Radeon RX 9000

@darkitu si si, pero es que además pccom, lista el modelo xt oc 30€ más caro cawento
LoganR1 escribió:@darkitu si si, pero es que además pccom, lista el modelo xt oc 30€ más caro cawento

Siendo esos ladrones lo raro es que no le metan +300
Si las tiendas se piensan que pueden poner precios disparatados se van a llevar un susto, esto es AMD, no tiene ni la décima parte de interés que Nvidia.

Las unidades de hoy es posible que las vendan caras, pero en poco tiempo se venderán sólo las que ofrecen precios normales.

Aquí no hay gente con la necesidad de utilizarlas para trabajar (blender o similar), ni IA, aquí sólo somos los jugadores y no creo que despierte el mismo interés este lanzamiento que la gama 50x0 de Nvidia, tampoco hay un modelo SUPERTOP que provoque el ansia de tener lo mejor que sufren algunos.
keverson303 escribió:@Pacorrr

Las tiendas que tienen precios más bajo es que amd ha descontado más, incluso vamls a ver lotes de gpu y cpu ryzen juntos.

Las tiendas ganan una mierda libre de tax.

Me sumo a la petición, si veis algun x3d con la 9070xt pasadlo por aqui que yo me tiro de cabeza
Conmigo que no cuenten para un ensamble normal a +800€, siendo una GPU que le queda menos de un año de RDNA 4.
darkpolo5 escribió:
MrKafka escribió:Pero por qué tan siquiera seguís mencionando a los ladrones de pc componentes? No es que con lo que hicieron con las Rtx5000, ni abro su web. El forito debería de buscar un patrocinador menos ladrón.

Más opciones de tiendas? Fuera de coolmod, ldlc y Amazon?

amazon, neobyte, lifeinformatica, wipoid, caseking, ldlc…
La han quitado de pccomp, ya no existe ni la categoría de la rx9000
@maziuone están leyendo este hilo y se han venido abajo XD
lapices escribió:@maziuone están leyendo este hilo y se han venido abajo XD

jajaja
Yo creo que me bajó del carro de momento, seguiré con mi 1660s.
Nos ven cara de tontos.
Eilex_D escribió:Pero estos precios suelen bajar en algún momento, meses después de la fecha de lanzamiento? Lo pregunto para ir mandando ya a tomar por culo el mundo del PC gaming.

Si la gente sigue comprando, bajarán cada vez menos.

Ya lo avisé en el hilo de la serie RTX 40: el futuro al que nos dirigíamos era feo. Y, efectivamente, está siendo feo. Y más que lo va a ser si el consumidor no pone remedio.

Se juntan el hambre con las ganas de comer: TSMC parece estar hasta arriba y ha subido precios a mansalva, los procesos de producción cada vez son más caros y todas las empresas quieren mantener o aumentar su margen. Conclusión: no comprar hasta que:

a) entren nuevos competidores que hagan bajar los precios
b) se opten por procesos de producción más eficientes que bajen el coste
c) se asuma que no se pueden mantener los márgenes y se baje el precio
d) todo lo anterior
lapices escribió:@maziuone están leyendo este hilo y se han venido abajo XD

Lo leen, lo leen.
danox escribió:Yo creo que me bajó del carro de momento, seguiré con mi 1660s.
Nos ven cara de tontos.

Yo estaba esperando a ver cómo se movia todo esto despues del anuncio de AMD, si se portan las tiendas con los precios dichos por AMD más o menos, cambiaré de gráfica, si no me quedo con mi 1060 bastante más tiempo, aunque no pueda jugar a muchos juegos nuevos que me gustaría jugar, mi economía no da para mucho desembolso en una gráfica mediotop, total, actualmente sólo juego al Dota 2 y POE2...
pepetu escribió:
tonicab escribió:
Silleret escribió:@tonicab Es ptra sotuación, si. Aunque si sale un ensamble por 700€ que te interese, són 200€ también. Es mucho dinero.
@AxelStone por lo que dicen las reviews, las temperaturas son correctas. Además, como antiguo poseedor de una 6700 xt y una 7900GRE, las amd hacen buen undervolt y les puedes bajar fácil más de 50w de consumo sin perder prácticamemte rendimiento.

