Vale, acabo de conseguir replicar el bug que habéis comentado:
mgear25 escribió:Hola a todos tengo un problema en el juego, nobse si sea un bug llegue al swamp palace viaje al light world y active el agua me vuelvo al dark world y me meto al calabozo mato a 3 insectos y apareció un cofre y una llave pequeña. Pero me mataron y salve el juego y cuando me vuelvo a meter al calabozo sin matar a los 3 insectos ya esta el cofre abierto, y los mato y no me dan la llave pequeña y no puedo abrir la puerta. Tendré q reiniciar la partida??
atreyu_ac escribió:-Entra en la segunda mazmorra del mundo oscuro y abre la primera puerta con la llave que hay cerca (aparece al matar a los enemigos que caminan sobre el agua)
-Sal de la mazmorra, pasa al mundo de la luz, y te pírate con el pájaro a alguna parte (a la casa de Link por ejemplo)
-Vuelve a entrar a la segunda mazmorra del mundo oscuro, para lo cual tienes que volver a bajar el nivel del agua en el mundo de la luz.
-Intenta entrar de nuevo por la primera puerta con llave de la mazmorra, que abriste previamente: está cerrada y candada de nuevo, pero esta vez no hay cofre ni llave para abrirla!
No parece sencillo de solucionar en un principio, voy a probar ahora con la versión original (USA) y replicarlo de nuevo, ya tengo los pasos a seguir
UPDATE:
Vale con el mismo save, falla igual ¿estáis seguros que es un bug solo de la traducción?
Voy a buscar a ver si tengo un save antes de llegar a ese cofre...
UPDATE2:
Vale reproducido con un save anterior, para hacerlo hay que abrir esa puerta salvar y cortar el juego o irte del mundo, si le das a salvar y sigues en la mazmorra se puede seguir completando con normalidad. Voy a probar de nuevo en la USA.
UPDATE3:
[s]Pues, es un bug del juego, acabo de reproducirlo con el juego USA sin parchear[/s] (<- esta afirmación es errónea xd - VER UPDATE 4)
Puedo hacer un IPS que os vuelva a cerrar ese cofre. Pero estaría bien saber si algun hack lo resuelve, o podría mirar el script... pero eso último no sería en un futuro cercano
UPDATE 4:
Estaba probando la versión japonesa y no pasa, he vuelto a coger una version de no-intro de la ROM USA y tampoco... Parece que el bug está en la rom que usaba o en alguna parte del parche. La cosa se complica xD
UPDATE 5:
Ya tengo la puerta que falla (la véis movida a la derecha) y por lo que veo lo que falla es que un script en ASM deberia quitar ese objeto y dejar que se viera la escalera de la capa inferior (que siempre muestra la puerta abierta).
Ahora queda encontrar el script en ASM que no se llega a lanzar y depurarlo
UPDATE 6:
El bug parece que ha estado desde siempre, parece que de la propia rom base: Estoy probando todas las RCs anteriores y pasa siempre... Voy a tener que empezar desde la rom limpia y aplicar poco a poco la traducción y algunos parches que añadí con
@josete2k a ver donde falla...
UPDATE 7:
Una buena noticia, he aplicado solo la parte de gfx y el texto y el juego funciona bien, faltan algunos gráficos y detalles que hice, pero funciona
Voy a seguir aplicando parches, voy a por los menus
Un saludo!