Radeon RX 9000

A ver cómo evoluciona después de este lanzamiento, pero la cosa va bien para AMD por ahora

Me alegra ver que nVIDIA pueda empezar a tener miedo y recapacitar. Me alegra que le haya hecho esta competencia AMD. Quizá espabila y baja precios.
Pienso que precisamente lo bueno de las gráficas de AMD, de cara al mercado gaming, es que no son buenas para IA. Como su hardware no se fabrica para IA ni acaba en servidores de IA la demanda es para gaming y los precios se pueden mantener más estables.

Lo que se podría pensar que es un punto débil, de cara al mercado, es una fortaleza que les diferencia.
Amazon especulando como el resto de vendedores sin escrúpulos. Me voy a dar de baja de Amazon Prime, por estafadores.
En que tiendas visitáis para ver si hay stock?
Yo uso las típicas como Pcc,ldlc,caseking,Amazon y coolmod.
¿Alguna mas a tener en cuenta?
Ya no hay Pulse 9070XT en PCC. Me niego a creer que las hayan agotado a 1116€.
CuRRoS escribió:Ya no hay Pulse 9070XT en PCC. Me niego a creer que las hayan agotado a 1116€.

Ya las veras mañana o pasado.
keverson303 escribió:
CuRRoS escribió:Ya no hay Pulse 9070XT en PCC. Me niego a creer que las hayan agotado a 1116€.

Ya las veras mañana o pasado.

Eso lo suponemos, pero, ¿A qué precio?.
Soto_ST escribió:Yo me he pillado una 9070XT Pure en Amazon por 769€ ( Gracias a @Rosencrantz que ha dado el aviso)

Quería una blanca para que hiciera juego con el resto de piezas que voy a comprar cuando salga el 9950x3d, así que la he pillado así sin pensar mucho jajaja
Pero la verdad es que no tengo ni idea de si los modelos Pure son decentes o basurilla, hace casi 2 décadas que no uso una tarjeta AMD.

Tengo curiosidad por ver como funciona con mi 4770k hasta que renueve el PC. El cuello de botella va a ser épico. [fumando]

Vaya locura, vas a tener un cuellazo de botella, yo con una vega 56 y acompañada de un AMD A10 6800k tenia una barbaridad de cuello. La grafica se moria de aburrimiento, había juegos injugables por culpa del cuello. Miré una calculadora de cuellos y puse tu procesador, y de grafica una 7900xt ya que no hay todavía la 9070 xt, y esta sertía equivalente, y sale un cuello de botella bastante top. Yo cambiaría de PC antes, porque te va limitar muchisimo a la hora de jugar y te va frustrar.
dejo captura

https://postimg.cc/SJP0Nf7D
@OK Computer

Pues caro, si yo que compro en mayorista tengo precio caro...

Por eso a mi me extrañaba tanto los precios de AMD ha habido descuentos si, pero de 100€ no de 200-300€ que ellos comentaban.

En Estados Unidos pasa lo mismo.
Zoredem escribió:En que tiendas visitáis para ver si hay stock?
Yo uso las típicas como Pcc,ldlc,caseking,Amazon y coolmod.
¿Alguna mas a tener en cuenta?

Menos PcComponentes miro en todas. A estos les puse la cruz hace años y con lo de hoy se reconfirma. Es vergonzoso. Parecían Traders de bolsa. Y ojo que los datos que sabía hoy de ellos era por lo que comentaban los compañeros. No me molesto en entrar
halford885 escribió:
Soto_ST escribió:Yo me he pillado una 9070XT Pure en Amazon por 769€ ( Gracias a @Rosencrantz que ha dado el aviso)

Quería una blanca para que hiciera juego con el resto de piezas que voy a comprar cuando salga el 9950x3d, así que la he pillado así sin pensar mucho jajaja
Pero la verdad es que no tengo ni idea de si los modelos Pure son decentes o basurilla, hace casi 2 décadas que no uso una tarjeta AMD.

