Las únicas compañías con poder económico suficiente son:
- EA: Imaginaros qué consolas... y luego imaginaros sin fifas ni juegos de EA fuera de su propia consola. Esta consola no existiría físicamente. Sería una especie de servicio via Cable en el que juegas solo los juegos que contrates y sería pagando una cantidad al mes (los parches los ponen ellos y no necesitas actualizarte). Eso dijeron que querían que fuera el futuro de las consolas y si se lanzaran sin duda tirarían por aquí.
- Capcom: Ahora imaginaros los Resident Evil, devil may crys con su consola esclusiva... Molaría una consola portatil.
- Ubisoft: Su consola sería de sobremesa y probablemente la más potente del mercado (siempre buscan los mejores gráficos). Tienen montones de sagas pero llego a la misma conclusión que con los anteriores... dejarían de ser licencias multiplataforma y perderíamos todos.
- SEGA: Con el poco dinero que tienen para desarrollar (la porquería de juegos que está sacando tiene delito), sacarían una consola tipo wii con algún invento nuevo y probablemente se centren en sacar Sonics y juegos de la franquicia tratando de recuperar otras exclusividades.
De nuevo aparece esa palabra "exclusividad".
Conclusión: Ojalá se retiren del mercado microsoft, sony o nintendo (dos de ellas) porque la superviviente podrá mover todos los juegos que fabriquen en adelante y solo necesitaremos una consola. Ojalá que la superviviente no sea nintendo porque... me despidiría de esa afición.