› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Netikerty escribió:He estado buscando y no he encontrado nada parecido, la idea es un hilo donde contar las historias de raterío, miseria y cutrerio que todos hemos vivido o nos han contado alguna vez , no hablo de no tener dinero y vivir austeramente sino de esas personas que si que lo tienen pero que prefieren vivir a costa de los demás para ahorrar, tener para sus vicios,...
Caso 1 (esto le paso a una amiga)
Antecedentes: tía que siempre va llorando por los rincones de lo pobre que es, que no tiene dinero, que no le llega, que tiene un sueldo de mierda,....
Durante algún tiempo las inocentes de mi amiga y varias amigas le pagan cines, cenas, taxis y demás puesto que la perla siempre salía sin dinero o con una cantidad irrisoria para el plan que era. Hasta que un día les apareció fardando con su iphone últimisimo modelo, evidentemente la mandaron a pastar porque la tía no entendía porque se habían cabreado.
Caso 2
Una amiga nos invita a todos a su casa para hacer una barbacoa, ella se encarga de comprar todo y nos dice que tenemos que poner 15€ cada uno para comprar todo, total 10 personas a 15€, pues bien llegamos allí el día D y la pedazo comida de 150€ consiste en ganchitos, patatas de bolsa, dos bandejas de carne a punto de caducar, salchichas de paquete, una morcilla, una botella de cocacola, dos cartones de vino peleón y una caja de galletas de postre. Mi cara para hacerme un meme encima ninguno dijimos nada porque se nos caía la cara de vergüenza, al final cuando salimos de allí nos fuimos al Mcdonals a comer porque íbamos caninos.
Caso 3
Amigo que nunca pone para los litros ni poteos porque no va a beber y si te descuidas se bebe el agua de los floreros.
Amiga que vamos a cenar en plan raciones y al pagar la cuenta quiere contar lo que hay comido cada uno y pagar cada uno lo suyo, croqueta a croqueta.
Espero no ser la única pringada que conoce especímenes semejantes
jorcoval escribió:Hace años, los amigos íbamos de puente a un apartamento siempre en las mismas fechas.
Yo trabajando, mi ahora ex trabajaba también.
Llegamos, sacamos cuentas para pagar apartamento y compra y dice la señora "ah, pues yo no he traído dinero, que no tengo"
Le pago su parte y nada más volver a casa se compra un imac y un macbook.
Wiry escribió:jorcoval escribió:Hace años, los amigos íbamos de puente a un apartamento siempre en las mismas fechas.
Yo trabajando, mi ahora ex trabajaba también.
Llegamos, sacamos cuentas para pagar apartamento y compra y dice la señora "ah, pues yo no he traído dinero, que no tengo"
Le pago su parte y nada más volver a casa se compra un imac y un macbook.
Vaya traca
Netikerty escribió:Era joven e inocente
Y los que he visto en el trabajo ni os cuento, son para hacer hasta el infinito y más allá.
santanas213 escribió:no se si será el caso pero conocía a un gitano que ponía las baldosas al revés, con la parte buena pa`bajo. no se porque sería pero era el chatarrero , igual era para que fueran todas iguales.
también esta el caso de tomarlo con filosofía y sin llegar a ratear economizar en muchos aspetos, como hacerte tu la casa (claro si tienes amigos que te ddejan la excavadora con operario y todo...)
Netikerty escribió:santanas213 escribió:no se si será el caso pero conocía a un gitano que ponía las baldosas al revés, con la parte buena pa`bajo. no se porque sería pero era el chatarrero , igual era para que fueran todas iguales.
también esta el caso de tomarlo con filosofía y sin llegar a ratear economizar en muchos aspetos, como hacerte tu la casa (claro si tienes amigos que te ddejan la excavadora con operario y todo...)
Es que para mi ratear y economizar no son los mismo, ratear es ser un miserable a grandes niveles tipo no comer por no gastar o sablear a tus amigas para pagarte los vicios mientras que economizar es ahorrar usando tus recursos de la mejor forma posible, comprar marca blanca, ir andando en vez de en transporte público,....
colacao22 escribió:Caso 2
Una amiga nos invita a todos a su casa para hacer una barbacoa, ella se encarga de comprar todo y nos dice que tenemos que poner 15€ cada uno para comprar todo, total 10 personas a 15€, pues bien llegamos allí el día D y la pedazo comida de 150€ consiste en ganchitos, patatas de bolsa, dos bandejas de carne a punto de caducar, salchichas de paquete, una morcilla, una botella de cocacola, dos cartones de vino peleón y una caja de galletas de postre. Mi cara para hacerme un meme encima ninguno dijimos nada porque se nos caía la cara de vergüenza, al final cuando salimos de allí nos fuimos al Mcdonals a comer porque íbamos caninos.
---------------------------------------------------------------------------
Lo que me he podido reir con esto jajajaja es brutal!!!
Tristemente en España hay mucha gente ratera, es posiblemente lo que mas desprecio me puede crear de otras personas, el ser un rata.
VARONS escribió:Netikerty escribió:Era joven e inocente
Y los que he visto en el trabajo ni os cuento, son para hacer hasta el infinito y más allá.
Pues chica déjame que te de un consejo no te rodees de gente rata o pagaras tu siempre el pato o lo que allá que pagar jeje mientras menos te relaciones con ellos mejor,si los ves venir evitalos,no le des confianzas,saludos.
amchacon escribió:Cuando mis amigos salen de bares, yo cogo un nestea de casa y lo escondo debajo de la mesa. ¿Mi excusa? Que no me gusta la cerveza y en los bares te clavan por un refresco.
