Mi respuesta fue tan tajante porque el planteamiento inicial me suena a completista. eso de "que empezar a comprar y lo mas facil de conseguir" no suena a alguien que le interese genuinamente el material que colecciona y lo unico que le interesa e la coleccion por la coleccion. Y, lo siento mucho, pero eso no me parece una actitud ni sana, ni beneficiosa para nadie, empezando por el propio coleccionista.
ewin escribió:Es lo mejor, disfrutar de lo que se tiene.
Eso es precisamente la antitesis del coleccionismo, donde todo va orientado a adquirir lo que aun no se tiene.
Ciertamente el termino "coleccion" puede referirse a cosas mucho mas razonables. Yo tengo varias consolas y accesorios y demas, pero no lo llamaría coleccion. Simplemente son "mis videojuegos". Tengo mas que la mayoria de la gente e infinitamente menos menos que cualquier "coleccionista".
Ha sido este "coleccionismo" el que ha estropeado el mercado de los videojuegos retro, donde ahora todo el mundo, de repente, se le ocurre lo maravilloso que sería empezar a coleccionar, abriendo las puertas a toda clase de revendedores especulativos y acaparadores de todo pelaje... una maravilla,oiga.
No puedo decir a ciencia cierta que el iniciador del post vaya a ser así, pero las cosas que he indicado me hacen intuir que por ahí van los tiros, y, por eso, le recomiendo que no se dedique a coleccionar si no simplemente a conseguir lo que personalmente tenga intencion de jugar, aunque sea ocasionalmente.
Cuando alguien empieza ya de cero y hasta pide sugerencias sobre qué coleccionar no da la impresion de que tenga mucho aprecio intrinseco por el material que pretende acumular, ¿no os parece?
Así que, como ya te han dicho otros y yo, juega a cosas y mira si te gustan de verdad, y luego ya, pues adelante a comprar, porque, por ahora no parece que tengas ninguna conexion con nada de esto.
Se sincero, ¿Qué te ha impulsado a decidir que quieres coleccionar juegos retro? ¿ha sido porque has leido algun articulo y visto algun video por ahi de alguien que colecciona, como hay millones hoy en dia, y te ha entrado el "culo veo culo quiero"?