Radeon RX 9000

labestia72 escribió:Este medio dia lo tenia todo preparado, refrescando las webs PC más conocidas desde la 13Hrs y cuando ha llegado el momento la he cagado en Coolmod, con el ansia me equivocado de modelo la PowerColor Hellhound RX 9070 OC , sin pararme a revisar que la que queria era la XT.

Cuando me he dado cuenta me he tirado 2 horas de reloj llamando, al final me lo han anulado gestionandolo por email, pero un drama, muchos nervios por una puta grafica, esta mal montado , pareces que estes en una puta subasta.

En ese mismo momento tenia en la cesta de AMAZON una Sapphire PURE RX 9070 XT por 769€ que era la que yo queria, pero cuando he ido hacer el pedido ya habian volado. Ahora ya con calma esperaré a que caiga a un precio mas cercano al MSRP aunque tal como esta el mercado esta pasando lo mismmo que con Nvidia a sinvergúenzas haciendo el agosto.

Vaya putada compañero, tranquilo que seguro que pillas.
JhonnyFarlopas escribió:
Neptuno_64 escribió:
Abel_NC escribió:
No creo que haga falta soporte. No son gráficas tan tochas de anchura de +3 slots. Y no suelen venir con adaptador, a no ser algún modelo premium o alguno muy random. Pero sin problema.

Me mola tu avatar.

La Pure y la Pulse si llevan incluido soporte. La Reaper no he mirado, pero supongo que no ya que es solo de 2 slots y las otras 2 que he puesto son de 3.

Buenas! como sabes que las PURE llevan incluido soporte? donde lo has visto? muchas gracias

Aquí lo tienes, en el listado:

https://www.sapphiretech.com/es-es/cons ... cification
daniel78 escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-amd-radeon-rx-9070-xt-gaming-oc-16gb-gddr6

870 euros.

Sí, pero tienen la poquísima verguenza de decirte que está un 22% rebajada. De 1.119,02€, te hacen el favor y te la ponen solo a 870€.

Es una puta vergüenza. Las tiendas y distribuidores están especulando para jugar con los precios ya inflados de NVIDIA.
darkitu escribió:
luillypunk escribió:Por lo visto solo en Coolmod se han podido pillar a precios razonables, las demás tiendas bastante especulación con los modelos. Yo pude pillar la 9070 base que es la que buscaba, a precio MSRP 635€. PowerColor Reaper AMD Radeon RX 9070 16GB GDDR6. A ver que tal.

Yo pienso que unos meses, si Trump no la lía, habrán más modelos base a su precio MSRP.

En coolmod, ldlc, Amazon… lo que no puede pretender la gente es que el día de lanzamiento haya 3h de stock a precio. El que ha querido grafica y estaba a las 3 la ha comprado a su precio.

Lo de subir el precio hasta que entre la siguiente remesa de stock es algo que hacen desde hace años, nada nuevo.

LDLC no la estaba trackeando, pero amazon sí, y no he visto a su precio, PCC no paraban de bailar los precios y era casi imposible, he tenido una para la cesta y subía de precio de repente y estaban gitaneando con los PVC, la única que ha mantenido los precios que ha publicado desde el principio coolmod, que no tienen muy buena capacidad de sesiones en la web, porque iba a pedales y se quedaba colgada.
Neptuno_64 escribió:
JhonnyFarlopas escribió:
Neptuno_64 escribió:
La Pure y la Pulse si llevan incluido soporte. La Reaper no he mirado, pero supongo que no ya que es solo de 2 slots y las otras 2 que he puesto son de 3.

Buenas! como sabes que las PURE llevan incluido soporte? donde lo has visto? muchas gracias

Buah de perlas, ahora mismo cancelo la que habia comprado en amazon, me has ahorrado 10 euritos jeje gracias!
VanSouls escribió:
Rosencrantz escribió:Pillada una 7800 XT Hellhound de segunda mano XD

Baratita supongo. que están a 500€ nuevas. Una gran gpu!!! [bye] [bye]

Cara para lo que ha terminado siendo: una cancelación por olvidar borrar el anuncio tras venderla.
JhonnyFarlopas escribió:
Neptuno_64 escribió:
JhonnyFarlopas escribió:

Buah de perlas, ahora mismo cancelo la que habia comprado en amazon, me has ahorrado 10 euritos jeje gracias!

