ajalavala escribió:katxan escribió:Es que la OTAN hay que desintegrarla y disolverla. Y eso comienza por salirse de ella. La desmilitarización también pasa por dejar de vender armamento. España, QUINTO productor mundial de armas. Una puta vergüenza. Cuando alguien dice "¿y si fulano ataca a España?", que no se nos olvide que probablemente ese fulano lo haga con armas españolas.
Ya, pero no has respondido a mi pregunta. Todos tenemos en la mente nuestro mundo ideal donde todo funciona a nuestro gusto, pero la realidad es distinta. ¿Si te sales de la OTAN y disuelves el ejército, cómo te vas a defender si te ataca la OTAN?
Si España no vende armamento lo venderá China. Algunos parece que tenéis como objetivo acabar con cualquier sector productivo en España.
Perdona, pero si el precio de que alguien pueda llevar un sueldo a su familia es matar a los hijos de otros, esa industria tiene que desaparecer. Me parece elemental, de primero de humanidad.
Mrcolin escribió:Pero vamos a ver, ¿quién es el culpable de todo esto? ¿El que vende el arma o el que aprieta el gatillo?
Los dos, obviamente.
Mrcolin escribió:Tu lo que quieres es un mundo de yupi, pero eso no existe. Por eso existe la policia, ejercito y demás cuerpos, porque hay gente mala que le importa una puta mierda causar muerte y terror por "puro placer".
España también compra armas y no se va dedicando a poner bombas en la casa del vecino gratuitamente.
Sin armas también pueden coger una piedra y lanzartela a la cabeza y matarte... El arma no es el problema, el problema es quién la utiliza y como.
Bueno, bueno, aquí hay UN HUEVO de cosas más que discutibles. Primero, que España no se va dedicando a poner bombas en casa del vecino. ¿Puedes decirme cuántos soldados extranjeros hay ahora mismo en España y en cambio en cuántos países hay soldados españoles en misiones internacionales? ¿Sabes lo que son esas misiones internacionales, muchas de ellas sin el permiso de los gobiernos de aquellos lares? Eso se llama INVASIÓN. Por mucho que lo disfracen de misiones de paz, de interposición o como se quiera decir. También los yanquis enviaban "asesores militares" a Vietnam y nunca decían lo que eran realmente. ¿Quieres saber a cuántas personas ha matado el ejército español en lejanos países desde la primera guerra del golfo? A mí me gustaría conocer la cifra, de verdad, no la sé porque hay un oscurantismo de la ostia, pero sí sé que durante la segunda guerra fueron en torno a 23 los iraquíes muertos por tropas españolas.
De momento ningún ejército ha atacado a España en los últimos cien años. No se puede decir lo mismo de la actitud de España respecto a otros países. Y esas guerras han sido perpetradas bajo el paraguas de la OTAN.
El problema por supuesto que es la persona y por supuestísimo que lo es también el arma. Por eso es mucho menos peligroso un tío con un machete que ese mismo tío con un RPG guiado por calor.
En cuanto al mundo de yupi, LO ES AHORA. Pero lo es precisamente porque existís militaristas como vosotros, que veis necesario el ejército. Si hay una guerra, yo lo tengo clarísimo, YO NO VOY. Y al igual que yo, estoy seguro que los miles que fuimos a la cárcel por insumisos en su momento al servicio militar tampoco. Y si nosotros no vamos ni aunque nos arrastren a palos, estoy convencido de que muchísima más gente tampoco. No somos raros por no querer matar ni morir en nombre de no se sabe muy bien qué. Y si existe gente que jamás iríamos a la guerra, es porque es perfectamente factible extender esa mentalidad al resto. A fin de cuentas, a nadie le gusta sufrir y, salvo que sea un puto psicópata, tampoco le gusta ver sufrir a otros.
Así que la dirección correcta es intentar extender el antimilitarismo en el mundo hasta que ya no sea necesario el ejército, no justamente el camino contrario: armarse hasta los dientes "por si acaso" a otro se te ocurre atacarte. El problema de que el desarme no prospere no es por culpa de los antimilitaristas, sino de los militaristas. Por eso es tan necesario que cambiéis el chip, porque nos toca a sociedades como la nuestra abanderar ese cambio.
Eso pasa, primero, por no supeditar la vida humana al puto dinero. En ese sentido, el comentario de ajavala me parece vomitivo: "sigamos haciendo armas porque nos da dinericos, da igual que acaben en África matando críos". Si observamos quiénes fabrican las armas, tanto las más sofisticadas como las más sencillas, vemos que en medio mundo se están matando con armamento norteamericano (31%), ruso (27%), europeo (25%) y chino (5%).
Pero vale, sigamos echando las culpas a un posible malo malísimo que un día va a venir a robarnos el ganado y violar nuestro ganado. A fin de cuentas, las guerras no están tan mal, se diseñan en occidente y se padecen en Asia o África, tampoco es que ocupen tanto rato en el telediario.