quiero empezar a coleccionar retro ¿me ayudais?

1, 2, 3, 4
gjfjf escribió:
Vareland escribió:A momentos que leo y dudo de si es trolleo puro...

si ha pagado 65 € por una master system es por que le sobra el dinero y tiene prisas para tener la consola

No no. Si ha dicho que se ha pillado una snes.
Vareland escribió:
gjfjf escribió:
Vareland escribió:A momentos que leo y dudo de si es trolleo puro...

si ha pagado 65 € por una master system es por que le sobra el dinero y tiene prisas para tener la consola

No no. Si ha dicho que se ha pillado una snes.

Una Snes con caja..
nexus32salva escribió:Una Snes con caja..

Al rico cartón
Vareland escribió:

Al rico cartón

Trauma? Hay quien busca las cosas 100% completas.
Otrof1stro escribió:
Vareland escribió:

Al rico cartón

Trauma? Que te receten algo.

Jajajja déjalo, es una coña que no pillarias [bye]
Otrof1stro escribió:
Vareland escribió:

Al rico cartón

Trauma? Hay quien busca las cosas 100% completas.

Pero entonces se saltará el paso de evolucionar, si ya empieza evolucionado que le pasará? Será una persona normal luego?
Llego tarde al hilo, pero si el OP quería Master System y la SNES solo le llamaba la atención, debería haberse pillado la SNES Classic Mini y ahí tiene 21 de los juegos más emblemáticos y representativos del sistema y la puede enchufar en su TV LCD sin problemas, y con dos mandos. Y ya por ese lado cubriría un pequeño capricho nintendero (lo mismo digo de la NES Classic Mini) y ya de sistema real coleccionar su supuestamente amada MS... es lo que yo habría hecho en su lugar vamos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Falkiño escribió:Llego tarde al hilo, pero si el OP quería Master System y la SNES solo le llamaba la atención, debería haberse pillado la SNES Classic Mini y ahí tiene 21 de los juegos más emblemáticos y representativos del sistema y la puede enchufar en su TV LCD sin problemas, y con dos mandos. Y ya por ese lado cubriría un pequeño capricho nintendero (lo mismo digo de la NES Classic Mini) y ya de sistema real coleccionar su supuestamente amada MS... es lo que yo habría hecho en su lugar vamos.

La snes mini no tiene nada que ver con la snes original, son aparatos totalmente diferentes
Falkiño escribió:Llego tarde al hilo, pero si el OP quería Master System y la SNES solo le llamaba la atención, debería haberse pillado la SNES Classic Mini y ahí tiene 21 de los juegos más emblemáticos y representativos del sistema y la puede enchufar en su TV LCD sin problemas, y con dos mandos. Y ya por ese lado cubriría un pequeño capricho nintendero (lo mismo digo de la NES Classic Mini) y ya de sistema real coleccionar su supuestamente amada MS... es lo que yo habría hecho en su lugar vamos.

Never too late @Falkiño
gjfjf escribió:

La snes mini no tiene nada que ver con la snes original, son aparatos totalmente diferentes

No me has entendido XD
Digo que en teoría, el sistema de los amores del OP era la MS, algo comprensible ya que supuestamente era el sistema de su infancia. Todo correcto. Pero luego resulta que se compra una SNES y su motivo es que le dió el gusanillo por probar Mario y algunos más, y ya que ya pillará un Everdrive a ver si los juegos le gustan (ni siquiera está seguro de que le vayan a gustar). Para realizar semejante gasto, era mucho mejor comprarse la SNES Mini, que ya le viene lista y con 21 títulos emblemáticos del sistema; y si le da el gusanillo le puede meter hackchi, todo con un gasto menor al que supone una SNES real completa con caja + algunos juegos + Everdrive y que no está seguro de que le vaya a gustar.

Y ya tras tener la SNES Mini que le quite el gusanillo; que dedicase el grueso del presupuesto a una MS (yo tiraría incluso por una MD con retrocompatibilidad a través del adaptador y así puede jugarse a dos librerías completas) y la coleccione debidamente.

