Quizas me llameis insensible, pero haberlo pensado antes.

1, 2, 3, 4, 5
Iba a escribir un tochaco sobre lo que estáis diciendo y el por qué de que a cutuko le vayan a llamar fascista pero es que va a dar igual, así que lo resumo en unas cuantas frases cortas.

Uno, que el hambre no entiende de banderas.
Dos, que una bandera no deforma a la persona. Son las personas las que deforman a las banderas.
Tres, que alguno debería pasarse unos meses buscando trabajo en algunos países nórdicos para saber lo que significa lo que ellos mismos están justificando.
Cuatro, que generalizar es malo.
Juanzo escribió:Iba a escribir un tochaco sobre lo que estáis diciendo y el por qué de que a cutuko le vayan a llamar fascista pero es que va a dar igual, así que lo resumo en unas cuantas frases cortas.

Dos, que una bandera no deforma a la persona. Son las personas las que deforman a las banderas.
Tres, que alguno debería pasarse unos meses buscando trabajo en algunos países nórdicos para saber lo que significa lo que ellos mismos están justificando.

Amén...
cutuko escribió:Pero a mí, que pida un extranjero o que pida un español para una desgracia familiar, me parece exactamente igual

A mi, ya no me da igual, daría antes a un español que a un extranjero. ;)

PD: Y que yo vea, nadie te ha llamado fascista.

Tarde o temprano, me lo llamarán, y con razón. Son tiempos extraños.

La cuestión es si sólo te molesta que pidan los de un lado o los de ambos.

Por cierto, no entiendo bien lo que quieres decir, pero uno de los grandes (quizá el mayor) problemas de este país es que no se protesta. Yo, de eso, sí que estoy cansado.

Como he dicho anteriormente, me esta empezando a molestar el otro lado, el extranjero, estoy viendo demasiadas cosas. Y no me gustan.

Y tienes razón, no se protesta. Es dificil posicionarse, según donde estés.

Enhorabuena estás adentrándote cada vez más en el rebaño adoctrinado, al final, saldréis a la calle a por extranjeros y mientras los ladrones de verdad riéndose en vuestra cara.

Con la que está cayendo, te lo digo enserio, a ti y a muchos os debería dar verguenza esa preocupante falta de humanidad...
cutuko escribió:
Juanzo escribió:Iba a escribir un tochaco sobre lo que estáis diciendo y el por qué de que a cutuko le vayan a llamar fascista pero es que va a dar igual, así que lo resumo en unas cuantas frases cortas.

Amén...

No sé quién de nosotros dos no ha entendido a Juanzo...
Armin Tamzarian escribió:
cutuko escribió:

Amén...

No sé quién de nosotros dos no ha entendido a Juanzo...

Él. O ella, no lo se.
Es una desgracia pero no hay porque pagarles la imprudencia.

Sin tener ni idea de nadar, se van a un pantano donde dejan sin vigilar a las niñas mientras hacen la comida, estas se ahogan cuando los padres no miraban mientras se bañaban en una zona peligrosa donde esta prohibido bañarse, y el capricho de enterrarlas en su pais natal con viaje incluido lo tiene que pagar el resto de gente

Menuda cara tienen
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
jorge5150 escribió:No sé de donde sacas eso de que la familia les dejó bañarse. Yo he leído en varios periódicos que estaban sentadas en la orilla y cayeron al agua accidentalmente. Lo normal en estos casos es que les paguen el transporte de los cuerpos a su país (repatriación) y más aún si la familia no tiene dinero.

Jajaja. Claro, lo normal, un golpe de viento ...
De a cuerdo con el autor del hilo. Q las entierren aqui y santas pascuas.
redfield22 escribió:Es una desgracia pero no hay porque pagarles la imprudencia.

Sin tener ni idea de nadar, se van a un pantano donde dejan sin vigilar a las niñas mientras hacen la comida, estas se ahogan cuando los padres no miraban mientras se bañaban en una zona peligrosa donde esta prohibido bañarse, y el capricho de enterrarlas en su pais natal con viaje incluido lo tiene que pagar el resto de gente

Menuda cara tienen

Yo es que no salgo de mi asombro.. Capricho dice..
No te sorprendas, angelillo. La empatía es una cosa que se tiene o no se tiene. Eso, y que alguno necesita tener un hijo de 13 o 14 años para ponerse en situación.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redfield22 escribió:Es una desgracia pero no hay porque pagarles la imprudencia.

Menuda cara tienen

Es que es ésto. Ni racismo ni chorradas.

