Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

Zenthorn escribió:Lo más miserable (nada de ser rata) que me he topado ha sido un personaje que pesó en una cena el peso de la parte del entremés que se pedía para la mesa en general. No pude aguantarme cuando vi que pesaba las aceitunas y luego le restaba el peso del hueso pues "no se lo comía".

Esto es totalmente en serio?? Me quedo loquer. ¬_¬
Netikerty escribió:[...] y cuando les vimos sacar la botella de agua del bolso ya fue cara de [flipa] [...]

Joer, es que simplemente por vergüenza... xDDDD

Pues me la encuentro en Diciembre/Enero, apuntada a las listas del Fondo de Contingencia Social que la propia Universidad ha creado para ayudar a pagar el coste de la matricula ordinaria de 60 créditos a los más desfavorecidos. Una matrícula que, tirando muuy por lo alto, cuesta en torno a 600€-700€/ año.

Al final el dicho ese de quien más tiene es por que gasta poco va a ser verdad. Amos, es que tienes un pastizal en el banco, ocho pisos y aún así anda gusmiando ayudas que al final son calderilla. Y quien dice eso dice el que te pide 5 céntimos por que le has cogido unos Boca Bits de un bolsón grande.

Ascoputo que dan algunos con pasta... cawento
Yo tengo un coleguilla que me 'regaló' el venderme una Xbox clásica el día de mi cumpleaños por quince pavitos, no sé como se llama esto [+risas]

Decir que es el prototipo descrito en decenas de post atrás en este mismo hilo con el resto de cosas relacionadas con el dinero, aunque a mi personalmente no me ha influido para nada su 'raterío' ya que lo he esquivado like a friendzone cuando se ha dado el caso :D
Yo flipo con un fulano que va al gimnasio conmigo; el tío se pega un tute impresionante; coincidimos al día en 3 clases dirigidas mínimo y en los vestuarios para ducharnos.

Pues el tío es tan rata que se mete a la ducha (son duchas cerradas unipersonales) con la misma ropa que ha hecho todo el ejercicio y a parte de ducharse, se lava la ropa jajajaja

Tenemos algunas teorías los amigos del gimnasio sobre si no tiene agua en casa, lavadora o que; yo digo que es un rata jajajajajaja
Sinishi escribió:Yo flipo con un fulano que va al gimnasio conmigo; el tío se pega un tute impresionante; coincidimos al día en 3 clases dirigidas mínimo y en los vestuarios para ducharnos.

Pues el tío es tan rata que se mete a la ducha (son duchas cerradas unipersonales) con la misma ropa que ha hecho todo el ejercicio y a parte de ducharse, se lava la ropa jajajaja

Tenemos algunas teorías los amigos del gimnasio sobre si no tiene agua en casa, lavadora o que; yo digo que es un rata jajajajajaja

Quizás no le gusta desnudarse "en público" ni ir sudado por la calle, xD
colacao22 escribió:
Walter White escribió:Yo cuando salgo a cenar o a comer por ahí con amigos cada uno se paga lo suyo; si salgo con mi pareja solemos pagarlo entre los 2 lo que consumiéramos, así evitamos rollos, o cuando vamos a comprar cositas a un super para picotear un dia en un parque cada uno se paga lo suyo y luego siempre nos invitamos con las cosas compradas, el metodo perfecto.

Te refieres tu la parte tuya y de tu pareja o que cuando sales con ella pagais a medias?

Cuando salgo con ella solos o con más amigos solemos pagarnos nuestros gastos a medias.
Llevó a un colega (de buena tinta sin demasiados problemas financieros, su Audi A3, su iPhone, sus 1600€ al mes...) a un taller de un amigo mio, que le hace una ñapa y le cobra "precio amigo": 60€

Mi colega le dice "Uf, te lo puedo pagar de dos veces? Es que este mes estoy jodido de dinero"

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Sobra decir que mi amigo le dijo "Prefiero que me lo pagues todo de una vez, cuando sea, pero de una vez", con cara de "no sé dónde meterme" [+risas]
Yo tengo un compañero de trabajo que cuando vamos a tomar el cafe (es una maquina de cafe tipica) siempre "aparece" por arte de mágia detrás y di e: "uy, no tengo cambio invitame a uno ya te lo pago" y nunca paga....y cuando le "toca" a él sigue sin tener cambio.
skyrim escribió:Yo tengo un compañero de trabajo que cuando vamos a tomar el cafe (es una maquina de cafe tipica) siempre "aparece" por arte de mágia detrás y di e: "uy, no tengo cambio invitame a uno ya te lo pago" y nunca paga....y cuando le "toca" a él sigue sin tener cambio.

Bueno, te lo anotas y cuando te diga "sólo tengo un billete de 5€" le dices "mira, justo lo que me debes". XD
eboke escribió:
skyrim escribió:Yo tengo un compañero de trabajo que cuando vamos a tomar el cafe (es una maquina de cafe tipica) siempre "aparece" por arte de mágia detrás y di e: "uy, no tengo cambio invitame a uno ya te lo pago" y nunca paga....y cuando le "toca" a él sigue sin tener cambio.

Bueno, te lo anotas y cuando te diga "sólo tengo un billete de 5€" le dices "mira, justo lo que me debes". XD

jajajaja muy buena ;)
Esto fue de hace ya unos años pero se me grabo en la mente:

Sabado noche, un conocido del trabajo nos comenta a un grupo de amigos que salimos siempre juntos que nos invita a ir a una discoteca famosa de torremolinos (evito nombres), total que todos pensamos "perfecto ya tenemos taxi por si pillamos trancazo y tal".

Llega la hora de ir y al montarnos nos suelta: bueno como sois 4, 5 euros por cabeza a lo que le suelto "pero no nos invitabas a ir?", total momento incomodo y como eran 5 euros pues nada, cada uno paga su parte.

