Quién de estos 4 hombres ha tenido mayor impacto en sector de los videojuegos?

1, 2, 3
Encuesta
Quien de estos 4 hombres, ha tenido mayor impacto en sector de los videojuegos?
6%
10
76%
134
11%
19
7%
13
Hay 176 votos.
Imagen

A ver que opinan los eolianos.
Miyamoto > Carmack > Newell > Kutaragi
Yo diría que aunque todos han aportado mucho, Miyamoto es legendario.

Mi voto es para él, a pesar de que mi infancia está ligada a Sega :).
mocolostrocolos escribió:Miyamoto > Carmack > Newell > Kutaragi

Tal cual

se puede cderrar el hilo
Miyamoto por ser el dios de los videojuegos.
Y Kutaragi por crear Playstation.
Miyamoto creó Mario y Zelda (entre otras cosas), ya solo por eso, se lleva mi voto.

Faltaría Molyneux, ha tenido un gran impacto en el sector... pero no para bien, nadie vende humo como él
Creo que la respuesta es obvia.
mocolostrocolos escribió:Miyamoto > Carmack > Newell > Kutaragi

yo si a newell le metemos el logro de steam casi que lo pondría de segundo. aún a la espera de lo que salga de las steam machines (que tiene pinta de bluf tanto tiempo después), valve ha cambiado la industria y eso es algo a tener bastante en cuenta.

también kutaragi fue fundamental, pero se le fue un poco antes de que lo echaran. xD.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ken Kutaragi, sin duda.

Científicos británicos eligen las 10 invenciones que han cambiado el mundo

La lista —publicada por el 'Telegraph'— ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería.

5. La Playstation

Otro invento de Sony se ha colado entre los artilugios que han cambiado el mundo. Aunque la industria de los videojuegos llevaba años causando furor con numerosas consolas, la 'Play' logró sacar los videojuegos del cuarto de los niños para irrumpir en el salón de los adultos.

gominio está baneado por "Game Over"
Steam mola, pero tampoco es demasiado necesario ..... Si nintendo es algo, es gracias a Mario y Zelda, sin eso no seria nada..
lo tengo clarisimo: shigueru seguido por newell

shigueru dio a conocer el mundo de los videojuegos a todo el mundo, y gabe los ha hecho accesibles
Poner a Newell y kutaragi en esta encuesta es como poner a peter griffin y a alguien que te mira de manera sospechosa. Sin desmerecer sus meritos profesionales... uno por comer y el otro por revolucionar la industria impulsando una plataforma.

¿Y los kojima, fumito, cevat yerlit, rob pardo y cia? Vale que las plataformas son importantes, pero mas lo son los juegos, y sino mirad quien va en cabeza de la encuesta y preguntaros si le hubieras votado en caso de no crear lo que creo (mario, zelda, donkey kong...).

De todas formas mi ranking de esos 4 seria:

miyamoto > carmack > kutaragi > newell
mocolostrocolos escribió:Miyamoto > Carmack > Newell >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Kutaragi

Fixed
Miyamoto, seguido por Kutaragi.
Molyneux debe estar llorando boca abajo en el sofá al leer este post xDDD
mondillo escribió:Poner a Newell y kutaragi en esta encuesta es como poner a peter griffin y a alguien que te mira de manera sospechosa. Sin desmerecer sus meritos profesionales... uno por comer y el otro por revolucionar la industria impulsando una plataforma.

Intentar cuantificar el impacto de unos y otros para tratar de ponerlos en una escala es lo que chirría desde un principio.

Como nos gusta medir pollas, really.
En lo que ha supuesto tecnicamente a la industria, sobre todo en todo lo que se refiere al 3D, John Doom Carmack, sin duda alguna. Hay que ser semi dios para mandar un mail a nvidia y ati y que te hagan las extensiones opengl como te hagan falta, como lo hacia el xD

Espiritual y popularmente, Miyamoto, nadie ha conseguido la popularidad que sus sagas han conseguido
Rosencrantz escribió:
mondillo escribió:Poner a Newell y kutaragi en esta encuesta es como poner a peter griffin y a alguien que te mira de manera sospechosa. Sin desmerecer sus meritos profesionales... uno por comer y el otro por revolucionar la industria impulsando una plataforma.

