Radeon RX 9000

Jepeme escribió:
tonicab escribió:Rinde menos que una 7900xtx, tiene menos VRAM, consume lo mismo y vale 100 euros menos.
Yo si tuviera que comprar una gráfica de
AMD me iba por una 7900xtx que es mejor en todo, salvo el precio, pero dudo que puedas pillarla por menos de 750 euros y la 7900xtx por unos 800-850 euros.

La 7900xtx esta muchisimo mas cara.

Te contesto pero vale para los otros compañeros.

Supongo que la 7900xtx bajara porque no creo que la descataloguen ya que tiene buena VRAM.

Cuando el año que viene los juegos pidan más de 16gb si quieres ponerlos a calidad decente ni la serie 50 de Nvidia (salvo la de 3 mil pavos) ni la 90 de AMD valdrán lo que valen, que ahora ninguna lo vale.

Respecto a la fuente, ayer puse una 5070ti con un 9800x3d, RL y dos M2 a con el OCCT y no pasó el gasto en Watios de 550 euros (creo que marcaba 530 máximo).

Ahora la gente no tiene tarjeta de sonido, varios discos duros clásicos, ... y no creo que la 5070ti, la 5070, 9070 o 9070xt, e incluso la 7900xtx necesiten una fuente de más de 750W y si te gastas 800 euros en una gráfica no creo que sea malo invertir en una buena fuente (bueno eso siempre).

Yo tengo la Bequiet de 1200W y estoy tirando el dinero porque con una de 850W me sobraría y con una de 750W también.
tonicab escribió:
Jepeme escribió:
tonicab escribió:Rinde menos que una 7900xtx, tiene menos VRAM, consume lo mismo y vale 100 euros menos.
AMD me iba por una 7900xtx que es mejor en todo, salvo el precio, pero dudo que puedas pillarla por menos de 750 euros y la 7900xtx por unos 800-850 euros.

La 7900xtx esta muchisimo mas cara.

Supongo que la 7900xtx bajara porque no creo que la descataloguen ya que tiene buena VRAM.

Cuando el año que viene los juegos pidan más de 16gb si quieres ponerlos a calidad decente ni la serie 50 de Nvidia (salvo la de 3 mil pavos) ni la 90 de AMD valdrán lo que valen, que ahora ninguna lo vale.

Respecto a la fuente, ayer puse una 5070ti con un 9800x3d, RL y dos M2 a con el OCCT y no pasó el gasto en Watios de 550 euros (creo que marcaba 530 máximo).

Ahora la gente no tiene tarjeta de sonido, varios discos duros clásicos, ... y no creo que la 5070ti, la 5070, 9070 o 9070xt, e incluso la 7900xtx necesiten una fuente de más de 750W y si te gastas 800 euros en una gráfica no creo que sea malo invertir en una buena fuente (bueno eso siempre).

Yo tengo la Bequiet de 1200W y estoy tirando el dinero porque con una de 850W me sobraría y con una de 750W también.

Espero que no te marcase 550 euros porque si no te vas a quedar pobre hijo [qmparto] [qmparto]
Probotector escribió:@AxelStone Esta a medio camino entre DLSS 3.5 y DLSS 4; mejora mucho a FSR 3 eso si, pero sigue teniendo menos detalles y un poco mas de distorsion que DLSS 4.

Yo solo puedo recomendaros que tengais paciencia y lo pilleis al precio mas cercano posible al MSRP, el unico punto fuerte es FSR 4 y la mejora en ray tracing, aunque comparado con la competencia en RT solo se han puesto un poco al dia AMD... quizas en la siguiente generacion iguale a NVIDIA, que seria lo suyo.

FSR 4 tiene buena pinta en general, a ver si los youtuber empiezan a comparar frame generation, que tengo curiosidad [beer]

Según DF (que son pro-nvidia) , FSR4 se quedaría en calidad entre medio de DLSS 4 cnn y transforme.
anikilador_imperial escribió:
tonicab escribió:
Jepeme escribió:La 7900xtx esta muchisimo mas cara.

