¿Quién crees que ganó el E3 y por qué?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Quién ganó el E3 según tú?
23%
71
60%
181
5%
15
6%
17
4%
13
2%
7
Hay 304 votos.
Sony ahora tiene 2 grandes conferencias anuales en las que tiene que presentar juegos durante hora y media (E3 y PSX). Su catálogo futuro de juegos se tiene que dividir entre las 2. Además está Morpheus, proyecto en el que tiene unos cuantos estudios trabajando y del que de momento no están enseñando mucho porque saben que cuando lo enseñen tiene que impresionar. Si la cagan en la presentación de morpheus, es un montón de dinero a la basura. Si lo hacen bien, puede ser la nueva Wii y petarlo.

Si no hubiesen enseñado FFVII y Shenmue, pues habrían metido alguno de los juegos que se reservan para la PSX (GT7 y God of War, por ejemplo) y habrían dejado los bombazos para diciembre. La cosa es que tampoco lo podían dejar pasar mucho más porque si se filtra la noticia les joden los megatones.

Por eso, para este año les queda un buen catálogo de multis, el año que viene ya tienen anunciados exclusivos potentes como TLG, Uncharted 4 y Horizon, y en la PSX anunciarán lo que viene después.
Ambas tienen sus conferencias a parte del E3
Para mi Microsoft y estos puntos a continuación son el por qué:

- Halo 5 ESPECTACULAR en modo campaña con cooperativo a 4

- El nuevo modo de juego Warzone de Halo 5 con dos equipos y un total de 24 jugadores y además enfrentamientos contra la IA, en escenarios 4 veces más grandes que cualquier otro escenario multijugador de Halo.

- La nueva IP de Recore con Keiji Inafume y los creadores de Metroid Prime detrás, y aunque fuera una CGI ya han explicado que representa partes de la jugabilidad como que una tormenta de arena modifica los escenarios o que puedes colocar el núcleo de tu acompañante en varias unidades diferentes.

- Bombazo con la retrocompatiblidad de Xbox 360 que nadie esperaba y que permite tanto los juegos físicos como los digitales y que además ya se podía empezar a probar ese mismo día.

- Nuevo mando profesional que pinta espectacular, para los más exigentes.

- El anuncio de mods en consola por primera vez con el Fallout 4 y además la exclusiva de que los usuarios de Xbox One recibirán una copia de Fallout 3 con la compra de Fallout 4

- Disfrute durante toda la semana del E3 de todo el catálogo del EA ACCESS para los usuarios de Gold y el anuncio de que añadirán Dragon Age Inquisition pronto, junto al reciénn añadido Titanfall.

- FORZA 6 totalmente ESPECTACULAR: 26 localizaciones, 450 coches, 24 jugadores en línea, 60FPS, 1080P, carreras con lluvia y carreras nocturnas.

- Anuncio de acceso a la beta en exclusiva para los usuarios de Xbox One del The Division este Diciembre.

- Regalo de RainbowSix Vegas y RainbowSix Vegas 2 versión Xbox 360 retrocompatible con la compra del nuevo RainbowSix Siege

- Para los amantes de los MOBA el anuncio de GIGANTTIC como free to play en Xbox One, con juego cruzado con PC.

- Buen repertorio de juegos indies gracias al programa ID@XBOX, en especial llamó mi atención Ashen (exclusivo) que por lo que se mostró parecía que era un juego tipo ICO pero resulta ser un actionRPG y con mundo abierto, muy chulo.

- Y aunque no sea una novedad, me gustó volver a ver Cuphead algo más en detalle con esa estética tan genial que tiene de los años 30's

- Anuncio de Xbox Game Preview, que es la primera vez que se puede disfrutar en una consola de un "Early Acces", permitiendo jugar 1 hora al juego para decidir si lo compras o no y además la posibilidad de probar/comprar 2 juegos ya el mismo día de la conferencia.

- Rise of Tomb Raider ESPECTACULAR

- Los 30 clasicazos de RARE por 30€, algo perfecto para los nostálgicos y el "Sea of Thieves" que reconozco que al verlo por el streaming no me llamó, pero al ver el trailer por 2º vez y ver todos los detalles que se me escaparon me pareció algo chulo y que puede ser divertido con los piratas y las batallas navales.

