› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:tate escribió:llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado
¿Has pedido ayuda a los servicios sociales?
tate escribió:Quintiliano escribió:tate escribió:llevo 9 años enfermo sin poder trabajar y sin cobrar nada,me han denegado la pension 6 veces
vivo de la pension de mi madre,que ya es una mujer mayor y cuando ella no este cual es la solucion vivir mendigando por la calle o elegir irme dignamente?
no se vosotros pero yo llevo años mentalizado para irme y lo tengo preparado
si y como tengo piso en propiedad,aunque no puedo pagarlo desde hace años,no me corresponde ningun tipo de ayuda
Quintiliano escribió:tate escribió:Quintiliano escribió:
si y como tengo piso en propiedad,aunque no puedo pagarlo desde hace años,no me corresponde ningun tipo de ayuda
Supongo que te refieres a que no puedes pagar los suministros pero eres dueño al 100% del piso (es decir no pagas hipoteca).
¿Has pedido ayuda en Cáritas? Me consta que en mi ciudad ayudan a pagar los recibos a muchas personas.
tate escribió:no puedo pagar la hipoteca,los suministros los paga mi madre
adidi escribió:Si no tuviera nada que perder...no me suicidaria...me deducaria a cargarme a politicos corruptos,banqueros, etc.
ludop escribió:adidi escribió:Si no tuviera nada que perder...no me suicidaria...me deducaria a cargarme a politicos corruptos,banqueros, etc.
Eso es algo que yo siempre he pensado, como la gente que lo pierde todo o le joden la vida los políticos corruptos, banqueros, etc.. recurren al suicidio y se quitan de enmedio, joder ya que te vas a matar y no tienes nada que perder llevate por delante a todos los que te jodieron y haces un mundo mejor
Edy escribió:Insisto que mucha gente que responde no es consciente que una persona que se suicida no es una persona en sus plenas facultades, es una persona enferma y que no tiene una logica la misma decision de suicidarse. Entender esto es lo principal para comprender que no tiene nada que ver con el poder "decidir" el suicidarse o no.
Slayn_ escribió:Edy escribió:Insisto que mucha gente que responde no es consciente que una persona que se suicida no es una persona en sus plenas facultades, es una persona enferma y que no tiene una logica la misma decision de suicidarse. Entender esto es lo principal para comprender que no tiene nada que ver con el poder "decidir" el suicidarse o no.
Y tu tienes algún fundamento tangible a lo que afirmas aquí?
Mi mera concepción personal es que la persona que DECIDE suicidarse, usa ese ultimo recurso como salida a una depresión extremadamente fuerte. Yo pensaria en suicidarme?... únicamente en una situación de enfermedad terminal supremamente dolorosa... seria esa mi elección.. De resto siempre tienen soluciones los problemas
Edy escribió:Slayn_ escribió:Edy escribió:Insisto que mucha gente que responde no es consciente que una persona que se suicida no es una persona en sus plenas facultades, es una persona enferma y que no tiene una logica la misma decision de suicidarse. Entender esto es lo principal para comprender que no tiene nada que ver con el poder "decidir" el suicidarse o no.
Y tu tienes algún fundamento tangible a lo que afirmas aquí?
Mi mera concepción personal es que la persona que DECIDE suicidarse, usa ese ultimo recurso como salida a una depresión extremadamente fuerte. Yo pensaria en suicidarme?... únicamente en una situación de enfermedad terminal supremamente dolorosa... seria esa mi elección.. De resto siempre tienen soluciones los problemas
Si, tengo muchos fundamentos. Y por otro lado, tu mismo lo has dicho ... "enfermedad", pero no necesariamente tienes que estar enfermo (cancer, o enfermedad terminal) para decidir suicidarte, puedes estar enfermo psicologicamente hablando para tomar esa decision. Cualquier psicologo y practicamente cualquier medico os dira lo mismo, una persona que decide suicidarse (y lo consigue) o aquel que tiene propositos suicidas no es una persona coherente, es una persona enferma.
Slayn_ escribió:Bueno lo que yo quiero ver es tu fundamento... o tu fundamento es tu opinion? Por que si es asi no puedes tildar de equivocadas a las personas que escriben una opinión personal al igual que tu.
O tal vez Eres Psicologo, medico?
El tema de suicidarse lo escribi rapidamente pensando en una situacion extrema... enfermdedad terminal "entiendase cancer" y no querer pasar por ese dolor y hacerselo pasar a tus familiares.
AcomoLaChipiada escribió:Forexfox escribió:Si lo perdieras todo en la vida, te arruinases o te diagnosticaran una enfermedad terminal, ¿pensarías en el suicidio?
no seria mejor preguntar ¿si te arruinas , como haces para volver a empezar?
y si tienes una enfermedad terminal como haces para mejorar la relación con tus seres queridos ?
Forexfox escribió:Si lo perdieras todo en la vida, te arruinases o te diagnosticaran una enfermedad terminal, ¿pensarías en el suicidio?
melovampire escribió:Forexfox escribió:Si lo perdieras todo en la vida, te arruinases o te diagnosticaran una enfermedad terminal, ¿pensarías en el suicidio?
Ojito con la pregunta, que tiene miga y depende de la interpretación puede ser una incitación al suicidio y eso está penado por ley.
Si quieres hablar de eutanasia, perfecto, ahora una cosa es alguien que ha perdido lo material o tiene dificultades en la vida, lo cual la pregunta correcta sería que haríais si habeis perdido todo, etc. Y otra cosa es la eutanasia.
Yo creo en el derecho a la vida, pero tambiřn en el derecho a la muerte en determinados casos. Por ejemplo, con los "animales" se les da una muerte digna cuando su cuadro médico no tiene solución, y "la vida", no es "vida".
anabela111023 escribió:Mi hermano lo hizo y por ello he tenido tiempo y amargura en reflexionar sobre ese tema...
