¿Quieres conocer todo sobre la franquicia Gundam? entra aqui

1, 2, 3, 4
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
soy fanatico de los mechas.mazinger z y derivados tienen un hueco en mi corazon...pero lo mas epico son las series de gundam.mi favorita con diferencia es gundam 08.por lo fantastico de su guion y las escenas realistas de batalla.explicare un poco esto...esta claro que en un anime de maquinas de 18 metros de alto la realidad es subjetiva pero la sensacion de peso que tienen todos los implicados es acojonante.

por cierto.que gurren sea tan votada es simplemente pk es actual y la gente la tiene vista de ahora...me da bastante verguenza ajena ,ojo no que guste la serie, que se tenga como la mejor del genero mecha.

en fin...tan solo me queda una cosa que decir...ZIEG ZION!!! [tadoramo] [tadoramo]

edit:las batallas en jungla son una pasada.toda tranquilas y acaban rapido.ademas es de las pocas series de gundam que no hay ningun "piloto estrella" lo que hace que todo este muy nivelado.

la batalla final en la ciudad es lo mejor que he visto de gundam junto con las andanzas del cometa rojo.

otra genial casi a la par es 0083.cuando vivi en japon la primera maqueta de gundam que busque fue el GP02 de gato [tadoramo] [tadoramo]
esta...algun dia cuando este tranquilo en una casa fija ya me pondre a pintar todas las maquetas que tengo de gundam.

Imagen
como que quieres que sea de mechas y algo de comedia?
a ver si te agrada
Demonbane
Tipo: Serie
Género: Mecha, Supernatural
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Imagen
Kuro Daijuhji es un detective especializado en ocultismo que un buen dia es contratado por una importante familia para que encuentre un misterioso libro de magia, luego conoce a Al Azif con la que realiza un contrato convirtiendose en un poderoso magius, y asi luchar contra los demoniacos Black Lodge, luego invocaran un poderoso robot que en el mundo es conocido como un dios que es llamado Demonbane, asi transcurrira esta historia que contiene todos los ingredientes que necesita una buena serie.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora que me fijo...ninguno a comentado big-o otra gran serie "medio reciente".

edit:es como si cogiesemos a batman.le quitasemos el rollo murcielago y nos quedasemos con wayne y alfred...con un mecha enorme.ademas la trama es bastante intrigante.
Ya que estamos, Garou-den yo hace siglos que quiero meterme con Gundam en serio pero siempre me ha hechado para atrás la gran cantidad de sagas, spin-offs y animes de calidad muy dispar que tiene, se te ve que dominas el tema, podrías comentar un poco por donde es recomendable empezar y tal?
Park Chu Young escribió:Ya que estamos, Garou-den yo hace siglos que quiero meterme con Gundam en serio pero siempre me ha hechado para atrás la gran cantidad de sagas, spin-offs y animes de calidad muy dispar que tiene, se te ve que dominas el tema, podrías comentar un poco por donde es recomendable empezar y tal?

hombre...en gundam es facil.casi todo esta hecho cronologicamente hablando.la primera serie con ,amure ray como piloto,deriva en 5 o 6 series largas mas.aunque te recomendaria empezar con gundam seed.es una especie rara de reboot del universo gundam adaptado al estilo de "hoy".es bastante amena y tiene muy buenos momentos.ademas su animacion moderna te hara adentrarte poco a poco en un universo de ejercitos con robots gigantes.gundam seed tiene dos partes:seed y seed destiny.si consigues "tragartelas puedes ver cualquier cosa jejeje.estan chulas pero me refiero que si consigues cogerle el gusto a lo que es gundam.

las series "viejas" son super epicas pero su animacion arcaica,que a mi me encanta,tira para atras a mucho animemaniaco moderno.las mejores son las que comente antes...pero de las largas la mas bestial para mi es gundam Z.aunque para comprenderla o disfrutarla te tienes que tragar todas las series.es lo que tiene el universo gundam real...que es larguisimo.luego series spin off o mas bien que van de gundams pero que no tienen nada que ver con la cronologia real hay montones...wing que para mi solo tiene buenos los diseños y su ova,X,uff...es que hay montones [+risas] [+risas]

una que me gusto mucho y solo son 6 ovas fue "war in the pocket".spin off directo de gundam z(creo).trata de un grupo terrorista que debe sabotear una estacion orbital.