- Fable Legends qué decir ... llevo tiempo disfrutando de la beta y en las últimas actualizaciones ha pegado un cambiazo a mejor muy grande, muy divertido y muy visto. Juego y compras cruzadas con la versión de PC

- Al ya existente acuerdo con Oculus Rift, también anuncian acuerdo con las otras mejores gafas de VR, las Steam VR de Valve

- La demo de Hololens me pareció ACOJONANTE, pesé a que ya se había visto Minecraft de pasada con Hololens, ver cómo funciona me pareció una pasada, eso de incluso poder asomarte dentro de las habitaciones, simplemente ALUCINANTE.

- Gears of War Ultimate Edition a 1080P y 60FPS con la beta abierta desde el mismo día de la conferencia. Con un multijugador que es sólido como una roca ya en la beta.

- Gears of War 4 que pese a faltarle año y medio de desarrollo ya apunta muy buenas maneras.
angelillo732 escribió:Ambas tienen sus conferencias a parte del E3

¿Microsoft tiene algo parecido a Playstation Experience?

Edit: @Dunkam82 en tu resumen de la conferencia de MS te has saltado Sea of Thieves y Elite Dangerous, para mí 2 juegos muy interesantes.
David Ricardo escribió:

Edit: @Dunkam82 en tu resumen de la conferencia de MS te has saltado Sea of Thieves y Elite Dangerous, para mí 2 juegos muy interesantes.

La gamescon por ejemplo, donde tienen que presentar juegos como el nuevo crackdown y Scalebound, además de enseñar más de QB o Gears 4.
angelillo732 escribió:
David Ricardo escribió:

La gamescon por ejemplo, donde tienen que presentar juegos como el nuevo crackdown y Scalebound, además de enseñar más de QB o Gears 4.

Ya, pero no van a hacer un despliegue como en el E3. Sony también habla en otros eventos, pero la playstation experience es otro rollo. Es como otra conferencia de E3 en diciembre.
Bueno, de lo que se trata es de presentar juegos, si van a hacer una confe de 1 hora y media y van a sacar el 80% de lo que ya vimos en el E3, casi que no vale la pena. De todas maneras recuerdo que microsoft hizo una conferencia del estilo donde presentó las hololens y windows 10, donde salían juegos también.
angelillo732 escribió:Bueno, de lo que se trata es de presentar juegos, si van a hacer una confe de 1 hora y media y van a sacar el 80% de lo que ya vimos en el E3, casi que no vale la pena. De todas maneras recuerdo que microsoft hizo una conferencia del estilo donde presentó las hololens y windows 10, donde salían juegos también.

Sí, ¿qué juegos de xbox enseñaron?
David Ricardo escribió:
angelillo732 escribió:Bueno, de lo que se trata es de presentar juegos, si van a hacer una confe de 1 hora y media y van a sacar el 80% de lo que ya vimos en el E3, casi que no vale la pena. De todas maneras recuerdo que microsoft hizo una conferencia del estilo donde presentó las hololens y windows 10, donde salían juegos también.

Fable xD
Yo de Sony aún estoy esperando el Vita Heaven.
David Ricardo escribió:

El Sea of Thieves si que lo menciono y está marcado en negrita en el mismo apartado que hablo de los 30 juegos de RARE, pese a su estilo cartoon que a muchos les ha echado para atrás tiene detalles gráficos y detalles en el juego muy buenos como el humo, la iluminación, el oleaje del mar, los tiburones, ...

En cuanto el Elite Dangerous en la conferencia no me llamó la atención PERO he probado la hora de juego que te dejan en el acceso anticipado y me ha gustado muchísimo, disfruté mucho mucho mucho con los combates. Me quedé con ganas de más, sino fuera porque tengo 30 y pico juegos pendientes habría pagado por tenerlo entero.

