quiero empezar a coleccionar retro ¿me ayudais?

1, 2, 3, 4
buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir

gracias!
............(suspiro).
Xaradius escribió:............(suspiro).

gracias por tu ayuda
Cristofer15 escribió:

gracias por tu ayuda

Es que cuando la pregunta es esta, poco mas hay que decir.

Si quieres una contestación algo mas elaborada, pero es que ese hilo se repite MUCHO ultimamente: déjalo correr. Ahorraras mucho dinero.
hilo nunca visto, lo mas barato y facil a dia de hoy x360 y ps3, si te vas mas mejos en el tiempo especifica

pd. prepara pelas xd
Cristofer15 escribió:buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir

gracias!

Es que juegos retro... así en general...no sé.¿Qué te interesa?
Te recomiendo otros foros de elite, en este no sales de pobre.
Cristofer15 escribió:

gracias por tu ayuda

A ver, el problema es que esto es algo que no deberias preguntar, se supone que coleccionas porque te gusta no? pues compra lo que te gusta y quieras jugar, asi de simple.

Si alguien ha de venir a decirte lo que has de comprar...mal vamos amigo, parece que quieres coleccionar por moda.
mi idea era empezar por sega master system 2 que era la que tenia
de presupuesto ahora mismo unos 500 euros
la consola imagino que rondara los 100 euros incluyendo caja y manuales y en buen estado
y partiendo de ahi pues intentar conseguir algunos juegos de los que jugaba

gracias a todos y perdonad
ya puedo imaginar si contestais asi que esto estara mas que dicho pero en la pagina principal no he visto nada por el estilo

no lo hago por moda lo hago por tener algun hobbie y todo no sea trabajar...
mayhem escribió:Si alguien ha de venir a decirte lo que has de comprar...mal vamos amigo, parece que quieres coleccionar por moda.

lo que tienes que coleccionar es el videojuego del neng, yo mismo tengo uno del que quiza podria desprenderme por la modica cifra de 599 envio aparte. ten en cuenta que es un juego rarisimo exclusivo de terriorio Esp que nunca salio del pais. Un valor seguro te lo digo yo [qmparto]
@OOQQ Riete pero no me extrañaria que alguien le haya abierto un mensaje privado al chaval, ofreciendole un pack "baratisimo" de super nintendo xD
- Porque quieres coleccionar?
- Que quieres coleccionar?
- Que conoces de lo que quieres coleccionar?
- Cuanto estas dispuesto a gastarte?
- Que sentimiento nostálgico te atrae?
- Lo haces por moda?

Este sencillo cuestionario te abrirá o cerrará las puertas de los corazones de muchos EOLianos considerados seres de luz amantes del MINT.

Salu2
pues no entiendo la forma que teneis de trollearme sin haberle faltado yo el respeto a nadie...
gracias de nuevo y si lo llego a saber no lo pregunto y me voy a forocoches
Ese momento en el que te tratan mejor en forocoches que en eol clásicas [+risas]
Antes de empezar a coleccionar nada, piensa si de verdad te gusta esto como para invertir mucho tiempo y dinero, y luego piensa qué sistemas son los que te gustan de verdad, ya que comprar por comprar es un grandísimo error que podrías lamentar en el futuro.
Compra los sistemas y sus juegos que de verdad te llenen aunque sean más caros que otros sistemas que no te interesan tanto, así que infórmate bien de lo que ofrece cada sistema, es el mejor consejo que te puedo dar.
Hoy en día coleccionar es muy caro, aunque si te sobra el dinero no hay problema.

Suerte!
Deduzco que si vas a coleccionar videojuegos clasicos es por que primero, a no ser que tus motivos sean mas inconfesables, tienes de base unos conocimientos medio/altos del tema antes de dar ese paso.

