Quitarse del medio

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te suicidarías?
31%
108
69%
239
Hay 347 votos.
Quintiliano escribió:
tate escribió:llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado

¿Has pedido ayuda a los servicios sociales?

si y como tengo piso en propiedad,aunque no puedo pagarlo desde hace años,no me corresponde ningun tipo de ayuda
tate escribió:
Quintiliano escribió:
tate escribió:llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado

si y como tengo piso en propiedad,aunque no puedo pagarlo desde hace años,no me corresponde ningun tipo de ayuda

Supongo que te refieres a que no puedes pagar los suministros pero eres dueño al 100% del piso (es decir no pagas hipoteca).

¿Has pedido ayuda en Cáritas? Me consta que en mi ciudad ayudan a pagar los recibos a muchas personas.
Quintiliano escribió:
tate escribió:
Quintiliano escribió:

Supongo que te refieres a que no puedes pagar los suministros pero eres dueño al 100% del piso (es decir no pagas hipoteca).

¿Has pedido ayuda en Cáritas? Me consta que en mi ciudad ayudan a pagar los recibos a muchas personas.

no puedo pagar la hipoteca,los suministros los paga mi madre
tate escribió:no puedo pagar la hipoteca,los suministros los paga mi madre

Eso me parece que deberían valorarlo en los servicios sociales, porque no eres propietario hasta que has pagado la hipoteca. Básicamente lo que tienes es una deuda a largo plazo, no una propiedad.
adidi escribió:Si no tuviera nada que perder...no me suicidaria...me deducaria a cargarme a politicos corruptos,banqueros, etc.

Eso es algo que yo siempre he pensado, como la gente que lo pierde todo o le joden la vida los políticos corruptos, banqueros, etc.. recurren al suicidio y se quitan de enmedio, joder ya que te vas a matar y no tienes nada que perder llevate por delante a todos los que te jodieron y haces un mundo mejor XD
ludop escribió:
adidi escribió:Si no tuviera nada que perder...no me suicidaria...me deducaria a cargarme a politicos corruptos,banqueros, etc.

Eso es algo que yo siempre he pensado, como la gente que lo pierde todo o le joden la vida los políticos corruptos, banqueros, etc.. recurren al suicidio y se quitan de enmedio, joder ya que te vas a matar y no tienes nada que perder llevate por delante a todos los que te jodieron y haces un mundo mejor XD

Amén hermanos.

El problema está en como lo haces, si no tienes dinero para comprar armas o cualquier arma capaz de saltar la seguridad de dichas personas, poco puedes hacer sinceramente. Yo si estuviera en un punto en el que en un futuro cercano me tocara mendigar en la calle y morir inevitablemente entre frío,hambre y soledad, me dedicaría a robar, total, si vas a la cárcel al menos tienes comida y duermes bajo techo, puesto a estar sumido en un vacío en la vida, prefiero que sea en una cárcel antes que a merced de limosna en la calle.
¿Suicidarme?, ni de coña, en el caso propuesto trataría de llevarme por delante a todos los corruptos que pudiese antes de que mi enfermedad terminal me matase.
Si estuviera en una situación muy jodida probablemente sí... Sobre todo si no tuviera familia que es a quien de verdad haces daño.
Enfermedad terminal lo pensaría seriamente, por eso voté que sí.

Para estar sufriendo, viendo como sufren los míos de verme en ese estado y ser una carga para ellos...

En casos así, es una lástima que no exista el suicidio asistido de forma legal, porque muchas personas descansarían en paz y las familias podrían llorar de una vez la pérdida de sus parientes, en vez de ver como se consumen durante meses para acabar destrozados todos y mantener el desasosiego durante meses.

