› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanzo escribió:Iba a escribir un tochaco sobre lo que estáis diciendo y el por qué de que a cutuko le vayan a llamar fascista pero es que va a dar igual, así que lo resumo en unas cuantas frases cortas.
Uno, que el hambre no entiende de banderas.
Dos, que una bandera no deforma a la persona. Son las personas las que deforman a las banderas.
Tres, que alguno debería pasarse unos meses buscando trabajo en algunos países nórdicos para saber lo que significa lo que ellos mismos están justificando.
Cuatro, que generalizar es malo.
cutuko escribió:Pero a mí, que pida un extranjero o que pida un español para una desgracia familiar, me parece exactamente igual
A mi, ya no me da igual, daría antes a un español que a un extranjero.![]()
PD: Y que yo vea, nadie te ha llamado fascista.
Tarde o temprano, me lo llamarán, y con razón. Son tiempos extraños.
La cuestión es si sólo te molesta que pidan los de un lado o los de ambos.
Por cierto, no entiendo bien lo que quieres decir, pero uno de los grandes (quizá el mayor) problemas de este país es que no se protesta. Yo, de eso, sí que estoy cansado.
Como he dicho anteriormente, me esta empezando a molestar el otro lado, el extranjero, estoy viendo demasiadas cosas. Y no me gustan.
Y tienes razón, no se protesta. Es dificil posicionarse, según donde estés.
cutuko escribió:Juanzo escribió:Iba a escribir un tochaco sobre lo que estáis diciendo y el por qué de que a cutuko le vayan a llamar fascista pero es que va a dar igual, así que lo resumo en unas cuantas frases cortas.
Dos, que una bandera no deforma a la persona. Son las personas las que deforman a las banderas.
Tres, que alguno debería pasarse unos meses buscando trabajo en algunos países nórdicos para saber lo que significa lo que ellos mismos están justificando.
Amén...
Armin Tamzarian escribió:cutuko escribió:Juanzo escribió:Iba a escribir un tochaco sobre lo que estáis diciendo y el por qué de que a cutuko le vayan a llamar fascista pero es que va a dar igual, así que lo resumo en unas cuantas frases cortas.
Amén...
No sé quién de nosotros dos no ha entendido a Juanzo...
jorge5150 escribió:No sé de donde sacas eso de que la familia les dejó bañarse. Yo he leído en varios periódicos que estaban sentadas en la orilla y cayeron al agua accidentalmente. Lo normal en estos casos es que les paguen el transporte de los cuerpos a su país (repatriación) y más aún si la familia no tiene dinero.
redfield22 escribió:Es una desgracia pero no hay porque pagarles la imprudencia.
Sin tener ni idea de nadar, se van a un pantano donde dejan sin vigilar a las niñas mientras hacen la comida, estas se ahogan cuando los padres no miraban mientras se bañaban en una zona peligrosa donde esta prohibido bañarse, y el capricho de enterrarlas en su pais natal con viaje incluido lo tiene que pagar el resto de gente
Menuda cara tienen
redfield22 escribió:Es una desgracia pero no hay porque pagarles la imprudencia.
Sin tener ni idea de nadar, se van a un pantano donde dejan sin vigilar a las niñas mientras hacen la comida, estas se ahogan cuando los padres no miraban mientras se bañaban en una zona peligrosa donde esta prohibido bañarse, y el capricho de enterrarlas en su pais natal con viaje incluido lo tiene que pagar el resto de gente
Menuda cara tienen
Yo es que no salgo de mi asombro.. Capricho dice..
Juanzo escribió:No te sorprendas, angelillo. La empatía es una cosa que se tiene o no se tiene. Eso, y que alguno necesita tener un hijo de 13 o 14 años para ponerse en situación.
cutuko escribió:A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.
A ver si tienes tu un pelín de "empatía", por que con gente como tú, así nos vá.
ShadowCoatl escribió:Si viven aquí es un capricho. Yo lo siento pero es así.