Ah vale, que habías comprado un soporte adicional. Yo nunca he montado ninguno, espero que sea sencillo. Lo que me jode realmente es que no hayan escondido los cables como en la Nitro +. Por delante van a quedar como el culo añadiendo al tema que la tarjeta sea blanca, pero buah, jugando se pasará el disgusto.
Jester_Box escribió:La 9070 me parece una grafica super interesante, un 15% menos de rendimiento de la 9070xt pero consumiendo entre 100w y 150w menos de media en los juegos, ademas me evita cambiarme de fuente, ahora no tengo prisa porque estoy contento con mi Intel ARC B580 porque sigo jugando en 1080, pero en un futuro pillare un monitor miniled u oled para 2k y ahi tocara cambiar de grafica, seguramente tire por una 9070 o una hipotetica B770 si la llega a lanzar intel, la 5070 la descargo automaticamente porque no voy a pagar jamas tanto dinero por solo 12 gb de ram en la grafica, me niego, la 5070 ti me parece la grafica mas interesante de Nvidia para 2K, que seria mi faorita pero vale un riñon, super inflada.

Yo precisamente he ido a por la 9070 porque no es tan inferior a la XT como se presuponia e igualmente el salto es enorme respecto a mi 3060TI(en muchos juegos es el doble de FPS a 1440p). Y luego que si la XT consume 300W pues eso en verano al final al menos en el sur se sufre, ademas me ahorro cambiar la fuente de 620W. Y los 60 euros de diferencia pues te pillas unos juegos en Steam.
darkitu escribió:
luillypunk escribió:Por lo visto solo en Coolmod se han podido pillar a precios razonables, las demás tiendas bastante especulación con los modelos. Yo pude pillar la 9070 base que es la que buscaba, a precio MSRP 635€. PowerColor Reaper AMD Radeon RX 9070 16GB GDDR6. A ver que tal.

Yo pienso que unos meses, si Trump no la lía, habrán más modelos base a su precio MSRP.

En coolmod, ldlc, Amazon… lo que no puede pretender la gente es que el día de lanzamiento haya 3h de stock a precio. El que ha querido grafica y estaba a las 3 la ha comprado a su precio.

Lo de subir el precio hasta que entre la siguiente remesa de stock es algo que hacen desde hace años, nada nuevo.

Pero si han durado un minuto escaso las PowerColor en CoolMod...
Adrianix_10 escribió:
darkitu escribió:

Pero si han durado un minuto escaso las PowerColor en CoolMod...

Coolmod, pcc, amazon... desde las 14:30 con el puto móvil y no he tenido forma de pasar del carrito de los cojones el poco tiempo que han estado a su precio.
pepetu escribió:
Jepeme escribió:Yo he pillado una blanca por 760€ que ni tan mal, pero queria una negra, todo mi pc es negro, va a quedar como el culo

Pues has hecho una gran compra. Has comprado un modelo un poco más premium que el de referencia. Aunque los dos son muy buenos y frescos. Ahora está la negra (la pulse) en Amazon, pero mucho más cara a 1.113€.

Si... estoy muy contento en realidad. El precio de venta de este modelo eran 799 asi que haberla comprado a 760 ni tan mal.

Ahora querria preguntaros una duda, que yo de esto no controlo y me he quedado super desactualizado.

Veo que la grafica trae 2x8 de alimentacion.

Entonces, una fuente asi no me valdria no?

https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular

Lo digo porque trae un 12v 2x6.

Me recomendais alguna fuente en concreto? Tenia pensado dejarme unos 150euros
@Jepeme Si te vale, esa fuente tiene también 1 cable PCIe de 12V-2x6 (12+4 pines) a doble PCIe de 8 pines (6+2 pines) además de 1 cable PCIe de 8 pines (6+2 pines), o sea que puedes usar hasta 3 conectores PCIe de 8 pines (6+2 pines) si te hicieran falta.

