› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Hombre Colacao, pero si son amigos de verdad, yo creo que hasta tendrán empatia y no pedirían de más en una comida/cena.
colacao22 escribió:baronluigi escribió:Hombre Colacao, pero si son amigos de verdad, yo creo que hasta tendrán empatia y no pedirían de más en una comida/cena.
Al contrario, pedirian exactamente los que les apetezca con toda la naturalidad del mundo, eso se llama amistad.
Otra cosa es que uno consuma 8e y otro 80e, evidentemente eso no es el caso. Pero lo mas normal y bonito del mundo es cenar sin estar pendientes de que se pide cada uno o que vale cada cosa... eso no es salir a cenar o a comer agusto, hablo de mi opinión por supuesto.
Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.
Eric Draven escribió:Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.
Mal asunto? Si a él le apetece solomillo, y postre? Una cosa es que lo haga por aprovecharse, pero si le apetece?
darkrocket escribió:Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.
Danieru_sama escribió:darkrocket escribió:Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.
pero hasta que diferencia de precio?? Yo por 5€ no racaneo, por más si.
Es mas, yo cuando salgo con mis amigos (por consenso) solemos pagar cada uno nuestro plato y todos tan contentos (unos pagarán 30€ y otros pagarán 16€ por ejemplo)
pyrumano escribió:Yo tengo amigos que son de hacer cuentas según lo que haya pedido cada uno y me da verdadera vergüenza ajena ver como empiezan a discutir y a hacer mil cuentas con la calculadora. Si tienes poco dinero, quedate en casa, y si no sal y disfruta sin amargarte por pagar un par de euros más de lo que te correspondía.
Hace tiempo que ya no me pasa, si salgo con 2 amigos pago yo la cena, otro dia otro y me importa un huevo lo que pidamos cada uno, las cosas se hacen de corazón
colacao22 escribió:Yo creo que junto a 3 o 4 compañeros que os he leido debo ser rarito, porque veo mas raterio en este hilo del que se critica en experiencias con amigos o conocidos.
Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.
De todas maneras si un grupo es estable y suelen repetir los mismos amigos lo mas normal y bonito es que uno de todos se levante y pague, siempre que todos lo hagan de vez en cuando claro.
.
No hay nada mas feo que una persona rata, una cosa es no malgastar y otra es pasarse hasta ser ridiculo de no tomarse un refresco en un bar, no cenar nunca por ahi porque con 5e tienes un pollo y tener el tema del dinero siempre en la cabeza.
Para mi eso roza lo enfermizo y he aprendido ya hace tiempo que muchas veces gente que tiene poco o nada cuando tiene lo comparte encantado y otros que van mejor economicamente se aprovechan siempre que pueden o no gastan ni bromas, hasta como he dicho antes llegar al ridiculo mas estrepitoso.
darkrocket escribió:Danieru_sama escribió:darkrocket escribió:Pues a mí no me gusta pagar a partes iguales, en todos los grupos siempre hay algunos que suelen gastar menos y otros que suelen gastar más. Yo por ejemplo suelo ser de los que gastan más (pido vino o cerveza para beber por ejemplo) y me sentiría incómodo pagando casi siempre menos de lo que me corresponde.
pero hasta que diferencia de precio?? Yo por 5€ no racaneo, por más si.
Es mas, yo cuando salgo con mis amigos (por consenso) solemos pagar cada uno nuestro plato y todos tan contentos (unos pagarán 30€ y otros pagarán 16€ por ejemplo)
Así es como lo hacemos nosotros y me parece lo mejor. Si eres de los pocos que piden vino o cerveza para beber y el resto pide agua la diferencia se te va fácil a los 5€ (y eso dejando al margen la comida), y si sales casi cada semana me parece un pico bastante importante como para que cada uno pague lo suyo.
darkrocket escribió:Así es como lo hacemos nosotros y me parece lo mejor. Si eres de los pocos que piden vino o cerveza para beber y el resto pide agua la diferencia se te va fácil a los 5€ (y eso dejando al margen la comida), y si sales casi cada semana me parece un pico bastante importante como para que cada uno pague lo suyo.
y saber que cenas con amigos donde sin nadie ser rico ni mucho menos lo ultimos que se va a mirar en ese momento de desconectar de la rutina es cuanto paga o que pide cada uno
KPY escribió:Vamos, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza por hacer pagar a alguien más de lo que le toque, aunque eso implique tener que sacar la calculadora y acabar con la cartera llena de monedas.