Intentar cuantificar el impacto de unos y otros para tratar de ponerlos en una escala es lo que chirría desde un principio.

Como nos gusta medir pollas, really.

¡Efectivamente!

Y pa´pollas, ¡cebollas! Ergo Newell WINS!!!
[poraki]
Sef1r0t escribió:Ken Kutaragi, sin duda.

Científicos británicos eligen las 10 invenciones que han cambiado el mundo

La lista —publicada por el 'Telegraph'— ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería.

5. La Playstation

Otro invento de Sony se ha colado entre los artilugios que han cambiado el mundo. Aunque la industria de los videojuegos llevaba años causando furor con numerosas consolas, la 'Play' logró sacar los videojuegos del cuarto de los niños para irrumpir en el salón de los adultos.

Me parece bastante mas relevante la gameboy. Solo por el fenómeno pokémon...
Ninguno están todos sobrevalorados.
El galardonado con el Principe de Asturias.....por algo se lo dieron.
5600VIDEOGAMER escribió:El galardonado con el Principe de Asturias.....por algo se lo dieron.

Es irónico no? xD a la virgen le han dado una medalla también :-|
5600VIDEOGAMER escribió:El galardonado con el Principe de Asturias.....por algo se lo dieron.

Pues yo creo que se lo dieron basandose más en que es una figura relevante que hace juegos no violentos (me parece que hasta en el discurso mencionaron ese hecho), que basandose en la calidad de los mismos.
Te lo digo distinto, el único que se quien es es miyamoto, los otros no se ni de qué compañía son.

Puede que sus creaciones (o lo que hayan hecho, no se qué hicieron xd) hayan influido en los videojuegos, pero como persona que es lo que pides es miyamoto.
El solo hecho de que alguien insinue que es esta lista hay mas de 2 personas que hayan sido mas influyentes para la historia de los videojuegos que:

Gunpei Yokoi
will wright
Keiji Inafune
Hironobu Sakaguchi
Koji Igarashi
Tomonobu Itagaki
Hideo kojima
Peter moore
peter moleux
por dar algunos ejemplos...

es motivo de veto en el mundo de los videojuegos y una orden de restricción de almenos 2 kilómetros de cualquier consola o software de videojuegos, en otras palabras y sin afan de ofender esta encuesta es ridicula en su planteamiento

Por otro lado... a Gabe newell se le da el merito por ser el dueño de valve de muchas cosas en las que el poco o nada a tenido que ver... incluso gabe es la persona que mas esta contribuyendo en valve para que se parezca mas a EA cada dia...

y Shigeru Miyamoto fue un genio...FUE, desde la generacion pasada ( incluso si le preguntaran a algunos estudios esto va desde la antepasada) es uno de los dinosaurios mas TOXICOS dentro de nintendo con ideas obsoletas,un gusto por tomar el control sobre juegos que el solo debería "asesorar" y un poder de decisión casi absoluto, que esta impidiendo la verdadera evolución de la marca que tanta falta le hace, ya que los fans acerrimos de marios y zelda estan envejeciendo...y va a llegar el momento, en que como "semillas" la tierra los reclame, mientras que los nuevos fans ven los marios y zeldas como juegos de "crios" pequeños.
anotherfish escribió:El solo hecho de que alguien insinue que es esta lista hay mas de 2 personas que hayan sido mas influyentes para la historia de los videojuegos que:

Gunpei Yokoi
will wright
Keiji Inafune
Hironobu Sakaguchi
Koji Igarashi
Tomonobu Itagaki
Hideo kojima
Peter moore
peter moleux

es motivo de veto en el mundo de los videojuegos y una orden de restricción de almenos 2 kilómetros de cualquier consola o software de videojuego.

