quiero empezar a coleccionar retro ¿me ayudais?

1, 2, 3, 4
El Asterix de Master es un juegazo, mucho mejor que los 2 de la MD
Master Sytem es uno de los sistemas más agradecidos a la hora de coleccionar, ya no sólo por tener aún unos precios muy razonables, si no por la gran cantidad de joyas que tiene su catálogo, te dejo algunos de mis favoritos:

Master of Darkness: considerado el "castlevania" de SEGA en 8 bits, juegaco!

Sonic 2: Para muchos, de lo mejorcito de la saga (ojo, cualquier sonic de master es bueno)

Alex Kidd in MIracle World: Imprescindible del catálogo y que puedes encontrar en memoria de la mayoría de MS2 vendidas en nuestro país, aunque no es barato si quieres comprarlo en cartucho.

Asterix: comparto lo que dicen más arriba los compañeros, una puta obra maestra de juego.

Wonderboy: otro juegazo, además de ser de esos juegos que siempre entra en los debates por su "más que curioso parecido" con Adventure Island.

Castle of Illusion: Casi cualquier juego de Disney es garantía de calidad en la época, pero este sin duda es uno de los mejores.

Outrun: brutal conversión de una de las arcade más famosas de sega, imprescindible.

Streets of Rage: Más que digna conversión de su versión de 16 bits, aunque no se puede jugar a 2 jugadores, merece y mucho la pena.

Power Strike 2: De los mejores juegos de naves de la generación y posiblemente de los que más llevan al límite el hardware de la consola de sega, eso si, nada barato a día de hoy.

Ninja Gaiden: Posiblemente la mejor versión para una 8 bits de este clasicazo

Ghouls n Ghosts: Genial conversión del arcade, una de mis sagas favoritas de siempre

Masters of Combat: de lo mejorcito en juegos de lucha para la MS, aunque nada barato a día de hoy.

R-Type: otro genial juego de naves, imprescindible si te gusta el genero, y muy buena conversión del arcade

Y estos son así a bote pronto los que me vienen a la cabeza, que gran sistema Master System y que infravalorado está a día de hoy!
@lolezno , muy buena selección, así a bote pronto añadiría Golden Axe Warrior y Phantasy Star por meter algo de rol, y creo que son los mejores.

@nexus32salva , Spiderman Vs the Kinping creo que hablas, a mi me gusta mucho, el otro es malillo(Sinister six), más que nada por el control.
aranya escribió:@lolezno , muy buena selección, así a bote pronto añadiría Golden Axe Warrior y Phantasy Star por meter algo de rol, y creo que son los mejores.
@aranya

Phantasy Star desde luego es de esos juegos que cualquier amante de los RPG no debe dejar pasar, Golden Axe Warrior siempre me gustó algo menos, de hecho nunca llegué a terminarlo, aunque ojo, eso no quiere decir que sea un mal juego, que no lo es viendo la cantidad de seguidores que tiene detrás.

El catálogo de Master, aunque muchos puedan pensar lo contrario, es muy variado y de mucha calidad. Siempre se tiende a pensar que NES "le pega tres patadas" aunque nada más lejos de la realidad. ¿Que tiene menos juegos que la 8 bits de Nintendo? Es indiscutible, pero no por ello deja de tener sus muchas joyitas. Lo mejor? Disfrutar de ambas [poraki]
Master system esta genial para coleccionar ahora, aun estoy descubriendo que habían salido juegos para ella que pensaba que eran exclusivos de nes, ademas es barata y tiene un gran catálogo, por aquí aun encuentras muy buenos titulos a cosa de 5-10 euros. Tambien la gameboy es una buena consola para coleccionar si lo haces con cartuchos pelados ya que los juegos completos igual pueden llegar a quedar muy caros
@lolezno asi es. Precisamente ahora estoy jugando mucho a la Nes. Compré una famicom av y un flashcard, y estoy dándole fuego.