Ojo, y en este caso no me refiero a que uno debiera poner 4 y otro 6, 1€ es 1€. Pero si en una chuletada uno no come carne, sólo come cuchipandas y ensalada (e igual le pega un tiento), pues lo siento mucho pero saco la calculadora y ese que se joda y se aguante, y aguante mi raterío, pero paga menos.
Vamos, colacao, que parece que lo de hacer cuentas te lleva a los infiernos, a lo más profundo de la vergüenza, a ser un paria social:y saber que cenas con amigos donde sin nadie ser rico ni mucho menos lo ultimos que se va a mirar en ese momento de desconectar de la rutina es cuanto paga o que pide cada uno
Pero que quieres que te diga, si pedirle a uno 10 y a otro 20 es "volver a la rutina" es que tienes una vida muuuuy chunga. Me da que te montas una película simplemente por el hecho de sacar una calculadora. Que la amistad no se mide por quién paga o no, se mide por otras cosas bastante más importantes.
Y repito, también depende del caso, no es lo mismo dividir la cuenta después de ir a un chino que después de ir a la típica bocatería.
colacao22 escribió:Yo creo que no has entendido nada.
Cuando salgo a cenar con mis amigos salgo tranquilo, sin mirar que pide cada uno, cuanto come de cada plato o si bebe agua o pide vino, salgo a pasar un buen rato y desconectar.
Cuando se saca la cuenta se paga entre todos lo que sume, o paga uno que se hace el loco diciendo que va al servicio o hay uno que ese dia no tiene dinero y hay tanta confianza que ni avisa, se paga su parte entre todos y ancha es Castilla.
Para mi eso es la amistad, que sobren palabras y que las cosas se hagan por que uno quiere, sin esperar nada a cambio y con naturalidad. No se de donde sacas lo que dices en ese mensaje, a mi no se me llena la boca diciendo que invito a nadie porque lo hago de corazon. Lo que si veo ridiculo es mirar tanto la peseta hasta cotas que se exceden ya de lo normal, que he llegado a ver gente con la cuenta y hasta con un boli sacando todo como si en vez de una cena de amigos fuese el balance del mes de la empresa.
colacao22 escribió:Yo creo que no has entendido nada.
redscare escribió:Tu tambien tienes que entender que lo que describes solo es posible si, ademas de una buena amistad, que alguien pague lo de todos no le destroza el mes.
Eric Draven escribió:Edy escribió:Bueno ... en relacion a eso de las cenas, por experiencia dire que esta muy bien si generalmente en ambos casos van empatando ... porque cuidado. Si resulta que tu pides un agua .. y el colega se pide una o dos cocacolas (por no decir cervezas) y cuando tu pides un plato son 10 euros, y el colega pilla el solomillo que son 18 ... y tu no pides postr y el colega si ..... pues macho, mal asunto.
Mal asunto? Si a él le apetece solomillo, y postre? Una cosa es que lo haga por aprovecharse, pero si le apetece?
KPY escribió:colacao22 escribió:Yo creo que no has entendido nada.
Si te entiendo perfectamente, pero das por supuesto que el resto de personas del mundo mundial tienen cierta solvencia y:redscare escribió:Tu tambien tienes que entender que lo que describes solo es posible si, ademas de una buena amistad, que alguien pague lo de todos no le destroza el mes.
THIS.
