Radeon RX 9000

PepeC12 escribió:
AxelStone escribió:Ojo con el consumo no lo veo un dato a despreciar porque hablamos de 100w más respecto a la competencia. Más consumo significa más calor, más problemas para refrigerar y posibles problemas con los ensambladores más económicos. Os recuerdo que la primera generación de la Intel Arc fue criticada por su consumo

Tiene pinta que está muy lejos de su punto dulce, un poco de ajuste y seguro que consigues que sea bastante más eficiente a cambio de algo de rendimiento.

Te digo lo mismo que comenté en mi anterior post:
javier español escribió:
Silleret escribió:las amd hacen buen undervolt y les puedes bajar fácil más de 50w de consumo sin perder prácticamemte rendimiento.

¿Y tú crees que eso lo sabe o quiere hacer todo el mundo?

La inmensa mayoría de usuarios ni sabe, ni quiere meterse en historias, los que tienen que hacer las cosas bien son los fabricantes y sacar sus gráficas, procesadores o lo que sea bien ajustados, para que los usuarios los usen sin tener que ponerse a modificar parámetros, comprobar la estabilidad, etc...

De todos modos, yo creo que a la mayoría el consumo no les importa tanto, la verdad, el usuario medio enciende el PC y se pone a navegar, jugar o lo que sea y punto, además que una diferencia de 50W a la hora en el recibo de la luz no supone tanto, que la inmensa mayoría de usuarios no tienen el PC 24/7 al 100% de carga ni muchísimo menos.

Saludos.

Saludos.
@javier español bueno, que lo sepan o no me da un poco igual. Yo hablo pensando en lo que yo se hacer ya que es lo que haría, sin duda. Así que mi realidad es esa. Además, como dices, es un aspecto que no se mira apenas a la hora de comprar gráfica... Pero por temas de psu sw debería mirar.
@javier español tienes razón, pero si ponen el punto dulce de la tarjeta seguramente en rendimiento ya no sea tan atractiva.

Como prefieren que rinda al máximo posible aumentar el consumo aunque el rendimiento no aumente en proporción.

Lo hacen todos los fabricantes para intentar competir cuando tienen un producto peor, véase Intel por ejemplo.
El que este "preocupado" por el consumo y desconozca el undervolt, pues que compre una 9070, a mi esta última me ha sorprendido, creo que por 50$ menos hubiese sido mi elegida...aún no lo estoy pensando...
Buenos días por aquí!

Por curiosidad, dado que ni en Pccomp ni en Coolmod están siquieras listadas, que otras tiendas mirais para ver si han salido?

Porque en overclockers no se puede comprar a España :(
Samawoodo escribió:Buenos días por aquí!

Por curiosidad, dado que ni en Pccomp ni en Coolmod están siquieras listadas, que otras tiendas mirais para ver si han salido?

Neobyte y Amazon, poco mas se me ocurre
Jepeme escribió:
Samawoodo escribió:Buenos días por aquí!

Neobyte y Amazon, poco mas se me ocurre

Cierto, de Neobyte me compré mi último PC con mi 3070 xd

Pues nada, a estar atentos a ver si van saliendo ya [beer]
A ver si empiezan a listarlas antes de las 3. Algo que se me ocurre es que tengan tanto stock que suden de ponerlas antes por que saben que no va a ser un problema. Recordemos que AMD vende 1/10 respecto a Nvidia. En principio, hoy, debería ser más tranquilo.
En Amazon Italia ya hay alguna a la venta

Imagen

Amazon Italia

1.119,72€.
De un vendedor externo. Ya están los de siempre haciendo lo de siempre.
lapices escribió:En Amazon Italia ya hay alguna a la venta

Imagen

Amazon Italia

1.119,72€.
De un vendedor externo. Ya están los de siempre haciendo lo de siempre.

Empieza pronto la fiesta [enfa] [lapota]
Buenos días, ya queda menos para que se abra la veda.

Que ensambladores recomendáis por encima de otros?
@lapices me hierve la maldita sangre
Silleret escribió:@tonicab Es ptra sotuación, si. Aunque si sale un ensamble por 700€ que te interese, són 200€ también. Es mucho dinero.
@AxelStone por lo que dicen las reviews, las temperaturas son correctas. Además, como antiguo poseedor de una 6700 xt y una 7900GRE, las amd hacen buen undervolt y les puedes bajar fácil más de 50w de consumo sin perder prácticamemte rendimiento.

