› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
@aranyaaranya escribió:@lolezno , muy buena selección, así a bote pronto añadiría Golden Axe Warrior y Phantasy Star por meter algo de rol, y creo que son los mejores.
aranya escribió:@lolezno , muy buena selección, así a bote pronto añadiría Golden Axe Warrior y Phantasy Star por meter algo de rol, y creo que son los mejores.
@nexus32salva , Spiderman Vs the Kinping creo que hablas, a mi me gusta mucho, el otro es malillo(Sinister six), más que nada por el control.
lolezno escribió:Madre mía, llevaba tiempo sin entrar en EOL
lolezno escribió:cada cual es libre para hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero, y no creo que tú seas NADIE para opinar tan alegremente sobre ello.
lolezno escribió:Es bastante sorprendente leer muchos de los comentarios hacia un compañero [...]
docobo escribió:Cada vez que se recomienda el ghouls'n ghosts De máster muere un gatito en las dependencias de capcom.
docobo escribió:Cada vez que se recomienda el ghouls'n ghosts De máster muere un gatito en las dependencias de capcom.
aranya escribió:@docobo , la verdad es que nunca lo he jugado en profundidad, pero tiene buena fama. ¿Que es lo que no te convence?
aranya escribió:Entre el Spiderman, y el Ghouls and Ghosts aquí hablando, me han dado ganas de jugarlos. Yo nunca he sido mucho de salones recreativos, entiendo lo que dices de que no se parece, aunque aquí lo importante es si es o no un buen juego, aunque ya has dicho que para ti no lo es.
docobo escribió:aranya escribió:@docobo , la verdad es que nunca lo he jugado en profundidad, pero tiene buena fama. ¿Que es lo que no te convence?
Pq lo jugaba en recreativa, la verdad es que me lo sé de pe a pa, me lo llegué a pasar sin morir ni una vez, es más lo jugaba sin coger la hada para jugar indefinidamente junto a un colega.
Al pillarlo para master system me dejó helado, no tiene NADA que ver con el arcade, una experiencia muy diferente y para mal.
Mi consejo; mame
Cozumel escribió:docobo escribió:aranya escribió:@docobo , la verdad es que nunca lo he jugado en profundidad, pero tiene buena fama. ¿Que es lo que no te convence?
Pq lo jugaba en recreativa, la verdad es que me lo sé de pe a pa, me lo llegué a pasar sin morir ni una vez, es más lo jugaba sin coger la hada para jugar indefinidamente junto a un colega.
Al pillarlo para master system me dejó helado, no tiene NADA que ver con el arcade, una experiencia muy diferente y para mal.
Mi consejo; mame
Curioso que después te ocurriera lo contrario con el Final Fight de SNES.
Cuando éste es una adaptación mediocre de la recreativa y el Ghouls'n Ghosts al menos una conversión a 8 bits con sus propias novedades y una jugabilidad adaptada a la consola.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:
Mi consejo; mame
No todo el mundo tiene al alcance una recreativa.
docobo escribió:FFantasy6 escribió:docobo escribió:
Mi consejo; mame
No todo el mundo tiene al alcance una recreativa.
Yo si
FFantasy6 escribió:Pero no todo el mundo.
aranya escribió:@nexus32salva , pues no se, si tu te animas, yo lo empiezo a jugar y lo vamos comentando en el hilo de "a que juego clásico estas jugando". Yo si tu te pones, yo me pongo. Ahora bien, no se si ahora seré capaz de terminarlo, jeje.
lolezno escribió:Master Sytem es uno de los sistemas más agradecidos a la hora de coleccionar, ya no sólo por tener aún unos precios muy razonables, si no por la gran cantidad de joyas que tiene su catálogo, te dejo algunos de mis favoritos:
Master of Darkness: considerado el "castlevania" de SEGA en 8 bits, juegaco!
Sonic 2: Para muchos, de lo mejorcito de la saga (ojo, cualquier sonic de master es bueno)
Alex Kidd in MIracle World: Imprescindible del catálogo y que puedes encontrar en memoria de la mayoría de MS2 vendidas en nuestro país, aunque no es barato si quieres comprarlo en cartucho.
Asterix: comparto lo que dicen más arriba los compañeros, una puta obra maestra de juego.
Wonderboy: otro juegazo, además de ser de esos juegos que siempre entra en los debates por su "más que curioso parecido" con Adventure Island.
Castle of Illusion: Casi cualquier juego de Disney es garantía de calidad en la época, pero este sin duda es uno de los mejores.
Outrun: brutal conversión de una de las arcade más famosas de sega, imprescindible.
Streets of Rage: Más que digna conversión de su versión de 16 bits, aunque no se puede jugar a 2 jugadores, merece y mucho la pena.
Power Strike 2: De los mejores juegos de naves de la generación y posiblemente de los que más llevan al límite el hardware de la consola de sega, eso si, nada barato a día de hoy.
Ninja Gaiden: Posiblemente la mejor versión para una 8 bits de este clasicazo
Ghouls n Ghosts: Genial conversión del arcade, una de mis sagas favoritas de siempre
Masters of Combat: de lo mejorcito en juegos de lucha para la MS, aunque nada barato a día de hoy.
