Rajoy aumenta en 1.162 millones el gasto militar sin informar al Parlamento

1, 2, 3, 4
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Rajoy aumenta en 1.162 millones el gasto militar sin informar al Parlamento
La composición del gasto complementario, autorizado por la puerta de atrás, ni siquiera ha sido explicada por el Gobierno en funciones

Imagen

El Ministerio de Defensa, del que es titular en funciones Pedro Morenés Eulate, ha incrementado en 1.162 millones de euros el gasto militar de este año sin informar al Parlamento, según han denunciado los diputados de Unidos Podemos (UP) Josep Vendrell y Félix Alonso i Cantorné. El dinero asignado a la defensa nacional en los Presupuestos del Estado aprobados por el Congreso ascendía a 5.788 millones de euros, pero con los acuerdos extrapresupuestarios del Gobierno de Mariano Rajoy ya alcanza 6.950 millones. Los diputados catalanes de UP han preguntado al Ejecutivo si tiene intención de aumentar todavía más los créditos en lo que queda de 2016.

Para la oposición de izquierdas resulta cuando menos paradójico que se aproveche el 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional, para montar un costoso desfile con el que mostrar a la población los artefactos bélicos de los que dispone el Ejército para la defensa del Reino de España mientras se oculta el gasto real de las Fuerzas Armadas a los representantes del soberano. En este ejercicio, la burla al Parlamento, traducida a cifras, es un 40% superior a los más de 700 millones de euros en créditos extra del ejercicio de 2015. En ese ejercicio se promulgó un decreto autorizando el gasto extraordinario. En este, ni eso.

La composición de ese gasto complementario, autorizado por la puerta de atrás, ni siquiera ha sido explicada por el Gobierno en funciones, aunque vale suponer que, como en años anteriores, los créditos van destinados a pagar la cuota parte de los grandes programas de armamento y el coste de las operaciones militares en el exterior. Ya es sabido que el ministro Morenés se ha negado, de acuerdo con las instrucciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a comparecer en la comisión correspondiente del Congreso para informar de los asuntos de su departamento, incluida la misión de la Armada frente a las costas de Turquía ante la avalancha de refugiados de la guerra de Siria.

El ministro Morenés, un ejecutivo de la industria militar, o quien Rajoy, de acuerdo con el monarca Felipe VI, designe para sustituirle a fin de mes si finalmente obtiene la investidura, deberá contestar a las preguntas de los diputados de UP sobre el destino de esos 1.162 millones; si va a aprobar el tradicional decreto para los PEAs y por qué no se incluye la cifra real que se va a destinar a la defensa en los Presupuestos Generales del Estado.

http://www.ecorepublicano.es/2016/10/ra ... gasto.html
La sanidad es menos importante.
La educación es menos importante.
La independencia de los discapacitados es menos importante.

Pero es mucho mas importante, mas util y sobre todo cara a la ciudadania es el material militar!!!

Wuooooooooooooo!!!

Viva España!
Viva el Vino!
Viva la patria!

Gracias al Partido Popular, PSOE y Ciudadanos por hacer esto realidad!
Voy a convencer a mis padres, a mi familia, a mis amigos, a mis vecinos y todos mis conocidos que voten a PPSOECiudadanos que esto es muy importante para nosotros y que el resto no sirve para nada y es un engañabobos!

Me acabas de abrir los ojos @renuente.
Eres el culpable. [uzi]
No me parece mal aumentar el gasto militar per sé, pero deben informar como mínimo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
ecorepublicano, fuente imparcial y totalmente creíble.
ajalavala escribió:ecorepublicano, fuente imparcial y totalmente creíble.

Mucho más fiable que los dispensadores de información promocionada de El País y todos los demás de derechas.
Los favores hay que devolverlos, ¿de donde si no van a salir esos millones de votos? Estómagos agradecidos se llaman....
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Para ésto sí hay dinero y para ésto no importa estar en funciones.

Asco de partido.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esta noticia es un tanto demagogica y en ella no se menciona que España tiene el mismo presupuesto militar que Luxemburgo
oscx7 escribió:Esta noticia es un tanto demagogica y en ella no se menciona que España tiene el mismo presupuesto militar que Luxemburgo

España es uno de los países miembros de la OTAN que menos porcentaje de su PIB destina a presupuesto militar. Si lo comparas con otros es un porcentaje totalmente ridículo y casi testimonial.