es que gundam se basa en dos claras tendencias...la de new type y humano.las series con protagonista new type se basan en un super piloto que hace de todo mientras que las de prota humano es un tipo que ,pese a ser un as,debe de apollarse en sus compañeros de lanza.

por ejemplo gundam seed son casi todos new types...asi que son duelos epicos de "uno contra uno" incluso si estan rodeados de cientos de tropas [+risas] [+risas] .

como dato curioso.los juegos de ps2 sobre gundam "vs" de bandai/capcom son brutales.mencion especial para el ultimo sobre gundam seed.yo los jeugo con mi dual x-arcade y son adictivos y fieles a la mecanica de ataque de todos los modelos que asusta.
http://www.youtube.com/watch?v=6Rf-dKZc6A0&feature=related

edit:es una tremenda lastima que la serie "vs" no haya saido en esta generacion de consolas...las batallas online tan rapidas habrian sido tremendas [buuuaaaa]
Park Chu Young escribió:Ya que estamos, Garou-den yo hace siglos que quiero meterme con Gundam en serio pero siempre me ha hechado para atrás la gran cantidad de sagas, spin-offs y animes de calidad muy dispar que tiene, se te ve que dominas el tema, podrías comentar un poco por donde es recomendable empezar y tal?

Si no te molesta que conteste, te gui un poco.

Gundam se divide en universos, sin relacion. El primero es el mas famoso, el UC (Universal Century), puedes empezar por ahi, donde esta la primer Gundam de todas (le dicen 0079 para diferenciarla) donde puedes verte la serie o las tres peliculas resumen (no estan mal, pero la serie es bastante mejor). O bien puedes ver alguna Gundam de otro universo, y si te gusta ver las viejas, ahi puedes ver Gundam Seed o Gundam 00, que son las mas populares.
aqui salen todos los modelos que puedes jugar en el juego.cada uno con sus ataques de la serie y su forma unica de moverse.estan todos los modelos de la serie.es una burrada.
http://www.youtube.com/watch?v=gc12NuQbfXo&feature=related

elhumidio2 no le dije nada de las centurias pk le hubiese liado bastante [+risas]
GAROU_DEN escribió:elhumidio2 no le dije nada de las centurias pk le hubiese liado bastante [+risas]

Me imaginaba, pero como mucha gente es reacia a los mechas, puede que sea mejor que empiecen por una mas moderna para acostumbrarse al estilo.

Por cierto, que juego de Gundam me recomiendas? He visto algunos y se ven algo pestillos, pero puede que haya alguna joya que no conozca, de UC a ser posible. Eso si, nada de Super Robot Wars, esos ya los conozco y los adoro xD.
en ps2 hay muchos.los tengo todos creo.el zeonic front es una pequeña joya,toda la saga "vs" es super recomentable,el year one es super fiel a la primera serie pero su jugabilidad es un tanto extraña...mi juego preferido de gundam es ,sin duda,el Lost War Chronicles...por el concepto de jefe de lanza.es bastante realista,el peso de los modelos se nota una burrada,me flipa.el battle assault 3 parece cutre pero es muy divertido.
http://www.youtube.com/watch?v=S-G79fA829g&feature=related

bricoconsejo...alejate todo lo que puedas de los musou [mad] [mad]
Grácias a ambos, por suerte mía de "animemaníaco moderno" tengo más bien poco, me gusta todo lo antiguo y con sabor a clásico, así que me tocará empezar por el 0079 no? Después no me ha quedado claro que me tocará para seguir con el UC pero con 43 episodios estaré ocupado un buen rato.
El problema es que cuanto más viejo es un anime más cuesta encontrar fansubs decentes, aunque acabo de encontrar uno y en cuanto baje el primero compruebo si está potable o no.

