Radeon RX 9000

Alguien decía:

En resumen, te repito, el msrp es nada para el cliente final.

Como me alegro de haber tenido razón y que muchos hayáis podido comprar 9070 y 9070XT a precios MSRP o MSRP +100€ [oki] sólo hacía falta leer un poco el mercado para ver que iba a pasar esto (stock en abundancia, precios MSRP más bajos que Nvidia, sin problemas de suministro, etc...)
Tranquilos, ahora estamos en la salida y han habido gráficas en cantidad respetable a MSRP. Si ahora no podéis comprarlas, esperar unos pocos días que volverán a estar disponibles.
No hagáis caso a lo de que van a subir los precios 200$ en dos meses ni a bulos así. A ver si así Nvidia reflexiona y le da por subir el stock de la serie 5000 para que sus precios se vayan igualando al MSRP cuando vean que la gente se va para AMD.
Sólo por comparar, la gente en este hilo comprando la Sapphire Pulse 9070XT a 719€ y justo a la misma hora, en el hilo de las 5000 gente comprando la MSI GeForce RTX 5070 Ti INSPIRE 3X a 1100€, casi 400€ de diferencia [qmparto] [qmparto] [qmparto] casi nada [facepalm]
Y repito lo mismo, un gran grueso de jugadores se la sopla el DLSS4 y el MFG. Juegan a 2K/4K 120Hz como máximo y una 9070XT les sobra. Sólo hay que ver las gráficas más utilizadas en steam.
pepetu escribió:La PULSE 9070XT a 749€
Vendedor: AMAZON !!!

https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... C84&sr=1-3

Vamos DUDU! @el dudu

No me deja añadirla al carro, la veo por 750 pero no deja xDDDD
Pues tocará seguir con la 3060 un par de años más.
el dudu escribió:

Vamos DUDU! @el dudu

JAjajA ya no esta.
el dudu escribió:

Vamos DUDU! @el dudu

Parece que han volado, ahora pone "no disponible"
Yo tuve una pulse 5700xt y era enana pero poco ruidosa, también es cierto que era de las más flojas en cuanto a rendimiento, pero al final no hay tanta diferencia efectiva. Mientras no se caliente demasiado o haga excesivo ruido tampoco creo que el ensamblaje marque tantas diferencias si no haces OC. Si son 50€ de diferencia te lo piensas pero aquí a veces son 200€, ahí ya no lo veo tan claro.
La 9070 me parece una grafica super interesante, un 15% menos de rendimiento de la 9070xt pero consumiendo entre 100w y 150w menos de media en los juegos, ademas me evita cambiarme de fuente, ahora no tengo prisa porque estoy contento con mi Intel ARC B580 porque sigo jugando en 1080, pero en un futuro pillare un monitor miniled u oled para 2k y ahi tocara cambiar de grafica, seguramente tire por una 9070 o una hipotetica B770 si la llega a lanzar intel, la 5070 la descargo automaticamente porque no voy a pagar jamas tanto dinero por solo 12 gb de ram en la grafica, me niego, la 5070 ti me parece la grafica mas interesante de Nvidia para 2K, que seria mi faorita pero vale un riñon, super inflada.
comprada la pulse 9070 (no xt) en 694
Este es el precio que han sacado en otro pais
las xt de sapphire no hay stoc y las mas economicas xt saltan de 800
Menudo circo. Un par de horas antes del inicio de la venta salta la noticia de que solo saldrán a MSRP las primeras tarjetas y que después subirán de precio, esto es, carnaza para scalpers que usan bots para comprar todo lo que hay y revenderlo después. De verdad, qué vergüenza.
Inicialmente, al menos se han portado con los precios.
De 730€ para abajo, me parece una gran compra.
Me dan hasta ganas de probarla por cacharrear [+risas]
VanSouls escribió:
Rosencrantz escribió:Pillada una 7800 XT Hellhound de segunda mano XD

Baratita supongo. que están a 500€ nuevas. Una gran gpu!!! [bye] [bye]

Yo pillé hace un mes una por 380 pavos. Con factura de abril de 2024.
O también puede que las tiendas tuvieran en stock determinadas unidades a un precio de coste más bajo, pero esas unidades se han agotado y en las siguientes remesas piden precio a los proveedores y estos ven que tienen mucha demanda (y seguramente los fabricantes a los proveedores también se las cobran más caras) y al final pues las tiendas las cobran más caras a los clientes como es lógico.

Un posible ejemplo es Amazon, ¿de verdad alguien cree que le interesa vender pocas unidades a precios prohibitivos, o vender más y fundirse al resto de tiendas de la competencia?

