¿Quién crees que ganó el E3 y por qué?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Quién ganó el E3 según tú?
23%
71
60%
181
5%
15
6%
17
4%
13
2%
7
Hay 304 votos.
Para mi lo gano la negrita de ubisoft, no me vendieron nada, pero fue capaz de transformar una conferencia ShooteroClonicaGenerica en algo ameno y divertido... y encima esta buena.
La gano sony en el momento que fue capaz de hacer llorar literalmente a cientos de miles de personas con final fantasy VII remake y no hay mas ciego que el que no lo quiera ver.

https://www.youtube.com/watch?v=OgklYUdbL-s
Como conferencia a largo plazo Sony, a corto plazo Microsoft. Me quedo con la de Microsoft, por que de lo enseñado en ambas, en una no voy a comprar nada este año en juegos de lo enseñado y en la otra unos cuantos.
Sony claramente, puede ser el e3 con el mas claro ganador desde comenzara.

Todavía sigo sin entender que pretende microsoft, no veo una estrategia clara, en la conferencia de pc anunciando, el remaster de gears of war y Ki, sinceramente no puedes vender peor tu consola la verdad, lo de reservarse anuncios fue un error, y lo de la retrocompatibilidad me pareció algo totalmente de cara a la galería, sin mucho sentido ya metidos de lleno en la nueva generación, que ahora realmente es cuando comienza.
No es muy dificil de entender. Shenmue 3 y FFVII Remake se han presentado en la conferencia de Sony, que sean finalmente multiplataformas es irrelevante. Sony se ha llevado sus anuncios y su show ha sido por tanto el que se lleva todos los titulares. Y el E3 va de eso, de impactar y de ilusionar. Esto tiene un componente de espectáculo importante y en eso Sony se mueve como nadie. Y a este respecto, no son solo los anuncios de los juegos, son los momentos de piel de gallina; es ver a Yoshida salir a escena y verlo sentir una emoción genuina por mostrar de una vez The Last Guardian, y saber que las eternas preguntas de cada E3 sobre el estado del juego y las esperas (las nuestras pero también la suya), han terminado. Es ver a Ueda entre el público llevarse su trozo de gloria o a una leyenda viva como Suzuki recibir una ovación en el escenario. Es ver a un puñado de periodistas perder la compostura en un directo, dejar ver su lado fan y ponerse a llorar porque están viendo lo que nunca creyeron que iban a ver. Y eso ha sucedido en la conferencia de Sony.

Todos esperamos sorpresas cuando llega un E3, nos joden las filtraciones previas que nos las chafan y nos cagamos en las compañias si se limitan a mostrar juegos que ya conocemos, por muy buenos que sean. En este E3 se han dado las mayores sorpresas que podían darse en esta industria, y aun asi la gente intenta darle la vuelta y verle el lado negativo al asunto. Horizon, Halo, Uncharted, Gears, Forza... son maravillas, juegos que pueden marcar una conferencia, pero son realidades tangibles, cosas esperables hasta cierto punto, ni siquiera se necesita una confirmación para saber que están ahi. Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake e incluso The Last Guardian (que por lo que a nosostros respectaba podía estar cancelado, aunque su mítica pueda ser algo menor que la de los otros dos), eran... unicornios, criaturas mitológicas que empezaron a pasearse por la Tierra, cuando apenas unas horas antes hubiesemos apostado nuestros bienes a que no los jugariamos jamás. A nivel de impacto... es otra liga.

Y dire otra cosa sobre la multiplataformidad de estos juegos; si existen seguramente sea en parte gracias a Sony. Hashimoto ha comentado que esperan que el anuncio del remake ayude a vender más PS4 en Japón (para que sus juegos más inmediatos puedan venderse en más consolas claro). No habla de One en ningún momento, les da igual, su versión es un extra. De hecho estos juegos tan asociados a la marca PlayStation aun siendo multis, donde venden con diferencia es en las consolas de Sony. Y fue con Sony con quien Suzuki habló en la GDC del año pasado para discutir el asunto Shenmue, y es Sony quien va a meter pasta ahi ahora que han visto el apoyo en kickstarter. En One... si salen, es de rebote. Podría haber sido Microsoft la que hubiera movido los hilos para hacer realidad esto, pero no lo han hecho y aun asi tendrán los juegos.
Christian Troy escribió:No es muy dificil de entender. Shenmue 3 y FFVII Remake se han presentado en la conferencia de Sony, que sean finalmente multiplataformas es irrelevante. Sony se ha llevado sus anuncios y su show ha sido por tanto el que se lleva todos los titulares. Y el E3 va de eso, de impactar y de ilusionar. Esto tiene un componente de espectáculo importante y en eso Sony se mueve como nadie. Y a este respecto, no son solo los anuncios de los juegos, son los momentos de piel de gallina; es ver a Yoshida salir a escena y verlo sentir una emoción genuina por mostrar de una vez The Last Guardian, y saber que las eternas preguntas de cada E3 sobre el estado del juego y las esperas (las nuestras pero también la suya), han terminado. Es ver a Ueda entre el público llevarse su trozo de gloria o a una leyenda viva como Suzuki recibir una ovación en el escenario. Es ver a un puñado de periodistas perder la compostura en un directo, dejar ver su lado fan y ponerse a llorar porque están viendo lo que nunca creyeron que iban a ver. Y eso ha sucedido en la conferencia de Sony.