Si no sabes nadar no te largas a un pantano. Si hay niños cerca y no sabes nadar los supervisas, y precisamente porque a esa edad somos unos cafres, más razón aún. Un pantano no es una playa, entraña muchos más riesgos. Y como ya han dicho más atrás, ¿qué pasa? ¿es que no las pueden enterrar aqui? ¿viven aquí o alli? ¿Y por qué habría que pagárselo si ha sido imprudencia de ellos? ¿Pido yo a alguien que pague mi seguro de Santa Lucía por si me pasa algo a mí o a alguien de mi familia no tenga que pagar miles de euros en que me den un puto entierro digno?

Si viven aquí es un capricho. Yo lo siento pero es así.

¿Cuánta gente de nuestros difuntos ayudan a pagar para que enterremos? A ninguna. Todos pagamos seguro o nos comemos los mocos. Pero es que encima y todo, ha sido una imprudencia que te recuerdo, que tu amado país al que has emigrado, no quiere hacerse cargo y parece que está dando largas en el asunto.
Juanzo escribió:No te sorprendas, angelillo. La empatía es una cosa que se tiene o no se tiene. Eso, y que alguno necesita tener un hijo de 13 o 14 años para ponerse en situación.

A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.

A ver si tienes tu un pelín de "empatía", por que con gente como tú, así nos vá.
cutuko escribió:A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.

A ver si tienes tu un pelín de "empatía", por que con gente como tú, así nos vá.

Yo creo que no sabes qué es la empatía.
ShadowCoatl escribió:Si viven aquí es un capricho. Yo lo siento pero es así.

¿Cuánta gente de nuestros difuntos ayudan a pagar para que enterremos? A ninguna. Todos pagamos seguro o nos comemos los mocos. Pero es que encima y todo, ha sido una imprudencia que te recuerdo, que tu amado país al que has emigrado, no quiere hacerse cargo y parece que está dando largas en el asunto.

Vivir en España para ellos es un capricho? Espero haber entendido mal por que no creo que te refieras a eso...

España se hace siempre cargo de las repatriaciones de cadáveres Españoles, cosa que Ecuador por lo visto no, que más os da pagar por lo menos el envío de los féretros para que se entierren en su pueblo natal como todos queremos... Que menos ya que no mueren inmigrantes todos los días, coño que somos humanos y por que otro país no lo haga no tenemos que ser como ellos.
Es que no hace falta que haya carteles ¿sabes nadar? -no... pues más claro agua. Eso de pedir pasta me ha recordado al accidente de tren de Barcelona, donde murieron varios jovenes atropellados por cruzar por enmedio de las vias cuando no se podia, y pidieron indemnizaciones los familiares.
Es una pena lo de las chiquillas.
Vivir en España para ellos es un capricho? Espero haber entendido mal por que no creo que te refieras a eso...

No. Digo que si residen en España, y no estaban aqui de vacaciones (por ejemplo), pretender que España o la caridad les pague la repatriación me parece un capricho. Si residieran en Ecuador, que se los pague Ecuador.

España se hace siempre cargo de las repatriaciones de cadáveres Españoles, cosa que Ecuador por lo visto no, que más os da pagar por lo menos el envío de los féretros para que se entierren en su pueblo natal como todos queremos... Que menos ya que no mueren inmigrantes todos los días, coño que somos humanos y por que otro país no lo haga no tenemos que ser como ellos.

Pues lo siento, pero esa actitud, es la de ser el culo de Europa. Yo no me considero racista ni xenófobo, pero esa cultura de puertas abiertas y seamos todos hermanos y caritativos es lo que ha originado la inmigración descontrolada y la sanidad gratuita para el que no cotiza.

Chico, primero para los de aquí (eso incluye extranjeros con los papeles EN REGLA), y luego para los demás, si sobra. Si quieres entenderlo, lo entiendes, si no, pues lo siento. Aquí morirse no, pero raro es el mes que en Canarias no trincan a unos cuantos de ellos y hay que pagar miles de euros para mandarlos a su puta casa porque su país, obviamente, dice que nos los comamos con papas.

Para no aburrirte, en éste caso ha habido una temeridad, ya sea por ignorancia, por falta de sentido común o de la legislación municipal, o porque no había un cartelito que diga "Prohibido nadar, puedes morirte en un pantano.". Si vivían en España, que las entierren aquí, y pague su seguro como todo hijo de vecino. Si vivían en Ecuador, que vaya al consulado a pelearse para que su país tan adelantado y caritativo les pague la repatriación de los cadáveres y los billetes de ellos.