Es que conozco gente que tiene y/o trabaja en tiendas importantes, y la culpa de los precios no es siempre de las tiendas. Ojo que no las defiendo a todas ni mucho menos, que de todo hay, pero es raro pensar que se vayan a poner todas de acuerdo en subir los precios, cuando si las venden con un margen de beneficios normal se harían la competencia unas a otras, que es lo que les interesa normalmente.

Y si os fijáis en las tiendas menos importantes, veréis que o no tienen stock de muchos modelos, o lo que tienen está a precios disparatados, cuando lo lógico es pensar que a una tienda lo que le interesa es vender de todo, no solo gráficas, sobre todo equipos con montaje, que si no tienen disponibilidad de gráficas y no pueden vender equipos completos, yo creo que eso no le viene bien a ninguna tienda que se dedique a vender equipos con montaje.

Saludos.
VanSouls escribió:
Abel_NC escribió:
Sargento Pancha escribió:En Amazon Italia la 9070 XT Pulse a 759€ con gastos incluidos, entrega la semana que viene:

https://www.amazon.it/Sapphire-PULSE-RA ... C97&sr=8-8

Edito: voló, pero hay mas ensambladores.

No sabía que podías comprar a italia y sin costes extra. Pasa también en otros países tipo Alemania?

Desde hace años. Pero si quieres ver precios e historial, instálate la extensión Keepa y ahí te saldrá todo. Precios, paises con sus precios, ofertas, Warehouse, etc etc [oki] [oki]
Imagen

De lujo.

Muchas gracias!
lapices escribió:Menudo circo. Un par de horas antes del inicio de la venta salta la noticia de que solo saldrán a MSRP las primeras tarjetas y que después subirán de precio, esto es, carnaza para scalpers que usan bots para comprar todo lo que hay y revenderlo después. De verdad, qué vergüenza.

Vamos a ver. Que lo de que solo las primeras van a ir a ese precio es una noticia de USA, porque con las nuevas medidas de Trump les van a meter impuestos a las importaciones y eso va a incrementar su precio en USA. Aqui no tenemos nada que ver porque las graficas no vienen de alli.

Las que les ha dado tiempo a meter en el pais antes de que entrase esa medida en vigor seran las iniciales mas baratas.
Pues me estoy pensando seriamente pillar la 9070 no XT

Pero claro,juego a 1440

Me quiero gastar lo menos posible y ya dar el salto decente (se supone) el año que viene con la nueva arquitectura
JorsZgz escribió:
el dudu escribió:Alguien la ha podido pillar o nunca ha estado disponible?

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

La he pillado yo hace 5 minutos y a 639,90€

Has pillado una 9070xt por 639,90€ ??? [tadoramo]
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4

300€ mas de lo que la compre hace 25 minutos jajaja
Que hdp especuladores
Sed pacientes, hay y habrá stock y muchos especuladores que han comprado hoy acabaran devolviendo al ver que no pueden hacer negocio.
javier español escribió:O también puede que las tiendas tuvieran en stock determinadas unidades a un precio de coste más bajo, pero esas unidades se han agotado y en las siguientes remesas piden precio a los proveedores y estos ven que tienen mucha demanda (y seguramente los fabricantes a los proveedores también se las cobran más caras) y al final pues las tiendas las cobran más caras a los clientes como es lógico.

Un posible ejemplo es Amazon, ¿de verdad alguien cree que le interesa vender pocas unidades a precios prohibitivos, o vender más y fundirse al resto de tiendas de la competencia?

Es que conozco gente que tiene y/o trabaja en tiendas importantes, y la culpa de los precios no es siempre de las tiendas. Ojo que no las defiendo a todas ni mucho menos, que de todo hay, pero es raro pensar que se vayan a poner todas de acuerdo en subir los precios, cuando si las venden con un margen de beneficios normal se harían la competencia unas a otras, que es lo que les interesa normalmente.

Y si os fijáis en las tiendas menos importantes, veréis que o no tienen stock de muchos modelos, o lo que tienen está a precios disparatados, cuando lo lógico es pensar que a una tienda lo que le interesa es vender de todo, no solo gráficas, sobre todo equipos con montaje, que si no tienen disponibilidad de gráficas y no pueden vender equipos completos, yo creo que eso no le viene bien a ninguna tienda que se dedique a vender equipos con montaje.

Saludos.

Pero es que eso no tiene ningún sentido, la alta demanda viene por el precio que tienen en comparación también con el precio que tienen la 5070 y la 5070 ti, cuanta más se acerquen a estas, menos atractivo y sentido tienen
DiGiL escribió:
lapices escribió:Menudo circo. Un par de horas antes del inicio de la venta salta la noticia de que solo saldrán a MSRP las primeras tarjetas y que después subirán de precio, esto es, carnaza para scalpers que usan bots para comprar todo lo que hay y revenderlo después. De verdad, qué vergüenza.