Y mientras esté en un grupo de amigos en el que el que más cobra no llega a mil € (ni de lejos), seguiré teniendo amistad, y "cuando salgo a cenar con mis amigos salgo tranquilo, sin mirar que pide cada uno, cuanto come de cada plato o si bebe agua o pide vino, salgo a pasar un buen rato y desconectar." ¿Por que sabes qué? El hecho de separar la cuenta no implica "conectar" a ningún sitio, no se le cae el mundo encima a nadie, implica el estar dos minutos echando cuentas y seguir a lo nuestro.
Y si quiero pagar las cervezas, las pago, pero si no puedo pagar la cena de todos, divido la cuenta.
Vamos, no entiendo tu paja mental. En mi grupo se ha decidido de facto que cada uno paga lo suyo, siempre y cuando sean cosas muy dispares (uno un bocata, dos una ensalada a compartir, etc). Seguimos siendo amigos, seguimos haciendo cosas de corazón, y en vez de dar por culo al camarero con "cóbreme esto a mi y esto a mi", sentaditos tranquilamente guardamos 2 minutos para hacer cuentas. Et voilá, aquí no pasa ná de ná.
pyrumano escribió:Yo también pienso que es tan rata el que quiere comer gratis como el que quiere pedir lo mas caro para salir "ganando" al dividir.
El probema es que algunas personas ya están pensando en la cuenta antes de comerse lo que han pedido, no se como se puede vivir así de amargado.
Lo que tengo claro es que para hacer el ridículo en un restaurante, sacando las calculadoras, prefiero ir con mi novia o con gente exclusivamente de confianza. A mi me encanta invitar a amigos que no están currando ahora mismo pero que se que cuando ellos tienen lo comparten todo, eso son amistades, pero creo que muchos del hilo no conocen la verdadera amistad.
Respecto a lo que decís que la amistad es ayudar a un amigo en otras cosas, claro que también lo es, pero es que no olvidemos que la gente rata prefiere ayudar a un amigo a subir muebles que invitarle a un café, no confundamos vagancia con ratería.
Masterlukz escribió:Con mis amigos cenamos bastante a menudo y siempre dividimos a partes iguales. También es cierto que solemos pedir cosas que valen casi lo mismo, por tanto gastamos parecido euro arriba euro abajo.
Y cuando nos vamos de tapas ponemos bote.
aVeFeNiXxX escribió:Yo tengo un amigo muy rata que tras pedirse 3 jarras en el típico bar viendo el fútbol, te salta a la hora de pagar con que no tiene pasta. "Pónmelo tío, ya te lo doy otro día" (nunca paga).
El mismo tipo te propone pedir un durum kebab grande a medias. Cuando ya está servido y cortado por la mitad, te dice que "no tengo pasta tío".
El mismo tipo te vacía el paquete de tabaco.
... el mismo tipo presume de la cantidad de pasta que se deja en conciertos, tatuajes, ropa y demás artículos diversos. Lo cual me parece de puta madre porque cada uno se gasta su pasta en lo que quiera... pero me revienta que este tipo de personas luego vayan de humildes y con la escasez de pasta por delante como pega para realizar cualquier plan. Y lo que es peor... si deniegas regalarle dinero o tabaco, se pone a la defensiva o se hace el super ofendido.
Yo creo que estos comportamientos, al menos en el caso de este chaval, no son voluntarios. O mejor dicho, quiero pensar que es simplemente fruto de una confianza excesiva.
eboke escribió:aVeFeNiXxX escribió:Yo tengo un amigo muy rata que tras pedirse 3 jarras en el típico bar viendo el fútbol, te salta a la hora de pagar con que no tiene pasta. "Pónmelo tío, ya te lo doy otro día" (nunca paga).
El mismo tipo te propone pedir un durum kebab grande a medias. Cuando ya está servido y cortado por la mitad, te dice que "no tengo pasta tío".
El mismo tipo te vacía el paquete de tabaco.