Todos esperamos sorpresas cuando llega un E3, nos joden las filtraciones previas que nos las chafan y nos cagamos en las compañias si se limitan a mostrar juegos que ya conocemos, por muy buenos que sean. En este E3 se han dado las mayores sorpresas que podían darse en esta industria, y aun asi la gente intenta darle la vuelta y verle el lado negativo al asunto. Horizon, Halo, Uncharted, Gears, Forza... son maravillas, juegos que pueden marcar una conferencia, pero son realidades tangibles, cosas esperables hasta cierto punto, ni siquiera se necesita una confirmación para saber que están ahi. Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake e incluso The Last Guardian (que por lo que a nosostros respectaba podía estar cancelado, aunque su mítica pueda ser algo menor que la de los otros dos), eran... unicornios, criaturas mitológicas que empezaron a pasearse por la Tierra, cuando apenas unas horas antes hubiesemos apostado nuestros bienes a que no los jugariamos jamás. A nivel de impacto... es otra liga.

Y dire otra cosa sobre la multiplataformidad de estos juegos; si existen seguramente sea en parte gracias a Sony. Hashimoto ha comentado que esperan que el anuncio del remake ayude a vender más PS4 en Japón (para que sus juegos más inmediatos puedan venderse en más consolas claro). No habla de One en ningún momento, les da igual, su versión es un extra. De hecho estos juegos tan asociados a la marca PlayStation aun siendo multis, donde venden con diferencia es en las consolas de Sony. Y fue con Sony con quien Suzuki habló en la GDC del año pasado para discutir el asunto Shenmue, y es Sony quien va a meter pasta ahi ahora que han visto el apoyo en kickstarter. En One... si salen, es de rebote. Podría haber sido Microsoft la que hubiera movido los hilos para hacer realidad esto, pero no lo han hecho y aun asi tendrán los juegos.

Perfecto resumen , punto.
Para mi la conferencia más espectacular fue la de Sony, pero por el FFVII y el Shenmue III.

Si estos llegan finalmente a Xbox ONE, entonces el E3 se lo ha llevado Microsoft de calle, por la retrocompatibilidad, por los juegos exclusivos y por saber escuchar a los usuarios como están haciendo
Christian Troy escribió:No es muy dificil de entender. Shenmue 3 y FFVII Remake se han presentado en la conferencia de Sony, que sean finalmente multiplataformas es irrelevante. Sony se ha llevado sus anuncios y su show ha sido por tanto el que se lleva todos los titulares. Y el E3 va de eso, de impactar y de ilusionar. Esto tiene un componente de espectáculo importante y en eso Sony se mueve como nadie. Y a este respecto, no son solo los anuncios de los juegos, son los momentos de piel de gallina; es ver a Yoshida salir a escena y verlo sentir una emoción genuina por mostrar de una vez The Last Guardian, y saber que las eternas preguntas de cada E3 sobre el estado del juego y las esperas (las nuestras pero también la suya), han terminado. Es ver a Ueda entre el público llevarse su trozo de gloria o a una leyenda viva como Suzuki recibir una ovación en el escenario. Es ver a un puñado de periodistas perder la compostura en un directo, dejar ver su lado fan y ponerse a llorar porque están viendo lo que nunca creyeron que iban a ver. Y eso ha sucedido en la conferencia de Sony.

No podria estar mas deacuerdo en todo.Yo no tengo una PS4 pero si tengo claro que este E3 a sido de los mejores y Sony es el que ha puesto "toda la carne en el asador" lo a partido,a dado un puñetazo encima de la mesa y a dejado a todo el mundo flipando.
Bueno,para mi la ganadora es sony. Lo ha vendido de puta madre.
La conferencia con más contenido e inmediato ha sido la de Microsoft,lo de la retro es un puntazo y el streaming a pc a mi me viene de perlas.
En resumidas cuentas ,lo mejor para mi de Microsoft ,pc y Xbox, pero la conferencia ganadora es la de Sony,sin lugar a dudas.No veremos nada hasta 2016-2017 pues si,pero de momento en la confe lo ha petado.
Aristoteles escribió:Sony claramente, puede ser el e3 con el mas claro ganador desde comenzara.

Todavía sigo sin entender que pretende microsoft, no veo una estrategia clara, en la conferencia de pc anunciando, el remaster de gears of war y Ki, sinceramente no puedes vender peor tu consola la verdad, lo de reservarse anuncios fue un error, y lo de la retrocompatibilidad me pareció algo totalmente de cara a la galería, sin mucho sentido ya metidos de lleno en la nueva generación, que ahora realmente es cuando comienza.

completamente de acuerdo, cagadon por parte de micro no hacer de su consola una necesidad a base juegos que solo salgan en xbox one
En una entrevista a Giant Bomb Spencer explica por qué quieren sacar algunos juegos en PC, por si no lo entendéis.
Como conferencia sony. Pero si miras el catalogo a corto-medio plazo y tal pues microsoft.

Las 2 bien de tods modos.

Nintendo ahi ahi peleando codo con codo contra ouya y nvidia shield [carcajad]

Slds.
En serio, quiero irme de parranda con los cinco que han votado a Nintendo. Tienen que ser unos putos cachondos [+risas]
Creo que nadie discute que como espectáculo, la conferencia de Sony será díficilmente superable en muchos, muchos años. Creo que esto no lo niega yo creo que nadie.