Hubo un detalle que me gustó mucho, que fue que en un combate me rompieron el cristal de la cabina, se hizo el vacío con un efecto de sonido muy guapo de la respiración del piloto y además un puntazo fue que me rompieron la parte del HUD con la que apuntas y tenía que ir calculando a ojo para disparar ... estaba jugándolo y me di cuenta que estaba con una sonrisa en la cara cuando se me acabó la hora y eso que sólo estuve con el tutorial.

pd: Antes Microsoft hacía un evento que era el X0 experience, yo tuve la suerte como ganador de un concurso de ir al X02 que fue en Sevilla y condearme con desarrolladores del más alto nivel y probar juegos en versión beta que por la época de Xbox original no era algo normal poder probar juegos meses antes de su lanzamiento.

Ahora creo que lo que hacen es dividir con la Gamescon, que este año con Quantum Break, Scalebound, Crackdown, las ip nuevas que van a presentar y digo yo que saliendo en primavera el Recore tendrán que enseñar gameplay allí ... pues con todo eso van bastante fuertes.
mocolostrocolos escribió:Yo de Sony aún estoy esperando el Vita Heaven.

let it go...

https://m.youtube.com/watch?v=FZmssoHWiRA
angelillo732 escribió:
David Ricardo escribió:

Fable xD

Ese es multi, ese no vale [carcajad]

Nah, al final son 2 maneras de distribuir los anuncios. Tampoco tengo claro que lo que hace Sony de dividir sus anuncios en 2 citas anuales sea lo mejor, porque como dijiste antes, si no llegan a anunciar FFVII y Shenmue 3 les habría quedado la conferencia bastante floja. Ya veremos en Diciembre como les va.

@dunkam82 Pues se me había pasado el Sea of thieves cuando leí tu post. El Elite Dangerous sí que me atrae bastante. Si sale algún chollo de la One igual la pillo para jugar a eso y al Forza. Con el día sin IVA del corte inglés estuve a punto, pero el pack era con el witcher que ya lo tengo y creo que para final de año sacarán alguna promoción aún mejor con algún juego que me interese más.
Ganado no se,pero la mejor conferencia fue la de Sony de largo,lo malo de la de micro es que presentan siempre lo mismo,muy poco riesgo,poca innovacion,solo sagas numericas que aunque alguna pueda estar bien,a la hora de impactar...impacta muy poco.Yo esperaba mas de microsoft mas que nada porque pensaba que con la necesidad de recuperar mercado que tienen,iban a arriesgar mas,pero al final les salio demasiado conservadora y eso se paga.
eddy escribió:Ganado no se,pero la mejor conferencia fue la de Sony de largo,lo malo de la de micro es que presentan siempre lo mismo,muy poco riesgo,poca innovacion,solo sagas numericas que aunque alguna pueda estar bien,a la hora de impactar...impacta muy poco.Yo esperaba mas de microsoft mas que nada porque pensaba que con la necesidad de recuperar mercado que tienen,iban a arriesgar mas,pero al final les salio demasiado conservadora y eso se paga.

Me sorprende que digas eso cuando las estrellas de la conde de Sony son remakes.. Cada una a dado lo que su público quería, ni más no menos.
angelillo732 escribió:Vamos a dejarnos de tonterías. Imagínate que hubiera sido la conferencia de sony son FF y Shemnue. Con eso te lo digo todo.

Hubiera sido una conferencia con tres gameplays impresionantes de TLG, Horizon y Uncharted (exclusivos), más nuevo juego de Media Molecule y multis varios. Y ya solo por resucitar Last Guardian se habria llevado bastante atención de todos los medios.

angelillo732 escribió:Me sorprende que digas eso cuando las estrellas de la conde de Sony son remakes...

Eh, claro que si ein?
eddy escribió:Ganado no se,pero la mejor conferencia fue la de Sony de largo,lo malo de la de micro es que presentan siempre lo mismo,muy poco riesgo,poca innovacion,solo sagas numericas que aunque alguna pueda estar bien,a la hora de impactar...impacta muy poco.Yo esperaba mas de microsoft mas que nada porque pensaba que con la necesidad de recuperar mercado que tienen,iban a arriesgar mas,pero al final les salio demasiado conservadora y eso se paga.

