¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

max 8 con v-ray.

Gracias por los comentarios [beer]
Wenass, vuestros proyectos son obras de arte! [flipa]

Tengo por aki el 3ds studio max 9 y siempre me ha gustado este mundillo pero siempre que intente hacer algo me deprimi :-p

Sabeis de algunos tutoriales para ir haciendo poco a poco, con objetivos no muy dificiles xq sino acabare igual que siempre XD.

Por cierto, ¿no hay ningun parche de traduccion a castellano?

Gracias de antemano y que sigais mejor que hasta ahora. [ok]
Bueno, estaba trabajando en un 3D de varias viviendas, para ver la volumetría y tal, y parece ser que al final no va a servir de nada porque el proyecto se va a rehacer completamente, por lo que seguramente mi 3D quedará a medio acabar.

Posiblemente me lo lleve a casa y lo vaya haciendo a ratos que tenga ganas, pero por si acaso aquí os dejo lo poco que tenía hecho hasta ahora:

Imagen



Ho!
Tiene buena pinta, si pudieses desarrollarlo y acabarlo quedaría muy chulo con esa estética
Me gusta ese efecto cómic :D

Termínalo en casa y a ver qué te sale [plas]
bueno,como esta semana no he tenido ningun proyecto he decidido celebrar la clasificacion de los raptor para los playoffs.

Aun no esta terminado y No es 100 fiel al original pero si lo he tomado como referencia.
espero que os guste

Imagen
Joer, está muy guapo, y es bastante resultón ^^, aunque echo de menos un poco más de brillo y reflejo en la cancha.


Ho!
Falta retocar algunos efectos de materiales como el reflejo, darle algún efecto parecido a la pantalla de arriba, y además faltan los jugadores :P

está muy bien, a ver si lo acabas para ver el gran resultado final. Si puedes quedaría muy bien algún tipo de render desde la misma cancha [oki]
Hola a todos!

Este año estoy intentando currarme los renders bastante más, y he empezado a tocar el vray (antes hacía los renders con 3d studio a secas).

La verdad es que los resultados están siendo bastante buenos por lo general, pero en ocasiones algunas de las fotos tienen muchísimo ruido, como ocurre con esta:

http://img258.imageshack.us/img258/8266/78513616fa4.png

¿Sabéis por qué puede ocurrir? He utilizado la misma configuración que otras veces en las que no me salía este ruido, y ahora no se como evitarlo.

Con los renders interiores del edificio estoy teniendo muchísimos más problemas. Según me explicó un amigo, para hacer renders interiores hay que poner luces vray en las ventanas, pero los resultados que obtengo no son para nada buenos. Aparece muchísimo más ruido y tarda mucho tiempo en hacerse el render (tuve que cancelar uno después de 24 horas haciendose cuando aun iba por el prepass 4 de 5).

Aquí un ejemplo de mis malos resultados en renders interiores (además sale oscurísimo):

http://img511.imageshack.us/img511/4213/17gd3.png

Bueno, pues si alguien me pudiera decir como mejorar, pasarme alguna configuración del vray para evitar estos problemas, o algún link donde pueda leer tutoriales de vray más específicos sobre arquitectura, le estaría muy agradecido.

SAludoooooos y graciass!!

Thorm
buenas os acordais de mi? jejeje al principio estuve posteando algunas cosillas, pero por falta de tiempo con el modulo de proyectos de construccion no he podido hacer ya muchas cosas, lo que si aqui os enseño algo "basico" del proyecto de mi vivienda de este año que no lo he podido hacer mejor por falta de tiempo, cuando acabe este curso, para este verano quiero volver a retomar el 3d jeje a ver que tal sale, ya me ireis viendo por aqui jeje un saludo y mucho 3dé

Adjuntos

Hola Thorm, decirte que no existe una configuracion predeterminada para vray, cada escena es un mundo y cada configuracion sera optima para una escena y otra para otra.

el ruido ese que tienes es primero porque estas utilizando pocas luces para iluminar la escena, y segundo la calidad de estas, si es una luz vray deberias subirle las subdivisiones minimo a 12, este es un valor con muy buena calidad y unos tiempos de render buenos.

