darksch escribió:A ver el stuttering es simplemente que los fps bajan del refresco del monitor y no se dispone de VRR. No es algo que el RT meta de por si como “efecto”.
Y si la mejora visual es nimia, es cosa de la implementación que se haya hecho. Si es así pues se quita y fuera. Porque algunos si que meten a veces el RT para decir mira voy a la última mi juego tiene RT.
this cop_ escribió:@ivan95 ponete serio entonces ??? para que me dices que yo usaba un filtro que no "existia" cuando lo use en una grafica agp quizas por el año 2005
entonces no existia segun tu afirmacion ???
ahora pones que salio en los 90s
GENIO
josep345 escribió:ivan95 escribió:¿Se lo explica alguien que escribe de una manera inentendible o como lo hacemos?
Ya te lo explico yo,que te han pillado y punto.Aquí se debate sobre el RT.
No desvíes el tema
darksch escribió:A ver el stuttering es simplemente que los fps bajan del refresco del monitor y no se dispone de VRR. No es algo que el RT meta de por si como “efecto”.
Silicio14mm escribió:Ahora si tienes una 4090, te has gastado 2000 y pico euros, y quieres usar PR a 4k dudo que le hagas uv, l querrás poner a tope, y estrujarla al máximo, y seguro alcanzas picos de 600 watios.
quiero hacerme un auto regalo de cumpleaños
para los poseedores de una 4090 que marca me recomiendan , me han comentado que es mejor evitar las zotac que tan verdadero es eso
respecto al dinero , tengo presupuesto ilimitado
Silicio14mm escribió:Tú forma agresiva de entrar repartiendo estopa a diestro y siniestro es de hacérselo mirar.
En serio, ¿Quién te crees que eres, para decirme si puedo poner fotos o no y para llamarme tonto gratuitamente?, en fin, se te echaba de menos, fenómeno.
@Rvilla87 y tu quien eres ??? un policia virtual o algo asi ??? que andas cuestionando , investigando , sufriendo por quien se registra aca ???
UN SIN VIDA ES LO QUE ERES METIENDOSE DONDE NO LE IMPORTA
Silicio14mm escribió:Decir que RTX 4090 es cara, no es nada negativo, todos sabemos que es un producto de nicho para consumidores mega entusiastas
Pido no se me mencione, si no menciono yo antes, no quiero convertir esto en una riña de patio de colegio.
Y volviendo al tema del RT, si la industria del videojuego quiere acabar de implantarlo, tendrá que buscar la manera de aplicar un trazado de rayos que se note y funcione como mínimo en gamas medias, no dejarlo solo para un 2% de los mortales.
charlylps escribió:@Silicio14mm
Como dices, yo no compre una 4080 Super por el RT, sino porque era el equivalente mas aproximado a la 7900 XTX que había en Nvidia, sin tener que vender un órgano para comprar la 4090. Que no descarto dentro de dos años pasarme a la 90 pero este no era el momento ya que no perdí el dinero de la 7900XTX pero lo tengo en un vale en una tienda, que es dinero pero no es lo mismo...
Igualmente creí que una 4080 Super con reescalado movería mejor el RT en juegos mas o menos tops o top como el Alan Wake 2. Por lo expuesto al principio de mi post no me moleste en informarme porque la iba a comprar si o si. No me siento engañado ni mucho menos.
Como dices, puede ser que alguien que venga de una RTX de la serie 2000, por poner un ejemplo, haga la inversión de comprar una 4080 Super y juegue a 4K como yo y vea el rendimiento con RT de algunos juegos y se quede en 33 pero eso ya depende de cada uno...
Lo que esta claro que 4K, gráficos alto/ultra, una alta tasa de fps y RT a día de hoy no caben en un mismo saco (quizas con una 4090, seguramente).
Saludos!!
Que haya gente irrespetuosa, poco agradable, siempre sucede en absolutamente todos los foros. Pero sino quieres que te respondan, no escribas
ahora es gama gente con visa oro
Al cambiarlo ayer a Calidad (1440p) la verdad que el juego con RT en medio va mas que decente
Los pequeños estudios, no lo usan mayormente, saben lo que hay, Nvidia no les paga
Silicio14mm escribió:Definitivamente contigo no voy a seguir debatiendo tu mensaje roza lo absurdo y enfermizo
Acabo de entender tú mensaje ahora, creía que me llamabas irrespetuoso y poco agradable a mi.
¿Pero que te molesta ver alertas de que te han citado????