Saludos.
ASRock AMD Radeon RX 9070 XT Leyenda de Acero 16GB. a 782€

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671039.html

un poco carilla (100€ de más), pero aún precio ""decente""
Jepeme escribió:
pepetu escribió:
Jepeme escribió:Yo he pillado una blanca por 760€ que ni tan mal, pero queria una negra, todo mi pc es negro, va a quedar como el culo

Pues has hecho una gran compra. Has comprado un modelo un poco más premium que el de referencia. Aunque los dos son muy buenos y frescos. Ahora está la negra (la pulse) en Amazon, pero mucho más cara a 1.113€.

Si... estoy muy contento en realidad. El precio de venta de este modelo eran 799 asi que haberla comprado a 760 ni tan mal.

Ahora querria preguntaros una duda, que yo de esto no controlo y me he quedado super desactualizado.

Debería valerte, pero yo no me complicaba con los conectores de 12v 2x6, están dando bastantes problemas.

Tienes esta a buen precio y es marca top:

Greyhart escribió:
Jepeme escribió:
pepetu escribió:Pues has hecho una gran compra. Has comprado un modelo un poco más premium que el de referencia. Aunque los dos son muy buenos y frescos. Ahora está la negra (la pulse) en Amazon, pero mucho más cara a 1.113€.

Debería valerte, pero yo no me complicaba con los conectores de 12v 2x6, están dando bastantes problemas.

¿Y qué problema le tendría que dar, si el conector que le comenté va desde la fuente y deriva en 2 conectores PCIe de 8 pines?

El problema que les da a algunos es en la parte de la gráfica, que puede soltarse un poco y hacer mal contacto, pero el que va en la fuente no, ya que éste hace como un click y queda bien fijado.

Saludos.
Madre mía qué tristeza da ver cómo está el mundo PC.

No me esperaba en absoluto que el stock durase cuestión de minutos…mira que han tenido tiempo de leer el mercado y planificar…
Los naranja days de pc componentes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@vns

Hay stock a patadas y soy de Canarias.
javier español escribió:
Greyhart escribió:
Jepeme escribió:Si... estoy muy contento en realidad. El precio de venta de este modelo eran 799 asi que haberla comprado a 760 ni tan mal.

¿Y qué problema le tendría que dar, si el conector que le comenté va desde la fuente y deriva en 2 conectores PCIe de 8 pines?

El problema que les da a algunos es en la parte de la gráfica, que puede soltarse un poco y hacer mal contacto, pero el que va en la fuente no, ya que éste hace como un click y queda bien fijado.

Saludos.

No le tiene por qué dar ningún problema, pero es cierto que se han dado bastantes casos ya en que ese conector es el problema, sobre todo en altos Watts, no sé si tendrá que ver que esté conectado a la fuente o al a gráfica, pero si te lo puedes evitar con 3x8pin de toda la vida en una fuente de conocida reputación como es EVGA, pues diría que mejor. Vamos es mi opinión.
vns escribió:Madre mía qué tristeza da ver cómo está el mundo PC.

Están por las nubes las gráficas y algunos modelos de CPU destinados fundamentalmente a gaming, como los Ryzen X3D, pero el resto de componentes no los veo nada mal hoy en día, la verdad y no todo el mundo usa los PCs para gaming.

Saludos.
horno_fundidor escribió:Compré la XFX 7900 XT en diciembre a 720€.
Voy a ver el precio en PCC ahora mismo, y está a 902€.
¿Alguien me lo explica?
¿No se supone que al salir las nuevas 9070 deberían de bajar algo las de la generación anterior?.

¿O es que no entiendo cómo funciona el mercado?
Abrazote.

Edito: perdonad. No quería poner el mensaje aquí. Era para el hilo de las AMD serie 7000.

Si ya no se fabrican, y el stock es bajo, pero la demanda se mantiene, el precio sube. Así funciona el mercado actualmente en todo.
david14mh escribió:
Jester_Box escribió:La 9070 me parece una grafica super interesante, un 15% menos de rendimiento de la 9070xt pero consumiendo entre 100w y 150w menos de media en los juegos, ademas me evita cambiarme de fuente, ahora no tengo prisa porque estoy contento con mi Intel ARC B580 porque sigo jugando en 1080, pero en un futuro pillare un monitor miniled u oled para 2k y ahi tocara cambiar de grafica, seguramente tire por una 9070 o una hipotetica B770 si la llega a lanzar intel, la 5070 la descargo automaticamente porque no voy a pagar jamas tanto dinero por solo 12 gb de ram en la grafica, me niego, la 5070 ti me parece la grafica mas interesante de Nvidia para 2K, que seria mi faorita pero vale un riñon, super inflada.