Si queréis ver xenofobia y falta de empatía en mis palabras, me parece cojonudo, pero ya tenemos bastante con lo nuestro como para encima cargar con lo de los demás.
Lyla escribió:Eso de pedir pasta me ha recordado al accidente de tren de Barcelona, donde murieron varios jovenes atropellados por cruzar por enmedio de las vias cuando no se podia, y pidieron indemnizaciones los familiares.

No creo que sea comparable.
Esta gente no está pidiendo indemnizaciones ni dinero al gobierno, están pidiendo donativos para que la gente les ayude en la repatriación.

Si queréis ver xenofobia y falta de empatía en mis palabras, me parece cojonudo, pero ya tenemos bastante con lo nuestro como para encima cargar con lo de los demás.

Carga el que quiere y el que no, no carga.
Repito: piden donativos
jorcoval escribió:
Lyla escribió:Eso de pedir pasta me ha recordado al accidente de tren de Barcelona, donde murieron varios jovenes atropellados por cruzar por enmedio de las vias cuando no se podia, y pidieron indemnizaciones los familiares.

Esta gente no está pidiendo indemnizaciones ni dinero al gobierno, están pidiendo donativos para que la gente les ayude en la repatriación.

Sí y es noticia porque son extranjeros, y ya sabemos la chicha y el morbo que mueve eso tanto a favor como en contra de los inmigrantes.

Habría que ver qué diversidad de opiniones sale de aquí si la familia ésta fuera española, yo lo tengo muy claro.
Armin Tamzarian escribió:
cutuko escribió:A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.

Yo creo que no sabes qué es la empatía.

La empatía (del griego ἐμπαθής "emocionado"), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner,

(Eso lo puse yo en Wikipedia xdd..).

Si se lo que es la empatía, mi falta es picarme contigo por si soy macho o hembra, cosa que voy a dejar pasar xd... ;)

a ver si tienes tu un pelín de "empatía", por que con gente como tú, así nos vá.

Esto sobraba en mi contestación.

Saludos.
ShadowCoatl escribió:Pues lo siento, pero esa actitud, es la de ser el culo de Europa. Yo no me considero racista ni xenófobo, pero esa cultura de puertas abiertas y seamos todos hermanos y caritativos es lo que ha originado la inmigración descontrolada y la sanidad gratuita para el que no cotiza.

Chico, primero para los de aquí (eso incluye extranjeros con los papeles EN REGLA), y luego para los demás, si sobra. Si quieres entenderlo, lo entiendes, si no, pues lo siento. Aquí morirse no, pero raro es el mes que en Canarias no trincan a unos cuantos de ellos y hay que pagar miles de euros para mandarlos a su puta casa porque su país, obviamente, dice que nos los comamos con papas.

Para no aburrirte, en éste caso ha habido una temeridad, ya sea por ignorancia, por falta de sentido común o de la legislación municipal, o porque no había un cartelito que diga "Prohibido nadar, puedes morirte en un pantano.". Si vivían en España, que las entierren aquí, y pague su seguro como todo hijo de vecino. Si vivían en Ecuador, que vaya al consulado a pelearse para que su país tan adelantado y caritativo les pague la repatriación de los cadáveres y los billetes de ellos.

No, el ser el culo de Europa no es por esa actitud y lo sabes, en España hay dinero para todos, otra cosa es que no se administre como debería, y poner el grito en el cielo por esto, la verdad me parece ridículo, la humanidad es humanidad aquí y en china, el pensar que a ti te pertenece más por haber tenido suerte de nacer donde has nacido es cuanto menos egoísta.

Dicho esto, es tontería seguir hablando de esto por que has dejado clara tu postura y yo la mía.
ShadowCoatl escribió:
jorcoval escribió:

Sí y es noticia porque son extranjeros, y ya sabemos la chicha y el morbo que mueve eso tanto a favor como en contra de los inmigrantes.

Habría que ver qué diversidad de opiniones sale de aquí si la familia ésta fuera española, yo lo tengo muy claro.

Pues mi opinión al menos seguiría igual: si quieren entierro, que se lo paguen, pero son muy libres de pedir donativos a quien quiera darlos
angelillo732 escribió:

Menuda cara tienen

¿Y porque no lo es? ¿Los cementerios en España son indecentes o algo?

No se les niega el enterrarlas dignamente, se les niega llevarlas a Ecuador con toda la familia y el viaje incluido ida y vuelta.

