› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Hombre, en cada grupo es distinto. Con mis distintos grupos de amigos el regalo siempre ha sido en plan detalle. Y el cumpleañero que invitaba ponía solo una parte y luego el resto poníamos lo que faltase pal botellón. Andar haciendo regalos de 200 pavos para luego no acertar y que no le mole... me parece un derroche absurdo. Incluso ahora que tenemos pasta el regalo no suele ser de más de 50-60 pavos.
bpSz escribió:Llamadme primo pero yo si un colega no tiene pasta y está necesitado, si le puedo pagar las birras (en un momento dado) o la cena, pues se lo pago. Incluso si no es colega, simplemente alguien necesitado. Yo he vivido a los dos lados y siempre he sido una persona honesta y con muy buenas intenciones con los demás. Eso te lleva a conocer mucha gente buena y a tener experiencias que no creeríais (lamentablemente también mucha gente mala). Eso sí, que no note aprovechamiento de ningún tipo... porque entonces me cierro en banda total.
Es de buen nacido ser agradecido.
KPY escribió:Vamos, a mi personalmente se me caería la cara de vergüenza por hacer pagar a alguien más de lo que le toque, aunque eso implique tener que sacar la calculadora y acabar con la cartera llena de monedas.
bpSz escribió:Llamadme primo pero yo si un colega no tiene pasta y está necesitado, si le puedo pagar las birras (en un momento dado) o la cena, pues se lo pago. Incluso si no es colega, simplemente alguien necesitado. Yo he vivido a los dos lados y siempre he sido una persona honesta y con muy buenas intenciones con los demás. Eso te lleva a conocer mucha gente buena y a tener experiencias que no creeríais (lamentablemente también mucha gente mala). Eso sí, que no note aprovechamiento de ningún tipo... porque entonces me cierro en banda total.
Es de buen nacido ser agradecido.
Sgt Winters escribió:Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.
Con eso no digo que me niegue a hacerlo, las veces que he ido a comer lo he hecho así porque eso es lo habitual y no he tenido problema alguno, pero creo que es más lógico que cada cual se pague lo suyo por ese motivo. Luego empiezan los cuchicheos que si Manolito se ha pedido un vino del bueno o Juanito se ha pedido los chipirones y el churrasco, que eso también lo he visto muchas veces.
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.
Metempsicosis escribió:colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.
No, eres tú el que está atacando a la gente que decide pagar lo que consume en lugar de pagar parte de lo que han consumido los demás, diciendo que si eso es de ratas, que si la verdadera amistad no es así, que si con gente así no quieres trato, blablabla.
Así que te haré una pregunta sencilla. ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Eso es lo que me interesa, no si uno es el que paga más, menos o historias varias.
colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.
No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.
KPY escribió:colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.
No señor. Lo que no quereis es pagar el de nadie vosotros ya se ponga un ejemplo de que sea algo ocasional o una excepcion, pero queda mejor decir no quiero que me paguen nada de lo mio seria tener mucha cara cuando el ejemplo que nos atañe seria al reves.
Eres tú el que saca esas conclusiones de lo que decimos. Si tú das por supuesto de que yo te digo A y resulta que es Z (por que me da vergüenza decirlo), pues nada, ale, que sea Z. ¿Para qué quieres que te dé la razón si ya la tienes?
Si para ti el hecho de que alguien quiera separar la cuenta (que repito, es lo más lógico al respecto de que nadie pague de más, sino que todo el mundo pague lo justo), ya te supone todo un nuevo mundo de amistades fallidas, despropósitos y gente mala que te quiero chupar la vida, pues bien, po fale.
Y vamos, eres tú el que lo acaba reduciendo todo a "si quieres separar la cuenta no me vuelvas a hablar en tu vida, gusmias". Y si separamos la cuenta es que somos unos ratas, por que aunque digamos que no queremos que otros paguen de más, realmente queremos decir que otro no pague de menos. Todo al caso más simple.
Pues nada, que semos unos ratas
colacao22 escribió:Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?
colacao22 escribió:Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.
colacao22 escribió:Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?
colacao22 escribió:Vaya tela...
colacao22 escribió:Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.
Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?
Con la respuesta se sabe que tipo de persona es cada cual, ni mejor ni peor, simplemente que tipo de persona.
Con los ejemplos que poneis de cuchicheos y que cada uno se paga lo suyo me da a mi que muy amigos no sois, yo para eso me siento solo o con quien me apetezca invitar.Sgt Winters escribió:Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.
Con eso no digo que me niegue a hacerlo, las veces que he ido a comer lo he hecho así porque eso es lo habitual y no he tenido problema alguno, pero creo que es más lógico que cada cual se pague lo suyo por ese motivo. Luego empiezan los cuchicheos que si Manolito se ha pedido un vino del bueno o Juanito se ha pedido los chipirones y el churrasco, que eso también lo he visto muchas veces.
Winters este ultimo parrafo es perfecto, tu mismo dices que lo habitual/normal es pagar entre todos y no has tenido problema. Ahora bien, ¿ no te parece triste que no se pueda hacer eso por lo que dices despues ?
Ahi esta el problema, en que si esto se hace con ratas es cuando se aprovechan y hay cuchicheos, unos porque consumen 4 euros mas por que no los pagan incluso a veces sin apetecerles y otros que por pagar 4 euros mas generan cuchicheos y tonterias como si estuvieran pagando 30 euros de mas, has dado en el clavo.
Si quitas a ese tipo de personas de la mesa veras como cada vez o paga uno, o se paga entre todos o cuando un dia pide mas uno no se le da importancia porque si hay confianza unas por otras, otro dia te apetecera mas a ti u otro dia no tendras dinero y se pagara entre todos sin malas caras, cuchicheos ni aprovechados.
Sgt Winters escribió:colacao22 escribió:Es que estais llevandolo a vuestro terreno de una manera descarada como que vosotros sois los que mas consumis y ahi es donde se os ve el plumero cuando decís que nadie queréis que os pague el exceso.
Si vais 2 parejas a cenar repito y una pareja consume 40e y otra 60e y sois la de 40e cuanto pagariais?
Con la respuesta se sabe que tipo de persona es cada cual, ni mejor ni peor, simplemente que tipo de persona.
Con los ejemplos que poneis de cuchicheos y que cada uno se paga lo suyo me da a mi que muy amigos no sois, yo para eso me siento solo o con quien me apetezca invitar.Sgt Winters escribió:Ahora es cuando me vuelven a saltar a la yugular, pero yo soy más amigo de que cada cual se pague lo suyo por varios motivos. Primero, porque el grupo no se come la bola pensando o dejando de pensar si fulanito o menganito ha pedido algo de 10 y no puedo pedir algo más caro, porque eso pasa... no son pocas las veces que he visto las caras de la gente, esas caras de circunstancia pensando "pues no sé qué pedir, a ver qué piden los demás". Pagando cada cual lo suyo, cada cual se pide lo que le da la gana y ale. Luego, porque una cosa es quedar para compartir un rato y otra pagar a medias entre todos cuando no todos han comido lo mismo, no le veo relación.
Winters este ultimo parrafo es perfecto, tu mismo dices que lo habitual/normal es pagar entre todos y no has tenido problema. Ahora bien, ¿ no te parece triste que no se pueda hacer eso por lo que dices despues ?
Ahi esta el problema, en que si esto se hace con ratas es cuando se aprovechan y hay cuchicheos, unos porque consumen 4 euros mas por que no los pagan incluso a veces sin apetecerles y otros que por pagar 4 euros mas generan cuchicheos y tonterias como si estuvieran pagando 30 euros de mas, has dado en el clavo.
Si quitas a ese tipo de personas de la mesa veras como cada vez o paga uno, o se paga entre todos o cuando un dia pide mas uno no se le da importancia porque si hay confianza unas por otras, otro dia te apetecera mas a ti u otro dia no tendras dinero y se pagara entre todos sin malas caras, cuchicheos ni aprovechados.