¿Cuánta gente de nuestros difuntos ayudan a pagar para que enterremos? A ninguna. Todos pagamos seguro o nos comemos los mocos. Pero es que encima y todo, ha sido una imprudencia que te recuerdo, que tu amado país al que has emigrado, no quiere hacerse cargo y parece que está dando largas en el asunto.
Vivir en España para ellos es un capricho? Espero haber entendido mal por que no creo que te refieras a eso...
España se hace siempre cargo de las repatriaciones de cadáveres Españoles, cosa que Ecuador por lo visto no, que más os da pagar por lo menos el envío de los féretros para que se entierren en su pueblo natal como todos queremos... Que menos ya que no mueren inmigrantes todos los días, coño que somos humanos y por que otro país no lo haga no tenemos que ser como ellos.
Lyla escribió:Eso de pedir pasta me ha recordado al accidente de tren de Barcelona, donde murieron varios jovenes atropellados por cruzar por enmedio de las vias cuando no se podia, y pidieron indemnizaciones los familiares.
Es una pena lo de las chiquillas.
Si queréis ver xenofobia y falta de empatía en mis palabras, me parece cojonudo, pero ya tenemos bastante con lo nuestro como para encima cargar con lo de los demás.
jorcoval escribió:Lyla escribió:Eso de pedir pasta me ha recordado al accidente de tren de Barcelona, donde murieron varios jovenes atropellados por cruzar por enmedio de las vias cuando no se podia, y pidieron indemnizaciones los familiares.
No creo que sea comparable.
Esta gente no está pidiendo indemnizaciones ni dinero al gobierno, están pidiendo donativos para que la gente les ayude en la repatriación.
Armin Tamzarian escribió:cutuko escribió:A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.
A ver si tienes tu un pelín de "empatía", por que con gente como tú, así nos vá.
Yo creo que no sabes qué es la empatía.
ShadowCoatl escribió:Pues lo siento, pero esa actitud, es la de ser el culo de Europa. Yo no me considero racista ni xenófobo, pero esa cultura de puertas abiertas y seamos todos hermanos y caritativos es lo que ha originado la inmigración descontrolada y la sanidad gratuita para el que no cotiza.
Chico, primero para los de aquí (eso incluye extranjeros con los papeles EN REGLA), y luego para los demás, si sobra. Si quieres entenderlo, lo entiendes, si no, pues lo siento. Aquí morirse no, pero raro es el mes que en Canarias no trincan a unos cuantos de ellos y hay que pagar miles de euros para mandarlos a su puta casa porque su país, obviamente, dice que nos los comamos con papas.
Para no aburrirte, en éste caso ha habido una temeridad, ya sea por ignorancia, por falta de sentido común o de la legislación municipal, o porque no había un cartelito que diga "Prohibido nadar, puedes morirte en un pantano.". Si vivían en España, que las entierren aquí, y pague su seguro como todo hijo de vecino. Si vivían en Ecuador, que vaya al consulado a pelearse para que su país tan adelantado y caritativo les pague la repatriación de los cadáveres y los billetes de ellos.
Si queréis ver xenofobia y falta de empatía en mis palabras, me parece cojonudo, pero ya tenemos bastante con lo nuestro como para encima cargar con lo de los demás.
ShadowCoatl escribió:jorcoval escribió:Lyla escribió:Eso de pedir pasta me ha recordado al accidente de tren de Barcelona, donde murieron varios jovenes atropellados por cruzar por enmedio de las vias cuando no se podia, y pidieron indemnizaciones los familiares.
No creo que sea comparable.
Esta gente no está pidiendo indemnizaciones ni dinero al gobierno, están pidiendo donativos para que la gente les ayude en la repatriación.
Sí y es noticia porque son extranjeros, y ya sabemos la chicha y el morbo que mueve eso tanto a favor como en contra de los inmigrantes.