Tomo nota del juego de ps2, la verdad es que me he dedicado bastante a esta consola y me va muy bien ir conociendo más el catálogo JAP y la cantidad de maravillas que atesora, sin ir más lejos hay por ahí uno de Hokuto no Ken que es la gloria.
Pues 0079 la ha sacado hace poco Nanikano, que suele hacer un buen trabajo, tambien dijeron que sacaran Z Gundam (la secuela) Blu Ray, pero eso dentro de un tiempo.
elhumidio2 escribió:Pues 0079 la ha sacado hace poco Nanikano, que suele hacer un buen trabajo, tambien dijeron que sacaran Z Gundam (la secuela) Blu Ray, pero eso dentro de un tiempo.

yo tengo todo lo que se ha hecho de gundam subtitulado...la mas que me costo fue ZZ que esta en ingles desd ehace poco tiempo.
Lo se, de UC salvo ZZ esta todo (tampoco se pierden de mucho), pero por ejemplo, Z la saco Athena no Seinto Imagen, de las no UC no se como estara el tema, las mas nuevas como Seed o 00 se encuentran de buenos fansubs, pero con G o Turn A no se como seran los que estan en mcanime, yo no me arriesgaria.

y Stardust Memory la saco Wing Zero y es horrenda esa version Imagen
hombre al menos estan que es lo importante. turn a gundam es tremendamente extraña jejeje.
Turn A la vere cuando termine todas las Gundam de los 90 (Tendre que pasar por Wing), lei por ahi que era lo que habia que hacer antes de verla. Hace tiempo puse un capitulo random de Turn A y vi un zaku por ahi [+risas]
elhumidio2 escribió:Turn A la vere cuando termine todas las Gundam de los 90 (Tendre que pasar por Wing), lei por ahi que era lo que habia que hacer antes de verla. Hace tiempo puse un capitulo random de Turn A y vi un zaku por ahi [+risas]

wing es horrible. aunque el ova esta chulo la verdad.

es que turn a gundam la historia es rara de cojones.resumiendolo mucho...el mundo vive en una especie de siglo 19 bastante steampunk...la tecnologia esta en las gentes que viven en la luna y claro...se les pierde un gundam y la encuentra una chica y empieza la movida.

gundam X es otra que sobra aunque no esta mal.las gundam 00 estan bien.
Buff, a mi 00 me parece malisima [+risas] , ya vere como esta la pelicula, pero las dos temporadas son un chiste en mi opinion.

X se ve buena, he leido opiniones enfrentadas, asi que la vere igualmente.
elhumidio2 escribió:Buff, a mi 00 me parece malisima [+risas] , ya vere como esta la pelicula, pero las dos temporadas son un chiste en mi opinion.

X se ve buena, he leido opiniones enfrentadas, asi que la vere igualmente.

yo me la trague entera,la 00,solo por un personaje...el teniente ruso/chino ese del bigote...ahora no me sale el nombre pero es buenisimo.

edit:tiene frases geniales...como cuando intentan atrapar por primera vez a los gundams 00 "no me importa si esos 4 modelos son superiores o no...solo son 4 opciones tacticas,yo dispongo de 30". [+risas] [+risas]
¿Para ver Gundam Z tengo que ver alguna otra serie antes?
Sólo me he visto Gundam Seed, Destiny, 00 y Gundam: The 08th MS Team.
JBcola escribió:¿Para ver Gundam Z tengo que ver alguna otra serie antes?

realmente no...es la continuacion directa de 0079.de hecho amuro ray y el cometa rojo vuelven en Z gundam.pero la puedes ver sola.camille me encanta.
Una cosa. A War in the Pocket se desarrolla en los días finales de la Guerra de un Año, o sea, paralelamente a los últimos episodios de Gundam 0079, así que no es un spin-off de Z Gundam. No se si te confundirías con Gundam 0083, cuya historia desemboca en la creación de los Titans.
arahijapon escribió:Una cosa. A War in the Pocket se desarrolla en los días finales de la Guerra de un Año, o sea, paralelamente a los últimos episodios de Gundam 0079, así que no es un spin-off de Z Gundam. No se si te confundirías con Gundam 0083, cuya historia desemboca en la creación de los Titans.

creo que te confundes tu...pk los titans son los que salen en gundam z.para mi que es un spin off de z gundam.

edit:es como yo digo Gundam 0080:War in the pocket.tienes razon en la creacion de los titans...pero justo pro eso es un spin off de z gundam [fumando]
GAROU_DEN escribió:yo me la trague entera,la 00,solo por un personaje...el teniente ruso/chino ese del bigote...ahora no me sale el nombre pero es buenisimo.

edit:tiene frases geniales...como cuando intentan atrapar por primera vez a los gundams 00 "no me importa si esos 4 modelos son superiores o no...solo son 4 opciones tacticas,yo dispongo de 30". [+risas] [+risas]

Este?