En cualquier otro caso, NO y espero poder dar por culo por lo menos durante 100 años más. [poraki] [poraki]
Para que me voy a suicidar si la muerte siempre me va a llegar al final, más vale que me alargue la vida y la muerte llegará sola. La verdad es que siempre lo he visto una gilipollez.
Insisto que mucha gente que responde no es consciente que una persona que se suicida no es una persona en sus plenas facultades, es una persona enferma y que no tiene una logica la misma decision de suicidarse. Entender esto es lo principal para comprender que no tiene nada que ver con el poder "decidir" el suicidarse o no.
Edy escribió:Insisto que mucha gente que responde no es consciente que una persona que se suicida no es una persona en sus plenas facultades, es una persona enferma y que no tiene una logica la misma decision de suicidarse. Entender esto es lo principal para comprender que no tiene nada que ver con el poder "decidir" el suicidarse o no.

Y tu tienes algún fundamento tangible a lo que afirmas aquí?

Mi mera concepción personal es que la persona que DECIDE suicidarse, usa ese ultimo recurso como salida a una depresión extremadamente fuerte. Yo pensaria en suicidarme?... únicamente en una situación de enfermedad terminal supremamente dolorosa... seria esa mi elección.. De resto siempre tienen soluciones los problemas
Vaya tontería de hilo, sin acritud, cuando alguien piensa en el suicidio, está al limite, tiene unos problemas que considera imposibles de solucionar, o simplemente ha perdido el juicio y tiene problemas mentales, hablar de si pensarias en eso en ese momento, lo primero me parece algo absurdo, porque cuando piensas en eso es cuando vives una situación limite, si no la vives, no puedes saber lo que vas a pensar, no sabes lo que puede pensar una persona que decide o se plantea hacer eso, el 99'9% de la gente que estamos aqui no lo hemos vivido, con lo cual responder con criterio no podemos.
Y lo segundo me parece una falta de respeto el tratar un tema como este así, hablar de la muerte de una persona de esta forma tan banal y delante de un monitor de PC
Slayn_ escribió:
Edy escribió:Insisto que mucha gente que responde no es consciente que una persona que se suicida no es una persona en sus plenas facultades, es una persona enferma y que no tiene una logica la misma decision de suicidarse. Entender esto es lo principal para comprender que no tiene nada que ver con el poder "decidir" el suicidarse o no.

Mi mera concepción personal es que la persona que DECIDE suicidarse, usa ese ultimo recurso como salida a una depresión extremadamente fuerte. Yo pensaria en suicidarme?... únicamente en una situación de enfermedad terminal supremamente dolorosa... seria esa mi elección.. De resto siempre tienen soluciones los problemas

Si, tengo muchos fundamentos. Y por otro lado, tu mismo lo has dicho ... "enfermedad", pero no necesariamente tienes que estar enfermo (cancer, o enfermedad terminal) para decidir suicidarte, puedes estar enfermo psicologicamente hablando para tomar esa decision. Cualquier psicologo y practicamente cualquier medico os dira lo mismo, una persona que decide suicidarse (y lo consigue) o aquel que tiene propositos suicidas no es una persona coherente, es una persona enferma.
Si lo haría. Probablemente. Pero por ninguna de las razones que ha puesto el OP.

Edit: y no, no tendria ninguna solución. Hay muchas cosas que pueden pasarte y que no tengan solución. Ninguna. Si acaso paliativos u otras razones para seguir adelante, pero fuera de eso...
¿Pensarlo? pues si, ahora ¿hacerlo? creo que hay que ser muy cobarde y a la vez muy valiente para realizar dicho acto. Yo sinceramente no me vería capaz.
No se si podría suicidarme, quizá una muerte asistida. Hay veces que para una persona es mejor morir que vivir, y no tiene porque ser una persona enferma. La muerte digna debería poder ser una decisión personal.
Edy escribió:
Slayn_ escribió:

Si, tengo muchos fundamentos. Y por otro lado, tu mismo lo has dicho ... "enfermedad", pero no necesariamente tienes que estar enfermo (cancer, o enfermedad terminal) para decidir suicidarte, puedes estar enfermo psicologicamente hablando para tomar esa decision. Cualquier psicologo y practicamente cualquier medico os dira lo mismo, una persona que decide suicidarse (y lo consigue) o aquel que tiene propositos suicidas no es una persona coherente, es una persona enferma.

