quieres ganar una DS?

1, 2, 3, 4, 511
pero si miras en la info.... en ports sale ese... y aparece como si fuera un port de la serie punch out (en la ficha de punch out no salen ports.)

yo ya lo dejo fijo.... pero bueno si quieres seguir buscando....

salu2

edito.... esta claro no? [beer] una menos.... :-p
Lo dejo pa luego que ya estoy cansado, pero por ahora me quedo con Track&Field...

PD: luego hago una recopilacion de iniciales de la primera pregunta que han ido diciendo por los foros de Meristation a ver si sacamos algo en claro...
OK...

[beer]

salu2

de la primera se un capullin que la sabe y dice que no es PACMAN... por eso ando en dudas...
Yo creo ke es track and field tambien y os pongo enlaces

aki habla de la digitalizacion
http://www.redeya.com/bytemaniacos/msx/tfield.html

aki dice kual es el primer juego en digitalizar la voz
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=304831

mas info de msx
http://www.redeya.com/bytemaniacos/msx.html

le he kojido cariño al msx pone su fecha y demas
http://www.hispamsx.org/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=1&categories=General

http://fms.komkon.org/MSX/Docs/Konami.txt

aki dicen ke es del 84 (solo 1 año despues de la salida de msx)

lo que no se es si quieren ke pongamos track & field o Hyper Olympic que es lo mismo con distinto nombre

ke alguien kontraste la info
Saludos
1ª Pregunta, iniciales soltadas en foros de Meristation (para ver si alguien se anima a buscar...):

M A
B M

Y ya está, también sabemos que PacMan no es pq tiene muy pocos niveles, Sabre Man tampoco pq la misma palabra tiene Man (ademas de que es un explorador (hombre)), y Lolo tampoco pq su "femenino" es Lala. También es mosqueante eso de nombre completo, a lo mejor es alguien muy conocido, pero que tiene un sobrenombre que casi nadie conoce.

PD: me olvidaba, Samus Aran supongo que no es. ¿Alguien sabe si Samus es tambien nombre masculino?

PD2: pagaria por tener un libro de curiosidades de los videojuegos :P
sera Track & Field

"incluyendo voces digitalizadas"

aunque no dcie que sea el primero si que parece ser...

salu2
Juer, buscando y buscando, he encontrado que Mario, se apellida Mario!!

- Como se llama usted?
- Mario Mario

:P, lo sabiais?

EDIT: os dejo un enlace con preguntas de estas raras, por si alguna cae http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=201379&foro=4&pagina=1
Ami la primera vez ke me dijeron samus me sono a tio pero luego me entere ke era una tia no se, tampoco se exactamente kuantos niveles tiene, lo puse porke en un video lo oi, de tales formas ya no lo puedo kambiar asi ek o se deskojonan, o soy el puto amo xD
Hyper Olympic 1 - Track & Field 1 -> de la lista que puse antes, y lo he comprobado en las caratulas (no os olvideis el uno).

Como bien dices son el mismo juego con nombre cambiado, pero uno debio aparecer antes que el otro..., yo creo que el primero es el nombre en japon, hay q comprobarlo
Hyper Olympic 1 creo que era el original arcade (o en otra consola) y creo que en MSX es Track & Field 1.....

pero estais seguros que es el primero con voces? si es asi... lo dejare tal cual....

con lo de la 1ª pregunta

"Sí, es una tía. El juego tiene varios miles de "laberintos"." sacado de GP32spain (cita de Anarchy...)

asi que puede ser el Samus ese.... ya que el nombre si que es epiceno no?

salu2
Yo estoy casi seguro qu no es samus, donde veis vosotros que sea un epiceno personaje???

No lo veo claro, yo antes que samus pondria sabrewulf o algo por el estilo...
Pero el nimbre completo es Samus Aran no lo olvides, y de tales formas espera aver si se saca algo con la siglas esas no valla a ser ke la kagues por algo ke hoy en un video ( o ke kreo aver oido)
El problema de Samus Aran es que los Metroids tienen un mapa grande, pero tanto como el mas grande de la historia de los videojuegos...

Sobre Sabre Wulf, el prota es un explorador (hombre como ya decia) llamado Sabre Man, ya me diras tu si es epiceno este nombre...