Hombre ya, pero también es mucho dinero lo que han pagado por una 5080 (hasta 1700 euros) y no creo que la devuelvan (yo en este caso si lo haría).

Yo he estado viendo algunos vídeos de comparativas y me la voy a quedar. La gente que cree que conseguir una por 700 euros son los mismos que hablaban de conseguir las series 50 por su precio recomendado.

El wukon por ejemplo a 4k es injugable en una 9070xt y en general los juegos más nuevos que usan tecnología más novedosa.

Por cierto me sorprende bastante el consumo de la 9070xt. Casi 80W más que la 5070ti. En algunos casos de 100W más (consumo de una 7900xtx). En un momento del vídeo casi 130w más (408W), minuto 10:27 del vídeo.
Preparen el PowerPoint de los jugadores solo pagan hasta 700$, se vienen cositas.
De momento han puesto las Asus en PCC

Modelos caros como era de esperar

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
tonicab escribió:
Silleret escribió:@tonicab Es ptra sotuación, si. Aunque si sale un ensamble por 700€ que te interese, són 200€ también. Es mucho dinero.
@AxelStone por lo que dicen las reviews, las temperaturas son correctas. Además, como antiguo poseedor de una 6700 xt y una 7900GRE, las amd hacen buen undervolt y les puedes bajar fácil más de 50w de consumo sin perder prácticamemte rendimiento.

Hombre ya, pero también es mucho dinero lo que han pagado por una 5080 (hasta 1700 euros) y no creo que la devuelvan (yo en este caso si lo haría).

Yo he estado viendo algunos vídeos de comparativas y me la voy a quedar. La gente que cree que conseguir una por 700 euros son los mismos que hablaban de conseguir las series 50 por su precio recomendado.

El wukon por ejemplo a 4k es injugable en una 9070xt y en general los juegos más nuevos que usan tecnología más novedosa.

Por cierto me sorprende bastante el consumo de la 9070xt. Casi 80W más que la 5070ti. En algunos casos de 100W más (consumo de una 7900xtx). En un momento del vídeo casi 130w más (408W), minuto 10:27 del vídeo.

El consumo con la gama de referencia es mucho mejor 310w en todos los juegos. En tu vídeo el tío tiene una powercolor con OC de serie. No entiendo por qué las ensambladoras tienen modelos caros con un ligero oc inútil, de qué sirve meter un OC de 60-90mhz para subir el consumo 100w.

Por eso en hardware unboxed salía una 9070xt con 430w y en gamer Nexus otra de 310w. Lo normal es que hagan los análisis en las mismas condiciones.

El wukong me parece que también lo analizaban los más expertos, iba muy bien o muy parecido a la 5070ti sin RT. Sin embargo, con RT iba mal en todas, en especial las AMD
Yo estoy preocupado con las temperaturas. No son tan frescas como las 7700 XT y cía. Esa no me pasaba de 65º a pesar de tenerle los ventiladores casi apagados (al 20%).

Lo que no me convence de estas nuevas es que en la review de torotocho le daba 87º a la VRAM. Y eso que no estamos en verano y además que no debería ser un ensamble barato la de torotocho (ahora no recuerdo).

Entonces, sumando un ensamble algo peor + verano, fácil a +90º las VRAM. [looco]

No sé qué tan preocupante pueda ser esto.

Ahora miraré specs y reviews de temperaturas a ver qué ensamble económico puede ser menos caliente.
@Pacorrr

Solo hay 100 euros de dto respecto precios enero, había modelos hasta 1.100 euros.

Recuerda los gamers solo gastan 700$.

Solo hay una shaphire barata.
Bullzoid, un conocido overclocker y que ha aportado mucho a la investigación de los conectores de NVIDIA ha revisado la Sapphire Nitro y adolece de los mismos problemas que las graficas con ese conector.

Modelo a evitar, mejor seguir con los modelos de 8 pines

https://m.youtube.com/watch?v=2HjnByG7AXY
Abel_NC escribió:Yo estoy preocupado con las temperaturas. No son tan frescas como las 7700 XT y cía. Esa no me pasaba de 65º a pesar de tenerle los ventiladores casi apagados (al 20%).

Lo que no me convence de estas nuevas es que en la review de torotocho le daba 87º a la VRAM. Y eso que no estamos en verano y además que no debería ser un ensamble barato la de torotocho (ahora no recuerdo).