Bueno lo que yo quiero ver es tu fundamento... o tu fundamento es tu opinion? Por que si es asi no puedes tildar de equivocadas a las personas que escriben una opinión personal al igual que tu.
O tal vez Eres Psicologo, medico?

El tema de suicidarse lo escribi rapidamente pensando en una situacion extrema... enfermdedad terminal "entiendase cancer" y no querer pasar por ese dolor y hacerselo pasar a tus familiares.
Slayn_ escribió:Bueno lo que yo quiero ver es tu fundamento... o tu fundamento es tu opinion? Por que si es asi no puedes tildar de equivocadas a las personas que escriben una opinión personal al igual que tu.
O tal vez Eres Psicologo, medico?

El tema de suicidarse lo escribi rapidamente pensando en una situacion extrema... enfermdedad terminal "entiendase cancer" y no querer pasar por ese dolor y hacerselo pasar a tus familiares.

Es que yo no estoy diciendo que sea equivocadas. Estoy diciendo que opinar sobre si "suicidarse" o no, es tan ridiculo como decir si te tirarias por un puente porque es divertido. Dicho de otro modo, si te tiras de un puente puede que los primeros segundos sea divertido, el resultado posiblemente sea el matarse. Cuando alguien quiere (repito QUIERE) suicidarse no se plantea (repito, PLANTEA) nada sobre los racional del significado del suicidio. Estudios medicos demuestran que en el cerebro primitivo de un animal, puede determinar que el suicidio sea lo mejor para la manada si esta aumenta las posibilidades de su supervivencia. El motivo por el cual tanta gente NO se suicida, es porque su consciencia le impide llegar a ese punto (de enfermedad mental) en el que al final, podrias encontrar un motivo por el cual no hacerlo, por muy mala que sea tu situacion, porque el objetivo de cualquier ser vivo, es ganar tiempo y sobrevivir.

Vamos, que intentar convencer de alguien sobre esto es como si decimos que el cielo no es azul, ... es violeta, e intentamos plantear posibles suposiciones cuando medicamente se sabe que una persona suicida es una persona enferma, y como todos (o eso espero) de los que han opinado no estan enfermos, su opinion es valida, pero el resultado de su respecta condicionada por su posibilidad de eleccion, es una respuesta que no se ajustaria a su propia realidad, porque para llegar al suicidio no pasa por el pensar razones o motivos para ello. Por eso se suele decir ... que se le pasaria por la cabeza para suicidarse, cuando precisamente no se le pasa "nada" por la cabeza, de ahi su estado de enfermedad.
(mensaje borrado)
Quizás en otros tiempos, si cometiera una deshonra hacia mi mismo practicaría el seppuku para no deshonrar a mi familia también.

Los tiempos han cambiado, ¿Me suicidaría?, depende de la situación.
Si la pregunta se refiere a ahora mismo, o si se me ha podido pasar por la cabeza a lo largo de mi vida..NO.

Y me parece bastante alarmante que 79 usuarios hayan votado que si...
Acabaría con mi vida si fuera un peligro para los seres que amo, o si con ello fuera a salvarlos.
También lo haría si no pudiera vivir de forma digna, en base a mi criterio.
O sea, sí.
AcomoLaChipiada escribió:
Forexfox escribió:Si lo perdieras todo en la vida, te arruinases o te diagnosticaran una enfermedad terminal, ¿pensarías en el suicidio?

no seria mejor preguntar ¿si te arruinas , como haces para volver a empezar?

y si tienes una enfermedad terminal como haces para mejorar la relación con tus seres queridos ?

Sin duda. Admiro a personas luchadoras como Stephen Hawking que, a pesar de su condición, han desarrollado una carrera brillante.

Pero, no nos engañemos, no cualquiera soportaría vivir en las condiciones en las que vive él, ni todo el mundo posee una fortaleza psicológica como la suya. Y siendo más materialistas, no cualquiera dispone de los medios para estar atendido las 24 horas del día.