Llegamos a la hora o asi a la discoteca, nos bajamos y cuando estamos al lado de las taquillas suelta "me teneis que pagar la entrada, no he traido dinero" (le habiamos dado 20 euros entre todos) asi que le recriminamos que para que cojones va de fiesta sin un puto duro y mas aun cuando le hemos dado 20 euros ya asi que responde "pero eso no cuenta, son gastos mios".

Imaginad la mala ostia de los 4 cuando intenta coaccionarnos con que nos quedabamos en tierra si no nos pagaba la entrada asi que ok, entrada pagada (10 euros). Entramos y vamos a lo nuestro, de el no volvemos a saber en horas.

Por la mañana el grupo de nosotros 4 nos habiamos separado en 2 y 2 (un colega y yo nos quedamos dentro y los otros 2 querian ir a comer algo fuera), cual fue mi sorpresa cuando vamos a la zona que te sirven sandwiches o hamburguesas y vemos a los otros 2 con este fulano comiendo a lo que pienso "ya les ha sableado".

No solo les habia sacado el almuerzo + bebida si no que dentro les saco un CD de la discoteca, aqui empiezo a recriminarselo lo raton y agonias que es teniendo un trabajo con casa pagada y sin novia, el simplemente se cayo.

Recapitulando: entre los 4 saco 30 euros, un almuerzo gratis y un CD de musica (otros 10 euros) + lo que yo no me enteresa que les saco a los otros 2 que se fueron fuera.

Despues de esa noche ninguno de los 4 le hemos vuelto a dirigir la palabra, ha intentado colarla otra vez lo de "hey os invito de festival" a lo que se ha llevado un palo mayor conforme iba preguntandonos uno a uno.

Este tipo de personajes es el perfil que hay que evitar/evito a toda costa, ratones/agonias a mas no poder que no es que no gasten, es que le sacan rentabilidad a irse de fiesta.
Mañana tengo yo cena y me estais dando miedo xDDD
Tienes un cigarrito? claro, :)
Tienes un cigarrito? claro :)
Tienes un cigarrito? claro :)
Tienes un cigarrito? :-|
Tienes un cigarrito? :-|
Tienes un cigarrito? :-?
Tienes un cigarrito? ¬_¬
Tienes un cigarrito? [mad]
Tienes un cigarrito? }:/
Tienes un cigarrito? [+furioso]
Tienes un cigarrito? :(
Faulkner escribió:Esto fue de hace ya unos años pero se me grabo en la mente:

Sabado noche, un conocido del trabajo nos comenta a un grupo de amigos que salimos siempre juntos que nos invita a ir a una discoteca famosa de torremolinos (evito nombres), total que todos pensamos "perfecto ya tenemos taxi por si pillamos trancazo y tal".

Llega la hora de ir y al montarnos nos suelta: bueno como sois 4, 5 euros por cabeza a lo que le suelto "pero no nos invitabas a ir?", total momento incomodo y como eran 5 euros pues nada, cada uno paga su parte.

Llegamos a la hora o asi a la discoteca, nos bajamos y cuando estamos al lado de las taquillas suelta "me teneis que pagar la entrada, no he traido dinero" (le habiamos dado 20 euros entre todos) asi que le recriminamos que para que cojones va de fiesta sin un puto duro y mas aun cuando le hemos dado 20 euros ya asi que responde "pero eso no cuenta, son gastos mios".

Imaginad la mala ostia de los 4 cuando intenta coaccionarnos con que nos quedabamos en tierra si no nos pagaba la entrada asi que ok, entrada pagada (10 euros). Entramos y vamos a lo nuestro, de el no volvemos a saber en horas.

Por la mañana el grupo de nosotros 4 nos habiamos separado en 2 y 2 (un colega y yo nos quedamos dentro y los otros 2 querian ir a comer algo fuera), cual fue mi sorpresa cuando vamos a la zona que te sirven sandwiches o hamburguesas y vemos a los otros 2 con este fulano comiendo a lo que pienso "ya les ha sableado".

No solo les habia sacado el almuerzo + bebida si no que dentro les saco un CD de la discoteca, aqui empiezo a recriminarselo lo raton y agonias que es teniendo un trabajo con casa pagada y sin novia, el simplemente se cayo.

Recapitulando: entre los 4 saco 30 euros, un almuerzo gratis y un CD de musica (otros 10 euros) + lo que yo no me enteresa que les saco a los otros 2 que se fueron fuera.

Despues de esa noche ninguno de los 4 le hemos vuelto a dirigir la palabra, ha intentado colarla otra vez lo de "hey os invito de festival" a lo que se ha llevado un palo mayor conforme iba preguntandonos uno a uno.

Este tipo de personajes es el perfil que hay que evitar/evito a toda costa, ratones/agonias a mas no poder que no es que no gasten, es que le sacan rentabilidad a irse de fiesta.

Que asco de tio joder jajajaja hay que tener cara.
Acabo de recordar en el curro, uno a veces robaba bocatas de la cafetería (y él también era trabajador de ese sitio, no de la cafetería pero sí del centro). Una vez una camarera lo pilló y él le soltó que sí, que se lo iba a pagar peeeeeroooo... oh, se había dejado el dinero "luego si eso te lo pago" y al final, nada.

Luego cuando cenábamos en cafetería se sabía la hora y venía. Empezaba "ufff, qué buena pinta ese bocata, me comería un cachito" y cosas así. Al acabar de cenar y pedirnos el café decía al primero que pillaba "te importa pagarme el café, que luego voy a buscar el dinero y te lo doy? es que me lo he dejado". Al final, cuando ya lo calamos todos, en ese tema pasábamos de él. Hablábamos normal hasta que empezaba "ufffffffff... qué bien me sentaría ahora una coca cola!!! aunque me he dejado el dinero y..." en ese momento alguien sacaba algún tema para cortar, y ale. Cuando hacía lo de café todos le decíamos "mira, es que lo llevo justo" y los de cafetería le decian "no hay dinero, no hay café". Después de eso incluso se atrevía a pedir que le invitasen.