Yo precisamente he ido a por la 9070 porque no es tan inferior a la XT como se presuponia e igualmente el salto es enorme respecto a mi 3060TI(en muchos juegos es el doble de FPS a 1440p). Y luego que si la XT consume 300W pues eso en verano al final al menos en el sur se sufre, ademas me ahorro cambiar la fuente de 620W. Y los 60 euros de diferencia pues te pillas unos juegos en Steam.

Yo creo que esos 60€ de diferencia están más que justificados en la XT.
A mí la normal me parece que tiene un precio horrible.

Sobre el consumo, según dicen, son bastante frescas .
Además de que siempre ese le puede hacer un undervolt y sin problemas.

Solo tienes que ver que ni dios compra la normal.Mira este mismo foro.

Yo no hubiese hecho lo que tú, pero si a ti te vale ... [beer]
Lo de que la Pulse lleve horas a 1116€ en PCC es una locura, tienen la Gigabyte a 870 y no se les agota, y no bajan ni un céntimo los cabrones.
@Greyhart ¿Ah, que Corsair es una porquería entonces? [facepalm]

El problema ya comenté en mi anterior post donde estriba, que no es en la parte que va conectada en la fuente, sino en la gráfica.

Saludos.
Greyhart escribió:
Jepeme escribió:
pepetu escribió:Pues has hecho una gran compra. Has comprado un modelo un poco más premium que el de referencia. Aunque los dos son muy buenos y frescos. Ahora está la negra (la pulse) en Amazon, pero mucho más cara a 1.113€.

Ah claro y podria usar 2 de esos que pone VGA verdad? Que complicado se ha vuelto esto, cuando yo montaba los pcs era mucho mas fácil jajajaja
es que es increible, stock tienen, pero la especulacion es de locos, como saben que hay demanda hacen lo que les sale de las pelotas.

Esta se ha vendido hace 3 horas a 690€

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
vns escribió:Madre mía qué tristeza da ver cómo está el mundo PC.

No me esperaba en absoluto que el stock durase cuestión de minutos…mira que han tenido tiempo de leer el mercado y planificar…

Pero si era más que esperado.
Sin gráficas Nvidia , toda la gente que se quedó con más ganas de comprar una Nvidia ,viendo que la 970XT no está nada mal de rendimiento y sale a precios "asequibles" ..l,pues todos de cabeza..

Yo hubiese ido de cabeza también en esa situación.

Que esperabas ?
CuRRoS escribió:Lo de que la Pulse lleve horas a 1116€ en PCC es una locura, tienen la Gigabyte a 870 y no se les agota, y no bajan ni un céntimo los cabrones.

Shaphire fabrica placas, fuentes, portatiles y derivados?

Ahí tienes la respuesta.

Pero hay stock a patadas, mas que todas las 4000 juntas de nvidia.

Van a ir soltando poco a poco para ir generando escacez.
CuRRoS escribió:Lo de que la Pulse lleve horas a 1116€ en PCC es una locura, tienen la Gigabyte a 870 y no se les agota, y no bajan ni un céntimo los cabrones.

Gracias que no se ha agotado, al menos la gente no se le ha ido la cabeza del todo, es casi el doble de su precio
gojesusga escribió:

Con la Xt con un poco de undervolt te plantas igual en una 9070 de stock. (aunque podrías bajar también un poco la normal si se quiere...)

daniel78 escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-gigabyte-amd-radeon-rx-9070-xt-gaming-oc-16gb-gddr6

870 euros.

No tienen vergüenza poniendo descuentazo del 22% sobre 1000 y pico €...

No me gusta depender de programas para ajustar cosas, ni msi afterbuner ni tonterias asi xd...solo tengo la ram overclockeada y con latencias ajustadas y el cpu undervolteado porque lo haces en la bios y se queda por defecto, no tienes que tocar nada mas en la vida, en cambio no voy a comprarme una GPU chupona como la 9070 xt para tener que usar el panel de control de amd o cualquier otro programa para que me aplique un perfil cada vez que inicia windows...mejor ahorro dinero y pillo la 9070 que aunque este inflada de precio es mas eficiente que la XT en vatio rendimiento.
@pepetu Y tanto que han olido sangre, esto no irá sino a más.