Silicio14mm escribió:En Octubre 2022 salió la RTX 4090 y en estos dos años su precio medio es de 2500€ a un hay muchos modelos por ese precio a la venta, puedes encontrar modelos a 1800, si, pero quizás no sea el que buscas, quizás el que buscas sigue valiendo 2000 y pico estando tan cerca su sucesora.
Índice de contenidos
Rasterización, la antesala del RTX
Qué es el Ray Tracing
Qué es el Ray Casting y qué es un rayo (ray)
Ray Tracing en tiempo real
La importancia de NVIDIA DLSS
El problema del Ray Tracing: soporte en videojuegos
¿Es el futuro el Ray Tracing en PC y consola?
Ahora mismo hay soluciones muy buenas
Silicio14mm escribió:@darkschAhora mismo hay soluciones muy buenas
A lo que voy, ¿No existe una técnica que active el RT cuando baje la cámara hacia un charco o mire un cristal para reflejar los objetos que no están en pantalla?. No haría falta tener RT siempre activado para reflejos, solo cuando más notorio es.
Silicio14mm escribió:Usando Planar reflections + SSR + Cubemaps, si bajo la vista hacia el rio y dejo solo el agua en pantalla, ¿seguiré viendo los reflejos?
Yo he pensado que para reflejos de objetos fuera de pantalla, se podría usar una cámara contrapuesta a la del personaje que enfoque la visión contraria, básicamente el reflejo, y proyectar dicha imagen en las superficies como si fuera el reflejo. Seguro que consume menos que trazar rayos y da el pego.
Si te fijas, los reflejos no tienen los problemas de los SSR, son de calidad y no desaparecen. Es difícil distinguir del Ray Tracing a nivel visual
Gnoblis escribió:Está semana salió el benchmark de Black Myth Wukong en steam.
Estuve probando con y sin trazado de rayos y en RT bajo y alto y la verdad la mayor diferencia la noto en los cuadros por segundo más que en lo visual.
Creo que necesitaria correrlo de las formas uno al lado del otro para jugar a buscar las diferencias en lo visual para poder señalar donde hay mejora si es que la hay en lo gráfico porque así a simple vista no sabría decirlo.
ScrollSpeed escribió:Gnoblis escribió:Está semana salió el benchmark de Black Myth Wukong en steam.
Estuve probando con y sin trazado de rayos y en RT bajo y alto y la verdad la mayor diferencia la noto en los cuadros por segundo más que en lo visual.
Creo que necesitaria correrlo de las formas uno al lado del otro para jugar a buscar las diferencias en lo visual para poder señalar donde hay mejora si es que la hay en lo gráfico porque así a simple vista no sabría decirlo.
Lumen ya hace un buen trabajo en ese Benchmark, así que las diferencias con RT (Pathtracing)son ridículas y no vale la pena la caida brutal de rendimiento.
Ahora con el pathtracing peor todavía, mucho más consumo.Nvidia se sacó está tecnología de la manga para q todas las gráficas q no soporten rtx no valgan nada y dejar a AMD en ko.
RT es la mayor tomadura de pelo llevada a los videojuegos desde los tiempos de PhysX.
De alguna forma hay que vender nuevo hardware
Silicio14mm escribió:El pathtracing se nota pero no se cuantas generaciones más de rtx faltan para que sea viable
Nomada_Firefox escribió:Yo no creo que olviden el RT mientras Nvidia pague las facturas.
Y el Lumen no es un reemplazo viable porque es exclusivo de Unreal y realmente a muchas empresas no les gusta usar Unreal porque hay que pagar el uso del motor.
Aunque yo soy de los que piensa que se podia hacer de multiples maneras exactamente lo mismo. No hay más que ver juegos del 2016 como Titan Fall 2. Te das cuenta que el RT no era necesario.
todo el tema del trazado de rayos por RT Cores se habrá olvidado
Nomada_Firefox escribió:Yo no creo que olviden el RT mientras Nvidia pague las facturas.
Y el Lumen no es un reemplazo viable porque es exclusivo de Unreal y realmente a muchas empresas no les gusta usar Unreal porque hay que pagar el uso del motor.
Aunque yo soy de los que piensa que se podia hacer de multiples maneras exactamente lo mismo. No hay más que ver juegos del 2016 como Titan Fall 2. Te das cuenta que el RT no era necesario.
Silicio14mm escribió:No dije que se olvide el RT si no la forma de aplicarlos y los rt corestodo el tema del trazado de rayos por RT Cores se habrá olvidado
El trazado de rayos se queda, los RT Cores no estoy tan seguro
Silicio14mm escribió:@ScrollSpeed
Ya veremos que salto en RT cores trae la serie 5000
Pero ya llevamos 6 años con las RTX.
Quizás la solución de Nvidea no sea la mejor