Yo el Golden Axe Warrior si que lo terminé, es que me gustan mas los action rpg que los demás. El Phantasy lo tengo pendiente, y otro que me gustó mucho, aunque no llegué a terminarlo es el Miracle Warrior.

Los juegos de Disney, por lo general están muy bien en MS, además del Castle of Ilusion, la segunda parte está genial también. Land of Ilusion.
aranya escribió:@lolezno , muy buena selección, así a bote pronto añadiría Golden Axe Warrior y Phantasy Star por meter algo de rol, y creo que son los mejores.

@nexus32salva , Spiderman Vs the Kinping creo que hablas, a mi me gusta mucho, el otro es malillo(Sinister six), más que nada por el control.

Exacto. Me referian al Vs Kinping, es que como wn la portada y en wl cartucho solo pone spiderman para mi siempre ha sido.. EL spiderman!
@nexus32salva , jaja, tienes razón. Yo me enamoré de ese juego un verano que lo trajeron unos primos mios que vivían en Murcia. Lo jugué hasta pasarmelo. Uno o dos años después, en el viaje de fin de curso de 8ºEGB, fuimos a Andorra, y en una tienda vi el Spiderman Sinister Six, que no sabía ni que existía, y con esa carátula maravillosa. Por supuesto me gasté el dinero y me lo compré. No paré hasta que me lo pasé, pero el chasco fue gordo.

Dejo las carátulas de los dos Spiderman, sobretodo para que las vea @Cristofer15 y se sienta culpable por haber dejado de lado la MS XD

Imagen

Imagen
lolezno escribió:Madre mía, llevaba tiempo sin entrar en EOL

Y lo primero que haces es entrar a un hilo que va por la pagina 15 y responder a un mensaje de la pagina 4 que no te ha gustado ignorando una continuacion del tema en la pagina 5 ¡Bien empiezas!
Anda, toma... viewtopic.php?p=1746180147

...y gracias por resucitar un tema que ya estaba enterrado. Tan poco te gustaba que tenias que profanar su tumba y reanimar su cadaver.

lolezno escribió:cada cual es libre para hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero, y no creo que tú seas NADIE para opinar tan alegremente sobre ello.

Pues claro que puedo ¿o es que te tengo que pedir permiso a ti y someter mis mensajes a tu aprobacion antes de postearlos? ¿Quién te ha nombrado a ti censor de lo que se puede decir y lo que no?
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y yo de dar mi opinion en un foro abierto al publico donde ese "uno" de tu frase somete sus planes e ideas al escrutinio de los usuarios.
Igual que cuando yo he abierto otros hilos me han dicho de todo y no te vi salir a ti a fustigar a nadie en mi defensa.

¿Fue excesivo mi tono en el mensaje que citas? posiblemente. No voy a volver a explicar por qué reaccioné así porque ya lo puse en el otro mensaje que, hasta donde se puede deducir de tu respuesta que no hace alusion a nada de lo que dije en el, no has leido o has decidido ignorarlo. Que te vaya a parecer bien o mal lo que digo en el ya es otra cosa, pero no he visto que hagas mencion alguna a lo que añadí en el.

Así que, según tu, yo no puedo criticar las ACCIONES, que no la persona, de alguien, pero tu si puedes taparme la boca cuando lo que digo te ofende.

lolezno escribió:Es bastante sorprendente leer muchos de los comentarios hacia un compañero [...]

¿Como dices? donde está eso? ¿Dime exactamente a quien he insultado y donde? Te das por aludido, a ti mismo y en nombre de otros, porque te ha dado la gana. Yo no he insultado a ninguna persona, ni directamente, ni implicitamente, ni por extension mas que en tu imaginacion hipersensible.
De igual manera que yo critico una actividad y doy mis motivos por los que me parece que es mala idea, tu podrías argumentar "pues no es estupido, por esto, aquello y lo de mas allá" ... o pasar de mi.
En vez de eso, prefieres jugar la carta del ofendido por alusiones que tu mismo te sacas de la manga y pones en mi boca, y exiges que me calle o que me callen y te pones a pontificar sobre si soy o no soy "ALGUIEN" como para atreverme a decir lo que digo.