Señores pregunto lo mismo que en el hilo de las RTX5000, ¿cuál es la urgencia por comprar? Quiero decir, no es un producto de primera necesidad. Mañana nos levantaremos igual a trabajar, a cumplir nuestros quehaceres domésticos y a disfrutar de nuestros ratos libres. Si de momento tengo pinchada una vetusta RX6600 pues bueno, el mundo no se acaba.

La burbuja crece porque el comprador deja que así sea, el vendedor lo único que hace es frotarse las manos.
Las gráfica anteriores no se autodestruyen cuando sale algo nuevo. Lo que hay es más variedad y cosas nuevas, pero para jugar en un rango de 1440p, las que se lanzaron hace 2 años siguen valiendo mismo, qué juego las lleva al límite?

Que veo los ánimos caídos, si pasamos un mercado de criptomonedas y pandemia, sabemos entonces que luego los precios se regulan, y si tardan en hacerlo pues siguen existiendo muchos modelos de gráficas.

Aquí o se tiene mucho dinero o mucha paciencia :)
@Jester_Box

La 4060 me flipa mucho para 1080p y tener esa grafica que no genera ruido y funciona en cualquier tostadora con una fuente medianamente decente, hay hasta una version LP.

Siempre me ha gustado las graficas eficientes, veo estos mastodontes de 3 slots y pesando 2kg uff..
keverson303 escribió:Los naranja days de pc componentes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@vns

Hay stock a patadas y soy de Canarias.

Estoy convencida al 100% que pcc esta especulando, pero tiendas como ldlc son conocidas por no especular nada, como ya hicieron en el lanzamiento de las 5000.

Estan todas las 9070 a msrp ya agotadas, y no van a reponer, han estado reponiendo durante meses ya.
@javier español En ningún momento he dicho que Corsair sea una porquería ni mucho menos. Pero esa EVGA está mejor valorada que la Corsair del compañero, donde la corsair es tier B+, la EVGA es A+.

Puedes verlo en la tier list de PSU (https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =drivesdk#)

Igualmente opino que donde vaya el conector es irrelevante, lo que hace que se queme es la cantidad de W que pasan a través del único conector, esté en la gráfica o esté en al fuente.

Cualquiera le valdría, pero como he dicho, yo bajo mi opinión evitaría el conector 12v 2x6
@Balandra

Puedo pagar las nuevas graficas si evidentemente, lo hago? No.

5700xt + 1080p hasta que vea algo potable porque pagar 300€ o mas en 4060 y derivados me parece una estafa.
keverson303 escribió:@Balandra

Puedo pagar las nuevas graficas si evidentemente, lo hago? No.

5700xt + 1080p hasta que vea algo potable porque pagar 300€ o mas en 4060 y derivados me parece una estafa.

Lo importante es estar feliz y no estresarse.

He leido el caso del ususario que se equivicó por las prisas en comprar, y estuvo horas llamando, y me estresado hasta yo XD

Encontrar tu propio límite del que estás dispuesto a pagar y usar, y disfrutar de ello por más que pasen lanzamientos, es el punto de equilibrio.
Jepeme escribió:
Greyhart escribió:
Jepeme escribió:Si... estoy muy contento en realidad. El precio de venta de este modelo eran 799 asi que haberla comprado a 760 ni tan mal.

Ah claro y podria usar 2 de esos que pone VGA verdad? Que complicado se ha vuelto esto, cuando yo montaba los pcs era mucho mas fácil jajajaja

Claro, pero fíjate que tienes para 4 conexiones VGA, no solo 2.
@Lorena99

Si quieren graficas yo puedo conseguirlas pero el tramite aduanero por vuestra cuenta, no somos de la UE para todo [carcajad] [carcajad]

Como dije anteriormente no hay MSRP libre de impuestos en distribuidores, era imposible que el minorista no vendiera caro, lo comente hace dias por aquí.

AMD ha llegado acuerdos para hacer pupa ha nvidia y es verdad, descuentos en ryzen, lotes y derivados.