con respecto a los renders de interiores, si, es cierto que se gana mucha calidad colocando luces en las ventanas e iluminando desde el exterior, pero tambien se utilizan muchas luces de relleno para iluminar esas zonas que la iluminacion global deja muertas.

los tiempos y los prepasos pueden ser porque has configurado la iluminacion global en alta calidad. Para hacer pruebas bajal'a a very low y luego cuando ya estes seguro de que es esa la iluminacion y configuracion que quieres lo lanzas en alta. Pero tambien debes de tener cuidad con los materiales que utilizas, ya que algunos shaders necesitan unos calculos muy altos como los raytrace.

espero haberte ayudado, de todas maneras por la red hay un monton de tutoriales muy buenos de vray en castellano.

un saludo.
Buenas.. he leido que no recomendais Autocad para las 3D¿???, autocad no renderiza tb? vale que no lo haga como otros, pero vale la pena empezar con el o directamente con 3DMax?

Yo soy delineante, y se usar autocad, pero jamas nos enseñaron nada de las 3D, osea q en 2D si, pero de tocar 3D ni idea, y lo q ha echo Sabio es un mundo desconocido para mi XD.

Y ya en 3DMax ni digo, q me he puesto algunas veces pero macho, q cosa mas complicada para aprender solo >_<.

Un dia secuestrare a Borreguito y lo sometere a q me imparta clases XD, q maquina por dios [tadoramo]
una recomendación,no uséis raytrace con vray,es escenas complejas da fallo [agggtt]
Bueno señores, acabo de descubrir este hilo, y solo me queda daros la enhorabuena, especialmente, y si me lo permitis, a Borreguito. me parece que hace un trabajo excelente.
Personalmente tengo el 3D un poquito abandonado, pero bueno, el dia 29 empiezo un cursillo de 3D max avanzado donde vamos a hacer un corto de animación. Os iré enseñando los resultados
un saludo, y de nuevo, enhorabuena
Bueno señores, acabo de descubrir este hilo, y solo me queda daros la enhorabuena, especialmente, y si me lo permitis, a Borreguito. me parece que hace un trabajo excelente.
Personalmente tengo el 3D un poquito abandonado, pero bueno, el dia 29 empiezo un cursillo de 3D max avanzado donde vamos a hacer un corto de animación. Os iré enseñando los resultados
un saludo, y de nuevo, enhorabuena
Pues ami me interesaria empezar a hacer animacion 3d, estilo a lo que hace borreguito, y no se por donde empezar que me podeis recomendar.
Salu2
Borreguito escribió:Hola Thorm, decirte que no existe una configuracion predeterminada para vray, cada escena es un mundo y cada configuracion sera optima para una escena y otra para otra.

el ruido ese que tienes es primero porque estas utilizando pocas luces para iluminar la escena, y segundo la calidad de estas, si es una luz vray deberias subirle las subdivisiones minimo a 12, este es un valor con muy buena calidad y unos tiempos de render buenos.

con respecto a los renders de interiores, si, es cierto que se gana mucha calidad colocando luces en las ventanas e iluminando desde el exterior, pero tambien se utilizan muchas luces de relleno para iluminar esas zonas que la iluminacion global deja muertas.

los tiempos y los prepasos pueden ser porque has configurado la iluminacion global en alta calidad. Para hacer pruebas bajal'a a very low y luego cuando ya estes seguro de que es esa la iluminacion y configuracion que quieres lo lanzas en alta. Pero tambien debes de tener cuidad con los materiales que utilizas, ya que algunos shaders necesitan unos calculos muy altos como los raytrace.

espero haberte ayudado, de todas maneras por la red hay un monton de tutoriales muy buenos de vray en castellano.

un saludo.


Gracias por la ayuda borreguito. Yo la verdad es que en esto del 3d studio aun no estoy muy puesto ya que todo lo que hago lo he aprendido solo, por eso puede que falle en algunas cosas muy básicas.

Me dices que el ruido puede ser por falta de luces... yo he utilizado el siguiente tutorial como guia:


Tutorial

En este tutorial de renders para exteriores me dice que con una luz es suficiente. Al principio lo hice asi, y luego puse otra luz iluminando en la dirección contraria a la luz que proyecta sombras, para que las sombras no fuesen tan negras, pero aun asi, el vidrio sobretodo seguía apareciendo con mucho ruido.

