Radeon RX 9000

Silleret escribió:A todo esto, no os parece raro de cojones que a horas para la venta aún no sepamos ni hora ni ningun precio en España?
Yo quiero pillar una pero sin esta info, me parece difícil hacerlo.

Yo estoy igual. No puedo entender como un lanzamiento de este estilo no se sabe con más detalle. Yo creo que no deberia haber problema de stock, pero estamos espectantes. Yo ya digo, por mas de 750 no voy a pasar por el aro, antes busco algo por ahi de segunda mano de la gen anterior.
Silleret escribió:A todo esto, no os parece raro de cojones que a horas para la venta aún no sepamos ni hora ni ningun precio en España?

En UK es a las 2pm, asi que aqui a las 3.

https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 03983.html
la hora de la venta sobre las 3 de la tarde el precio adivina
Por curiosidad, nadie ha probado la 9070 XT con el Monster Hunter Wilds?

Tienen prohibido dar información de precios por parte de AMD y fabricantes antes del dia 6 de Marzo. Igual a partir de las 12 de esta noche empiezan a actualizar información. Aunque es probable que no se pongan a la venta hasta mañana por la mañana.

Lo malo es que no haya dejado hacer reservas y saber el precio de antemano.

Ya queda poco.
@Chris_LoGar @Jepeme
Mi caso ea parecido. Gracias a un rma pude pillar una ventus 5070ti pero a 1040 pavazos, tube que poner 440€ de mi bolsillo. Si la hubiese pillado a 900€ puede que me quedase como estoy perobsi la 70xt puedo pillarla por unos 800€, la pillo sin pensarlo. Mismo rendimiento, casi seguro un ensamble mejor y más de 200€ de ahorro... Vamos, creo que lo tengo clarinete. Eso si, falta que no se suban a la parra con el precio por que si las sacan a 900€, me quedo como estoy. Luego tener la suerte de pillar una, aunque creo que esto no va a ser como las 5000. Va a haber stock.
@CuRRoS muchas gracias.
@El dudu tengo la misma duda.
@La bestia72 tocará estar atentos mañana a primera hora para a las 3 tener todo preparado.
FSR4 lo esperado despues de lo que lo que mostraron en el CES, del estilo de DLSS4 aunque algo menos de nitidez, pero mejor que DLSS 3.8, muy bien para ser su primer reescalador con IA:

@el dudu @Silleret en el vídeo de Eta Prime juega un poco con distintos preset

Las 9070 XT más baratas a 680€ al cambio impuestos incluidos ;) a ver si mañana se confirma realmente
el dudu escribió:Por curiosidad, nadie ha probado la 9070 XT con el Monster Hunter Wilds?

https://www.youtube.com/watch?v=Xy1LzN40Ajs
Cada generación es un mundo… pero viendo esos precios me iba sin dudar a por las asrock o las Sapphire… que una asus prime sea más cara que una taichi o nitro es insultante.
Silleret escribió:@Chris_LoGar @Jepeme
Mi caso ea parecido. Gracias a un rma pude pillar una ventus 5070ti pero a 1040 pavazos, tube que poner 440€ de mi bolsillo. Si la hubiese pillado a 900€ puede que me quedase como estoy perobsi la 70xt puedo pillarla por unos 800€, la pillo sin pensarlo. Mismo rendimiento, casi seguro un ensamble mejor y más de 200€ de ahorro... Vamos, creo que lo tengo clarinete. Eso si, falta que no se suban a la parra con el precio por que si las sacan a 900€, me quedo como estoy. Luego tener la suerte de pillar una, aunque creo que esto no va a ser como las 5000. Va a haber stock.

Puf pues yo si tienes la 5070Ti no la cambiaria ya por la 9070xt. Sobre todo porque en los juegos de ray tracing te va a ir mejor. 1000 euros no es tanto teniendo en cuenta lo que cuesta ahora mismo... Piensatelo pero yo me la quedaria.
el dudu escribió:Por curiosidad, nadie ha probado la 9070 XT con el Monster Hunter Wilds?

Te lo dejo en el segundo exacto, está en español

Jepeme escribió:

Puf pues yo si tienes la 5070Ti no la cambiaria ya por la 9070xt. Sobre todo porque en los juegos de ray tracing te va a ir mejor. 1000 euros no es tanto teniendo en cuenta lo que cuesta ahora mismo... Piensatelo pero yo me la quedaria.