Guardate tu correccion politica en el bolsillo.
Cada vez que se recomienda el ghouls'n ghosts De máster muere un gatito en las dependencias de capcom.
@docobo , la verdad es que nunca lo he jugado en profundidad, pero tiene buena fama. ¿Que es lo que no te convence?
docobo escribió:Cada vez que se recomienda el ghouls'n ghosts De máster muere un gatito en las dependencias de capcom.

Porque tú nos recuerdas que no aprendiste a jugarlo.
docobo escribió:Cada vez que se recomienda el ghouls'n ghosts De máster muere un gatito en las dependencias de capcom.

Y eso? Yo lo veo una conversion muy meritoria y divertida.. Igual no se puede comparar al original pero para 8 bits.. Mis buenas partidas me pegué.. Eso si como buen ghous no es el juego mas barato de la master... Y respecto a otro tema.. Creo que el hilo esta cogiendo un buen fondo recomendando juegos muy muy buenos de una gran consola.. Sigamos por ahí por favor.. [beer]
aranya escribió:@docobo , la verdad es que nunca lo he jugado en profundidad, pero tiene buena fama. ¿Que es lo que no te convence?

Pq lo jugaba en recreativa, la verdad es que me lo sé de pe a pa, me lo llegué a pasar sin morir ni una vez, es más lo jugaba sin coger la hada para jugar indefinidamente junto a un colega.

Al pillarlo para master system me dejó helado, no tiene NADA que ver con el arcade, una experiencia muy diferente y para mal.

Mi consejo; mame
Entre el Spiderman, y el Ghouls and Ghosts aquí hablando, me han dado ganas de jugarlos. Yo nunca he sido mucho de salones recreativos, entiendo lo que dices de que no se parece, aunque aquí lo importante es si es o no un buen juego, aunque ya has dicho que para ti no lo es.
aranya escribió:Entre el Spiderman, y el Ghouls and Ghosts aquí hablando, me han dado ganas de jugarlos. Yo nunca he sido mucho de salones recreativos, entiendo lo que dices de que no se parece, aunque aquí lo importante es si es o no un buen juego, aunque ya has dicho que para ti no lo es.

Y a mi.. Jejeje el spiderman nunca me lo acabé y ahí esta poniendome ojitos cada vez que repaso la cole.. Maldito sentimiento... [+risas]
docobo escribió:
aranya escribió:@docobo , la verdad es que nunca lo he jugado en profundidad, pero tiene buena fama. ¿Que es lo que no te convence?

Pq lo jugaba en recreativa, la verdad es que me lo sé de pe a pa, me lo llegué a pasar sin morir ni una vez, es más lo jugaba sin coger la hada para jugar indefinidamente junto a un colega.

Al pillarlo para master system me dejó helado, no tiene NADA que ver con el arcade, una experiencia muy diferente y para mal.

Mi consejo; mame

Curioso que después te ocurriera lo contrario con el Final Fight de SNES.

Cuando éste es una adaptación mediocre de la recreativa y el Ghouls'n Ghosts al menos una conversión a 8 bits con sus propias novedades y una jugabilidad adaptada a la consola.
Cozumel escribió:
docobo escribió:

Mi consejo; mame

Cuando éste es una adaptación mediocre de la recreativa y el Ghouls'n Ghosts al menos una conversión a 8 bits con sus propias novedades y una jugabilidad adaptada a la consola.

La jugabilidad del final fight es muy parecida al arcade, todo y que el arcade es muy superior sobretodo por la fase extra y el 2p, pero el g&g de máster es una despropósito, casi injugable si estás acostumbrado al arcade.
docobo escribió:
Mi consejo; mame

No todo el mundo tiene al alcance una recreativa.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Mi consejo; mame

Yo si
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Mi consejo; mame

Yo si

Pero no todo el mundo.
FFantasy6 escribió:Pero no todo el mundo.