Juanzo escribió:No te sorprendas, angelillo. La empatía es una cosa que se tiene o no se tiene. Eso, y que alguno necesita tener un hijo de 13 o 14 años para ponerse en situación.

¿Que tiene que ver la empatia? Lo siento por ellas, pero si te metes a nadar en una zona peligrosa, las consecuencias son tu responsabilidad, al ser menores es de los padres por dejarlas a sus anchas en una zona prohibida sin saber nadar, donde incluso sabiendo no es recomendable meterse

No digo de vigilarlo 24h, pero si no lo vas a vigilar, no lo lleves tu a sitios peligrosos y pasandote las normas por el forro si no quieres desgracias, es bastante simple. No te ahogas en un segundo, si tuvieron tiempo de meterse en el agua, esque los padres pasaban de ellas por completo.

Si tengo hijos y me los llevo a comer a un pantano donde en carteles pone que es peligroso y esta prohibido bañarse no se tu, pero yo no les quito ojo, para dejarlos a sus anchas me voy a otro lugar mas seguro

Desde luego que no puedo empatizar, no me puedo poner en el lugar de los padres porque no me cabe en la cabeza que clase de familia comete tal irresponsabilidad
redfield22 escribió:¿Y porque no lo es? ¿Los cementerios en España son indecentes o algo?

No se les niega el enterrarlas dignamente, se les niega llevarlas a Ecuador con toda la familia y el viaje incluido ida y vuelta.

Si tú te fueras a trabajar a Alemania y tuvieras un accidente de coche y te murieras, ¿también te parecería un capricho que tu familia quisiera traerte a tu ciudad natal?
Yo tambien pense cuando lo vi en la tele , " menudas dos subnormales " para mi esto y que te mate un toro por correr delante me parece la misma muerte gilipollezca
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
ShadowCoatl escribió:Pues lo siento, pero esa actitud, es la de ser el culo de Europa. Yo no me considero racista ni xenófobo, pero esa cultura de puertas abiertas y seamos todos hermanos y caritativos es lo que ha originado la inmigración descontrolada y la sanidad gratuita para el que no cotiza.

+1, en Espana como otros paises de Europa hay ciudadanos pobres y nadie le ayuda

jorge5150 escribió:Si tú te fueras a trabajar a Alemania y tuvieras un accidente de coche y te murieras, ¿también te parecería un capricho que tu familia quisiera traerte a tu ciudad natal?

en Alemania pagas tu todo eso y no el gobierno, y menos nosotros ciudadanos que no tenemos pagar eso, hace unos meses en Süddeutsche Zeitung mencionaba muchas cosas sobre las personas extrajera que vivian y trabajaban en München, una de estas cosas tenia ver con esto y te aseguro que no, tu pagas todo
oscx7 escribió:en Alemania pagas tu todo eso y no el gobierno, y menos nosotros ciudadanos que no tenemos pagar eso, hace unos meses en Süddeutsche Zeitung mencionaba muchas cosas sobre las personas extrajera que vivian y trabajaban en München, una de estas cosas tenia ver con esto y te aseguro que no, tu pagas todo

No he preguntado quién lo paga en otros países, le he preguntado si también le parecería un capricho si a él le pasara algo similar. Que yo sepa a todo el mundo lo entierran en su ciudad natal (a no ser que exprese lo contrario o que sean extremadamente pobres como esta gente). Eso es lo normal, de capricho nada.
Yo creo que el estado tiene que pagar el transporte y tal pero otro tema es la cantidad de padres patanes que hay y eso es cierto.
jorge5150 escribió:
redfield22 escribió:¿Y porque no lo es? ¿Los cementerios en España son indecentes o algo?

Si tú te fueras a trabajar a Alemania y tuvieras un accidente de coche y te murieras, ¿también te parecería un capricho que tu familia quisiera traerte a tu ciudad natal?

Si ya he muerto me la sudara bastante. No me dejo llevar por sentimientos, lo pienso en general, una vez muerto todo este tipo de cosas con caprichos de la familia y si se quiere pues toca pagar como es logico, no creo que transportar los restos sea tan caro como un viaje ida y vuelta