Tengo curiosidad por ver como funciona con mi 4770k hasta que renueve el PC. El cuello de botella va a ser épico. [fumando]

Vaya locura, vas a tener un cuellazo de botella, yo con una vega 56 y acompañada de un AMD A10 6800k tenia una barbaridad de cuello. La grafica se moria de aburrimiento, había juegos injugables por culpa del cuello. Miré una calculadora de cuellos y puse tu procesador, y de grafica una 7900xt ya que no hay todavía la 9070 xt, y esta sertía equivalente, y sale un cuello de botella bastante top. Yo cambiaría de PC antes, porque te va limitar muchisimo a la hora de jugar y te va frustrar.
dejo captura

Hombre ya dice el mismo que va a cambiar de PC , igualmente te digo 2 cosas ,las webs esas de calculo de botella son un poco "ejem" y por otra parte dudo que vaya a jugar a 1080p tal y como has puesto ,si lo pones en 4k ya te baja a la mitad ese cuello de botella.

Con esto no digo que ese procesador no se quede corto... joder claro que si ,tiene mas de una década xD
He podido pillar una en PC Componentes a precio razonable. El pedido lleva en preparación desde las 16. Supongo que me olvido de que llegue mañana y tenerla el finde, ¿no?
Para el cambio de grafica, recomendáis formatear el PC o con pasarle el DDU ya basta?

Lo dudo bastante. A lo largo del día estaban con quitar y poner stock y precio variable.

A mí me jodió que Coolmod me estaba petardeando y tenía en la cesta una por 700€ aprox pero nada, no hubo suerte.
Eilex_D escribió:Para el cambio de grafica, recomendáis formatear el PC o con pasarle el DDU ya basta?

DDU suficiente.
Abel_NC escribió:Me alegra ver que nVIDIA pueda empezar a tener miedo y recapacitar. Me alegra que le haya hecho esta competencia AMD. Quizá espabila y baja precios.

Mientras que ambas agoten stocks con precios altos, no creo que espabilen ninguna de las dos. Más bien, lo contrario, los que tenemos que espabilar somos los de la billetera.
halford885 escribió:

dejo captura

Jeje ya lo sé, el cuello de botella va a ser brutal. [+risas] La voy a montar solo por curiosidad, tengo pensado comprar un Ryzen 9 9950x3d que en teoría sale la semana que viene, el 12 de Marzo. Si no me convencen los benchmarks compraré un 9800x3d ese mismo día.
https://lifeinformatica.com/tienda/giga ... afica-amd/

839 en stock...

La gente no paga mas de 800 por esta grafica...SE LAS VAN A COMER.

Y el que lo haga... en fin...al nivel de los 3000 euros en una 5090 con entrega en Abril.
OK Computer escribió:
Abel_NC escribió:Me alegra ver que nVIDIA pueda empezar a tener miedo y recapacitar. Me alegra que le haya hecho esta competencia AMD. Quizá espabila y baja precios.

Mientras que ambas agoten stocks con precios altos, no creo que espabilen ninguna de las dos. Más bien, lo contrario, los que tenemos que espabilar somos los de la billetera.

También es verdad.

Pero el mercado de venta de GPU's ha caído desde hace años. No creo que vayan a poder exprimirnos demasiado con estas series.

Además, las 7000 y las series 4000 de nVIDIA aguantan perfecto a día de hoy y esas personas no tienen necesidad de cambiar.
darkitu escribió:https://lifeinformatica.com/tienda/gigabyte-radeon-rx-9070-xt-gaming-oc-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-amd/

839 en stock...

Es probable que tuvieran un acuerdo para vender ciertas unidades a un precio cercano al MSRP y, una vez agotadas, ajustaron el precio según la demanda, es lo que ha pasado en PCC. Las tiendas que tuvieron stock inicial lo compraron a un precio anterior y recibirán compensación en su próximo pedido.

Además, muchas tiendas saben que la mayoría de clientes no devuelven productos por cambios de precio, especialmente si el stock es "incierto". Como la reposición podría tardar más de 21-30 días (e incluso 60 en algunos casos), les resulta rentable mantener esta estrategia.
keverson303 escribió:
darkitu escribió:https://lifeinformatica.com/tienda/gigabyte-radeon-rx-9070-xt-gaming-oc-16gb-gddr6-tarjeta-grafica-amd/

839 en stock...