Si puedes pillar una en 700? 350 euros de diferencia no es tanto?

Yo flipo con algunos de vosotros.
@darkitu la 5070Ti no va a bajar tanto de valor, si no busca tu mismo en wallapop la 4070 ti por ejemplo. La 5070ti se esta vendiendo en 1200-1300 euros por lo que haberla comprado por 1000 es un precio decente. Es mas, posiblemente pueda revenderla por 1200
Me sorprende la diferencia de precios de la tienda inglesa.
El modelo más barato 569 libras y el más caro 799 libras.
230 libras de diferencia.
Por cierto esos precios igual que con las gamas de NVIDIA que algunas tiendas ponían un precio que nada tenía que ver luego con la realidad.
Dudo que sea fácil comprar las más baratas por sentido común más que nada porque son las que se agotan antes y por mucho stock que haya la gente las compra por el precio.
Jepeme escribió:@darkitu la 5070Ti no va a bajar tanto de valor, si no busca tu mismo en wallapop la 4070 ti por ejemplo. La 5070ti se esta vendiendo en 1200-1300 euros por lo que haberla comprado por 1000 es un precio decente. Es mas, posiblemente pueda revenderla por 1200

No me has entendido... me refiero a que si se puede pillar una XT en 700-750, pagar 1050 por una 5070TI es absurdo.

Pero bueno, cada uno que se gaste el dinero como quiera.
NAILIK escribió:Las 9070 XT más baratas a 680€ al cambio impuestos incluidos ;) a ver si mañana se confirma realmente

Si mantienen aquí esos precios la Asrock steel legend es la que se vendrá a casa

La Steel Legend de Asrock es una maravilla de ensamble, tengo la Steel Legend que es idéntica estrictamente con la Intel arc b580 y no hace nada de ruido, nada de ruido eléctrico, bajas temperaturas...etc
LoganR1 escribió:
NAILIK escribió:Las 9070 XT más baratas a 680€ al cambio impuestos incluidos ;) a ver si mañana se confirma realmente

Si mantienen aquí esos precios la Asrock steel legend es la que se vendrá a casa

Aquí también busco la Steel Legend para un ensamble en blanco [carcajad]

Hay alguna review que la usen? Solo he encontrado esta:
https://www.xda-developers.com/amd-rade ... xt-review/

Pero no veo las frecuencias que pilla, solo en la página oficial y son las de referencia de AMD:
https://www.asrock.com/Graphics-Card/AM ... nd%2016GB/

Que ganas de verlas ya en las tiendas!

En esa tienda, de este modelo Sapphire Pulse Radeon RX 9070 XT dicen que tienen 1.000 unidades en stock !!! Y a MSRP !!!

Es la foto del palet que han compartido antes (noticia de videocard):

"UK retailer confirms stock of 1,000 units of a single Radeon RX 9070 XT model at MSRP" aqui

¿Hacen envíos a España? ¿O esto va a ser un lanzamiento de verdad y no un paper launch, y podremos mirar y remirar antes de disparar?
metalero24 escribió:

En esa tienda, de este modelo Sapphire Pulse Radeon RX 9070 XT dicen que tienen 1.000 unidades en stock !!! Y a MSRP !!!

"UK retailer confirms stock of 1,000 units of a single Radeon RX 9070 XT model at MSRP" aqui

¿Hacen envíos a España? ¿O esto va a ser un lanzamiento de verdad y no un paper launch, y podremos mirar y remirar antes de disparar?

No habia tenido tanto hype por la release de una grafica en mi vida. Menudo ride. Retailers, haced lo vuestro por favor, todo sea por hacer que a Nvidia se le bajen los humos.
metalero24 escribió:

Sólo envían a UK e Irlanda según pone, pero de todos modos si enviarán cobrarían aduanas, al no ser ya UK parte de la Unión Europea.

Imagen
Jepeme escribió:@darkitu la 5070Ti no va a bajar tanto de valor, si no busca tu mismo en wallapop la 4070 ti por ejemplo. La 5070ti se esta vendiendo en 1200-1300 euros por lo que haberla comprado por 1000 es un precio decente. Es mas, posiblemente pueda revenderla por 1200

Por culpa de ese pensamiento de "revenderla más cara" por 1.200€ estamos en esta situación.