Almenos lo piden a ver quien les dona, si lo pidieran al estado me pareceria que tienen mucha cara, no es lo mismo un accidente donde no has podido evitar lo que ocurra, que una imprudencia como bañarse en un pantano donde esta prohibido(aunque creo que en ambos casos toca pagar igualmente).
Imagina que tu familia quiere poder verte o a ellos si les importa tener tu lapida cerca, por lo demás hay algunas cosas muy a tener en cuenta si ellas se caen no es culpa sulla, se podría decir que fue un accidente pero no veo nada malo que lleven los cuerpos, Montamos un pollo por el tema del viaje etc cuando dia a dia hacen cosas peores y no nos quejamos
NewDump escribió:Imagina que tu familia quiere poder verte o a ellos si les importa tener tu lapida cerca, por lo demás hay algunas cosas muy a tener en cuenta si ellas se caen no es culpa sulla, se podría decir que fue un accidente pero no veo nada malo que lleven los cuerpos, Montamos un pollo por el tema del viaje etc cuando dia a dia hacen cosas peores y no nos quejamos

Los cuerpos si son repatriados por su pais de origen (si este se hace cargo de ello, que en este caso parece que si), que vaya absolutamente toda la familia a verlo no es una necesidad de primer nivel, como para que pidieran dinero al estado, con que acompañen los padres por que basicamente tiene que ir alguien con los cuerpos es como mucho a donde puede llegar el favor de hacerse cargo con los costes, siendo ya como un detalle.

Pues si, se hacen cosas peores, pero no quita que pagarles el viaje a familiares que no sean los padres se hace totalmente innecesario y fuera de lugar.
A mi lo que me parece más indecente es que Ecuador no se haga cargo de las repatriaciones de sus ciudadanos. No es TANTO dinero, 5000€ para un gobierno, hasta para el mas pobre no es nada. Y no es algo que pase tan a menudo para convertirse en un gran gasto.

Es decir, si es su patria tendría que hacerse cargo, que por desgracia aun no vivimos en un mundo sin fronteras donde todos nos encarguemos de todo.
cutuko escribió:

A ver, yo tengo uno de 30 y no se me pone a hacer el gilipuertas en una zona que no se tiene que poner, por que tiene empatía. Más que nada.

Aclárate. Primero me das la razón y luego me la quitas. Luego me hablas de empatía en una situación en la que no pinta nada. No se, ¿De verdad que es por gente como yo? Bueno, es tu opinión, que si me lo permites cogeré con pinzas.

redfield22 escribió:
¿Que tiene que ver la empatia?

La empatía, entre otras cosas, me permite ponerme en el lugar de alguien que ha cometido un error y lo ha pagado a lo grande perdiendo un vástago. Y eso, a su vez, me permite ser más blando con los juicios de valor. Ya ves tú, algo sí que tiene que ver.
Siempre la misma falacia, y ya empieza a cansar.

Me la SUDA que se hagan cosas peores. ¿Es que porque vivamos en España donde se malgastan millones en dietas y desfalcos tengo que estar de acuerdo en medidas económicas menos importantes pero que yo considere innecesarias o de importancia más baja que sanidad para los españoles por ejemplo?

Yo iba a pensar lo mismo de éste tema si nos fuera bien económicamente hablando, pero es que encima, macho, tiene telita que tengan que mendigar para 5000 euros de mierda. ¿Qué es eso para un gobierno como el de Ecuador? Calderilla macho. Y encima dando largas. Eso si que es triste y no que los ciudadanos de un país miren por los suyos.

La empatía, entre otras cosas, me permite ponerme en el lugar de alguien que ha cometido un error y lo ha pagado a lo grande perdiendo un vástago. Y eso, a su vez, me permite ser más blando con los juicios de valor. Ya ves tú, algo sí que tiene que ver.

Yo es que la empatía me la guardo para situaciones un poco más personales, pero que modifique mi juicio por el mero hecho de haber muertos no quita que lo que hayan hecho sea una temeridad previsible hasta para el más tonto.
Que lo pague el gobierno ecuatoriano, para algo tenian esa nacionalidad.
ShadowCoatl escribió:
Yo es que la empatía me la guardo para situaciones un poco más personales, pero que modifique mi juicio por el mero hecho de haber muertos no quita que lo que hayan hecho sea una temeridad previsible hasta para el más tonto.

No es por el mero hecho de que haya muertos. Es por el mero hecho de que haya muertos por no estar pendientes de un hijo, suponiendo que no le va a pasar nada por dejarle estar al lado de un lago con 14 años. Como ya he dicho, a mí mis padres me dieron una educación exquisita y aun con todo y con eso hice el animal un rato. No me cuesta creer que en un despiste haya sucedido todo, y me parece una factura lo suficientemente cara. No es el resultado de la historia, sino el todo.
Juanzo escribió:
ShadowCoatl escribió:

No es por el mero hecho de que haya muertos. Es por el mero hecho de que haya muertos por no estar pendientes de un hijo, suponiendo que no le va a pasar nada por dejarle estar al lado de un lago con 14 años. Como ya he dicho, a mí mis padres me dieron una educación exquisita y aun con todo y con eso hice el animal un rato. No me cuesta creer que en un despiste haya sucedido todo, y me parece una factura lo suficientemente cara. No es el resultado de la historia, sino el todo.

