Sef1r0t escribió:
Eso es una leyenda urbana.
El tema de la pregunta es quien tuvo mayor impacto pero en que sentido? porque cada uno ha sido brillante en sus respectivos:
-Miyamoto: Artista con muchisima imaginacion que supo ver las cosas antes que nadie. Los meritos no son solo marios o zeldas, sino todo lo que ello conllevo, la cracion de generos nuevos y nuevas tecnologias,(como el scroll lateral de alta velocidad y suavidad del MArio 1) o el arcade de donkey kong. Sin miyamoto se hubiera superado la crisis de los 80, pero hubiera costado mucho mas.
-Kutaragui. El es un hombre de negocios, un ejecutivo y que supo mover las cuerdas bien dentro de Sony para convencerles de sacar la primera PS1. YA digo que su merito es saber moverse y ser un buen ejecutivo.
-Carmack. Un tipo que siempre ha sido referente en lo que a motores graficos se refiere(hasta que le dio por dedicarse a los cobetes) un genio que practicamente invento un genero como el FPS y no solo eso sino que creo motores graficos que inspiraron a muchisimos otros generos o juegos.
-Gave. Yo creo que su mayor logro ha sido el de crear FPS que sean algo mas que mata mata, con historia, eventos, etc.. todo muy bien hilado. Luego steam claro, pero creo que steam vino a llenar un hueco que alguien tendria que haber llenado, debido al arrinconamiento del Retail por culpa de la pirateria, altos precios y la apisonadora del retail de las consolas, saco una plataforma de juegos baratos en PC mediante distribucion digital.