Sino, lo que te he dicho antes, tírate unos cuantos años emulando/aprendiendo antes o te recomiendo una consola + flashcart o cartucho multi de Alliexpress. Ahorras muchos sinsabores o que en un año te aburras del tema y acabe todo en wallapop perdiendo dinero.
a ver crist, aparte de querer la consola mira a ver si tienes por ahi una tele donde poderla enchufar, necesitaras una de cristal, plana no vale. te recomiendo que te pilles un emulador y te hagas con los juegos o vayas probando, y en base a eso te metas en ebay / foros y vayas consultando precios, cuanta mas experiencia mejor. aqui tienes muchos hilos que leer sobre los detalles mas minusculos de cualquier cosa que te interese

pd. si lo haces por moda. emulador creeme
gracias por las respuestas
os voy a hacer caso y voy a instalarle a la raspberry que tengo emuladores y conseguir los juegos que me vengan a la mente de cuando jugaba cuando era pequeño en casa de los colegas
Tv de cristal no tengo pero aprovechare el monitor aunque la sensacion no sea la misma

gracias y no pretendia levantar ese revuelo
No sé, yo cuando empecé, lo hice porque tenía una enorme ilusión en consolas y juegos concretos, tampoco es que me diera un "click" en la cabeza y me dijera "voy a empezar a comprar retro", fue en realidad poco a poco, lo primero que pillé fue una Megadrive 1 PAL con varios juegos que venían con la consola y el primer juego que realmente quería, el Chiki Chiki Boys.

Lo que te quiero decir es que no te compres lo que nadie te diga, cómprate lo que TE HAGA ILUSIÓN y REALMENTE QUIERAS.
no puedes jugar a una master system 2 en un monitor, no la puedes ni conectar y como esas 400 historias mas

bienvenido a lo retro en fisico XD
OOQQ escribió:no puedes jugar a una master system 2 en un monitor, no la puedes ni conectar y como esas 400 historias mas

bienvenido a lo retro fisico XD

pues es la primera de muchas pegas que no habia pensado...
de todas formas yo te decir de emulador en raspberry y enchufada al monitor
voy a intentar conseguir MS2 y el mitico sonic que es la que de vez en cuando me da mucha nostalgia de las tardes en las que mis hermanos no estaban e intentaba jugar sin saber ni encenderla....
Con todo lo dicho, podemos decir que coleccionar videojuegos es muy satisfactorio siempre que lo lleves en la sangre, pero si es solo interés del momento mejor no empezar a hacerlo, lo suyo es emular.
Y lo más importante de todo, NO OBSESIONARSE.
@Cristofer15 , la MS2 es de las consolas mas económicas de coleccionar. Es mi consola favorita, también la tuve de pequeño. Los juegos, también son de los mas baratos sin duda. La gente pasa olímpicamente de ella, ellos se la pierden.

Si quieres la consola, además de para coleccionar, para jugar, hazte con una tele antigua de tubo. Yo me he comprado una Philips de 29 pulgadas por 15€ en Wallapop. Conectas la consola a una tele de estas y punto.

Si lo que te apetece es jugar en la consola, y no tanto coleccionar juegos, te compras la consola, una tele de tubo, y te coges un flashcard. No se si sabes lo que es un flashcard. ¿Lo sabes?.

Si quieres coleccionar, y jugar no es tan importante. Te compras la consola y los juegos que tuviste o que siempre quisiste tener, y para jugar tiras de emulación.

Si no tienes mucho presupuesto y quieres jugar en hardware original, la mejor opción es comprarte una megadrive, ya que es compatible con la MS, le pones un flashcard, y tienes todo el catálogo de la MS y todo el de la MD(salvo Virtua Racing).

Lee mucho, piensa mucho, juega mucho, y compra despacio y poco. Y ya irás viendo que camino sigues.
La MS2 es de las mejores consolas para empezar, sin duda.
Fundamental no seguir el "manual del buen coleccionista" que nadie te intente vender. Si quieres coleccionar sólo cartucho, adelante. Si quieres coleccionar en estado 10/10, adelante. Si quieres coleccionar sólo juegos con protagonistas femeninas, adelante. Tu colección la decides tú y no los "gurús" de turno
Cristofer15 escribió:
OOQQ escribió:no puedes jugar a una master system 2 en un monitor, no la puedes ni conectar y como esas 400 historias mas

bienvenido a lo retro fisico XD

pues es la primera de muchas pegas que no habia pensado...
de todas formas yo te decir de emulador en raspberry y enchufada al monitor
voy a intentar conseguir MS2 y el mitico sonic que es la que de vez en cuando me da mucha nostalgia de las tardes en las que mis hermanos no estaban e intentaba jugar sin saber ni encenderla....