Lo que más me jode de esto es que él cobraba más que ninguno de nosotros por su tipo de trabajo. Eso sí, luego se quejaba de lo mal que iba de dinero, si bien era soltero y tenía un sueldo que yo no tendré nunca ni en sueños. Por no hablar que lo estafaron con una historia en la que picó y de la que le avisamos muchos y apoquinó más de 3000 napos.

En fin.
Mis más sincero agradecimiento a todos l@s RATAS :p

No, no es broma. Tengo buenos motivos para desear que haya gente que mire el céntimo. Por ejemplo:

- Para que haya alguien que se queje al supermercado de haber marcado con 17 céntimos más un producto sobre el precio indicado.

- Para que haya alguien que se dé cuenta de que el vendedor de turno del 24 horas intentaba sisarnos un euro por la cara, haciéndose el tonto, aprovechándose de la hora que es, y de que hacemos una compra en grupo.

- Para que haya alguien que llame a la empresa de Vending a quejarse porque han subido el precio de la máquina de café y rebajado la calidad.

- Para que haya alguien el en grupo que cale rápidamente a l@s aprovechad@s y gorron@s y se atreva a decírselo a la cara sin tener miedo de quedar mal.

Y todo ello porque al final, como dice el proverbio chino, "Quien sabe cuánto basta, siempre tiene bastante". El rata honesto que utiliza sabiamente sus dotes, nunca carecerá de nada, y por eso, es un elemento interesante en cualquier grupo [fumando]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo que cada día he tenido más claro es que si quieres conservar tus amistades, nunca pidas ni des dinero a nadie. Si les nace ayudarte, en vez de ponerte la pasta en la mano te pagan directamente lo que necesites y estoy hablando de cantidades importantes y casos extremos. 20 / 50 / 100 euros no sacan de pobre a nadie ni te hacen rico pero te demuestran lo que son si se ponen buitres. Y yo no soporto a los peseteros.

Porque al final por 20 o 30 euros es como si compraras un boleto a quitarle la máscara a alguien y saber que no vas a tener que volver a soportarlo porque te va a evitar.

--------------------------------------------------------------------

Durante el período de instrucción militar, en La Palma, había un tio que como se fundía toda la pasta en irse de fines de semana a una habitación y que la novia viniera de Tenerife, no tenía jamás un puto duro encima y más o menos entre el grupo de colegas de la camareta le invitábamos a las birras porque, un día cuando nos levantamos todos para irnos a seguir con lo nuestro y él no pedía nada nunca, va y se saca un vaso de plástico, coge todas las cervezas que medio estaban a mitad o alguna con restos, rellena el vaso con todas, y se trae el vaso de plástico de birra entremezclado y probablemente tibio y nos quedamos todos con cara de gilipollas ¬_¬
No entiendo que tiene que ver no dejarte timar en el super o con las vueltas con ser rata la verdad :-?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano, mirar el céntimo no es ser rata. Una cosa es ser pesetero y otra que cuando me devuelvan las monedas sepa que es lo que me toca.

- Para que haya alguien que se queje al supermercado de haber marcado con 17 céntimos más un producto sobre el precio indicado.

Ésto no es ser rata.

- Para que haya alguien que se dé cuenta de que el vendedor de turno del 24 horas intentaba sisarnos un euro por la cara, haciéndose el tonto, aprovechándose de la hora que es, y de que hacemos una compra en grupo.

El rata en todo caso es el cabrón del local.

- Para que haya alguien que llame a la empresa de Vending a quejarse porque han subido el precio de la máquina de café y rebajado la calidad.

Ésto me parece una tontería, y realmente poco tiene que ver con el dinero.

- Para que haya alguien el en grupo que cale rápidamente a l@s aprovechad@s y gorron@s y se atreva a decírselo a la cara sin tener miedo de quedar mal.

Se puede ser así sin mirar al céntimo o ser rata. Es cuestión de tener cojones para decir las cosas claras.

Creo que el concepto de rata aqui no es que mires por tu dinero mas o menos, es de aprovechado de la vida.
King_George escribió:
Samus escribió:
apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.

el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.

hay personas y ratas :-|

Donde esta la rata? Yo solo veo un listo que vendia 100 juegos y decicio modificar la venta sin avisar al comprador...
Quizas si se lo dices antes de aceptar el dinero no hubiese dicho nada.

Aqui muchos se quejan del raterio de otros cuando ellos son los que tienen mas cara que nadie...

jajajaja, la verdad es que sin conocer el caso a fondo, da toda esa impresión, de que fuiste de listo. Explícate un poco más, por que de momento el rata es el que intenta engañar a los demás para obtener beneficio, osea tú por no decirle lo del juego.

madre mia jajajaja [carcajad] [carcajad]

aver os explico, la rata esta en aprovecharse de alguien que necesita dinero, le vendi 100 juegos con grandisimos clasicos tipo final fantasy 6, 7 y 8, metal gear, todos los tomb raider, todos los crash etc etc.

le pedi 500€ y me ofrecio 300 :-|

vi que necesitaba el dinero y le dije vale, te doy estos juegos y le eche una foto GLOBAL de los juegos donde NO ESTABA el que me queria quedar (gta 1), este acepto, pero luego el basura (PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE) vio que en mi foto de milanuncios estaba el gta 1 y se volvio LOCO porque no estaba con los que le habia vendido, tras varias explicaciones de que no acorde venderselo este seguia sin entrar en razon, entonces con amenzas y tonterias se planto en mi casa y forzado le tube que dar el juego.

despues de llevarte TANTOS JUEGOS IMPLECABLES por un puto gta 1 te pones asi????

porque necesitaba el dinero, sino LO MATABA.

esa es la historia, que por cojones tubo que llevarse el juego sin yo haber acordado que se lo iba a dar, no me tacheis a mi de rata, estafador o lo que sea porque ya es lo que me faltaba [carcajad]
@ShadowCoatl ya había entendido la idea del hilo pero quise hacer un mensaje diferente XD

Apunto algunas anécdotas de raterío

- Examen final de una asignatura en la Universidad. Todo el mundo con los nervios a flor de piel. El profesor encargado nos entrega unos folios cutres oscuros, de estos reciclados, y a continuación, en tono solemne, dice: "Por favor, si alguno de ustedes va a levantarse del examen, que no escriba nada en los folios. Así podremos aprovecharlos".