Respecto a los interiores ya es otro mundo bastante más complejo y que no pretendo solucionar mis problemas ahora (tengo una entrega el 1 de junio y si me pongo a averiguar como hacerlos bien no llego jejeje) pero el tema de el ruido en el vidrio en renders exteriores si que quiero intentar arreglarlo.

Pues eso, cualquier ayuda con mi anterior post será bien recibida. Si alguien tiene un buen tutorial para estos casos similar al que he puesto yo arriba...

Graciasss!

Salu2

Thorm

PD: no uso raytrace :)
ZinDer escribió:Buenas.. he leido que no recomendais Autocad para las 3D¿???, autocad no renderiza tb? vale que no lo haga como otros, pero vale la pena empezar con el o directamente con 3DMax?

Yo soy delineante, y se usar autocad, pero jamas nos enseñaron nada de las 3D, osea q en 2D si, pero de tocar 3D ni idea, y lo q ha echo Sabio es un mundo desconocido para mi XD.
El render de AutoCAD era bastante pésimo (desconozco si el del AutoCAD 2007 y 2008 es mejor, pero creo que le han cambiado el motor de renderizado), yo uso AccuRender, que se integra al AutoCAD y cumple.

Si no sabes usar el 3D del AutoCAD creo que sería mucho mejor que empezaras a usar el del 3D Studio max, creo que no difieren mucho (a fin de cuentas ambos son de Autodesk), y el 3D Studio max es mucho más dedicado. AutoCAD cumple pero llega un punto en el que te ves limitado.


Ho!
Sanjuro está baneado por "troll"
Dios, como no había visto este hilo?

Yo trabajo con Autocad pero en 2D, impresionantes algunos modelos que he visto en este hilo, sobretodo de Borreguito que es un crack.

Como mola ese Pier nodoyuna [carcajad]
bueno,hace 2 semanas me propuse hacer una calle del Harlem, estuve buscando referencias y tal y me puse a ello.Aunque todavía no esta terminado os dejo el ultimo render para que veáis como va.

Espero que os guste

Imagen
Es algo cutre pero bueno, es lo primero que hice en un par de tardes. Está hecho con el sketchup o el autocad.

Imagen

Es es salón de mi piso, que el año que viene me cambio y me entretuve en hacerlo XD
tonypasky, a mí por lo menos sí que me gusta, mucho además. Te está quedando de muerte [Ooooo]

BigBoss_, mejoraría bastante si le dieras una perspectiva cónica ;)


Ho!
Comol? Es que es lo primero que hago XD, ya toy "buscando" el 3d max a ver que tal XD
La perspectiva cónica es una vista más parecida a la realidad, y consiste en que todas las líneas que supuestamente son paralelas se unifiquen en un punto de fuga, de esa forma, sobre papel, lo que supuestamente está más lejano se verá más pequeño.

EDITO: Aquí más info.

Para activarlo en el modelado que has hecho has de hacer lo siguiente:
- Si lo has hecho con el Sketch Up! sólo has de ir a "Cámara" y mirar que esté seleccionada la opción "Perspectiva" (por defecto creo que viene seleccionada).
- Si lo has hecho con AutoCAD, vete a "Ver" y dale a "Órbita 3D", una vez dentro de la Órbita 3D clica con el botón derecho y, en el menú contextual, vete a "Proyección" y selecciona "Perspectiva" en vez de "Paralela".


Ho!
bueno,aqui estoy de nuevo.He metido detalles y he cambiado algunas cosas.El problema es que no se que mas meter,se aceptan sugerencias
Imagen

Un saludo
Yo lo dejaría tal cual, o como mucho le pondría alguna persona para darle un poco de vida, pero así tal cual me gusta bastante :)


Ho!
Yo pienso que le falta un poco de suciedad, algún papel suelto por la calle o eso. O alguna cosa junto los cubos de basura.

Por lo demás es genial ^^
gracias a todos.Estoy haciendo un coche medio abandonado asi setentero a ver que tal.

