› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quien quiera saber más, que ponga su nombre en YouTube y verá que todo todo el proceso es racional y carente de dramatismo (de todas maneras, repito, si sois sensibles o aprensivos no os recomiendo verlo)
Un compañero de trabajo de mi padre perdió a su mujer, a su madre y a sus dos hijas en un accidente de tráfico. Por si fuera poco tuvo una lesión de espalda que le impedía trabajar y le quedó una pensión paupérrima que ni le daba para pagar los gastos más esenciales.
Forexfox escribió: Asimismo el suicidio (asistido o no) tampoco tiene necesariamente que ir acompañado de una enajenación mental. Sea como fuere ambas opciones me parecen mejor que hacerlo solo, casi ocultándose de la sociedad como si fueses un criminal. Por desgracia mucha gente tiene que recurrir a suicidarse a escondidas, muchas veces dejando en shock a su familia y allegados.
rampopo escribió:pensarlo? por supuesto.
creo que no es bueno hablar de este tema y lo digo con todo el buen rollo.
Tito_Mel escribió:El suicidio, una vez que se pasa la etapa drama queen de la adolescencia, solo me parece una opción para casos extremos tipo que te diagnostiquen una enfermedad terminal que tendrá una muerte dolorosísima pues entonces justo cuando sienta que llega ese momento quizá me suicidaría. En el resto de casos jamás porque pienso que cualquier alternativa en vida es mejor que la nada que supone la muerte. Incluso si me quedase tetrapléjico podría hacer más cosas que estando muerto, mi visión de la vida por muy amargado que estuviese sería que "algo es algo, mejor que nada".
Neo Cortex escribió:Pero es que no hace falta hablar con nadie ni pedir ayuda; de hecho, casi todas las opiniones surgidas aquí van en ese sentido, apuntado a que la persona que piensa en el suicidio está equivocada y debe seguir viviendo porque los demás así lo consideran.
En todo caso, sería positivo hablarlo para comunicar la decisión al entorno familiar y evitar precisamente un sufrimiento mayor; pero no para cambiar de opinión.
Dfx escribió: Si hace falta hablar y pedir ayuda, si aun así la persona piensa que no puede seguir viviendo, luego que haga lo que quiera.
Neo Cortex escribió:Dfx escribió: Si hace falta hablar y pedir ayuda, si aun así la persona piensa que no puede seguir viviendo, luego que haga lo que quiera.
Es una opinión, y por lo tanto no puede convertirse en dogma; como tampoco puede convertirse en dogma el hecho de que el suicida es alguien angustiado o un cobarde que no piensa en los demás.
Dfx escribió:Yo conozco a un par de personas que en su día tuvieron varios "intentos", y hoy en día han formado familia viviendo tranquilamente gracias a que en su momento se les presto la ayuda.
Si yo considero que he llegado al punto donde quiero dejar de vivir, y lo he hecho libremente, con conocimiento de causa, sin tener problemas de ningún tipo ni estar en una situación límite, quién es nadie para decirme que estoy equivocado.
Permiteme que lo duda MUCHO, que conozcas a alguien que se haya tomado 4 pastillas o se haya hecho dos arañazos en la muñeca no es intentar suicidarse, es querer llamar la atención, siento decirte que la vida es muy frágil y si de verdad quieres morir hay muchas formas de matarte de forma asegurada.
Quien quiere suicidarse no lo intenta, lo hace.
Dfx escribió:Permiteme que lo duda MUCHO, que conozcas a alguien que se haya tomado 4 pastillas o se haya hecho dos arañazos en la muñeca no es intentar suicidarse, es querer llamar la atención, siento decirte que la vida es muy frágil y si de verdad quieres morir hay muchas formas de matarte de forma asegurada.
Quien quiere suicidarse no lo intenta, lo hace.
Duda lo que quieras, hay infinitos casos de "intentos" que casi les cuestan la vida, no estoy hablando de quien se hace dos cutre cortes o se toma cuatro pastillas que no llegarían a matarle. Estoy hablando de gente que se ha salvado en el hospital en una situación limite y incluso una de esas personas tiene secuelas físicas.
Es muy fácil hablar de que la gente se suicide libremente sin buscar ayuda ni hablar con nadie, como se nota que no lo habéis vivido o conocéis algún caso cercano.
Dfx escribió:Bueno, si estudios médicos y estadísticas no valen. Para todo lo demás esta la religión y la fe.
Dfx escribió:@FrutopiA Menos mal que estas tu para juzgar si realmente quería suicidarse una persona que se ha salvado de milagro en el hospital o solo quería llamar la atención arriesgando su vida. Lo que hay que leer...
Como si no hubiera casos de gente que ha saltado de un edificio y no ha muerto, o gente que pretendía suicidarse a solas en casa y llega algún familiar inesperado.
Los que llaman la atención son los que se hacen pequeñas heridas y amenazan, ahí tienes la razón, pero decir que gente que lo ha intentado y ha fallado de verdad solo buscan llamar la atención tiene tela.