EDITO: mirad este mapa del Metroid 2 http://db.gamefaqs.com/portable/gameboy/file/metroid_ii_world.gif ->en dos palabras im-presionante de lo grande q es
oie oie se me akaba de venir a la kabeza, el livingstone supongo? (o no se komo se escribe (livinston supongo) puede ser ? o de ke narices me suena ami ese juego ? de tales formas no se pq sigo kon la priemra si ya la rlllene xD
ikiu escribió:oie oie se me akaba de venir a la kabeza, el livingstone supongo? (o no se komo se escribe (livinston supongo) puede ser ? o de ke narices me suena ami ese juego ? de tales formas no se pq sigo kon la priemra si ya la rlllene xD

Siempre puedes registrarte con el nombre de un familiar y poner otra respuesta :P
lo que cada vez tengo mas claro es que no es PAC-MAN... sino que es nombre y apellido casi seguro, porque en la pregunta pone nombre completo....

..... usea que me faltan la 1ª, la de snoopy y la ultima por confirmar.... (ire dejando las no seguras sin poner hasta el final del concurso)

salu2
La de Snoopy -> en los foros de Meristation dicen que las Game&Watch tambien cuenta, seguramente sea tenista.

Ya tienes la latitud??
DemonR escribió:Juer, buscando y buscando, he encontrado que Mario, se apellida Mario!!

- Como se llama usted?
- Mario Mario

:P, lo sabiais?

ImagenSip, yo vi la infame PELICULA de Super Mario Bros (era malísima, pero qué recuerdos... xD):

Koopa Troopa: -¡Tú! ¿Como te llamas?
Mario: -Mario
Koopa Troopa: -¿Mario qué?
Mario: -Mario Mario
Koopa Troopa: -¿Y tú? (señala a luigi)
Luigi: - Luigi
Koopa Troopa: -¿LUIGI QUE?
Luigi: - Luigi Mario
Koopa Troopa: -¿Pero no quedamos en que Mario era el otro? (gruñe) Aaargh!! Guardias!! ¡¡Llévaos a estos marios!!

xDDDDD
Carátula de la reedición en DVD:
Imagen
La peli es de hace casi 12 años (1993). Que bonito era verla, con ese bowser tan cutre. xD

p.d. En la peli la princesa no se llama Peach, sino Daisy, como en los juegos antiguos
p.d. 2. No la encuentro en el videoclub... Descargando!!
p.d. 3. Tambien sale YOSHI. ES UN DINOSAURIO DIMINUTO pila de asqueroso que ayuda a Daisy [carcajad]
DemonR escribió:La de Snoopy -> en los foros de Meristation dicen que las Game&Watch tambien cuenta, seguramente sea tenista.

Ya tienes la latitud??

que va.... se me habia pasado esa....

de todas formas veo que nos movemos unos 10 en este hilo.... podriamos hacerlo todo entre nosotr@s.... pero por MPS o de otra forma.... asi no habria problemas en darnos los datos que consigamos...

que os parece?

la otra es seguir publicando lo que sacamos aqui...

salu2
esta muy jodido el tema, la mision de lylat wars es rescartar a slipy, a ver si entre todos...
Hola
Me acabo de enterar hoy de este concurso por casualidad. Voy a intentar ayudar todo lo posible, apartir de mañana voy a comenzar a jugar al code veronica, creo que esa información la daban cuando los dos cogen el avión del cuartel de umbrella y antes de strellarse, pero no estoy seguro, si encuentro la información ya la diré.

saludos.
Hubiera preferido ke no hicierais esto, ya ke supongo ke lo mejor y mas justo es ke kada uno se lo curre por su lado, y es lo ke seguiria haciendo, pero mientras este tipo de posts exista dará igual el trabajo individual ke yo haga, asi ke he decidido compartir y colavorar en la medida de lo posible con la causa ( solo por ke no hay otro remedio )

La de Bruno's boxing no se si es correcta del todo, habeis comprobado ke sea un juego inglés?
Por otro lado yo encontre otro llamado ROCCO ke es tb calcadito al Punch Out de nes, este si es inglés y fue lanzado para spectrum por ejemplo.

en caunto a la del famoso estube buscando toda una mañana y el unico nombre de famoso relacionado con el tema fue el de WIL WHEATON, un actor de Star treck ke en varias paginas sale relacionado con esos sistemas, pero kreo ke no es correcto, si alguien tiene mas informacion se agradeceria,
Supongo ke la respuesta correcta de la del famoso es George Plimpton.

