› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jcdr escribió:amchacon escribió:suskie escribió:Estás de broma, no? 3,5 € por persona y dia desayuno, comida y cena.
¿Te parece mucho o poco?
A ver, 30€ al día cada uno para un total de 300€ ¿o 30€ en el total los 10 días? Porque si a lo segundo le llamas un pastón ... no sé cuanto pretendías gastar, como no te alimentases a pan y agua...
DiGiJoS escribió:Sólo digo que si vas de vacaciones 30€ ya se quedan cortos si te vas a comer fuera, como para que sean 3 euros.
amchacon escribió:Te compras un pollo en el mercadona por 4-5€, le añades condimentos y patatas para asarlo al horno. La comida te sale por 6€ que repartido entre 5 personas son a 1,2€ por cabeza
clero escribió:Netikerty escribió:Amiga que vamos a cenar en plan raciones y al pagar la cuenta quiere contar lo que hay comido cada uno y pagar cada uno lo suyo, croqueta a croqueta.
Esto hay que cogerlo con pinzas eh?
Que tambien esta el tipico jeta que mientras todos se hacen una cocacola y un bocata en un bar, el tio se pide 3 o 4 cervezas, unas bravas, el bocata mas caro de la carta, el postre, un cafe y todo lo que puede pillar y luego te suelta que lo pagemos todo a medias y te dan ganas de meterle un guantazo
Eric Draven escribió:Muchas de las situaciones que planteais son típicas de la adolescencia. Luego se supone que no es así. Se supone.
Normalmente, cuando salgo a cenar, siempre es a repartir entre todos, da igual lo que hayas pedido, y según con quien, una vez paga uno, otras otro.
Pero si que es verdad que he vivio situaciones como esa.
Por ejemplo. En una comida.
Una persona pedir un plato, y al ver que la gente pide otros platos más caros aunque no le apetezca, Total "como lo voy a pagar igualmente".
Johny27 escribió:Un pollo entre 5 es pasar hambre, no me jodas. Una cosa es ahorrar, y otra cosa ser un ruina.
pyrumano escribió:La gente por lo general es muy tacaña y agarrada, para mi el peor de los defectos que puede tener una persona es ese precisamente, junto con la mentira, a estas dos clases de personas las aparto de mi vida rápidamente. Pero los que no somos así debemos estar contentos porque los que más sufren son los ratas, por mucho que se ahorren siempre sufren por el dinero.
No me vengáis con que hay gente que no tiene dinero y tal, porque eso se entiende perfectamente, conozco gente que nunca tiene un duro pero cuanto lo tiene lo comparte encantado, hasta quedarse sin un euro, y gente que va sobrada de pasta que no saca la cartera nunca.
Lo de llevar el refresco de casa al bar me parece muy muy fuerte, tío, ya que no bebes alcohol ¿cuánto puedes llegar a gastarte en un día que salgas? No creo que sea mucho.
Hay que apartarse de la gente que mira mucho el dinero, buscar ofertas me parece genial, pero hay gente realmente obsesionada. Gente que se siente mal si en un bar le cobran más de lo esperado, además en España la gente no busca calidad, solo aprecia el precio aunque sea mierda lo que te dan.
pepe9966 escribió:No es por ser pesado, pero el titulo del hilo está muy mal redactado.
Faltan ":" entre "raterio" y "al", el signo de interrogación y se escribe "por qué" en lugar de "porque"
El título es importante.
NWOBHM escribió:Vergüenza de verdad sólo pasé una vez que estuve tomando una caña en una terraza con un amigo. Cuando acabamos pago yo (eran 2,50€) y me traen la vuelta. Siempre dejo algo de propina si me han atendido bien, dejé 20cts. una fortuna
El tío se queda flipao mirando el plato y me dice: ¿vas a dejar eso ahí?
Le digo: sí, ¿qué pasa? son 20 cts de mierda, no me van a sacar de pobre.
Según nos vamos, el tío no deja de mirar el platillo con la moneda roñosa, justo cuando ya nos alejébamos, se da la vuelta, pilla la moneda y me la da dicendo; "no seas tonto que estos de los bares son unos ladrones y ya cobran bastante"
Me pareció lamentable, sobre todo porque había pagado yo y era mi dinero.
cipoteloth escribió:En mi grupo estándo ya hasta los mismísimos empezamos a hacer el bote de la gente que bebé y el de la que no bebe en las barbacoas. Por fin empezamos a comer decente y por fin a la gente que se ponía fina de alcohol empezó a pagar un doblón.