Espero que no te marcase 550 euros porque si no te vas a quedar pobre hijo [qmparto] [qmparto]

Jajaja. Ya estoy liado con toda esta mierda. Llevo con esta historia de tarjetas desde noviembre. jajaja.
gojesusga escribió:Al final tanto esperar y muy parecida a una 7900xt y en rt mejor que la xtx. Tantos meses para pulirlas y al final hacen lo que dijeron desde un inicio. Un poco decepción. Vaya tomadura de pelo. Todo depende del precio que pongan.

¿Decepcion? una grafica de 600$/700$ que rinde como minimo como una de 1000€, pues ojala Nvidia nos decepcionara así ¿no?.
Lorena99 escribió:
HakiGold escribió:No sé si repite en otras review al menos en la de GPU parece que no pero en la de Hardware Unboxing a 1440p está al nivel de 7900xt está 9070xt y a 4k si rinde mas al nivel de una 5070ti/4080, así que algo raro.

En RT también es algo bajo los resultados que les da frente ala 9070xtx incluso.

Eso da igual, lo importante es que los techtubers han dicho que es una muy buena grafica y AMD WINS!!!

Imagen

Ojo que esto es oceada a 3350mhz que ya no se puede subir mas y consumiendo 370w.

No mientas, la nitro no lleva OC a 3350mhz. Las nitro llevan de serie 3060mhz, en vez de 2970mhz de la gama de referencia. Son solo 90mhz más.

Yo no sé qué tipo de gente sois, que solo escribís manipulando la verdad, mintiendo y, de entre todos los juegos, solo pones uno que sale mal para tirar mierda.

Otros por ahí diciendo que ni superan a la 4070 super en RT, cuando no es así (ya puestos, incluso la 5070 es peor que la 4070 super en algunos juegos, tendrán que mejorar drivers tanto AMD como NVidia en las nuevas tarjetas porque no es normal). Otros diciendo que consume 430w cuando consume 310w (la 5070ti normalmente consume 260W, en algún juego un poco menos). Otros que el FSR es una mierda, cuando el FSR4 en rendimiento es mejor que el DLSS3, peor que el DLSS4 en detalle cuando el personaje está quieto, pero mejor que el DLSS4 cuando te estás moviendo. Otros que si cuesta 100€ menos que la 7900XTX, falso.

Estoy cansado de leer comentarios de desinformación y manipulación. Lo peor es que estáis jodiendo a un montón de personas que entran a informarse, y se van engañados pensando que NVIDIA es la mejor aunque tengan que pagar el doble para conseguir un 5-15% en RT.
Eta Prime ha subido un vídeo con las Asus Prime 9070xt Triple conector de 8 pines para la alimentación, se supone que es el modelo medio o tope de Asus? La TUF está por encima o abajo?

Es que me parece una bestialidad si son 304watts. La Vega 64 no llegaba a 280-300 con 2 de 8?

(Pregunto desde el desconocimiento)
falete1984 escribió:Eta Prime ha subido un vídeo con las Asus Prime 9070xt Triple conector de 8 pines para la alimentación, se supone que es el modelo medio o tope de Asus? La TUF está por encima o abajo?

Es que me parece una bestialidad si son 304watts. La Vega 64 no llegaba a 280-300 con 2 de 8?

Pero la vega 64 como la 6800xt es 300w pero TDP, tendrías que sumarle 25-50w extra del resto del PCB.

El las RDN3 y estás 9070xt hablamos de TBP consumo total de la GPU que son 304w , aunque hay modelos que tienen un power limit más alto .
Yo no sé si cambiar, a mí me gustaría tener 2k a 60 fps con RT y pensaba en la 5070 ti de nvidia pero es que ahora mismo se va de precio, y ahora la 9070xt parece que con RT no va del todo bien.

Ahora mismo tengo una 6800xt y tuve problemas con ella al principio, aunque luego se arreglaron de repente, y en raster me va bien, dentro de lo que cabe, aunque hay juegos con un stuttering brutal y tengo una Ryzen 7 5800x.

Así que estoy en dudas de comprarme estas 9xxx o esperar a la siguiente generación o a ver si se estabiliza el precio de la 5070ti que era la que yo quería.

¿Vosotros que haríais?

Saludos.
@HakiGold ahh vale esa D y B me generaron la confusión, gracias [risita]
falete1984 escribió:Eta Prime ha subido un vídeo con las Asus Prime 9070xt Triple conector de 8 pines para la alimentación, se supone que es el modelo medio o tope de Asus? La TUF está por encima o abajo?