Imagen

A mi tambien me gusta, aunque no en exceso, pero si era de los mas potables. Diria que lo que mas me molesto de 00 es que tiene al peor antagonista enmascarado de toda la saga Gundam. Y para peor el villano wanna be de Ribbons tiene la voz de Furuya Toru, el mismo de Amuro, un actor de doblaje tan bueno termino en un personaje asi [mad]

camille me encanta.

Camille es muy muy grande.

0083: Stardust Memory es la precuela de Z Gundam, y War in the Pocket es un spinn off de 0079.

¿Pero es recomendable ver antes 0079 para enterarme bien de todo? ¿Merece la pena ver 0079?

Si y si.
GAROU_DEN escribió:

realmente no...es la continuacion directa de 0079.de hecho amuro ray y el cometa rojo vuelven en Z gundam.pero la puedes ver sola.camille me encanta.

¿Pero es recomendable ver antes 0079 para enterarme bien de todo? ¿Merece la pena ver 0079?
No tengo miedo a la animación antigua :P
JBcola escribió:
GAROU_DEN escribió:

miratela...no es muy larga.yo al menos las de gundam me enganchan cosa malajejeje.

justo ese elhumidio2 .solo por ese tio me hizo soportable gundam 00.es que no me gusta la idea de gundam superpoderoso y que nadie le pueda parar...pues para colmo gundam 00 tenia 4 o 5 a ratos.se hacia cansino.
GAROU_DEN escribió:
JBcola escribió:
GAROU_DEN escribió:

miratela...no es muy larga.yo al menos las de gundam me enganchan cosa malajejeje.

Pues veré antes 0079 porque a mi también me enganchan bastante (salvo Seed Destiny que me pareció una castaña xD).
Ya comentaré mis impresiones cuando las haya visto.
Gracias por la ayuda ;)
seed destiny...molo por los diseños nuevos.esta bastante bien la serie...pero el prota es bastante plano de personalidad.
GAROU_DEN escribió:seed destiny...molo por los diseños nuevos.esta bastante bien la serie...pero el prota es bastante plano de personalidad.

Para mi la actitud de Shin fue lo peor en aguantar de la serie, ahh que asco le tengo...sin embargo en juegos cuyo plot se desarrolla trás Destiny( ACE R por ejemplo) su personalidad si que me gusta mas.

PD: otra serie de mechas que recomiendo y que a mi me pareció muy buena Dancouga( es un pelín antigua) y Dancouga NOVA( continuación indirecta de la primera ya que transcurre bastantes años mas tarde)
Astral escribió:
GAROU_DEN escribió:seed destiny...molo por los diseños nuevos.esta bastante bien la serie...pero el prota es bastante plano de personalidad.

Para mi la actitud de Shin fue lo peor en aguantar de la serie, ahh que asco le tengo...sin embargo en juegos cuyo plot se desarrolla trás Destiny( ACE R por ejemplo) su personalidad si que me gusta mas.

PD: otra serie de mechas que recomiendo y que a mi me pareció muy buena Dancouga( es un pelín antigua) y Dancouga NOVA( continuación indirecta de la primera ya que transcurre bastantes años mas tarde)

a dancouga lo conoci del increible super robot taisen 3 de ps2,para mi el mejor de todos....estaba entre los mechas triple A del juego.
GAROU_DEN escribió:a dancouga lo conoci del increible super robot taisen 3 de ps2,para mi el mejor de todos....estaba entre los mechas triple A del juego.

Creo que es el unico de ps2 que tiene a Gunbuster y Gaogaigar, ya por eso se merece un lugar especial. "Manejar" al genesic GGG debe ser la hostia (no lo jugue).

