¿Quieres conocer todo sobre la franquicia Gundam? entra aqui

1, 2, 3, 4
Voy a empezar gundam seed (me alejo como la peste de destiny xD), pero tambien quiero ver unicorn, segun he leido para entender gundam unicorn necesito lo siguiente:

Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> Gundam Char's Counterstrike

las dudas que tengo son varias, a ver, gundam seed es una especie de remake de 0079, ¿no? ¿si veo gundam seed, hace falta ver gundam 0079? (supongo que si, pero me da palo la animacion tan antigua, lo siento [+risas] )

Despues respecto a z gundam, es del 86 y he visto que esta muy bien valorada asi que la veria sin problema, (total si vi dragon ball, la animacion sera mas o menos igual xD)

De gundam ZZ solo he oido pestes xD y que me vea las peliculas de resumen, pero despues de lo que he leido..., ¿es imprescindible verla, o puedo pasar de ella?

Respecto a Gundam Char's Counterstrike tampoco tengo inconveniente en verla, ademas he leido que es completamente fundamental para entender unicorn.
A mi me han dicho una o dos páginas atrás que huya del ZZ como de la peste y creo que les haré caso. Pero hay pelis recopilatorias del ZZ como del 0079? En la wikipedia no veo que digan nada. Si hay pelis que resuman el bodrio igual los daños cerebrales derivados de su visionado serían menos graves y aún me atrevería a hecharles un ojo.
elena13 escribió:Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> Gundam Char's COUNTERATTACK

cawento cawento cawento

elena13 escribió:las dudas que tengo son varias, a ver, gundam seed es una especie de remake de 0079, ¿no? ¿si veo gundam seed, hace falta ver gundam 0079? (supongo que si, pero me da palo la animacion tan antigua, lo siento [+risas] )

SEED presentá un plot parecido, pero ni de coña és igual que 0079, mas bién és un remake espiritual

elena13 escribió:Despues respecto a z gundam, es del 86 y he visto que esta muy bien valorada asi que la veria sin problema, (total si vi dragon ball, la animacion sera mas o menos igual xD)

Para enterarte bién de la historia de Z primero tienes que ver 0079 ya que la mayoría de los personajes principales provienen de esta.

elena13 escribió:De gundam ZZ solo he oido pestes xD y que me vea las peliculas de resumen, pero despues de lo que he leido..., ¿es imprescindible verla, o puedo pasar de ella?

Puedes pasar de ella perfectamente

elena13 escribió:Respecto a Gundam Char's COUNTERATTACK tampoco tengo inconveniente en verla, ademas he leido que es completamente fundamental para entender unicorn.

Si vés Char's counterattack sin haber visto 0079 y Z Gundam és como no verla porque no te vas a enterar de nada, aún así tampoco és imprescindible para ver Unicorn
Park Chu Young escribió:A mi me han dicho una o dos páginas atrás que huya del ZZ como de la peste y creo que les haré caso. Pero hay pelis recopilatorias del ZZ como del 0079? En la wikipedia no veo que digan nada. Si hay pelis que resuman el bodrio igual los daños cerebrales derivados de su visionado serían menos graves y aún me atrevería a hecharles un ojo.

No hay peliculas de gundam ZZ, fallo mio [+risas]

Astral escribió:
elena13 escribió:Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> Gundam Char's COUNTERATTACK

cawento cawento cawento

La culpa la tiene arahijapon xD estaba asi en su hilo, yo solo he copypasteado [sonrisa]

elena13 escribió:las dudas que tengo son varias, a ver, gundam seed es una especie de remake de 0079, ¿no? ¿si veo gundam seed, hace falta ver gundam 0079? (supongo que si, pero me da palo la animacion tan antigua, lo siento [+risas] )

SEED presentá un plot parecido, pero ni de coña és igual que 0079, mas bién és un remake espiritual

Lo imaginaba...

elena13 escribió:Despues respecto a z gundam, es del 86 y he visto que esta muy bien valorada asi que la veria sin problema, (total si vi dragon ball, la animacion sera mas o menos igual xD)

Para enterarte bién de la historia de Z primero tienes que ver 0079 ya que la mayoría de los personajes principales provienen de esta.