Nah, es coña, yo no tengo una recreativa, pero mame se puede jugar de muchas maneras y "baratas".
@nexus32salva , pues no se, si tu te animas, yo lo empiezo a jugar y lo vamos comentando en el hilo de "a que juego clásico estas jugando". Yo si tu te pones, yo me pongo. Ahora bien, no se si ahora seré capaz de terminarlo, jeje.
aranya escribió:@nexus32salva , pues no se, si tu te animas, yo lo empiezo a jugar y lo vamos comentando en el hilo de "a que juego clásico estas jugando". Yo si tu te pones, yo me pongo. Ahora bien, no se si ahora seré capaz de terminarlo, jeje.

Pues mira.. Mañana meto el cartucho en la master.. Jurao! [beer]
lolezno escribió:Master Sytem es uno de los sistemas más agradecidos a la hora de coleccionar, ya no sólo por tener aún unos precios muy razonables, si no por la gran cantidad de joyas que tiene su catálogo, te dejo algunos de mis favoritos:

Master of Darkness: considerado el "castlevania" de SEGA en 8 bits, juegaco!

Sonic 2: Para muchos, de lo mejorcito de la saga (ojo, cualquier sonic de master es bueno)

Alex Kidd in MIracle World: Imprescindible del catálogo y que puedes encontrar en memoria de la mayoría de MS2 vendidas en nuestro país, aunque no es barato si quieres comprarlo en cartucho.

Asterix: comparto lo que dicen más arriba los compañeros, una puta obra maestra de juego.

Wonderboy: otro juegazo, además de ser de esos juegos que siempre entra en los debates por su "más que curioso parecido" con Adventure Island.

Castle of Illusion: Casi cualquier juego de Disney es garantía de calidad en la época, pero este sin duda es uno de los mejores.

Outrun: brutal conversión de una de las arcade más famosas de sega, imprescindible.

Streets of Rage: Más que digna conversión de su versión de 16 bits, aunque no se puede jugar a 2 jugadores, merece y mucho la pena.

Power Strike 2: De los mejores juegos de naves de la generación y posiblemente de los que más llevan al límite el hardware de la consola de sega, eso si, nada barato a día de hoy.

Ninja Gaiden: Posiblemente la mejor versión para una 8 bits de este clasicazo

Ghouls n Ghosts: Genial conversión del arcade, una de mis sagas favoritas de siempre

Masters of Combat: de lo mejorcito en juegos de lucha para la MS, aunque nada barato a día de hoy.

R-Type: otro genial juego de naves, imprescindible si te gusta el genero, y muy buena conversión del arcade

Y estos son así a bote pronto los que me vienen a la cabeza, que gran sistema Master System y que infravalorado está a día de hoy!

Excelente selección!
Añado:

Star Wars
Un juego variado, razonablemente dificil, y para mi una joya extrañamente poco valorada, lo prefiero a su versión NES

Land of Illusion
Mas fácil que el Castle of Illusion, pero dotado de una magia inolvidable.

Psycho Fox
Una maravilla. De control ortodoxo, pero que cuando se le coge el punto me parece uno de los mejores plataformas de las 8 bit.

Gain Ground
Con añadidos con respecto a la versión de Mega drive, me parece mas jugable y entretenido que esta.

Sagaia
No llega al nivel de mito de R-Type, pero ofrece una experiencia "matamarcianil" excepcional para el sistema.

Penguin land
Desafiante juego de puzzles que puede llegar a picarte cosa mala. Eso si, dificil de narices.
docobo escribió:
Cozumel escribió:
docobo escribió:Pq lo jugaba en recreativa, la verdad es que me lo sé de pe a pa, me lo llegué a pasar sin morir ni una vez, es más lo jugaba sin coger la hada para jugar indefinidamente junto a un colega.

Mi consejo; mame

La jugabilidad del final fight es muy parecida al arcade

Sobre todo cuando venía un amigo a casa.

Igualito al arcade.
Cozumel escribió:
docobo escribió:

Igualito al arcade.