Y reitero mi recomendacion de Gaogaigar, es una de las mejores series de super robots que se han hecho, homenajea al genero de forma brutal, y la escena "gattai" de la serie es mitica

http://www.youtube.com/watch?v=qZRSvbcePtU

Y el op es igual de mitico

http://www.youtube.com/watch?v=1w9UX_ZxAmA
elhumidio2 escribió:
GAROU_DEN escribió:a dancouga lo conoci del increible super robot taisen 3 de ps2,para mi el mejor de todos....estaba entre los mechas triple A del juego.

Creo que es el unico de ps2 que tiene a Gunbuster y Gaogaigar, ya por eso se merece un lugar especial. "Manejar" al genesic GGG debe ser la hostia (no lo jugue).

es el que tiene mejor historia y las batallas son mas epicas.el 4 fue una castaña simplemente pk traia los mechas de banpresto solamente...vamos que lo va a jugar su padre.el especial de mazingers estaba guapo pero en el 3 lalos mazingers tenian mucho mas protagonismo aunque suene raro decirlo.cuando koji cogia el mazinkaiser se cagaban todos...que destruccion [+risas] [+risas]
Yo es que paso de leerme los dialogos y la historia en una hoja aparte (asi es como las encontre, no hay parches que yo sepa).
hombre...yo se japones pero los kanjis se me resisten.de todas formas la historia la pillabas segun avanzabas e ibas viendo las batallas.si eres un aficionado a los mechas la pillas rapido,nuestros guiones no son muy brillantes [buuuaaaa] ,ademas el 3 tenia a casi todos los gundam importantes y me encantaba eso de formar "escruadrones".ni que decir tiene que uno de mis favoritos fue el de los 4 tenientes de gundam 0083 jejeje.estaba muy guapo eso de los grupos la verdad.hacia que las hostias fuesen mas emocionantes...rollo este esquiva,el otro le da y muere...el proximo lo venga...era bastante complicado calcular daño.estaba muy curioso tambien el concepto de mejorar a los mechas.en los siguientes lo hicieron muy simple y obvio todo.ademas los protas de banpresto en el 3 estaban chulisimos.

toma tu buster beam.le quita 7300 en un ataque de grupo a unos ginn de gundam seed.asi que es una burrada de ataque.
http://www.youtube.com/watch?v=6vjEBULKLys

edit:lo sabia!...mira en la intro del juego todos pasan el portal subidos en el gunbuster kejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=UiwRcOtwQDc&feature=related

temazo de los project.
Nuestros? Eres guionista de los SRW? XD . Algun dia lo jugare, el Z queria jugarlo principalmente porque me gusta mucho Eureka 7 [ayay]

El buster beam es tocho, pero me quedo con el Goldion Crusher

http://www.youtube.com/watch?v=QC28aMN_WTk

19117 de daño [+risas]
GAROU_DEN escribió:toma tu buster beam.le quita 7300 en un ataque de grupo a unos ginn de gundam seed.asi que es una burrada de ataque.

Lo que si eran una burrada eran los meteor de Kira y Asuran te podías volar medio escenario de enemigos con esos 2 xd, a mi las unidades originales me molaron bastante, eso sí Werkabu y Dis Astranagant en mi opinion pierden en diseño contra el Astranagant original.

Para mi el puto amo és Zengar sus ataques quitaban una burrada y el Daizengar és un mecha MUY wapo
hombre...ese es el ultimo ataque mejorado del goldrion...ademas esos eran 3 moscardones de mierda [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:hombre...ese es el ultimo ataque mejorado del goldrion...ademas esos eran 3 moscardones de mierda [+risas] [+risas]

Yo la primera vez que me cargué a Keisar Ephes le quite 30000 de vida con el golpe final [+risas]
sabeis que me estais picando para hacermelo de neuvo no?...y van por lo menos 5 veces [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:sabeis que me estais picando para hacermelo de neuvo no?...y van por lo menos 5 veces [+risas] [+risas]

Yo la última vez que lo empezé lo tuve que dejar en el escenario 32 por un BUG que cometí al meter un truco XD
Yo me prometi a mi mismo no jugar seriamente a ningun SRW hasta no haber aumentado mi conocimiento en super/real robots [angelito]
elhumidio2 escribió:Yo me prometi a mi mismo no jugar a ninguno de forma completa hasta no haber aumentado mi experiencia en super robots [angelito]

Yo la mitad de las series de super/real robots que he visto ha sido gracias a los SRW GaoGaiGar y Dancouga están entre ellas XD

por cierto hablando de Dancouga que unidad mas bestia por Dios 5570 de poder de ataque solo su primer ataque XD
Yo al contrario, me enganche con los super/real robots hace un tiempo y casi me desmayo de emocion al ver que existian los SRW XD .