Un saludo
bueno,lo doy por terminado.He mejorado la iluminacion,he añadido el coche y cambios pequeños.Se que no esta perfecto pero queria empezar otra cosa.

Un saludo y espero que os guste

Imagen
Me gusta como te ha quedado.

La iluminación está perfecta, el nivel de suciedad del edificio y la calle está bien. El reflejo blanco que hay en unas ventanas en el lado derecho de la imagen a qué se debe? ¿será el reflejo del cielo blanco?

Me gusta como te ha quedado.

Saludos
Sebastronius escribió:El reflejo blanco que hay en unas ventanas en el lado izquierdo de la imagen a qué se debe? ¿será el reflejo del cielo blanco?
¿En el lado izquierdo o en el lado derecho? :?, a mí el reflejo de las ventanas me gusta bastante, al verse el reflejo blanco da la sensación que está reflejando nubes, y tal y como tiene la iluminación creo que queda perfecto porque da la sensación de que el cielo está nublado.


Ho!
Es verdad me refería al lado derecho, ya lo he editado
Muy wenas gente,despues de a ver visto vuestros proyectos solo puedo felicitaros porque estan todos de p*ta madre xD.

Yo soy informatico y tengo conociemientos de muchas cosas de este mundillo pero no tengo ni idea de modelado y diseño en 3d(solo un poquito de ps,por si sirve de algo),y el caso es que me gustaria aprender un poquito,no para vivir de ello ni nada parecido,pero si para hacer mis cositas por amor al arte [carcajad] .

Supongo que lo mas conveniente seria apuntarme a algun curso pero no dispongo de mucho tiempo,asi que me gustaria que me aconsejarais por donde podria empezar,que soft usar,donde encontrar buenos tutos...en definitiva,agradeceria algunos consejillos para un novatazo que no tiene ni idea de eso.
Se que es un "mundillo" complejo,pero tengo ganas de aprender jeje.

Gracias y un saludo cracks

P.D Como se sale ese pierre nodoyuna [+risas]
Buenas Siconino.

Para empezar así de nuevas no sabría que recomendarte. Yo utilizo el 3dMax junto con Autocad. Los dos creo que son bastante completos, pero a la vez para dominarlos necesitas mucho tiempo, y a veces alguien que te guie un poco.

Otros como el Blender puede que te interesen, hay muchísimos tutoriales en la red de este programa. También los hay del 3dmax, pero algunos dan por sabidas muchas ordenes.

Si quieres adentrarte en el mundillo mira por la red información sobre blender, en foros y demás y así ves como trabajan unos y otros.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
tonypasky escribió:bueno,lo doy por terminado.He mejorado la iluminacion,he añadido el coche y cambios pequeños.Se que no esta perfecto pero queria empezar otra cosa.

Un saludo y espero que os guste

Imagen


Queda muy bien.

¿ Es muy dificil el 3D Max ese ?

Yo recuerdo que empece a hacer algo con Blender, pero al final lo deje... [snif]
Sebastronius escribió:Buenas Siconino.

Para empezar así de nuevas no sabría que recomendarte. Yo utilizo el 3dMax junto con Autocad. Los dos creo que son bastante ......
Gracias por el consejillo,no conocia este soft,pero por lo que estoy viendo es gratuito y open source asi que me voy a poner a indagar un poco y a ver si soy capaz de empezar a enteder como funciona todo esto.

Un saludo!
gracias por los comentarios.Esta hecho con MAX9 y V-Ray

A ver,para el que quiera aprender: Con TODOS los programas de 3D ya sea 3Dmax,maya,blender,Lightwave.....etc se puede hacer todos con unos resultados casi idénticos,vamos que la calidad de un trabajo no esta en el programa sino en el autor.


No hace falta apuntarse a un curso,casi todo se puede aprender con tutoriales y peleándose con el programa.

yo por mi parte recomiendo 3Dstudio max porque es el programa que uso,pero que da un poco igual


Un saludo y suerte si empezáis!!
Ey que cracks ¡¡¡
No habia visto este hilo.

Yo en Octubre empiezo con Maya, me tirare 5 mesecitos con el.