Pero como vencedora del E3 (que es algo muy distinto a mejor conferencia) sigo viendo luces y sombras en Sony y en las conclusiones de hacia dónde va su consola a corto plazo y medio plazo. Quiero destacar que lo que viene a continuación lo escribo intentando ponerme en la piel de un consumidor de plataformas de Sony, por lo que pueden estar muy alejadas de la realidad y son apreciaciones totalmente personales.

Luces: Horizon, Uncharted 4, Ratchet. En resumen, si tuviera una PS4 sería para ESTO. Presentación de fechas o al menos gameplay real.

Medio medio: FF VII y Shenmue son dos magníficas noticas, pero son juegos que saldrán al final de la generación, con unas expectativas altísimas, multis y desarrollados para PC y posteriormente porteados a consola. No dejo de leer a muchos diciendo que para qué pillar una One si algunos de sus exclusivos los comparten. ¿No ocurre así en este caso y con una versión mejor y más barata? Por otro lado, The Last Guardian es una tomadura de pelo a los usuarios de PS3 que sorprendentemente se ve igual que hace 6 años cuando se anunció, y se supone que aún queda un año de desarrollo. Parece una buena incorporación al catálogo de PS4, pero no ha resultado ni un ápice de lo que esperaba después de tanto tiempo. Project Morpheus, aunque a muchos os alegre de que no se le haya dedicado tiempo en la conferencia, es una inversión importante para Sony de cara al futuro, Oculus viene muy fuerte y le han dado muy poca cobertura para querer comerse el trozo de pastel que va a suponer la RV cuando se convierta en un producto de consumo general.

Sombras: Lo peor es la completa marginación de PS Vita, pero añado también la actitud de Sony ante el tema de la retro, de la que hoy han dicho que la ven completamente inútil. Si es inútil ¿Qué necesidad hay de remasterizaciones o de PSNow. Una tomadura de pelo. Comenzamos la generación con Sony tomándole el pelo a Microsoft y dando a entender que abusaba de sus usuarios (y con razón). Parece que se está dando la vuelta a la tortilla. Por último, veo un catálogo "Triple A" demasiado dependiente de las third de aquí a año y medio.

PD: Comentáis mucho que es muy importante el hecho de que se hayan presentado en la conferencia de Sony. Sin duda es relevante de cara al público, pero a mí, que voy a recibir los juegos y no tengo PS4, me da absolutamente igual que los presenten en su conferencia o en la teletienda mientras me lleguen.

PD2: Tanto Microsoft como PC respecto al E3 tienen sus luces y sombras, por supuesto, pero como la mayoría piensa que Sony es la ganadora, expongo lo anterior porque pienso que el hype y la nostalgia puede impedirnos ver sus carencias como sí las vemos en las otras.

PD3: Mi opinión sobre qué plataforma sale más fortalecida, sinceramente pienso que las tres. Sony por la conferencia en sí y el hype que solo ella sabe crear. Microsoft por una conferencia muy completa y bastante enfocada a contentar al consumidor y darle incentivos a corto y medio plazo para comprar su consola, y PC por la guerra de gráficas y la inmensa cantidad de títulos que se está llevando tanto por parte de One como de PS4, además de compañías que antes no publicaban en PC y de sus propios exclusivos. A mí como jugador la verdad es que solo me importan los juegos que salgan en mi plataforma sin importarme si salen en el resto, así que estoy encantado con todas las conferencias XD
mocolostrocolos escribió:En una entrevista a Giant Bomb Spencer explica por qué quieren sacar algunos juegos en PC, por si no lo entendéis.

Yo es que soy escéptico :cool:

Pon el artículo, puto XD
Material real MS, impacto o ruido Sony.

Cualquiera de las conferencias menores le da mil vueltas a la de Nintendo, que podria pertenecer a un estudio indie de 30 personas.
mocolostrocolos escribió:En una entrevista a Giant Bomb Spencer explica por qué quieren sacar algunos juegos en PC, por si no lo entendéis.

No nos dejes con la duda, pasate un link ratataaaa
Soul_Calibur escribió:

Con poner Giant Bomb Spencer en google sale XD

http://www.giantbomb.com/videos/giant-b ... 300-10378/

Phil aparece en el 2:03:00, de eso hablan por el 2:21:10 :P

PD: Joder es imposible que Phil te caiga mal, pero tiene algo que me da mala espina. Todo lo que dice es muy bonito, pero joder, es Microsoft.
Claramente a sido sony,precisamente lo bueno del e3 son los megatones,y sony a aplastado al resto facilmente.

Poco poseedor de PS4 veo yo infeliz @Stanjov,ahora ya saben que PS4 a sido una buena inversion y si empezamos a contar todos los juegos que salen para PS4 desde ya,vemos un catalogo suculento.

El proble.a es que dices que te metes en la piel de un poseedor de PS4 pero lo sigues mirando como un pcero por que no cuentas nada multi.

Sony deja seca de first y exclusivos triple A la consola este año?Correcto,pero no esta dejando de lado la consola y los huecos de esa sequia se rellenan con j os thirds que pintan tremendos,vamos que a la hora de jugar habra material.