Jugábamos al 2 o al 3, tenía el swc (que aún conservo), sería por opciones...

[fumando]
docobo escribió:
Cozumel escribió:
docobo escribió:

Igualito al arcade.

Jugábamos al 2 o al 3, tenía el swc (que aún conservo), sería por opciones...

[fumando]

Como bomba de humo, no es muy buena.
Bombita la que tendrían que meterles a los del g&g de máster system.
@radorn qué pereza me das!

@arraidan muy buenos títulos a añadir a los que había comentado, y podríamos seguir! El catálogo de Master tiene mucha joyita digna de ser jugada y disfrutada
lolezno escribió:@radorn qué pereza me das!

@arraidan muy buenos títulos a añadir a los que había comentado, y podríamos seguir! El catálogo de Master tiene mucha joyita digna de ser jugada y disfrutada

Muy buen listado.

Particularmente, añadiría Rastan, Alex Kidd in Shinobi World y los siguientes dos Wonder Boy (Monster Land y Dragon's Trap).

Eso si hablamos de imprescindibles.

Porque si hablamos de recomendables, la lista crece exponencialmente.
docobo escribió:Bombita la que tendrían que meterles a los del g&g de máster system.

No se.... Tampoco es tan horrible el juego. Creo que es mas bien algo personal tuyo con él por conocerte tanto el original. Esta conversión reprogramada por Sega está muy bien y se deja jugar estupendamente, con sus cositas y los añadidos que le pusieron pero perfectamente jugable.

Seguro que al Super si que le diste mimitos, aun siendo algo completamente distinto al original, con ese maldito doble salto...

Respecto a Master System, no puedo dejar de recomendar un juego tan sencillo como entretenido.

Enduro Racer, con su perspectiva isométrica era de esos juegos de partidas rápidas y divertidas, a la vez que retante.

Yo no te doy ni te quito nada. Si no quieres que te responda no te dirijas a mi para soltarme lecciones ideologicas, copito de nieve.
@Vareland

Seguramente que sí, pq leo mucha gente a la que le gusta, lo mío debe ser algo personal y además hace que ése sistema no lo pueda ver ni en pintura.
radorn escribió:

Yo no te doy ni te quito nada. Si no quieres que te responda no te dirijas a mi para soltarme lecciones ideologicas, copito de nieve.

No te respondo por varias razones, la primera, porque citas tu segundo post y en realidad no te retractas de nada. Si tú no consideras un insulto el tachar a todos los coleccionistas de tener una afición "ridícula" , considerar "estúpido" algo que hace alguien por que le da la real gana o tachar de "patético" lo que cada uno quiera hacer con sus juegos es que tienes una mentalidad muy cerrada o es que no estás demasiado acostumbrado a relacionarte con seres humanos detrás de la pantalla.

Nadie te da lecciones ideológicas, no creo que ese fuera el objetivo ni muchísimo menos de mi comentario, y por supuesto, después de leer tu "vertido de mierda" sobre una afición que muchos de los aquí presentes amamos y respetamos, se me quitaron las ganas de seguir leyendo, faltaría más.

Veo que vuelves a insultar, si te hace ilusión llamarme "copito de nieve" adelante, por cierto, gran simio, seguramente con bastante más inteligencia y sobre todo, saber estar, que gente como tú. Precisamente por este tipo de cosas muchos de los que hemos estado años posteando y disfrutando en este foro nos hemos terminado largando sin cerrar la puerta, a ver si se escapaba la mierda, pero veo que no ha sido así!

Y vuelvo a repetirte, me dan mucha pereza estas cosas
Si en el foro de clásicas de esta web todos los hilos terminan con no coleccionistas tachando de lamedores, adoradores, acumuladores, especuladores, bla bla bla a los coleccionistas.. por algo será que la mayoria de los últimos se fueron ya

La misma envidia y resquemor de siempre supongo

Pd: me encantó cuando uno dijo "ese tiene el full rom set", que no FULLSET. Full ROM set.
Ya lo dice todo xdddd
Vareland escribió:
docobo escribió:Bombita la que tendrían que meterles a los del g&g de máster system.