- Señor mayor que espera para pagar en un supermercado. Muestra un paquete de 4 pilas y le pregunta a la cajera si le pueden vender sólo dos pilas.

- La mugre es bella - Día lluvioso. Tienda de reprografía. El suelo del comercio está algo mojado por los paraguas de la gente que entra. El encargado está encuadernando unos apuntes. En un descuido, se le caen al suelo las tapas de plástico de la encuadernación y se ensucian con la mugre del suelo. El tipo las recoge, y sin ningún escrúpulo, las coloca en el tocho de folios para encuadernar. El cliente que ha presenciado la escena, protesta: "Oiga, ¡no me ponga usted las tapas sucias del suelo!". El encargado le contesta, mintiendo con absoluto descaro: "No, no le he puesto las tapas del suelo".

- ¡Reciclar es rentable! - Pinchos en una reunión social. Al término del evento, los empleados de la empresa de cátering recogen todas las botellas de vino y refrescos y van rellenando unas botellas con el sobrante de otras. Me dan igual todas las explicaciones razonables que personas que se dediquen a la hostelería puedan dar: la imagen de varias personas impecablemente vestidas, recuperando líquidos de botellas, sigue pareciéndome un exponente de cutrerío [bad]

- Invito yo, pagas tú - Excursión de fin de curso. Un grupo de compañeros de mi clase y unas chicas de otra clase quedamos para comer. Por supuesto, y a pesar de mi advertencia de que las chicas tenían novio, como buenos machotes tradicionales, invitamos nosotros, lo que significó que les permitimos pedir lo que quisieran, por quedar bien. Una de las chicas pidió a los postres uno de los más caros de la carta.
Estas chicas quedaron en invitarnos al día siguiente a comer, para corresponder a la invitación. Pero al día siguiente, pasaban las dos y media de la tarde, y no habían aparecido. Pasadas las tres de la tarde, aparece una de ellas, con un paquete de pan de molde en el que quedaban dos o tres rebanadas, como toda comida para invitarnos }:/

- ¡Pide, pide, que a lo mejor cuela! - En una ocasión, hace años, un conocido de mi grupo de amigos, se había enterado de que yo tenía toda la discografía de un determinado grupo musical de culto. Así que se me presentó y a continuación me pidió que yo le grabase todos los discos. Pero no era una petición amistosa, no. Era una especie de orden, exigencia. Pretendía que se los grabase todos rápido, de un día para otro. Además dijo que si me ponía a hacerle las copias temprano, en un día se las tendría hechas. Vamos, hasta había calculado el tiempo que me llevaría grabarle los discos. Por supuesto me negué. Pero me pregunto si esta técnica de peticiones abusivas le habrá funcionado alguna vez con alguien XD

- Prometen y no pagan - Para el cumpleaños de un amigo común compramos un regalo, dividiendo el precio (que era bastante dinero para nuestra economía) entre un grupo de unos seis amigos. A día de hoy, y han pasado más de diez años, dos de aquellos compañeros todavía no han pagado su parte, pero el regalo se entregó en el día previsto y el amigo cumpleañero nunca supo esto porque no quisimos estropearle el regalo.

- ¡A los ratas no les hagas favores! - Pareja de ancianos que viven con varios hijos de edad madura. Son tan cutres -no confundir con pobres- que ninguno de ellos sacó el carnet de conducir porque consideran una estafa el precio de las autoescuelas. Y ya no digamos el precio de un vehículo, el seguro, etc. Así que cada fin de semana, buscan a un vecino o amigo de la familia, que les lleve al hipermercado que está a las afueras. Lo cual no es fácil porque la gente del barrio después de tantos años ya les ha calado, pero siempre hay alguna persona generosa que cae en el error de compadecerles al verles mayores y "pobres", y les lleva hasta el deseado hipermercado.

Después, ya en familia, se burlan del vecino, familiar o conocido generoso, por haberles llevado, ya que ellos no tuvieron que pagar gasolina, seguro, ni buscar aparcarmiento... al fin de semana siguiente, nada más ver al vecino generoso, se les dibuja una mirada burlona en la cara, ante la satisfacción de ver a una persona gastando su coche en proporcionarles a ellos un servicio gratis. Cosa que ellos no harían jamás, naturalmente [mad]

- Chaval de 19 años que, siguiendo las enseñanzas de su padre (un rata de la escuela tradicional) no gasta nunca nada de nada, mete todo en el banco y espera a que fallezcan sus familiares para heredar. Un día necesitó un televisor, y en vez de salir a comprarlo (como haría cualquier persona normal) lo que hizo fue hacerle saber a todos sus familiares que necesitaba un TV, a ver si así, le caía alguno de regalo en reyes o por su cumpleaños. Al final, le cayó un Kneissel, un First Line o un Grunkel, o una marca de similar prestigio, que estaba en la sección de oportunidades y tenía detrás una pegatina del servicio técnico, por haber sido reparado una vez al menos. Cuando el chico se quejó al familiar por lo poco glamuroso del aparato, recibió una enseñanza valiosa: "Hijo, si quieres un TV mejor, sal tú a comprarlo" XD
Quintiliano escribió:- Invito yo, pagas tú - Excursión de fin de curso. Un grupo de compañeros de mi clase y unas chicas de otra clase quedamos para comer. Por supuesto, y a pesar de mi advertencia de que las chicas tenían novio, como buenos machotes tradicionales, invitamos nosotros, lo que significó que les permitimos pedir lo que quisieran, por quedar bien. Una de las chicas pidió a los postres uno de los más caros de la carta.
Estas chicas quedaron en invitarnos al día siguiente a comer, para corresponder a la invitación. Pero al día siguiente, pasaban las dos y media de la tarde, y no habían aparecido. Pasadas las tres de la tarde, aparece una de ellas, con un paquete de pan de molde en el que quedaban dos o tres rebanadas, como toda comida para invitarnos }:/

No me lo puedo creer... encima te quejas... encima de que fuisteis unos machistas invitando a esas chicas te quejas de que fueran ratas...