Entonces, sumando un ensamble algo peor + verano, fácil a +90º las VRAM. [looco]

No sé qué tan preocupante pueda ser esto.

Ahora miraré specs y reviews de temperaturas a ver qué ensamble económico puede ser menos caliente.

Las temperaturas son buenas, normal con esos monstruos de disipadores, pero es que los ventiladores van super relajados de serie

Imagen

Las memorias de mi 4090 FE se ponen a 80 y pico también y nadie montó un drama [+risas]
keverson303 escribió:@Pacorrr

Solo hay 100 euros de dto respecto precios enero, había modelos hasta 1.100 euros.

Recuerda los gamers solo gastan 700$.

Solo hay una shaphire barata.

Si no te dejo de leer lo mismo pero que habrá modelos a partir de 680€ como ya se ha demostrado en otras tiendas como overclockers.co.uk es cierto, otra cosa es que otras tiendas sean una jetas.
Buenas, el FSR4 es totalmente exclusivo de esta serie?
Pacorrr escribió:De momento han puesto las Asus en PCC

20€ de diferencia entre xt y no xt

La prime en overclockers es más cara que la taichi o la nitro, por hacernos una idea…allí la prime son 709 libras mientras que las otras dos son 699.

Hay 3 modelos a 140 libras menos así que si mantienen la lógica deberían ser unos unos 700 euros.
darkpolo5 escribió:

Los modelos "baratos" son la Pulse de Sapphire, la Reaper de Powercolor, y la Steel Legend de ASRock, no sé si habrá alguna más a precio MSRP (Acer suele tener precios muy buenos). Esos modelos en overclockers.co.uk están a 680€ al cambio, en las tiendas de aquí deberían respetarlo igual.
Todo lo que sea más de 725€ estará por encima del precio publicado por AMD (599€+IVA), tienen que existir modelos más caros, es normal, de todo hay gamas, pero si la gama de acceso no esta en torno a esos 725-750€ esta claro que no han respetado el precio.
pers46 escribió:...precio publicado por AMD (599€+IVA)

¿Esto es oficial o es una transposición del precio oficial en dólares?
Ya hay PC premontado de PCC con una 9070 XT [facepalm]
darkpolo5 escribió:

La 9070 sin XT a 847 €...

Imagen

[facepalm]
Rosencrantz escribió:
pers46 escribió:...precio publicado por AMD (599€+IVA)

¿Esto es oficial o es una transposición del precio oficial en dólares?

Lo único oficial es el precio en dólares, en el mejor de los casos hacen 555€+IVA, pero yo entiendo que harán un $=€ de manual y nos quedarán esos 599€+IVA.

Hablando siempre de que se respete el MSRP, que para eso está.
en pccomponentes tienen la NO XT listada ya a 850€, a chuparla.
RockmanGC escribió:en pccomponentes tienen la NO XT listada ya a 850€, a chuparla.

Poco me equivoqué jejejeje. Son unos sinvergüenzas.... no comprarles y ya...
Imagen

No saben ni por donde les da el aire. tienes 7800XT a 550€ y las 6800XT entre 800 y 1000€ [facepalm]
Pero estos precios suelen bajar en algún momento, meses después de la fecha de lanzamiento? Lo pregunto para ir mandando ya a tomar por culo el mundo del PC gaming.
@Pacorrr

Las tiendas que tienen precios más bajo es que amd ha descontado más, incluso vamls a ver lotes de gpu y cpu ryzen juntos.

Las tiendas ganan una mierda libre de tax.

Las tiendas que tienen precios más bajo es que amd ha descontado más, incluso vamls a ver lotes de gpu y cpu ryzen juntos.

Eso es su problema, si hay tiendas que las vendan a MSRP es donde la gente va a comprarlas, donde estén caras se las van a comer. Las Reaper, Steel Legend y Pulse las deben poner a MSRP, si no lo hacen es su problema no nuestro.
Pero por qué tan siquiera seguís mencionando a los ladrones de pc componentes? No es que con lo que hicieron con las Rtx5000, ni abro su web. El forito debería de buscar un patrocinador menos ladrón.
Por favor no caigais en esos timos, que es justo lo que quieren
VanSouls escribió:
RockmanGC escribió:en pccomponentes tienen la NO XT listada ya a 850€, a chuparla.