Ayer mismo o hace dos días estuvo en Amazon.es un modelo, creo que mejor que la ventus, por 950-960€.También vaya tela los que pagan un sobrecoste de 300€ por un modelo básico rtx5070ti Ventus, con peor calidad, más ruidoso (41db vs 25 db), más caliente (70-75º) y encima de segunda mano, el pack completo.
(mensaje borrado)
pepetu escribió:

Por culpa de ese pensamiento de "revenderla más cara" por 1.200€ estamos en esta situación.

Ayer mismo o hace dos días estuvo en Amazon.es un modelo, creo que mejor que la ventus, por 950-960€.También vaya tela los que pagan un sobrecoste de 300€ por un modelo básico rtx5070ti Ventus, con peor calidad, más ruidoso (41db vs 25 db), más caliente (70-75º) y encima de segunda mano, el pack completo.

Tienes toda la razón, pero yo ahí fíjate que no culpo tanto al que la vende (que obviamente es parte del problema) sino al que la compra.

Yo no lo haria nunca pero es innegable que poderse se puede hacer, y la gente te la quita de las manos.
darkitu escribió:
Jepeme escribió:

Si puedes pillar una en 700? 350 euros de diferencia no es tanto?

Yo flipo con algunos de vosotros.

Eso iba. Adecue yo.
Que no es tanto ?
No ,solo un 30% por tener algo de mejor RT y alguna tecnología más.
Es una barbaridad.
Por 300€ en algunas ganas ,cambias de gama .

Yo ,100€ de diferencia Bueno, puedes pensar si una y otra Pero 300 pavazos?
Jester_Box escribió:

La Steel Legend de Asrock es una maravilla de ensamble, tengo la Steel Legend que es idéntica estrictamente con la Intel arc b580 y no hace nada de ruido, nada de ruido eléctrico, bajas temperaturas...etc

Contra mi pronóstico propio, la verdad me gusta más esa 9070 que la 9070xt, rinde mas que la 5070 como una 7900xt, consume igual y bastante menos que la 9070xt y son $50 menos.

Cuando en oferta esten por $499 o 475 será una magnífica opcion., normal que las pusieran $549 porque les hubiera comido bastante ventas a la 9070xt a $499 siendo solo un 10% inferior a esta última.
En kizupro ninguna XT por debajo de 1000€ espero sea una fumada de esta tienda... y parece ser que es Española.
mañana AMD va a vender gráficas como pan caliente 😂
Veo que mi comentario ha creado debate. Aclarar que en el caso que consiga una 9070xt por menos de 800€ mi 5070 ti ventus se vuelve a la tienda. Me llegó el 25 de febrero des de coolmod y si no me equivoco tengo hasta el 9 de marzo para pedir devolución. En ningúm caso pienso especular, como mucho se la vendería a alguién por lo mismo que me costó, que parece ser, como está el tema, aún sería un favor. Ya me direis una tarjeta con 2 semanas que clase de segunda mano es...
Aunque si la cosa se tuerce mañana, ya sea por que se flipan con los precios o por que no consigo una, me quedaré con la Ventus. Cierto es que no es la más fresca y silenciosa, pero rinde de puta madre sin pasar de 70° a máximo rendimiento.
Dicho esto y con relación a algun comentario sobre la diferencia de precio, para mi, si la diferencia sobrepasa los 200€, no hay color. Estamos hablando de practicamente el mismo rendimiento. A no ser que seas un adorador del rt full pt o la neceaitas para ia, me parece absurdo pagar el sobrecoste.
Mi humilde opinión de eoliano.
Pues finalmente creo que según que precios salen mañana de la 9070xt voy a devolver la 7900XTX a Amazon y me voy a hacer con una, creo que sería lo más inteligente...
Torru85 escribió:Pues finalmente creo que según que precios salen mañana de la 9070xt voy a devolver la 7900XTX a Amazon y me voy a hacer con una, creo que sería lo más inteligente...

Yo creo que también lo es.Pero a ver si no se flipan con los precios.
¿Cómo veis lo de los 2 o 3 conectores? Hay algunas XT que solo llevan 2 y no se si eso supondrá algún problema. Yo no les hago overclock, así que supongo que me daría igual, pero no se, ¿Qué os parece?
Una pena la guarrada de precio con la 9070 a secas, era la que me interesaba, la hubiesen puesto a 450$ y caía.

