quiero empezar a coleccionar retro ¿me ayudais?

1, 2, 3, 4
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
txefoedu escribió:Cierto mejor un flashcart, hay que usar las palabras con propiedad.

lo mejor es que se compre la master system con everdrive y la playstation 4
stormlord escribió:¿Aún se siguen repartiendo carnets?

Imagen
stormlord escribió:@radorn , ¿Aún se siguen repartiendo carnets?

Imagen
Vareland escribió:
stormlord escribió:¿Aún se siguen repartiendo carnets?

Imagen

no esta mal colecionar un par de juegos, pero colecionar el catalogo entero ya es otra cosa
capian escribió:
stormlord escribió:@radorn , ¿Aún se siguen repartiendo carnets?

Imagen

Has de ser más rapido @capian, además tu carnet no está homologado

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vareland escribió:
Has de ser más rapido @capian, además tu carnet no está homologado

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El tuyo es una conversión. El mio es el original. Si lo se, me pillo el tuyo [beer]
gjfjf escribió:no esta mal colecionar un par de juegos, pero colecionar el catalogo entero ya es otra cosa

Cada uno colecciona como quiere. Lo que para mí es absurdo, para ti puede que no y viceversa, y lo que importa es lo que nos guste a nosotros mismos, no a los demás.
stormlord escribió:
gjfjf escribió:no esta mal colecionar un par de juegos, pero colecionar el catalogo entero ya es otra cosa

Cada uno colecciona como quiere. Lo que para mí es absurdo, para ti puede que no y viceversa, y lo que importa es lo que nos guste a nosotros mismos, no a los demás.

tiene que consultarlo tambien con su mujer si le parece bien o no llenar la casa de trastos
gjfjf escribió:
stormlord escribió:

tiene que consultarlo tambien con su mujer si le parece bien o no llenar la casa de trastos

Como quiera llevar esto ya es asunto suyo, pero si tiene mujer y para él es muy importante, ella tendría que entenderlo, no se puede truncar la felicidad de una persona por egoísmo.
lo bonito de las relaciones es que ellas nunca dejaran de dar por culo sin importar lo pequeña que sea la coleccion y ellos nunca dejaran de gastarse la pasta en basura tecnologica por mas que se les diga
bueno por lo menos me alegra que os he tenido entretenidos un rato jeje
como podéis ver entre vosotros mismos que lleváis en este mundillo seguramente algunos años hay opiniones muy variadas, mis recuerdos y nostalgia son de la MS2 por lo tanto empezare por ahí, la pregunta que os hice en el primer post era un poco para orientarme de lo que mas o menos suele coleccionar la gente ya no por el echo del "valor" si no por saber cual es la generación que mas me puede enganchar coleccionando, ya sea por la dificultad de encontrar material o por precios. Os voy a hacer caso y mi idea es empezar por MS2 con los 4 juegos que me vengan al recuerdo y mi raspberry preparada con algunas plataformas.
Si el tema me engancha y sigo disfrutando de ellos como en antaño, pues según vea en los emuladores intentare adquirir otras plataformas, si veo que no me aporta nada y todo cae en el baúl de los recuerdos entonces me acordare de todos vosotros :)

PD: la mujer tiene sus propias colecciones así que ahi no puede reñirme :)

Un saludo!
Aún no me ha quedado claro si lo que quieres es coleccionar o jugar los juegos de tu infansia...
@Cristofer15 por curiosidad.. De que juegos de la Master te acuerdas? Tambien fue mi consola de antaño. [beer]
nexus32salva escribió:@Cristofer15 por curiosidad.. De que juegos de la Master te acuerdas? Tambien fue mi consola de antaño. [beer]

sonic, out run, street of rage y Dynamite Duke (este me han ayudado en un hilo a recordar el nombre jeje)

Vareland escribió:Aún no me ha quedado claro si lo que quieres es coleccionar o jugar los juegos de tu infansia...

ambas cosas creo que son compatibles y me ilusiona poder jugar y a la misma vez tener mi pequeña colección y que cuando venga algun colega del colegio poder echarme una partida :)
Cristofer15 escribió:mi idea era empezar por sega master system 2 que era la que tenia
de presupuesto ahora mismo unos 500 euros
la consola imagino que rondara los 100 euros incluyendo caja y manuales y en buen estado
y partiendo de ahi pues intentar conseguir algunos juegos de los que jugaba

gracias a todos y perdonad
ya puedo imaginar si contestais asi que esto estara mas que dicho pero en la pagina principal no he visto nada por el estilo

no lo hago por moda lo hago por tener algun hobbie y todo no sea trabajar...