Ante esto, los de siempre te dicen que no hay que aumentarlo porque somos un país pobre y tenemos que destinar el dinero a Sanidad, Educación o Empleo, pero luego cuando hablas de refugiados esa misma gente te dice que hay que meter aquí a media Siria, quitar las vallas de Ceuta y Melilla y darles trabajo y un piso, que toda ayuda es poca y somos un país privilegiado que se lo puede permitir.
oscx7 escribió:Esta noticia es un tanto demagogica y en ella no se menciona que España tiene el mismo presupuesto militar que Luxemburgo

¿Para qué necesita España 1.000 millones más en gasto militar? Igual no me he enterado y Rajoy planea recuperar Gibraltar.
ajalavala escribió:España es uno de los países miembros de la OTAN que menos porcentaje de su PIB destina a presupuesto militar. Si lo comparas con otros es un porcentaje totalmente ridículo y casi testimonial.

Pues no deberia de ser ni testimonial, que salga de la NATO, y despues que salga Alemania cuanto antes, el resto de paises no me importan. Pero si que te voy a decir una cosa sobre la NATO, la unica ventaja que le veo a la NATO es precisamente para que no te invada la propia NATO, OTAN o como se le llame

renuente escribió:¿Para qué necesita España 1.000 millones más en gasto militar? Igual no me he enterado y Rajoy planea recuperar Gibraltar.

Yo no comente que lo necesite o no, lo que yo comente es que tiene el mismo gasto militar que Luxemburgo, nada mas que eso
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
renuente escribió:

¿Para qué necesita España 1.000 millones más en gasto militar? Igual no me he enterado y Rajoy planea recuperar Gibraltar.

quiza se necesite un dia de estos,hay una gente aqui en catalunya que pretende saltarse la ley,algo habrá que hacer,jajaja
es coña hombre xD
renuente escribió:

¿Y como sabes tú que no lo necesita? Aquí estamos hablando por hablar.
ajalavala escribió:
renuente escribió:

¿Y como sabes tú que no lo necesita? Aquí estamos hablando por hablar.

No lo necesita porque los españoles no estamos en guerra con ningún país, y respecto las intervenciones que hay en el exterior (mayormente los chanchullos del avispero), son totalmente prescindibles.
Sobre Nato y sus aliados el ejemplo de actualidad es Siria, un pais que no le debia nada a nadie "y tiene petroleo" y de la noche a la mañana aparecieron por alli los terroristas, los radicales islamistas, los rusos y los estadounidenses de la nada y ahora es un caos en donde aun por encima unos locos han destruido parte del patrimonio historico de la humanidad. Y lo que mas gracia hace es que Estados unidos aumento sus resevas de petroleo en el desierto "no se sabe como". Eso y pagar a las mafias de los refugiados

http://www.mil21.es/noticia/227/claves/ ... iados.html
renuente escribió:No lo necesita porque los españoles no estamos en guerra con ningún país, y respecto las intervenciones que hay en el exterior (mayormente los chanchullos del avispero), son totalmente prescindibles.

Pero no sabes los gastos que tiene un ejército y por lo tanto no sabes si necesita esos mil millones o no. Simplemente haces suposiciones.
ajalavala escribió:
renuente escribió:No lo necesita porque los españoles no estamos en guerra con ningún país, y respecto las intervenciones que hay en el exterior (mayormente los chanchullos del avispero), son totalmente prescindibles.

Pero no sabes los gastos que tiene un ejército y por lo tanto no sabes si necesita esos mil millones o no. Simplemente haces suposiciones.

Que un extra de 1.000 millones en gasto militar es una vergüenza y una inmoralidad no es una suposición, es una realidad. Sea el gasto para lo que sea.
renuente escribió:Que un extra de 1.000 millones en gasto militar es una vergüenza y una inmoralidad no es una suposición, es una realidad. Sea el gasto para lo que sea.

Bueno, es tu opinión. Ya te han dicho que España es uno de los países que menos dinero destina a presupuesto militar, así que esa opinión podemos decir que es bastante minoritaria.
renuente escribió:

Probablemente ese aumento se deba a compromisos de legislaturas anteriores en la compra de material militar, que o bien se tengan que pagar los plazos pertinentes que toquen o las fechas de entrega se vayan acercando.
Que bien, desviando el hilo al terreno que os interesa. De haber ocultado el gasto ni mú, de eso no interesa hablar.
Me parece bien, vi pocos aviones en el desfile ayer [burla2]
oscx7 escribió:Pues no deberia de ser ni testimonial, que salga de la NATO, y despues que salga Alemania cuanto antes, el resto de paises no me importan. Pero si que te voy a decir una cosa sobre la NATO, la unica ventaja que le veo a la NATO es precisamente para que no te invada la propia NATO, OTAN o como se le llame