Yo creo que el consejo que te ha dado @Xaradius es el correcto.
Emula los juegos de tu infancia, ve descubriendo cosas nuevas, y luego poco a poco te planteas si te merece la pena comprar algo, por que como te han comentado, a los monitores y televisores modernos no vas a poder conectar nada, y ya tendrías que irte a aparatos específicos y muy caros como el OSSC o el Frammeinster si quieres hacerlo bien, o a alternativas mas baratas, que son un poco lotería.
Comprarte un televisor CRT de segunda mano es lo mejor si tienes sitio

Pero eso, emula mucho, y piensa muy bien antes de comprar, por que si no te puedes llevar un buen chasco.

Un saludo
Para que preguntas? Colecciona lo que te guste xD
no se colecciona por que este de moda, sino por afición.
para nada es por moda, de echo en la zona donde vivo no conozco a nadie que coleccione pero segun he estado leyendo en hilos de este foro la gente esta abusando del tema
de momento voy a tirar de emulacion con los juegos que recuerdo
e ire mirando tranquilamente de buscarme un MS2 una tele y algunos juegos clasicos ya que si o si quiero tenerla, por lo menos esta que es la que tuve de mozuelo , no se donde la guardamos la que teniamos que funcionaba perfectamente :(

ya os ire contando
gracias!
Cristofer15 escribió:para nada es por moda, de echo en la zona donde vivo no conozco a nadie que coleccione pero segun he estado leyendo en hilos de este foro la gente esta abusando del tema
de momento voy a tirar de emulacion con los juegos que recuerdo
e ire mirando tranquilamente de buscarme un MS2 una tele y algunos juegos clasicos ya que si o si quiero tenerla, por lo menos esta que es la que tuve de mozuelo , no se donde la guardamos la que teniamos que funcionaba perfectamente :(

ya os ire contando
gracias!

Yo por ejemplo, colecciono Master System, por ser la consola de mi infancia, Mega drive, por el "Shock" que supuso para mí la primera vez que jugué a ella y Game boy, por que mis padres me la regalaron justo antes de empezar un momento realmente duro de mi vida.
Me gustaría también coleccionar SNES, solo por recordar las noches que pasaba los sábados con mi primo quemando la suya, pero se me va de presupuesto.

Además no voy a por los "fullsets" si no solo a por aquellos juegos que me dicen "algo" cada uno tiene su forma de vivir este mundillo.

Un saludo
Con 500 euros y paciencia te puedes hacer una muy buena colección de Master System.
Si el dinero no es un condicionante fundamental, yo tiraría por la consola de mi infancia, por aquello de las emociones que te genera. Para mí, aunque es una consola cara, los juegos de NES son muy especiales porque fue mi primera consola. Lo malo es que un juego completo es caro de narices xD
Antes de dejarte alegremente 500 euros bájate un emulador, cómprate un mando de 5 euros y comprueba si es lo tuyo porque como te gastes 500 euros y decidas que es un coñazo jugar con los juegos ya vas de culo. Si es tener por tener estilo museo el cielo es tu límite puedes coleccionar cualquier cosa.
@Cristofer15

amigo, te aconsejo de te hagas con un xbox clasico, en mi opinion es la consola retro por excelencia.

y lo que te ahorres de dinero te lo gastas en mujerzuelas.
Cristofer15 escribió:no lo hago por moda lo hago por tener algun hobbie y todo no sea trabajar...

Neno... coleccionar es una aficion ridicula que lo unico que hace es subir los precios por nada.
Quieres una aficion para pasar el rato? Que tal jugar a los juegos en vez de coleccionarlos?
Si te gustan los juegos y te hace ilusion tenerlos, compra los que te gusten si los encuentras a un precio asumible.
Prueba emulacion, y si no te satisface, o si echas de menos el mando, o accesorios no emulados o cualquier cosa, pues busca hacerte con el hardware y los juegos originales.

Hacer, y, sobre todo, COMPLETAR colecciones es estupido.
Compra y, sobre todo, juega a lo que te guste.

Hacer colecciones tiene sentido, quizá, para hacer un museo o un trabajo documetativo o que se yo. Coleccionar por el mero hecho de coleccionar y tenerlo acumulando polvo en una estanteria o vitrina o lo que sea... francamente es bastante patetico, y lo unico que fomenta es que suban los precios y profileren especuladores de mierda haciendo que la gente que nos interesa USAR estas cosas acabemos fuera del mercado.
radorn escribió:
Cristofer15 escribió:no lo hago por moda lo hago por tener algun hobbie y todo no sea trabajar...