TonyPasky que veo que eres de Madrid y has estudiado esto, pregunta indiscreta, has encontrado ya curro de diseñador ??
A mi me encantaria dedicarme al 3D, dicen que lo que mas salida tiene es la infoarquitectura, pero bueno todavia me queda, por ahora ando liado con Flash y el ActionScript.

El V-Ray, es para una vez tienes el proyecto terminado, darle mejoras no ??
Si me puedes explicar un poquito te lo agradeceria, por deviantart lo usa todo el mundo, incluso para trabajos en 2D.

Y hombre eso de que a base de tutoriales puedes llegar a dominar programas de 3D, no se yo, a la que no te salga algo, con la de opciones que hay, tienes que volverte loco, yo voy a dar 5 meses unica y exclusivamente de Maya, ya ire poniendo cosillas.

Salu2
Snape escribió:Ey que cracks ¡¡¡
No habia visto este hilo.

Yo en Octubre empiezo con Maya, me tirare 5 mesecitos con el.

TonyPasky que veo que eres de Madrid y has estudiado esto, pregunta indiscreta, has encontrado ya curro de diseñador ??
A mi me encantaria dedicarme al 3D, dicen que lo que mas salida tiene es la infoarquitectura, pero bueno todavia me queda, por ahora ando liado con Flash y el ActionScript.

El V-Ray, es para una vez tienes el proyecto terminado, darle mejoras no ??
Si me puedes explicar un poquito te lo agradeceria, por deviantart lo usa todo el mundo, incluso para trabajos en 2D.

Y hombre eso de que a base de tutoriales puedes llegar a dominar programas de 3D, no se yo, a la que no te salga algo, con la de opciones que hay, tienes que volverte loco, yo voy a dar 5 meses unica y exclusivamente de Maya, ya ire poniendo cosillas.

Salu2



vamos por partes xD.

Yo ahora mismo trabajo como autonomo para 2-3 estudios de arquitectura que me mandan proyectos.Trabajo desde casa y en un plazo X tiene que estar el trabajo terminado.
Trabajo hay mucho,lo que es mas complicado es ponerte en contacto con los arquitectos,porque esto no es como un bar que entras y preguntas si necesitan un camarero.....

El v-ray es un motor de render,asi que dudo mucho que se utilice en proyectos 2D.Vray se encarga de una vez iluminada la escena,hacer el calculo del recorrido que tiene cada foton de luz....

yo estuve con 3Dmax durante 3 años,y cada dia aprendo algo gracias a los tutoriales.Yo creo que si te pones en serio con tutoriales acabas haciendo cosas muy buenas.


Un saludo,y si quereis cualquier cosa ya sabeis
hombre yo al igual que tonypasky te puedo asegurar que con tutoriales se aprender muchas cosas, yo nunca he estado en ningun tipo de curso sobre 3ds max, modo, photoshop, etc. Sin embargo con ayuda de muchos tutoriales y videotutoriales tb puedes aprender a utilizar la herramienta correctamente.

Yo puse en alguna pagina del 1º hilo de realidad o ficcion algunas cosas de las que hize cuando me dedicaba a ello, ahora trabajo en otras cosas y no tengo mucho tiempo para poder hacer estas cosas.

Un saludo

PD: Esto ultimo lo digo porque seguro que direis, y este tio de donde coño sale!jeje
muy buenos los trabajos [toctoc] ,me gustaria aprender,me recomendais alguna pagina de tutoriales en especial?
BUENAS ARTISTAS, a ver, tengo un pequeño problemilla a ver si me podeis echar una mano...

Estamos haciendo un corto en 3D, con 3dmax8, y teniamos idea de renderizarlo en maxwell, pero ahi viene nuestro problema. En 3dmax no tendriamos problemas en renderizarlo, pero evidentemente los resultados en maxwell son mucho mejores, peeeeeeeero, no sabemos como mandar renderizar una animación completa en maxwell, me explico. En 3d max al renderizar se puede pedir que renderize tanto jpg, como el avi completo, por lo que suponemos que en maxwell tambien se puede, pero nosotros solo sabemos renderizar un jpg, no sabemos como mandar renderizar el avi completo en maxwell, para que lo haga de golpe sin tener que estar nosotros guardando frame a frame y despues montarlo. A ver si alguno podeis ayudarnos y decirnos como mandamos renderizar un avi completo en maxwell.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestra ayuda.