Me vere las peliculas recopilatirias de 0079, al menos lo intentaré

elena13 escribió:De gundam ZZ solo he oido pestes xD y que me vea las peliculas de resumen, pero despues de lo que he leido..., ¿es imprescindible verla, o puedo pasar de ella?

Puedes pasar de ella perfectamente

Eso haré.

elena13 escribió:Respecto a Gundam Char's COUNTERATTACK tampoco tengo inconveniente en verla, ademas he leido que es completamente fundamental para entender unicorn.

Si vés Char's counterattack sin haber visto 0079 y Z Gundam és como no verla porque no te vas a enterar de nada, aún así tampoco és imprescindible para ver Unicorn[/quote]

pero entonces si veo unicorn directamente sin ver otras gundam, me voy a enterar de algo?
elena13 escribió:pero entonces si veo unicorn directamente sin ver otras gundam, me voy a enterar de algo?

Si porque la historia és totalmente diferente, lo único és que en ocasiones hace referencia a Char's Counterattack
Astral escribió:
elena13 escribió:pero entonces si veo unicorn directamente sin ver otras gundam, me voy a enterar de algo?

Si porque la historia és totalmente diferente, lo único és que en ocasiones hace referencia a Char's Counterattack

Pues muchas gracias, me parece que aparte de ver gundam seed despues ire directamente a por gundam unicorn.
Pues a mi me parece imprescindible ver Gundam 0079 (ni las películas ni la serie, lo mejor es el manga Gundam the Origin, aunque aún no está terminado), Z Gundam y Char's Counterattack (en ésta se pone punto y final a la historia iniciada con 0079 y continuada por Z) para entender bien en su conjunto Gundam Unicorn, en la que además hay un personaje que tiene relación directa con Gundam ZZ, pero con leer un resumen de la historia se soluciona.
arahijapon escribió:Pues a mi me parece imprescindible ver Gundam 0079 (ni las películas ni la serie, lo mejor es el manga Gundam the Origin, aunque aún no está terminado), Z Gundam y Char's Counterattack (en ésta se pone punto y final a la historia iniciada con 0079 y continuada por Z) para entender bien en su conjunto Gundam Unicorn, en la que además hay un personaje que tiene relación directa con Gundam ZZ, pero con leer un resumen de la historia se soluciona.

Yo creo que és recomendable verlas, pero +o- puedes entender Unicorn sin hacerlo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
elena13 dijo:
Voy a empezar gundam seed (me alejo como la peste de destiny xD)

gundam seed esta muy guapa y destiny ya es la polla.

edit:por cierto astral no me funciono aquello [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:edit:por cierto astral no me funciono aquello [buuuaaaa]

Con ninguna versión? que raro la verdad
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Astral escribió:
GAROU_DEN escribió:edit:por cierto astral no me funciono aquello [buuuaaaa]

Con ninguna versión? que raro la verdad

tengo la 3.80...y bajaba a 3.10,3.11,3.30,3.40,3.51 y 3.52....y nada.
GAROU_DEN escribió:tengo la 3.80...y bajaba a 3.10,3.11,3.30,3.40,3.51 y 3.52....y nada.

Pués lo siento mucho tiu no se me ocurren mas cosas, alomejor con una versión superior funcionaría pero claro que tendrías que actualizar a un CF superior
Buenas
A mi me gustaria empezar por gundam 0079, ¿pero que recomendais ver, la serie o la pelicula-resumen?
(por el tema de animacion no hay problema, despues de ver la serie original de macross puedo asegurar que no tendria ningun problema con la calidad de animacion)