Hombre ya, pero también es mucho dinero lo que han pagado por una 5080 (hasta 1700 euros) y no creo que la devuelvan (yo en este caso si lo haría).

Yo he estado viendo algunos vídeos de comparativas y me la voy a quedar. La gente que cree que conseguir una por 700 euros son los mismos que hablaban de conseguir las series 50 por su precio recomendado.

El wukon por ejemplo a 4k es injugable en una 9070xt y en general los juegos más nuevos que usan tecnología más novedosa.

Por cierto me sorprende bastante el consumo de la 9070xt. Casi 80W más que la 5070ti. En algunos casos de 100W más (consumo de una 7900xtx). En un momento del vídeo casi 130w más (408W), minuto 10:27 del vídeo.

El consumo con la gama de referencia es mucho mejor 310w en todos los juegos. En tu vídeo el tío tiene una powercolor con OC de serie. No entiendo por qué las ensambladoras tienen modelos caros con un ligero oc inútil, de qué sirve meter un OC de 60-90mhz para subir el consumo 100w.

Por eso en hardware unboxed salía una 9070xt con 430w y en gamer Nexus otra de 310w. Lo normal es que hagan los análisis en las mismas condiciones.

El wukong me parece que también lo analizaban los más expertos, iba muy bien o muy parecido a la 5070ti sin RT. Sin embargo, con RT iba mal en todas, en especial las AMD

El consumo es alto. Que en las gamas más básicas sea más bajo es hacer una media. A mi me da igual, pero demasiada diferencia con la competencia.

Respecto al wukong me referia que cuando metes RT flojea. A fuerza bruta calidad precio sin rival, pero como metas alguna tecnología ya flojea.
Ya dije que habría algunas gráficas a precio recomendado pero la mayoría a más precio.

Es un negocio y la gente muy ingenua.
Vengo de un prehistórico i7 2600k con una 970 y me ha dado la venada de volver al mundo del pc gastando una morterada porque estaba hasta el cimbrel del mundo consolas y su deriva futura.

Me monté hace un par de semanas un R7 9800x3d con 32 de ram esperando a las nuevas gráficas de nvidia o amd y no esperaba este nivel de especulación, stocks de mierda etc.

Supongo que me lo merezco por estar alejado del pc gaming desde hace eones.

La pregunta es que ahora no sé qué narices comprar viendo estos precios. Tenía pensado dejarme 800-900 euros y la 5070 ti era mi elegida pero viendo el nivel de stock que han manejado y la inflada de precios me he interesado por amd y me encuentro que la XT seguramente la pongan a 800 y pico o 900 pavos.

Mi gozo en un pozo.
Link_Wake escribió:Vengo de un prehistórico i7 2600k con una 970 y me ha dado la venada de volver al mundo del pc gastando una morterada porque estaba hasta el cimbrel del mundo consolas y su deriva futura.

Me monté hace un par de semanas un R7 9800x3d con 32 de ram esperando a las nuevas gráficas de nvidia o amd y no esperaba este nivel de especulación, stocks de mierda etc.

La pregunta es que ahora no sé qué narices comprar viendo estos precios. Tenía pensado dejarme 800-900 euros y la 5070 ti era mi elegida pero viendo el nivel de stock que han manejado y la inflada de precios me he interesado por amd y me encuentro que la XT seguramente la pongan a 800 y pico o 900 pavos.

Mi gozo en un pozo.

