› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina
Es lo más ruin e hijpoputesco que he oído nunca
Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina
Dfx escribió:Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina
Imagino que en nomina en B, por que a ver como lo pasa si no la empresa como descuento en la nomina un detalle que le han hecho.
BeRReKà escribió:Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina
¿Pero es cierto? A mi la historia me suena haberla escuchado de sabiduría popular, estilo le pasó al hermano del amigo del tio de mi amigo.
BeRReKà escribió:Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina
¿Pero es cierto? A mi la historia me suena haberla escuchado de sabiduría popular, estilo le pasó al hermano del amigo del tio de mi amigo.
Dfx escribió:BeRReKà escribió:Netikerty escribió:Chica a la que se le muere un familiar cercano, su empresa manda una corona de flores de X€ y a final de mes esos X€ se los descuentan de la nómina
En uno de mis empleos se le cobro 25 de menos a un cliente y no se le desconto a otro los 100 que habia pagado de señal, vamos que pago 100€ de mas, llega la jefa hdp y le descuenta 25 de lo que cobra en B por el error.
BeRReKà escribió:Eso sí que me lo creo, por eso quienes cobréis en b deberíais ir recogiendo una carpetita con ejemplos para cubriros el culo, por si algún día os hacen un despido en diferido o alguna marranada de estas.
Taurus5 escribió:No sé si se habrá dicho ya, pero esto en concreto es algo que me repatea como desarrollador software: gente que se gasta 600-900€ en un smartphone último modelo pero son incapaces de pagar 80 céntimos por una aplicación alegando que ya se han dejado mucha pasta en el teléfono. Hijos de puta .
Jin_zip escribió:Uff tengo un amigo tan rata que llenaría el hilo.
Ejemplo 1: Tiene dos hijos(4 años y 6 respectivamente) vamos por la calle y no hay que añadir el calor que hace estos días y los niños lógicamente tenían sed ya que llevábamos un rato largo caminando,los niños le estaban pidiendo agua,mi amigo se pone a buscar una fuente(no encuentra ninguna) pues me dice que vayamos a mi casa (que estaba relativamente cerca) para que les diera un vaso de agua.Por no gastarse el dinero en una botella de agua o zumo.
Ejemplo 2: En el burguer tienen el menú infantil,pues no les dejó tomarse el batido de postre porque decía que era para la merienda y así no tenía que comprar nada luego.
Ejemplo 3: Le "compra" a su hijo un super mario y un donkey kong de peluche por su cumpleaños,pues bien no le deja al niño llevarse los muñecos a su casa (los padres están separados y los niños viven con la madre)porque dice que se los rompería. (Vamos que se ha comprado los peluches para él de modo coleccionista y dice que son para el niño y así se ahorra el regalo)
Me podría tirar todo el día pero me está entrando una mala ostia.....
Jin_zip escribió:Uff tengo un amigo tan rata que llenaría el hilo.
Ejemplo 1: Tiene dos hijos(4 años y 6 respectivamente) vamos por la calle y no hay que añadir el calor que hace estos días y los niños lógicamente tenían sed ya que llevábamos un rato largo caminando,los niños le estaban pidiendo agua,mi amigo se pone a buscar una fuente(no encuentra ninguna) pues me dice que vayamos a mi casa (que estaba relativamente cerca) para que les diera un vaso de agua.Por no gastarse el dinero en una botella de agua o zumo.
Ejemplo 2: En el burguer tienen el menú infantil,pues no les dejó tomarse el batido de postre porque decía que era para la merienda y así no tenía que comprar nada luego.
Ejemplo 3: Le "compra" a su hijo un super mario y un donkey kong de peluche por su cumpleaños,pues bien no le deja al niño llevarse los muñecos a su casa (los padres están separados y los niños viven con la madre)porque dice que se los rompería. (Vamos que se ha comprado los peluches para él de modo coleccionista y dice que son para el niño y así se ahorra el regalo)
Me podría tirar todo el día pero me está entrando una mala ostia.....