Pero que vamos me parece triste muy triste,que en vez de celebrar con champan y caviar lo que a sido este e3 me encuentro con bastante fanatico/hater admitiendo la victoria de sony pero luego dando argumentos par decir que su plataforma es la verdadera ganadora...autoconvencimiento del bueno.

A ver si os queda claro,el que tiene que salir ganando es el cliente,que esto va de comprar ocio a empresas.

Resumiendo:Ganadora del e3 sony ganadores con todo lo que ha sido E3, nosotros.

Y yo,anunciada la retro de Xone me voy a pillar una este mes que si en game llevas tu 360 se queda a 220 pavos...tenia pensado pillar un PC,pero al final gears y el precio del aparato me han ganado xD.

Un saludo
Moraydron escribió:Claramente a sido sony,precisamente lo bueno del e3 son los megatones,y sony a aplastado al resto facilmente.

Poco poseedor de PS4 veo yo infeliz @Stanjov,ahora ya saben que PS4 a sido una buena inversion y si empezamos a contar todos los juegos que salen para PS4 desde ya,vemos un catalogo suculento.

El proble.a es que dices que te metes en la piel de un poseedor de PS4 pero lo sigues mirando como un pcero por que no cuentas nada multi.

Sony deja seca de first y exclusivos triple A la consola este año?Correcto,pero no esta dejando de lado la consola y los huecos de esa sequia se rellenan con j os thirds que pintan tremendos,vamos que a la hora de jugar habra material.

Pero que vamos me parece triste muy triste,que en vez de celebrar con champan y caviar lo que a sido este e3 me encuentro con bastante fanatico/hater admitiendo la victoria de sony pero luego dando argumentos par decir que su plataforma es la verdadera ganadora...autoconvencimiento del bueno.

A ver si os queda claro,el que tiene que salir ganando es el cliente,que esto va de comprar ocio a empresas.

Resumiendo:Ganadora del e3 sony ganadores con todo lo que ha sido E3, nosotros.

Y yo,anunciada la retro de Xone me voy a pillar una este mes que si en game llevas tu 360 se queda a 220 pavos...tenia pensado pillar un PC,pero al final gears y el precio del aparato me han ganado xD.

Un saludo

Tú mismo lo dices, ¿tú crees que un cliente de Vita ha ganado con esta conferencia? Todo lo contrario. Si te fijas hablo todo el tiempo de Sony, no de PS4 específicamente. Los thirds lo menciono como "medio medio" según el argumento que lleváis repitiendo sin parar respecto a los exclusivos que comparte One con PC, que a los exclusivos parece que se les da importancia solo cuando conviene. Ya me gustaría a mí ver algunas reacciones si fuera el caso contrario, One sin exclusivos y PS4 con.

PD2: Te terminarás pillando un buen PC y lo sabes.
Stanjov escribió:
Soul_Calibur escribió:

Con poner Giant Bomb Spencer en google sale XD

http://www.giantbomb.com/videos/giant-b ... 300-10378/

Phil aparece en el 2:03:00, de eso hablan por el 2:21:10 :P

PD: Joder es imposible que Phil te caiga mal, pero tiene algo que me da mala espina. Todo lo que dice es muy bonito, pero joder, es Microsoft.

Joder macho, si es que dan ganas de darle un abrazo xD.

Lo que dice tiene todo el sentido del mundo, y es lo que vengo diciendo desde el evento de W10 de enero. Microsoft busca creat una plataforma que compita con Steam, esa plataforma es Xbox. Al final todos los juegos estarán ahí y podrás jugarlos en ONE, en tu PC o en tu tablet.
@Moraydron pareces nuevo XD los multis solo cuentan cuando convienen, cuando se quiere echar mierda pues solo valen los exclusivos, así salen las cuentas únicamente con los dedos de las manos, bueno, de una sola mano.
aaalexxx escribió:@Moraydron pareces nuevo XD los multis solo cuentan cuando convienen, cuando se quiere echar mierda pues solo valen los exclusivos, así salen las cuentas únicamente con los dedos de las manos, bueno, de una sola mano.

Precisamente es lo que acabo de decirle. Los multis son esenciales ahora que no tiene exclusivos, por lo visto. Doble raseroooo

Repito, me gustaría ver el discurso si PS4 tuviera 3 exclusivos potentes de aquí al final de año y One ninguno.
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:@Moraydron pareces nuevo XD los multis solo cuentan cuando convienen, cuando se quiere echar mierda pues solo valen los exclusivos, así salen las cuentas únicamente con los dedos de las manos, bueno, de una sola mano.

Precisamente es lo que acabo de decirle. Los multis son esenciales ahora que no tiene exclusivos. Doble raseroooo

Exactamente, doble rasero y del bueno, no contar los multis de PS4 y dar palmas con las orejas por los multis de PC compartidos con ONE y PS4.
@Stanjov parece que en el caso de Sony la estrategia que sigue este año es meter sus first party potentes en los primeros 2 trimestres y dejarle las fechas potentes a las thirds para que vendan sus need for speed, call of duty, star wars, fifas, assassins creed, etc.