Es probable que tuvieran un acuerdo para vender ciertas unidades a un precio cercano al MSRP y, una vez agotadas, ajustaron el precio según la demanda, es lo que ha pasado en PCC. Las tiendas que tuvieron stock inicial lo compraron a un precio anterior y recibirán compensación en su próximo pedido.

Además, muchas tiendas saben que la mayoría de clientes no devuelven productos por cambios de precio, especialmente si el stock es "incierto". Como la reposición podría tardar más de 21-30 días (e incluso 60 en algunos casos), les resulta rentable mantener esta estrategia.

https://www.overclockers.co.uk/pc-compo ... hics-cards

No han variado precios despues de agotar, de hecho deja hacer pre order de la Nitro al precio original que tenia.

En ldlc estan las 9070 a 700 en stock...

Sigo pensando que es cuestion de tiempo, va a haber mucho mas stock de AMD.

Según dicen es la mejor marca para AMD, al igual que PowerColor y XFX. La calidad de incluso de sus gamas básicas es muy superior a las Ventus u otras. La tuya debería hacer 25Db de ruido, estar sobre los 50-55º y el ventilador girar entorno a las 1.200rpm. Si las comparas con las gamas básicas Ventus, estas hacen 41Db, sobre 70-75º, y el ventilador giraba a más de 2.200rpm. Con el paso del tiempo esos ventiladores de las Ventus perderán la grasilla, y sonarán todavía más. En definitiva, que no debes preocuparte tienes un modelo cojonudo, ojalá lo hubiera tenido yo también a buen precio, pero estaba a 840€ más o menos.
@Abel_NC y en series 6000, 5000 y 3000 y 2000 todavía se puede jugar a más del 90% de lo existente en Gaming sin problemas. Joder si ni en 3 vidas juego a todo lo pendiente que tengo.
En cesta tuve la Sapphire Nitro+ y me echó para atrás el maldito conector. Tan difícil era dejar las 3 conexiones de toda la vida?
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671039.html

ASRock AMD Radeon RX 9070 XT Leyenda de Acero 16GB.

782, deja hacer precompra.
@darkitu
En LDLC también se han agotado y siguen marcadas a los precios de hoy, al contrario de lo que pasó con la serie 5000 de Nvidia que hasta en LDLC subieron de precio el mismo día:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671029.html

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671354.html

Esto es lo que tenemos hoy, y también tenemos la noticia de Frank Azor, director de gaming de AMD, asegurando que van a seguir habiendo 9070 y 9070 XT a precios MSRP en cuestión de días, tal y como yo ya comenté en el hilo hace poco.
Sinceramente, me fío más de Frank Azor que de cualquier persona anónima de internet asegurando que si los proveedores tal o Pascual, o de cualquier noticia chapucera informática metiendo miedo para ganarse unos cuantos clicks en visitas aprovechando lo que ha sucedido con Nvidia y extrapolando una situación a la otra cuando no tienen nada que ver entre ellas por temas de precio de venta de chips a ensambladoras, precio de memorias GDDR7 y generación de falso stock para subir precios de manera artificial.
Yo es que habiendo visto la XT a 680 no voy a pagar más de eso la verdad, para eso me espero a ver si hay stock de la 5070 ti por 870

Creo que tardaré menos en ver otra vez lo primero que lo segundo, o a lo mejor tardo igual y puedo elegir
pepetu escribió:Según dicen es la mejor marca para AMD, al igual que PowerColor y XFX. La calidad de incluso de sus gamas básicas es muy superior a las Ventus u otras. La tuya debería hacer 25Db de ruido, estar sobre los 50-55º y el ventilador girar entorno a las 1.200rpm. Si las comparas con las gamas básicas Ventus, estas hacen 41Db, sobre 70-75º, y el ventilador giraba a más de 2.200rpm. Con el paso del tiempo esos ventiladores de las Ventus perderán la grasilla, y sonarán todavía más. En definitiva, que no debes preocuparte tienes un modelo cojonudo, ojalá lo hubiera tenido yo también a buen precio, pero estaba a 840€ más o menos.