De media, los países que están en la OTAN gastan menos en presupuesto militar que los que están fuera, porque estando en la OTAN hay un presupuesto militar conjunto y una defensa conjunta, por lo que muchos países pueden prescindir de financiar cierto tipo de programas. Es una de las quejas históricas de la derecha en EE.UU. porque dicen que ellos son uno de los países que más aportan al presupuesto de la OTAN y otros países pequeños se aprovechan de ello. Trump en esta campaña está diciendo que si él es presidente va a cobrar una cuota a los demás países para que EE.UU. les proteja, como los gitanos.

Los países fuera de la OTAN suelen gastar ingentes cantidades de dinero en sus ejércitos porque no hay nadie que les apoye logísticamente. Si España se puede permitir gastar tan poco es gracias a eso.
Ya empiezan las bombas de humo.
Hay cosas mucho más importantes en las que hay que aumentar el gasto o al menos no reducirlo.
Del gasto militar no me voy a quejar, máxime cuando debemos cumplir unos compromisos como miembro de la OTAN y la ONU y comparativamente hablando se invierte poco. Y más sabiendo algunas cosas que son de vergüenza y que en algunos casos han costado vidas.

Pero no me parece admisible que no se informe ni se explique ese incremento, sobre todo cuando somo un país donde esta demostrado que por algo que cuesta 2.000 pagamos 4.000 y 1.000 se lo lleva alguien en negro. Aunque también puede ser que se hayan liado con las matematicas y se hayan quedado cortos en el presupuesto con tal de dar la imagen de que se invierte poco de cara a algunos sectores más criticos.

luxemburgo tiene dinero para tirar y regalar, españa, en teoria, no.
Viendo la que se está liando en Siria y Yemen me parece poco y todo, y la guerra fría 2.0 de EEUU y Rusia ...
Hicks-81 escribió:Del gasto militar no me voy a quejar, máxime cuando debemos cumplir unos compromisos como miembro de la OTAN y la ONU y comparativamente hablando se invierte poco. Y más sabiendo algunas cosas que son de vergüenza y que en algunos casos han costado vidas.

Pero no me parece admisible que no se informe ni se explique ese incremento, sobre todo cuando somo un país donde esta demostrado que por algo que cuesta 2.000 pagamos 4.000 y 1.000 se lo lleva alguien en negro. Aunque también puede ser que se hayan liado con las matematicas y se hayan quedado cortos en el presupuesto con tal de dar la imagen de que se invierte poco de cara a algunos sectores más criticos.

Vamos a ver, que estamos comentando una noticia de "ecorepublicano", así que vamos a cogerla con pinzas...

Lo que podemos extraer como datos objetivos es que se ha gastado más de lo presupuestado en los PGE relativos a este año, lo cual es algo bastante habitual en todos los ministerios e instituciones públicas. Lo raro es que se gaste menos.

Eso por un lado, por otro dicen que ese gasto de más ha sido a través de "acuerdos extrapresupuestarios", lo cual es una gilipollez de concepto, porque está claro que un ministerio puede asumir gastos no presupuestados previamente. Luego se compensa en los presupuestos del año siguiente. Aparentemente la queja es que no han informado antes al Parlamento, lo cual es otra gilipollez, porque ningún ministerio informa previamente al parlamento de sus gastos si no que se hace con posterioridad, y no son gastos ocultos porque todos los contratos de cualquier ministerio son públicos.

Para resumir: que dos diputados de Podemos presentan una pregunta mongólica en el Congreso y sus medios afines ideológicamente le dan cuerda manipulando a placer. Era algo bastante habitual en IU y veo que Podemos ha recogido el testigo de las buenas prácticas.
Soothered escribió:Que bien, desviando el hilo al terreno que os interesa. De haber ocultado el gasto ni mú, de eso no interesa hablar.

Aprobar un gasto por vía de Real Decreto no es ocultar nada. Si la legislación lo permite, lo permite (y con sentido común: la ejecución presupuestaria es competencia del Ejecutivo, el Legislativo "sólo" aprueba la ley de PGE cada año -hablando en terminos generales, por simplificar-). Para vigilar que las cosas que hace la Administración al gastar el presupuesto sean correctas, está la Intervención General del Estado o el Tribunal de Cuentas, que informan periódicamente al Congreso.