Supuestamente la prime es el modelo de entrada, la TUF está por encima. Los que llevan un tiempo con AMD recomiendan coger ensambladoras exclusivas de AMD como XFX, Sapphire, Powercolor. El resto parece que suelen reciclar cosas de NVIDIA y no dan el mejor rendimiento térmico y de calidad para AMD.

Yo personalmente descarté la 5070ti porque vi que el modelo de entrada de MSI, la Ventus, metía más de 41Db de ruido de forma constante, iba a más de 1000rpm más que su gama por encima (la TRIO), y encima es calentorra, entre 70-75º según las webs. La gráfica 9070rtx del Rincón de Varo va a 51º pese a consumir 50w más, 9070xt(310w) versus la 5070ti (260w aprox).

También tienes la opción de hacer underclock, para bajar bastante los watios. He visto vídeos donde bajan 100w de consumo a costa de solo un 5% de rendimiento. Pero esto no lo he hecho nunca y no sé si es la normal general. A lo mejor algún compi nos puede poner con que programa se hace y un vídeo tutorial.
AlterNathan escribió:Yo no sé si cambiar, a mí me gustaría tener 2k a 60 fps con RT y pensaba en la 5070 ti de nvidia pero es que ahora mismo se va de precio, y ahora la 9070xt parece que con RT no va del todo bien.

Ahora mismo tengo una 6800xt y tuve problemas con ella al principio, aunque luego se arreglaron de repente, y en raster me va bien, dentro de lo que cabe, aunque hay juegos con un stuttering brutal y tengo una Ryzen 7 5800x.

Así que estoy en dudas de comprarme estas 9xxx o esperar a la siguiente generación o a ver si se estabiliza el precio de la 5070ti que era la que yo quería.

¿Vosotros que haríais?

Saludos.

Yo creo que al igual que te pasó con la 6800xt, estas tarjetas son aun muy nuevas. Hace falta que amd saque drivers para ir puliendolas poco a poco. Si no te corre prisa, esperate y vas viendo como van mejorando el desempeño pero personalmente, estas 9070 me encantan.

Un saludo.
Jezebeth escribió:

Hombre te dejas un detalle importante, el FSR4... algo que es exclusivo de las 9070.

Exclusivo, hasta cuando?
zenither escribió:
Jezebeth escribió:

Hombre te dejas un detalle importante, el FSR4... algo que es exclusivo de las 9070.

Exclusivo, hasta cuando?

Pregúntale a AMD... xD ,de momento es lo que han dicho ,que al basarse ahora en hardware es exclusivo del nuevo hard que montan las 9000.

Por cierto no se en otros modos... pero en el modo rendimiento FSR parece que vuelve a quedar bastante por debajo del DLSS.
Imagen
Imagen
pepetu escribió:

Supuestamente la prime es el modelo de entrada, la TUF está por encima. Los que llevan un tiempo con AMD recomiendan coger ensambladoras exclusivas de AMD como XFX, Sapphire, Powercolor. El resto parece que suelen reciclar cosas de NVIDIA y no dan el mejor rendimiento térmico y de calidad para AMD.

Yo personalmente descarté la 5070ti porque vi que el modelo de entrada de MSI, la Ventus, metía más de 41Db de ruido de forma constante, iba a más de 1000rpm más que su gama por encima (la TRIO), y encima es calentorra, entre 70-75º según las webs. La gráfica 9070rtx del Rincón de Varo va a 51º pese a consumir 50w más, 9070xt(310w) versus la 5070ti (260w aprox).

También tienes la opción de hacer underclock, para bajar bastante los watios. He visto vídeos donde bajan 100w de consumo a costa de solo un 5% de rendimiento. Pero esto no lo he hecho nunca y no sé si es la normal general. A lo mejor algún compi nos puede poner con que programa se hace y un vídeo tutorial.

Tengo la Ventus y no es calentorra. Al menos las pruebas que hice ayer. Tampoco tengo una caja muy amplia.

El sonido que hace a full es del ventilador del aire, no de otra cosas.

En idle no se escucha porque apaga los ventiladores.
pepetu escribió:
Lorena99 escribió:
HakiGold escribió:No sé si repite en otras review al menos en la de GPU parece que no pero en la de Hardware Unboxing a 1440p está al nivel de 7900xt está 9070xt y a 4k si rinde mas al nivel de una 5070ti/4080, así que algo raro.

