Ratchet & Clank

El juego funciona a 30fps estables como rocas, solo he probado el primer nivel porque me tenia que ir a currar pero vamos es jugable a 30 fps perfectamente no son necesarios esos 60. Ni tirones ni nada, tecnicamente esta muy cuidado
yayoV escribió:Tremendo el reboot/remake.
He jugado una hora y media y ni me he enterado.
Visualmente es espectacular. Esto no es un remaster hd, esto en un juego nuevo basado en el original.
Nuevos enemigos, armas, doblaje !!!, fases. Es la misma historia de ps2 contada desde otra perspectiva.
Es un juego super divertido, facil de jugar. Un plataformas clàsico de toda la vida.
Por el precio que tiene es compra obligada si te gustan los plataformas.
Ojalá en vez de remasters sacasen reboots como este.
La historia es narrada de forma magistral y muy palomitera y las cinematicas generadas por el motor del juego parece una peli de la pixar.
Todo luce de 10. Te frotas los ojos de lo maravilloso que de mueve y ve todo super detallado, fluido, sin caidas de frames. Vamos un juego nien hecho.
La dificultad en normal es asequible aunque mas dificil que en el original. En dificil no he probado pero aparenta ser un buen reto.
Si jugaste el de ps2 y te gustó este te va a enamorar por su renovado aspecto y mas que suficientes novedades como para jugarlo como si fuese un juego nuevo.
Si no lo jugaste en ps2 creo que estamos ante el mejor plataformas de ps4 del año.

Decirte que es un remake no un reboot, y que no es un juego de plataformas sino un juego de acción, un juego de plataformas es un Mario o el Jack and daxter 1.

Por lo demás suscribo palabra a palabra lo que has dicho.

Una recomendación para todos, ponedlo en difícil para jugarlo bien, ya lo han dicho sus desarrolladores... En difícil sigue siendo un juego "en normal" de los de la época de 128bits.
Recibido de amazon, a probarlo dentro de un ratito,este juego se merece dejar aparcado a todos los demás juegos pendientes.
Mr_Children escribió:
Visualmente es espectacular. Esto no es un remaster hd, esto en un juego nuevo basado en el original.
Nuevos enemigos, armas, doblaje !!!, fases. Es la misma historia de ps2 contada desde otra perspectiva.
Es un juego super divertido, facil de jugar. Un plataformas clàsico de toda la vida.
La historia es narrada de forma magistral y muy palomitera y las cinematicas generadas por el motor del juego parece una peli de la pixar.
Todo luce de 10. Te frotas los ojos de lo maravilloso que de mueve y ve todo super detallado, fluido, sin caidas de frames. Vamos un juego nien hecho.
La dificultad en normal es asequible aunque mas dificil que en el original. En dificil no he probado pero aparenta ser un buen reto.
Si jugaste el de ps2 y te gustó este te va a enamorar por su renovado aspecto y mas que suficientes novedades como para jugarlo como si fuese un juego nuevo.
Si no lo jugaste en ps2 creo que estamos ante el mejor plataformas de ps4 del año.

Decirte que es un remake no un reboot, y que no es un juego de plataformas sino un juego de acción, un juego de plataformas es un Mario o el Jack and daxter 1.

Una recomendación para todos, ponedlo en difícil para jugarlo bien, ya lo han dicho sus desarrolladores... En difícil sigue siendo un juego "en normal" de los de la época de 128bits.

Bueno, un remake es pillar un juego y hacerlo igual mejorándolo todo y un reboot es pillar la idea original y darle una vuelta.

Problema con este juego? Es un remake en el que han cambiado la historia, planetas nuevos, zonas nuevas, enemigos nuevos, armas nuevas, batallas de naves que no había.... por lo tanto es un remake con toques de reboot ya que no es un copy paste mejorado del 1 sino con muchísimos cambios. Así que algo de reboot si tiene jajajaja

Sobre que no sea un plataformas..... ocurre lo mismo, no debemos caer en el tachar tan rápido un juego de una forma u otra. Es un juego de acción con toques plataformeros, no muy complejos pero es así.

Un saludo compañero.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@android86 Se supone que va a 30 fps.

bua que bajon, gracias por informar, lo comprare igual pero ya no me parece de 10 este tipo de juego a 60 fps con ese colorido sera espectacular... pena de que lo querran dejar para ps4.5
Como podéis decir que no es plataformas y en cambio decir que Jak si? :-?
@android86 Mientras sean 30 estables, ya estará bien. Estos juegos son muy vistosos pero no mas frenéticos con mas movimientos que cualquier otro juego aventurero de acción en tercera persona.