No todo gasto tiene que pasar previamente por el Parlamento, y el hecho de que no pase por ahí no quiere decir que se oculte. Vamos, los Reales Decretos que salen del Consejo de Ministros de secretos tienen poco, cuando se publican en el B.O.E. sí o sí.

Otra cosa sería si tuviesen que comprometer más deuda para ello, cosa que requiere una ley habilitante por parte de las Cortes, por ejemplo.

Pero bueno, que el titular torticero no interesa discutirlo, no.
Si no recuerdo mal, durante la época de Aznar, se realizaron compras e inversiones enormes para equipar y modernizar el ejército (vehículos, maquinaria de guerra, armas, equipamientos, etc). Evidentemente el volumen de gasto era tan grande que los pagos se tuvieron que realizar a plazos. Ese "excedente" de 1000 millones creo que pasa todos los años y se utiliza para pagar los plazos de esa deuda que se contrajo hace años.

Creo que solo faltan 3 o 4 años más para terminar de pagarla.
Hombre 1000 millones para el ejército no me parece desorbitado, hay gastos muchísimo peores.
O sea, que simplemente son maniobras politicas de oposición a algo normal que saldra desglosado y reflejado en su momento, ¿no es asi?.
[PeneDeGoma]" escribió:luxemburgo tiene dinero para tirar y regalar, españa, en teoria, no.

Luxemburgo tiene una poblacion de medio millon de habitantes y un area de 2.586 kilometros cuadrados. España tiene 46.439.864 habitantes en un area de 504.645 Kilometros cuadrados
oscx7 escribió:[quote="[luxemburgo tiene dinero para tirar y regalar, españa, en teoria, no.

Luxemburgo tiene una poblacion de medio millon de habitantes y un area de 2.586 kilometros cuadrados. España tiene 46.439.864 habitantes en un area de 504.645 Kilometros cuadrados[/quote]
pero pon el paro y el smi tb...
[PeneDeGoma] escribió:[pero pon el paro y el smi tb...

Eso no tiene que ver con esto ya que existen mas varas de medir que esa, y si se mide asi se pueden medir a todos los paises de todo el planeta unos contra otros
Leyendo los comentarios, me da la impresión de que algunos foreros querrían que no tuviéramos ningún ejército....
La gestora del PSOE se debe estar tirando de los pelos; el PP no se lo esta poniendo nada facil para vender y justificar a las bases la abstención a este hatajo de corrutos.
España necesita un ejército fuerte ya que estamos en una posición geográfica bastante importante a nivel estratégico. Sería una locura dejar de atender y mejorar el gasto militar.

Dicho esto, lo primero es lo primero. Y lo más importante ahora mismo es disparar el gasto en educacion y sanidad. El militar podría espera un poco y tampoco pasaría nada.

Si el PSOE y Cs quieren justificar su no-apoyo y su apoyo (respectivamente) al PP van a tener que currarse de verdad unos presupuestos generales donde se dispare la inversión en sanidad y educación.
k_nelon escribió:
renuente escribió:

Probablemente ese aumento se deba a compromisos de legislaturas anteriores en la compra de material militar, que o bien se tengan que pagar los plazos pertinentes que toquen o las fechas de entrega se vayan acercando.

Mas bien eso. Cada X tiempo el ejercito ha de pagar sus cuotas de armamento comprado (que no se paga todo de golpe) o renovarlo (el armamento caduca) y cosas asi. Lo que está mal hecho es lo de no informar al parlamento, pero no se como va ahi el tema. Y como bien dicen, el presupuesto del ejercito es bastante pauperrimo. Solo hay que ver en que condiciones estan muchos cuarteles, que por falta de presupuesto se caen a trozos.

Y aunque no estemos en guerra, si es necesario el ejercito, sobre todo por que pertenecemos a la OTAN y mientras esto siga asi, pues eso, seguirá asi.
ocihc escribió:España necesita un ejército fuerte ya que estamos en una posición geográfica bastante importante a nivel estratégico. Sería una locura dejar de atender y mejorar el gasto militar.

Dicho esto, lo primero es lo primero. Y lo más importante ahora mismo es disparar el gasto en educacion y sanidad. El militar podría espera un poco y tampoco pasaría nada.

Si el PSOE y Cs quieren justificar su no-apoyo y su apoyo (respectivamente) al PP van a tener que currarse de verdad unos presupuestos generales donde se dispare la inversión en sanidad y educación.