En RT también es algo bajo los resultados que les da frente ala 9070xtx incluso.

Eso da igual, lo importante es que los techtubers han dicho que es una muy buena grafica y AMD WINS!!!

Imagen

Ojo que esto es oceada a 3350mhz que ya no se puede subir mas y consumiendo 370w.

No mientas, la nitro no lleva OC a 3350mhz. Las nitro llevan de serie 3060mhz, en vez de 2970mhz de la gama de referencia. Son solo 90mhz más.

Yo no sé qué tipo de gente sois, que solo escribís manipulando la verdad, mintiendo y, de entre todos los juegos, solo pones uno que sale mal para tirar mierda.

Otros por ahí diciendo que ni superan a la 4070 super en RT, cuando no es así (ya puestos, incluso la 5070 es peor que la 4070 super en algunos juegos, tendrán que mejorar drivers tanto AMD como NVidia en las nuevas tarjetas porque no es normal). Otros diciendo que consume 430w cuando consume 310w (la 5070ti normalmente consume 260W, en algún juego un poco menos). Otros que el FSR es una mierda, cuando el FSR4 en rendimiento es mejor que el DLSS3, peor que el DLSS4 en detalle cuando el personaje está quieto, pero mejor que el DLSS4 cuando te estás moviendo. Otros que si cuesta 100€ menos que la 7900XTX, falso.

Estoy cansado de leer comentarios de desinformación y manipulación. Lo peor es que estáis jodiendo a un montón de personas que entran a informarse, y se van engañados pensando que NVIDIA es la mejor aunque tengan que pagar el doble para conseguir un 5-15% en RT.

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... ro/42.html

A 3358 mhz llega.

Imagen
Editado por quimico2008. Razón: Flame. Ya ha quedado clara tu postura, no hace falta repetirla hasta el infinito
Me da la sensación que están al límite de OC, al menos los modelos de gama más alta.

Quizás ese sea el motivo del retraso. Meterle bios con velocidades al límite para tener mejor rendimiento.

Lo del consumo es bastante alto. Esta al nivel de la 7900xtx que es la gama más alta con bastante consumo.
Madre mia, esto es un suma y sigue: un RT muy mejorable, un FSR4 mejorable, un consumo bestial... Menuda generación han dado entre AMD y nVidia.
Para el quiera consumo y ahorrarse $50 la 9070 no está nada mal con sus 218w se queda aún 10 % de la 9070/5070ti al menos en esta review.

El precio no es el optimo debería costar $499, pero para los que busquen algo específico , tiene una relación rendimiento/consumo mejor que su hermana mayor, también habría que ver su capacidad de OC que tienen pinta que las limitarán por power limit para que no alcance a la 9070xt.
En la mayoría de reviews la XT no tiene que envidiar nada a la 5070 Ti, en juegos RT donde Nvidia no ha metido la zarpa son muy competentes, ya cada cual que decida entre llenarles los bolsillos de billetes a los de siempre con un nulo avance o a esta gente que te da un +20% respecto a la 5070 con 4GB más de VRAM por sólo 50$ más.

Jezebeth escribió:
Por cierto no se en otros modos... pero en el modo rendimiento FSR parece que vuelve a quedar bastante por debajo del DLSS.
Imagen
Imagen

En el vídeo de Digital Foundry dicen que:
El FSR4 en rendimiento es mejor que el DLSS3 y DLSS4, en CNN, pero es peor que el DLSS4, en Transformer, en detalle cuando el personaje está quieto (como en las fotos que tu has puestos) pero...es mejor que el DLSS4 cuando el personaje se mueve o te estás moviendo. (Dejo una foto abajo para que veas que en movimiento se pixelan las cosas, se nota mejor en movimiento). Además, he visto reviews donde se ve que el DLSS4 todavía no es perfecto y crea fallos, si ya lo sumas al MFG tienes un montón de cosas raras/ defectos que aparecen en pantalla.

En mi opinión, el salto es brutal. El FSR 3.1 era bastante malo y el 4 se ha puesto por encima del DLSS3 en todo y por encima del DLSS4 en movimiento.