En su lugar, es lo que yo habría hecho vamos. Todo eso dando seriedad al OP y pensando que esto no es un troleo o algo.
Falkiño escribió:
gjfjf escribió:

No me has entendido XD
Digo que en teoría, el sistema de los amores del OP era la MS, algo comprensible ya que supuestamente era el sistema de su infancia. Todo correcto. Pero luego resulta que se compra una SNES y su motivo es que le dió el gusanillo por probar Mario y algunos más, y ya que ya pillará un Everdrive a ver si los juegos le gustan (ni siquiera está seguro de que le vayan a gustar). Para realizar semejante gasto, era mucho mejor comprarse la SNES Mini, que ya le viene lista y con 21 títulos emblemáticos del sistema; y si le da el gusanillo le puede meter hackchi, todo con un gasto menor al que supone una SNES real completa con caja + algunos juegos + Everdrive y que no está seguro de que le vaya a gustar.

Y ya tras tener la SNES Mini que le quite el gusanillo; que dedicase el grueso del presupuesto a una MS (yo tiraría incluso por una MD con retrocompatibilidad a través del adaptador y así puede jugarse a dos librerías completas) y la coleccione debidamente.

En su lugar, es lo que yo habría hecho vamos. Todo eso dando seriedad al OP y pensando que esto no es un troleo o algo.

tambien puede usar un emulador en un PC para ver si le gustan esos juegos
@gjfjf sin duda. Pero ya sabes como está el tema en EOL y lo de recomendar el asunto de las ROMs gratis y tal xD por si acaso no me atreví a recomendarle probar primero un emulador en PC con ROMs de la internete xD
Falkiño escribió:@gjfjf sin duda. Pero ya sabes como está el tema en EOL y lo de recomendar el asunto de las ROMs gratis y tal xD por si acaso no me atreví a recomendarle probar primero un emulador en PC con ROMs de la internete xD

lo de buscar roms seria igual si va a comprar un everdrive
(mensaje borrado)
[Focusin] está baneado por "Troll"
Que se compre la snes mini y le meta Neo Geo.
gjfjf escribió:La snes mini no tiene nada que ver con la snes original, son aparatos totalmente diferentes

Cuentame mas. Ademas la Snes saca una señal de mierda a no ser que sea la Snes Jr. y la hagas el mod rgb
OOQQ escribió:
gjfjf escribió:La snes mini no tiene nada que ver con la snes original, son aparatos totalmente diferentes

Cuentame mas. Ademas la Snes saca una señal de mierda a no ser que sea la Snes Jr. y la hagas el mod rgb

1-chip
Quiero decir que al final hacen lo mismo y la emu ademas tiene savestates.

Mejor lo dejo que no me gusta el cariz que toma la discursion :D
OOQQ escribió:Quiero decir que al final hacen lo mismo y la emu ademas tiene savestates.

Mejor lo dejo que no me gusta el cariz que toma la discursion :D

No si yo sólo digo que la 1-chip tiene la misma salida que la Jr.
Quiere una Master System. Se pilla una SNES.

Imagen
OOQQ escribió:

La señal, sin ser perfecta, no es una mierda si usas un cable con LUMA SYNC. No es tan nítida como en Mega Drive o Neo Geo CD, por poner un par de ejemplos, pero no es horrible.
Bimmy Lee escribió:Quiere una Master System. Se pilla una SNES.

Imagen

Es que se ha dao una vuelta por los foros y ha visto donde esta el ``cache´´

De repente, la infancia con sus cuatro juegos y eso ya no importa tanto.
habra visto las estanterias del tio de barcelona con los juegos de snes completos a la espera de ser especulados y se le ha hecho el culo pesicola [babas]
Prefiero no responder a este tipo de respuestas
Me dijisteis que hiciera lo que yo creyera oportuno y lo que me gustara pues eso es lo que hecho
Por una parte tengo mi primera adquisición para quitarme o no el gusanillo de tener una consola física con una flashcard y por otra emularé la MS2 con los juegos que recuerde

Saludos
Lo que nos choca a todos los que empezamos el hilo es que:

- la entrada fue un poco "confusa"
- las intenciones no acaban de estar claras

- quedó aclarado que querias empezar a coleccionar
- quedó aclarado que el sistema de tu infancia era la Master System
- quedó aclarado que tenías tu dinero ahorrado y que pensabas adquirir el sistema que habiás ido comentando páginas atrás (Master System)

- de repente aparece por primera vez la palabra SNES para decir que acabas de adquirir una...