De todos modos, si coges la lista de exclusivos para todo el año de ambas consolas, verás que PS4 tiene más.
Aunque viendo tu perfil editorial, me imagino que para ti lo más importante son los exclusivos first party AAA que salen entre octubre y diciembre.
Sony sin ninguna duda, no hace falta explicar demasiado cuando lo está comentando todo el mundo, con los 3 bombazos que sacó en su conferencia se ganó al jugador, el remake de FFVII y Shenmue 3 es lo que llevamos pidiendo años y años muchos jugadores, llegas y presentas esas dos bombas en tu confe pues lo petas y mucho, solo hace falta ver las distintas reacciones de la gente, será uno de los E3 más recordados de la historia de los videojuegos. ¿Que salen en 2/3 años? bueno, pero con solo el anuncio ya ha ganado el E3 de calle, demasiados años saliendo el rumor de estos dos y por fin se hace realidad.

Horizon brutal, para mí la sorpresa del E3. MS lo hizo muy bien, pero quedó eclipsada por Sony y Nintendo lamentable, la peor de todas, falta de ideas y wiiU prácticamente muerta, el año que viene NX y byebye
David Ricardo escribió:@Stanjov parece que en el caso de Sony la estrategia que sigue este año es meter sus first party potentes en los primeros 2 trimestres y dejarle las fechas potentes a las thirds para que vendan sus need for speed, call of duty, star wars, fifas, assassins creed, etc.

De todos modos, si coges la lista de exclusivos para todo el año de ambas consolas, verás que PS4 tiene más.
Aunque viendo tu perfil editorial, me imagino que para ti lo más importante son los exclusivos first party AAA que salen entre octubre y diciembre.

Para mí lo importante es que salgan el mayor número de títulos en PC, sea cuando sea y compartiéndolos con quien haga falta, y con este E3 no me puedo quejar :P

Lo demás me la repanpinfla bastante.

@aaalexxx Lo de los multis lo he puesto así porque, sinceramente, pensaba que le dabáis muchísima más importancia a los exclusivos por el tema de cómo criticais a One por estar compartiendo cosas con el PC. Recuerda que he puesto que intentaba ponerme en la piel de un consumidor de plataformas Sony y que mi opinión podía alejarse de la realidad, y probablemente sea así en el caso de muchos de vosotros, aunque estoy convencido que esto que digo si le ocurre a más de uno aquí.

Respecto a lo del doble rasero, en PC solemos alegrarnos de que juegos tradicionalmente peceros salgan en consola (siempre y cuando estos no se casualicen) pues supone más ingresos para la desarrolladora y un juego mejor para todos (caso The Witcher 3). Y pìenso lo mismo en el sentido inverso.

@NeCLaRT Opino lo mismo respecto a Horizon y Uncharted. FF VII y Shenmue ya tendrán tiempo de sorprendernos dentro de dos E3, pero esos dos gameplays (sumo el del Ratchet), a mí sí que pueden llegar a venderme una PS4, y no dos multis que saldrán a saber cuando y un exclusivo de PS3 completamente pasado.
David Ricardo escribió:Final Fantasy VII remake y Shenmue 3. Uno sólo de esos 2 ya sería el megatón del E3. Los 2 a la vez es el megatón del siglo.

Pero es que eso son productos multiplataforma de SE y la empresa de Yu. Ellos serian los del megaton del siglo bajo ese punto de vista extremista, no Sony.

La cual por cierto, sumaba productos reales de mas peso, igual que MS. Yo soy el primero muy fan de ambos, pero ya veremos que sale, que hoy sale un sonic y un ff numerado y me dicen nada, sin embargo todo el set que presento Sony suyo, o el que presento MS, me dicen mucho. Aun acabando siendo ambos titulos decentes, dudo que sumen mas en la industria que todo lo presentado por Sony o MS, encima a dos años vista.

Lo dicho por alguien antes, el gameplay increible de U4, menospreciado, y los otros dos sonados no pero porque fueron antes. Y en el caso de MS mas y mas cercanos.

Vamos que aun siendo superfan de los Shenmue y del FF7, esto se ha ido bastante de manos, ya no digo toda la gente que habra haciendo ruido y ni habra tocado los Shenmue. Y la primera que ha visto sus muy meritorios productos taponados es Sony.
Que huevos tenéis algunos, taladrando desde que de se anuncio el tomb raider, y ahora resulta que el final y el shemnue son hypermegatones..

Mi veredicto, microsoft continuista para ahora y Sony innovadora para el año que viene o el otro.

Cada cual sabrá que quiere pero en un foro español no va a resultar ganadora Microsoft, Pc o betsheda.

Que buen marketing estos de sony, ahora a esperar 2 años y quzas me la pille..
He votado tanto por sony como por microsoft, no podia elegir una de als dos, se han marcado unas conferencias brutales este año!
David Ricardo escribió:
Gyzmo escribió:¿Y sería muuuuuuuy descabellado pensar que FF VII o Shenmue III puedan quizá salir en X1?. Porque un megatón multiplataforma sería megatón para todos, no sólo para unos.

No es muuuuuuuuy descabellado, todo es posible en este mundo, pero de momento ninguno de los 2 ha sido anunciado para X1.

Tampoco ha sido anunciado Tomb Raider para PS4, pero se da por hecho que saldrá. Cuando un juego no sale en la otra consola, la compañía en cuestión se encarga de dejar bien clarito que que es exclusivo de su consola ("only on", "console exclusive", o lo que sea).