Te dejo una captura hecha por mi mismo del vídeo.
4K DLSS CNN Performance vs 4K FSR4 Performance vs 4K DLSS Transformer

Imagen

Y aquí el vídeo, en el segundo exacto, donde empieza a moverse y con DLSS4 se pixela mucho el personaje y el fondo detrás de Aloy. Por esta razón no quería usar dlss ni frame generator porque te estropean la imagen en nativo.
Lorena99 escribió:

Imagen

En lugar de coger el peor juego que has podido encontrar a lo mejor también podrías poner esta imagen:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

En cualquiera de los 31 de lista es competente con la 5070 ti excepto en TRES juegos.
Lo que no entiendo son esos disipadores inmensos en la 5070 y 9070 cuando su consumo es 250 y 220 respectivamente.
tonicab escribió:Me da la sensación que están al límite de OC, al menos los modelos de gama más alta.

Quizás ese sea el motivo del retraso. Meterle bios con velocidades al límite para tener mejor rendimiento.

Lo del consumo es bastante alto. Esta al nivel de la 7900xtx que es la gama más alta con bastante consumo.

En realidad no están al limite esa nitro + tiene un OC bien.

Imagen

Las custom top traen Power Limit más alto, pero eso no significa eficiencia o que rindan más, en las GPU modernas por como está configurado el voltaje,PL y frecuencia, aúnmentar el PL puede significar más consumo pero no más rendimiento, debido a que mete voltajes más alto que no serían necesario, para optimizar el consumo más que subir solo el PL , tienes que hacer UV para reducir voltajes y que se lo más optimo para la frecuencia, esto reducirá consumo sin reducir rendimiento, y si haces OC tiene que ser UV + OC.
Yo diría que lo esperado. En RT le pasa la mano a la 7900XTX que es más cara, pero como ya dije siguen dependiendo de las CU con un apaño añadido, en lugar de unidades dedicadas, y es lo que se obtiene en los tests.

Si te valen gamas inferiores ahora mismo las Intel me gustan más, muy bien equilibradas y con unidades dedicadas. Te supone menos trauma activar el RT al ser consistente en su rendimiento y consumo muy bajo, apenas 100 y algo W de consumo real en juegos.
jnderblue escribió:
Lorena99 escribió:

Imagen

En lugar de coger el peor juego que has podido encontrar a lo mejor también podrías poner esta imagen:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

O esta:

Imagen

En cualquiera de los 31 de lista es competente con la 5070 ti excepto en TRES juegos.

Confirmó que desde Vigo hemos oído la ostia del zasca…

La de estupideces que dicen algunos tiene tela.

Menos consumo que la 7900, mucho mejor en RT, casi igual en raster, mucho mejor FSR… a un precio real de 300-400 euros inferior a la 5070ti.
@Lorena99 que nos recomiendas? Gastarnos de 1300 a 2000 euros en una gráfica Nvidia a la que hay que monitorizar los conectores por miedo a que se quemen? No tengo extintor en casa [facepalm] O una triste rtx 5070 con solo 12 gb de RAM que ya nace DOA?
Todavía no han salido ! Esperar al menos a que salgan y la gente las pruebe no? Total, hay un mes para devolverlas.
Es que os gusta la fiesta a algun@s...
Lo unico malo es que en RT todavia flaquea bastante, por lo demas parece buena GPU aunque cara para ser una gama media
No les deis de comer. Reportar por flame/hate/troll e ignorar [oki]
@pepetu si, en AmD yo siempre he tenido XFX o Sapphire, recordando que XFX tuvo una temporada que era solo de Nvidia.

Yo preguntaba, porque si era gama alta dentro de la marca pues esperaba que el resto llevara 2*8.

Me parece una burrada de Wats sinceramente, pero la diferencia con la 9070 a secas en algún vence que ha sacado es de hasta 25fps
ivan95 escribió:Lo unico malo es que en RT todavia flaquea bastante, por lo demas parece buena GPU aunque cara para ser una gama media

Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad…

Ahora mismo euro/fps es la mejor y por diferencia. Todo lo demás son pajas mentales de la gente.