Como comprenderás, la gente no tiene porqué entender ese cambio repentino pero si quedarse atónita ante él.

Espero haber reflejado el sentir popular de varios de los usuarios entre los que me incluyo.

Saludetes !!
has hecho bien, ademas pilles la consola clasica que pilles de las gordas acertaras porque todas tienen juegasos, hay tiempo de sobras de sumarte al club de los chatarreros
Lo entiendo perfectamente
De ahí que abriera este hilo en un principio que ni yo sabía lo que realmente quería siempre me ha atraído el tema, la entrada en si no fue de lo más acertada y realmente pensándolo bien mi reacción al comprar una snes tampoco pero al haberle ya echo una oferta al compañero no quise echarme atrás y es una consola la cual jugué en casa de un par de colegas
Vuelvo a insistir que mi idea es empezar con una consola que en principio pensé fuera la MS2 ya que era la que tuve en casa y la cual ya no encuentro
Y fue vuestra primera recomendación
Leyendo bien el hilo entiendo vuestras reacciones y pido perdón por el lío
Mi idea de momento sigue siendo igual emular MS2 y probar la SNES en una tv crt

Buenas tardes
Normal que pille la snes. Yo también lo haría.
gjfjf escribió:

Para jugar es lo mismo, incluso lo más adecuado si solo quiere enchufar y disfrutar. Si eres un purista ya es otra cosa.
docobo escribió:Normal que pille la snes. Yo también lo haría.

no es normal que el usuario paque ese dineral por una snes por que tiene la caja y luego una master system que puede conseguirla barata facilmente la prefiera emular
gjfjf escribió:
docobo escribió:Normal que pille la snes. Yo también lo haría.

no es normal que el usuario paque ese dineral por una snes por que tiene la caja y luego una master system que puede conseguirla barata facilmente la prefiera emular

Imagen

En mi opinión, es aquello que "decir que coleccionas SNES da más "caché" que decir que coleccionas Master System"
gjfjf escribió:no es normal que el usuario paque ese dineral por una snes por que tiene la caja y luego una master system que puede conseguirla barata facilmente la prefiera emular

¿Dineral? Ni que fuera un precio absurdo. Yo no la veo cara, completas son más caras, aunque lo que no sabemos es su estado. Si para él lo vale, ¿quienes somos nosotros para decirle nada?

A mí también me choca un poco que quiera empezar a coleccionar un sistema que no tuvo y del cual tiene, por lo tanto, menos idea, pero si lo ha decidido así que lo disfrute igualmente y si luego siente que se ha equivocado está en su completo derecho. Todos la cagamos en algunas cosas cada x tiempo y no pasa nada.
Cuando compres el zelda, recuerda que no salió en castellano.
Cristofer15 escribió:Prefiero no responder a este tipo de respuestas
Me dijisteis que hiciera lo que yo creyera oportuno y lo que me gustara pues eso es lo que hecho
Por una parte tengo mi primera adquisición para quitarme o no el gusanillo de tener una consola física con una flashcard y por otra emularé la MS2 con los juegos que recuerde

Saludos

y por que no compras el retrogen con el adaptador de juegos de master system para jugarlos en la snes

Saludos

Pero aun no has jugado a nada?
nexus32salva escribió:

Saludos

me parece que solo le gustan los juegos de master system
gjfjf escribió:me parece que solo le gustan los juegos de master system

Snes kidd in miracle world
nexus32salva escribió:

Saludos

estoy en ello, intentando instalar retropie a raspberry pero me esta costando, no estoy muy puesto en emulacion, la snes me llega hoy o mañana

saludos
@Cristofer15

Has hecho bien de pillar una super, es la mejor consola para el retrocoleccionismo.
docobo escribió:@Cristofer15

Has hecho bien de pillar una super, es la mejor consola para el retrocoleccionismo.

gracias!
es una plataforma que me atraia mucho, aunque tengo ganas de emular MS tambien!

edito

aunque todo el mundo sabe que es la AES
@Cristofer15 , pues ya nos irás contando la experiencia con la Snes. Con tu hilo ya habrás podido comprobar cómo es este foro, hay un poco de todo, por llamarlo de alguna manera.
Hombre, una snes con caja y tal por 65 no lo veo mal precio, sigo pensando que lo suyo habria sido comprarse una Mega Drive con adaptador a master eso si.
No existe ninguna consola"mejor" que otra para coleccionar....