Ya bueno, eso que dices es cierto. Hace unos años quedaba mucho con unos amigos que nos llevábamos súper bien y vamos, de haber podido hubiese invitado yo siempre de lo bien que me sentía con ellos. Nadie decía ni se quejaba ni nada, si uno en el chino se pedía un arroz tres delícias y el otro un pato a la naranja lacado de pekín con pepitas de oro se hacía a medias y santas pascuas. Que sigo pensando que en casos así mejor que cada cual lo suyo... pero nos llevábamos tan bien que no nos importaba a ninguno. Más de una vez uno pillaba y decía "vamos a cenar que invito yo!" y luego otro invitaba a las coca colas de la máquina de refrescos de la esquina xD
Imagino que también es cosa de la situación económica de cada uno, del apego personal, de como sean los otros... hay gente puñetera que me fastidiaria invitarla a un puñetero euro, y por otras personas me quedaría yo sin cenar por invitarles. Tal vez un problema de esta discusión es que generalizamos demasiado y no existe un caso concreto y cerrado.
Bostonboss escribió:Si soy el de 60 pago 60. Si soy el de 40 pago 40. Con eso respondo a tu pregunta. Y sigo sin sentirme un aprovechado.
Es mas, si a un colega le falta pasta se la he puesto y punto.
colacao22 escribió:Me puedes contestar a la pregunta?
KPY escribió:colacao22 escribió:Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?
Ahí está tu problema. Crees que por el hecho de separar las cuentas de antemano ya vamos pensando en lo que nos vamos a gastar, y créeme que no es así. Eres tú el que se obsesiona con la cuenta, con el dinero, con las calculadoras (nuestra cuenta, nuestro dinero y nuestras calculadoras, puesto que tú no lo haces).
[...]colacao22 escribió:Vaya tela...
Efectivamente, vaya tela...
colacao22 escribió:Atacar? Yo no he atacado a nadie, hablo todo el rato de mi punto de vista y mi experiencia.
- ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Por supuesto que no, no tiene derecho a molestarse porque no es ninguna ofensa. Si me dijeras mas matices te podria argumentar pero con lo que dices no, rotundamente no.
Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?
Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.
Estas obligado ? NO .
Es algo que a la buena gente deberia nacerle con naturalidad ? SI ( Siempre que la otra persona no sea una aprovechada ).
Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.
Metempsicosis escribió:colacao22 escribió:Atacar? Yo no he atacado a nadie, hablo todo el rato de mi punto de vista y mi experiencia.
Hombre, la gente te está intentando explicar las cosas de buenas maneras y tú estás diciendo que si sus argumentos son así porque ellos son los ratas que no quieren pagar de más. A mí eso me parece un ataque. Especialmente si lo acompañas de las cosas que he dicho antes, como dar a entender que no se es un buen amigo si eres de los que solo quieres pagar tu parte o que no te gustaría tratar con gente así. Para mí eso es un ataque a los que no piensan como tú, basado únicamente en que no comparten tu punto de vista.- ¿Crees que tiene derecho a molestarse una persona porque otra no le quiere pagar su comida? Por supuesto que no, no tiene derecho a molestarse porque no es ninguna ofensa. Si me dijeras mas matices te podria argumentar pero con lo que dices no, rotundamente no.
Ok, entonces quedamos en que no te puedes molestar porque no te quiera pagar la comida.Mi pregunta es sencilla tambien. ¿ Si vas con 2 buenos amigos de confianza, otra pareja por ejemplo y despues de la cena sube 100 euros y tu sabes que habras consumido unos 35/40 y el resto es de la otra pareja de amigos, cuanto pagarias ?
Que viene a ser, atendiendo a lo que acabamos de hablar antes, si le pagaría o no parte de su comida. Algo por lo que nadie debería ofenderse si me niego a hacer, ¿no?
La respuesta, la pareja de 65 no me pediría que le pagara 15 euros. Ni se le pasaría por la cabeza. Así que pagaría mi parte.Es que mas de uno en este hilo me esta recordando a ciertos conocidos con los que me he tomado un cafe o una coca cola, se han levantado porque tenian que irse han ido a la barra y han pagado su cafe o su coca cola, cosa SUPER LICITA pero que a mi me crea autentica repugnancia. Hay cosas que no necesitan tener derecho para molestarse, si hay una amistad creo que hasta por educacion es pagar un cafe o una coca cola de los 2, yo al menos jamas me he tomado algo con un amigo o un conocido como puede ser un refresco o una cerveza y me he levantado he pagado el mio por tener que irme o detalles feisimos similares.