No se.... Tampoco es tan horrible el juego. Creo que es mas bien algo personal tuyo con él por conocerte tanto el original. Esta conversión reprogramada por Sega está muy bien y se deja jugar estupendamente, con sus cositas y los añadidos que le pusieron pero perfectamente jugable.

Seguro que al Super si que le diste mimitos, aun siendo algo completamente distinto al original, con ese maldito doble salto...

Respecto a Master System, no puedo dejar de recomendar un juego tan sencillo como entretenido.

Enduro Racer, con su perspectiva isométrica era de esos juegos de partidas rápidas y divertidas, a la vez que retante.

Hasta que descubres el truco para pasarte los circuitos sin apenas tener que tocar el mando.

Pero sí, es un juego muy divertido de la serie asequible, entre los que recomiendo Fantasy Zone, The Ninja y Secret Command.
giru85 escribió:Si en el foro de clásicas de esta web todos los hilos terminan con no coleccionistas tachando de lamedores, adoradores, acumuladores, especuladores, bla bla bla a los coleccionistas.. por algo será que la mayoria de los últimos se fueron ya

La misma envidia y resquemor de siempre supongo

Pd: me encantó cuando uno dijo "ese tiene el full rom set", que no FULLSET. Full ROM set.
Ya lo dice todo xdddd

Incluso un FullRomSet requiere de tiempo... tiempo que muchas veces la gente no quiere perder en bajarse cosas.

A por quien yo iría es a por esos que venden raspas con 30.000 juegos a precios de 3 cifras.

Otro tema, aunque eso va en Arcade y Emulación, es el tema de las bartops y recres que venden con pseudohyperspins y similares, que no se hasta que punto juegan con la ley al vender aparatos con hdd's petados de roms.

O te las venden sin juegos y te ofrecen luego un enlace de descarga para bajártelo tú? Así se lavan las manos...

Sea como fuere, y perdón por el offtopic, a todos aquellos a los que les he tocado el tema y que se dedican a ello, les acaba incomodando la charla y cambian de tema...
Cristofer15 escribió:buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir

gracias!

Como recomendación y experiencia propia, empieza a coleccionar la anterior GEN (ps3, xbox 360, wii...) que es lo que más barato esta ahora mismo, juegos desde 4 a 20€ máx. Espera que termine la fiebre de lo retro y empieza a coleccionarlo. Hace 10 años hubieras sido un visionario, ahora mismo esta muy en alza.
amoremorte escribió:
Cristofer15 escribió:buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir

gracias!

Como recomendación y experiencia propia, empieza a coleccionar la anterior GEN (ps3, xbox 360, wii...) que es lo que más barato esta ahora mismo, juegos desde 4 a 20€ máx. Espera que termine la fiebre de lo retro y empieza a coleccionarlo. Hace 10 años hubieras sido un visionario, ahora mismo esta muy en alza.

Hace 10 años por aquí ya había visionarios recomendando esperar porque la burbuja estaba a punto de explotar.
lolezno escribió:citas tu segundo post y en realidad no te retractas de nada.

¿Y de qué habría de retractarme? ¿de los insultos que tu pones en mi boca?

lolezno escribió:Si tú no consideras un insulto el tachar a todos los coleccionistas de tener una afición "ridícula" , considerar "estúpido" algo que hace alguien por que le da la real gana o tachar de "patético" lo que cada uno quiera hacer con sus juegos

Y vuelve la burra al trigo. Yo no he tachado a nadie de nada. Yo he dicho lo que pienso de una practica, y he desarrollado exactamente a qué me refiero en el segundo post. Y eso no me vas a decir tu que no puedo hacerlo.
Te empeñas en coger mis opiniones sobre una practica y extenderlas injustificadamente a la categoria de insulto PERSONAL, y yo no estoy dispuesto a aceptar responsabilidad por cosas que solo estan en tu cabecita de SJW.
Repito, yo no he insultado a ningun coleccionista o aspirante a ello. Como mucho se me puede acusar de ser poco diplomatico con mis opiniones y no andar pisando huevos pensando en lo que "snowflakes" (copito de nieve) como tu, ofendidos profesionales, se empeñen en ver en ello, con sus lentes ideologicas, que ven lo que no hay, para ver heridos sus delicados sentimientos.
¿Me vas a denunciar por "discurso de odio" tambien?