Machista y sin respeto... no se puede caer más bajo...

Ironic.. [hallow] [hallow] [hallow]

Saludos...
Fui dueño de una tienda de segunda mano por algun tiempo, y he vivido "situaciones ratas diariamente" durante cada dia que tuve esta tienda... la peña me venia a ratonear los precios a mas no poder. Demasiadas situaciones para contarlas... [+risas]

Pero el otro dia me paso una graciosa, cuando fui al mercado del barrio. Es un mini mercado de esos familiares

Llevo llendo no se... 8..? 10? años a comprar.. me conocen de sobra

Pues, nada, que tenia que comprar un monton de cosas para una fiesta, que me habian encargado, y ni ganas de patearme al cabrabo q esta lejos, agarro todo, llego a caja, va el tio.. pip..pip... y me dice 100 euros, y un centimo

Venga YA, no es un carrefour donde los dependientes son empleados, ese tio es el jodido dueño... y me cobra UN PUTO CENTIMO suelto?

Eso es ser rata, y lo demas tonteria... y no digo "tacaño" porque creo que hasta un tacaño despues de ir al mismo sito 10 años, y comprar 100 euros, te perdonaria el centimo (aunque te lo recordaria como favor)

No vuelvo mas, claro
Leyendo me habéis recordado la que me parece una de las que debería estar en el Top 5, que si no es porque la vivi, no me la creería:

Compañero de curro al que se le jode el aire acondicionado de casa. Pide presupuesto: 75€. El padre de otro compañero trabaja reparandolo, así que este compañero de buena fe le dice "Toma el teléfono de mi padre, dile quién eres y que te he dado el teléfono que él no te cobrará".

Llama al tipo en cuestión "Hostia, tu casa me queda de camino a dos reparaciones, me paso esta tarde y te lo miro, pero por lo que cuentas será media hora y poco más".

El tío llega a casa del colega (este le invita a una cerveza, le saca jamón y queso para merendar, que era media tarde...) y en 20 minutos tiene el aire reparado y funcionando [sonrisa]

Conversación cuando se iba:

Mi colega: No te vayas, que no te he pagado!
Ñapas: No hombre, si curras con mi hijo, no te voy a cobrar!
Mi colega: Sí, joder, aunque sea el gas o lo que hayas gastado de tubo
Ñapas: Que no, que no, que hasta me has invitado a cerveza
Mi colega: Insisto, me sabe mal que no me cobres nada
Ñapas: Bueno venga, pues 80€
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
--- Mi colega y yo con cara de WTF EXTREMO HIPER TURBO EX2"
Mi colega: ¿80€?
Ñapas: Sí, con eso ya es suficiente
----------------------

Pues hale, le cobró 80€ y sin factura, ni IVA, ni pollas [+risas] [+risas] [+risas]
Drimcas escribió:Mi colega: No te vayas, que no te he pagado!
Ñapas: No hombre, si curras con mi hijo, no te voy a cobrar!
Mi colega: Sí, joder, aunque sea el gas o lo que hayas gastado de tubo
Ñapas: Que no, que no, que hasta me has invitado a cerveza
Mi colega: Insisto, me sabe mal que no me cobres nada
Ñapas: Bueno venga, pues 80€
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
--- Mi colega y yo con cara de WTF EXTREMO HIPER TURBO EX2"
Mi colega: ¿80€?
Ñapas: Sí, con eso ya es suficiente
----------------------

Pues hale, le cobró 80€ y sin factura, ni IVA, ni pollas [+risas] [+risas] [+risas]

Jajajajaja!

A ver, cuando alguien te invita a algo se pregunta UNA vez por cortesia. Si preguntas dos veces te expones a estas cosas [+risas] [+risas] [+risas]
Quintiliano escribió:Mis más sincero agradecimiento a todos l@s RATAS :p

No, no es broma. Tengo buenos motivos para desear que haya gente que mire el céntimo. Por ejemplo:

[...]

Y todo ello porque al final, como dice el proverbio chino, "Quien sabe cuánto basta, siempre tiene bastante". El rata honesto que utiliza sabiamente sus dotes, nunca carecerá de nada, y por eso, es un elemento interesante en cualquier grupo [fumando]

Un poco perdido anda usted [carcajad]

Una cosa es quejarte de subidas de precio, pérdida en calidad o de no querer pagar más de lo que toca (vamos, mirar por lo tuyo) y otra muy distinta es no ser capaz de invitar a alguien a una cerveza o de no ser capaz de llevar a alguien en coche sin sacarle la factura desglosada.

Vamos, en comidas multitudinarias a la gente le da corte mirar la cuenta por miedo a que le vean como un rata, y precisamente ahí más de uno se equivoca y te mete un chuletón o un lechazo de más "por error". Casualmente la primera vez que vi eso lo hizo mi tía, y casualmente había por ahí algo de más sin venir a cuento.

Yo desde entonces miro la cuenta, me la pela que me tomen como rata, pero oye, cuando se quita de pagar algo que no hemos consumido ahí la gente ya no se queja.