Y finalmente yo encontré a Minoru arakawa ese como distribuidor, en la pagina donde lo encontré ponia ke el se encargó de trasladar los exitos de nintendo a america, si el verdadero distribuidor es RON JUDY, kien era entonces minoru arakawa?
zibergazte escribió:
que va.... se me habia pasado esa....

de todas formas veo que nos movemos unos 10 en este hilo.... podriamos hacerlo todo entre nosotr@s.... pero por MPS o de otra forma.... asi no habria problemas en darnos los datos que consigamos...

que os parece?

la otra es seguir publicando lo que sacamos aqui...

salu2

Por mi perfecto, yo creo que estaria bien
Se me habia olvidado, me han dicho ke la Latitud de la base en la antartida de Umbrella sale al final del primer CD ( en DC ) en GC no se si son 2 CDs, el caso es ke es en un video, CUANDO PILLAS EL AVION para ir a la antartida, vendria a ser a la mitad del juego.
Yo tenia pensado comprar el juego mas alante, pero estoy dispuesto a comprarle el Lunes, para acabarlo esta misma semana y encontrar ese dato. a ver si hay suerte.
Sobre Ron Judy: http://www.p-nintendo.com/histoire/H-16.html

(Historia de Nintendo en frances)

Mirad un poco mas abajo despues de que salga Ron Judy. Parece que dice que es Arakawa quien distribuye las maquinas... inquietante :-|

EDITO: despues de leerlo, dice que Arakawa es el presidente de NOA, y que el tal Judy y otro distribuyen algunas maquinas por el pais, pero el merito supongo que se lo llevara Arakawa, no?
entonces kual seria la respuesta correcta?

Y en cuanto a la primera pregunta... es un engorro, pordian ser los lemmings o un tal coobert o kuber o algo asi, pero esos personajes no son ningun nombre compuesto como para preguntar el nombre completo...

Yo kreia ke las pantallas de pac-man eran infinitas, por eso pensé ke seria este.

samus Arab tb podria ser por ke es un laverinto enorme lleno de pantallitas....

Han preguntado antes ke tiene Samus Aran de Epiceno pues... bueno, aparte del nombre, el personaje en si puede ser mujer o hombre, en realidad en el primer juego de metroid no nos enteramos de ke samus es mujer hasta ke no akba el juego, mas de uno se kedaria asi [flipa] en akella epoca...
Ork escribió:entonces kual seria la respuesta correcta?

Y en cuanto a la primera pregunta... es un engorro, pordian ser los lemmings o un tal coobert o kuber o algo asi, pero esos personajes no son ningun nombre compuesto como para preguntar el nombre completo...

Yo kreia ke las pantallas de pac-man eran infinitas, por eso pensé ke seria este.

Han preguntado antes ke tiene Samus Aran de Epiceno pues... bueno, aparte del nombre, el personaje en si puede ser mujer o hombre, en realidad en el primer juego de metroid no nos enteramos de ke samus es mujer hasta ke no akba el juego, mas de uno se kedaria asi [flipa] en akella epoca...

Me sigue sin convencer, por la misma regla de tres podría ser algun protagonista del Castlevania, o de cualquier otro juego de los miles que hay. Tiene que ser un juego mas singular si de verdad tiene el record de mayor numero de pantallas...

EDITO: y si buscamos nombres de persona que sirvan para hombre y mujer (ahora mismo el unico que se me ocurre es Andy)??
Yo estoy casi seguro que tiene que ser un animal... una hormiga, serpiente, pingüino o algo asi... Son nombres epicenos...

