Bueno.......yo acostumbro a usar RT en los juegos que lo hay y no veo esos problemas.......ni se me churrusca el PC, eso si me churrusco yo pero eso es inevitable, ni veo ese tartamudeo.
Silicio14mm escribió: Ya que todos no somos igual de sensibles al tartamudeo, donde tú ves fluidez quizás yo experimente stuttering.
Bueno eso ya puede ser cosa del cerebro especial de cada uno
1440p sin limite de hz y gsync a secas
La gente que compra una RTX 4070Ti de 12GB es la que quiere jugar usando RT a 1440p sin perder el 100% de rendimiento
¿como se describe lo que sucede a la gente con graficas AMD que al usar RT pierde el 100% ?
¿mucha memoria pero no sirve para nada de nada?
First of all, running any of the UE4-based ray tracing effects can cause hitching and stuttering
PSX22 escribió:El paradigma nuevo es VR, es el unico a l altura del 2D al 3D
Silicio14mm escribió:@josep345
Saludos
Con quien mantenga las formas y no diga muchas tonterías, puedo debatir, ahora, con alguien que suelta que la Vram no vale para nada de nada, ya no hay debate posible.
Teniendo en cuenta que no va haber un sato relevante en el 2025 ni por AMD ni Nvidia y que el PC esta en cierta medida lastrado por las consolas, me temo que el RT no va a evolucionar en demasía en el futuro próximo, serán soluciones como Lumen que hace un uso del hardware más comedido el que se acabe imponiendo.
Y si miramos el pasado cercano podemos tener una pista de un posible futuro.
Nvidia physx que dejo de necesitar una gpu nvidia para aplicarse pues se empezó a usar por cpu
Havok que siempre se uso por cpu y hoy en dia no tiene nada que envidiar a physx.
Silicio14mm escribió:[beer]
Ps4 pro,
Xbox one x,
Ps5
Xbox series x
AMD
Nvidia
Todas las marcas abusan del marketing, las cajas de sus productos son un expositor estupendo para hacer gala de sus características, sean 100% reales o no, eso parece que importa poco.
Buen fin de semana
Silicio14mm escribió:La mayoría de los jugadores de pc usan las gamas medias de gpu, series 60. Steam esta lleno de 3060, 4060, 6600, 6700.
Así que si el RT se queda para un nicho de usuarios con 5090, mal vamos.
Silicio14mm escribió:Recuerdo el paso de dx9 con maravillas como Dead Space y Bioshock a Dx10 y Dx11 la llegada de la oclusión ambiental, filtro anisotropico y tesellado. Por esa época estaba con la xbox 360 más que con el PC, pero recuerdo haber comprado la radeon hd 7970, cuan decidí volver a darle al PC. Grafica que ya dominaba dx11 y sus virtudes sin problemas.
Con un precio de salida de 500€ salió en diciembre 2011 la GTX 480 salió en diciembre 2010
En un año, se pudo con el tesellado y el filtro anisotrópico a un precio razonable.
Ahora piden 2500€ para la GPU que use con cierta solvencia el RT y a un es una tecnología que esta en pañales.
Tecnología que salió en septiembre 2018 junto a la serie 2000 RTX de nvidia, Seis años más tarde el RT sigue sin asentarse y funcionar. Y ya no hablemos de implantarse en las gamas medias y bajas.
Lumen es Ray Tracing en dos variantes
Silicio14mm escribió:Lumen es Ray Tracing en dos variantes
Si, pero si no me equivoco, Lumen se puede aplicar por software y hardware. Por hardware, o hace mejor uso de las unidades de aceleración de rayos de AMD o usa menos rayos y se apoya en software. El caso es que he podido usar Lumen ultra sin morir en el intento y sin tartamudeos. En Talos Principle II a 4k ultra FS3 en calidad VRR entre 60 70 fps
ivan95 escribió:¿Se lo explica alguien que escribe de una manera inentendible o como lo hacemos?
ivan95 escribió:No estoy desviando el tema, puse ejemplos de otras caractericticas que hasta que maduraron, eran come recursos, el RT lleva 6 años de cara al publico, todavia tiene mucho recorrido y por tanto mucho margen de mejora.
Es como quejarnos de que jugar en 8K no es sencillo, pues claro que no lo es...... Pero en 30 años nos parecera que el 8K no se ve nitido y cualquier movil de 200€ lo moveria decentemente🤣🤣
ivan95 escribió:¿Tu no seras la cuenta principal del otro conpañero no?
Como tengo dudas de eso, os reportare a ambos, actuais demasiado parecido....
Pongos las caritas que me apetezca, si te ofende una 🤣🤣🤣 es tu problema no el mio y no es respetar o no la opinion de los demas ya lo dije aqui hace unos dias, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.....
Pero si escribe sobre un filtro que no existia desde no se caunto y despues dice que lo probo, ¿pero no dijo antes que no existia?😅
Eso no se entiende, todavia no se que queria decir con esa frase......
Porque algunos si que meten a veces el RT para decir mira voy a la última mi juego tiene RT
Mr.Gray Fox escribió:pero precisamente la 4090 es la gráfica más eficiente de toda la gama alta. No hay discusión alguna en eso, con bajarla un poquiiiito de vueltas consigues unas temperaturas muy frescas a un consumo bastante bajo, por debajo incluso de la 7900XTX, y rindiendo notablemente más en todos los escenarios.
Nomada_Firefox escribió:Mr.Gray Fox escribió:pero precisamente la 4090 es la gráfica más eficiente de toda la gama alta. No hay discusión alguna en eso, con bajarla un poquiiiito de vueltas consigues unas temperaturas muy frescas a un consumo bastante bajo, por debajo incluso de la 7900XTX, y rindiendo notablemente más en todos los escenarios.
Si tienes que meterle mano a algo, ya no es realmente lo que dices........es otra cosa.
@ScrollSpeed
Créeme, siempre había pensado que el power limit era mejor dejarlo en +15, pues en teoría solo le da más capacidad de watios a la gpu si los necesita. El UV lo hago como dices tú bajando 25mv hasta encontrar el ajuste estable, loa mhzh los he dejado en un máximo de 2500 que es el boost oficial que da AMD para la 7900xtx, aunque mi modelo lo tiene en 2565 y adrenalin en predeterminado lo deja en 2900.
La gpu la tenia con uv a 1115mv de 1150mv realizado como tú dices, ahora he buscado la estabilidad con steel nomad y he llegado a 1060mv.
Respecto al power limit, tras muchas pruebas, puedo afirmar, que a -10 mi GPU se vuelve menos glotona, tiene watios de sobra para llegar a los 2500 que le he puesto de limite y da mejor puntuación en bermarks. Parece que con Power limit a +15 la GPU abusa de WATIOS. he pasado de máximos de 350w a 2500mhz gpu al 100% a 320w a 2500mhz gpu 100%, con la bajada de temperatura que eso supone.
El escenario más bestia al que he llevado la GPU es 2885mhz gpu 100%, +15 power limit, Picos de 500 watios, Hot spot a 100 - 105 grados, para un aumento de rendimiento poco relevante.
Como mejor va esta grafica es a 2500 de boost, tal y como dice AMD.