Yo me vendí la series x para actualizarme la gráfica del pc y viendo lo visto, hasta me estoy medio arrepintiendo de haberla vendido. El pc gaming da ascazo a no ser que seas un sobrado de pasta.
Link_Wake escribió:Vengo de un prehistórico i7 2600k con una 970 y me ha dado la venada de volver al mundo del pc gastando una morterada porque estaba hasta el cimbrel del mundo consolas y su deriva futura.

Mi gozo en un pozo.

Estamos en la misma, yo volví al pc despues de muchos años por una situacion personal en que me tuve que deshacer de todas mis consolas y pc, poco a poco me volví a comprar un pc de segunda mano (un fx6350 ojo) con el que estuve tirando por casi 2 años, hace unos meses y con mucho esfuerzo cambié todo menos la gpu (tampoco a lo loco en lo último en el mercado, un 5800x, 32G de ram, torre, aio y psu), y ahora que quiero cambiar la gráfica me ecuentro con que algo nuevo medio decente y que me dure unos años (3 o 4) me va a costar un 150% más caro que el coste total de los componentes que compré, es absurdo [decaio]
maziuone escribió:

Mi gozo en un pozo.

Yo me vendí la series x para actualizarme la gráfica del pc y viendo lo visto, hasta me estoy medio arrepintiendo de haberla vendido. El pc gaming da ascazo a no ser que seas un sobrado de pasta.

El problema es que queréis máquinas varias veces más potente y a similar precio. Con las consolas somos mucho más conformistas con su potencia, pero el compañero que estás citando tiene un 9800x3d y quiere una 9070xt/5070ti, somos conscientes de que ese hardware seguramente sea incluso más potente que PS6?

La consola más potente ahora mismo es PS5 Pro y no llega ni a nivel de montar algo como un Ryzen 3600 y una 7700XT, y su PvP son 700-800 pavos con lector.

Las consolas están caras de cojones también.

Mi gozo en un pozo.

Ahorra y ve a por una 5090 por 3000 euros, es mucha mejor opcion que cualquier grafica de 16 gb con 1/3 del rendimiento por la que te van a pedir 1000 o más.

O una 7900 xtx por 900 no estaría mal tampoco.
Bueno que, donde cojones están las gráficas. Pasando de las Asus por supuesto. Yo estaba esperando en Amazon, que tengo un 10% de descuento, pero ya no se que coño nos vamos a encontrar y cuando.
Cyborg_Ninja escribió:
maziuone escribió:

Mi gozo en un pozo.

El problema es que queréis máquinas varias veces más potente y a similar precio. Con las consolas somos mucho más conformistas con su potencia, pero el compañero que estás citando tiene un 9800x3d y quiere una 9070xt/5070ti, somos conscientes de que ese hardware seguramente sea incluso más potente que PS6?

La consola más potente ahora mismo es PS5 Pro y no llega ni a nivel de montar algo como un Ryzen 3600 y una 7700XT, y su PvP son 700-800 pavos con lector.

Las consolas están caras de cojones también.

Ojo, que como he dicho en mi comentario, estaba dispuesto a dejarme una morterada. Estaba dispuesto a montarme una torre por unos 2000 o 2200 euros.

Es más, ya me he dejado en la torre 1300 euros sin la gráfica y estaba dispuesto a pagar los precios a los que iban a salir supuestamente las gráficas. El problema es que no han salido al precio que han prometido y por ahí no paso.

Una cosa es tener dinero y querer gastarlo y otra que me traten de tonto inflándome un producto 200-300 euros más.
Link_Wake escribió:Una cosa es tener dinero y querer gastarlo y otra que me traten de tonto inflándome un producto 200-300 euros más.

Tal cuál.
Ayer vi un video que decia que las Asus eran los modelos mas caros con diferencia. Esperemos que pongan los precios que hay que poner en los modelos del resto
Lorena99 escribió:

Mi gozo en un pozo.

Ahorra y ve a por una 5090 por 3000 euros, es mucha mejor opcion que cualquier grafica de 16 gb con 1/3 del rendimiento por la que te van a pedir 1000 o más.