Teniendo a Reino Unido en Gibraltar (fruto de la incompetencia de nuestros reyes) y a EEUU en Rota y Morón (tributo de Franco a los yankees para mantener su sillón), no veo necesidad alguna de tener un ejército en España. Yo lo eliminaría e invertiría esos miles de millones en cosas útiles para los ciudadanos.
renuente escribió:
ocihc escribió:España necesita un ejército fuerte ya que estamos en una posición geográfica bastante importante a nivel estratégico. Sería una locura dejar de atender y mejorar el gasto militar.

Teniendo a Reino Unido en Gibraltar (fruto de la incompetencia de nuestros reyes) y a EEUU en Rota y Morón (tributo de Franco a los yankees para mantener su sillón), no veo necesidad alguna de tener un ejército en España. Yo lo eliminaría e invertiría esos miles de millones en cosas útiles para los ciudadanos.

¿Te piensas que Reino Unido y los EEUU nos vana proteger o que? si eliminamos el ejército no nos darán ni los buenos dias.
hkg36e escribió:Y como bien dicen, el presupuesto del ejercito es bastante pauperrimo. Solo hay que ver en que condiciones estan muchos cuarteles, que por falta de presupuesto se caen a trozos.

Coño, pues igual que muchos hospitales y centros públicos educativos.Ya allá cada uno con sus prioridades.
ajalavala escribió:
renuente escribió:Que un extra de 1.000 millones en gasto militar es una vergüenza y una inmoralidad no es una suposición, es una realidad. Sea el gasto para lo que sea.

Bueno, es tu opinión. Ya te han dicho que España es uno de los países que menos dinero destina a presupuesto militar, así que esa opinión podemos decir que es bastante minoritaria.

Son "solo" 1.000 millones que podrían ir a sanidad o educación. Pero claro...hay que mantener a los de verde contentos. Mucho mejor dejar que la gente se muera en las colas de espera o que España sea el país europeo con mas fracaso escolar.

BIBA HESPAÑA Y HEL REI!!!!!
Progy escribió:
hkg36e escribió:Y como bien dicen, el presupuesto del ejercito es bastante pauperrimo. Solo hay que ver en que condiciones estan muchos cuarteles, que por falta de presupuesto se caen a trozos.

Coño, pues igual que muchos hospitales y centros públicos educativos.Ya allá cada uno con sus prioridades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Hereze escribió:
renuente escribió:

¿Te piensas que Reino Unido y los EEUU nos vana proteger o que? si eliminamos el ejército no nos darán ni los buenos dias.

¿En qué quedamos, no estaba España situada en enclave geoestratégico imprescindible? Pues ya está... El ejército actual está sólo de cara a la galería para que los españoles sigamos creyendo que somos algo, bueno, eso y para que los rojos no saquemos los pies del tiesto pidiendo república, decencia y justicia social.
renuente escribió:¿En qué quedamos, no estaba España situada en enclave geoestratégico imprescindible? Pues ya está... El ejército actual está sólo de cara a la galería para que los españoles sigamos creyendo que somos algo, bueno, eso y para que los rojos no saquemos los pies del tiesto pidiendo república, decencia y justicia social.

Claro que si, que sean los soldados de otro país los que nos protejan, les tiene que parecer fenomenal a sus familias el que, en caso de un conflicto, tengan que socorrer a otro país aliado porque no le da la gana tener ejército propio.
Entre esto, y lo de renta básica universal en cada hilo que puedes, se ve que tienes la filosofía del "que lo haga otro", que sea otro el que te saque las castañas del fuego.
Y por favor, no hables en nombre de los rojos, no todos son la caricatura que eres tu, ni muchísimo menos.
El ejército, aunque tu no lo concivas, lo compone gente de todo tipo (rojos, azules, verdes, amarillos, negros...) y desde luego no se les instruye para parar los pies a los rojos.
Quizá es mucho pedir a tu mente( la cual parece ser que clasifica todo unicamente entre rojo y facha) que lo comprendas.
Me encantaría que llegase el día en el que Pablo Iglesias fuese presidente del gobierno, a ver si con el al frente algunos cambiais la idea que tenéis en la cabeza sobre el ejército macho...
GoDSeXe escribió:
renuente escribió:¿En qué quedamos, no estaba España situada en enclave geoestratégico imprescindible? Pues ya está... El ejército actual está sólo de cara a la galería para que los españoles sigamos creyendo que somos algo, bueno, eso y para que los rojos no saquemos los pies del tiesto pidiendo república, decencia y justicia social.