Neno... coleccionar es una aficion ridicula que lo unico que hace es subir los precios por nada.
Quieres una aficion para pasar el rato? Que tal jugar a los juegos en vez de coleccionarlos?
Si te gustan los juegos y te hace ilusion tenerlos, compra los que te gusten si los encuentras a un precio asumible.
Prueba emulacion, y si no te satisface, o si echas de menos el mando, o accesorios no emulados o cualquier cosa, pues busca hacerte con el hardware y los juegos originales.

Hacer colecciones tiene sentido, quizá, para hacer un museo o un trabajo documetativo o que se yo. Coleccionar por el mero hecho de coleccionar y tenerlo acumulando polvo en una estanteria o vitrina o lo que sea... francamente es bastante patetico, y lo unico que fomenta es que suban los precios y profileren especuladores de mierda haciendo que la gente que nos interesa USAR estas cosas acabemos fuera del mercado.

Pero hay quien goza de ver sus estanterías llenas...
Hay quien le gusta disfrutarlas en la soledad y quien le gusta invitar a gente a su casa para que le digan que pedazo colección tiene...

Y escúchame.... que quede entre tu y yo.... hay quien juega a sus colecciones....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi consejo es que no hagas caso a ninguno de los consejos que leas en este hilo, y sigas los dictados de tu corazón.

Un besote.
@Cristofer15 Tu primer post era demoledor pues, por abierto y generico, era un grito a hirritar al eoliano de clásicas medio. XD. Despúes has puntualizado con el tema de MS2 y los juegos que tuvistes. Ahora ya vas más cedntrado. No voy a excusar la actitud de algunos foreros, que ya están algo pasados de vueltas con la gente "nueva" que pregunta mil cosas ya habladas. Cuando se llevan tantos años foreando se acaba leyendo lo mismo una y otra vez. Que tampoco es excusa, si no se quemaria vivo al próximo que hablase del castlevania x

Bueno, mi consejo, leyendo lo que buscas, y viendo tu presupuesto (bastante holgado, todo sea dicho) es que empieces poniendote algún emulador y rejuegues a esos juegos de tu infancia. Verás que unos no soportan el paso del tiempo y en cambio otros los disfrutarás como un enano. Tambien te recomiendo investigar acerca de otros titulos que salieron en su momento para que ahora los puedas descubrir. Internet en ese sentido es hoy una ventaja clarisima. Una vez probados hazte una lista y piensa bien el grado de exigencia que quieres con tu mini colección. Ya no entro en titulos, si no en su estado: solo cartucho, con caja pero usada, o impulutos. Es una decisión muy personal. Yo pro ejemplo no me importaria coleccionar solo en cartucho, pero hay juegos que si que me gustaria tenerlos en caja, aunque no me importa que este sobada.

Lo siguiente es, si o si, buscarte una tele de tubo. Será jugar a la experiencia MS2 como debe jugarse. No se si la 2 acepta cable scart o solo euro. Yo tengo una cutre LCD con euroconector pero ya no es la norma.

Por último, a recorrer wallapop y similares. Como te han comentado la MS2 no es para nada totemica, ni una consola dada al postureo (tipo neo geo) asi que vas a encontrar material a buen precio. El estado es un punto aparte...a mejor estado mayor precio...han pasado muchooos años ya.

Suerte y ya comentarás en el hilo de adquisiciones que vas pillandote. Juega una partida al Sonic por mi anda ;)

@Sexy MotherFucker oye! Que yo le he dado un consejo de buen rollo, sincero y con sentido común! Por cierto, estoy deacuerdo en que juegue o coleccione o haga lo que quiera con el corazón. Es lo mejor, disfrutar de lo que se tiene.
Yo si empezase ahora me hacía con una nes y super nes mini para cubirir la parte nintendera y arreando. Y con SEGA empezaba con master sistem y mega drive originales. Que son asequibles si no queremos consolas completas y en estado perfecto, y con juegos buenos y a buen precio.
Pues comprate cosas de PS3, los saldos de hoy son el mercado coleccionista del mañana.
@ewin tranqui, si yo no he leído un solo post de este hilo, ni siquiera el del chaval.

Os envío paz y Amor desde mi lámpara.
he_man_mx escribió:
y lo que te ahorres de dinero te lo gastas en mujerzuelas.