Gracias! Creo que tuve una gráfica sapphire hará como 20 años, cuando AMD aun no había comprado ATI. Y no recuerdo que me diera ningún problema.
He estado un montón de años con una EVGA gtx 1070sc, y aún sigue funcionando como el primer día, y eso que cuando salió hubo polémica porque los VRM se calentaban un montón (y EVGA me envió gratis pads térmicos para que los VRM hicieran contacto con el disipador y no se calentaran tanto)

A ver si esta me sale igual de buena :)
Soto_ST escribió:
pepetu escribió:Según dicen es la mejor marca para AMD, al igual que PowerColor y XFX. La calidad de incluso de sus gamas básicas es muy superior a las Ventus u otras. La tuya debería hacer 25Db de ruido, estar sobre los 50-55º y el ventilador girar entorno a las 1.200rpm. Si las comparas con las gamas básicas Ventus, estas hacen 41Db, sobre 70-75º, y el ventilador giraba a más de 2.200rpm. Con el paso del tiempo esos ventiladores de las Ventus perderán la grasilla, y sonarán todavía más. En definitiva, que no debes preocuparte tienes un modelo cojonudo, ojalá lo hubiera tenido yo también a buen precio, pero estaba a 840€ más o menos.

Gracias! Creo que tuve una gráfica sapphire hará como 20 años, cuando AMD aun no había comprado ATI. Y no recuerdo que me diera ningún problema.
He estado un montón de años con una EVGA gtx 1070sc, y aún sigue funcionando como el primer día, y eso que cuando salió hubo polémica porque los VRM se calentaban un montón (y EVGA me envió gratis pads térmicos para que los VRM hicieran contacto con el disipador y no se calentaran tanto)

Sapphire es top, normalmente lo mejor de lo mejor. XFX y PC tambien suelen sacar buenas.

Curiosamente las mas caras son de las que yo huiria, Asus y Gigabyte en AMD han tenido liadas las ultimas generaciones.
Que fuente de alimentación es compatible con la versión que tiene 3x8 (4+4) ?
Abel_NC escribió:
OK Computer escribió:

También es verdad.

Pero el mercado de venta de GPU's ha caído desde hace años. No creo que vayan a poder exprimirnos demasiado con estas series.

Además, las 7000 y las series 4000 de nVIDIA aguantan perfecto a día de hoy y esas personas no tienen necesidad de cambiar.

Necesidad por cambiar, no tendrán ninguna. Pero ansia por tener lo último... probablemente mucha.

Yo sigo con una 1080Ti y no voy a bajarme de los 900/750€ de límite por una 5070ti/9070xt que me he auto impuesto. En mi caso no es cuestión de presupuesto o economía, es cuestión de respetarme. Si ya me parecen altísimos los propios MSRP para lo que las GPU ofrecen, no me sale de los cojones pagar ni un céntimo de más.
(mensaje borrado)
Yo seguiré esperando. Llevo como 2 meses sin gpu y tampoco tengo prisa alguna. Esperemos a precios mas ajustados y como deberían de ser.
Mis ultimas 4 placas han sido sapphire, y me acabo de comprar la pulse, con eso ya puedes hacerte una idea si dan o no problemas.

Soto_ST escribió:

Soto_ST escribió:

Jajaja, pues estamos igual, yo con una EVGA gtx 1080 (que heredará mi hijo) + fuente Evga 750W Supernova G3 Gold desde, un pack que compré junto en su web en el 2018. El trato de EVGA, su garantía, envío, cuidado y calidades está a otro nivel. Me enviaron todo en una caja que contenía otra caja, con miles de burbujas y protecciones. Dentro de esa otra caja estaba la caja de la gráfica que también se notaba que tenía mucha calidad, al igual que la gráfica. Una maravilla.