Netikerty escribió:Era joven e inocente
Y los que he visto en el trabajo ni os cuento, son para hacer hasta el infinito y más allá.
skyrim escribió:Yo tengo un compañero de trabajo que cuando vamos a tomar el cafe (es una maquina de cafe tipica) siempre "aparece" por arte de mágia detrás y di e: "uy, no tengo cambio invitame a uno ya te lo pago" y nunca paga....y cuando le "toca" a él sigue sin tener cambio.
ludop escribió:Kirus escribió:Fungusol escribió:Gente pidiendo un taper para llevarse la comida que les ha sobrado tras cenar en un restaurante.
La has pagado, eso no es ser rata.
+1, rata sería si pidieras un taper para llevarte las sobras de la mesa de al lado
pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".
Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata
eXpineTe escribió:pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".
Un día le robamos el último disco de éxito (El "Sin Enchufe" de M-Clan, si mal no recuerdo), se lo llevamos a otro tio, hicimos chorrocientas copias y lo regalamos por ahí. Le jodimos el negocio al rata
No digo que sea el caso de tu amigo... pero te contaré el mio.
En el año 2000 me agencié una grabadora. Al principio les dije a los amigos que quién quisiera una copia, que me diera el disco virgen, o el dinero que costaba el disco virgen, y listo (250 pesetas si no me falla la memoria de aquellas).
Resultado? Una cola de trabajo de 8-10 discos que grabar todos los dias. Y de aquellas, aquello era media hora de copia. Que sí, que el lo hacia el PC y no yo, pero me suponia estar pendiente toda una tarde de andar metiendo sacando copiando etc.
Solución? Precio amigo. Disco más 100 pesetas. De aquellas la gente estaba cobrando 1000, 1500 pesetas por copia, al menos en mi ciudad. Todo el mundo lo entendió, nadie protestó, y mi "carga de trabajo" se redujo considerablemente.
¿Quién es el rata en esta historia?
.Dfx escribió:O otra de esa jefa, ofrece un 10% de comision por ventas a alguien externo, este vende 16000€ y cuando se ve que tiene que pagarle 1600€ le dice que no, que le va a pagar un 3% por toda la venta.
pantxo escribió:eXpineTe escribió:pantxo escribió:Un colega nuestro allá por principios de los 2000 tuvo la primera grabadora de CD's de la pandilla. Pues el muy cabrón nos cobraba por grabarnos las copias, además de darle el CD virgen por nuestra cuenta porque "el PC consume electricidad".
No digo que sea el caso de tu amigo... pero te contaré el mio.
En el año 2000 me agencié una grabadora. Al principio les dije a los amigos que quién quisiera una copia, que me diera el disco virgen, o el dinero que costaba el disco virgen, y listo (250 pesetas si no me falla la memoria de aquellas).
Resultado? Una cola de trabajo de 8-10 discos que grabar todos los dias. Y de aquellas, aquello era media hora de copia. Que sí, que el lo hacia el PC y no yo, pero me suponia estar pendiente toda una tarde de andar metiendo sacando copiando etc.
Solución? Precio amigo. Disco más 100 pesetas. De aquellas la gente estaba cobrando 1000, 1500 pesetas por copia, al menos en mi ciudad. Todo el mundo lo entendió, nadie protestó, y mi "carga de trabajo" se redujo considerablemente.
¿Quién es el rata en esta historia?
Para mi, en mi historia mi amigo, y en la tuya tu. Si la gente se aprovechaba era tan sencillo como decir "no tengo tiempo" o "ya te lo grabaré cuando pueda" pero lo de sacar pasta porque te suponía "mucho trabajo" en mi opinión es de ser bastante rata
eXpineTe escribió:
Para gustos los colores, pero vaya, el que pasó de pedirme 5 discos a la semana, a no pedir ningun, por no gastarse 500 pesetas...
pantxo escribió:eXpineTe escribió:
Para gustos los colores, pero vaya, el que pasó de pedirme 5 discos a la semana, a no pedir ningun, por no gastarse 500 pesetas...
Según tu mismo dices, era disco + 100 ptas, con lo cual 250x5 = 1.250 + 500 = 1.750 a la semana, normal que no le compensara
Pero vaya, que no pasa nada, maneras distintas de verlo, nada más
GXY escribió:sabia yo que se levantara este hilo iba a salir el tema de los "tacaños extremos".
yo hago algunas tacañerias (poner boca abajo los botes de algunos productos, o abrirlos, para sacar 1-2 dosis/usos mas, reutilizar algunas cosas tiradas / en desuso, y alguna cosilla por el estilo) pero lo que he visto en algunos episodios sueltos que he visto de esa serie, estan a otro nivel.
jfbtdxv escribió:O en su dia de botellón cuando te ibas a poner una copa se te quedaba mirando para que no cogieses su botella.