Además de meter en campaña de Halo un multijugador a la de a fuerzas, cosa que a muchos no les gusto, además el juego se vio muy genérico, al igual que se vio Gears of War, este último en una locación que posiblemente sea reciclada del juego que anuncio Black Tusk en el E3 del 2013, además de no ser una demo en el que saliese un enemigo "espectacular", y por momentos Xbox One en este E3 da la impresión de ser la consola de los shooters, más los juegos de carreras, y minecraft. pero de todas formas la conferencia fue muy buena, pero creo que Bethesda lo hizo mejor, mostrando en cada demo lo que tenía que mostrar, aunque creo que es humo gráfico lo de Doom (Eso no lo mueven las consolas).

Y la presión que se hace sobre "equidad de géneo" se vio muy reflejada en este E3. En otro lado vi que decian es el E3 en el que las feminas se la ensartarón por el culo a los hombres.
angelillo732 escribió:Vamos a dejarnos de tonterías. Imagínate que hubiera sido la conferencia de sony son FF y Shemnue. Con eso te lo digo todo.

Si quieres enumeramos lo que a presentado cada compañía para que lo veas más claro pero vamos, de lo que hablan todos los medios es de los dos bombazos y todo lo demás es secundario, contando todas las demás conferencias.

Ahora mismo han subido un vídeo nuevo los chicos de eurogames.es y dicen los mismo, una vez anunciados los 2 bombazos, lo demás dio un poco igual.

¿Qué tendrá que ver lo que ha anunciado cada compañía si estamos hablando de que FF y Shenmue han dejado todo lo demás en un segundo plano?

Dirás lo que quieras pero muchos somos los interesados en Horizon y no en FFVII, por ejemplo.

Además, como te han dicho, hubiese sido una buena conferencia con exclusivos de la talla de Uncharted y sobre todo The Last Guardian, que por si sólo también habría copado todasas miradas.
A mi lo que más me gusto de la de sony fue horizon , no entiendo la actitud de algunos usuarios de xbox en intentar decir que sony sólo mostró shenmue y ff7 cuando es sólo una pequeña parte de la conferencia , para mi la de sony y microsoft muy pareja , pero casi nada nuevo , quitando horizon y el mando elite me parece un e3 descafeinado , casi todo se conocía
angelillo732 escribió:

Me sorprende que digas eso cuando las estrellas de la conde de Sony son remakes.. Cada una a dado lo que su público quería, ni más no menos.

Remakes en Sony?me los puedes nombrar?porque anunciaron unicamente FFVII que es multi :p ,pero bueno,cada uno veria una conferencia de Sony muy diferente.
A ver sí entendemos que en términos generales este e3 se recordará sobre todo por esos 2 remake.
El remake, FFVII, y Shenmue 3.

No encuentro el segundo remake [+risas]
Joeru_15 escribió:El remake, FFVII, y Shenmue 3.

FF7 y Wears of war ultimate .......
nanoxxl escribió:
Joeru_15 escribió:El remake, FFVII, y Shenmue 3.

FF7 y Wears of war ultimate .......

[+risas] Ahhh ok,entonces si,el remake de un juego que sale en Multi y de otro de 360 que sale en One,entiendo [carcajad].
Pero que? Gears es una remaster y FF VII es el remake mas esperado de los últimos tiempos...
SONY. Porque supo vendernos lo que queríamos oír:
Final Fantasy VII + The last guardian + Shenmue 3 son 3 pesos pesados. ¿A quién le importa que no sean exclusivos? Fue SONY quien lo anunció y que hizo que la gente se levantara de los asientos!!!
-Microsoft: Nos mostrado juegos para ahora. No han sido anuncios de esos que te hacen levantarte de la silla (que eso no quiere decir que juegos como Halo 5, Gears 4, Forza 6 o TR pinten de escándalo), pero sabemos que de aquí a un año ya habremos podido jugar a la mayoría de lo presentado.

-Sony: Nos ha vendido sueños, a muy largo plazo, pero por esperar "un poco mas" tras tantos años... XD De toda la conferencia me quedo con Horizon, así se presenta un juego.