Habría que ver qué diversidad de opiniones sale de aquí si la familia ésta fuera española, yo lo tengo muy claro.
angelillo732 escribió:redfield22 escribió:Es una desgracia pero no hay porque pagarles la imprudencia.
Menuda cara tienen
Yo es que no salgo de mi asombro.. Capricho dice..
Juanzo escribió:No te sorprendas, angelillo. La empatía es una cosa que se tiene o no se tiene. Eso, y que alguno necesita tener un hijo de 13 o 14 años para ponerse en situación.
redfield22 escribió:¿Y porque no lo es? ¿Los cementerios en España son indecentes o algo?
No se les niega el enterrarlas dignamente, se les niega llevarlas a Ecuador con toda la familia y el viaje incluido ida y vuelta.
ShadowCoatl escribió:Pues lo siento, pero esa actitud, es la de ser el culo de Europa. Yo no me considero racista ni xenófobo, pero esa cultura de puertas abiertas y seamos todos hermanos y caritativos es lo que ha originado la inmigración descontrolada y la sanidad gratuita para el que no cotiza.
Chico, primero para los de aquí (eso incluye extranjeros con los papeles EN REGLA), y luego para los demás, si sobra. Si quieres entenderlo, lo entiendes, si no, pues lo siento. Aquí morirse no, pero raro es el mes que en Canarias no trincan a unos cuantos de ellos y hay que pagar miles de euros para mandarlos a su puta casa porque su país, obviamente, dice que nos los comamos con papas.
Para no aburrirte, en éste caso ha habido una temeridad, ya sea por ignorancia, por falta de sentido común o de la legislación municipal, o porque no había un cartelito que diga "Prohibido nadar, puedes morirte en un pantano.". Si vivían en España, que las entierren aquí, y pague su seguro como todo hijo de vecino. Si vivían en Ecuador, que vaya al consulado a pelearse para que su país tan adelantado y caritativo les pague la repatriación de los cadáveres y los billetes de ellos.
jorge5150 escribió:Si tú te fueras a trabajar a Alemania y tuvieras un accidente de coche y te murieras, ¿también te parecería un capricho que tu familia quisiera traerte a tu ciudad natal?
oscx7 escribió:en Alemania pagas tu todo eso y no el gobierno, y menos nosotros ciudadanos que no tenemos pagar eso, hace unos meses en Süddeutsche Zeitung mencionaba muchas cosas sobre las personas extrajera que vivian y trabajaban en München, una de estas cosas tenia ver con esto y te aseguro que no, tu pagas todo
jorge5150 escribió:redfield22 escribió:¿Y porque no lo es? ¿Los cementerios en España son indecentes o algo?
No se les niega el enterrarlas dignamente, se les niega llevarlas a Ecuador con toda la familia y el viaje incluido ida y vuelta.
Si tú te fueras a trabajar a Alemania y tuvieras un accidente de coche y te murieras, ¿también te parecería un capricho que tu familia quisiera traerte a tu ciudad natal?
NewDump escribió:Imagina que tu familia quiere poder verte o a ellos si les importa tener tu lapida cerca, por lo demás hay algunas cosas muy a tener en cuenta si ellas se caen no es culpa sulla, se podría decir que fue un accidente pero no veo nada malo que lleven los cuerpos, Montamos un pollo por el tema del viaje etc cuando dia a dia hacen cosas peores y no nos quejamos
cutuko escribió:Juanzo escribió:No te sorprendas, angelillo. La empatía es una cosa que se tiene o no se tiene. Eso, y que alguno necesita tener un hijo de 13 o 14 años para ponerse en situación.
A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.
redfield22 escribió:
¿Que tiene que ver la empatia?
La empatía, entre otras cosas, me permite ponerme en el lugar de alguien que ha cometido un error y lo ha pagado a lo grande perdiendo un vástago. Y eso, a su vez, me permite ser más blando con los juicios de valor. Ya ves tú, algo sí que tiene que ver.