El problema esta realmente en encontrar algun fansub que sea decente, ya que este tipo de series solo las encuentro en Mcanime y sus Mcfansubs latinos.
Si te interesa la série dímelo y te paso el link del fansub que me estoy bajando yo, sólo he mirado por encima el primer capítulo pero diría que es bastante decente (es español, creo), o como mínimo se ven acentos.
No sé como estará la cosa ahora, pero hace un tiempo algunas series como overman king gainer y los gundams más viejos solamente rulaban por la red en un ripeo de los DVD americanos, de hecho creo que ni había fansubs para la serie (la película sí, pero la serie no)
jolu escribió:No sé como estará la cosa ahora, pero hace un tiempo algunas series como overman king gainer y los gundams más viejos solamente rulaban por la red en un ripeo de los DVD americanos, de hecho creo que ni había fansubs para la serie (la película sí, pero la serie no)

ya esta casi todo sub español ,de calidad dvdrip y en mp4 por cierta pagina de anime de clan "escoces" a lo"mc".

la serie mejor dr.freakz...las pelis es distinto.de todas maneras la 0079 son solo 47 capitulos y engancha bastante si le cojes el punto.
Lo unico que no tiene subs completos de UC es ZZ, aunque calidad BR solo con subs en ingles.
elhumidio2 escribió:Lo unico que no tiene subs completos de UC es ZZ, aunque calidad BR solo con subs en ingles.

pk ningun fansub pierde tiempo en esa basura.
Dile eso a los fansubs ingleses, porque dos la sacaron xD.
elhumidio2 escribió:Dile eso a los fansubs ingleses, porque dos la sacaron xD.

fansub español.estando en ingles le sobra a casi todo el mundo.
En internet hay videos de señoras comiendo caca y esas páginas tienen miles de seguidores, así que no entiendo que tiene de raro que a alguien le guste y quiera subtitular Gundam ZZ
jolu escribió:En internet hay videos de señoras comiendo caca y esas páginas tienen miles de seguidores, así que no entiendo que tiene de raro que a alguien le guste Gundam ZZ

te explico.esas pelis que nombran las hay de 5,10,15,16,100 minutos....no de 50 capitulos como zz gundam.oye...que no soy solo yo...hasta la propia bandai pidio en su dia "borrar" ZZ de la continuidad pk no vendieron un carajo.

los suit de ZZ se venden ahora por coleccion pura y dura...en su dia no consiguieron nada.

edit:igual no lo creeis...pero las criticas de los fans en japon se las toman en serio.despues de ZZ empezaron a sacar series diciendo claramente "no es U.C:".
Una cosa, ¿como es que nunca nombraís Victory Gundam? XD
arahijapon escribió:Una cosa, ¿como es que nunca nombraís Victory Gundam? XD

Es verdad, se me había olvidado completamente [+risas]
arahijapon escribió:Una cosa, ¿como es que nunca nombraís Victory Gundam? XD

esa serie es rara.es de lo ultimo de la u.c. pero como 100 años despues.la epoca de la crossbone.es un poco rayante pk mueren la hostia de peña...es surrealista que haya tanta poblacion en el sistema solar...muchos petas fumaron los guionistas.esta bien la serie...pero para mi la u.c. es zeon.lo demas si te gusta gundam te lo ves...pero no es importante.

edit:no era el año 0160 y tantos?...vamos que te cagas en el futuro jejeje.

zieg zion!!
A mi no me gustó, me parece casi tan mala como ZZ Gundam, pero me pareció curioso que nombraseis de todo menos esa XD
Yo es que no la vi. Antes vendran Cross bone y F91.
elhumidio2 escribió:Yo es que no la vi. Antes vendran Cross bone y F91.

crossbone creo que solo salio manga.de todas maneras esta victory viene despues de f91.
GAROU_DEN escribió:crossbone creo que solo salio manga.de todas maneras esta victory viene despues de f91.

Crossbone, Astray y Unicorn son mangas aunque este último fue pasado a OVA
Astral escribió:
GAROU_DEN escribió:crossbone creo que solo salio manga.de todas maneras esta victory viene despues de f91.

pues lo que yo pensaba. [fumando]

por un segundo me habeis hecho dudar de mis poderes padawans [+risas] [+risas]
Supongo que cuando el tiron de Unicorn se acabe empezaran a animar Crossbone.
elhumidio2 escribió:Supongo que cuando el tiron de Unicorn se acabe empezaran a animar Crossbone.