-Nintendo: Nos ha vendido pesadillas [+risas] Una tomadura de pelo para todos los que hemos confiado en ella.
Osck escribió:-Microsoft: Nos mostrado juegos para ahora. No han sido anuncios de esos que te hacen levantarte de la silla (que eso no quiere decir que juegos como Halo 5, Gears 4, Forza 6 o TR pinten de escándalo), pero sabemos que de aquí a un año ya habremos podido jugar a la mayoría de lo presentado.

-Sony: Nos ha vendido sueños, a muy largo plazo, pero por esperar "un poco mas" tras tantos años... XD De toda la conferencia me quedo con Horizon, así se presenta un juego.

-Nintendo: Nos ha vendido pesadillas [+risas] Una tomadura de pelo para todos los que hemos confiado en ella.

Es que con Sony es justamente eso. Con esos anuncios nos ha dejado maravillados, han hecho un E3 de altura y seguro que muchos usuarios comprarán Ps4 en base a ellos, pero claro, en su momento también soñamos con Final Fantasy Versus y The Last Guardian en Ps3 (que también vendieron máquinas) y curiosamente aún estamos esperando por ellos con otra máquina de por medio...
Francamente creo que el E3 trato de volver un poco a lo que antes era pero no lo lograron.

Yo no entiendo por que tanta discusion si, la verdad las presentaciones fueron bastante malucas o poco impresionantes, no hubo nada que le diera sabor.
lo he mencionado en un post anterior me gusto este E3 por que se vio mas creible o menos mentiroso que por lo menos en 4 años anteriores.... pero tampoco es que fuese algo sobresaliente, pero si ya se dieron cuenta de estos detalles las que salimos ganando somos nosotras.

Es como si de repente todos los presentadores deciden salir bailando y cantando la macarena....... y nos ponemos a discutir quien fue el mejor.....

Realmente les parece un gran avance o evento que te anuncien retrocompatibilidad o un remaster o remake de juego?, realmente quedaron anodadados por el portento tecnologico demostrado en el escenario del E3??? .....

besos
Como conferencia de futuro sony pero como conferencia para estas navidades microsoft. Y yo prefiero pajaro en mano que luego ya se sabe... desde 2009 llevo esperando the last guardian..
Txurrito escribió:Como conferencia de futuro sony pero como conferencia para estas navidades microsoft. Y yo prefiero pajaro en mano que luego ya se sabe... desde 2009 llevo esperando the last guardian..

Y encima no lo sacan para la consola en el que se había prometido.

Creo que deberían sacar una versión para PS3 sí o sí.
Sony a tapado MUY bien sus carencias anunciando 3 de los juegos mas esperados de la industria,eso les a dado en mi opinion el salir ganadores del E3.
Pero ganar no es lo mismo que ser el mejor,me explico:

Sony a dado un pelotazo de cara al consumidor de la hostia pero,que tiene de aqui a navidades??(fuera remaster y mulits)que alguien me diga si hay algo interesante...
En cambio me voy a la de Micro son su ONE y tenemos,Forza 6,Halo 5 y Rise of the Tomb Raider,mas la retrocompatiblidad de la 360 a final de año.
Microsoft es realidad actualmente y de momento Sony son promesas a largo plazo.

Quien tiene mejor catalogo a corto plazo??La One sin lugar a dudas,pero si hablamos de ganar el E3 a sido Sony por sus anuncios ya que estos han eclipsado muchas cosas y entre ellos sus falta de titulos de aqui a navidades....
Buste escribió:Sony a tapado MUY bien sus carencias anunciando 3 de los juegos mas esperados de la industria,eso les a dado en mi opinion el salir ganadores del E3.
Pero ganar no es lo mismo que ser el mejor,me explico:

Sony a dado un pelotazo de cara al consumidor de la hostia pero,que tiene de aqui a navidades??(fuera remaster y mulits)que alguien me diga si hay algo interesante...
En cambio me voy a la de Micro son su ONE y tenemos,Forza 6,Halo 5 y Rise of the Tomb Raider,mas la retrocompatiblidad de la 360 a final de año.
Microsoft es realidad actualmente y de momento Sony son promesas a largo plazo.