Los juegos van muy bien, pero los que usan DX12 Ultimate ni arrancan. También hay algunos modernos que aunque los puedo ejecutar, como el Final Fantasy 16, que no los he podido jugar a 1080p, a 30fps estables aun bajando todo al mínimo.
OK Computer escribió:
Abel_NC escribió:
OK Computer escribió:

También es verdad.

Necesidad por cambiar, no tendrán ninguna. Pero ansia por tener lo último... probablemente mucha.

Yo sigo con una 1080Ti y no voy a bajarme de los 900/750€ de límite por una 5070ti/9070xt que me he auto impuesto. En mi caso no es cuestión de presupuesto o economía, es cuestión de respetarme. Si ya me parecen altísimos los propios MSRP para lo que las GPU ofrecen, no me sale de los cojones pagar ni un céntimo de más.

Yo de ti estaría atento a mañana que seguramente repongan [oki]
darkitu escribió:https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671039.html

ASRock AMD Radeon RX 9070 XT Leyenda de Acero 16GB.

782, deja hacer precompra.

Ya la acaban de subir a 808,95 €. Aquí el que no corre, vuela. :-|
keverson303 escribió:7900XT A 766€

https://www.amazon.es/XFX-Speedster-MER ... 1_1?sr=8-1

No es ninguna oferta, estuvo hace 1 mes a 700 euros, y vendida por Amazon.

https://keepa.com/#!product/9-B0BNLT17XQ

De hecho esta a su precio mas caro desde julio de 2024, cuidado que hay mucho caradura intentando colarsela a gente desesperada o frustrada por no haber conseguido una grafica a MSRP.
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:
Abel_NC escribió:
También es verdad.

Llevo todo el puto día en el foro y con el "F5 del móvil" a ver si casco algo por ahí. Tengo más ganas de dejar el puto teléfono que de conseguir la dichosa GPU [+risas] . Esperemos que tengas razón, y que el precio esté dentro de mis márgenes, que quiero decidir lo que yo quiero gastar, no que lo hagan otros.
A este paso si es verdad que sale más a cuenta una consola, por los precios tan abusivos que están poniendo en pc
Yo creo la tiendas están aprovechando el hype inicial y metiendo de vez en cuando sobreprecios para el el que pique, pero en la próximas semanas se debería estabilizar precios y stock.
OK Computer escribió:
Pacorrr escribió:
OK Computer escribió:

Llevo todo el puto día en el foro y con el "F5 del móvil" a ver si casco algo por ahí. Tengo más ganas de dejar el puto teléfono que de conseguir la dichosa GPU [+risas] . Esperemos que tengas razón, y que el precio esté dentro de mis márgenes, que quiero decidir lo que yo quiero gastar, no que lo hagan otros.

Stock de tarjetas hay, pero las "baratas" han volado en tiempo récord (quién se lo iba a imaginar no? XD ), a AMD le interesa aprovechar el tirón que hay ahora mismo, y van a reponer de las de precio mínimo seguro, ahora no sé si mañana o la semana que viene, pero yo de querer cazar una estaría atento, por si sueltan stock mañana.
Yo voy a dejar el f5 por hoy, seguro no van a cambiar las paginas en la noche ya que estará mas cerrado que las ganas de los distribuidores de vender bien.
(mensaje borrado)
@OK Computer

Así estoy yo,llevo todo el día dándole a refrescar desde el móvil,he perdido 4 a buen precio,3 de ellas retiradas de la cesta al hacer el pago 😢.
Supongo que está noche va a ser muy raro que pongan stock,así que me esperaré a mañana para hacer de nuevo F5 a buena hora
Alguién que haya comprado en Coolmod le han enviado? Compré mi hellhound xt a las 15:00 y solo tengo el correo del pago y pedido realizado.
Creeis que con los días/semanas se podrá pillar algún ensamble barato a 689€ de la xt?
No tengo ninguna prisa y a ese precio le meto de una, no pago lo que están pidiendo por la 5070ti ni loco y mira que siempre he sido tali nvidia
4033 respuestas