Incluso pienso que las primeras partidas, son a precio de coste o margenes muy ajustados, porque lo que yo he visto a precios distribuidor en Enero no es normal, la Gigabyte AMD Radeon RX 9070 XT PCC la está vendiendo por debajo a precio sin impuestos, me suena de haberla visto a 920€ esa unidad (sin contar igic 7%).
@Balandra

El mercado de segunda mano es muy bueno, ustedes son de la peninsula wallapop funciona mejor y hay mayor stock que lo que tengo regional, cualquier 6600xt escapas muy bien el temporal por 120-150€, lo que hay que dejar claro que esto es como los coches, mayor resolución mas pasta hay que gastar.

Y yo no sabía, pero la Gigabyte OC gaming estuvo en 680 en otras webs. Así que ese era el precio base.

Y por ello estoy dudando sobre si la Asus Prime o la Gigabyte por 700€ o menos (cuando haya disponibilidad y estabilidad).

Tuve malas experiencias con una 7700 XT de Gigabyte hace 2 meses (mucho coil whine).

Esperaré a ver reviews y opiniones de consumidores.
La cola que hubo en Micro Center para la 9070 :p :p

Imagen
Imagen
Greyhart escribió:@javier español En ningún momento he dicho que Corsair sea una porquería ni mucho menos. Pero esa EVGA está mejor valorada que la Corsair del compañero, donde la corsair es tier B+, la EVGA es A+.

Puedes verlo en la tier list de PSU (https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =drivesdk#)

Igualmente opino que donde vaya el conector es irrelevante, lo que hace que se queme es la cantidad de W que pasan a través del único conector, esté en la gráfica o esté en al fuente.

Cualquiera le valdría, pero como he dicho, yo bajo mi opinión evitaría el conector 12v 2x6

Y tu puedes ver también si quieres la siguiente Tier List bastante conocida, donde las Corsair RMe están catalogadas como Tier A (lo mejor posible) no como Tier B+ como dices: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

No sé de dónde has sacado ese documento de Google, ni el tiempo que tiene (de EVGA hace tiempo que no se ven muchas fuentes en tiendas que digamos, además que no dices un modelo concreto) pero aún así, tampoco hay que creerse todo a pies juntillas de las listas de ese tipo... ;)

Tampoco sé si la siguiente noticia reciente es muy fiable o no, pero mira lo que ponen sobre ese fabricante precisamente: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... le-cierre/

Saludos.
Alguien me puede recomendar una fuente de alimentación para la grafica 9070XT por menos de 100€. He estado viendo que mucha gente esta comentando aquí sobre la grafica y algunos hablando sobre fuentes. Tengo dudas sobre que fuente usar y incluso la potencia aunque haciendo cálculos lo mínimo deberían ser de 850w. ¿ Algun consejo ? Tambien he visto que se venden graficas que tienen tres conectores de 8 pines y no tengo ni idea de como tendria que conectar esos tres pines a una fuente. No se si tendria que comprar una fuente que tenga 3 salidas de 8 pines o con una de dos salidas puedo dividir una de ellas en dos. ¿Me podrian ayudar con esto porfavor ?
VanSouls escribió:La cola que hubo en Micro Center para la 9070 :p :p

Así mismo, se repondrá stock y se estabilizará todo. Yo esperaré a esos ricos 680€ para la Asus prime o Gigabyte. [fumando]

Si algo tengo es paciencia. Llevo sin gráfica 2 meses y tuve la opción de comprar a las 14:55 una Hellbound y una sapphire a 680€ pero ni lo dudé. Pasé. No me apetece una de solo 2 conectores 8 pines, y de todas formas quiero ver reviews antes.

La gente se hace mucho lío con todo lo que lee: que si Trump y aranceles, que si subirá todo y no habrá stock, que si hay que aprovechar ahora como locos...

No, no, pequeño robot. Calma y cabeza.
Yo me he pillado una 9070XT Pure en Amazon por 769€ ( Gracias a @Rosencrantz que ha dado el aviso)

Quería una blanca para que hiciera juego con el resto de piezas que voy a comprar cuando salga el 9950x3d, así que la he pillado así sin pensar mucho jajaja
Pero la verdad es que no tengo ni idea de si los modelos Pure son decentes o basurilla, hace casi 2 décadas que no uso una tarjeta AMD.