- ¡Reciclar es rentable! - Pinchos en una reunión social. Al término del evento, los empleados de la empresa de cátering recogen todas las botellas de vino y refrescos y van rellenando unas botellas con el sobrante de otras. Me dan igual todas las explicaciones razonables que personas que se dediquen a la hostelería puedan dar: la imagen de varias personas impecablemente vestidas, recuperando líquidos de botellas, sigue pareciéndome un exponente de cutrerío [bad]

Amosnojodas, hacerlo en casa después de una comida vale, pero una empresa de cátering... por lo menos vete a un rincón que no se te vea [+risas]

Luego igual se extrañan de que no les llamen xDD
[carcajad]

aver os explico, la rata esta en aprovecharse de alguien que necesita dinero, le vendi 100 juegos con grandisimos clasicos tipo final fantasy 6, 7 y 8, metal gear, todos los tomb raider, todos los crash etc etc.

vi que necesitaba el dinero y le dije vale, te doy estos juegos y le eche una foto GLOBAL de los juegos donde NO ESTABA el que me queria quedar (gta 1), este acepto, pero luego el basura (PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE) vio que en mi foto de milanuncios estaba el gta 1 y se volvio LOCO porque no estaba con los que le habia vendido, tras varias explicaciones de que no acorde venderselo este seguia sin entrar en razon, entonces con amenzas y tonterias se planto en mi casa y forzado le tube que dar el juego.

despues de llevarte TANTOS JUEGOS IMPLECABLES por un puto gta 1 te pones asi????

esa es la historia, que por cojones tubo que llevarse el juego sin yo haber acordado que se lo iba a dar, no me tacheis a mi de rata, estafador o lo que sea porque ya es lo que me faltaba [carcajad][/quote]

Lo que tenías que haber hecho es devolverle el dinero y pedirle los juegos y vendérselo a otro por el mismo precio que seguro no habrías tenido problema xD
GothToaster escribió:[carcajad]

esa es la historia, que por cojones tubo que llevarse el juego sin yo haber acordado que se lo iba a dar, no me tacheis a mi de rata, estafador o lo que sea porque ya es lo que me faltaba [carcajad]

Lo que tenías que haber hecho es devolverle el dinero y pedirle los juegos y vendérselo a otro por el mismo precio que seguro no habrías tenido problema xD[/quote]

Aprende a escribir :)
Yo podría contar una que le pasó a mi padre en el curro.

Mi padre es jefe de producción de una empresa de ferralla, por lo que se dedica a vender el hierro necesario para distintas obras. Estamos hablando de obras grandes, en plan carreteras, puentes, estadios...

Resulta que en una de las obras estaban terminando ya y lo llama el encargado para decirle que el último camión no se lo mandara entero, que con la mitad del material tenían bastante. Mi padre como es obvio anotó el pedido y lo pasó a la fábrica de piezas y tal. Total, que a esto que le llega el superior y le dice que tiene que pedirle a la obra en cuestión 25€ de más por llevar el camión a la mitad. Mi padre se opuso totalmente a pasar la vergüenza de pedir 25€ a una obra que había comprado tanto material (estamos hablando de cientos de miles de €). El jefe (que era nuevo mientras mi padre llevaba años allí) insistió, a lo que mi padre ni corto ni perezoso se metió la mano en el bolsillo, sacó la cartera y le puso los 25€ en la mesa al jefe delante de todos.

A mi padre de esa lo echaron y se fue diciéndole al dueño que ese nuevo le iba a hundir la empresa. No se equivocó, la empresa se fue a la mierda al poco y echaron al jefecillo nuevo. Mi padre entró a currar en otro sitio donde estuvo otro porrón de años con mejores condiciones y sueldo. El karma lo llaman, no?? XD
amchacon escribió:
colacao22 escribió:
amchacon escribió:Cuando mis amigos salen de bares, yo cogo un nestea de casa y lo escondo debajo de la mesa. ¿Mi excusa? Que no me gusta la cerveza y en los bares te clavan por un refresco.

es broma entiendo, no?

[+risas]

Solo lo he hecho un par de veces evidentemente, el resto de veces simplemente no pido nada y ya esta.

JAMAS pediré un refresco en un bar, no consigo entender que me cobren 2€ por un botellín cawento

Pues porque a un bar no vas solo a por el refresco... Si no entiendes eso, apaga y vámonos.
Eruanion escribió:Yo podría contar una que le pasó a mi padre en el curro.

Mi padre es jefe de producción de una empresa de ferralla, por lo que se dedica a vender el hierro necesario para distintas obras. Estamos hablando de obras grandes, en plan carreteras, puentes, estadios...

Resulta que en una de las obras estaban terminando ya y lo llama el encargado para decirle que el último camión no se lo mandara entero, que con la mitad del material tenían bastante. Mi padre como es obvio anotó el pedido y lo pasó a la fábrica de piezas y tal. Total, que a esto que le llega el superior y le dice que tiene que pedirle a la obra en cuestión 25€ de más por llevar el camión a la mitad. Mi padre se opuso totalmente a pasar la vergüenza de pedir 25€ a una obra que había comprado tanto material (estamos hablando de cientos de miles de €). El jefe (que era nuevo mientras mi padre llevaba años allí) insistió, a lo que mi padre ni corto ni perezoso se metió la mano en el bolsillo, sacó la cartera y le puso los 25€ en la mesa al jefe delante de todos.