Para las calificaciones personales clasicas, ya cubres tu todo el cupo:
lolezno escribió:es que tienes una mentalidad muy cerrada o es que no estás demasiado acostumbrado a relacionarte con seres humanos detrás de la pantalla.
lolezno escribió:después de leer tu "vertido de mierda"
lolezno escribió:lamarme "copito de nieve" adelante, por cierto, gran simio, seguramente con bastante más inteligencia y sobre todo, saber estar, que gente como tú.
lolezno escribió:nos hemos terminado largando sin cerrar la puerta, a ver si se escapaba la mierda, pero veo que no ha sido así!

Recapitulemos: Me llamas "cerrado de mente", "antisocial", "vertedor de mierda", "mas tonto y con menos autocontrol que un simio", y, para rematar, me llamas, por implicacion, "mierda", dado que das a entender que esperabas que "gente como yo" (mierda) se marchase y te horroriza encontrartelas de nuevo.
Y soltando todo eso, aun te atreves a decir que soy yo el que insulto a PERSONAS.
Te habrás quedado a gusto...

La unica calificacion personal que he hecho en este hilo es "copito de nieve", que has malinterpretado como el gorila albino aquel, y aprovechado para insultarme tu a mi.
Como evidentemente no lo has pillado, te lo explicaré. Estaba traduciendo un termino relativamente nuevo: "snowflake". Hace referencia a gente que cree ser tan especial y "unica" (como un copo de nieve), que creen tener derecho a no sentirse ofendidos, y que sus sentimientos no sean heridos, y se empeñan en reinterpretar como "discurso de odio" (hate speech) todo lo que les hace sentirse incomodos, incluso cuando nadie pretende insultarles, ni referirse a ellos de ninguna manera.
En mi opinion, tu comportamiento con respecto a mi hasta ahora es 100% de snowflake, copito de nieve.
Igual debias volver al congelador, no sea que te derritas.
@radorn pa' ti la perra gorda [oki]

(o For you the fat dog, si te gusta más el término)
@Cozumel , el Secret Commando, muy adictivo. He estado dándole unos días hace un par de semanas. En USA es el Rambo 3, y llevas a John Rambo. En Europa y Japón llevas a otro. Creo que es del 86, sin duda muy, muy recomendable.

Dos cosas a contar después de haberlo reventado durante días.

1- La dificultad aumenta exponencialmente, las 2 últimas fases me parecen una locura. Yo no pude terminarlo.

2- Si lo juegas a 50hz el personaje se mueve muy, muy lento. Si lo juegas a 60hz, la velocidad es el doble. Se nota muchísimo, pero muchísimo.

Gran recomendación.
Ya que todo esto ha sacado a flote un tema que yo ya consideraba enterrado en la pagina 5 (pero algunos se empeñaron en re-animar), y viendo que incluso ha habido algun otro que tambien hace referencia al tema, me gustaria aclarar mi posicion.