Cuando una persona no es feliz, está sufriendo y siente que es una carga para su entorno, ¿hay que obligarle a vivir a toda costa? Yo creo que no. Hay que brindarle todo el apoyo que pueda necesitar, psicológico, médico, económico... por supuestísimo. Pero también respetar su voluntad si ya no quiere seguir luchando.
Forexfox escribió:Si lo perdieras todo en la vida, te arruinases o te diagnosticaran una enfermedad terminal, ¿pensarías en el suicidio?

Ojito con la pregunta, que tiene miga y depende de la interpretación puede ser una incitación al suicidio y eso está penado por ley.

Si quieres hablar de eutanasia, perfecto, ahora una cosa es alguien que ha perdido lo material o tiene dificultades en la vida, lo cual la pregunta correcta sería que haríais si habeis perdido todo, etc. Y otra cosa es la eutanasia.

Yo creo en el derecho a la vida, pero tambiřn en el derecho a la muerte en determinados casos. Por ejemplo, con los "animales" se les da una muerte digna cuando su cuadro médico no tiene solución, y "la vida", no es "vida".
Mi hermano lo hizo y por ello he tenido tiempo y amargura en reflexionar sobre ese tema...
Yo si estuviera en su lugar y cada uno tiene sus problemas, que quede claro y ahora voy a soltarlo, antes de hacerlo me llevaría por delante a quien me dejó en esa situación límite.
Si, por alguna enfermedad terminal o que no me pueda valer por mi mismo, o haga sufrir a los demas.
melovampire escribió:

Ojito con la pregunta, que tiene miga y depende de la interpretación puede ser una incitación al suicidio y eso está penado por ley.

Si quieres hablar de eutanasia, perfecto, ahora una cosa es alguien que ha perdido lo material o tiene dificultades en la vida, lo cual la pregunta correcta sería que haríais si habeis perdido todo, etc. Y otra cosa es la eutanasia.

Yo creo en el derecho a la vida, pero tambiřn en el derecho a la muerte en determinados casos. Por ejemplo, con los "animales" se les da una muerte digna cuando su cuadro médico no tiene solución, y "la vida", no es "vida".

La pregunta tiene miga porque es un problema serio que afecta a personas de toda clase y condición. Podemos hablar de ello como personas adultas o podemos mirar a otro lado, pero las cifras están ahí para recordarnos la cruda realidad. Si crees que se puede interpretar que se está incitando al suicidio te animo a que leas mis anteriores aportaciones en este hilo y, si aún piensas que el tema va por ahí, puedes pedir que se cierre el hilo. Yo no creo que la cosa vaya por ahí, sino más bien encaminada a discutir abiertamente de ello, porque creo que no tiene sentido cortarse de hablar sobre tabús tan antiguos como la humanidad misma.

Pasamos a otro punto; La eutanasia como tal no es suicidio y no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español por el momento. Tampoco está regulado el suicidio asistido, que es otra cosa diferente. En cualquier caso, aunque en estrecha relación, no es el tema principal del hilo porque actualmente las personas no tienen ni una opción ni la otra. Creo que el suicidio asistido debería legislarse más pronto que tarde. Son muchas las personas que están sufriendo lo insufrible. Yo lo he vivido de cerca con familiar que agonizó durante un año entero y que tuvo que recurrir al suicidio "en solitario" por falta de opciones (salvo atiborrarse de sedantes las 24 horas del día).

Tampoco pienso que una enfermedad terminal sea el único motivo. Más atrás puse también otro caso real. Un compañero de trabajo de mi padre se suicidó meses después de sufrir un accidente de tráfico. El se quedó paralítico e inhabilitado para trabajar, pero el peor de los dolores no era físico. En dicho accidente fallecieron su mujer, su madre y sus dos hijas de 8 y 12 años. Todo por haberse tomado unos vinos antes de coger el coche. También falleció la persona que iba en el otro coche accidentado y además fue acusado por homicidio imprudente. En su caso creo que aún tenía cosas a las que aferrarse en la vida (amigos, otros familiares, etc) pero, ¿entiendo y respeto su decisión? Absolutamente, pues esta persona sufría mucho más que si hubiera padecido la peor de las enfermedades. Que conste que recibió toda la ayuda médica y psicológica que se puede esperar y aún así tomó la decisión.