A mi padre de esa lo echaron y se fue diciéndole al dueño que ese nuevo le iba a hundir la empresa. No se equivocó, la empresa se fue a la mierda al poco y echaron al jefecillo nuevo. Mi padre entró a currar en otro sitio donde estuvo otro porrón de años con mejores condiciones y sueldo. El karma lo llaman, no?? XD

Pues un crack tu padre, se jodan xD.
NO es de ratas pero también es buena.
En la empresa donde trabajaba antes hacía las nóminas de 500-600 personas, según el mes.
Los de extra 1000-1200 nóminas. Pues un mes de extra me viene la contable que le descuadra todo 1 (una) peseta.
A lo que le contesto que yo no pierdo mi tiempo buscando ese descuadre (que además sabía que provenía de una nómina en concreto ajustada a 200.000 pesetas que en uno de los cuadres el programa la ponía como 199.999).
Pero jode que después de horas y horas de trabajo vengan a buscarte la vuelta una tía que está leyendo el periódico horas y horas.
Me salta la tía con que parece mentira que sea economista, que un descuadre de 1 peseta puede esconder un error de millones. Así que saco una peseta del bolsillo y se la tiro encima del montón de nóminas de dos palmos de alto.
-Aquí la tienes.
Lógicamente luego estuvimos años sin hablarnos, de lo que me alegro profundamente.
Pues lo siento pero la tía esa tiene razón, las nóminas tienen que ir cuadradas al milímetro y más si llevas las nóminas de tanta gente. Por mucho que el error no sea tuyo y la tía una vaga, una nómina (o 600) hay que ajustarlas bien.
Aldehido escribió:Pues lo siento pero la tía esa tiene razón, las nóminas tienen que ir cuadradas al milímetro y más si llevas las nóminas de tanta gente. Por mucho que el error no sea tuyo y la tía una vaga, una nómina (o 600) hay que ajustarlas bien.

A menos que SEPAS que la nómina se ha redondeado al céntimo superior para hacer el número redondo. Si SABES eso no hay ningún problema. Un descuadre es cuando tienes un problema que no sabes de dónde sale un número, si sabes que el programa trabaja como trabaja (al redondear, me refiero) y esto la empresa lo tiene aceptado (siempre que sea el trabajador el que salga ganando no tendrás problemas), en la mayoría de sitios se lo tomarán como una diferencia aceptable (conocido y controlado), no como un descuadre.
Eruanion escribió:Yo podría contar una que le pasó a mi padre en el curro.

Toda la razón tenía tu padre. Yo conozco casos similares, que, por querer cobrar un poco más, pierdes al cliente.

Más vale perder un poco de dinero, si te aseguras la continuidad del cliente.
Yo creo que sé la importancia relativa o no de un descuadre.
Por ejemplo si tengo que cuadrar un iva con el anual no paro aunque me lleve la mañana.
Pero no veáis las inspecciones de trabajo que he pasado, una en particular, donde el inspector se obcecó en unos atrasos de 4 euros mes por trabajador de 3 o 4 trabajadores que me hizo hacer 20 excel, tc2 mensuales, más tres reuniones con desplazamiento incluido para recuadar que sé yo, 40 euros de recargo, porque el principal le ofrecí regularizarlo en el mes corriente.
Si echas cuenta de lo que cuestan las horas de inspector, el alquiler de su despacho, mis horas, los desplazamientos...mientras por otros lados se les van los millones a porrillo y dicen que hay un 26% de economía sumergida, pues que quieres que te diga.
Y los programas (sobre todo los de nóminas), con centésima sobre centésima y cálculos arrastrados a porrillo, en aquellos tiempos distaban de ser perfectos.
Me acaba de pasar una y me he acordado de este hilo, estoy con el movil he venido corriendo a ponerlo porque estoy flipando:
Estamos 8 personas en Berlin con mi empresa por la feria IFA, hoy era el ultimo dia, nos ha "invitado" el jefe de la central a todos a cenar a un griego bastante bueno y caro. El se ha llevado a su mujer y nena y suegra. Cuando hemos terminado, nos dice: "ale , cada uno a pagar lo suyo" XD
Yo a mis empleados que me he llevado les he pagado yo la cena, faltaria mas, los llevas una semana fuera de casa y quieres que se paguen ellos la comida es increible. Pero a los otros pobres que venian con el se han quedado a cuadros.
Cuento otra que es un mezcla de raterío, cutrerío, jeta y intento de estafa a partes iguales

Clienta con mucho dinero, hablo de cientos de miles de euros, que siempre que viene se me está quejando de que está mayor, que el hijo no le ayuda nada en casa, que blablabla. Pues bien un día ya cansada de siempre lo mismo, le digo:

Yo: Pero Sra. Rata por qué no busca a alguien para que le ayude? contrata a alguien unas horas al día para que le limpie y demás y se olvida.

Sra. Rata: uy pero eso sale muy caro, yo no puedo pagar eso

Yo: Oooh ¬_¬

Sra. Rata: tu crees que podría ir a la asistenta para que me mande a alguien?

Yo: (WTF Oooh [flipa] ) pues no creo, la asistencia social está para ayudar a gente con pocos recursos y en situación de exclusión.

Sra. Rata: si pero yo tengo muchos gastos, el niño no trabaja, tengo una pensión pequeña,... (el "niño" tiene casi 50 años, ni trabaja ni ha trabajado ni tiene intención de ello y una "pequeña pensión" son más de 1000€)

Yo: bueno puede ir a preguntarlo si quiere... ( ay que joderse cawento cawento cawento cawento )

Conclusión, tengo comprobado que cuanto más dinero más rata, no falla.
Un colega, al que cuando le pedía un trozo de bocata en el colegio, arrancaba un trozo pequeño y se lo quedaba mirando todavía... y le daba un muerdo al trozo todavía porque le parecía demasiado grande. jajajajaj Pues este colega cogia los billetes de transporte de discapacitados, y un día que le entallaron se hizo el sordomudo XD.
jajajajaaj
Ver a todo el mundo cargando el movil en la universidad/ biblioteca/ bares. ¿qué pasa sois pobres? Y no me vale lo de me quedo sin bateria A) comprate un movil con mayor bateria B) Comprate un powerbank
werdura escribió:Ver a todo el mundo cargando el movil en la universidad/ biblioteca/ bares. ¿qué pasa sois pobres? Y no me vale lo de me quedo sin bateria A) comprate un movil con mayor bateria

¿Smartphone? Ojalá, no hay.