Que 60 siempre es mejor que 30, eso es así, pero no siempre es mas necesario eso sobre otras cosas y este nunca me ha parecido el caso. Nexus ya iba a 30 como otros de la saga y seguían siendo una pasada con el buen acabado técnico y artístico.

@Sukiet ¿Porque desde el 2 es mas un juego de acción que otra cosa? A estas alturas tachar la saga de plataformas es como tachar al Jak 2 de juego de acción. Que Ratchet tiene algo de plataformas y Jak algo de tiros... si, pero ni de lejos es su seña de identidad. Sobretodo en el caso de Ratchet, que salta a la vista con toda la evolución que ha tenido y la tendencia a la acción que cada vez iba ganando mas y mas, tiros a diestro y siniestro y de vez en cuando alguna sección plataformera.
¿Sabéis si el nivel de dificultad condiciona el Platino?
@android86 no te preocupes, aunque este a 30 fps el juego es una delicia visual, y como dicen los compañeros va fluido y sin tirones.
DeltaDoce escribió:¿Sabéis si el nivel de dificultad condiciona el Platino?

no creo, has de pasarlo una vez en facil, normal o dificil para que puedas pasarlo en modo desafio, que si es un trofeo en si mismo.

por lo demás, el juego en los planetas me da la sensación de "deja vu" ya que las ubicaciones-personajes-planetas, casi todo es igual que el original ratchet and clank.

un remake bien hecho [oki]

he jugado una hora y le doy un 11 de 10 [beer]
@maxsc compañero, dentro de poco te sorprenderas con planetas nuevos y misiones nuevas q no estaban en el 1. Un remake muy bien hecho con añadidos al estilo reboot jajajajaja
@Mr_Children No es solo remake, también es en parte un reinicio (reboot).
Yo ahora lo empezaré que ayer al final no pude y tengo ganas... Mas juegos asi cojones! Espero que no venda mal y veamos mas entregas de la saga.
gracias a todos! lo pillo fijo!!!

pero no estoy loco:

http://www.gameshop.es/default.aspx?por ... aforma=133

pone 60 fps menudo engaño!
Es el juego que mejor se ve en PlayStation 4. Enhorabuena al equipo :D

Y en cuanto a la jugabilidad, el Ratchet de siempre ha vuelto.
maxsc escribió:
DeltaDoce escribió:¿Sabéis si el nivel de dificultad condiciona el Platino?

no creo, has de pasarlo una vez en facil, normal o dificil para que puedas pasarlo en modo desafio, que si es un trofeo en si mismo.

por lo demás, el juego en los planetas me da la sensación de "deja vu" ya que las ubicaciones-personajes-planetas, casi todo es igual que el original ratchet and clank.

un remake bien hecho [oki]

he jugado una hora y le doy un 11 de 10 [beer]

Como te dice el compañero. El modo desafío es el único modo que precisa ser superado para obtener un trofeo. Mira:

SILVER (14):

Challenging
Complete the Game on Challenge Mode

http://www.insomniacgames.com/ratchet-clank-ps4-trophy-list/
en serio se ve mejor que driveclub o bloodborne? yo creo que el tema dibujos pixar ayuda, pero la verdad que parece peli de animacion y eso que vi youtube 1080p pero en la TV debe verse bastante mejor que youtbe
@android86 Son juegos totalmente distintos, yo he podido probrar los 3 y driveclub tiene una iluminación muy pero que muy lograda, ratchet es otro estilo pero visualmente como digo para mi es precioso, tiene mucho colorido y le da mucha vida al juego, a demás de la historia, los recuerdos de PS2 y el doblaje que esta a la altura.
android86 escribió:en serio se ve mejor que driveclub o bloodborne? yo creo que el tema dibujos pixar ayuda, pero la verdad que parece peli de animacion y eso que vi youtube 1080p pero en la TV debe verse bastante mejor que youtbe