Los juegos los quieres completos o solo cartucho?

Que cantidad de juegos de ms tuviste en su día?
OOQQ escribió:lo bonito de las relaciones es que ellas nunca dejaran de dar por culo sin importar lo pequeña que sea la coleccion y ellos nunca dejaran de gastarse la pasta en basura tecnologica por mas que se les diga

ellas siempre pueden hacer limpieza sin consultar con nadie por que no puede ser que la casa parezca un rastro
peprimbau escribió:
Cristofer15 escribió:mi idea era empezar por sega master system 2 que era la que tenia
la consola imagino que rondara los 100 euros incluyendo caja y manuales y en buen estado

ya puedo imaginar si contestais asi que esto estara mas que dicho pero en la pagina principal no he visto nada por el estilo

sinceramente me gustaria tenerlos completos, me da muchisima rabia el perder o romper cualquier carcasa de los juegos de ps4 que tengo
en su dia tuve unos 4 juegos solamente de MS2
Cristofer15 escribió:
peprimbau escribió:

sinceramente me gustaria tenerlos completos, me da muchisima rabia el perder o romper cualquier carcasa de los juegos de ps4 que tengo

Pues empieza por los juegos que ya tuviste.

Si al recuperarlos te entra el gusanillo, continúa.

Sino, te plantas con lo puesto y ya está.
Cozumel escribió:
Cristofer15 escribió:
peprimbau escribió:Los juegos los quieres completos o solo cartucho?

Pues empieza por los juegos que ya tuviste.

Si al recuperarlos te entra el gusanillo, continúa.

Sino, te plantas con lo puesto y ya está.

[sonrisa]
Céntrate en un solo juego.

Imagen
Una lástima que no llenara la nevera de Whirlos en vez de Jurassic Parks...bien fresquitos... [sonrisa]

Al autor del hilo...yo me compraría una MS2 y un par de juegos de los que quieres...probaría un tiempo y ya decidiría si añadir más a la familia.
Pac-Boy escribió:Céntrate en un solo juego.

Imagen

Que puto amo.... [flipa]
...
...
...
Ni una triste cocacola, hay que tener cojones para beber bacardi a pelo
casi tantos cojones como para comprarse 500 jurassic park y meterlos en una nevera

el termino "cold storage" lo invento este fulano
Yo colecciono lo que tenia de pequeño, menos neogeo que siempre me había gustado, tengo snes (sin juegos) , Nintendo 64, gamecube y game boy.

Me gusta porque me trae nostalgia verlo en las vitrinas , a lo único retro que juego es a la AES.
OOQQ escribió:casi tantos cojones como para comprarse 500 jurassic park y meterlos en una nevera

Joder que pedazo banda sonora produjo Cold Storage para el primer WipeOut de PSX/Saturn...
a mi me gusta mas el 2097 / XL...
Pac-Boy escribió:Céntrate en un solo juego.

Imagen

Equiliqua,esto me da la razón 100% de este post
viewtopic.php?p=1746185063
Vareland escribió:
OOQQ escribió:casi tantos cojones como para comprarse 500 jurassic park y meterlos en una nevera

Joder que pedazo banda sonora produjo Cold Storage para el primer WipeOut de PSX/Saturn...

Un grande tim wright,temazo messij y otras canciones.
Empiezo a entender porque en Barcelona nunca se encuentra nada practicamente, parece que hicieron unas barridas muy hardcore hace años.
@Cristofer15

Paso 1:
Adquiere TV crt, es una parte fundamental, Sony o Philips dependiendo de si eres más de shadow mask o aperture grill. Las pulgadas a razón del espacio que tengas, pero a partir de 14" a 50cm ya se juega de pm.

Paso 2 emula, pero en condiciones. Nada de pc+ LCD a 1080. Emula en la TV que adquiriste en el paso1.

2.1 modo fácil (más caro)
Adquiere una rpi+SD+cables+rgb-pi+mando a tu gusto USB.
Una gran experiencia, ojo biónico test pasado.