Pues lo tengo jodido el veto porque haber donde curro entonces XD porque opino que hay 3 personas de esas 4 mas influyentes que alguno de los que ahí mencionas.
Habiendo jugado casi siempre en pc, Carmack sin duda.
Wolfeinstein y Doom fueron un antes y un después(no siendo tan únicos) e hicieron obsoleta cualquier consola para mí.
triki1 escribió:
anotherfish escribió:El solo hecho de que alguien insinue que es esta lista hay mas de 2 personas que hayan sido mas influyentes para la historia de los videojuegos que:

Gunpei Yokoi
will wright
Keiji Inafune
Hironobu Sakaguchi
Koji Igarashi
Tomonobu Itagaki
Hideo kojima
Peter moore
peter moleux

es motivo de veto en el mundo de los videojuegos y una orden de restricción de almenos 2 kilómetros de cualquier consola o software de videojuego.

Pues lo tengo jodido el veto porque haber donde curro entonces XD porque opino que hay 3 personas de esas 4 mas influyentes que alguno de los que ahí mencionas.

Entonces humildemente te aconsejaria que leyeses mas libros sobre la historia de los videojuegos, hay varios de investigacion bastante serios y documentados pero a mi juicio el mejor, mas completo y documentado hasta el dia de hoy es: " The Ultimate History of Video Games: From Pong to Pokemon--The Story Behind the Craze That Touched Our Lives and Changed the World" de Steven Ken

PD:OJO en ningún momento estoy diciendo que personas como miyamoto, kutaragi o carmack no hayan sido influyentes, lo que dije es que ponerlos como los 4 personajes mas influyentes de la historia de los videojuegos por encima de nombre que han contribuido de mayor forma que ellos es al menos infame...
en caso de miyamoto si es inamovible, pero en cuanto a los demás si estarian dentro de los 20-25 mas influyentes ... no los 4 mas influyentes.
para dar un ejemplo: personajes como peter moore, que son en "bajo" perfil pero sus buenas y malas decisiones han cambiado el mundo de los videojuegos irreversiblemente, sino preguntense donde estaban dreamcast, xbox y ea sports antes de que este señor metiera sus barbas y como están ahora.
(mensaje borrado)
anotherfish escribió:
triki1 escribió:

Gunpei Yokoi
will wright
Keiji Inafune
Hironobu Sakaguchi
Koji Igarashi
Tomonobu Itagaki
Hideo kojima
Peter moore
peter moleux

Entonces humildemente te aconsejaria que leyeses mas libros sobre la historia de los videojuegos, hay varios de investigacion bastante serios y documentados pero a mi juicio el mejor, mas completo y documentado hasta el dia de hoy es: " The Ultimate History of Video Games: From Pong to Pokemon--The Story Behind the Craze That Touched Our Lives and Changed the World" de Steven Ken

PD:OJO en ningún momento estoy diciendo que personas como miyamoto, kutaragi o carmack no hayan sido influyentes, lo que dije es que ponerlos como los 4 personajes mas influyentes de la historia de los videojuegos por encima de nombre que han contribuido de mayor forma que ellos es al menos infame...
en caso de miyamoto si es inamovible, pero en cuanto a los demás si estarian dentro de los 20-25 mas influyentes ... no los 4 mas influyentes.
para dar un ejemplo: personajes como peter moore, que son en "bajo" perfil pero sus buenas y malas decisiones han cambiado el mundo de los videojuegos irreversiblemente, sino preguntense donde estaban dreamcast, xbox y ea sports antes de que este señor metiera sus barbas y como están ahora.

entre ser influyente y causar impacto, hay un mundo

miyamoto sigue siendo influyente, no tanto como años atras, pero su impacto fue hace años, y menudo impacto. o impactos, como se quiera.
ken kutaragi a dia de hoy influye menos que poco, pero el impacto de playstation... amigo
newell es sin duda el mas influtyente de los 4, sin embargo su impacto tal vez no haya sido tan grande, o si, segun se mire
y carmack... carmack es dios.

de la lista que pones rescato a gumpei, el resto esta a un mundo.
Miyamoto. Y creo que alguno que otro podría hacerles sombra (Yu Suzuki, Gunpei Yokoi...)
anotherfish escribió:PD:OJO en ningún momento estoy diciendo que personas como miyamoto, kutaragi o carmack no hayan sido influyentes, lo que dije es que ponerlos como los 4 personajes mas influyentes de la historia de los videojuegos por encima de nombre que han contribuido de mayor forma que ellos es al menos infame...