Poco me equivoqué jejejeje. Son unos sinvergüenzas.... no comprarles y ya...
Imagen

Era de esperar, si tienes una lista de reservas/ventas por X dinero de un producto que no estas suministrando, además juegas con la dinámicas de precio a tu favor, y de repente llega otro producto del que tienes stock de sobra y que ademas es "igual" al que no tienes en stock, subes el precio de este último para que no te cancelen las ventas/reservas del otro producto del que problamemente saques más beneficio y no te tengas que comer un excedente de stock basado en las reservas/compras, es una vergüenza

Pues si ves uno de esos combos avisa pls. Tengo que montar un pc de cero y me planteaba esta gpu tal y como están los precios. Que cpu sería buena compañera? obviando 7800x3d y 9800x3d por buscar otra alternativa y abaratar un poco el coste total

Muchas gracias!
MrKafka escribió:Pero por qué tan siquiera seguís mencionando a los ladrones de pc componentes? No es que con lo que hicieron con las Rtx5000, ni abro su web. El forito debería de buscar un patrocinador menos ladrón.

Más opciones de tiendas? Fuera de coolmod, ldlc y Amazon?
Yo estoy rezando a todos los dioses habidos y por haber para intentar conseguir hoy la pulse 9070 XT por 750 euros, como mucho 800
Qué esperabais de los usureros de Pccomponentes? No les compro ni una alfombrilla.
MuLeRR escribió:

Pues si ves uno de esos combos avisa pls. Tengo que montar un pc de cero y me planteaba esta gpu tal y como están los precios. Que cpu sería buena compañera? obviando 7800x3d y 9800x3d por buscar otra alternativa y abaratar un poco el coste total

Muchas gracias!

El precio del combo es lo que haría buena o no a la CPU.
Creo que la RX 9070, tiene su sitio, rendimiento aceptable con un consumo más comedido al de la 9070 XT, pensada para el obsesionado con los consumos, para que no se compre una XT gastándose mas y haga UV para que consuma como la 9070 rindiendo como la 9070, si quieres un equipo con buen rendimiento y consumo bajo vete a por la 9070.

Si quieres un equipo con rendimiento Alto a precio de gama media de NVIDIA, te da igual tener más consumo que la 9070, vete a por la 9070 XT.

Lo que realmente marca el rendimiento que pueden alcanzar independientemente de la lotería del silicio y el UV estable que te toque, es el Power Limit, para sacarle todo el jugo a la 9070 XT hay que buscarle el UV estable y el punto dulce de Power Limit, que estará seguramente en +10%, cerca de los 400W.

Si no piensas estrujar la 9070XT y vas a buscar un PW Limit de -10% para tenerla a 270W, compra la 9070.

Por ultimo, si llegas al PC, doy por hecho que algo quieres aprender del mundo del PC, si no quieres calentarte la cabeza te quedas en las consolas, Adrenaline, es bastante intuitivo y a poco que quieras aprender a configurarlo mirando tutoriales vas a aprender a manejarlo, pudiendo monitorizar, ajustar las configuraciones graficas e incluso buscar el punto dulce a cada juego, haciendo un perfil personalizado.

Por otro lado va a ser gracioso, el lio que se va a montar, cuando usuarios de NVIDIA, comparen temperaturas con las
RX 9000, ya que ellos no tienen sensor de punto caliente y se creen que sus temperaturas son buenas, cuando los 76 grados que rondan ya están cerca de los 96 hot spot.

Saludos [oki] [oki]
Segun Geeknetic, estos son los precios oficiales de Asus:

Resumen de los precios de las ASUS Radeon RX 9070 y RX 9070 XT:
ASUS TUF RX9070XT O16G GAMING: 909 €
ASUS PRIME RX9070XT O16G: 835 €
ASUS TUF RX9070 O16G GAMING: 819 €
ASUS PRIME RX9070 O16G: 759 €

Link al artículo
LoganR1 escribió:Segun Geeknetic, estos son los precios oficiales de Asus:

Resumen de los precios de las ASUS Radeon RX 9070 y RX 9070 XT:
ASUS TUF RX9070XT O16G GAMING: 909 €
ASUS PRIME RX9070XT O16G: 835 €
ASUS TUF RX9070 O16G GAMING: 819 €
ASUS PRIME RX9070 O16G: 759 €

Link al artículo

Asus tiene unos precios que no son normales, y en amd es peor ensamblador que otras.
(mensaje borrado)
La verdad que menudo chiste la NO xt por 850€ en PCcomponentes... en fin ya veremos otras tiendas... pero pinta feo.
4251 respuestas