Sobre quién ganó el E3, creo que es obvio que Sony. Cuando una conferencia hace que se colapsen varias webs, que a más de uno se le salten las lágrimas y grite como una quinceañera en un concierto (entre los que me incluyo), etc., no hay lugar a dudas.

¿Que si lo piensas fríamente el anuncio de FF VII y Shenmue 3 fueron un poco fuegos artificiales? Pues sí, porque no son exclusivos, a saber cuando salen...Pero es que una conferencia del E3 trata de eso, de fuegos artificiales, de impresionar, de conmover al espectador. Y yo cuando terminó la conferencia de Sony estaba que no me lo creía.

Edit: Quiero pensar que los siete que han votado a Nintendo están de coña, porque si no está la cosa peor de lo que creía.
NeCLaRT escribió:
David Ricardo escribió:Final Fantasy VII remake y Shenmue 3. Uno sólo de esos 2 ya sería el megatón del E3. Los 2 a la vez es el megatón del siglo.

Pero es que eso son productos multiplataforma de SE y la empresa de Yu. Ellos serian los del megaton del siglo bajo ese punto de vista extremista, no Sony.

La cual por cierto, sumaba productos reales de mas peso, igual que MS. Yo soy el primero muy fan de ambos, pero ya veremos que sale, que hoy sale un sonic y un ff numerado y me dicen nada, sin embargo todo el set que presento Sony suyo, o el que presento MS, me dicen mucho. Aun acabando siendo ambos titulos decentes, dudo que sumen mas en la industria que todo lo presentado por Sony o MS, encima a dos años vista.

Lo dicho por alguien antes, el gameplay increible de U4, menospreciado, y los otros dos sonados no pero porque fueron antes. Y en el caso de MS mas y mas cercanos.

Vamos que aun siendo superfan de los Shenmue y del FF7, esto se ha ido bastante de manos, ya no digo toda la gente que habra haciendo ruido y ni habra tocado los Shenmue. Y la primera que ha visto sus muy meritorios productos taponados es Sony.

No sé si te das cuenta de que tanto Shenmue 3 como FFVII los llevamos esperando una década y se daban por perdidos ya. Y de repente salen los 2 en la conferencia de Sony vivos y coleando, con acuerdos de exclusividad con Sony. El FFVII exclusivo como mínimo temporal. Y el Shenmue exclusivo en consola de Sony. A eso le añadimos el Last Guardian que también hace como 5 años que se le daba por muerto, continuación de la saga de Ico, muy qpreciada por la crítica y los fans, y lo que tienes es un espectáculo de emociones impagable.

Da igual el dinero, da igual que 2 de ellos salgan en 2017, son juegos que te tocan la patata. Que han marcado tu infancia, que te han hecho soñar, reir, ponerte los pelos de punta, etc... Ninguna 5a o 6a parte de ninguna saga bianual puede provocarte las sensaciones que provocan estos bombazos.

Edit: @soyun Tomb Raider hace mucho tiempo que sabemos que siempre fue multiplataforma pero tienen un acuerdo temporal de exclusividad con Microsoft. De momento no tiene fecha en PS4, pero en principio se le espera. Oye, que igual al final MS se marca un Titanfall y lo hacen exclusivo forever and ever, pero con las PS4 que hay en el mercado y siendo Tomb Raider una saga con más historia en Playstation, les iba a salir bastante más caro de lo que en su día salió Titanfall.
David Ricardo escribió:
NeCLaRT escribió:

No sé si te das cuenta de que tanto Shenmue 3 como FFVII los llevamos esperando una década y se daban por perdidos ya. Y de repente salen los 2 en la conferencia de Sony vivos y coleando, con acuerdos de exclusividad con Sony. El FFVII exclusivo como mínimo temporal. Y el Shenmue exclusivo en consola de Sony. A eso le añadimos el Last Guardian que también hace como 5 años que se le daba por muerto, continuación de la saga de Ico, muy qpreciada por la crítica y los fans, y lo que tienes es un espectáculo de emociones impagable.

Da igual el dinero, da igual que 2 de ellos salgan en 2017, son juegos que te tocan la patata. Que han marcado tu infancia, que te han hecho soñar, reir, ponerte los pelos de punta, etc... Ninguna 5a o 6a parte de ninguna saga bianual puede provocarte las sensaciones que provocan estos bombazos.

a parte sobre el tema de la exclusividad de FF7 tampoco se sabe bien bien cual puede ser la otra plataforma donde saldra , puede ser one o pc o incluso la futura consola de nintendo .
El ganador ha sido Windows 10. Que ha sacado el Claving Ardiending 4
kastelen escribió:a parte sobre el tema de la exclusividad de FF7 tampoco se sabe bien bien cual puede ser la otra plataforma donde saldra , puede ser one o pc o incluso la futura consola de nintendo .

Lo único que se sabe es que sale primero en PS4, lo demás está por ver. En Neogaf creen que la otra plataforma puede ser PC. Yo creo que puede ser Xbox One, porque Final Fantasy es una saga más de consola que otra cosa.

Lo último que se está comentando es que, después de ver la que se ha liado, igual Sony saca la cartera e intenta negociar una exclusividad total en base al éxito de ventas de PS4 y el hecho de que el juego está muy asociado con la marca y la mayoría de ventas van a ser en Playstation de todos modos.

Pero vamos, sólo se sabe que no se sabe nada. De momento en PS4. Qué otras versiones pueda haber, lo sabremos más adelante.

