Me permito el lujo de aconsejarte de qué opciones dispones bajo mi punto de vista, basado en mi experiencia... xDD
1) Si quieres acabar con esta situación, dile que te gusta. Automáticamente, por sus genes de mujer, dejarás de interesarle.
Cuanto más te resistas, más lo intentará, en cambio si le pillas por banda y le dices que te gusta, te dirá q tiene q pensarlo, q tiene dudas, q ella no sabe si también le gustas... y en 4 días se habrá acabado todo. Habrá visto que te podrá tener, y ya no querrá más. 100% confirmado, método infalible. Funciona tal cual.
2) Si quieres tirar palante e intentar algo con ella, olvídalo. No puede ser, tiene novio. Lo máximo que puedes sacar, es un revolcón, y esa es la opción 3.
3) Te la quieres follar, porque está buena y porque es mujer, qué carajo. Pero para empezar, tiene novio. Para continuar y más importante, es una buena amiga, no una cualquiera. Y para terminar,
terminar es la palabra, o sea, tendrás un polvo de puta madre y con cariño y todo, pero serás el culpable de la posible terminación de su relación actual, y de la posible terminación de vuestra amistad... demasiadas terminaciones. Opción tampoco viable!
4) Única opción viable: seguir como estás, sin hacer nada. Si al final se declara ella o se te tira encima, le dices que no puede ser, que tiene novio, el rollo de la amistad, y encima quedas de puta madre (y joer, que no estás actuando, tu eres así no? pos yasta). Es más, le puedes decir que si en el futuro sigue pensando eso, tu estas ahi, porque total, por comodidad, es difícil que eso pase, y que en 4 días esté mejor que nunca con su novio. Y si no te lo llega a decir nunca, tu díselo con miradas y silencios, pero sin más. Quieren eres tu para meterte en medio de una relación... xD
Conclusion de conclusiones: te han jodido, has caido en las terribles garras de una mujer. No te espera nada bueno, te compadezco xDDDD
Nótese que lo digo todo con un poco de ironía y cachondeo (para quitarle hierro al asunto, no me rio de ti ehh), pero vamos, que no dista mucho de la realidad...