2.2 modo complejo (más económico y enrevesado)
Adquiere SI O SI, el cable VGA a scart de retrocables, o en su defecto fabricarlo.

Recicla un viejo pc, portátil o simplemente usa la gráfica secundaria de tu pc.

Este modo es más complejo y más divertido, si lo que te gusta es configurar y trastear.
Yo ando liado con un mini pc p3 de 1 GHz y cada día ALUCINO con lo que da de sí.

Hagas lo que hagas, sobre tu TV crt.
mayhem escribió:Empiezo a entender porque en Barcelona nunca se encuentra nada practicamente, parece que hicieron unas barridas muy hardcore hace años.

Aqui esta la flor y nata de las barridas..
Cristofer15 escribió:bueno por lo menos me alegra que os he tenido entretenidos un rato jeje

[carcajad]
A día de hoy no empezaría colección ninguna. Aprovecharía emuladores y alternativas parecidas y tenerlo todo reunido en un único aparato. Porque si es por ganas de jugar, esas mismas ganas se te van una vez echada la partida, ya sea con emulador o en sistema original.

Si quisiera tener el hardware original pues, primero, intentaría conseguir una buena TV de tubo de 21" o 25", algo de buena calidad,y sitio donde ponerla sin que moleste mucho. Después elegiría la consola, me la compraría lo más completa posible (caja, instrucciones, cables y mandos) y me compraría un flashcard. Y ya con eso iría tirando.

Comprar cartuchos o cd de videojuegos ya me lo pensaría mucho más y sólo lo haría por razones sentimentales, porque te haga verdadera ilusión tenerlo físicamente en una balda. Ocupan un montón de espacio, te gastas un montón de dinero (que a mí ya siempre me parece demasiado dinero, aunque sea una ganga) y es algo que te trae problemas a la hora de guardarlos.
bueno pues me queda comprar la Tv, al final me he decidido por una super nintendo de un forero, ya que hay juegos que me atraen mucho ya sea Mario, donkey kong etc
ya que tengo la consola la semana que viene con tranquilidad buscare algun flashcard y probare algunos jueguecitos y si disfruto de la experiencia realmente

un saludo!
[flipa] ¿Te han vendido una consola por mensaje privado después de decir lo de los 500€?
OOQQ escribió:a mi me gusta mas el 2097 / XL...

En global si que es mas atractiva por el tracklist que ofrece, que duda cabe.

Pero lo que me gusta y valoro del primer juego es que la ost esté compuesta casi en su totalidad por temas de un solo artista, y que además todos y cada uno tengan una calidad y un "punch" considerable, que encajan a la perfección con el entorno futurista del juego. Ya te digo que en su dia, cuando pillé mi PSX en el 96, fue venir de jugar a F-Zero y pasar a eso y...... imagínate.... Y como yo millones de personas.

La version USA si que eran todos los temas de Cold Storage, pero en la EUR venian 3 temas extras de Leftfield, Chemical Brothers y O.R.B.I.T.A.L.
Y los que jugaron en Saturn tuvieron 3 temas exclusivos Rob Lord & Mark Bandola

peprimbau escribió:Un grande tim wright,temazo messij y otras canciones.

Cairodrome fue la que recordaba de un VHS y cuando la pude oir en carne viva fue tremendo. Y la de Cold Comfort era de mis preferidas.

Perdon por el Offtopicazo... uno que se emociona con la música. [+risas] [+risas] [+risas]

Cristofer15 escribió:bueno pues me queda comprar la Tv, al final me he decidido por una super nintendo de un forero, ya que hay juegos que me atraen mucho ya sea Mario, donkey kong etc
ya que tengo la consola la semana que viene con tranquilidad buscare algun flashcard y probare algunos jueguecitos y si disfruto de la experiencia realmente

un saludo!

[360º] [360º] [360º] Todo el hilo diciendo que la MS es la consola de tu infancia, que querias rejugar esos 4/5 juegos de cuando eras peque.... para acabar pillando una Snes ??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Cristofer15 escribió:buenas tardes
quiero empezar a tener mi propia coleccion de consolas y juegos retro y me gustaria que me ayudarais a elegir por cuales empezar a comprar y lo mas facil de conseguir

gracias!

esto tiene que ser decisión tuya... si deseas coleccionar, tienes qué pensar qué quieres coleccionar, no qué quieren otros que colecciones...

reflexiona tú mismo un rato sobre la pregunta que has puesto y piensa en la conclusión a la que llegues, aunque no sea la que más te guste oir...
SERGIOENGINE escribió:
mayhem escribió:Empiezo a entender porque en Barcelona nunca se encuentra nada practicamente, parece que hicieron unas barridas muy hardcore hace años.