Tambien me da miedoque quizas nosotros sepamos mas que los creadores del propio concurso, es decir, nos devanemos los sesos buscando ese juego y kizas ellos directamente piensen que es el Pac-Man... [noop]

Esto de ganar va a ser muy subjetivo, ademas habria que saber si se va a corregir a mano o mediante una maquina.... y esperemos que al final, como minimo digan las respuestas correctas, asi qpor lo menos sabre cuantas he acertado...
Ork escribió:entonces kual seria la respuesta correcta?

en el scan de un libro que sale en este mismo hilo... sale bien claro.. quien es Ron Judy.... por favor leeros el hilo entero y lo vereis...

lo del epiceno..... Anarchy dijo que era un juego de un laberinto con miles de pantallas y que el personaje es una tia.... asi que si de verdad esta seguro al 100%... es mas que probable que sea Samus... eso si.... yo esta la dejo para el final... (la tengo que contrastar y sopesar otras alternativas...)

salu2

p.d: a partir de mañana no pondre mas nombres en los hilos.... pasare la info por mps a quien se mueva conmigo....

con lo del boxing.... (developer Elite)

Elite was incorporated in England in 1984

vamos yo la veo 100% segura... pero cada cual....
zibergazte veo que al final has visto que es mejor que lo que tengamos que decirnos sea por mp. A ver si nos ganamos las ds's ;)

Yo sigo sólo, pero voy a daros otras cuantas pistas, las últimas públicas que doy (de ahora en adelante daré pistas a quién haya visto que ha trabajado, lo hare por mp, y no se las daré a quien me las pida)

Lo de "epiceno" es mas metafóricamente que literalmente, es decir, que no os comaís mucho el tarro con el nombre, sino con el hecho hombre-mujer.

En la del boxeador vais bien:

Frank Bruno's Boxing is essentially a home computer version of the arcade favourite Punch Out! The idea of the game is to beat eight boxers, one after the other, in an attempt to become the new World Champion. On beating one fighter you are given a personal code, unique to your initials, so that the next opponent can be loaded in from tape.

En otras palabras quiere decir que es la versión para ordenador del arcade, no os equivoqueís pensando que el punch out solo es originalmente de famicom.

Más pistas, sobre lo de las voces de konami, tanto T&F1 y HO1 es el mismo juego, antes y menos que ahora, según el lugar donde se estrenara un juego acababa recibiendo un nombre. Es como pasa con la saga resident evil, que en japón es bio-hazard. De todas formas me mosque la pregunta, porque por voces no sé exactamente a que se refiere. Estuve jugando al T&F1 ésta tarde y solo se escuchan "aplausos" cuando terminas las pruebas victoriosamente. A parte, en msx había unos juegos que incorporaban un chip especial que permitía poner la msx a la altura, en cuanto sonido, de msx2, un juego que lo incorpora es el f1-s, pero no son voces ni frases, sino mejor sonido... algunas preguntas son muy ambiguas.

Os sugiero, y me presto a colaborar, que a partir de ahora, cuando hablemos en los foros de algo, lo hagamos en "clave" no tan abiertamente, para que no venga un listo se meta en el google y saque las preguntas que nos hemos currado.

Casi al finalizar el concurso, si aun no ha salido la latitud, se la diré a un par de personas. De esta forma, y no diciéndolo antes, evito que se "propague".

Ya me han llegado como 5 mp y 10 emails de peña para que le sople las preguntas por la jeta, esto lo digo para los que os limitais a leer éste hilo sin participar y sin ayudar. El hilo tiene tropecientas visitas y solo postemaos unos 10.

Un saludo
Suerte
100% de acuerdo....

mañana veremos que tal son las preguntitas.... que de 12 ya tengo 3 o 4 dejadas en blanco.... [jaja] [jaja]

salu2
No hay duda de que frank bruno's boxing es la respuesta correcta, menuda viciada me pegaba yo a este juego en el amstrad solo por que se parecia al punch out XD

Y la OTRA creo q es el track & field.....creo..

Respecto a la de la latitud....esa me mata...( y no poco) sobre todo x q tengo el code veronica desde que salio para la play 2 y todavia no le he dedicado mas de 3 horas ZzzZZ

Si alguien sabe la respuesta de la maldita latitud que me la envie por mp...y si alguien no conoce la respuesta de alguna pregunta, me lo diga y procurare ayudarle lo maximo que pueda..