B) Comprate un powerbank

Hay que gastarse un buen dinero para conseguir uno mínimamente decente. Btw, yo solo lo uso cuando me voy a sitios sin enchufe, habiendo enchufe es tontería utilizar el powerbank.
NaN escribió:Me acaba de pasar una y me he acordado de este hilo, estoy con el movil he venido corriendo a ponerlo porque estoy flipando:
Estamos 8 personas en Berlin con mi empresa por la feria IFA, hoy era el ultimo dia, nos ha "invitado" el jefe de la central a todos a cenar a un griego bastante bueno y caro. El se ha llevado a su mujer y nena y suegra. Cuando hemos terminado, nos dice: "ale , cada uno a pagar lo suyo" XD
Yo a mis empleados que me he llevado les he pagado yo la cena, faltaria mas, los llevas una semana fuera de casa y quieres que se paguen ellos la comida es increible. Pero a los otros pobres que venian con el se han quedado a cuadros.

Yo es que en esas ocasiones no me corto un pelo y pregunto: "pero quien paga?". Y si es a tocateja va a cenar con el jefe su puta madre. Pero vamos, que es para cortarles los cojones. Y ole los tuyos por tener la dignidad y el detalle que no ha tenido tu jefe!! [oki]

werdura escribió:Ver a todo el mundo cargando el movil en la universidad/ biblioteca/ bares. ¿qué pasa sois pobres? Y no me vale lo de me quedo sin bateria A) comprate un movil con mayor bateria B) Comprate un powerbank

Pues yo lo enchufo en el curro o en el aeropuerto. Lo rata aqui seria que te cobrasen por enchufar un puto movil un par de horas.

Netikerty escribió:Sra. Rata: si pero yo tengo muchos gastos, el niño no trabaja, tengo una pensión pequeña,... (el "niño" tiene casi 50 años, ni trabaja ni ha trabajado ni tiene intención de ello y una "pequeña pensión" son más de 1000€)

Tu historia es valida porque dices que la señora tiene la cuenta bien repleta, pero me parece horroroso que des a entender que 1000 euros es una peazo pensión. Que haya gente con pensiones de pura miseria no significa que se sea millonario por ganar 1000 euros al mes. Sobre todo cuando es probable que a partir de cierta edad te tengas que pagar de tu bolsillo una residencia o una enfermera particular porque las ayudas a los mayores dependientes son inexistentes. Mal vamos si empezamos a mirar con envidia al que gana 1000euros y no al que gana 30.000 al mes (que los hay, y muchos mas de los que os creeis).
tener cientos de miles de euros en el banco y encima tener una pension de 1000 euros... si, es una pedazo de pension
shinta_hid escribió:tener cientos de miles de euros en el banco y encima tener una pension de 1000 euros... si, es una pedazo de pension

Para nada lo es. Si ha cotizado y trabajado para tenerla tiene todo el derecho del mundo a la misma. Que esta forrada? Por supuesto. Pero por la cuenta corriente con cientos de miles de euros, no por una pensión de 1000.
Que graciosos sois los que me habéis citado respecto al uso de los moviles.

Los powerbank caros? Pero tiees dinero para un smartphone, verdad? pues aplicate el cuento y comprate un powerbank y no molestes a los usuarios de la biblioteca que si tienen que usarlos para portátiles y trabajar.

Despues que no hay smartphones que le dure la bateria? Jiayu F1 50$(bien baratito eh) y a bateria con uso intensivo 2 dias.

Lo dicho excusas de pobres y ratas, después bien que criticáis a otra gente y no os parece normal.
redscare escribió:
shinta_hid escribió:tener cientos de miles de euros en el banco y encima tener una pension de 1000 euros... si, es una pedazo de pension

Para nada lo es. Si ha cotizado y trabajado para tenerla tiene todo el derecho del mundo a la misma. Que esta forrada? Por supuesto. Pero por la cuenta corriente con cientos de miles de euros, no por una pensión de 1000.

Todo lo que has comentado lo has interpretado tu, yo ni he dicho eso ni lo he dado a enterder ni mucho menos lo pienso. Alguien ha dicho que no la merezca? Alguien ha dicho que fuesen 1000€? Pero si para mi una pequeña pensión son 300€, una pensión de viudedad de 600€, pero cobrar bastante más de 1000€ es una pensión más que aceptable sin entrar en si la merece puesto que si se la han concedido por algo será. Además de que cobra otras 'pensiones' pero bueno el comentario era para que os haríais una idea de la situación.
Lo más rata que he visto ha sido al novio de una amiga, el cual le regaló por su cumpleaños una pulserita de plata. Al probarsela y ver que le venía grande, la llevó a la joyeria para que le quitaran unos eslabones. Pues bien, el coste de hacersela a medida (que fué solo unos 2 euros), se lo pasó a mi amiga, ya que decía que él le regalaba la pulsera, pero que si no le venía ya era cosa suya... Mucha verguenza ajena sentí al oirlo [facepalm]
redscare escribió:

yo no he dicho que no la merezca solo digo que una pension de 1000 euros es una pension mas que buena y con un respaldo de una cuenta bancaria hinchada hace que esa mujer sea una rata de proporciones épicas
shinta_hid escribió:
redscare escribió:

yo no he dicho que no la merezca solo digo que una pension de 1000 euros es una pension mas que buena y con un respaldo de una cuenta bancaria hinchada hace que esa mujer sea una rata de proporciones épicas

Que no macho, que no es una pensión más que buena, es algo muy normalito que o tienes ahorros o no te permite llegar a fin de mes. Tiene cojones la mentalidad esclavista y conformista de muchos, fuera de España (y con el mismo coste de la vida) 1000 euros se considera ser POBRE.
Una pensión de 1000 euros es poco. O tienes ahorros de antes o no llegas a fin de mes.
569 respuestas
15, 6, 7, 8, 912