Aqui esta la flor y nata de las barridas..

Aquellas máquinas que limpian la playa por las noches dan penica al lado de los madrugadores de la ciudad condal.
@Cristofer15 pero no querías una master system macho xddd
mayhem escribió:@Cristofer15 pero no querías una master system macho xddd

Era una cortina de humo...

El cartón es poderoso [fumando]
Pac-Boy escribió:[flipa] ¿Te han vendido una consola por mensaje privado después de decir lo de los 500€?

jejeje no, le escribi al chico hace unos dias en el foro de compra venta, y no me ha salido mal de precio 65 euros con caja y demas
os estoy mareando :)
master system 2 no veo nada adecuado por mi zona, me atreveré a emularla a ver que tal me va y si me gusta o no
la super nintendo ya solo por el hecho de tener el Mario me he atrevido a la aventura, tampoco es que sea una inversion muy grande y por lo menos me quito el gusanillo de saber si me gusta a o no coleccionar o prefiero disfrutarlas
Faltó una encuesta para no hacerle caso y pillar otra consola, un clásico en clásicas.
FFantasy6 escribió:Faltó una encuesta para no hacerle caso y pillar otra consola, un clásico en clásicas.

Muy cierto :p
Lo mismo es la que me hace ser un asiduo de este subforo!
ya os contare la semana que viene
por cierto la tv alguna recomendacion en especial?
me abeis aconsejado unas 22" algo mas?

buen fin de semana!
Cristofer15 escribió:
FFantasy6 escribió:Faltó una encuesta para no hacerle caso y pillar otra consola, un clásico en clásicas.

Muy cierto :p
Lo mismo es la que me hace ser un asiduo de este subforo!
ya os contare la semana que viene
por cierto la tv alguna recomendacion en especial?
me abeis aconsejado unas 22" algo mas?

buen fin de semana!

OBLIGATORIO una bang & olufsen, si no expulsado de clásicas.
Cristofer15 escribió:
Pac-Boy escribió:[flipa] ¿Te han vendido una consola por mensaje privado después de decir lo de los 500€?

jejeje no, le escribi al chico hace unos dias en el foro de compra venta, y no me ha salido mal de precio 65 euros con caja y demas
os estoy mareando :)
master system 2 no veo nada adecuado por mi zona, me atreveré a emularla a ver que tal me va y si me gusta o no
la super nintendo ya solo por el hecho de tener el Mario me he atrevido a la aventura, tampoco es que sea una inversion muy grande y por lo menos me quito el gusanillo de saber si me gusta a o no coleccionar o prefiero disfrutarlas

Aquí lo he explicado, he comprado una snes además de intentar buscarme mi MS2 ya sé que estaba más decantado por una MS2 pero prefiero comprar algo conocido en el foro y no aventurarme a algo de wallapop probare Mario y algunos clásicos más
Esa bang ya está de camino jeje
Saludos
@Cristofer15 , cuando te decidas por la MS2, mi consejo es que te compres la MD, que es retrocompatible con la MS.
Te compras un flashcard, y tienes los catálogos de MS y MD.

PD: No abandones a la MS, ella no lo haría contigo.
Cristofer15 escribió:Aquí lo he explicado, he comprado una snes además de intentar buscarme mi MS2 ya sé que estaba más decantado por una MS2 pero prefiero comprar algo conocido en el foro y no aventurarme a algo de wallapop probare Mario y algunos clásicos más
Esa bang ya está de camino jeje
Saludos

Espero que no haya sido por que has decidido hacerme caso. Me harás sentir culpable.
A momentos que leo y dudo de si es trolleo puro...
Vareland escribió:A momentos que leo y dudo de si es trolleo puro...

No seais desconfiaos... [sonrisa]
Vareland escribió:A momentos que leo y dudo de si es trolleo puro...

si ha pagado 65 € por una master system es por que le sobra el dinero y tiene prisas para tener la consola
199 respuestas
1, 2, 3, 4