Hay personas que piensan que es obligatorio vivir. Yo pienso que la muerte es un ámbito más de la vida humana y que por lo tanto todo el mundo debería poder decidir cuando poner fin a la misma sin que lo estigmaticen.

El espíritu de lucha y el sobreponerse a todos los problemas sean cuales sean está muy bien. Si quieres luchar perfecto, yo seré el primero en ayudar si puedo. Pero, ¿tan difícil es de entender que hay personas que no quieren luchar más? ¿Tan difícil es respetar eso?
Es la realidad de muchos hombres hoy en día gracias al negocio que tienen muchos montados. Sin casa, sin hijos, sin sueldo o con gran parte de este intervenido y sin posibilidades para rehacer su vida.

Ya me dirás a donde vas con 45 tacos, 500 euros al mes y viviendo en casa de tus padres. Es un Game Over en toda regla.

anabela111023 escribió:Mi hermano lo hizo y por ello he tenido tiempo y amargura en reflexionar sobre ese tema...
Yo si estuviera en su lugar y cada uno tiene sus problemas, que quede claro y ahora voy a soltarlo, antes de hacerlo me llevaría por delante a quien me dejó en esa situación límite.

Me la juego a que tu hermano sufría un caso parecido a lo que pongo arriba. Mi tío está en esa situación y tenemos que levantarlo todo el día porque cualquier día nos da un disgusto.

Y que conste que yo estoy por la igualdad y con las mujeres hasta el final, pero hay determinados casos que son para llorar de impotencia.
sator23 escribió:Es la realidad de muchos hombres hoy en día gracias al negocio de la igualdad. Sin casa, sin hijos, sin sueldo o con gran parte de este intervenido y sin posibilidades para rehacer su vida.

Ya me dirás a donde vas con 45 tacos, 500 euros al mes y viviendo en casa de tus padres. Es un Game Over en toda regla.

anabela111023 escribió:Mi hermano lo hizo y por ello he tenido tiempo y amargura en reflexionar sobre ese tema...

Me la juego a que tu hermano sufría un caso parecido a lo que pongo arriba. Mi tío está en esa situación y tenemos que levantarlo todo el día porque cualquier día nos da un disgusto.

Me hace gracia tu comentario, porque parece que la culpa es de las mujeres que no pueden divorciarse y tienen que estar sometidas al tipico tio perro que no hace nada en casa, y que habiendola engañado de joven y haciendole un par de churumbeles se cree que esto es ya pa to la vida, y hay que aguantarse.

Desde luego es otro punto de vista de tu comentario, por cierto, el gameover ese, ya le molaria a muchos tenerlo.
GUSMAY escribió:
sator23 escribió:Es la realidad de muchos hombres hoy en día gracias al negocio de la igualdad. Sin casa, sin hijos, sin sueldo o con gran parte de este intervenido y sin posibilidades para rehacer su vida.

Me hace gracia tu comentario, porque parece que la culpa es de las mujeres que no pueden divorciarse y tienen que estar sometidas al tipico tio perro que no hace nada en casa, y que habiendola engañado de joven y haciendole un par de churumbeles se cree que esto es ya pa to la vida, y hay que aguantarse.

Desde luego es otro punto de vista de tu comentario, por cierto, el gameover ese, ya le molaria a muchos tenerlo.

Flipo con tu manera de tergiversar las cosas y el odio que pareces desprender hacia los hombres (típico tío perro, habiéndola engañado de joven... :O ).

No niego el derecho de cada cual a hacer con su vida lo que le salga de los huevos, y los motivos por los que se quiera divorciar me valen sean cuales sean, tanto si el tío es un perro y un sinvergüenza como si es un padrazo y un hombre excelente al que le han puesto los cuernos y le han tratado mal toda la vida (caso de mi tío, NO SIEMPRE LOS HOMBRES SON "LOS MALOS")

A mí lo que me parece mal es que en lugar de buscar una solución viable y válida para todas las partes dejes a una parte en la mierda y a la otra le des todo (paguita, niños, casa...).