... el mismo tipo presume de la cantidad de pasta que se deja en conciertos, tatuajes, ropa y demás artículos diversos. Lo cual me parece de puta madre porque cada uno se gasta su pasta en lo que quiera... pero me revienta que este tipo de personas luego vayan de humildes y con la escasez de pasta por delante como pega para realizar cualquier plan. Y lo que es peor... si deniegas regalarle dinero o tabaco, se pone a la defensiva o se hace el super ofendido.
Yo creo que estos comportamientos, al menos en el caso de este chaval, no son voluntarios. O mejor dicho, quiero pensar que es simplemente fruto de una confianza excesiva.
Lo raro es que hayas quedado con él más de una vez.
colacao22 escribió:Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.
Lo normal es un día por uno y otro por otro, un dia lo mio vale 8 y lo tuyo 25 y otro es al reves.
Estabamos hablando como digo dentro de un marco de confianza y amigos estables, pero viendo vuestra respuesta sobran palabras...
Por cierto no pondrias los 17 restantes... si pagas dividiendo entre el grupo de amigos igual en vez de 8 pagarias 11 o 12... pero es evidente que no lo haceis xddd
Bostonboss escribió:colacao22 escribió:Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.
Lo normal es un día por uno y otro por otro, un dia lo mio vale 8 y lo tuyo 25 y otro es al reves.
Estabamos hablando como digo dentro de un marco de confianza y amigos estables, pero viendo vuestra respuesta sobran palabras...
Por cierto no pondrias los 17 restantes... si pagas dividiendo entre el grupo de amigos igual en vez de 8 pagarias 11 o 12... pero es evidente que no lo haceis xddd
Pues evidentemente yo por lo menos no lo hago, ya te digo, seré un rata, pero en mi opinión si todos pedimos croquetas y un listo se pide un solomillo y 3 cocacolas sabiendo que el exceso se lo vamos a pagar los demás, el rata y aprovechado es él. Si tus colegas y tú teneis un sistema rotatorio donde cada noche le toca a uno el plato caro me alegro por vosotros, pero no es lo habitual.
colacao22 escribió:Bostonboss escribió:colacao22 escribió:Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.
Pues evidentemente yo por lo menos no lo hago, ya te digo, seré un rata, pero en mi opinión si todos pedimos croquetas y un listo se pide un solomillo y 3 cocacolas sabiendo que el exceso se lo vamos a pagar los demás, el rata y aprovechado es él. Si tus colegas y tú teneis un sistema rotatorio donde cada noche le toca a uno el plato caro me alegro por vosotros, pero no es lo habitual.
Es mas sencillo que lo que dices, ni es rotatorio ni hay un listo que pide mas porque se lo vayan a pagar.
Es algo que leyendote creo que no entenderias.
colacao22 escribió:Bostonboss disculpa si te parecio que lo decia con aires de grandeza, te lo decia simplemente porque no somos iguales y no creo que me entiedas, ni mejor ni peor, solo que si el resumen de lo que expongo es lo que habias contestado es que lo vemos diferente y creo que jamas entenderas mi manera de pensar, nada mas ni nada malo queria decir.
colacao22 escribió:Casualidad o misterio que casi todos los que decis que cada uno se lo pague lo suyo sois de buen comer y no querriais que nadie os pague de mas jajajaja suena un poco al tipico " tengo un amigo ... ".
Yo creo que esto como he repetido va con la persona y con el tiempo las personas acaban juntadose o haciendo mas migas con quienes mas agusto estan.
Pongo un ejemplo, salen 2 parejas a cenar y al final la cuenta son 100e. Una pareja consumio 60e y la otra 40e. Para mi, y esto es solo una apreciacion personal lo normal seria que se pongan 50 y 50 si no es que alguien paga todo porque pueda y le apetezca.
Si la pareja del gasto de 40e dice nosotos hemos consumido 40e y tienen el detalle tan ridiculo de pagar asi, yo con esas 2 personas jamas me siento en una mesa. Me pareceria un detalle feisimo que yo jamas tendria, me daria verguenza hacer ese gesto de pesetero y cuando vas conociendo a la gente ya sabes de sobra con quien ir y quien no.