Pero en cualquier caso, para mí Sony ganó el E3. Dime qué anuncio en ninguna otra conferencia provocó este tipo de reacción:
https://m.youtube.com/watch?v=iDcMwj_Xogk

Ya te lo digo yo, ninguno. Y con Shenmue, más de lo mismo.
David Ricardo escribió:Edit: @soyun Tomb Raider hace mucho tiempo que sabemos que siempre fue multiplataforma pero tienen un acuerdo temporal de exclusividad con Microsoft. De momento no tiene fecha en PS4, pero en principio se le espera. Oye, que igual al final MS se marca un Titanfall y lo hacen exclusivo forever and ever, pero con las PS4 que hay en el mercado y siendo Tomb Raider una saga con más historia en Playstation, les iba a salir bastante más caro de lo que en su día salió Titanfall.

Si yo no tengo duda de que acabará saliendo en PS4. Como decía, cuando un juego no sale en la consola de la competencia, la compañía en cuestión lo deja bien clarito, no se anda con medias tintas.

Por eso también creo que FF VII saldrá en One (eso si no se va para la siguiente generación, que ya sabemos cómo es Square xD), porque solo dijeron "first on PS4".

Pero vamos, que como ya he dicho antes, la conferencia de Sony colapsó varias webs e hizo llorar y saltar a más de uno. Si con eso no queda claro quién ganó, apaga y vámonos xD.

@kastelen Por esa regla de tres, también podríamos pensar que la otra plataforma donde va a salir Tomb Raider es PC y no PS4, pero en ese caso le habrían plantado un "console exclusive", como hicieron con Ori o hizo Sony con Shenmue 3.
soyun escribió:Tampoco ha sido anunciado Tomb Raider para PS4, pero se da por hecho que saldrá. Cuando un juego no sale en la otra consola, la compañía en cuestión se encarga de dejar bien clarito que que es exclusivo de su consola ("only on", "console exclusive", o lo que sea).

Esa es otra cosa curiosa, porque MS dice "exclusive" pero la gente afirma que no, que se da por hecho que sale en PS4, con lo cual se puede estar de acuerdo porque es lo que la logica de producto indica, cosa que se podria aplicar igual a S3 tal cual.

Pero luego Sony dice un "first on" dejando clarisimo ya en la propia forma de anunciarlo que va a salir en la competencia, pero aqui esta el clavo de la oficialidad ardiendo firme como nunca.

Diferencias de criterios.

David Ricardo escribió:Lo último que se está comentando es que, después de ver la que se ha liado, igual Sony saca la cartera e intenta negociar una exclusividad total en base al éxito de ventas de PS4 y el hecho de que el juego está muy asociado con la marca y la mayoría de ventas van a ser en Playstation de todos modos.

Eso podria ser. Pero hoy poy hoy, con lo visto el otro dia, no es factible que Sony ocultara aposta un acuerdo megamillonario de ese peso para hacerle el favor de la duda a su rival. Hoy ese acuerdo no lo tienen, podria ser que aun estuvieran en conversaciones, podria ser.
soyun escribió:Si yo no tengo duda de que acabará saliendo en PS4. Como decía, cuando un juego no sale en la consola de la competencia, la compañía en cuestión lo deja bien clarito, no se anda con medias tintas.

Por eso también creo que FF VII saldrá en One (eso si no se va para la siguiente generación, que ya sabemos cómo es Square xD), porque solo dijeron "first on PS4".

Insisto, mira Titanfall. Primero era first on xbox y al final fue xbox console exclusive.

Con este puede pasar lo mismo, o no. Por eso lo mejor es esperar acontecimientos y no sacar conclusiones precipitadas. Por la manera de anunciarlo parece que saldrá al menos en otra plataforma, y para mí la obvia sería One, pero igual es PC. No se sabe.

Y lo mismo te digo para el Tomb Raider, incluso aunque ya se haya dicho que en algún momento va a salir en PS4, hasta que no digan la fecha todo puede pasar.

@Neclart , hasta que no se anuncia el juego para una plataforma no puedes estar seguro de que vaya a salir en esa plataforma. Esa es una verdad impepinable independiente de raseros. Otra cosa es que "creas" que va a salir o no por un motivo u otro, pero nadie te lo garantiza hasta que se anuncia oficialmente.

Está claro que ahora mismo la exclusividad no es absoluta, y se espera que en algún momento saquen alguna versión en otra plataforma, pero también está claro que de momento no se ha anunciado para ninguna otra plataforma y en la web de Square la única plataforma que se menciona es PS4.
NeCLaRT escribió:Esa es otra cosa curiosa, porque MS dice "exclusive" pero la gente afirma que no, que se da por hecho que sale en PS4, con lo cual se puede estar de acuerdo porque es lo que la logica de producto indica, cosa que se podria aplicar igual a S3 tal cual.

En realidad Microsoft dice "Exclusive Holiday 2015". Es el único exclusivo total o parcial al que le veo esa indicación de la ventana de tiempo, indicación que se la añadieron después de que todo el mundo empezara a pregutarles por ello. Esta claro que es algo temporal y el mismo Spencer reconoció que el acuerdo era por la necesidad de Microsoft de tener algo con lo que luchar contra Uncharted en navidades (para que luego Sony coja y retrase este al 2016 [+risas] ). Se da por hecho que a PC llega. A PS4 habrá que ver, aunque desde luego sería raro al ser una saga multi como esta.
@Stanjov los exclusivos son importantes pero dentro de un catalogo exclusivo debes tener cierta variedad,calidad y cantidad.