Ok, te parece feo que no te inviten, aunque antes hayas dicho que no hay motivo para ofenderse porque no te pagan parte de tu comida. Te estás contradiciendo.Estas obligado ? NO .
Es algo que a la buena gente deberia nacerle con naturalidad ? SI ( Siempre que la otra persona no sea una aprovechada ).
¿Ese es tu concepto de buena persona? ¿Que la gente te pague tu parte? ¿No se es buena persona si no lo haces?Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.
Es que tú mismo lo has dicho, nadie tiene esa obligación. Si tú quieres ser una persona desprendida, bien por ti. Pero lo haces porque quieres y las otras personas tienen derecho a no querer. Y no es ningún feo, se supone que tú lo haces de manera altruista. Y decir que no te enfadas pero que te provoca rechazo y dejas de tener trato con esa persona es bastante incongruente.
Vamos, yo espero que la gente no se aproveche de mí. Si lo hacen, me molestaré. Pero no espero que me hagan favores y me molesto si no me los hacen. Para mí esto último es muy egoísta. Prefiero alguien que no me invite a nada que alguien que se molesta si yo no me creo la obligación de pagarle cosas.
shinta_hid escribió:yo no miro lo que han comido los demas pero si miro lo mio (y lo de mi pareja) y pago en consecuencia no veo un mal gesto pagar ni mas ni menos lo que he consumido y al que le moleste pues que aree.
en mi grupo de amigos cada uno paga a escote lo suyo a excepcion de cumpleaños o celebraciones en las que ya se sabe que alguien va a invitar, y nadie nunca se ha quejado
edit: ayer mismo nos fuimos un colega y yo a un bar y nos tomamos unos pocos de tercios a la hora de pagar lo hice yo y ya el me invitará otro dia que quedemos pero si hubieramos pagado cada uno lo suyo sería lo mas normal del mundo
colacao22 escribió:Pero tio KPY tu ves lo que estas diciendo? Se te esta yendo de las manos.
Me puedes contestar a la pregunta?
Yo mira si voy pensando en la cuenta que no tengo ni idea de cuanto sube hasta que me traen la cuenta. Cuando salgo a comer o cenar no miro nada es una de las cosas que mas me gustan y no voy mirando el precio de cada cosa ni que pide cada uno. No entiendo tus respuestas.
Parece que algunos ofendidos os sentis identificados con las criticas.
Bostonboss para saber cuanto sube si es 60 o 40 tienes que fijarte en que ha pedido cada uno, cuanto ha bebido y de quien es cada cosa en vez de cuando dicen son 100 callarse y sacar 50, seas el de 40 o el de 60 es algo normal.
Al final ya se ve porque algunos os dais por aludidos.
colacao22 escribió:Como puede ser que digo claramente que no me enfado en mi mensaje y tu en la cita digas que me enfado...
Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.
amchacon escribió:colacao22 escribió:Pero tio KPY tu ves lo que estas diciendo? Se te esta yendo de las manos.
Me puedes contestar a la pregunta?
Yo mira si voy pensando en la cuenta que no tengo ni idea de cuanto sube hasta que me traen la cuenta. Cuando salgo a comer o cenar no miro nada es una de las cosas que mas me gustan y no voy mirando el precio de cada cosa ni que pide cada uno. No entiendo tus respuestas.
Parece que algunos ofendidos os sentis identificados con las criticas.
Bostonboss para saber cuanto sube si es 60 o 40 tienes que fijarte en que ha pedido cada uno, cuanto ha bebido y de quien es cada cosa en vez de cuando dicen son 100 callarse y sacar 50, seas el de 40 o el de 60 es algo normal.
Al final ya se ve porque algunos os dais por aludidos.
¿Que no miras la cuenta? La cuenta se mira incluso cuando estás sólo (me acuerdo de cierto bar de carretera que quisieron cobrar 10€ más por la comida).