Mi tío tiene gran parte del sueldo intervenido y está pagando la hipoteca de una casa en la que no vive. Vive como un puto miserable en una casa con un gato y una anciana (mi abuela) y está en la mierda emocional y físicamente. ¿Sabes lo que es ver a alguien que quieres llorando y diciéndote que no tiene fuerzas para seguir adelante?

Lo cojonudo de la historia es que la sinvergüenza de la ex se ha quedado con la casa, las dos niñas (que están alienadas contra el padre, encima) y no da palo al agua, ya que con la casa, lo que le sangra a mi tío y lo que aporta el maromo por el que le dejó le da de sobra. Mientras tanto mi tío a las 6 en pie cada día, a vivir su pesadilla de vida y a joderse, porque en este país por ser hombre te machacan y te putean por defecto. Iba a decir una barbaridad, pero mejor me la ahorro.
Mi hermano sufrió lo que hoy en dia ya tiene nombre, "bulling"
Pequeño reflote.

Los que estais en contra del suicidio o incluso os atreveis a hablar de cobardia, que opinais de este caso?

https://www.meneame.net/story/muere-luis-marcos-enfermo-esclerosis-pidio-legalizar-eutanasia
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi que me dejen un cuaderno, que me digan sus nombres y apellidos y ya me ocupo de suicidar los...
^SlaSh^ escribió:Pequeño reflote.

Los que estais en contra del suicidio o incluso os atreveis a hablar de cobardia, que opinais de este caso?

https://www.meneame.net/story/muere-luis-marcos-enfermo-esclerosis-pidio-legalizar-eutanasia

Yo en su momento ya dije que solo en casos donde todas las opciones están agotadas y cualquier opción de tener una vida normal es inviable es cuando veo razonable quitarse la vida, ejemplo alguien que esta "encarcelado" en su cama sin poder moverse esperando el día de su muerte.

Ahora, que a chavales que les hacen bulling, gente que le va mal en la vida amorosa o gente que esta económicamente mal, están huyendo de sus problemas. Muchos chavales que reciben bulling sus padres jamas llegan a enterarse de que lo sufrían, muchísimo menos las autoridades. Y las malas rachas de amor o dinero terminan pasando y con ayuda todavía más fácil.
Bueno, quien se haya suicidado que escriba aquí sus motivos :p
ElGuaperas escribió:Bueno, quien se haya suicidado que escriba aquí sus motivos :p

Paso de abrir nuevo hilo, pero mira la siguiente noticia.

http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170810/hallados-muertos-una-madre-y-su-hijo-en-un-piso-en-barcelona-6218049

Familia de 3: padre, madre e hijo.

El padre muere por causas naturales y el hijo/madre deciden acompañarle pal otro mundo :( o todo apunta a eso
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
El instinto más fuerte que tiene el ser humano es la supervivencia, el suicidio es algo que viene de cualquier trastorno mental.
Bison escribió:
ElGuaperas escribió:Bueno, quien se haya suicidado que escriba aquí sus motivos :p

Paso de abrir nuevo hilo, pero mira la siguiente noticia.

http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170810/hallados-muertos-una-madre-y-su-hijo-en-un-piso-en-barcelona-6218049

Familia de 3: padre, madre e hijo.

El padre muere por causas naturales y el hijo/madre deciden acompañarle pal otro mundo :( o todo apunta a eso

Johnny, la gente está muy loca
(mensaje borrado)
yo no tengo miedo de no existir mas,pero si del sufrimiento de la muerte,ni incluso con un tiro en la cabeza te mueres al instante,lo suyo es una bomba atomica [fumando]

y a tomar por culo el mundo
https://www.youtube.com/watch?v=6XDy-z95ylU

por que no nos sonrio el señor [hallow]
https://www.youtube.com/watch?v=FXVydPqu9CQ
Respecto a la pregunta del hilo...NO, nunca, jamás, y no tiene que ver con nada religioso ni mucho menos, es cuestión de asumir lo que tienes y afrontarlo como sea. La vía rápida? Efectivamente es cobardía pura. Que suena duro? Pues si...la realidad es dura. Tirar la toalla es lo último, no te digo nada si tienes hijos...