R-Type: otro genial juego de naves, imprescindible si te gusta el genero, y muy buena conversión del arcade
Y estos son así a bote pronto los que me vienen a la cabeza, que gran sistema Master System y que infravalorado está a día de hoy!
docobo escribió:Cozumel escribió:docobo escribió:Pq lo jugaba en recreativa, la verdad es que me lo sé de pe a pa, me lo llegué a pasar sin morir ni una vez, es más lo jugaba sin coger la hada para jugar indefinidamente junto a un colega.
Mi consejo; mame
Curioso que después te ocurriera lo contrario con el Final Fight de SNES.
Cuando éste es una adaptación mediocre de la recreativa y el Ghouls'n Ghosts al menos una conversión a 8 bits con sus propias novedades y una jugabilidad adaptada a la consola.
La jugabilidad del final fight es muy parecida al arcade
Cozumel escribió:docobo escribió:
Sobre todo cuando venía un amigo a casa.
Igualito al arcade.
docobo escribió:Cozumel escribió:docobo escribió:
Sobre todo cuando venía un amigo a casa.
Igualito al arcade.
Jugábamos al 2 o al 3, tenía el swc (que aún conservo), sería por opciones...
docobo escribió:Bombita la que tendrían que meterles a los del g&g de máster system.
lolezno escribió:@radorn qué pereza me das!
radorn escribió:lolezno escribió:@radorn qué pereza me das!
Yo no te doy ni te quito nada. Si no quieres que te responda no te dirijas a mi para soltarme lecciones ideologicas, copito de nieve.
Vareland escribió:docobo escribió:Bombita la que tendrían que meterles a los del g&g de máster system.
No se.... Tampoco es tan horrible el juego. Creo que es mas bien algo personal tuyo con él por conocerte tanto el original. Esta conversión reprogramada por Sega está muy bien y se deja jugar estupendamente, con sus cositas y los añadidos que le pusieron pero perfectamente jugable.
Seguro que al Super si que le diste mimitos, aun siendo algo completamente distinto al original, con ese maldito doble salto...
Respecto a Master System, no puedo dejar de recomendar un juego tan sencillo como entretenido.
Enduro Racer, con su perspectiva isométrica era de esos juegos de partidas rápidas y divertidas, a la vez que retante.
giru85 escribió:Si en el foro de clásicas de esta web todos los hilos terminan con no coleccionistas tachando de lamedores, adoradores, acumuladores, especuladores, bla bla bla a los coleccionistas.. por algo será que la mayoria de los últimos se fueron ya
La misma envidia y resquemor de siempre supongo
Pd: me encantó cuando uno dijo "ese tiene el full rom set", que no FULLSET. Full ROM set.
Ya lo dice todo xdddd
Cristofer15 escribió:buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir
gracias!
amoremorte escribió:Cristofer15 escribió:buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir
gracias!
Como recomendación y experiencia propia, empieza a coleccionar la anterior GEN (ps3, xbox 360, wii...) que es lo que más barato esta ahora mismo, juegos desde 4 a 20€ máx. Espera que termine la fiebre de lo retro y empieza a coleccionarlo. Hace 10 años hubieras sido un visionario, ahora mismo esta muy en alza.
lolezno escribió:citas tu segundo post y en realidad no te retractas de nada.
lolezno escribió:Si tú no consideras un insulto el tachar a todos los coleccionistas de tener una afición "ridícula" , considerar "estúpido" algo que hace alguien por que le da la real gana o tachar de "patético" lo que cada uno quiera hacer con sus juegos
lolezno escribió:es que tienes una mentalidad muy cerrada o es que no estás demasiado acostumbrado a relacionarte con seres humanos detrás de la pantalla.
lolezno escribió:después de leer tu "vertido de mierda"
lolezno escribió:lamarme "copito de nieve" adelante, por cierto, gran simio, seguramente con bastante más inteligencia y sobre todo, saber estar, que gente como tú.
lolezno escribió:nos hemos terminado largando sin cerrar la puerta, a ver si se escapaba la mierda, pero veo que no ha sido así!
aranya escribió:@Cozumel , el Secret Commando, muy adictivo. He estado dándole unos días hace un par de semanas. En USA es el Rambo 3, y llevas a John Rambo. En Europa y Japón llevas a otro. Creo que es del 86, sin duda muy, muy recomendable.
Dos cosas a contar después de haberlo reventado durante días.
1- La dificultad aumenta exponencialmente, las 2 últimas fases me parecen una locura. Yo no pude terminarlo.
2- Si lo juegas a 50hz el personaje se mueve muy, muy lento. Si lo juegas a 60hz, la velocidad es el doble. Se nota muchísimo, pero muchísimo.
Gran recomendación.
lolezno escribió:Cuanto daño nos ha hecho el JODIDO tema de los 50hz... menos mal que a día de hoy podemos solventarlo con un sencillo MOD. Aún me sangran los ojos (y oídos) jugando a Sonic a 50Hz, la de mierda que nos tuvimos que comer en su momento...