Si, y te entiendo.

Ahora dime cuantas veces has hecho el cafre delante de tus padres. Dime cuantas veces has corrido peligro real delante de ellos. O que ellos no estuvieran cerca de ti cuando lo habria, sea por tu culpa, del entorno o ambas.

Yo claro que he hecho el hijo puta, me colaba en obras y me cagaba en los cascos de los obreros ( [poraki] ) , pero si me pilla mi vieja haciendo eso los dientes me los pone en el Himalaya. Y si cruzaba la calle sin mirar me daba un tirón atrás.

El tema es que aqui lo que ha ocurrido no es que un padre o un abuelito haya tenido un despiste y le hayan atropellado al niño pequeño. Hablamos de una familia que no sabe nadar que se han metido en un pantano donde está prohibido bañarse y han dejado fuera de control o sin supervisión cercana a adolescentes en la charca del pantano. Dos y dos son cuatro y más claro agua y en botella. Te puede dar la pena que tu quieras. Pero de despiste ésto tiene poco. Ésto es una temeridad.
ShadowCoatl escribió:El tema es que aqui lo que ha ocurrido no es que un padre o un abuelito haya tenido un despiste y le hayan atropellado al niño pequeño. Hablamos de una familia que no sabe nadar que se han metido en un pantano donde está prohibido bañarse y han dejado fuera de control o sin supervisión cercana a adolescentes en la charca del pantano. Dos y dos son cuatro y más claro agua y en botella. Te puede dar la pena que tu quieras. Pero de despiste ésto tiene poco. Ésto es una temeridad.

Bueno, yo es que no tengo tan claro cómo ha sucedido todo, la verdad. He leído la noticia pero no he leído una descripción al milímetro de lo acontecido.
ShadowCoatl escribió:El tema es que aqui lo que ha ocurrido no es que un padre o un abuelito haya tenido un despiste y le hayan atropellado al niño pequeño. Hablamos de una familia que no sabe nadar que se han metido en un pantano donde está prohibido bañarse y han dejado fuera de control o sin supervisión cercana a adolescentes en la charca del pantano. Dos y dos son cuatro y más claro agua y en botella. Te puede dar la pena que tu quieras. Pero de despiste ésto tiene poco. Ésto es una temeridad.

La familia no se ha metido a nadar (entiendo que te has expresado mal). Fueron varias familias (entiendo que dos) y mientras preparaban la comida, estas dos chicas se alejaron y se metieron a la orilla. Tampoco mucho, por lo que se ve, porque uno de los hermanos hasta consiguió coger la mano de la chica cuando se estaba ahogando, así que les daría para escucharlas e ir hacia allá.

¿Qué debía hacer la familia? ¿Decir que no se movieran de su vista?

Mantengo que esto no es ninguna temeridad. Yo me he ido a sitios con mis padres y me he ido por ahí con mi hermano o con algún amigo sin mayor problema. Y una vez que nos hemos alejado de nuestros padres, gilipolleces, todas las del mundo. Muchas bastante más "graves". En una de ellas nos alejamos para saltar desde unas piedras. Eso sí era una temeridad (por nuestra parte, no por la de nuestros padres) y en ese momento no me daba cuenta. Pero nuestros padres no podían estar sujetos cuan lapa a nosotros por si nos daba por hacer el gilipollas.
Todos sabemos que el problema aqui es que eran ecuatorianas, si fueran españolas ni si quiera hubiera tema en EOL.

La verdad en esto muchas personas siguen con mente cerrada, vamos que mucha clase de gramatica en españa pero en algo tan simple como llevarse bien con los extranjeros sigue habiendo mucho bruto, a mi me pueden criticar por muchas cosas incluida la ignorancia, pero yo siendo de cd.juarez (el lugar mas violento y uno de los que mas extranjeros tiene en mexico) jamas seria tan insensible como para decir algunas de las cosas que se han dicho en este hilo, no soy ningun santo de hecho tengo mucha cola que pisar, pero en esto si discrepo con ustedes.