La calidad de youtube chusquera no me hace justicia para nada. Se ve muchisimo mejor de forma nativa en la tv que cualquier video que veas, quiza comparandolo con un video de gamersyde quiza pero aun asi lo nativo siempre sera mejor
manucabal está baneado por "Flamer"
Opiniones del juego? Voy a ir al Game a por el esta tarde
Y tenéis la lista de trofeos por ahí?
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Children escribió:

de acción plataformero, tienes razón. No es un mario está claro, es más un god of war ultra light. Un hack & slash con mucha mucha plataforma.
yo jugandolo en normal incluso con el arma del dlc me funden los bosses a veces. Los enemigos normales los pasa mas o menos facilmente en normal. Luego le daré otra vuelta en dificil. En total he leido que serán 7 u 8 horas pero siempre que leo eso yo me pongo en 12 o 13, no se como, jajaja.
remake, remake ... reboot ... es que la linea es fina entre ambas definiciones y tiene mas cosas nuevas como para quedarse en remake pero puede ser que no tantas como para ser un reboot ya que conserva la historia original tal cual.
podríamos llamarlo que es un EXCELENTE REMAKE de cojones. jajaja.
Compradlo ya insensatos. !!!!
A alguien que lo haya comprado en fnac se lo han enviado? A mi aun me sale "en proceso"
apisonador escribió:
bereng13 escribió:
Netiendo escribió:Los que ya lo habéis empezado... qué tal la dificultad? Recomendáis jugarlo en dificil?

Gracias!

Yo tambien me uno a la pregunta, muchas gracias.

Ayer le di un poco de caña y en normal me está pareciendo muy fácil y más con el rebotador me parece demasiada arma.

Muchas gracias, pues en cuanto pueda lo empiezo en difícil y evitar esa arma. Que ganas!
Yo ya tengo mi copia XD ( de paso hice la reserva del uncharted )

A ver si esta tarde le doy un poco
Que dificultad recomendais? Es muy sencillo en normal? O pongo dificil?
TyrantLOL escribió:Que dificultad recomendais? Es muy sencillo en normal? O pongo dificil?

depende de tu habilidad.
yo en normal voy sueltecillo y solo en algunos tramos con muchos enemigos o algun boss se me complica y muero alguna vez.
en facil debe ser un paseo y en dificil imagino que será algo mas duro en general.
depende de si quieres jugarlo tranquilamente o quieres reto.
si es lo ultimo ponlo en dificil.
yo siempre empiezo los juegos en normal y si, como en este caso, puedes cambiar la dificultad "in game" pues la cambio. Si no se puede y lo veo muy facil o dificil en el modo normal comienzo otra partida antes de avanzar mucho o me lanzo en el modo actual y le doy otra vuelta cambiando el modo al finalizarlo.
es como los uncharted , que los pongo en normal. Si un tramo lo veo muy facil lo subo a dificil y si lo veo complicado bajo a normal y si en normal se me hace dificil bajo a facil. es lo bueno d epoder cambiar la dificultad in game.
este juego puedes hacer eso.
yayoV escribió:
TyrantLOL escribió:Que dificultad recomendais? Es muy sencillo en normal? O pongo dificil?

depende de tu habilidad.
yo en normal voy sueltecillo y solo en algunos tramos con muchos enemigos o algun boss se me complica y muero alguna vez.
en facil debe ser un paseo y en dificil imagino que será algo mas duro en general.
depende de si quieres jugarlo tranquilamente o quieres reto.
si es lo ultimo ponlo en dificil.
yo siempre empiezo los juegos en normal y si, como en este caso, puedes cambiar la dificultad "in game" pues la cambio. Si no se puede y lo veo muy facil o dificil en el modo normal comienzo otra partida antes de avanzar mucho o me lanzo en el modo actual y le doy otra vuelta cambiando el modo al finalizarlo.
Ok gracias, no sabia que se podia cambiar mientras juegas.Pues lo pondré en normal, si veo que me resulta facil lo subo y ya para la segunda vuelta lo paso en desafio, me apetece disfrutar del juego, de un Ratchet despues de tanto tiempo y de un juego de este genero sobretodo, que se echan en falta
Una pregunta, ¿alguno lo habéis comprado en Media Markt? ¿Lo tienen a 32,90?
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿alguno lo habéis comprado en Media Markt? ¿Lo tienen a 32,90?

si, pero les tienes que decir que te igualen al precio de la web si lo tienen mas caro.
El juego tiene alguna actualización first day o algo así? De cuánto en caso de tenerla?
Ma92 escribió:El juego tiene alguna actualización first day o algo así? De cuánto en caso de tenerla?