P.D: Y eso teniendo en cuenta precio de lanzamiento, que si consideramos el precio real de Nvidia la diferencia es ya absurda.
pepetu escribió:
Nomada_Firefox escribió:En raster puede pero en RT, no me queda claro que sean mejores.
Imagen
Imagen

Es lo que se esperaba un rendimiento igual a la rtx 4070ti en RT. Además, Nvidia paga a las compañías para que salgan más optimizados sus juegos en sus gráficas o usen solo sus características. Si estos juegos no estuvieran patrocinados no habría tanta diferencia.

Bueno, a mi eso me parece una chorrada, resulta que el de Avatar Frontiers of Pandora esta patrocinado por AMD y con el RT, las 7000 se arrastraban ¿como explicas eso? No van mejor los juegos en un equipo por patrocinarlo.
falete1984 escribió:@pepetu si, en AmD yo siempre he tenido XFX o Sapphire, recordando que XFX tuvo una temporada que era solo de Nvidia.

Yo preguntaba, porque si era gama alta dentro de la marca pues esperaba que el resto llevara 2*8.

Me parece una burrada de Wats sinceramente, pero la diferencia con la 9070 a secas en algún vence que ha sacado es de hasta 25fps

La 7900 xtx Nitro se va 460W sostenidos con el PL a tope. Con UV la bajas a 360W.
Lorena99 escribió:

Imagen

Esto es igual que competiciones del motor, si desarrollas unos neumaticos, suspensiones y motor para 2 o 3 circuitos, obviamente ese coche/moto va a ir del copón en esos circuitos, pues lo mismo pasa con los juegos, si desarrollas un juego sólo para un fabricante obviamente va a ir superfluido, con muchos fps y con un rendimiento de la leche, por suerte, hay muchos más circuitos/juegos, en los que se demostrará que sólo funciona muy muy bien en esos 2-3 juegos/circuitos [ok]
Tengo muchas dudas, no se si dar el salto desde una 6800xt o esperar al menos otra generación.

Vosotros qué opináis? Pensé que el salto iba a ser mayor pero veo que tampoco es un gamechanger.

Si es verdad que el FSR4 pinta bien y tener mayor calidad en streaming es un punto para VR o jugar en la tele.
Jezebeth escribió:Al final FSR 4 = DLSS 3 ,lo cual esta muy bien... el "problema" (para AMD) es que ya existe el DLSS 4 , con lo cual pues vuelve a quedarse bastante por debajo en ese aspecto.

Al menos la 9070 XT y base salen con una muy buena potencia en rasterizado y esperemos con un precio mucho mas asequible que las de Nvidia.

Si es igual o mejor a DLSS 3 ,ya da de sobra para no ponerle pegas
El problema era antes

Si salen al precio al que deben salir ,son muy buen compra las XT.
La otra no yien sentido el precio.Tipico de AMD.
PepeC12 escribió:Tengo muchas dudas, no se si dar el salto desde una 6800xt o esperar al menos otra generación.

Vosotros qué opináis? Pensé que el salto iba a ser mayor pero veo que tampoco es un gamechanger.

Si es verdad que el FSR4 pinta bien y tener mayor calidad en streaming es un punto para VR o jugar en la tele.

Yo tengo la misma y no la daré, de momento voy servido a 1440p/60fps en alto/ultra en un monitor de 32". Solo porque sería por capricho y no por necesidad. Si las próximas AMD con UDNA pegan un salto importante entonces si.
darkitu escribió:
Menos consumo que la 7900, mucho mejor en RT, casi igual en raster, mucho mejor FSR… a un precio real de 300-400 euros inferior a la 5070ti.

Para los que hayan pagado sobreprecio por la 5070ti. Yo pagué 889 euros y creo que las tiendas no van a sacarlas por 700 euros, sino por una media de 800-850 euros. No porque AMD quiera, sino porque igual que las de Nvidia están subidas de precio por toda la cara, las tiendas harán lo mismo con AMD. No son tontas.
PepeC12 escribió:Tengo muchas dudas, no se si dar el salto desde una 6800xt o esperar al menos otra generación.

Esperar a otra gen, yo esto lo veo perfecto para la gente que sigue con las miticas 1060, rx 580 y derivados donde si obtienen un salto de verdad.
pepetu escribió:Y aquí el vídeo, en el segundo exacto, donde empieza a moverse y con DLSS4 se pixela mucho el personaje y el fondo detrás de Aloy. Por esta razón no quería usar dlss ni frame generator porque te estropean la imagen en nativo.