ShadowCoatl escribió:
Yo es que la empatía me la guardo para situaciones un poco más personales, pero que modifique mi juicio por el mero hecho de haber muertos no quita que lo que hayan hecho sea una temeridad previsible hasta para el más tonto.
Juanzo escribió:ShadowCoatl escribió:
Yo es que la empatía me la guardo para situaciones un poco más personales, pero que modifique mi juicio por el mero hecho de haber muertos no quita que lo que hayan hecho sea una temeridad previsible hasta para el más tonto.
No es por el mero hecho de que haya muertos. Es por el mero hecho de que haya muertos por no estar pendientes de un hijo, suponiendo que no le va a pasar nada por dejarle estar al lado de un lago con 14 años. Como ya he dicho, a mí mis padres me dieron una educación exquisita y aun con todo y con eso hice el animal un rato. No me cuesta creer que en un despiste haya sucedido todo, y me parece una factura lo suficientemente cara. No es el resultado de la historia, sino el todo.
ShadowCoatl escribió:El tema es que aqui lo que ha ocurrido no es que un padre o un abuelito haya tenido un despiste y le hayan atropellado al niño pequeño. Hablamos de una familia que no sabe nadar que se han metido en un pantano donde está prohibido bañarse y han dejado fuera de control o sin supervisión cercana a adolescentes en la charca del pantano. Dos y dos son cuatro y más claro agua y en botella. Te puede dar la pena que tu quieras. Pero de despiste ésto tiene poco. Ésto es una temeridad.
ShadowCoatl escribió:El tema es que aqui lo que ha ocurrido no es que un padre o un abuelito haya tenido un despiste y le hayan atropellado al niño pequeño. Hablamos de una familia que no sabe nadar que se han metido en un pantano donde está prohibido bañarse y han dejado fuera de control o sin supervisión cercana a adolescentes en la charca del pantano. Dos y dos son cuatro y más claro agua y en botella. Te puede dar la pena que tu quieras. Pero de despiste ésto tiene poco. Ésto es una temeridad.
The_Sir escribió:Todos sabemos que el problema aqui es que eran ecuatorianas, si fueran españolas ni si quiera hubiera tema en EOL.
La verdad en esto muchas personas siguen con mente cerrada, vamos que mucha clase de gramatica en españa pero en algo tan simple como llevarse bien con los extranjeros sigue habiendo mucho bruto, a mi me pueden criticar por muchas cosas incluida la ignorancia, pero yo siendo de cd.juarez (el lugar mas violento y uno de los que mas extranjeros tiene en mexico) jamas seria tan insensible como para decir algunas de las cosas que se han dicho en este hilo, no soy ningun santo de hecho tengo mucha cola que pisar, pero en esto si discrepo con ustedes.
Yo no si saben esto, pero cuando juarez se puso violento el municipio (financiado por todas las personas de esta entidad) pagaba integramente el regreso de los inmigrantes ( y personas de otras partes de la republica) que desearan irse a su pais de origen, incluian algunos meses de renta y dinero en efectivo, todo eso siendo un pais tercer mundista y como algunos dicen sin cultura, no recuerdo que hubiera una sola queja de parte de nadie, diran lo que quieran pero el corazon de los latinos muchos europeos lo quisieran tener.
Paulescu escribió:The_Sir escribió:Todos sabemos que el problema aqui es que eran ecuatorianas, si fueran españolas ni si quiera hubiera tema en EOL.
La verdad en esto muchas personas siguen con mente cerrada, vamos que mucha clase de gramatica en españa pero en algo tan simple como llevarse bien con los extranjeros sigue habiendo mucho bruto, a mi me pueden criticar por muchas cosas incluida la ignorancia, pero yo siendo de cd.juarez (el lugar mas violento y uno de los que mas extranjeros tiene en mexico) jamas seria tan insensible como para decir algunas de las cosas que se han dicho en este hilo, no soy ningun santo de hecho tengo mucha cola que pisar, pero en esto si discrepo con ustedes.