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Todo depende siempre del bolsillo del coleccionista...
Hombre, con un flashcard la puede disfrutar perfectamente.

Snes y Megadrive para mí son las 2 consolas clásicas por excelencia.
radorn escribió:
Neno... coleccionar es una aficion ridicula que lo unico que hace es subir los precios por nada.
Quieres una aficion para pasar el rato? Que tal jugar a los juegos en vez de coleccionarlos?
Si te gustan los juegos y te hace ilusion tenerlos, compra los que te gusten si los encuentras a un precio asumible.
Prueba emulacion, y si no te satisface, o si echas de menos el mando, o accesorios no emulados o cualquier cosa, pues busca hacerte con el hardware y los juegos originales.

Hacer, y, sobre todo, COMPLETAR colecciones es estupido.
Compra y, sobre todo, juega a lo que te guste.

Hacer colecciones tiene sentido, quizá, para hacer un museo o un trabajo documetativo o que se yo. Coleccionar por el mero hecho de coleccionar y tenerlo acumulando polvo en una estanteria o vitrina o lo que sea... francamente es bastante patetico, y lo unico que fomenta es que suban los precios y profileren especuladores de mierda haciendo que la gente que nos interesa USAR estas cosas acabemos fuera del mercado.

Madre mía, llevaba tiempo sin entrar en EOL, y comentarios como este me recuerdan el por qué. Puedes dar los consejos que te de la real gana, pero sin INSULTAR a todos los que nos gusta coleccionar. Quizá resulte bastante más patético soltar comentarios tan gratuitos como el que aquí nos has dejado que dedicarse a coleccionar videojuegos, que te recuerdo, cada cual es libre para hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero, y no creo que tú seas NADIE para opinar tan alegremente sobre ello.

Es bastante sorprendente leer muchos de los comentarios hacia un compañero que quiere comenzar con ilusión en una afición que en teoría muchos aquí compartimos, y viendo lo que algunos escriben, parece que o no tengáis ganas de "compartir el pastel" o que simplemente se os ha acabado la ilusión por un mundillo cada vez más contaminado.
docobo escribió:Hombre, con un flashcard la puede disfrutar perfectamente.

Snes y Megadrive para mí son las 2 consolas clásicas por excelencia.

Pero con un flashcart ya no se considera coleccionar entonces no? [rtfm]

Para mi también lo son y de hecho ahi las tengo con sus Everdrive y redescubriendo últimamente juegacos que llevaba tiempo sin ver pero ahora con la gracia de verlos in spanish gracias al enorme trabajo de @wave

Best Era Ever [oki]
Cristofer15 escribió:
nexus32salva escribió:

Saludos

estoy en ello, intentando instalar retropie a raspberry pero me esta costando, no estoy muy puesto en emulacion, la snes me llega hoy o mañana

saludos

De la Master, aparte de esos juegos que recuerdas, te recomiendo el Asterix, el Terminator, el Mers, y yo juego mucho al Spiderman, pero este no te lo recomiendo mucho que es malillo, pero es de mi infancia.. Que vayan bien esas configuraciones.. [+risas]
[/quote]
De la Master, aparte de esos juegos que recuerdas, te recomiendo el Asterix, el Terminator, el Mers, y yo juego mucho al Spiderman, pero este no te lo recomiendo mucho que es malillo, pero es de mi infancia.. Que vayan bien esas configuraciones.. [+risas][/quote]

Tomo nota,el asterix si que lo juegue pero ya ni lo recordaba!
gracias!
199 respuestas
1, 2, 3, 4