Hay algun SRW donde aparezcan los VOTOMS?
elhumidio2 escribió:Yo al contrario, me enganche con los super/real robots hace un tiempo y casi me desmayo de emocion al ver que existian los SRW XD .

Yo digo que siempre he sido fan de los mechas, pero muchas series que he visto también han sido gracias a los SRW XD yo también me pegué un subidón cuando ví que existían estos juegos XD

elhumidio2 escribió:Hay algun SRW donde aparezcan los VOTOMS?

A día de hoy no han aparecido en ninguno sorry xd
trucos?...jamas me entere de que habian la verdad....igual mañana si me pico conecto la ps2.ahora ando jugando al poder de la fuerza 1 en la 360 en dificil...del mal sabor de boca que me dejo el 2 [+furioso] [+furioso] .

volviendo al hilo...me estoy bajando de nuevo lo de gundan en mp4 que no lo tenia...y descubri una serie que me esta gustando "bakuman"...va de dos chavales en el colegio que kieren ser mangakas.me gustan las series en las que "no pasa nada especial".de esas hay pocas [triston]

elhumidio2 hombre...siempre descubres mechas nuevos.al menos en el 3 alpha hay montones del año 4 jajaja.

se que hay uno en la 360 y otro de gudam el operation troy...pero mi 360 no es ntsc.

tengo el votoms en la ps2 y estaba bastante chulo.
GAROU_DEN escribió:trucos?...jamas me entere de que habian la verdad

Trucos de codebreaker para tener por ejemplo de pilotos seleccionables a Char Aznable, Kaworu o tener mechas como el FA ZZgundam, Hi nu Gundam antes o tener el Providence Gundam con Rau Le Creuset, aunque lo que realmente me jodió fue el de tener a Diakka y su Buster Gundam antes de tiempo cawento
Astral escribió:
GAROU_DEN escribió:trucos?...jamas me entere de que habian la verdad

Trucos de codebreaker para tener por ejemplo de pilotos seleccionables a Char Aznable, Kaworu o tener mechas como el FA ZZgundam, Hi nu Gundam antes o tener el Providence Gundam con Rau Le Creuset, aunque lo que realmente me jodió fue el de tener a Diakka y su Buster Gundam antes de tiempo cawento

que cabron...yo el providence lo tengo en maqueta [poraki]
GAROU_DEN escribió:que cabron...yo el providence lo tengo en maqueta [poraki]

Yo tengo el Astray Blue Frame LL [risita]
Astral escribió:
GAROU_DEN escribió:que cabron...yo el providence lo tengo en maqueta [poraki]

Yo tengo el Astray Blue Frame LL [risita]

tambien lo tengo...con su absurda espada/cañon.ese fue suuper rapido de montar.

tnedre como 25 maquetas 1/100 de gundam.auqnue mi preferida es el zaku "normal". [ayay]

vivi en japon en el 2005 asi que estaba en pleno gundam seed.las maquetas estaban muy chulas ademas provoco un boom en las tiendas y "antiguas" estaban rebajadas [+risas]
Os he estado leyendo y creo que voy a necesitar un croquis para aclararme con tanto Gundam, madre mía que mareo. ...después del 0079 tocaría el Z?
También he hechado un ojo a la de Dancouga, alguien más la recomienda?
Park Chu Young escribió:Os he estado leyendo y creo que voy a necesitar un croquis para aclararme con tanto Gundam, madre mía que mareo. ...después del 0079 tocaría el Z?

Si, despues ZZ, despues Char's Counterattack.
188 respuestas
1, 2, 3, 4