Claro que si, que sean los soldados de otro país los que nos protejan, les tiene que parecer fenomenal a sus familias el que, en caso de un conflicto, tengan que socorrer a otro país aliado porque no le da la gana tener ejército propio.
Entre esto, y lo de renta básica universal en cada hilo que puedes, se ve que tienes la filosofía del "que lo haga otro", que sea otro el que te saque las castañas del fuego.
Y por favor, no hables en nombre de los rojos, no todos son la caricatura que eres tu, ni muchísimo menos.
El ejército, aunque tu no lo concivas, lo compone gente de todo tipo (rojos, azules, verdes, amarillos, negros...) y desde luego no se les instruye para parar los pies a los rojos.
Quizá es mucho pedir a tu mente( la cual parece ser que clasifica todo unicamente entre rojo y facha) que lo comprendas.
Me encantaría que llegase el día en el que Pablo Iglesias fuese presidente del gobierno, a ver si con el al frente algunos cambiais la idea que tenéis en la cabeza sobre el ejército macho...

Efectivamente....a mi por ejemplo no me pareceria fenomenal. De hecho, lo que me gustaria es que desmontasen las bases y se fuesen los guerrilleros a su pais, que son mas una amenaza que una proteccion.

Por lo demas, a mi me parece bien que este el ejercito (que ayuda en mas cosas que la guerra, ciertamente). Pero algunos deberiais comprender que tenga el ejercito la imagen que tiene despues de ver que en España solo se usan para ser los monigotes del tonto de turno. Que si guerrear en Iraq, que si paridas de la OTAN (una organizacion que lo unico que hacen en el mundo es causar problemas, que luego vienen en forma de terrorismo, para lo que el ejercito no sirve) etcetera. Y la unica vez que tuvieron que proteger un territorio español, alla por el final de Franco, les ordenaron retirarse :-| .

En resumen, que el ejercito esta bien y es necesario, pero que se han ganado la fama que tiene, es un hecho. Entiendo que solo obedecen ordenes, pero una cosa no quita la otra.
GoDSeXe escribió:

cuando pablo sea presidente automaticamente o desaparece el ejercito o el ejercito se hace comunista y ya estara bien visto. asi va la mentalidad de aqui, no da para mas!
Está claro que el ejercito debe desaparecer de este país. Así la proxima vez que vengan unos moretes a dar por culo al islote perejil enviamos a renuente a negociar con ellos, total con lo buen idealista que es seguro que tb les regala todos los territorios del PP a cambio de que las mujeres sea tratadas como diosas y nadie coma animales.
Para que queremos ejército propio si sabemos que los extranjeros nos van a ayudar con su ejército de robots sin sentimientos ni personas que estarán orgullosos de poner sus vidas en juego por un país que no es el suyo.
Suenan ecos de guerra

a mi lo que me preocupa es...

Qué información tiene Rajoy para haber decidido ese aumento?

Hay una tensión en aumento más que evidente entre EEUU y Rusia que va camino de superar al de la guerra fría

Hace poco, cazas Rusos en aguas internacionales cerca de Bilbao poniendo a prueba la capacidad de reacción de la OTAN

por otro lado acusan a EEUU de pintar aviones para que se parezcan a los rusos y asi generar un ataque de bandera falsa

Algunos creen que nunca pasa nada , hasta que pasa, claro

No saben lo que en secreto se preparan tanto unos como otros, nuevas armas están en desarrollo de las que no tenemos ni idea

Todo esto viene aderezado con la pérdida hegemónica de EEUU en el aspecto financiero, es China quien a partir de ahora tiene la voz cantante, ya es la primera potencia mundial desde hace tiempo

La Decadencia de EEUU es la que le hace tomar medidas a la desesperada que no puede traer nada bueno
Aldea01 escribió:Está claro que el ejercito debe desaparecer de este país. Así la proxima vez que vengan unos moretes a dar por culo al islote perejil enviamos a renuente a negociar con ellos, total con lo buen idealista que es seguro que tb les regala todos los territorios del PP a cambio de que las mujeres sea tratadas como diosas y nadie coma animales.
Para que queremos ejército propio si sabemos que los extranjeros nos van a ayudar con su ejército de robots sin sentimientos ni personas que estarán orgullosos de poner sus vidas en juego por un país que no es el suyo.

¿eso ya lo hacemos ahora no?

Imagen
171 respuestas
1, 2, 3, 4