Ambas gráficas deben tener el punto dulce de frecuencias/consumo/rendimiento más bajo que de serie, sobre todo la XT, seguro que la bajas a 250W y no pierde mucho su rendimiento, la no XT seguramente se pueda quedar por 180/200W.
Daiben escribió:Una pena la guarrada de precio con la 9070 a secas, era la que me interesaba, la hubiesen puesto a 450$ y caía.

Ambas gráficas deben tener el punto dulce de frecuencias/consumo/rendimiento más bajo que de serie, sobre todo la XT, seguro que la bajas a 250W y no pierde mucho su rendimiento, la no XT seguramente se pueda quedar por 180/200W.

He visto a un youtuber que estaba en directo y decía de que estaba deseando coger una 9070xt para hacerla underclock y luego overclock, que tenía pinta de bajar bastante el consumo y quizás un conseguir un extra de rendimiento. Yo no tengo ni idea de esas cosas, pero si lograra bajarla a 250W sería genial (-60W).

@Neptuno_64 Hay muchas marcas de calidad que han puesto 2 conectores solo. Creo que lo hacen para limitar el overclock y que vayas a una gamas más cara. Pero problema no tiene ninguno, no van a ser peores o cosas así.
Neptuno_64 escribió:¿Cómo veis lo de los 2 o 3 conectores? Hay algunas XT que solo llevan 2 y no se si eso supondrá algún problema. Yo no les hago overclock, así que supongo que me daría igual, pero no se, ¿Qué os parece?

Cada conector da 150W, el PCIe da 75W, por lo que la de solo dos conectores ya tienes 425W que pueden alimentar a la grafica, los que pusieron 3 conectores simplemente se fliparon mucho, no se que sentido tiene algo asi......
pepetu escribió:

Yo tengo la Ventus y tanto ese ruido como esa temperatura no son correctas.
Silleret escribió:Veo que mi comentario ha creado debate. Aclarar que en el caso que consiga una 9070xt por menos de 800€ mi 5070 ti ventus se vuelve a la tienda. Me llegó el 25 de febrero des de coolmod y si no me equivoco tengo hasta el 9 de marzo para pedir devolución. En ningúm caso pienso especular, como mucho se la vendería a alguién por lo mismo que me costó, que parece ser, como está el tema, aún sería un favor. Ya me direis una tarjeta con 2 semanas que clase de segunda mano es...
Aunque si la cosa se tuerce mañana, ya sea por que se flipan con los precios o por que no consigo una, me quedaré con la Ventus. Cierto es que no es la más fresca y silenciosa, pero rinde de puta madre sin pasar de 70° a máximo rendimiento.
Dicho esto y con relación a algun comentario sobre la diferencia de precio, para mi, si la diferencia sobrepasa los 200€, no hay color. Estamos hablando de practicamente el mismo rendimiento. A no ser que seas un adorador del rt full pt o la neceaitas para ia, me parece absurdo pagar el sobrecoste.

Yo es que pagué 889 euros.

No se, pero no me apetece cambiar ahora otra vez la gráfica y para mi el consumo es importante.

A ver qué pasa mañana.
Daiben escribió:Una pena la guarrada de precio con la 9070 a secas, era la que me interesaba, la hubiesen puesto a 450$ y caía.

Es AMD. Bastante que la 970XT ha salido en precio.Yo no tenía ninguna fe.
Ya querer que esta gente hiciese todo bien, es querer un milagro.

La no XT debió tener el precio que dices, y con eso, arrasa. A malas, 499$.No más.

De todas formas, salvo que fuese del precio que dices, no le veo el sentido a la 9070, ya que con la XT sola, se están zumbando tanto a la 5070, ya que valen igual y es mejor la XT, como a la 5070ti por ser similar de prestaciones pero la Ti más cara.

La 9070 salvo precio muy barato, sobra.
Silleret escribió:A no ser que seas un adorador del rt full pt o la neceaitas para ia, me parece absurdo pagar el sobrecoste.

Yo creo que lo que hay que tener en cuenta, respecto a la RTX 5070 Ti, es el rendimiento en RT+DLSS 4 en modo performance, que da una calidad muy buena y muy buen rendimiento, no irse al extremo con RT, PT, etc... con todo al máximo, que no se aprecia tanto la diferencia para que justifique la caida en rendimiento que eso provoca.

