚ de hecho te diré más Podemos defiende al pequeño si que es más probables que si yo me presento a presidente y pongo en macha medidas de este tipo sea Podemos el que mejor defienda tú Ferretería (tal vez debería afiliarte tú a dicho partido y no yo) al final resultara usted más podemos que yo ya lo veras....
O tal vez (aun mejor) no debería intentar atacar a un user llamándolo de forma despectiva "únete a podemos que vives el el mundo del yupi" solo porque usted se quedo sin argumentos me recuerdas a los típicos "vete a Venezuela" "vete a cuba" de 2014 creo que una persona adulta es capaz de dar mejores argumentos y de no recurrir al desprestigio a las primeras de cambio.
Para la próxima vez piénsalo mejor
Saludos
Gurlukovich escribió:Pues si lo impones desde arriba qué forma más metafórica de decir que empiezas la casa por el tejado.
Yo trabajo 4 días por semana, que es el porcentaje que buscaba, a la empresa le vale también, hasta negocié qué la rebaja no fuera proporcional. ¿Para qué romperse los cuernos?
Parece que si no baja Yolanda de los cielos a avisarnos de la buena nueva o lo escriben una patronal y un sindicato que ni voté no vale tanto como si lo hago yo.
Oscarvha escribió:Hay algo que siempre que se habla de estos temas se dice y es que si aumentamos el gasto (aunque sea poco) de las empresas en personal o en cotizaciones sociales muchas empresa quebrarían. Si por una subida de un 10% por poner un ejemplo de tus gastos en personal, en cotizaciones o en impuestos tu empresa quiebra , es que tu empresa NO ES RENTABLE, y solo esta subsistiendo y lo mejor que puedes hacer cerrarla, venderla o hacer algo para que sea rentable.
Oscarvha escribió:Si por una subida de un 10% por poner un ejemplo de tus gastos en personal, en cotizaciones o en impuestos tu empresa quiebra , es que tu empresa NO ES RENTABLE, y solo esta subsistiendo y lo mejor que puedes hacer cerrarla, venderla o hacer algo para que sea rentable.
4) Cuatro Punto
¿quieres más?
Saludos
Oscarvha escribió:Porque solo se habla de los impuestos y cotizaciones que tienen que pagar las empresas pero también tiene ayudas y beneficios , al montarla cómo durante los primeros años de vida (mi pareja tuvo ayudas al principio y durante la misma) .
¿Que dices? ¿Donde dice eso?Oscarvha escribió:Además no se plantea que los impuestos y cotizaciones son altas porque hay que compensar la gran cantidad de empresas y empresarios que defraudan y hacen ilegalidades?
Neo_darkness escribió:@Ingalius
Tiene que estar muy bien el panorama cuando un usuario explica la situación de su pareja y la hipótesis resultante es: "Eso no se lo cree ni el apuntador" o "¿O fue una hostelera honesta [...]". Como si no hubiese más motivos para cesar la actividad de un negocio que los beneficios...
Ingalius escribió:Un negocio rentable no hay ningun motivo para "cesar la actividad". Ninguno.
O lo traspasas, o contratas a un gestor.
Quien dice que cierra un negocio siendo rentable lo mas probable es que mienta. Aunque hay tambien casos de gente masoquista que le gusta quemar billetes de 50 euros.
Ingalius escribió:Yo tambien conozco a mucha gente que tiene muchos negocios. Pero no voy por ahi "explicando su situacion", basicamente porque por muy directa que sea la relacion, no puedo saber su situacion.
Tema a parte es que el usuaro en cuestion desconoce hasta el tipo de ayudas que recibio su pareja, pero sin embargo las menta como un plus. "Oye, que nos dieron muchas ayudas" - "¿Que ayudas?" - "Pues no lo se"