Dio_Brand escribió:No se si se puede considerar raterio, raterio, pero feo es un rato.
Hace un par de años o asi estaba metido en Bachiller de adulto, la clase era pequeñita y muchas veces la gente se dejaba chaquetas y varias prendas del estilo en las perchas. Bueno, pues un dia de tantos se dejaron una chaqueta marca adidas negra con lineas blancas, vamos, de esas que entran por los ojos. Yo tenia una compañera y un compañero que eran con los que mas migas hacia, y uno de ellos, el chaval, se acerco al perchero, cogio la chaqueta, comprobo que le quedaba guay y dijo "Ea, pues me iba a comprar una chaqueta, pero con esto me lo ahorro".
Mi cara paso a ser un poema y le dije:
"Tio, si seguramente conoceras al dueño de la chaqueta, que somos cuatro gatos en clase, ¿No es mejor que la dejes en conserjeria y ya preguntaran por ella?"
a lo que el chaval me contesto:
"Ya claro, pero es que para que se la lleve otro me la llevo yo vamos."
Yo le segui diciendo:
"Pero vamos a ver, ponte en el lugar de la otra persona, que es que encima es de marca joder"
El tio siguio errer que erre, hasta que la chavala que siempre iba con nosotros salto, yo por un momento pense que iba a decirle que la dejase o la llevase a conserjeria, pero para mas asombro mio si cabe intercedio por el chico y me dijo "Tio, Dio, no seas mas pesao, lo que dice fulanito es verdad vamos, para que se lo lleve otro pues que se la quede el".
Yo como siempre soy bastante claro con la gente les dije con una sonrisa en la cara "Pues sois unos arrastrados, asi de simple, haced lo que querais". Total, que ellos riendose, yo tambien porque estaba flipando con su forma de pensar, y cada uno por su casa.
Al dia siguiente me vino un chaval de clase que era bastante buen chiquillo hablandome sobre que habia perdido una chaqueta adidas, yo pensando para mis adentros "si es que se veia venir que iba a ser de alguien de la clase conocido". Total, que lo cogi solo y le dije que quien tenia la chaqueta era fulanito, si queria hablar con el adelante, pero que de mi no dijese nada. (Una tonteria en verdad, porque si hablaba con el ladron se iba a saber que habia cantado yo) Al final chaval paso porque no queria mamoneo, y yo me quede paticuejo por todo el royo que se habia liado por una puta prenda de ropa y la moral 0 de la gente.
LLioncurt escribió:Es curioso que con lo de los CD's se llame rata al que graba, y no al que le pide que se lo grabe, sea pagando o no.
Al final ratas todos, porque se hace por ahorrarse el dinero que cuesta el CD original.
Y lo dice uno que también pirateaba en su día, que me iba a la tienda de alquiler, me alquilaba mis películas y juegos y a la tostadora directos. Pero no dejaba de ser vil raterío.
pantxo escribió:A ver, si entendemos raterío como ahorrarte un dinero, pues si todos somos ratas. pero que lo de copiarte la música de tus amigos existía desde hacía décadas y nunca ví a nadie cobrar por usar su radiocassette, todas estas cosas empezaron con el CD, lo cual no tiene mucho sentido
vpc1988 escribió:dadas las batallitas que escucho aqui, y, dada la rateria de mi amigo, cada vez tengo mas claro y soy muy tajante con una frase que yo aplico a rajatabla:
EL DINERO NO SE DEJA.
Lo he dicho varias veces en el foro y soy tajante con esto.
Aprovecho para mencionar otra batallita.
Un "ex amigo". Hace 3 años se fue fuera a vivir. No lo he vuelto a ver. Cada 2 o 3 meses, o me llama o me escribe un WhatsApp.
Cuando llama, suele preguntar que tal la vida etc etc etc, pero, siempre acaba pidiendo dinero.
En 3 años, siempre me he negado. Y es ciclico, de hecho, la ultima vez que hable con el fue en agosto, asi que pronto vuelve a tocar saber de el... para que unica y exclusivamente me pida dinero.