Si el rendimiento de la nueva RX 9070 XT en RT+FSR 4 es similar al de RT+DLSS 4 de NVIDIA, lo implementan en más juegos y consiguen que la calidad también sea igual de buena, pues aunque consuma más (eso creo que a la mayoría le importa bien poco) si tiene mejor relación precio/rendimiento respecto a su contraparte de NVIDIA, eso es lo que puede marcar la diferencia, pero de momento parece que está muy verde todavía el FSR 4.

Saludos.
Esta situación a mi me recuerda un poco a lo que hizo la lisasú y sus acólitos allá por el año del señor de 2019, en julio más concretamente, cuando usando lo arcano que tiene todo lo que hay alrededor del número 7, lanzaron unas piedrecitas que aunque no igualaban lo que alcanzaban las de los azules, hacían que muchos fantaseáramos con que terminarían llegando a la cúspide del “procesador que hay que montar si a uno le gustan los jueguicos”(tm).

Ahora el enemigo a batir tiene el color verde, porque el azul va como puta por rastrojo, olvidados ya los placeres que daba cuando era la que estaba más buena de todo el puticlub. Los verdes son duros y tienen un ejército de máquinas a las que enseñaron a imaginar, algo bastante inaudito en el momento que ocurrió porque nadie pensaba que una máquina conseguiría soñar, pero últimamente están demasiado descentrados porque el dinero se ha acumulado demasiado en los libros y en las mentes. Los rojos de lisasú han entrenado sus propios robots asesinos y aunque se sabe que van a perder la escaramuza, esta vez puede que la victoria de los verdes sea pírrica.

Todo dependerá del dinero, el mismo elemento que debilita a los verdes y que puede que haga que lo de hoy no sea una reminiscencia de aquel momento veraniego pretérito de hace casi 6 años. Puede que la codicia contrarreste el empuje de los terminators recién entrenados para la guerra, esta tarde haremos análisis de lo sucedido durante la batalla.
Ojo con el consumo no lo veo un dato a despreciar porque hablamos de 100w más respecto a la competencia. Más consumo significa más calor, más problemas para refrigerar y posibles problemas con los ensambladores más económicos. Os recuerdo que la primera generación de la Intel Arc fue criticada por su consumo
@tonicab Es ptra sotuación, si. Aunque si sale un ensamble por 700€ que te interese, són 200€ también. Es mucho dinero.
@AxelStone por lo que dicen las reviews, las temperaturas son correctas. Además, como antiguo poseedor de una 6700 xt y una 7900GRE, las amd hacen buen undervolt y les puedes bajar fácil más de 50w de consumo sin perder prácticamemte rendimiento.
@pakolo1977
Me quito el sombrero y me inclinó ante tu forma de relatar los acontecimientos.
[tadoramo]
Silleret escribió:las amd hacen buen undervolt y les puedes bajar fácil más de 50w de consumo sin perder prácticamemte rendimiento.

¿Y tú crees que eso lo sabe o quiere hacer todo el mundo?

La inmensa mayoría de usuarios ni sabe, ni quiere meterse en historias, los que tienen que hacer las cosas bien son los fabricantes y sacar sus gráficas, procesadores o lo que sea bien ajustados, para que los usuarios los usen sin tener que ponerse a modificar parámetros, comprobar la estabilidad, etc...

De todos modos, yo creo que a la mayoría el consumo no les importa tanto, la verdad, el usuario medio enciende el PC y se pone a navegar, jugar o lo que sea y punto, además que una diferencia de 50W a la hora en el recibo de la luz no supone tanto, que la inmensa mayoría de usuarios no tienen el PC 24/7 al 100% de carga ni muchísimo menos.

Saludos.
AxelStone escribió:Ojo con el consumo no lo veo un dato a despreciar porque hablamos de 100w más respecto a la competencia. Más consumo significa más calor, más problemas para refrigerar y posibles problemas con los ensambladores más económicos. Os recuerdo que la primera generación de la Intel Arc fue criticada por su consumo

Tiene pinta que está muy lejos de su punto dulce, un poco de ajuste y seguro que consigues que sea bastante más eficiente a cambio de algo de rendimiento.
4251 respuestas