Un saludo chicos/as
hola,bueno,yo no uso vray,asi que no puedo ayudarte.Lo que si que puedo hacer es darte un consejo.

No renderices en avi,ni en cualquier otro formato de video,lo mejor es renderizar en TGA,asi si el render se peta antes de terminar todo lo que ha hecho antes te sirve,y solo lanzas render de la parte que te falte,ademas,una secuencia de tgas de exporta bien tanto a premier,combustion etc.

de todas formas,cuando renderizas en vray y quieres renderizar una animacion,los parametros que tocas son con common,y no en el menu de vray,asi que igual en maxwell.

Un saludo
En el max, entras en el menú "render" dentro en la pestaña common busca un recuadro donde pone "render output" allí le das a "FILE" y seleccionas el nombre con el que quieres guardar ese render y el formato lo seleccionas con la pestaña desplegable. Espero que se me entienda [oki]
hola jorko, como bien dice tonyspasky, nunca hagas la salida de un render en video, hazlo siempre en imagen, porque si por cuialquier motivo se te va la luz o quieres pararlo tendras que volver a hacerlo desde el principio, en el caso de hacerlo con frames lo puedes para y continuar desde donde lo dejaste.

Yo utilizo .png, es el formato que mas me gusta y que menos problemas me da cuando utilizo alphas.

también os digo una cosa, maxwell es un motor de render unbiassed ( no se si se escribe así), esto quiere decir que va a intentar emular la iluminación real lo mas fielmente posible, y eso se traduce en unos tiempos de render bestiales / para que te hagas una idea, ni pixar utiliza un motor así).

si quieres recrear por ejemplo la iluminacion del sol con pocos toques de parametros, muy creible y a la vez con unos muy buenos tiempos de render, utiliza vray con su iluminacion vraysun.

si no dispones de una granja de render maxwell es una locura.
Vamos a ver ^^
Si, que renderizando en maxwell se nos dispararan los tiempos lo tenemos mas o menos asumido, el que "dirige" el corto controla bastante maxwell, solo que se "pierde" en esos tipos de renderizado. Si me explicais como hacer para que me guarde el todos los frames en tga automaticamente, es decir, le digo que de el 1 al 100 y que me lo haga el solito todo, y no tener que ir haciendolo yo uno a uno me sirve perfectamente, preguntaba lo de el video por que pense que no se podia hacer para que te guarde los frames el solo sin tener que hacerlo yo uno a uno.
Necesitaria una de las 2 soluciones que me los guarde el automaticamente todos, o lo de el video, si me decis lo de los automaticos mejor que mejor por el problema de la luz que ya lo habiamos pensado.
De todas formas es que queremos renderizarlo en maxwell por resultados y por experimentar un poco, tenemos en cuenta que vamos a disponer de varios pcs a la hora de renderizarlo.

Gracias y siento ser "pesado", un saludo, espero vuestras respuestas impaciente :D
a ver,entras en el menu de render,y en render output activas en vez de single,pones range,y pones en que frame quieres que empiece y en cual quieres que termine.abajo eliges la ruta de destino y voila,te hace uno detras de otro.

yo he hecho 2 cortos en 3D,y por experiencia propia y la de mis compañeros en sus respectivos cortos,un frame para animación debe tardar entre 4 y 8 minutos como maximo. yo empece lanzando renders de 20 minutos por frame,y te aseguro que no es viable en ningun caso,por mucho que sepas de motores de render.


Un saludo,y si tienes alguna mas ya sabes [ginyo]
Aja, renderizandolo con 3dmax solo, lo he probado como dices y si que me funciona. El cambio ese me sirve tambien si lo hago con maxwell?? es decir, no tengo que cambiar ningun parametro en maxwell que cambiando el formato este de salida en 3dmax ya me lo aplica al motor render no?

es que aqui no tengo instalado maxwell para probarlo

Gracias :D
pues supongo que no,al menos con vray no hay que tocar nada mas
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