PD: la cague con el pacman.....yo tambien creo que es samus aran [mamaaaaa] ( si es que soy un ansiao yo )
la del personaje epiceno me esta haciendo salir humo d ela cocorota O_O

a ver... tenemos otros juegos laberinticos antiguos como por ejemplo

Milk & Nuts... ke llevabas a una especie de... cosa y las pantallas no eran de plataformas precisamente, y bueno puest tb habia para hartar

Tb ma venio a la memoria uno de nes donde llevabas.... hmm.... llevabas un pinguino... mejor dicho 2 pinguinos a la vez, pinguino macho azul y pinguina rosa hembra, en realidad los manejabas a los 2 a la vez y se movian simetricamente, tenias ke hacer ke se encontraran en la mitad de kada nivel, despues de sortear los enemigos de turno....
ke mas? hmmm...

Pues dandole vueltas a personajes tio/tia me acordao de Ranma, y buscando info sobre sus juegos parece ser ke hay uno ke en fin... dejo aki lo ke he encontrao:

Ranma 1/2 Game Boy Puzzle game

Description: This one's kind of like a maze/interaction game, kind of like a cross between Zelda and Final Fantasy Legend.You're Ranma, and basically you have to move around, trying to find the way out, and occasionally fighting. Sometimes if you're changed by water (yes, there's water ^_^) you won't have to fight. I couldn't even get past level two. ^_^

Mañana lo probaré ke tengo ñeño pero no kreo ke un personaje de anime sea lo ke buscabamos.
HaunteR escribió:zibergazte veo que al final has visto que es mejor que lo que tengamos que decirnos sea por mp. A ver si nos ganamos las ds's ;)

Yo sigo sólo, pero voy a daros otras cuantas pistas, las últimas públicas que doy (de ahora en adelante daré pistas a quién haya visto que ha trabajado, lo hare por mp, y no se las daré a quien me las pida)

Os sugiero, y me presto a colaborar, que a partir de ahora, cuando hablemos en los foros de algo, lo hagamos en "clave" no tan abiertamente, para que no venga un listo se meta en el google y saque las preguntas que nos hemos currado.

Casi al finalizar el concurso, si aun no ha salido la latitud, se la diré a un par de personas. De esta forma, y no diciéndolo antes, evito que se "propague".

Ya me han llegado como 5 mp y 10 emails de peña para que le sople las preguntas por la jeta, esto lo digo para los que os limitais a leer éste hilo sin participar y sin ayudar. El hilo tiene tropecientas visitas y solo postemaos unos 10.

Un saludo
Suerte

Totalemnte de acuerdo, contad conmigo y con mi ayuda por MP, a ver si conseguimos algo nosotros ya que nos lo curramos!!! [uzi]
Loserkid escribió:
Totalemnte de acuerdo, contad conmigo y con mi ayuda por MP, a ver si conseguimos algo nosotros ya que nos lo curramos!!! [uzi]

SUERTE XD
JacK Sparrow escribió:
SUERTE XD

???????

Lo siento pero si va con ironia no lo piyo...
Respuesta a la pregunta 14 : Dennis Hopper

Voy a ver lo de RE ke ahora mismo no macuerdo XD pero esta me la se!

EDIT: aki la respuesta a la pregunta 13 sobre Resident evil:

http://pobladores.lycos.es/channels/juegos/El_Rincon_De_Jill/area/45

vamos ke el descubridor fue Ozwell E. Spencer pero la pregunta es en plural... asi ke supongo ke el Dr.Marcus tb tiene ke figurar...
He encontrado esto por ahi

"Lord Ozwell SPencer fue el dueño de la mansión del primer Resident Evil y fue aliado de Edward Ashford en el descubrimiento del virus madre y la fundación de Umbrella"

o sea :

Lord Ozwell Spencer
Edward Ashford
OK las 2.... estan bajando el nivel.... [beer]

King (Bowser?) Koopa Dennis Hopper

en la de RE creo que hay un tercero .... miradlo bien... si no lo encontrais ya os posteare alguna pista (lo tengo que confirmar pero creo que son 3 seguro...)

salu2
el probelma es saber kienes fueron los ke se relacionaron con Ozwell Spencer, justo despues de ke este descubriera el virus

La forma ke tiene esta gente de plantear las preguntas me los toca un poko...

