Juanatan escribió:Yo desde el principio dije que deberían haber implementado modo pasivo. PERO no se debería permitir ni el uso de armas ni la caña de pescar ni lazo, que es lo que se intuye que quiere más de uno aquí.
Dicho esto... los que queréis "ir de tranquis" con los colegas en modo pasivo, ¿qué vais a hacer? ¿Ir a lootear casas? Porque el núcleo jugable es ganar pasta para luego gastarla... No entiendo la motivación salvo que por "ir de tranquis" realmente os refiráis a poder hacer pasta sin ningún impedimento.
El modo pasivo está pensado únicamente para evitar que te esté matando una y otra vez un troll, es algo para usar momentáneamente, no para cazar, pescar y vender.
Modo pasivo, sí. Posibilidad de hacer dinero en tal modo, no.
A ver esto parece el anuncio aquel de las natillas... "Repetimos? REPETIMOS!"
"Ir de tranquis" es, por ejemplo, asegurarte que de que vas a llegar del punto A al punto B (punto A = punto de spawn en el mundo o de salida tras misión // punto B = lugar de inicio de misión, tienda, barbería, X). Una vez que inicias una misión o un recado, el modo pasivo se desactiva y ya te pueden matar y robarte la diligencia, los sacos, etc. Cuando terminas la actividad, se vuelve a activar el modo pasivo automáticamente y ya. De esta manera el jugador que no quiere mata-mata en el modo libre sino utilizarlo sólo para rolear o como iniciador de eventos se evita a los que se dedican a campear los inicios de misión/recado, a matar por matar en los pueblos, a pillar con el lazo mientras vas por un camino...
Y ese es un ejemplo, lo hay de todos los colores. Por ejemplo que si estás en el saloon roleando con otros jugadores (porque el juego, aunque de forma muy básica, también propone el roleo), te evitas que te venga el de "en el salvaje oeste todos eran asesinos seriales así que es lógico matar a todo el pueblo" a cepillarse a todo el saloon (o a la mesa de póker si lo ponen en algún momento).
A la hora de cazar, pescar, X habría que hacer algo. En plan lo que comentó el compañero de no aparecer en el mapa, al menos mientras estás haciendo la actividad (que yo directamente quitaría lo de aparecer en el mapa en todo momento y sólo aparecer momentáneamente mientras estás disparando y, además, esto se podría perfeccionar dándole realismo en plan de que aparezcas de forma difusa y, según te acerques a la posición del jugador que dispara, aparecer mejor localizado). De esa manera, no estás en modo pasivo y tienes ese riesgo de "me pueden matar y perder lo que estoy pescando/cazando" pero al menos no apareces en el mapa como un punto de "estoy aquí quieto cazando/pescando, ven a matarme".
Si soluciones hay muchas, la cosa es que no entiendo por qué algunos se niegan en rotundo a que el juego tenga espacio para todos y que sólo puedan jugar como ellos quieren, el resto a jugar a otro juego.