Es que hay 7900xtx ahora mismo por 900 euros (aunque sean reacondicionadas que no dejan de ser devoluciones de algunos de aquí que han acaparado varias compras). No entiendo la gente que prefiere pagar lo mismo por una 9070xt siendo la 7900xtx superior en todo, a igual consumo.
Llevo tiempo sin montar amd y me gustaría probar una XT, sabeis si da algun problema el osd del rivatuner afterburner con el adrenalin? me suena haber leido algo pero no estoy seguro. Soy el tipico paranoico al que le gusta controlar toda la telemetría del pc cuando juego, y eso no tiene cura qué le vamos a hacer [+risas]
No hay ningun problema entre Riva y AMD.
tonicab escribió:
Lorena99 escribió:

Mi gozo en un pozo.

Es que hay 7900xtx ahora mismo por 900 euros (aunque sean reacondicionadas que no dejan de ser devoluciones de algunos de aquí que han acaparado varias compras). No entiendo la gente que prefiere pagar lo mismo por una 9070xt siendo la 7900xtx superior en todo, a igual consumo.

Queréis dejar de repetir las mismas mentiras? Y lo digo teniendo una xtx.

Consume más, en RT son mucho peores, sin FSR4… por no hablar de que las 9070 mejorarán rendimiento con drivers más pulidos. Y aún así son 150-200 euros.

En raster puro siguen siendo muy buenas, ya lo que valore cada uno.
Parece ser que en este lanzamiento habra bastante mas stock que con nvidia, pero solo el 20% a msrp.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/amd-rx-9070-xt-stock/
DaNi_0389 escribió:Parece ser que en este lanzamiento habra bastante mas stock que con nvidia, pero solo el 20% a msrp.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/amd-rx-9070-xt-stock/

Por favor, dejad de poner noticias de esa mierda de web…

Entre 3 y 10… mejor que digan entre 1 y 100.
tonicab escribió:
Lorena99 escribió:

Pues por la sencilla razón que hay gente que no puede permitirse gastar 3000€ en una gráfica por que no necesita tanto para jugar, ni necesita hacer streamings o cómo se llame, o pararse a ver si se ve mejor un rayo, una sombra o contar cuantos pelos se le mueve al personaje cuando se mueve, y tampoco quiere comprar algo de segunda mano por 900€, que si, que puede ser muy potente pero está desactualizado por que no admite FSR4, entended que tambien existe gente modesta/humilde que no se puede permitir dejarse un sueldo y medio o dos en una gráfica de ultima generacion ni tampoco quiere las sobras de los demás, tambien nos gusta tener lo último pero a un precio "asequible" y que no se quede obsoleto en 2/3 años, por que se queda corta de Vram, por que sacan FSR5 o DLSS7, por qué la tendencia de las GPU a día de hoy es cómo los móviles, modelo nuevo cada año, y si no lo tienes no puedes acceder a esto o lo otro....
y perdón por el tocho [beer]
Otro chiste, esta vez de parte de Wipoid

https://imgur.com/a/wzs46ue
Ya empiezan a aparecer en wipoid, listadas en 1xxx€ las XT y 8xx€ las no XT. Menudo fiasco de lanzamiento se viene
neyhrum escribió:Otro chiste, esta vez de parte de Wipoid

https://imgur.com/a/wzs46ue

Esto es como irte a Wallapop y poner tu 7800 xt a 650 euros.
Anuncios para q la gente pique
Qué ensambladoras recomendáis en amd en relación calidad precio?. En nvidia he sido siempre de msi y en amd antiguamente iba a shappire pero ahora ando perdido de como está el percal.