Vale he leido nueva informacion, parece ke si ke son

EDWARD ASHFORD y OSWELL E.SPENCER

si se ha de incluir alguien mas kreo ke seria el hijo de ashford ALEXANDER ASHFORD
Sacado de la pagina oficial de RE de campcom:

Estimated “birth” of Alfred Ashford and Alexia Ashford, twins in a long line of Ashfords. Their father Alexander (along with Lord Spencer) created the T-virus.

No se llama Edward Ashford???

Y tambien com bien dice zibergazte puede haber un tercero, en unos sitios se nombra y en otros no... Su nombre empieza por J
Loserkid escribió:Sacado de la pagina oficial de RE de campcom:

Estimated “birth” of Alfred Ashford and Alexia Ashford, twins in a long line of Ashfords. Their father Alexander (along with Lord Spencer) created the T-virus.

No se llama Edward Ashford???

Y tambien com bien dice zibergazte puede haber un tercero, en unos sitios se nombra y en otros no... Su nombre empieza por J

Edward Ashford fue el primer colavorador de Spencer, pero murió y en su lugar se okupó su hijo Alexander Ashford, sus hjos son Alfred y Alexia, vamos ke Edward es el abuelo... me lia to esto... >_<
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta gente se pincha detras de las orejas, deberian poner preguntas claras y concisas, el ke las sepa las sabe y el ke no las sabe pos no las sabe... lo ke no se puede es poner preguntas tan ambiguas, ke esto ya parece un examen de universidad macho, ke si el tio te kiere suspender te suspende y punto.
Creo ke la respuesta de la 11 es Frank Brunos Boxing, viene en una web ke fue un port del punchout de nintendo, es ke es calcaito. Y la respuesta a la 12 creo ke es Track&Field casi con 100% de seguridad, pero claro, lo de poner hyper olimpics o Track&field... averigua tu lo ke kiere esta gente ke pongamos :-?
¿Alguien puede pasarme por MP aunque sea la de las coordenadas de la base umbrella? es la unica ke me falta por ahora. Gracias.
aqui lo pone bastante claro

Progenitor Virus is discovered by Ozwell E.
        Spencer,Edward Ashford,and James Marcus.

os pongo el enlace porque veo que habeis buscado bastante en la red.. y asi valoramos si son los 3 o solo 2

http://www.ash-bhre.com/chronological1.html

sigo sin saber si la primera es Samus Aran o no... y de hecho sigo en ella.... la de snoopy pondre tenista casi seguro.... y alguna mas dejare para el final...

salu2
chavales para lo del code veronika ¿no hay un programa komo el ke abia en psx para ver lso videos? si es asi alguien ke lo tenga ke vea los videos ek ami nadie em lo deja!!!

Y por cierto chavales podiamos kedar a una hora para ir posteando pq kuando llego a kasa ya teneis todas las respuestas y poko puedo aporta ke no sea decir si!! en la malloria de los kasos en otros como en la 1 pues doy mi opinion porke tambien busco / se cosas
Saludos
Aupa Ikiu....

yo cuando he llegado ya estaban todas.... pero las he contrastado (asi las aseguras)...

salu2
efectivamente las contrasto y busco mas por si acaso pero em referia a ke me molaria poder aportar algo ams pero siempre llego tarde por lo menos oy tube la idea del code veronica aver si alguien sabe si lo que dije se puede acer
Pues yo acabo de llegar y ya no hay trabajo para mi :'(.

(Casi que mejor jejeje)

Haunter y alguno mas que dicen saber la respuesta de la primera pregunta: como estais tan seguros? pq la verdad es que encajan cien mil nombres en esa pregunta... Sigo pensando que no hay ningun Metroid con tantos laberintos como para ser el juego con mas laberintos de la historia...

PD: La del Code Veronica esperaos unos dias que le voy a empezar a dar :P
si lo vas a jugar no te kito la idea pero ya a modo de kuriosidad ¿Existe el programa ke digo?
vale ahora si definitivamente ( no si al final era el primero en el ke pensé XD pero bueno siempre se descubren nuevas cosas dandole mas vueltas )

La respuesta a la pregunta 13: Oswell E.Spencer,Edward Ashford, James Marcus

Asi ke olvidemonos de los hijos de Ashford y de su ....isima madre XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511