rafael5456 escribió:@Rvilla87 ah y tu crees que porque soy un usuario de hace pocos dias ??? y tu tienes mas de 5 mil mensajes
eres mejor que yo ? mejor ser humano que yo ???
Por qué deduces todo eso de lo que te dije? Complejo de inferioridad acaso? La verdad que no dije el motivo, pero un motivo bastante común y que la mayoría de las veces se cumple, es que los nuevos usuarios suelen ser usuarios baneados por motivos x que se crean otros usuarios y acaban siendo baneados a la que vuelven a a las andadas por los cuales les banearon inicialmente. Pero tampoco hace falta explicar mucho mas ya que
me has enviado un PM que demuestra lo que ya suponía (y note dije por si me equivocaba), que eres un troll:
Asunto:
anda bañate español asqueroso!Mensaje:
hijo de puta bastardo solo risa me das en persona te reviento la cara jajaja jajaja jajaja
Ojalá lo superes y salgas de donde te encuentres
Y ahora tú
@Silicio14mm agradece a este tipo de personas tu apoyo. Vergüenza me daría que me apoye este tipo de personas (aunque sé que no lo sabías en el momento de escribir tu mensaje, no te culpo por ello).
Por cierto, no te confundas, no te criticaba a ti sino a tu mensaje, que es muy típico el hacerse el ofendido cuando le dejan sin argumentos y ya conozco ese tipo de comportamiento. Tú como persona pues ni idea de quien eres (ya viste que quizás te prejuzgué mal), ahora si dices que el agua no moja te responderé diciendo que sí moja y te diré que está demostrado por X profesional (desde luego yo no). Pero no sé por qué sigues perdiendo el tiempo hablando conmigo si me has dicho todo lo que tenías que decirme (NADA, por no decir otras cosas y ofenderte mas).
Mr.Gray Fox escribió:@Rvilla87 Has ido a poner dos de los ejemplos más sangrantes de RT a favor de nVidia que existen en el mercado. Hay juegos donde la pérdida de rendimiento no es tan acusada, ya sea porque la implementación la hace el motor gráfico como lumen en EU5 (no tengo juegos de UE5 instalados aparte del Satisfactory y en su momento el Hellblade 2) o porque la hace el propio desarrollador desde cero.
Ya lo sé, dije en mi 1º mensaje "
no voy a decir que con RT todos los juegos se ven mucho mejor y que el rendimiento apenas se ve afectado, hay casos y casos". Lo que venía a decir con esos 2 ejemplos (y no los cogí por esa diferencia tan acusada sino porque
son unos de los ejemplos mas famosos de RT de mayor calidad), fue simplemente que la idea no era tan catastrofista como estaba vendiendo de forma cutre sicilio en su mensaje inicial.
Tampoco dije en ningún momento que esos 2 fueran la norma, o lo dije en algún sitio? Si me quejo del la forma de manipular/desinformar de sicilio lo que tengo muy claro es que yo no voy a hacer la gilipollez de cometer justo el mismo error cuando le estoy diciendo que no haga eso.
Pero ya que lo dices voy a comparar mas casos de ejemplos de RT con el resto de casos del enlace que puse y vemos las diferencias con esas 7900XTX y la 4080 (la fuente es la misma que dije antes así que lo haré mas breve sin enlace):
- Control a 1440p: sin RT 163 FPS en la 4080 y 165 FPS en la 7900XTX; con RT 92 FPS en la 4080 y 73 FPS en la 7900XTX.
- Deathloop a 4k: sin RT 112 FPS en la 4080 y 113 FPS en la 7900XTX; con RT 86 FPS en la 4080 y 68 FPS en la 7900XTX.
- F1 22 a 4k: sin RT 184 FPS en la 4080 y 183 FPS en la 7900XTX; con RT 59 FPS en la 4080 y 51 FPS en la 7900XTX.
- Far Cry 6 a 4k: sin RT 101 FPS en la 4080 y 123 FPS en la 7900XTX; con RT 89 FPS en la 4080 y 104 FPS en la 7900XTX --> este va mejor con y sin RT en la 7900XTX, es tan descarado el patrocinio AMD que hasta la 7900XTX supera a la 4090 sin RT y con RT se queda muy cerca, lo nunca visto.