Todo el que me haya leido tendrá claro que mi posicion ante el coleccionismo, como minimo se puede decir que no es plenamente positiva. Quiero aclarar que, si bien, en general, creo que lo de coleccionar facilmente se puede convertir en una practica poco sana, no estoy en contra de TODO coleccionismo. Cada situacion es diferente, y, sin dar ni quitar aprobacion a nivel personal, que no es mi intencion, si que he visto ejemplos que me parecen, como minimo, interesantes.
Lo que me parece mal es esta fiebre obsesiva del coleccionsimo completista de la ultima decada y media, en el que, de repente, un monton de gente que antes apenas tenia conexion con el tema, decide que tiene que "tenerlo todo", ponerlo en una vitrina y convertir el mercado de lo retro en un pozo especulativo brutal, lleno de timos y manipulacion de precios mediante acaparamiento, causando subidas artificiales, en el que aficionados a los juegos viejos que no quieren otra cosa que acceder a ese material a precios de segunda mano como es habitual en otros muchos ambitos (y en este hasta que empezo la fiebre), se ven poco menos que expulsados del mundillo por una gente que ha logrado acaparar el mercado convirtiendolo en algo demencial, en el que todo material antiguo pasa a ser una carisima rareza digna de un museo y merecedora de un desembolso astronomico. Todo para tener un bonito altar delante del cual arrodillarse y adorar.
No todos son así, pero, de los recientes, muchos si.

Y repito, el post inicial me hizo pensar que se trataba de otro aspirante a hacer esto mismo, y por eso mi primera respuesta buscaba desanimarle de hacer tal cosa. Luego ha quedado claro que esa no era su intención, y por tanto me callé sobre el tema, limitandome a responder a menciones personales hacia mi por parte de un SJW ofendido de que criticase el sacrosanto coleccionismo, del tipo que sea, pretendiendo callarme y poniendo insultos personales en mi boca.
Empieza por coleccionar los sistemas y juegos que tuviste o jugaste en su día. Si no tenías alguno, mal empezamos.
aranya escribió:@Cozumel , el Secret Commando, muy adictivo. He estado dándole unos días hace un par de semanas. En USA es el Rambo 3, y llevas a John Rambo. En Europa y Japón llevas a otro. Creo que es del 86, sin duda muy, muy recomendable.

Dos cosas a contar después de haberlo reventado durante días.

1- La dificultad aumenta exponencialmente, las 2 últimas fases me parecen una locura. Yo no pude terminarlo.

2- Si lo juegas a 50hz el personaje se mueve muy, muy lento. Si lo juegas a 60hz, la velocidad es el doble. Se nota muchísimo, pero muchísimo.

Gran recomendación.

Efectivamente, el juego tiene un único defecto y es que resulta muy lento.

En USA, por cierto, se llama Rambo II.

Para ser un juego de la serie económica, era una excelente compra.

Aquí están juntos:

Imagen
Cuanto daño nos ha hecho el JODIDO tema de los 50hz... menos mal que a día de hoy podemos solventarlo con un sencillo MOD. Aún me sangran los ojos (y oídos) jugando a Sonic a 50Hz, la de mierda que nos tuvimos que comer en su momento...
lolezno escribió:Cuanto daño nos ha hecho el JODIDO tema de los 50hz... menos mal que a día de hoy podemos solventarlo con un sencillo MOD. Aún me sangran los ojos (y oídos) jugando a Sonic a 50Hz, la de mierda que nos tuvimos que comer en su momento...

cual es ese sencillo MOD?
supongo que buscando por san google lo encontrare, pero muchas veces no me fio de la mitad de las cosas
saludos
@Cozumel , cierto, me traicionó la memoria, es Rambo 2 y no 3.
El juego es muy lento en su versión Pal. Demasiado. Jugando a 60hz el juego cambia radicalmente. Invito a que cualquiera pueda comprobarlo.

@lolezno , bueno, tampoco es para llamarlo así, si pudimos disfrutar de esos juegos con esas características, sería por algo.
Ahora podemos jugarlos a 60hz, y en el caso del Secret Commando la jugabilidad cambia mucho. El otro día probé el Castle Of Ilusion, y también se nota bastante, pero en este caso la jugabilidad no cambia tanto.

El Secret Commando está lleno de detalles, y para ser del 86, se ve muy bien. Además es 2 players cooperativo.
Por lo que veo, la mayoría de los mensajes de este hilo encaja con este otro:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s11710

Se cierra.
199 respuestas
1, 2, 3, 4