En el post inicial no dice que sean los mas influyentes de la historia, ha puesto en el titulo cuatro nombres y pregunta cual de ellos es mas influyente. Luego tu has mencionado una lista de nombres poniendolos como mucho mas influyentes que 3 de los 4 que han citado anteriormente( supongo que sera Miyamoto la exclusion) y poniendo mas o menos como tontos del culo a quien piense lo contrario. Ok. Perfecto. Yo pienso lo contrario. A mi me parece de gilipollas decir que Koji Igarashi o Itagaki o Kojima han sido mas influyentes o han tenido mas impacto para el sector de los videojuegos por ejemplo que Carmack o Gabe Newell, estare equivocado viendo tu nivel de sapiencia. Sin mas me retiro con mi ignoracia a ver online Salvame Deluxe y Supervivientes, mi cerebro no da para mas nivel cultural.

Salu2
Gabe por pura cuestión de peso.
De la lista dudaría entre Miyamoto y Carmack, luego ya vendría Newell y por último Kutaragi. Y si se pudiera añadir a alguien metería a Gunpei Yokoi.

Ho!
Yu Suzuki, pero no esta en la lista }:/
El solo hecho de que alguien insinue que es esta lista hay mas de 2 personas que hayan sido mas influyentes para la historia de los videojuegos que:

...
Hideo kojima
...

Hideo Kojima influyente? No existen juegos mas allá de sus MGS que utilicen sus mecánicas jugables y ni sus juegos son los mejores "juegos de espionaje" (Cualquier Splinter Cell les supera en ese ámbito en concreto). Las conversaciones largas y argumentos "tipo cine" en los juegos ya existían antes que MGS1 (Jedi Knight: Dark Forces II mismo).

Kojima no inventó nada. No influyó en nada. Solo sacó un juego raro en una época en la que cualquier novedad llamaba la atención de todo cristo.
Gabe Newell.

Más por Half Life y el cambio que supuso para la industria que por Steam (que tambien).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Shigeru Miyamoto > Ken Kutaragi > Gabe Newell > John Carmack > Yu Suzuki > Hideo Kojima > Shinji Mikami
Sabio escribió:De la lista dudaría entre Miyamoto y Carmack, luego ya vendría Newell y por último Kutaragi. Y si se pudiera añadir a alguien metería a Gunpei Yokoi.

Ho!

Creo que Miyamoto sin Yokoi, no hubiera alcanzado a ser la leyenda que es, ni empezado siquiera. De hecho dudo que nintendo y los videojuegos fueran lo que son ahora de no haber sido por el.

De la lista, Miyamoto claro.

[bye]
Joer macho... no has puesto a Yu Suzuki!!! tu si que tienes cojones para atreverte a hacer algo así en EOL... si posteabas este hilo en clásicas los segueros te colgaban en la plaza del pueblo. [+risas]

Yo creo que el tío mas influyente sin duda alguna es Miyamoto, pero no es algo que diga yo, es algo que dicen los propios desarolladores... Miyamoto es grande por su genialidad, su carisma y su singularidad infinita que raya lo bizarro... pero con esa ternura y perfección que sólo un artista logra. Miyamoto es al desarrollo del videojuego lo que The Beatles es al pop/rock. Miyamoto es DIOS. No hay otra manera de definirle.