La cara de la gente que le pasaba de 25 a 45 no tiene precio.
Johny27 escribió:Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.
Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.
Sgt Winters escribió:Johny27 escribió:Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.
Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.
No entiendo por qué tu y el otro compañero os ponéis así, que no ves que así me cohibes para dar mi opinión? O es que no se puede opinar lo contrario sin ver tacos y MAYÚSCULAS?
Pues mira, yo sigo pensando que me parece caro. Es un negocio y ellos se han metido en él, no yo.
Y voy a decir por qué defiendo mi postura: cuando era más joven (16, 17 años) mis amigos se pasaban toooooodo el santo día en el bar. Yo no curraba y no tenía pasta, y mi única manera de verlos era yendo al dichoso bar. Me vais a decir, a obligar vosotros a haber consumido cada día una cocacolita cuando no tenía ni para comprarla en el super? Las ganas que tenía de ir al bar era más bien pocas, NO ME GUSTAN LOS BARES EN ABSOLUTO. O sea que era lo que tocaba. Pero para vuestra tranquilidad dejé de ir porque el panorama cada vez iba a peor y pasé de seguir perdiendo mi tiempo en un bar viendo como jugaban al billar, cuando es un juego que ni me gusta. Y por la silla no os preocupéis, la que yo ocupaba no la iba a ocupar nadie más porque ese sitio estaba medio vacío. AH!!! Y NO UTILIZABA SU BAÑO.
Y la verdad, si alguno de vosotros me va a volver a contestar con ese "altivismo", diciéndome que un bar no es una ONG o que me vaya al parque (como si fueseis la policia o mandaseis EN ALGO en mi vida) mejor no respondáis. Y lo dicho, tranquilos, porque hace años que no piso un bar y van a pasar años en que lo vuelva a hacer. Ya no por el precio, es que no me gustan para nada.
Johny27 escribió:Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.
apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.
el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.
hay personas y ratas
Sgt Winters escribió:Johny27 escribió:Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.
Más agradable no puedes ser
Si dices que escribimos en un foro de opinion... te recuerdo que en los foros lo que más se suele contar son situaciones personales, de hecho todo el puñetero hilo se basa en situaciones personales, en experiencias, por lo que yo cuento la mía. Si te interesa poco, nada o menos que una KK lo que yo diga no tienes ni por qué leerme, pero te recuerdo que no no te han faltado ganas en responder a lo que he dicho.
Puedo pensar perfectamente que los bares me parecen caros por mucho que la situación de un bar justifique el precio, ya que no voy a ellos. Lo que digo es de hace años y cuando iba a ver a mis amigos no aguantaba allí más de una hora seguida. Iba por ellos, no porque me gustase el bar, yo ahí no veo morro alguno. Otra cosa sería que fuese, me aprovechase de sus servicios, les pidiese un vasito de agua (también algo típico) o aceptase que me invitasen los amigos a tomar algo, pero tío... para ir como mucho una hora, estar sentado, hablar un rato con ellos e irme... no seamos más papistas que el papa, por favor.
Johny27 escribió:Sgt Winters escribió:Johny27 escribió:Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.
Más agradable no puedes ser
Si dices que escribimos en un foro de opinion... te recuerdo que en los foros lo que más se suele contar son situaciones personales, de hecho todo el puñetero hilo se basa en situaciones personales, en experiencias, por lo que yo cuento la mía. Si te interesa poco, nada o menos que una KK lo que yo diga no tienes ni por qué leerme, pero te recuerdo que no no te han faltado ganas en responder a lo que he dicho.
Puedo pensar perfectamente que los bares me parecen caros por mucho que la situación de un bar justifique el precio, ya que no voy a ellos. Lo que digo es de hace años y cuando iba a ver a mis amigos no aguantaba allí más de una hora seguida. Iba por ellos, no porque me gustase el bar, yo ahí no veo morro alguno. Otra cosa sería que fuese, me aprovechase de sus servicios, les pidiese un vasito de agua (también algo típico) o aceptase que me invitasen los amigos a tomar algo, pero tío... para ir como mucho una hora, estar sentado, hablar un rato con ellos e irme... no seamos más papistas que el papa, por favor.
A mi estar una hora en un bar sin tomar nada me parece de un morro extremo vamos, ya te digo que no están ahí para que tú te acoples a diario por mucho que sean tus amigos, sino para ganar dinero.