Yo no si saben esto, pero cuando juarez se puso violento el municipio (financiado por todas las personas de esta entidad) pagaba integramente el regreso de los inmigrantes ( y personas de otras partes de la republica) que desearan irse a su pais de origen, incluian algunos meses de renta y dinero en efectivo, todo eso siendo un pais tercer mundista y como algunos dicen sin cultura, no recuerdo que hubiera una sola queja de parte de nadie, diran lo que quieran pero el corazon de los latinos muchos europeos lo quisieran tener.
sobre lo resaltado estas en lo cierto, el problema es que la familia quiere que ESPAÑA les pague el traslado de los cuerpos a Ecuador. Que se dice que son 5000 euros, yo creo que es mas. Pero bueno. No es por los 5000 euros que no son nada comparado con lo que se roban los politicos a diario, si no del hecho de pedirle que eso lo pague españa y no ecuador.
Sobre lo ultimo no creo que valga como ejemplo, no son situaciones similares. Y ni que decir, de la perlita que sueltas al final. Al final los mexicanos serán los únicos de buen corazon que merecen vivir en este mundo.![]()
Vamos, que he visto casos de gente en el paro que les toca pagar el entierro de su bolsillo,para que ahora tengamos que pagarle esto a extranjeros porque les sale del cipote.
angelillo732 escribió:
La familia no es que quiera que España les pague sus billetes, lo que pasa es que están pidiendo ayuda por que no tienen para pagarlo que es diferente.
Paulescu escribió:angelillo732 escribió:
La familia no es que quiera que España les pague sus billetes, lo que pasa es que están pidiendo ayuda por que no tienen para pagarlo que es diferente.
que los ayude Ecuador, no España.
«Si tuviéramos el dinero no pediríamos ayuda y no estaríamos aquí esperando, con tanta desesperación...», murmura con voz quebrada el padre de una de las fallecidas, Rosalino Mina Cortés, que asegura que a ellos nadie les ha confirmado que el Gobierno de Quito vaya a hacerse cargo del coste de cuatro billetes, tal y como trascendió tras la tragedia.
yoijin escribió:Después de leer todo el hilo solo puedo decir unas cosas
-espero que vosotros o vuestros hijos no tengáis que emigrar nunca en pocos países se trata con tanto respeto ni tanta dignidad a los inmigrantes como lo hacemos en españa
-tenéis humanidad 0 bueno eso depende de cada uno y de lo que cada uno considere tener humanidad
-soys racistas a más no poder no es mi caso, si fueran chicas italianas, alemanas o inglesas pensaría igual
-habláis de españa como si fuera algo vuestro, de vuestra propiedad, me parto la polla xD no lo es, pero me crujen a impuestos en ella por lo que puedo opinar en que se gasta el país mi dinero, faltaría ás
-son dos niñas, joder sí y es una verdadera lástima pero eso mismo me pasa a mí o hijos míos en polonia y ni pediría ni esperaría que nadie en ese país me ayudase
Al que se de por aludido que se haga militante de España 2000 o alguna de esas mierdas que estará entre los de su misma especie esto sobra, es un comentario muy de los de izquierda que defienden la libertad de expresión pero todo el que opina lo contrario a ellos es un facha de mierda
Deberían cerrar este hilo, no aporta nada positivo al foro se llama libertad de opinión, que cada uno opine lo que quiera sin faltar a nadie
yoijin escribió:-tenéis humanidad 0
yoijin escribió:Después de leer todo el hilo solo puedo decir unas cosas
-espero que vosotros o vuestros hijos no tengáis que emigrar nunca
-tenéis humanidad 0
-soys racistas a más no poder
-habláis de españa como si fuera algo vuestro, de vuestra propiedad, me parto la polla xD
-son dos niñas, joder
Al que se de por aludido que se haga militante de España 2000 o alguna de esas mierdas que estará entre los de su misma especie
Deberían cerrar este hilo, no aporta nada positivo al foro