Vamos a ver. Que lo de que solo las primeras van a ir a ese precio es una noticia de USA, porque con las nuevas medidas de Trump les van a meter impuestos a las importaciones y eso va a incrementar su precio en USA. Aqui no tenemos nada que ver porque las graficas no vienen de alli.

Booooom headshot! Por eso decía que no hagáis caso a esos que hablan con proveedores y que tienen contactos en distribuidores de hardware. A día de hoy, en Europa, os puedo asegurar que no hay prevista una subida de precios a corto plazo en las gráficas AMD. Que nadie os intente meter un FOMO irreal en el cuerpo porque no en Europa, a día de hoy repito, no hay planes de subidas de precios.
sadistics escribió:690 gigabyte

y 1119 cuando entras XD
Se sabe si AMD tiene o va a tener alguna tecnología similar al Multi Frame Generation? Porque creo que eso junto con el precio puede marcar la diferencia con Nvidia.

Sale a 1119€ !!!

Debe estar rota la web, pone dos cosas distintas en la misma página... De locos.
Yo seré paciente. No me trago mucho eso de que los precios se van a disparar. De hecho, creo que todo lo contrario, porque cuando empiece a haber stock de la 5070 TI cercano a 900€ (incluso puede que hagan más rebajas para contraatacar a AMD) las de AMD no pueden subir, por lógica.

Además, un producto casi siempre es más caro de inicio. Y no creo que vaya a haber una falta alarmante de stock como para encarecer todo tanto.

No hay más que ver en Steam, el hardware más usado. La AMD más usada era a 0,62% de personas la RX 6600. Todo por encima era nVIDIA.
Con esto quiero decir que aquí porque somos muy flipados y freaks, pero la gran masa que no entra a foros seguirá comprando nVIDIA.

Así que... tranquilos, en una semana o dos (máximo un mes) habrá stock de sobra, y volverán esos -700€ precio (680+).

Al menos es lo que pienso usando mi propia lógica. Puedo equivocarme, pero seré paciente.
Tengo dos opciones, quedarme una Pure XT de Sapphire por 700 pelados en Amazon con envio gratis (pillada con un 10% de descuento) o Quedarme con una power color XT Reaper por 693.89 (añadiendo gastos de envio).

Me gusta de la reaper que solo ocupa 2 Slots, pero la de Sapphire viene algo mejor de frecuencias y parece de más calidad el ensamble.

¿Qué haríais? Creo que me quedaría la de Sapphire, no tengo intención de hacer OC a ninguna.

1119€, estan locos jjajajaja
CuRRoS escribió:

y 1119 cuando entras XD

Si, la verdad es que deberia ser denunciable la publi engañosa de ponerla a 690€ para ganar trafico y que luego en la propia pagina diga 690€ pero el precio sean 1120€
Neptuno_64 escribió:Tengo dos opciones, quedarme una Pure XT de Sapphire por 700 pelados en Amazon con envio gratis (pillada con un 10% de descuento) o Quedarme con una power color XT Reaper por 693.89 (añadiendo gastos de envio).

Me gusta de la reaper que solo ocupa 2 Slots, pero la de Sapphire viene algo mejor de frecuencias y parece de más calidad el ensamble.

¿Qué haríais? Creo que me quedaría la de Sapphire, no tengo intención de hacer OC a ninguna.

Me has recordado a un colega, que una noche se agobio xq no se aclaraba con que hermana de dos alemanas que le entraron se iba, mientras los demás mirábamos.

La que te quedes irá bien XD.
sadistics escribió:
CuRRoS escribió:

y 1119 cuando entras XD

Si, la verdad es que deberia ser denunciable la publi engañosa de ponerla a 690€ para ganar trafico y que luego en la propia pagina diga 690€ pero el precio sean 1120€
Imagen

Es lo que digo ojala algun chalao les queme el chiringuito, me alegraria XD XD
el dudu escribió:Pero es que eso no tiene ningún sentido, la alta demanda viene por el precio que tienen en comparación también con el precio que tienen la 5070 y la 5070 ti, cuanta más se acerquen a estas, menos atractivo y sentido tienen

Pues es así como funcionan las tiendas en su mayoría, ¿crees que tienen todo lo que aparece en sus páginas web en stock o algo así? Pues no, no funcionan así normalmente.

Normalmente tienen algunas cosas en stock, pero de la mayoría de cosas no tienen stock. Si tuvieran stock de todo lo que aparece en sus páginas web, tendrían que tener unos almacenes gigantescos la mayoría y no es el caso salvo alguna excepción como Amazon o PCComponentes en menor medida (que además de tienda es distribuidor de ciertas marcas, y proveedor de otras tiendas también).