- Metro Exodus a 4k: sin RT 143 FPS en la 4080 y 142 FPS en la 7900XTX; con RT 85 FPS en la 4080 y 64 FPS en la 7900XTX.
- RE Village a 4k: sin RT 159 FPS en la 4080 y 188 FPS en la 7900XTX; con RT 121 FPS en la 4080 y 118 FPS en la 7900XTX.
- WD Legion a 4k: sin RT 87 FPS en la 4080 y 100 FPS en la 7900XTX; con RT 59 FPS en la 4080 y 57 FPS en la 7900XTX.
Que por cierto, ese enlace son la mayoría juegos muy viejos, si buscamos
algo mas actualizado vemos casos de juegos mas nuevos como los siguientes (
FPS 4080 vs FPS 7090 XTX - teniendo como objetivo cerca de los 60 FPS en la de mayor FPS, ya sea 1440p o 4k):
- A plague Requiem: 58 vs 46
- Elden Ring: 72 vs 64
- F1 23: 53 vs 43
- Howards Legacy: 79 vs 57
- Ratchet and Clank: 91 vs 62
- Spiderman: 100 vs 102
¿Qué me dices de todo eso? No son tan exagerados pero deja muy claro el peor rendimiento en AMD en cuanto a RT.
Claro que el RT baja el rendimiento, pero si se tiene una AMD se nota mucho mas esa bajada y por eso se leen cosas como lo del 1º post cuando no es toda la verdad (solo una verdad partidista que aplica a AMD mayormente).
Y lo mas importante, y por eso puse esos 2 ejemplos en mi anterior mensaje,
un RT global donde se note mas la diferencia (el path tracing) es el que mas va a impactar visualmente, y cuanto mas procesamiento tenga, mas va a penalizar a AMD por su peor rendimiento a nivel de RT.
Es que me parece absurdo que en el 1º mensaje se hable tan negativamente del RT y no se hable ni 1 sola vez de la mejora que puede conllevar a nivel visual... pero claro, en juegos con buen RT y no los 3 ejemplos cutres que decidió elegir sicilio.
Mr.Gray Fox escribió:Otra cosa bien distinta es el path tracing, pero estamos a 2-3 generaciones de poder ejecutarlo de forma decente en equipos de casa sin tener que recurrir a reescalados.
Pues no será que el reescalado de Nvidia (DLSS) no es bueno como para que en algunos casos pueda valer la pena la pequeña pérdida de definición (que a simple vista en muchos casos no se ve) por la mejora de la iluminación con pathtracing. Es un tema de comparar una cosa y otra y elegir lo que prefieres. No se puede hablar de todo lo malo del RT sin ver lo bueno que tiene, y pongo los 2 mismos ejemplos que puse por lo famosos que son y lo mucho que se ha hablado del RT en ellos:
Cyberpunk:
https://youtu.be/ZFsz0O93c88?t=210Alan Wake 2:
https://youtu.be/wM7qMzGx7P0Mr.Gray Fox escribió:Se puede criticar al RT por el motivo que al usuario le de la gana y cagarse en nVidia por lo avariciosa y privativa que ha llegado a ser todo lo que haga falta.
Si te parece normal criticar algo con información partidista (cogiendo unos ejemplos malos y haciendo ver que es lo que ocurre siempre) me parece que no nos importa lo mismo la veracidad de la información que leemos.
Mr.Gray Fox escribió:En su momento valoré si me merecía la pena el RT y tras ver varios juegos y comparativas en ON y OFF dije "no merece la pena la pérdida de rendimiento para una ganancia tan pobre a mis ojos" y decidí pasar a AMD tras llevar con nVidia desde la GTX470. Y como dije, el cambio real es el PT, eso sí que es impresionante pero hasta que no se pueda mover decentemente sin recurrir a reescalados y generadores de frames, por mi parte es como si no existiera.
Pues me parece muy bien tu punto de vista, que decidas pasar del RT porque no te aporta suficiente su sobreprecio respecto a la mejora visual (pequeña), lo veo totalmente comprensible. Pero esto es MUY diferente de lo expuesto en el 1º mensaje y es lo que precisamente critiqué.