Yo no se si en "segundos exactos" y demás se verá en algún momento algo raro ,pero si se... que el DLSS4 se ve de narices y hablo del modo rendimiento en 1440p ,algo que he probarlo yo en vivo jugando.

El FSR se nota que ha mejorado (faltaría mas) pero tiene pinta de ser mas o menos como era el DLSS 3 ,el cual estaba muy muy bien ,el tema es que como digo el DLSS4 rendimiento equivale al DLSS 3 calidad perfectamente y eso hace ganar bastantes fps.

Habrá que seguir viendo como va el tema con AMD y en cuanto salen estas gráficas nuevas al final , mi idea es pillar o bien la 5070 o la 9070XT ,preferir prefiero la de Nvidia sin dudas... pero claro con el stock de mierda y el sobreprecio absurdo pues :-| ,si la de AMD sale con buen stock y un precio acorde pues es para tenerla muy en cuenta.
Para mi el salto sería de una GTX 1080, en la que ya no puedo ejecutar juegos como el Final Fantasy 7 Rebirh o los que tengan DX12 Ultimate.

Por cierto, es curioso el rendimiento tan alto que tiene la 9070, a secas, en comparación a la 5070. Aquí en las pruebas de Linus Tech si el juego requiere más VRAM la 9070 todavía saca más rendimiento a la rtx 5070.

@Jezebeth He dicho "segundo exacto" refiriéndome a que pongo el vídeo justo en el momento del vídeo que hablan de eso, y no dura un segundo; es todo el rato que se mueve el personaje, que se pixela, no es solo un frame, se nota. He subido una foto porque no sé cómo hacer gifs. Me recuerda a jugar en la nube con el gamepass que cuando se mueve el personaje se pixela (por supuesto, la calidad del streaming está a años luz de como se ve realmente el dlss, es solo un ejemplo). En el vídeo comparan en modo rendimiento, FSR4 y DLSS4.
@keverson303 y desde gamas más modernas también merece la pena el salto compañero.
Ya de la serie 7000 a esta yo no saltaría.
tonicab escribió:Lo que no entiendo son esos disipadores inmensos en la 5070 y 9070 cuando su consumo es 250 y 220 respectivamente.

Se llama ahorro de costes... Cuesta menos hacer un solo disipador aunque sea enorme, que tener que fabricar 4 diferentes...
keverson303 escribió:

Esperar a otra gen, yo esto lo veo perfecto para la gente que sigue con las miticas 1060, rx 580 y derivados donde si obtienen un salto de verdad.

Muy cierto, esta generación no vale de nada salvo en ese caso. Y con los precios de ahora cambiar cada generación es un sin sentido.
tonicab escribió:
darkitu escribió:

Para los que hayan pagado sobreprecio por la 5070ti. Yo pagué 889 euros y creo que las tiendas no van a sacarlas por 700 euros, sino por una media de 800-850 euros. No porque AMD quiera, sino porque igual que las de Nvidia están subidas de precio por toda la cara, las tiendas harán lo mismo con AMD. No son tontas.

Queda poco para saberlo, según precios filtrados en varios países el precio va a ser el que debería… a ver…
darkitu escribió:
tonicab escribió:
darkitu escribió:

Queda poco para saberlo, según precios filtrados en varios países el precio va a ser el que debería… a ver…

Bueno el que debería cual es? Porque si sale un modelo por 700 euros eso no es salir por 700 euros. La mayoría de modelos están por encima de ese precio.

Si no diste el salto a una RX 7900XTX y esta es igual con mejor RT y 8GB menos de Vram, creo que la respuesta ya la sabes🫡
A todo esto, no os parece raro de cojones que a horas para la venta aún no sepamos ni hora ni ningun precio en España?
Yo quiero pillar una pero sin esta info, me parece difícil hacerlo.
Silleret escribió:A todo esto, no os parece raro de cojones que a horas para la venta aún no sepamos ni hora ni ningun precio en España?
Yo quiero pillar una pero sin esta info, me parece difícil hacerlo.

Yo estoy espectante, y precisamente se han cuidado mucho para tenernos así. Tengo el pc sin gráfica desde hace dos meses, nuevo equipo, a ver si cae una de estas dependiendo de precio...
4264 respuestas