Metempsicosis escribió:A mí la gente agarrada me da igual mientras no intenten aprovecharse de los demás (como en muchos de los casos expuestos). Ahí el problema no es ser agarrado, es tener la cara muy dura.
Y a mi parecer, también es el mismo caso cuando alguien se queja porque no quieres pagar a medias cuando has consumido menos. Estás en tu derecho a pagar lo que has consumido y no lo que han consumido otras personas, faltaría más. Otra cosa es que si no hay apenas diferencia, por comodidad, se divida a partes iguales. Pero es un acuerdo, no una obligación. Y quejarse de que alguien no quiere pagar parte de tus consumiciones me parece bastante egoísta.
Vamos, yo soy la primera que no tengo problema en invitar a la gente. Pero porque quiero, no porque me lo exijan.
Eso sí, tengo que reconocer que yo nunca he tenido problemas con nadie. Cuando han dicho de pagar a medias en ocasiones en las que se beneficiaban claramente de los que apenas habíamos probado bocado, me he negado. Y me sorprende leer casos en los que se cena, se va de viaje y demás con gente que no es de vuestro agrado. A mí si una persona me intenta tomar el pelo, le pego la patada bien rápido.
Bostonboss escribió:A mi me reventaban esas "barbacoas" donde pedian 10 euros por cabeza. Iba uno pensando que se va a poner ciego de carne y te encontrabas, 2 salchichas y una hamburguesa por cabeza y, eso si, 50 mil botellas para hacer tinto de verano, ron con piña y demás mierdas que servidor no toca ni con un palo. Encima si te quejabas te miraban mal, te decian: "pues come mas..... ehmmm,,, gusanitos del plato ese".
Desde entonces decidí que del precio que dijeran pagaba la mitad y que mi bebida me la llevaba yo. Obviamente quedaba como un rata, pero me daba igual.
azuliqui escribió:-Efecto solomillo ( van pidiendo ensalada, filete, yo poca cosa, hasta que uno pide el solomillo y de pronto, eh que me lo he pensado mejor yo también quiero solomillo)
zibergazte escribió:azuliqui escribió:-Efecto solomillo ( van pidiendo ensalada, filete, yo poca cosa, hasta que uno pide el solomillo y de pronto, eh que me lo he pensado mejor yo también quiero solomillo)
Eso lo hago yo mucho pero no es por rata. El tema es que cuando vas con amigos, muchas veces piensas que la gente no querrá gastarse mucho pero si ves que la gente está dispuesta pues te animas.. Con los postres es con lo que más lo noto..
colacao22 escribió:
Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.
Bostonboss escribió:colacao22 escribió:
Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.
Pues debo ser un rata asqueroso porque si me cena vale 8 y la tuya 25, no tengo porque pagarte los 17 restantes. Es más, para mi el rata es el que deja que los demás le paguen la mitad de la cena, pienso yo xD
apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.
el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.
hay personas y ratas
Samus escribió:apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.
hay personas y ratas
Donde esta la rata? Yo solo veo un listo que vendia 100 juegos y decicio modificar la venta sin avisar al comprador...
Quizas si se lo dices antes de aceptar el dinero no hubiese dicho nada.
Aqui muchos se quejan del raterio de otros cuando ellos son los que tienen mas cara que nadie...
King_George escribió:Bostonboss escribió:colacao22 escribió:
Pues debo ser un rata asqueroso porque si me cena vale 8 y la tuya 25, no tengo porque pagarte los 17 restantes. Es más, para mi el rata es el que deja que los demás le paguen la mitad de la cena, pienso yo xD
El rata es el que obtiene beneficio del dinero ajeno, no el que no va regalando el dinero por ahí xD. No hagas caso
pyrumano escribió:Claro, un día por ti y otro por mi. Hoy quizá a mi me apetece solomillo y a ti una ensalada, y otro día quizás al revés. Creo que realmente, y solo por raterío, habría gente capaz de comer lo caro solo para no salir "perdiendo".
Todo depende, como habéis dicho, de salir con amigos que realmente sean amigos o salin con ratas que se sienten mal si han pagado algo más de lo que han comido. Pero como siempre se dice, amigos de verdad se cuentan con los dedos.
Yo tengo amigos que son de hacer cuentas según lo que haya pedido cada uno y me da verdadera vergüenza ajena ver como empiezan a discutir y a hacer mil cuentas con la calculadora. Si tienes poco dinero, quedate en casa, y si no sal y disfruta sin amargarte por pagar un par de euros más de lo que te correspondía.