De lo que no tienen stock físico actualizan los precios con los de los proveedores o fabricantes (que algunas cosas las compran a los fabricantes directamente también) más el margen que aplique cada una, por lo que pueden haber variaciones de unas a otras (según el volumen y precio de coste más el beneficio que aplique cada una) pero no esas salvajadas que se ven en determinados artículos.

Los que hacen el Agosto son los fabricantes y los mayoristas o distribuidores, que si ven que algo tiene muchísima demanda y no hay muchas existencias, pues inflan los precios que da gusto.

Saludos.
Neptuno_64 escribió:Tengo dos opciones, quedarme una Pure XT de Sapphire por 700 pelados en Amazon con envio gratis (pillada con un 10% de descuento) o Quedarme con una power color XT Reaper por 693.89 (añadiendo gastos de envio).

La reaper es la más básica de Powercolor, la Pure es 2º tier de Sapphire, pero vamos, la que más te guste a ti XD
pers46 escribió:

Me has recordado a un colega, que una noche se agobio xq no se aclaraba con que hermana de dos alemanas que le entraron se iba, mientras los demás mirábamos.

La que te quedes irá bien XD.

Bueno, pero al final que hizo tu amigo, tiró una moneda al aire o que..... ;)
NAILIK escribió:
DiGiL escribió:

Booooom headshot! Por eso decía que no hagáis caso a esos que hablan con proveedores y que tienen contactos en distribuidores de hardware. A día de hoy, en Europa, os puedo asegurar que no hay prevista una subida de precios a corto plazo en las gráficas AMD. Que nadie os intente meter un FOMO irreal en el cuerpo porque no en Europa, a día de hoy repito, no hay planes de subidas de precios.

La confirmación de que van a subir vino de una tienda suiza, Inet.SE, no de EEUU:

Videocardz

Quedate la Sapphire y me pasas la Reaper que me he quedado sin ella por culpa de que falló el pago de coolmod }:/
Tampoco pasa nada si nos quedamos fuera de una arquitectura que va a durar MENOS DE UN AÑO.

RDNA 4 durará poco.
Si no os corre prisa, deja pillar esta a expensas que respongan stock en unos días:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0067 ... 2501070009

Es la que he pillado yo. RX 9070 normal, a 627,95€

Saludos,
Corred insensatos!

Prereserva en caseking de la Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon RX 9070 XT Pure OC 16GB GDDR6 a 806,50€

https://www.caseking.es/tarjeta-grafica ... 348-02-20g

Edit: Volaron
Abel_NC escribió:Tampoco pasa nada si nos quedamos fuera de una arquitectura que va a durar MENOS DE UN AÑO.

RDNA 4 durará poco.

Pues imagínate lo que durarará en las tiendas la siguiente arquitectura... y a qué precios [+risas]
KayTempest escribió:

Quedate la Sapphire y me pasas la Reaper que me he quedado sin ella por culpa de que falló el pago de coolmod }:/

Soy de Toledo, no me importaría si no tengo que hacer envíos ni movidas raras.
Igualmente estaros atentos a caseking, aun muchas de ellas no salieron ni siquiera para reservar
Neptuno_64 escribió:
KayTempest escribió:

Soy de Toledo, no me importaría si no tengo que hacer envíos ni movidas raras.

Me temo que quedamos a unas cuantas provincias de distancia, jaja, pero gracias.
Nitro+ 9070 XT en stock en Amazon con el conector quematarjetas XD

https://www.amazon.es/Sapphire-Nitro-Ra ... B0DRPPXB5X
¿No es denunciable que te indiquen una cantidad y cuando está añadido al carrito suba más de 400€?

Lo digo por pccomponentes. Pues llevo comprándoles más de 10 años. Acaban de perder un cliente.
sadistics escribió:@metalero24 @VanSouls ya la teneis en 690€

vuelve a estar en 1100€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pacorrr escribió:Nitro+ 9070 XT en stock en Amazon con el conector quematarjetas XD

https://www.amazon.es/Sapphire-Nitro-Ra ... B0DRPPXB5X

Pero no se supone que con el 12V2x6 y el consumo de las AMD no hay peligro......
sadistics escribió:
sadistics escribió:@metalero24 @VanSouls ya la teneis en 690€

vuelve a estar en 1100€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La tenia en el carrito a 690€ y cuando le di a pagar con paypal cambio a 1100, de que cojones van XD
Cosa importante para los que hemos sido pacientes al no encontrar buenos precios: toca ver qué dice la gente del coil whine. Eso nos ayudará a decidir a qué ensamble ir.
Q-troy escribió:¿No es denunciable que te indiquen una cantidad y cuando está añadido al carrito suba más de 400€?

No, mientras la tienda no te confirme el pedido pueden estar actualizando precios y stocks constantemente.

Y aunque te hayan confirmado un pedido, si les falla el suministro tampoco puedes hacer nada si la tienda te devuelve el dinero.

Saludos.
4176 respuestas