A mi no se me ha bajado ninguna y lo tengo comprado en la store pone version: 1.0
Soy torpon con todo este tipo de juegos de aventura plataformas y demas. Es este muy complicado o en nivel facil es accesible? Hay que comerse mucho la cabeza a la hora de avanzar en el juego o es tirar palante? Ya digo que si hay que pensar mucho pasare.
Difícil no es que sea difícil... Es como seria en ps2 jeje
Me estais poniendo los dientes largos, quiero mi copia fisica ya desde GAME.es xd
Que juegazo, voy a ser otro que hara un descanso del dark souls 3, graficos dignos de una peli de pixar, doblaje perfecto, bellos escenarios, gran fluidez y diversion por los cuatro costado. encima precio reducido.
Se lo recomiendo a todo el mundo, jugabilidad a la antigua con controles nuevos :)
No os preocupéis por el framerate. Antes me he metido en una alcantarilla petada de enemigos y usando en lanzallamas y un montón de efectos en pantalla, no he notado ningún bajón.
Creeis que sacaran un parche para que tire a 60 fps?
Yo esperando a que me lo trqigan de amazon, que lleva en reparto desde esta mañana
Pillado en mediamartk! 32.90 es buen precio!
Esta noche probaremos que para alternar el ng+ de ds3 esto va venir de lujo ganasss de plataformas lo hecho de menos desde psx con crash

Ya os dejare impresiones!!

Igual tengo 10min ahora y a la noche fijo q si!!
manucabal está baneado por "Flamer"
Marcos2014____ escribió:Creeis que sacaran un parche para que tire a 60 fps?

En la PS4 Neo....

Legion_Saga escribió:Que juegazo, voy a ser otro que hara un descanso del dark souls 3, graficos dignos de una peli de pixar, doblaje perfecto, bellos escenarios, gran fluidez y diversion por los cuatro costado. encima precio reducido.
Se lo recomiendo a todo el mundo, jugabilidad a la antigua con controles nuevos :)

Tiene algo de Online, dime que no por favor jaja
manucabal escribió:
Marcos2014____ escribió:Creeis que sacaran un parche para que tire a 60 fps?

En la PS4 Neo....

Legion_Saga escribió:Que juegazo, voy a ser otro que hara un descanso del dark souls 3, graficos dignos de una peli de pixar, doblaje perfecto, bellos escenarios, gran fluidez y diversion por los cuatro costado. encima precio reducido.

Tiene algo de Online, dime que no por favor jaja

No, no tiene online, es perfecto jejeje
Buenas. Perdonad mi ignorancia. Se puede jugar a dobles o es para un solo jugador.
Gracias.
Ayer lo pude probar un rato a partir de las 00:00 y oh god, que recuerdos y que juegazo, este finde toca mucho vicio... se lo recomiendo a todo el mundo, a los que hayan jugado porque saben la maravilla que estan comprando, y a los que no lo han jugado nunca, porque es uno de los mejores plataformas de la historia de los videojuegos, y encima precio de salida 35€ aprox (depende si se compra en fisico o en digital)
fanpros escribió:Buenas. Perdonad mi ignorancia. Se puede jugar a dobles o es para un solo jugador.
Gracias.

Me uno a la pregunta, pero creo que no es posible....
Oso69 escribió:
fanpros escribió:Buenas. Perdonad mi ignorancia. Se puede jugar a dobles o es para un solo jugador.
Gracias.

Estoy jugandolo ahora mismo y no he visto opcion alguna para jugar a dobles.. Una pena esto se esta perdiendo ya
Necesito ayuda, en la zona de la cueva del crater tortruk hay un tesoro escondido, el primero del juego creo, estoy en la zona que me marca el mapa pero no veo ningun tesoro, alguien sabe que hay que hacer?
android86 escribió:Pillado en mediamartk! 32.90 es buen precio!
Esta noche probaremos que para alternar el ng+ de ds3 esto va venir de lujo ganasss de plataformas lo hecho de menos desde psx con crash

Ya os dejare impresiones!!

Igual tengo 10min ahora y a la noche fijo q si!!

Pues no será que no están presentes las plataformas en en gc, wii y wii u...

PD." Hechas" de menos? Jijiji
sitanglo escribió:
Oso69 escribió:
Gracias.

Estoy jugandolo ahora mismo y no he visto opcion alguna para jugar a dobles.. Una pena esto se esta perdiendo ya

No se pierde nada, es que no es un juego cooperativo, ni lo era en su origen.
Gracias.

no.
online tampoco. trofeos sí.
en el de ps2 era así y asi es el remake.
Si hubiesen puesto cop local u online o algun modo online el juego no sería de 10 como lo es ya , sería de 11 [360º]
Mejor dejemoslo offline no se auqe se les ocurra meter dlcs [carcajad]
lo que si podrían es parchear para cop local.
Gracias por las respuestas.
1703 respuestas