Pd: y no tiene nada que ver con el tema de la muerte digna ante una enfermedad, eso es eutanasia. Yo me refiero a una muerte por incapacidad mental de superar problemas. Para mi es eso, incapacidad para solucionar problemas cotidianos e impotencia personal.
Brugge09 escribió:Pd: y no tiene nada que ver con el tema de la muerte digna ante una enfermedad, eso es eutanasia. Yo me refiero a una muerte por incapacidad mental de superar problemas. Para mi es eso, incapacidad para solucionar problemas cotidianos e impotencia personal.

A partir de que punto consideras eutanasia?

Cuando la muerte es inevitable? Caso sencillo, todos de acuerdo, excluyendo ciertos personajillos del ambito religioso.
Cuando el sufrimiento es irremediable? Hay muchas enfermedades incurables que pueden hacer tu vida un infierno sin solucion, pero no afectando a la esperanza de vida.

Cada caso es un mundo, y ni la sociedad como conjunto, ni el poder politico deberia legislar al respecto. Expertos en el tema deberian ser los que estableciesen baremos sobre esto.

Es muy triste que a los animales se les pueda "dormir" si no tienen solucion medica, aun cuando su vida no corre peligro, y las personas no tengan ese derecho a una muerte digna.
Cualquiera que diga que suicidarse es de cobardes:

1) No tiene ni puta idea de lo difícil que es superar el instinto de conservación.

2) No tiene ni puta idea de lo jodidas que pueden llegar a ser algunas existencias, donde la resolución de problemas simplemente no es una opción.
Beta Reverse escribió:Cualquiera que diga que suicidarse es de cobardes:

1) No tiene ni puta idea de lo difícil que es superar el instinto de conservación.

2) No tiene ni puta idea de lo jodidas que pueden llegar a ser algunas existencias, donde la resolución de problemas simplemente no es una opción.

O tiene otra opinión diferente a la tuya...pero eso de "no tener ni puta idea" es de ser un poco sentencias no? Es un poco fuerte decir que es algo cobarde, porque cada persona afronta las cosas como puede está claro, pero no es cuestión de tener o no tener puta idea. Son opiniones y posturas diferentes.
Yo entiendo ambas partes. Tiene que ser jodido llegar a la situación de tirar la toalla. Si una vez ahí te aparece alguien llamandote cobarde, es como que te metan el dedo en el ojo. No solo tenías problemas en tu vida que además te acusan. Eso es hacer las cosas mal [noop]

Por otra parte, los que piensan que es de cobardes, yo entiendo que piensen de ese modo pues por muy tontería o estupidez que parezca, a veces es mucho mas dificil vivir que morir. La muerte es como acostarse y soñar eternamente. Puede sonar muy tentador dependiendo de como sea tu vida.

Por lo tanto, se tendria que llegar a un acuerdo entre ambas partes. Los que piensan que es de cobardes, tendrían que encontrar la manera para dar motivos para vivir a aquellos que han tomado la decision. Acusar de cobardes es lo ultimo que se debería hacer, solo van a generar más dolor.

Y los que han tomado la decisión, pues... poco más que darles animos y decirles que solo tienen una oportunidad para vivir ¿de verdad quieren irse tan pronto? ¿no quieren ver lo que va a pasar luego? nadie escapa a la muerte, esten tranquilos que su billete de ida lo tienen reservado. Tan solo tienen que esperar a que suene su nombre por el altavoz, aunque aún pasará mucho tiempo hasta que eso suceda. Mientras tanto pueden ocurrir muchas cosas. La vida es cambio constante y eso lo sabemos todos. Sea como sea, la decisión es suya [oki]
Cualquier persona que hubiera podido poner que "sí" a esta encuesta ya no está viva para contestar.
Beta Reverse escribió:Cualquiera que diga que suicidarse es de cobardes:

Hablando de no tener ni idea, solucionar los problemas a excepción de las enfermedades terminales siempre es una opción. La misma "valentía" a la que aludís para quitarse la vida, hay que tenerla para buscar soluciones o ayuda. Lo fácil siempre ha sido huir, y seguirá siéndolo.
Dfx escribió:Hablando de no tener ni idea, solucionar los problemas a excepción de las enfermedades terminales siempre es una opción. La misma "valentía" a la que aludís para quitarse la vida, hay que tenerla para buscar soluciones o ayuda. Lo fácil siempre ha sido huir, y seguirá siéndolo.

No hace falta tener una enfermedad terminal para querer suicidarte. Hay depresiones tan salvajes que hacen que la vida no tenga ningún sentido. Obviamente, tanto tú como yo estamos a millones de kilómetros de distancia de comprender qué es lo que siente una persona que no tiene ningún interés por vivir, pero yo al menos puedo ser perfectamente empático con ellas. Y no, ningún psicólogo ni ninguna medicina puede curarles, hay casos en la vida real que no tienen solución. La biología no es como nos gustaría que fuera, es como es.

Tampoco son enfermedades terminales algunos dolores crónicos, que no te matan, pero convierten tu vida en un infierno. Hay gente que no ha conocido un solo segundo de su vida sin un dolor insufrible. ¿Quiénes somos para decirles que hay una salida y que tengan pensamientos alegres? Seríamos unos completos idiotas.

La vida no es un bien que haya que preservar como si fuera un regalo de los dioses, porque hay vidas que pueden ser peores que el peor infierno que nos imaginemos.
Beta Reverse escribió:
Dfx escribió:Hablando de no tener ni idea, solucionar los problemas a excepción de las enfermedades terminales siempre es una opción. La misma "valentía" a la que aludís para quitarse la vida, hay que tenerla para buscar soluciones o ayuda. Lo fácil siempre ha sido huir, y seguirá siéndolo.

No hace falta tener una enfermedad terminal para querer suicidarte. Hay depresiones tan salvajes que hacen que la vida no tenga ningún sentido. Obviamente, tanto tú como yo estamos a millones de kilómetros de distancia de comprender qué es lo que siente una persona que no tiene ningún interés por vivir, pero yo al menos puedo ser perfectamente empático con ellas. Y no, ningún psicólogo ni ninguna medicina puede curarles, hay casos en la vida real que no tienen solución. La biología no es como nos gustaría que fuera, es como es.

Tampoco son enfermedades terminales algunos dolores crónicos, que no te matan, pero convierten tu vida en un infierno. Hay gente que no ha conocido un solo segundo de su vida sin un dolor insufrible. ¿Quiénes somos para decirles que hay una salida y que tengan pensamientos alegres? Seríamos unos completos idiotas.

La vida no es un bien que haya que preservar como si fuera un regalo de los dioses, porque hay vidas que pueden ser peores que el peor infierno que nos imaginemos.

Eso de que no hay solución, a no ser que te enfrentes a enfermedades terminales, es totalmente falso. Mucha gente se aferra a pensar que no hay solución y dejan de buscarlas, por lo que deducen que no las hay. Y al final todo se reduce a lo básico, que para solucionar tus problemas has de esforzarte o tener la valentía de pedir ayuda si es necesario. La gente es muy orgullosa, vaga y tiene miedo al cambio, por lo que al final acaban optando por la salida fácil.

Lo mismo que dices tu, te lo digo yo, ¿quienes somos nosotros para decir que no hay solución a los problemas?, cada año los problemas de depresión o de la vida se tratan y mucha gente reconstruye vidas que parecían acabadas. Pero hay que ser valiente para luchar, no para huir, eso es de cobardes.

Y te pongo un ejemplo bastante simple, es como si tu y tus colegas os encontrais con un problema en la calle, un atraco o una pelea. Y te vas corriendo dejando a todo el mundo tirado, pensando que has sido el valiente que ha tomado la decisión de abandonar a todo el mundo por que creías que no había solución ninguna.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5