Las que mejores temperaturas suelen manejar cuales son?.
Ya se puede comprar una 9070 no xt de asrock por 880€ en wipoid. Por mi parte, una polla con orejas, de 750€ máximo por la xt no me bajo.
@JR_GAMER se ven las 7800xt en Wallapop a 500€ y 450€ y las compran, cuando en Amazon están a 509€ nuevas [+risas]
tonicab escribió:
pepetu escribió:
tonicab escribió:

Hombre ya, pero también es mucho dinero lo que han pagado por una 5080 (hasta 1700 euros) y no creo que la devuelvan (yo en este caso si lo haría).

Yo he estado viendo algunos vídeos de comparativas y me la voy a quedar. La gente que cree que conseguir una por 700 euros son los mismos que hablaban de conseguir las series 50 por su precio recomendado.

El wukon por ejemplo a 4k es injugable en una 9070xt y en general los juegos más nuevos que usan tecnología más novedosa.

Por cierto me sorprende bastante el consumo de la 9070xt. Casi 80W más que la 5070ti. En algunos casos de 100W más (consumo de una 7900xtx). En un momento del vídeo casi 130w más (408W), minuto 10:27 del vídeo.

El consumo con la gama de referencia es mucho mejor 310w en todos los juegos. En tu vídeo el tío tiene una powercolor con OC de serie. No entiendo por qué las ensambladoras tienen modelos caros con un ligero oc inútil, de qué sirve meter un OC de 60-90mhz para subir el consumo 100w.

Por eso en hardware unboxed salía una 9070xt con 430w y en gamer Nexus otra de 310w. Lo normal es que hagan los análisis en las mismas condiciones.

El wukong me parece que también lo analizaban los más expertos, iba muy bien o muy parecido a la 5070ti sin RT. Sin embargo, con RT iba mal en todas, en especial las AMD

El consumo es alto. Que en las gamas más básicas sea más bajo es hacer una media. A mi me da igual, pero demasiada diferencia con la competencia.

Respecto al wukong me referia que cuando metes RT flojea. A fuerza bruta calidad precio sin rival, pero como metas alguna tecnología ya flojea.

El Wukong es un juego en el que ha metido mucha mano Nvidia, el Unreal Engine 5 en las AMD funciona muy bien (solo hay que ver el Hellblade II con mejores gráficos todavía) pero en este juego funciona muy mal...

Es como comparar el CoD, en las AMD vuela y en las Nvidia rinde de pena en comparación, son simplemente excepciones.

En cuanto al consumo, no se llevan tanto, todo depende del modelo con el que se compare, el modelo de Powercolor Red Devil es de las que más TBP tiene, pero una con specs de referencia son 304W y no dista mucho de una 5070 Ti.

pc top que he hecho y vas poder jugar durante 10 con este pc si lo cuidas bien. este pc premontado por las paginas te costaria mas de 3000 euros. https://www.pccomponentes.com/configurador/F96c68308

si decides montarlo tu el pc por tu cuenta con estas piezas quizas te puedas ahorrar mucho mas pasta mirando en ofertas y rebajas que suelen poner en chollometro y fijo que 200 o 300 euros te ahorras mas de ese pc.

a si que dejaros de comprar graficas recien lanzadas de amd y nvidia que os la meten doblada.

Mi gozo en un pozo.

Falta lo importante a que resolucion juegas y cuanto quieres gastar.

Porque si quieres capear el temporal sin palmar pasta el mercado segunda mano, chinorri es el tuyo.
keverson303 escribió:

Mi gozo en un pozo.

Falta lo importante a que resolucion juegas y cuanto quieres gastar.

Porque si quieres capear el temporal sin palmar pasta el mercado segunda mano, chinorri es el tuyo.

Mi monitor es 1440p 144hz así que quiero sacarle el máximo partido. También tengo una tele oled 4k 120hz para jugar esporádicamente a algún juego en el que me quiera espanzurrar en el sillón.