Metempsicosis escribió:colacao22 escribió:Como puede ser que digo claramente que no me enfado en mi mensaje y tu en la cita digas que me enfado...
Sencillo.Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.
No te enfadas, solo dejas de tratar con ese tipo de gente porque te provoca rechazo. Cosa que si no te enfadas y no te molesta, no tiene sentido que hagas, ¿no?
Enfado, según la rae, es también "Impresión desagradable y molesta que hacen en el ánimo algunas cosas.". Así que disculpa que te diga que te contradices por decir que no te enfadas y luego añadir lo que he resaltado en negrita.
Bostonboss escribió:Por alusiones, colacao22, solo te dire que yo no ando controlando lo que cada uno come. Yo se lo que he comido y pago lo mio. xD
Es muy sencillo.
Tampoco ajustamos al centimo no exageremos xD
Sencillo? Yo diria enrevesado a mas no poder, te explico. Con ese tipo de amigo salgo en bici, doy un paseo o salgo con los perros, pero en cualquier cosa que tenga que ver con el dinero y viendo su actitud que realmente me repugna no hago nada con el.
Te vale?
colacao22 escribió:Me ha pasado cientos de veces pagar a alguien las cosas sin esperar nada a cambio y luego ellos hacerme el feo que acabo de comentarte, como no espero nada a cambio de ellos no me enfado ni digo nada, simplemente me provoca rechazo ese tipo de gente ratera y he dejado de tener ni un amigo/conocido asi.
colacao22 escribió:Yo respeto tu manera de ser, igual que me gustaria que respetes tu la mia que es no sentarme a comer con gente cuadriculada y tajante que no sacas del cada uno que se pague lo suyo. No me gusta la gente asi aunque la respete, yo no concibo con amigos mirar tanto el dinero hasta el punto de poner 40 euros en vez de 50 en una cena de 4.
Lo que tiene gracia es que justamente yo soy una persona que siempre invito a mis amigos y cuando estan mal les hecho un cable y lo unico que espero de ellos es que demuestren que tambien son asi, que la intencion al menos la tienen y si un dia tienen aunque luego no acaben pagando su intencion sea hacerlo.
colacao22 escribió:Yo respeto tu manera de ser, igual que me gustaria que respetes tu la mia que es no sentarme a comer con gente cuadriculada y tajante que no sacas del cada uno que se pague lo suyo. No me gusta la gente asi aunque la respete, yo no concibo con amigos mirar tanto el dinero hasta el punto de poner 40 euros en vez de 50 en una cena de 4.
Menkure escribió:Con lo bien que empezo el hilo con anecdotas divertidas y al final se ha convertido en un absurdo debate.
Y no, no pongo anecdotas porque por suerte o por desgracia no me han pasado.
cuajinaiss escribió:Yo no se si soy rata pero me jode muchisimo que vayamos a comer y que el caradura de siempre se hinche y despues proponga pagar todos por igual.
colacao22 escribió:cuajinaiss escribió:Yo no se si soy rata pero me jode muchisimo que vayamos a comer y que el caradura de siempre se hinche y despues proponga pagar todos por igual.
Con este tema llevamos muchas paginas y todos coincidimos en que si es siempre el mismo es un autentico jeta, rata, caradura o similares.
En este caso tu de rata nada, el rata el, que quiere comer de mas siempre a costa de los demas.
Edy escribió:Veamos, que me gusta por donde esta la situacion en este momento.
Yo entiendo perfectamente lo que quiere decir Colacao22, y es que si te vas a cenar con alguien de tu familia, (tus padres y hermanos) por ejemplo, en ningun momento miras ni el precio ni lo que piden los demas, sencillamente pides lo que mas te apetece y lo disfrutas con los tuyos, ok.
De hecho, en esas situaciones, generalmente paga el padre/madre de turno porque suele ser un motivo de celebracion y demas (y si ademas vas con tios y eso ... suele estar la clasica discursion de "No! pago yo!" ... clasicazo.