Estamos hablando de 10e por favor... otra cosa seria que una pareja consuma 20e y la otra 80e, cosa que es bastante raro que pase tanta diferencia economica entre amigos que salen a cenar, la gente no suele salir si va mal de pasta. En ese caso si entiendo que quien consume 20e porque va mal pague solo esos 20e, aunque creo que en ese caso lo suyo siempre que no sea como norma y lo que haria yo es invitar a la pareja si son amigos, ya que si me gasto 80e en una cena no me importa gastarme 100e.
Yo creo que esto es mas cuestion de principios de cada uno que otra cosa. Y repito que creo que algunos no me habeis entendido aun, siempre que sea con AMIGOS DE VERDAD y no con aprovechados o listillos, esos ya estan filtrados de lejos que hay muchos.
blindcube escribió:colacao22 escribió:Casualidad o misterio que casi todos los que decis que cada uno se lo pague lo suyo sois de buen comer y no querriais que nadie os pague de mas jajajaja suena un poco al tipico " tengo un amigo ... ".
Yo creo que esto como he repetido va con la persona y con el tiempo las personas acaban juntadose o haciendo mas migas con quienes mas agusto estan.
Pongo un ejemplo, salen 2 parejas a cenar y al final la cuenta son 100e. Una pareja consumio 60e y la otra 40e. Para mi, y esto es solo una apreciacion personal lo normal seria que se pongan 50 y 50 si no es que alguien paga todo porque pueda y le apetezca.
Si la pareja del gasto de 40e dice nosotos hemos consumido 40e y tienen el detalle tan ridiculo de pagar asi, yo con esas 2 personas jamas me siento en una mesa. Me pareceria un detalle feisimo que yo jamas tendria, me daria verguenza hacer ese gesto de pesetero y cuando vas conociendo a la gente ya sabes de sobra con quien ir y quien no.
Estamos hablando de 10e por favor... otra cosa seria que una pareja consuma 20e y la otra 80e, cosa que es bastante raro que pase tanta diferencia economica entre amigos que salen a cenar, la gente no suele salir si va mal de pasta. En ese caso si entiendo que quien consume 20e porque va mal pague solo esos 20e, aunque creo que en ese caso lo suyo siempre que no sea como norma y lo que haria yo es invitar a la pareja si son amigos, ya que si me gasto 80e en una cena no me importa gastarme 100e.
Yo creo que esto es mas cuestion de principios de cada uno que otra cosa. Y repito que creo que algunos no me habeis entendido aun, siempre que sea con AMIGOS DE VERDAD y no con aprovechados o listillos, esos ya estan filtrados de lejos que hay muchos.
Pues yo soy de los que piensa que cada uno pague lo suyo y no hay follones, obviamente puede haber excepciones, pero yo por ejemplo cuando voy a cenar suelo pedirme un plato y como mucho un refresco para comer, si el resto se piden su entrante, su plato principal, su postre y para beber un vinacho, pues chaval, te estas gastando mas del doble que yo, no pienso pagarte la atiborraera.
colacao22 escribió:Enserio y sin acritud, que no has entendido nada. Es lo mismo pagar 10 euros cinco dias que pagar 50 una vez.
[...]
Hay una cosa que se llama naturalidad. No estamos hablando de solvencia economica ni de cantidades, estamos hablando de gestos.
melkhior escribió:Yo ahora ya no me encuentro con estos problemas, pero cuando era un chaval... pfffff.
Me acuerdo que cuando llegaban los cumpleaños eramos dos o tres los que decíamos de poner 10€/persona y el resto quería gastar algo fijo. Así que cuantos más eramos, menos poníamos por persona. Al final lo que pasaba es que los 2 o 3 del grupo que decíamos de poner más nos hacíamos regalos a parte de participar en el regalo común. Joder, solo de pensar que nos juntábamos 20 o 30 personas y salían regalos de 2€/persona... . Y ojo, que esto no era por ir mal de pasta, que todos los que nos juntábamos teníamos "semanadas" de bastante dinero