Park Chu Young escribió:Ya que estamos, Garou-den yo hace siglos que quiero meterme con Gundam en serio pero siempre me ha hechado para atrás la gran cantidad de sagas, spin-offs y animes de calidad muy dispar que tiene, se te ve que dominas el tema, podrías comentar un poco por donde es recomendable empezar y tal?
hombre...en gundam es facil.casi todo esta hecho cronologicamente hablando.la primera serie con ,amure ray como piloto,deriva en 5 o 6 series largas mas.aunque te recomendaria empezar con gundam seed.es una especie rara de reboot del universo gundam adaptado al estilo de "hoy".es bastante amena y tiene muy buenos momentos.ademas su animacion moderna te hara adentrarte poco a poco en un universo de ejercitos con robots gigantes.gundam seed tiene dos partes:seed y seed destiny.si consigues "tragartelas puedes ver cualquier cosa jejeje.estan chulas pero me refiero que si consigues cogerle el gusto a lo que es gundam.
las series "viejas" son super epicas pero su animacion arcaica,que a mi me encanta,tira para atras a mucho animemaniaco moderno.las mejores son las que comente antes...pero de las largas la mas bestial para mi es gundam Z.aunque para comprenderla o disfrutarla te tienes que tragar todas las series.es lo que tiene el universo gundam real...que es larguisimo.luego series spin off o mas bien que van de gundams pero que no tienen nada que ver con la cronologia real hay montones...wing que para mi solo tiene buenos los diseños y su ova,X,uff...es que hay montones
una que me gusto mucho y solo son 6 ovas fue "war in the pocket".spin off directo de gundam z(creo).trata de un grupo terrorista que debe sabotear una estacion orbital.
es que gundam se basa en dos claras tendencias...la de new type y humano.las series con protagonista new type se basan en un super piloto que hace de todo mientras que las de prota humano es un tipo que ,pese a ser un as,debe de apollarse en sus compañeros de lanza.
por ejemplo gundam seed son casi todos new types...asi que son duelos epicos de "uno contra uno" incluso si estan rodeados de cientos de tropas
.
como dato curioso.los juegos de ps2 sobre gundam "vs" de bandai/capcom son brutales.mencion especial para el ultimo sobre gundam seed.yo los jeugo con mi dual x-arcade y son adictivos y fieles a la mecanica de ataque de todos los modelos que asusta.
http://www.youtube.com/watch?v=6Rf-dKZc6A0&feature=relatededit:es una tremenda lastima que la serie "vs" no haya saido en esta generacion de consolas...las batallas online tan rapidas habrian sido tremendas