Yo si estuviera en su lugar y cada uno tiene sus problemas, que quede claro y ahora voy a soltarlo, antes de hacerlo me llevaría por delante a quien me dejó en esa situación límite.
sator23 escribió:Es la realidad de muchos hombres hoy en día gracias al negocio de la igualdad. Sin casa, sin hijos, sin sueldo o con gran parte de este intervenido y sin posibilidades para rehacer su vida.
Ya me dirás a donde vas con 45 tacos, 500 euros al mes y viviendo en casa de tus padres. Es un Game Over en toda regla.anabela111023 escribió:Mi hermano lo hizo y por ello he tenido tiempo y amargura en reflexionar sobre ese tema...
Yo si estuviera en su lugar y cada uno tiene sus problemas, que quede claro y ahora voy a soltarlo, antes de hacerlo me llevaría por delante a quien me dejó en esa situación límite.
Me la juego a que tu hermano sufría un caso parecido a lo que pongo arriba. Mi tío está en esa situación y tenemos que levantarlo todo el día porque cualquier día nos da un disgusto.
GUSMAY escribió:sator23 escribió:Es la realidad de muchos hombres hoy en día gracias al negocio de la igualdad. Sin casa, sin hijos, sin sueldo o con gran parte de este intervenido y sin posibilidades para rehacer su vida.
Ya me dirás a donde vas con 45 tacos, 500 euros al mes y viviendo en casa de tus padres. Es un Game Over en toda regla.anabela111023 escribió:Mi hermano lo hizo y por ello he tenido tiempo y amargura en reflexionar sobre ese tema...
Me la juego a que tu hermano sufría un caso parecido a lo que pongo arriba. Mi tío está en esa situación y tenemos que levantarlo todo el día porque cualquier día nos da un disgusto.
Me hace gracia tu comentario, porque parece que la culpa es de las mujeres que no pueden divorciarse y tienen que estar sometidas al tipico tio perro que no hace nada en casa, y que habiendola engañado de joven y haciendole un par de churumbeles se cree que esto es ya pa to la vida, y hay que aguantarse.
Desde luego es otro punto de vista de tu comentario, por cierto, el gameover ese, ya le molaria a muchos tenerlo.
^SlaSh^ escribió:Pequeño reflote.
Los que estais en contra del suicidio o incluso os atreveis a hablar de cobardia, que opinais de este caso?
https://www.meneame.net/story/muere-luis-marcos-enfermo-esclerosis-pidio-legalizar-eutanasia
ElGuaperas escribió:Bueno, quien se haya suicidado que escriba aquí sus motivos
Bison escribió:ElGuaperas escribió:Bueno, quien se haya suicidado que escriba aquí sus motivos
Paso de abrir nuevo hilo, pero mira la siguiente noticia.
http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170810/hallados-muertos-una-madre-y-su-hijo-en-un-piso-en-barcelona-6218049
Familia de 3: padre, madre e hijo.
El padre muere por causas naturales y el hijo/madre deciden acompañarle pal otro mundo o todo apunta a eso
Brugge09 escribió:Pd: y no tiene nada que ver con el tema de la muerte digna ante una enfermedad, eso es eutanasia. Yo me refiero a una muerte por incapacidad mental de superar problemas. Para mi es eso, incapacidad para solucionar problemas cotidianos e impotencia personal.
Beta Reverse escribió:Cualquiera que diga que suicidarse es de cobardes:
1) No tiene ni puta idea de lo difícil que es superar el instinto de conservación.
2) No tiene ni puta idea de lo jodidas que pueden llegar a ser algunas existencias, donde la resolución de problemas simplemente no es una opción.
Beta Reverse escribió:Cualquiera que diga que suicidarse es de cobardes:
1) No tiene ni puta idea de lo difícil que es superar el instinto de conservación.
2) No tiene ni puta idea de lo jodidas que pueden llegar a ser algunas existencias, donde la resolución de problemas simplemente no es una opción.
Dfx escribió:Hablando de no tener ni idea, solucionar los problemas a excepción de las enfermedades terminales siempre es una opción. La misma "valentía" a la que aludís para quitarse la vida, hay que tenerla para buscar soluciones o ayuda. Lo fácil siempre ha sido huir, y seguirá siéndolo.
Beta Reverse escribió:Dfx escribió:Hablando de no tener ni idea, solucionar los problemas a excepción de las enfermedades terminales siempre es una opción. La misma "valentía" a la que aludís para quitarse la vida, hay que tenerla para buscar soluciones o ayuda. Lo fácil siempre ha sido huir, y seguirá siéndolo.
No hace falta tener una enfermedad terminal para querer suicidarte. Hay depresiones tan salvajes que hacen que la vida no tenga ningún sentido. Obviamente, tanto tú como yo estamos a millones de kilómetros de distancia de comprender qué es lo que siente una persona que no tiene ningún interés por vivir, pero yo al menos puedo ser perfectamente empático con ellas. Y no, ningún psicólogo ni ninguna medicina puede curarles, hay casos en la vida real que no tienen solución. La biología no es como nos gustaría que fuera, es como es.
Tampoco son enfermedades terminales algunos dolores crónicos, que no te matan, pero convierten tu vida en un infierno. Hay gente que no ha conocido un solo segundo de su vida sin un dolor insufrible. ¿Quiénes somos para decirles que hay una salida y que tengan pensamientos alegres? Seríamos unos completos idiotas.
La vida no es un bien que haya que preservar como si fuera un regalo de los dioses, porque hay vidas que pueden ser peores que el peor infierno que nos imaginemos.