Para juzgar están los estudios médicos de gente profesional que sabe de lo que habla, la mayoría están de acuerdo de que esa gente necesita abrirse y pedir ayuda, no esconderse para hacer más gordos sus problemas y acabar llegando a la conclusión de que el suicidio es la ultima salida disponible, es ese el error. Queréis vender como libertad de decisión una situación limite en un momento que no puedes estar en tus cabales, no tenéis razón.
Neo Cortex escribió:Si yo considero que he llegado al punto donde quiero dejar de vivir, y lo he hecho libremente, con conocimiento de causa, sin tener problemas de ningún tipo ni estar en una situación límite, quién es nadie para decirme que estoy equivocado.
Metempsicosis escribió: Hombre, tendrás que reconocer que el caso que expones es raro. El ser humano (sano) quiere vivir, tiene instinto de supervivencia.
Neo Cortex escribió:Pues es posible que incluso estando bien y siendo feliz puedas querer bajarte del tren.
Ya sé que es algo que suena raro, pero creo que también es más común de lo que se cree.
Metempsicosis escribió:Un individuo sano y feliz que quiere morir sin motivo igual sí tiene algún tipo de problema y no es consciente de ello. Aunque sea un problema a nivel de no experimentar el instinto de supervivencia que sí comparten el resto de las personas.
Neo Cortex escribió:¿Pero por qué? Tengo casi 50 años y considero que lo que me falta por vivir es completamente prescindible.
Y soy consciente de que no puedo valorar lo que desconozco, pero incluso así, la verdad es que no me interesa conocerlo.
No me asusta la muerte como tal, no me asusta dejar de existir, dejar de ser.
Y no tengo ningún motivo que me ha llevado a pensar así; no sé cómo explicarlo y entiendo que no se comprenda.
El ser humano es complejo y muchas veces se tiende a llamar "problema" a todo aquello que se sale de lo habitual.
AdriGeta22 escribió:Decir que los cobardes, son los que se suicidan tiene wasa.
Los verdaderos cobardes son los que viven dia,dia hasta que su cuerpo le diga basta,por que no tienen poder o valentia para decidir cuando acabar con su vida.
AdriGeta22 escribió:@Dfx Si, muchos lo hacen por que no tienen huevos a suicidarse.
Metempsicosis escribió:Neo Cortex escribió:¿Pero por qué? Tengo casi 50 años y considero que lo que me falta por vivir es completamente prescindible.
Y soy consciente de que no puedo valorar lo que desconozco, pero incluso así, la verdad es que no me interesa conocerlo.
No me asusta la muerte como tal, no me asusta dejar de existir, dejar de ser.
Y no tengo ningún motivo que me ha llevado a pensar así; no sé cómo explicarlo y entiendo que no se comprenda.
El ser humano es complejo y muchas veces se tiende a llamar "problema" a todo aquello que se sale de lo habitual.
Bueno, pero entonces tienes un motivo, crees que lo que te espera es prescindible. Qué te lleva a pensar eso, ya no lo sé. Pero ya no es un simple "me planteo morirme sin motivo". Hay una especie de desencanto vital, de pensar que lo que te aguarda no te va a aportar nada. No tienes ilusión por disfrutar de esos años venideros y diría que esa es la consecuencia, ¿no?
AdriGeta22 escribió:@Dfx Na muchos mejor ser un pringao, y de viejo estar todo el dia tomando pastillas para que no te duela nada.
Tagx escribió:No sé en qué país del norte, de los 'avanzados' ya se permite la eutanasia por 'cansancio de vivir' a la gente de + de 65
Es normal. El Sistema propone una vida de mierda, inútil y vacía.
Claro que me suicidaría. He follado bastante, he escrito un par de libros y he acariciado tres perros
Tampoco espero mucho más de la vida.
Neo Cortex escribió: (...)
Y por otra parte, creo que es más razonable dejar de vivir (insisto, sin estar obligado por ninguna circunstancia, sino porque quieres dejar de estar aquí) que autodestruirse mediante el abandono personal o el consumo de tabaco o alcohol.
chachin2007 escribió:Es que eso no se sabe salvo que seas Gótico y forme parte de tus expectativas/proyectos de final de curso...
El deseo/necesidad de suicidarse viene de una profunda desesperación o depresión, yo no se cual es mi limite pero de normal "no me planteo" el suicidio... aunque claro, ahora no estoy ni desesperado ni deprimido...
En tal caso, antes de suicidarme (si llegara el caso), se seguro que como soy un ser despreciable, en el proceso me llevaría unos cuantos por delante.
Tagx escribió:@Quintiliano
Gracias por tu post. Ciertamente ya había leído lo que el reloj 'vital-interno' se acelera hacia la muerte una vez uno siente que ya ha realizado todas las cosas que tenía por hacer en la vida.
Yo me propuse varias cosas, y. como ninguna era 'hacerme rico' y comprarme 4 yates, todas las he conseguido antes de los 40, excepto terminar el doctorado, y eso ya no me motiva.
Y desde entonces mi niño interior, el que sueña, juega y se ilusiona, está perdido y muerto.
Lo único que me ilusiona es seguir escribiendo; el acto creador es incomparable y único. Pero el gusto por los viajes, por tener una pareja, es decir, por el amor y el sexo, o el gusto por el dinero o por las posesiones materiales han desaparecido de mi vida o nunca me he sentido cercano a ellos.