Yo no si saben esto, pero cuando juarez se puso violento el municipio (financiado por todas las personas de esta entidad) pagaba integramente el regreso de los inmigrantes ( y personas de otras partes de la republica) que desearan irse a su pais de origen, incluian algunos meses de renta y dinero en efectivo, todo eso siendo un pais tercer mundista y como algunos dicen sin cultura, no recuerdo que hubiera una sola queja de parte de nadie, diran lo que quieran pero el corazon de los latinos muchos europeos lo quisieran tener.
The_Sir escribió:Todos sabemos que el problema aqui es que eran ecuatorianas, si fueran españolas ni si quiera hubiera tema en EOL.

La verdad en esto muchas personas siguen con mente cerrada, vamos que mucha clase de gramatica en españa pero en algo tan simple como llevarse bien con los extranjeros sigue habiendo mucho bruto, a mi me pueden criticar por muchas cosas incluida la ignorancia, pero yo siendo de cd.juarez (el lugar mas violento y uno de los que mas extranjeros tiene en mexico) jamas seria tan insensible como para decir algunas de las cosas que se han dicho en este hilo, no soy ningun santo de hecho tengo mucha cola que pisar, pero en esto si discrepo con ustedes.

Yo no si saben esto, pero cuando juarez se puso violento el municipio (financiado por todas las personas de esta entidad) pagaba integramente el regreso de los inmigrantes ( y personas de otras partes de la republica) que desearan irse a su pais de origen, incluian algunos meses de renta y dinero en efectivo, todo eso siendo un pais tercer mundista y como algunos dicen sin cultura, no recuerdo que hubiera una sola queja de parte de nadie, diran lo que quieran pero el corazon de los latinos muchos europeos lo quisieran tener.

sobre lo resaltado estas en lo cierto, el problema es que la familia quiere que ESPAÑA les pague el traslado de los cuerpos a Ecuador. Que se dice que son 5000 euros, yo creo que es mas. Pero bueno. No es por los 5000 euros que no son nada comparado con lo que se roban los politicos a diario, si no del hecho de pedirle que eso lo pague españa y no ecuador.

Sobre lo ultimo no creo que valga como ejemplo, no son situaciones similares. Y ni que decir, de la perlita que sueltas al final. Al final los mexicanos serán los únicos de buen corazon que merecen vivir en este mundo. [bye]

Vamos, que he visto casos de gente en el paro que les toca pagar el entierro de su bolsillo,para que ahora tengamos que pagarle esto a extranjeros porque les sale del cipote.
Paulescu escribió:
The_Sir escribió:Todos sabemos que el problema aqui es que eran ecuatorianas, si fueran españolas ni si quiera hubiera tema en EOL.

sobre lo resaltado estas en lo cierto, el problema es que la familia quiere que ESPAÑA les pague el traslado de los cuerpos a Ecuador. Que se dice que son 5000 euros, yo creo que es mas. Pero bueno. No es por los 5000 euros que no son nada comparado con lo que se roban los politicos a diario, si no del hecho de pedirle que eso lo pague españa y no ecuador.

Sobre lo ultimo no creo que valga como ejemplo, no son situaciones similares. Y ni que decir, de la perlita que sueltas al final. Al final los mexicanos serán los únicos de buen corazon que merecen vivir en este mundo. [bye]

Vamos, que he visto casos de gente en el paro que les toca pagar el entierro de su bolsillo,para que ahora tengamos que pagarle esto a extranjeros porque les sale del cipote.

La familia no es que quiera que España les pague sus billetes, lo que pasa es que están pidiendo ayuda por que no tienen para pagarlo que es diferente.
angelillo732 escribió:
La familia no es que quiera que España les pague sus billetes, lo que pasa es que están pidiendo ayuda por que no tienen para pagarlo que es diferente.

que los ayude Ecuador, no España.
Paulescu escribió:
angelillo732 escribió:

que los ayude Ecuador, no España.

La ayuda se pide a la gente, no a una bandera o a un país...
Después de leer todo el hilo solo puedo decir unas cosas

-espero que vosotros o vuestros hijos no tengáis que emigrar nunca

-tenéis humanidad 0

-soys racistas a más no poder

-habláis de españa como si fuera algo vuestro, de vuestra propiedad, me parto la polla xD

-son dos niñas, joder

Al que se de por aludido que se haga militante de España 2000 o alguna de esas mierdas que estará entre los de su misma especie

Deberían cerrar este hilo, no aporta nada positivo al foro
«Si tuviéramos el dinero no pediríamos ayuda y no estaríamos aquí esperando, con tanta desesperación...», murmura con voz quebrada el padre de una de las fallecidas, Rosalino Mina Cortés, que asegura que a ellos nadie les ha confirmado que el Gobierno de Quito vaya a hacerse cargo del coste de cuatro billetes, tal y como trascendió tras la tragedia.