¿Es Miyamoto el único tio importante o innovador de la historia? Pues NO, hay decenas de tios influyentes e igual de geniales que Miya (Suzuki el primero), pero Miya es el mas representativo y es quien ha inspirado a 2 o 3 generaciones de jugones a convertirse en desarrolladores.

El propio Carmack ha contao que él comenzó a currar como programador tratando de hacer un juego de la calidad de Super Mario en ordenadores (Apple II y PC)... y de allí salieron los Commander Keen... saga olvidada por los enteradillos de hoy día pero que ha sido super importante sobre todo en USA.

En fin, perdón el rollo... pero me pongo a hablar del Miya y no termino nunca. Gracias por existir Maestro. [tadoramo] Joer me he emocionao [buuuaaaa] [ayay]
Knight escribió:Gabe Newell.

Más por Half Life y el cambio que supuso para la industria que por Steam (que tambien).

Bastante de acuerdo,Newell no es solo steam,half life fue un juego tan importante como doom & cia.

Aunque personalmente me quedo con Miyamoto,ayudo mucho a nintendo,y nintendo a sido muy importante en el mundo de los videojuegos,aunque ahora este de capa caida.

Un saludo.
Yo dirija Kutaragi, Miyamoto, Carmack y Newell

El creador y padre de una de las consolas mas exitosas superando por mucho margen al resto de competidoras, creo que hoy en día no tendríamos una Playstation 1,2,3 o 4 en casa sin él.

Miyamoto en segundo lugar por lo obvio, la creación de esos juegos, sagas que nos han hecho disfrutar a todos... que mas decir!
jmontero escribió:Yo dirija Kutaragi, Miyamoto, Carmack y Newell

El creador y padre de una de las consolas mas exitosas superando por mucho margen al resto de competidoras, creo que hoy en día no tendríamos una Playstation 1,2,3 o 4 en casa sin él.

Miyamoto en segundo lugar por lo obvio, la creación de esos juegos, sagas que nos han hecho disfrutar a todos... que mas decir!

Sin Miyamoto y nintendo para superar la crisis de los 80 que estuvo a punto de mandar la industria del videojuego a la mierda no existiria la Play 1 ni 2 ni 2 ni 4
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tukaram escribió:
jmontero escribió:Yo dirija Kutaragi, Miyamoto, Carmack y Newell

Sin Miyamoto y nintendo para superar la crisis de los 80 que estuvo a punto de mandar la industria del videojuego a la mierda

Eso es una leyenda urbana.
Sef1r0t escribió:
Eso es una leyenda urbana.

[qmparto]

El tema de la pregunta es quien tuvo mayor impacto pero en que sentido? porque cada uno ha sido brillante en sus respectivos:
-Miyamoto: Artista con muchisima imaginacion que supo ver las cosas antes que nadie. Los meritos no son solo marios o zeldas, sino todo lo que ello conllevo, la cracion de generos nuevos y nuevas tecnologias,(como el scroll lateral de alta velocidad y suavidad del MArio 1) o el arcade de donkey kong. Sin miyamoto se hubiera superado la crisis de los 80, pero hubiera costado mucho mas.
-Kutaragui. El es un hombre de negocios, un ejecutivo y que supo mover las cuerdas bien dentro de Sony para convencerles de sacar la primera PS1. YA digo que su merito es saber moverse y ser un buen ejecutivo.
-Carmack. Un tipo que siempre ha sido referente en lo que a motores graficos se refiere(hasta que le dio por dedicarse a los cobetes) un genio que practicamente invento un genero como el FPS y no solo eso sino que creo motores graficos que inspiraron a muchisimos otros generos o juegos.
-Gave. Yo creo que su mayor logro ha sido el de crear FPS que sean algo mas que mata mata, con historia, eventos, etc.. todo muy bien hilado. Luego steam claro, pero creo que steam vino a llenar un hueco que alguien tendria que haber llenado, debido al arrinconamiento del Retail por culpa de la pirateria, altos precios y la apisonadora del retail de las consolas, saco una plataforma de juegos baratos en PC mediante distribucion digital.
129 respuestas
1, 2, 3