Quien tiene mejor catalogo a corto plazo??La One sin lugar a dudas,pero si hablamos de ganar el E3 a sido Sony por sus anuncios ya que estos han eclipsado muchas cosas y entre ellos sus falta de titulos de aqui a navidades....

Hombre, The last Guardian, Uncharted 4 y Horizon no son promesas a largo plazo pues salen en 2016, en el resto Ps4 este año a sacado sus exclusivos potentes al principio y One al final (ojo exclusivos legales, que no salen en pc siquiera), eso sin contar los juegos exclusivos de cada una que aun quedan por salir y no son triple AAA, ni exclusivos totalmente (tema exclusiva consola tal/pc), o algun remaster que queda por salir (Gears o Uncharted), yo por mi parte daria un empate, pero en catalogo no veo a ninguna superior, eso ya es cuestion de gustos.
Txurrito escribió:Como conferencia de futuro sony pero como conferencia para estas navidades microsoft. Y yo prefiero pajaro en mano que luego ya se sabe... desde 2009 llevo esperando the last guardian..

+1
Para mi el resumen sería algo así

PS4 #for_the_hype:
- FF VII Remake que además de ser multiplataforma vete tu a saber cuando sale
- TLG: Viendo la trayectoria que lleva este juego, lo mismo vete tu a saber cuando sale
- Shenmue 3: Un vergonzoso Kickstarter en una conferencia de E3 y además ahora que ya han recaudado bastante piden paciencia y que es probable que para 2017 no salga el juego
- Horizon: JUEGAZO sin más, que como mínimo se va a 2016
- Uncharted JUEGAZO pero lo mismo, a 2016

XBOX ONE #for_the_players:
- Mods en consola por primera vez en Fallout 4
- Regalo de Fallout 3 con la compra de Fallout 4
- Retrocompatibilidad
- Mando pro
- Regalo de 1 semana entera para jugar a todos los juegos de EA ACCESS
- En Fable Legends además de juego cruzado entre PC y Xbox One, habrá compras cruzadas entre versiones y todo lo que compres en una te vale para las dos versiones.
- Regalo de RainbowSix Vegas 1 y RainbowSix Vegas 2 con la compra de RainbowSix Siege
- "Early Acces" por primera vez en consola y teniéndolo disponible el mismo día de la conferencia, además como NOVEDAD, puedes jugar 1 hora para decidir si te gusta el juego.
- Beta de Gears of War Ultimate para disfrutarla desde el mismo día de la conferencia
- JUEGAZOS para este 2015: Halo 5, FORZA 6, Tomb Raider, ...
- Juegos muy prometedores para 2016: Sea of Thieves, Recore y Gears 4
Yo como conferencia me quedo con la de Sony y por contenido con la de Square enix.

En lo que cuanto disfrute viendo las conferencias para mi fue algo asi (no pude ver la conferencia de PC asi que no la meto):

Sony>Microsoft>Square enix>Ubisoft>Bethesda>EA>Nintendo

Y en lo que ha contenido que me interesa:

Square enix>Sony>Microsoft>Bethesda>Nintendo>EA>Ubisoft

La verdad es que termine muy contento con el e3 de este año. Haber si el año que viene Square se vuelve ha animar y tambien hace conferencia, pero esta vez en un formato como el de hoy en dia y no como el de hace una decada. Tampoco estaria mal que EA hiciese autocritica, que entre la conferencia de este año y la del año pasado...
Para mi quien ha ganado la conferencia es la realidad virtual, es lo que más me hypea ahora mismo por encima de cualquier anuncio de juegos míticos, quiero un oculus a la de ya...
[quote="MutantCamel"]Para mi quien ha ganado la conferencia es la realidad virtual, es lo que más me hypea ahora mismo por encima de cualquier anuncio de juegos míticos, quiero un oculus a la de ya...[/qu

LAa verdad que como hype puro y duro la VR es la que tiene que reventar nuestros bolsillos y cuanto antes mejor !!
Pues para mi claramente ganó SONY. Visto la que liaron no hay discusión posible. Que muchos juegos se iran para largo, pues vale, pero dió al público lo que quería, y está bien que aprendan a escuchar.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5