Y gastar ya lo he dicho, la torre ya la tengo en casa montada sin gráfica, me he dejado 1300 euros y había reservado unos 800-900 para la gráfica, por eso mi idea era la 5070 ti o la 9070 xt.

en total la torre unos 2100-2200 como mucho.
Pacorrr escribió:
tonicab escribió:
pepetu escribió:

El Wukong es un juego en el que ha metido mucha mano Nvidia, el Unreal Engine 5 en las AMD funciona muy bien (solo hay que ver el Hellblade II con mejores gráficos todavía) pero en este juego funciona muy mal...

Es como comparar el CoD, en las AMD vuela y en las Nvidia rinde de pena en comparación, son simplemente excepciones.

En cuanto al consumo, no se llevan tanto, todo depende del modelo con el que se compare, el modelo de Powercolor Red Devil es de las que más TBP tiene, pero una con specs de referencia son 304W y no dista mucho de una 5070 Ti.

No es que haya metido mucha mano Nvidia ni otras cábalas oscuras, es que es un juego con un RT muy pesado, y ahí las nvidia llevan la delantera, aunque haya mejorado mucho en RT esta gen de AMD, siguen por detrás y eso en juegos PT se va a notar.
@Link_Wake

Pues ya te has contestado tú solo para tus opciones, jajaja. Poco más que decir.

Eso sí, tener resoluciones altas hay que pagarlo, por eso ni me he movido de 1080p.
KnightSparda escribió:
Pacorrr escribió:
tonicab escribió:

No es que haya metido mucha mano Nvidia ni otras cábalas oscuras, es que es un juego con un RT muy pesado, y ahí las nvidia llevan la delantera, aunque haya mejorado mucho en RT esta gen de AMD, siguen por detrás y eso en juegos PT se va a notar.

Bueno pero es que con PT la 5070 Ti también se arrastra y tiene que tirar del FG x4 XD aunque sí, las AMD rinden peor en PT, eso es así.

Pero suele coincidir que esos juegos en los que las AMD van peor, son patrocinados por Nvidia con toda su IA, y de AMD meten poca cosa o versiones antiguas, ahí poco puede hacer AMD si hay contrato de exclusividad de por medio.
Salen a la venta a las 15.00???
MuLeRR escribió:
keverson303 escribió:@Pacorrr

Las tiendas que tienen precios más bajo es que amd ha descontado más, incluso vamls a ver lotes de gpu y cpu ryzen juntos.

Las tiendas ganan una mierda libre de tax.

Pues si ves uno de esos combos avisa pls. Tengo que montar un pc de cero y me planteaba esta gpu tal y como están los precios. Que cpu sería buena compañera? obviando 7800x3d y 9800x3d por buscar otra alternativa y abaratar un poco el coste total

Muchas gracias!

Yo cuando monté mi pc que estuve buscando piezas durante un tiempo y veía cada dos por tres combos en coolmod. Sobre todo de motherboard más micro.
Parece que lo de los sobreprecios no solo sucede aquí

NOTICIA: al parecer el MSRP anunciado solo se respetará en algunos modelos en los primeros envíos de tarjetas para subir después

Se ríen de los usuarios.

Videocardz

Imagen
Que sentido tiene poner estas gráficas más caras que una 5070 ti , o incluso ponerlas al precio de una 5080 FE

Mi gozo en un pozo.

4070 Ti Super en Wallapop cuando se estabilice un poco esto o 7800/900 XT si no te importa mucho el Ray Tracing. Es lo que yo compraría como máximo en esta situación. Pagar más de 700 pavos por una tarjeta de gama media, para mí está fuerísima de rango.

Puestos a gastar prefiero hacerlo en otras experiencias fuera del mundo del PC. Para mí el argumento de "como es algo que me gusta mucho y exprimo, no me importa pagar una burrada" no sirve. Bajo esa regla de tres estaría gastando dinerales por todo: por el móvil, por el coche, por el sofá, por la silla de trabajo, etc.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... 16gb-gddr6

Al doble del MSRP y tan panchos, menudos atracadores.

Corred insensatos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4231 respuestas