El caso, es que te puede ocurrir el salir con una pareja (siendo 4) y que justamente tu o tu pareja esten a dieta, y te pidas el clasico "pechuga de pollo con arroz) y tu como estas tambien a dieta como mandan los canones ... pues algo similar. Pero supongamos que la pareja con la que vas se piden un lenguado a la mernier ... o un solomillo a la piedra, o mejor aun, una parrillada de carne.....
Claro, como tu dices colacao, ... si sale en 100 euros y pagan a partes iguales, .... pues bien ... pero el problema, es que SIEMPRE te das cuenta de esa situacion ... y el problema NO es que tu seas un rata ... el problema no lo tienes tu, el problema lo tienen los demas, por aprovecharse de ti.
El caso, es que yo me he encontrado en esa situacion ... en la que me he dado cuenta que yo he pedido mi agua, mi bocata de tortilla y el colega entrantes .... (que no me apetecian), su 2 colas ... su plato principal y postre ... y yo decirle, JODER! Estas a tope! Hoy me invitas no??? Porque total! para lo que he comido! Y Ponen una cara de ... HOSTIAS! si no llevo tanto! y yo partirme .... porque saber que muy a mi pesar, .... con 34 años .... gilipollas no soy, y te aseguro que eso no me convierte en rata, si no todo lo contrario, en un tio sensato que sabe ponerse en su lugar.
El tema, es que si de 5 veces que sales con esa pareja ... todos piden una pizza, o hamburguesas, o un plato de menu o algo ... con precios similares (2 euros arriba/abajo. ...) es que te suda la polla a la hora de pagar ... pero OJO, porque esa situacion es una cosa ... y la otra es muy diferente.
Tu dices que pagar 60/40 no es un problema, ... pero el tema es que si tu estas trabajando con un socio ... y ambos haceis el mismo trabajo y el tio te dice ... mira, en esta ocasion vamos a ir al 60/40 ... te digo que el no esta ganando 10 ... cuidado!
Y sobre situaciones asi curiosas, mencionare la conversacion de Reservoid Dogs, en la que al comienzo se habla de si dar o no propia ... fijate que es la misma puta cosa. No es una cuestion de ser rata, es una cuestion de saber valorar el trabajo de unos y otros....
Yo trabajo 13 horas cada dia, dando un servicio a mis clientes de 11 todos los dias, y no solo no tengo propinas .. si no que tengo que hacer descuentos .... y me toca los putos cojones tener que ir a lugares donde esta "bien visto" dar propinas. Porque? pues porque no entiendo porque no esta bien visto darme propinas a mi con lo que me lo curro.
Y el caso, es que hay mucha gente que no solo hace eso ... es que ademas de sacarte la info y el servicio ... se va a otro lado porque le sale el producto mas barato .... eso amigo mio ... no me convierte en rata ... rata son aquellos que hacen eso y encima creen que han salido ganando.
Y desgraciadamente en este pais, las ratas son las mayores fortunas de nuestro planeta ... y yo sinceramente, con 20 años era muy de luchar en contra del sistema ... ahora con 34 te digo, que no solo pertenezco al sistema, es que soy consciente de lo que hay y eso es lo mas importante, .... y como tal, lo justo es que lo que tu haces, tu lo pagas, para bien y para mal.
Walter White escribió:Yo cuando salgo a cenar o a comer por ahí con amigos cada uno se paga lo suyo; si salgo con mi pareja solemos pagarlo entre los 2 lo que consumiéramos, así evitamos rollos, o cuando vamos a comprar cositas a un super para picotear un dia en un parque cada uno se paga lo suyo y luego siempre nos invitamos con las cosas compradas, el metodo perfecto.
Walter White escribió:Yo cuando salgo a cenar o a comer por ahí con amigos cada uno se paga lo suyo; si salgo con mi pareja solemos pagarlo entre los 2 lo que consumiéramos, así evitamos rollos, o cuando vamos a comprar cositas a un super para picotear un dia en un parque cada uno se paga lo suyo y luego siempre nos invitamos con las cosas compradas, el metodo perfecto.
pyrumano escribió:Yo debo ser anticuado para algunos cosas, porque sencillamente lo flipo con algunos!