Tengo curiosidad por ver como funciona con mi 4770k hasta que renueve el PC. El cuello de botella va a ser épico. [fumando]
Yo pillé una pulse en ldlc por 719€. Vamos a ver qué tal sale.
manlore2 escribió:Yo pillé una pulse en ldlc por 719€. Vamos a ver qué tal sale.

Una NO xt, supongo...
Abel_NC escribió:

Así mismo, se repondrá stock y se estabilizará todo. Yo esperaré a esos ricos 680€ para la Asus prime o Gigabyte. [fumando]

Si algo tengo es paciencia. Llevo sin gráfica 2 meses y tuve la opción de comprar a las 14:55 una Hellbound y una sapphire a 680€ pero ni lo dudé. Pasé. No me apetece una de solo 2 conectores 8 pines, y de todas formas quiero ver reviews antes.

La gente se hace mucho lío con todo lo que lee: que si Trump y aranceles, que si subirá todo y no habrá stock, que si hay que aprovechar ahora como locos...

deberias de haber aprovechado..
Abel_NC escribió:

Amén. Sigamos chapuceando informáticamente con las teorias de tiendas o proveedores de Suiza que dicen que subirán 200€ los precios porque dicen que los precios MSRP de AMD no son reales, o hablemos de aranceles a productos que vienen de China que no se aplican en la UE.
Sobre todo no hagamos caso al Sr. Frank Azor, que este señor no es nadie en AMD [facepalm]

Imagen

Parece que estemos hablando de Nvidia y de como venden a precio de oro sus chips a las ensambladoras, o de los problemas de suministro y precio que tienen los ensambladores con las memorias GDDR7 o de como generan falsa escasez para que los precios suban por falta de stock.

No tengáis miedo porque el caso de AMD no tiene nada que ver con Nvidia, y una vez pasada la breve fiebre temporal del lanzamiento habrán varias opciones a MSRP o con precios muy cercanos al MSRP, nada como lo que está pasando con Nvidia. Olvidaros de los precios a los que compraron las tiendas en Enero, eso ya lo ha arreglado AMD con distribuidores y tiendas. No hay ninguna noticia seria que diga que AMD no vaya a cumplir los precios MSRP. Ya habéis visto a LDLC manteniendo los precios de estas dos gráficas y es cuestión de poco tiempo que vuelvan a tenerlas en stock:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671029.html

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00671354.html

Hoy mismo se han comprado 5070 TI a casi 1100€:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5070-ti-inspire-3x-oc-plus-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss

Casi 410€ de diferencia [qmparto] Con esa diferencia, a mucha gente le da para hace un upgrade de procesador [qmparto] Es un dineral para alguien que vaya a jugar a 2K/4K 120fps como máximo. No digo nada y lo digo todo.

Para rematarlo, hoy el director de gaming de AMD lo ha corroborado.
javier español escribió:
Greyhart escribió:@javier español En ningún momento he dicho que Corsair sea una porquería ni mucho menos. Pero esa EVGA está mejor valorada que la Corsair del compañero, donde la corsair es tier B+, la EVGA es A+.

Y tu puedes ver también si quieres la siguiente Tier List bastante conocida, donde las Corsair RMe están catalogadas como Tier A (lo mejor posible) no como Tier B+ como dices: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

No sé de dónde has sacado ese documento de Google, ni el tiempo que tiene (de EVGA hace tiempo que no se ven muchas fuentes en tiendas que digamos, además que no dices un modelo concreto) pero aún así, tampoco hay que creerse todo a pies juntillas de las listas de ese tipo... ;)

Tampoco sé si la siguiente noticia reciente es muy fiable o no, pero mira lo que ponen sobre ese fabricante precisamente: https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... le-cierre/

Saludos.

Esa tier list está desactualizada, desde abril de 2023. El excel que he linkeado es el que se mantiene actualizarlo hasta hoy, puedes buscarlo si quieres. Tampoco creo cambie mucho la calidad de la fuente de EVGA ya probada y requeteprobada, solo porque EVGA cierre unos foros. De todas formas, esto no se trata de EVGA vs Corsair, se trata de evitar ese conector que todo el mundo dice que se evite si se puede, nada más.

Se me olvidaba comentar que la EVGA está fabricada por Seasonic, bien conocido como de los mejores si no el mejor fabricante de PSU.
4112 respuestas