Que vá porque antes tendrían que haber animado Astray y no lo hicieron ya que son spin offs
elhumidio2 escribió:Supongo que cuando el tiron de Unicorn se acabe empezaran a animar Crossbone.

mejor que no.que acaben ya con la u.c. y pasen a otra cosa.
Estuve el otro día echando un ojo a las recreativas que hay por aquí del Gundam Extreme vs, sigue la misma tónica que el que había de Gundam Seed para PS2 (que también tenía su respectiva recreativa). La verdad es que no tenía mala pinta, pero pasé de jugar porque son de 4 en 4, por equipos de dos, y los que había en ese momento estaban bastante viciados xD.

Astral escribió:

Unicorn son novelas ligeras : P
ToKaGeRoH escribió:Estuve el otro día echando un ojo a las recreativas que hay por aquí del Gundam Extreme vs, sigue la misma tónica que el que había de Gundam Seed para PS2 (que también tenía su respectiva recreativa). La verdad es que no tenía mala pinta, pero pasé de jugar porque son de 4 en 4, por equipos de dos, y los que había en ese momento estaban bastante viciados xD.

Astral escribió:

Unicorn son novelas ligeras : P

Imagen
actualiza tu "mobile suit" char...que va mas lento de lo normal [+risas] [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=6QcpgosE4KE&feature=channel

lo que describes los tengo yo todos en la ps2...y el plus es una burrada de jeugo.en otros post puse un par d evideos.

edit:hablando de los ovas de unicorn tienen muy buena pinta.lo que me preocupa es que a ver que quieren hacer con la u.c. despues de esto.molaria otra serie sobre simples soldados como lo fue 08 que me encanto las tacticas de combate en jungla...u otra serie spin off desde el punto de vista de algun comando de zeon...pero pasar a algo mas lejano que victory me arrancaria los ojos la verdad.

edit 2: como me gustaria tener el plamo del kshatriya [ayay]
Imagen

es precioso volver a ver diseños basados en zeon.

aunque de la serie no me gustan los diseños de las explosiones...tan redondas.hablando de diseño...es incomprensible que el kshatriya tenga 4 escudos y tenga que usar el sable laser con un brazo normal en vez de un apendice especial como todas las demas mobiles armours de zeon...es que es un mobile suit pero con ese diseño no peude pelear en cuerpo a cuerpo.lo veo una cagada.

edit3:acabo de darme cuenta que bright noa tambien sale en unicorn...es el personaje incombustible [+risas] [+risas] [+risas] .les sobrevive a todos los "crios".

por cierto este motivador me viene perfecto al post jejeje
Imagen
GAROU_DEN escribió:edit3:acabo de darme cuenta que bright noa tambien sale en unicorn...es el personaje incombustible [+risas] [+risas] [+risas] .les sobrevive a todos los "crios".

Pero sin la misma voz no va a ser el msimo Bright
La voz de Bright es mitica, pero me a pesar de todo me gustaria que salga en Unicorn, es como con Yang Wenli, a pesar de que tiene otra voz en Gaiden sigue siendo Yang y da gusto verlo (tambien murio el actor de doblaje).

Eso si, mas les vale que escojan bien la voz, que luego veo cosas como la voz de Kabuto Koji en Mazinkaiser [mad]
Hace poco vi el "Perfect Grade de Gundam Z".... y ahora me enseñais ¿eso?...

Por favor, tener piedad. ¡¡¡ NO TENGO SITIO YA PARA MAS GUNDAMS !!!

Btw... en Zeta Gundam meten unas barrabasadas físicas que son para fusilar al guionista
Orbatos_II escribió:Hace poco vi el "Perfect Grade de Gundam Z".... y ahora me enseñais ¿eso?...

Por favor, tener piedad. ¡¡¡ NO TENGO SITIO YA PARA MAS GUNDAMS !!!

Btw... en Zeta Gundam meten unas barrabasadas físicas que son para fusilar al guionista

Calla,calla que acabo de ver el master grade del Unicorn y tuve que salir de la página para que no me diese el arrebato XD
188 respuestas
1, 2, 3, 4