Por cierto, yo interpreto que el dinero lo están pidiendo en primera línea a Ecuador.
te contesto en negrita

yoijin escribió:Después de leer todo el hilo solo puedo decir unas cosas

-espero que vosotros o vuestros hijos no tengáis que emigrar nunca en pocos países se trata con tanto respeto ni tanta dignidad a los inmigrantes como lo hacemos en españa

-tenéis humanidad 0 bueno eso depende de cada uno y de lo que cada uno considere tener humanidad

-soys racistas a más no poder no es mi caso, si fueran chicas italianas, alemanas o inglesas pensaría igual

-habláis de españa como si fuera algo vuestro, de vuestra propiedad, me parto la polla xD no lo es, pero me crujen a impuestos en ella por lo que puedo opinar en que se gasta el país mi dinero, faltaría ás

-son dos niñas, joder sí y es una verdadera lástima pero eso mismo me pasa a mí o hijos míos en polonia y ni pediría ni esperaría que nadie en ese país me ayudase

Al que se de por aludido que se haga militante de España 2000 o alguna de esas mierdas que estará entre los de su misma especie esto sobra, es un comentario muy de los de izquierda que defienden la libertad de expresión pero todo el que opina lo contrario a ellos es un facha de mierda

Deberían cerrar este hilo, no aporta nada positivo al foro se llama libertad de opinión, que cada uno opine lo que quiera sin faltar a nadie
yoijin escribió:-tenéis humanidad 0

Humanidad, ese gran argumento para recaudar dinero
No conozco todos los detalles, solo la noticia y tampoco he leído todo el hilo, pero... si la familia no tiene dinero para repatriar los cadáveres, que no los repatrie: que las incineren y esparzan las cenizas o se las lleven de vuelta cuando puedan, que seguro que es mas barato.

No creo que eso sea ser "falto de humanidad" ni nada por el estilo, pues tampoco pido nada diferente para mí. De hecho, me llama la atención que una familia sin recursos, además, quiera repatriar dos cadáveres y enterrarlos en una tierra que han dejado, con lo caro que es eso: me da la sensación de que en realidad, estos padres, quieren aprovechar la muerte de las niñas para volver a su país con gastos pagados y que si no habían vuelto ya, es por que no tenían dinero para volver todos juntos (esto que digo no es extraño, mismamente, mi ex-vecino de al lado ha vuelto a su país hace poco y llevaba unos meses intentando juntar dinero para poder volver. Y se de alguno que otro por mi zona en la misma tesitura: debieron volver cuando pudieron y arriesgaron pensando que mejoraría el trabajo).
yoijin escribió:Después de leer todo el hilo solo puedo decir unas cosas

-espero que vosotros o vuestros hijos no tengáis que emigrar nunca

-tenéis humanidad 0

-soys racistas a más no poder

-habláis de españa como si fuera algo vuestro, de vuestra propiedad, me parto la polla xD

-son dos niñas, joder

Al que se de por aludido que se haga militante de España 2000 o alguna de esas mierdas que estará entre los de su misma especie

Deberían cerrar este hilo, no aporta nada positivo al foro

dime donde tienes la caja de dinero infinito? dime que soy de españa 2000 o 5000, faltaria mas que con lo que roban los politicos y cerrando quirofanos y ambulatorios tengamos que pagarle a esa gente, hay que ser responsable si ha pasado esa DESGRACIA, lo siento, que las incineren y las lleven cuando puedan ,no es culpa mia ni de la economia de mi pais, y a los ESPAÑOLES que rescatan en las cuevas , montaña...... QUE LES COBREN

aqui el que parece de la extrema derecha eres tu con tu frase ""habláis de españa como si fuera algo vuestro, de vuestra propiedad""" , por que sabes quien dijo eso sobre nuestros impuestos verdad?? ese es el problema que os pensais que hay un saco magico
No sé por qué salís con que no es culpa de la economía del país si lo que están diciendo es que los ayude quien quiera.

Es más, estoy convencido que quien va a ayudarles (y ellos lo saben) son otros sudamericanos en España.
Yo lo que tengo claro es que después de 20 paginás en el hilo y conociendo la solidaridad del eoliano medio (sobretodo los que no se quitan de la boca la xenofobia y el racismo),la familia ya tendrá los 5000 euros.

[buenazo]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5