Nosolosurf escribió:Tipico turista Español que va a paises donde se regatea y se tira regateando con el vendedor mas de media hora para ahorrarse 1 euro al cambio ....si , los he visto ...y se van todos contentos por sus grandes "dotes" regatendo.
colacao22 escribió:amchacon escribió:Cuando mis amigos salen de bares, yo cogo un nestea de casa y lo escondo debajo de la mesa. ¿Mi excusa? Que no me gusta la cerveza y en los bares te clavan por un refresco.
es broma entiendo, no?
amchacon escribió:colacao22 escribió:amchacon escribió:Cuando mis amigos salen de bares, yo cogo un nestea de casa y lo escondo debajo de la mesa. ¿Mi excusa? Que no me gusta la cerveza y en los bares te clavan por un refresco.
es broma entiendo, no?
Solo lo he hecho un par de veces evidentemente, el resto de veces simplemente no pido nada y ya esta.
JAMAS pediré un refresco en un bar, no consigo entender que me cobren 2€ por un botellín
amchacon escribió:colacao22 escribió:amchacon escribió:Cuando mis amigos salen de bares, yo cogo un nestea de casa y lo escondo debajo de la mesa. ¿Mi excusa? Que no me gusta la cerveza y en los bares te clavan por un refresco.
es broma entiendo, no?
Solo lo he hecho un par de veces evidentemente, el resto de veces simplemente no pido nada y ya esta.
JAMAS pediré un refresco en un bar, no consigo entender que me cobren 2€ por un botellín
es broma entiendo, no?
Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".
es broma entiendo, no?
NeDark escribió:Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".
¿y que gana pesandolo?
Zenthorn escribió:NeDark escribió:Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".
¿y que gana pesandolo?
Un plato cuesta 5€ y pesa 200gr, se come 50gr y apunta que debe de pagar 1.25€ A groso modo hizo eso con 5 platos que pedimos para compartir.
Nuku nuku escribió:Nosotros tenemos un amigo que ademas de rata es triste por que va en plan victima de "es que me han dado una cerveza gratis y... en fin... tendre que bebermela" o nos cuenta orgulloso como ha timado a gente y amigos por ejemplo.
En nuestra clase de Japones le vendio unos patines en linea de 2º mano que su novia no queria a nuestra profesora, esta le dio 20 euros que es el precio que acordaron, entonces el puso cara triste y la profe le pregunto que que le pasaba, y el dijo "es que Laura (su novia entonces) queria sacar 30 por ellos, pero bueno ya pondre yo los 10 que faltan y asi no se enfada", y la profe con compasion le dio los 10 euros extra, luego despues de clase nos viene fardando de como ha timado a nuestra profe por que su novia no habia dicho nada de nada y encima los patines en su momento le costaron ya menos, nos quedamos perplejos por que no solo ha sido nuestra profe desde hace años es que somos amigos y nos ha invitado a su casa a comer varias veces, ademas de que nos trae cosas o nos compra cosas si se lo pedimos cuando va a Japon, pero en nuestra cara se jactaba de haberla timado.
Otro dia volviendo de dicha clase nos conto su tactica para escaquearse de pagar en las comidas, cuando todos han pagado y falta su parte basicamente se hace el loco y dice que el ha puesto pasta, si son muchos nadie ha controlado y la gente se lo cree, al final pagan entre todos la parte que falta, y nos lo cuenta todo orgulloso, desde ese dia le controlamos que pague, a saber cuantas veces nos lo habra hecho.
Y luego esta su tactica habitual cuando sale que es dar pena, sale sin un duro y alfinal sea mengana, sea fulana le van cayendo cervezas una detras de otra de las que no paga ni una, luego nos viene en plan "es que a mi me cae una cerveza sin pedirla y claro me la tengo que beber"
Estamos ahorrando para irnos a Japon y nos esta costando reunir la pasta, a unos mas que otros (unos estudian, yo trabajo por aqui y por alla etc, pero vamos sacrificandonos), nos daba el coñazo continuamente por que no encontraba trabajo (siendo como es normal), ni temporal, de repente nos viene un dia que su padre se jubila y segun el, su padre insiste en pagarle el viaje, hecho que nos recuerda continuamente en aptotud de "yo no puedo hacer nada, me lo quiere pagar", esto delante de personas que se estan dejando el culo para reunir el dinero.
Y ademas tiene un negocio de Hamas, quitando la prepotencia con la que habla del tema que yo sepa ha timado en varias ocasiones a sus compañeros hameros al hacer los pedidos mas de una vez.
El tio da asco en temas de dinero, y se nos viene a Japon, habra que estar controlandolo continuamente.
Zenthorn escribió:NeDark escribió:Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".
¿y que gana pesandolo?
Un plato cuesta 5€ y pesa 200gr, se come 50gr y apunta que debe de pagar 1.25€ A groso modo hizo eso con 5 platos que pedimos para compartir.
Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".
King_George escribió:ufff @kbks... ese tío... es de lo malo lo peor... huye... no te acerques ni a recuperar la pasta.
es broma entiendo, no?
SLAYER_G.3 escribió:amchacon escribió:colacao22 escribió:es broma entiendo, no?
Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...
No puedo con gente asi, de verdad
Sgt Winters escribió:SLAYER_G.3 escribió:amchacon escribió:
Pues eres una rata, punto, tener la puta cara de sentarte en un bar y no consumir nada, por 2 euros de un nestea, es de ser un miserable, a ver si te crees que el del bar pone las mesas, la luz y la tv como si fuera un parque...
No puedo con gente asi, de verdad
No crees que te has pasado un poco con el compañero, por poco que puedas con gente así? No creo que se tenga que llegar a faltar al respeto.