Eso es lo importante,y que se vayan recibiendo titulos durante toda la vida de la consola.

Pero desde que uno de los de sony dijese lo de los first party en 2015,"casualmente" unos cuantos han empezado con discursos de que el E3 lo gana el que enseña juegod para ahora,a parte de un continuo recordatorio de la sequia para ps4 pero nadie recuerda que a principios de este año han salido un par de exclusivos.

Y es que es imposible que no se me escape la risa cuando leo a early adopters de Xone diciendo que lo importante de un E3 es lo que te presentan para ese año...imagino que cuando hablaron de halo 5,QB o el ROTR en 2013/2014 no le hicieron caso a esos juegos y se pillaron la Xone por Ryse y DR3...tiene sentido si.

Y luego tenemos al pcro que critica la sequia de exclusivos cuando su plataforma es la reina en no tener exclusivos triple A que expriman el hard...not bad.

En fin,que les peten a los fanaticos,quien quiera retorcer la realidad lo que sea para estar contento pues que lo haga,la ignorancia da la felicidad.

Un saludo.

PD: Si cae alguna sera Xone,aunque voy a revisar la agenda que de nada me sirve tener Xone si luego no voy a tener tiempo para jugar tanto.
Aquí lo preocupante son los 8 pikmins que han votado por Nintendo XD XD

Voté por Sony, porque a pesar de vender mucho humo (mas de la mitad de juegos presentados no salen este año), hizo un E3 memorable, que será recordado por años... Anunciando y presentando títulos que eran un mito, que nunca se creyó que iba a pasar y de sorpresa, boom, anuncia, no uno, ni dos, tres juegos que representan un sueño húmedo para muchos jugadores.

Eso si, por lo que resta de año, me parece que X1 tiene mejor catalogo de exclusivos. Creo que el verdadero año de PS4 será el próximo (con Uncharted u Horizon, TLG se va al 2017 fijo)
Joder, mira que a mi nintendo me encanta, pero votarles la conferencia es de fanboy extremista a muerte porque mira que fue mala.
Sony, mostró todo lo que los jugadores llevan pidiendo años (Shenmue 3, FFVII remake y The Last guardian). Además tuvimos Uncharted 4, enseñaron Horizon que tiene una pinta muy buena y tienen contenido exclusivo third party en juegos importantes (COD y AC) que aunque a mi me dan igual, son importantes para la gente.
ME pareció que fueron Directos.

Microsoft segunda porque tienen una apuesta muy solida este año y Nintendo tercera porque me pareció ridiculo lo que presentaron. Lo único en condiciones fue Fire Emblem, el resto son juegos de saga que queremos todos pero sin ser el tipo de juego que nos llame... El zelda pinta a coñazo, el Metroid... wtf?
El E3 se trata de generar atención y en eso Sony arrasó, en cuanto a los juegos mostrados Me quedaría con MS, Sony y Square en ese orden y todas muy cerca.
De cara a conferencia que más me gustó, Microsoft (por gustos afines a los juegos) de cara a que plataforma, sin lugar a dudas PC
Creo que todas, menos Nintendo, han hecho muy buenas presentaciones. Creo que ganamos los jugadores.

;)
A pesar de que tanto la confe de Sony como la de MS fueron envidiables (a mi parecer ha sido el mejor E3 desde... ¿2010? :-| Cuando Konami partió la pana XD), tengo que reconocer que en esta ocasión me parece que los juegos exclusivos que más me han llamado la atención han sido los de Sony. Uncharted y Horizon son simplemente ¡ESPECTACULARES! :O . The Last Guardian no me llama tanto, pero aún así no pienso dejar que se me escape tampoco XD . El CoD, ¡pffff!, más de lo mísmo.

Eso sí, una pena no haber visto más de Until Dawn y de Deep Down, sobre todo del primero, que lo espero con muchas ganas :( .

De MS me quedaría principalmente con ReCore (hype por ver algo in game a tope) y con el nuevo Gears. El resto de exclusividades no me interesan demasiado, la verdad. Pero lo mejor, sin duda alguna, ese anuncio del nuevo mando [plas] . ¡Lo quiero ya! [babas] .

Por supuesto, otra de las razones por las que me quedo con Sony en esta ocasión, es por haber conseguido hacernos ese EPIC BRAIN IMPLOSION!, al tener los cojones de presentar dos de los juegos más demandados por los fans durante décadas, y en un periódo de tiempo de menos de 5 minutos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Eso sí, como plataforma de juegos, creo que con mucha diferencia ha ganado el PC de largo. Básicamente salvo unos cuantos exclusivos que casi puedes contar con los dedos de una mano, se lleva prácticamente todo lo anunciado para consolas, más sus correspondientes nuevas franquicias/ampliaciónes [oki] .
Ms de calle!

Sony... Un juego de hece 10 años k vendera menos k the order. Un remake ffvii. Y shenmue 3 k es juego multi.
Uncharted4 se ira pa el 2020 [burla2] ... Y el unico el street fighter.
(mensaje borrado)
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5