Con 500€ tiene para 500 mujerzuelas, lo veo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Cristofer15 escribió:mi idea era empezar por sega master system 2 que era la que tenia
de presupuesto ahora mismo unos 500 euros
la consola imagino que rondara los 100 euros incluyendo caja y manuales y en buen estado
y partiendo de ahi pues intentar conseguir algunos juegos de los que jugaba

gracias a todos y perdonad
ya puedo imaginar si contestais asi que esto estara mas que dicho pero en la pagina principal no he visto nada por el estilo

no lo hago por moda lo hago por tener algun hobbie y todo no sea trabajar...

yo creo que es mejor que te compres la consola y un everdrive
Vaya tela.. Compi.. No te tomes a mal las contestaciones de la gente.. La mayoria somos gente normal.. Di y especifica lo que te gusta y los que no vendemos juegos ni estamos aqui por interes te recomendamos la mejor opcion subjetiva. Un saludo.. [beer]
Este video de youtube te puede ayudar. Da unas ideas para empezar a coleccionar Master System
https://youtu.be/kbHuV39-mtA
De todas formas lo más económico es tirar de raspberry. Si quieres sensaciones más parecidas a las de antaño MS o Megadrive, con Everdrive y CRT y te sobra dinero.
radorn escribió:

Cuánto odio... ni que una banda de coleccionistas te hubieran forzado en las duchas.
txefoedu escribió:Este video de youtube te puede ayudar. Da unas ideas para empezar a coleccionar Master System
De todas formas lo más económico es tirar de raspberry. Si quieres sensaciones más parecidas a las de antaño MS o Megadrive, con Everdrive y CRT y te sobra dinero.

Mejor un flashcart.
Mi respuesta fue tan tajante porque el planteamiento inicial me suena a completista. eso de "que empezar a comprar y lo mas facil de conseguir" no suena a alguien que le interese genuinamente el material que colecciona y lo unico que le interesa e la coleccion por la coleccion. Y, lo siento mucho, pero eso no me parece una actitud ni sana, ni beneficiosa para nadie, empezando por el propio coleccionista.

ewin escribió:Es lo mejor, disfrutar de lo que se tiene.

Eso es precisamente la antitesis del coleccionismo, donde todo va orientado a adquirir lo que aun no se tiene.

Ciertamente el termino "coleccion" puede referirse a cosas mucho mas razonables. Yo tengo varias consolas y accesorios y demas, pero no lo llamaría coleccion. Simplemente son "mis videojuegos". Tengo mas que la mayoria de la gente e infinitamente menos menos que cualquier "coleccionista".

Ha sido este "coleccionismo" el que ha estropeado el mercado de los videojuegos retro, donde ahora todo el mundo, de repente, se le ocurre lo maravilloso que sería empezar a coleccionar, abriendo las puertas a toda clase de revendedores especulativos y acaparadores de todo pelaje... una maravilla,oiga.

No puedo decir a ciencia cierta que el iniciador del post vaya a ser así, pero las cosas que he indicado me hacen intuir que por ahí van los tiros, y, por eso, le recomiendo que no se dedique a coleccionar si no simplemente a conseguir lo que personalmente tenga intencion de jugar, aunque sea ocasionalmente.

Cuando alguien empieza ya de cero y hasta pide sugerencias sobre qué coleccionar no da la impresion de que tenga mucho aprecio intrinseco por el material que pretende acumular, ¿no os parece?

Así que, como ya te han dicho otros y yo, juega a cosas y mira si te gustan de verdad, y luego ya, pues adelante a comprar, porque, por ahora no parece que tengas ninguna conexion con nada de esto.

Se sincero, ¿Qué te ha impulsado a decidir que quieres coleccionar juegos retro? ¿ha sido porque has leido algun articulo y visto algun video por ahi de alguien que colecciona, como hay millones hoy en dia, y te ha entrado el "culo veo culo quiero"?
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:Este video de youtube te puede ayudar. Da unas ideas para empezar a coleccionar Master System

Mejor un flashcart.

Imagen
Cierto mejor un flashcart, hay que usar las palabras con propiedad.
@radorn , ¿Aún se siguen repartiendo carnets?

Dejen al pobre chaval tranquilo (o no tan chaval xD), ya ha explicado sus motivos, parece que a más de uno le molesta que haya más personas que quieran empezar a coleccionar un poco de retro.
Se puede orientar, dar consejos y tal, pero otra cosa es acosar a preguntas.
¿Tan difícil es ceñirse a la pregunta?
199 respuestas
1, 2, 3, 4