¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

Hola a todos de nuevo!
Esto esta muy parado así que a ver si le damos un poco de vida al hilo.
Esta es mi 4ª semana en Mercury y creo que todo va viento en popa.Estoy aprendiendo muchisimo de mis compañeros.El proyecto ahora ya visto con un poco mas de perspectiva es increíble y esta quedando muy bien:D.

Un saludo!
Nota del moderador: Desarchivando
Recordad que solo con reportarlo es suficiente ;)
Buenas a todos.

Ahora mismo no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, pero si que os comento que me gustaría ser animador 3D o algo por el estilo, y supongo que lo mejor es empezar con trabajillos como los vuestros , que el de la casa es impresionante ( el último , que está todo nevado ).

Con que programario o un poco de teoría me recomendáis empezar ? Gracias de antemano, un saludo
Gracias kurras,pero estaba un pelin liado y solo se me ocurrio comentartelo directamente,jejejeje

Bueno me he acordado de este hilo porque,hace tiempo un compañero del hilo nos presento en primicia el trailer de una peli de animacion en la cual participaba como diseñador,y que peli y trailer era??recuerdo que lo vimos en ingles y lo pudimos ver hasta en alta definicion,y que peli era???
Pues señores recordad que era PLANET51,y que en este hilo pudimos ver el comienzo de un gran trabajo,y parte de lo que es la gran produccion animada para estas navidades que se acercan!!!asi que nada,desde aqui mi enhorabuena a borreguito.

Para los que quieran recordar el post:

Borreguito escribió:Hola chicos, bueno por fin ha salido el trailer de PLANET 51.

Aquí os lo dejo en varias versiones, yo os recomiendo verlo a cuanto mas calidad mejor, para poder las texturitas que hago, hjejejej
deciros, que la peli tiene mas calidad y muchos mas puntazos que el trailer.

va a ser un pelotazooooooo

pagina de sony en sd

http://www.sonypictures.com/movies/planet51/

pagina de AOL en 480p, 720p y 1080p

http://www.moviefone.com/movie/planet-51/32791/main

un saludo y espero que os guste,



Ahora ya nos puede contar mas cosillas!!jejejeje

FJHG,son muchos los programas,pero creo que los que mas se usan son el studio 3d max,tambien con el autocad y despues otros para renderizar,etc....nose si es algo "impuesto" que mas o menos todos hacen igual,o cada uno tiene sus propias normas a la hora de renderizar y hacer modelados,tambien supongo que dependera de la escuela que uno tenga,todo esto son suposiciones que tengo,jejeje
Madre mía son fantásticos la mayoría. Debéis ser unos máquinas porque yo no podría hacer eso ni de coña xD
tengo una consultilla que no encuentro por ahi
Imagen
estoy buscando la forma de estrechar el cilindro pero con el collapse no me sirve
estoy probando con el chamfer cylinder pero no se como va a salir
frankKM escribió:tengo una consultilla que no encuentro por ahi

estoy buscando la forma de estrechar el cilindro pero con el collapse no me sirve
estoy probando con el chamfer cylinder pero no se como va a salir


Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Lo primero intenta que el morro del avion no termine con 1 vertice unico.Es mejor que los anillos de la estructura poco a poco se hagan mas pequeños.
Asi que vete escalando los anillos desde edit poli hasta conseguir la forma correcta.


Yo por mi parte ya estoy de vacaciones.La verdad es que desde que entre en Mercury el 1 de Julio no he tenido ni 1 dia,asi que se agradecen.
A partir de Enero me gustaria volver a hacer cosillas en casa asi que ya ire subiendo cosillas.

Un saludo a todos y Feliz Navidad:)
Felices fiestas a todos :)


Ho!
Buenas! Tengo un par de dudillas que haceros ya que el tema del 3D es un tema que me apasiona desde siempre. La primera pregunta es, que tipo de estudios habeis tenido para tener estos conocimientos; Tutoriales? Academias que te dejas un riñon y parte del otro? y la seguna, es que tipo de pc hay que tener para que vaya todo fluido. Quizas sean preguntas algo tontas, pero a mi me resolveriais mas de un dolor de cabeza.

Un saludo y gracias :)
tonypasky escribió:Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Lo primero intenta que el morro del avion no termine con 1 vertice unico.Es mejor que los anillos de la estructura poco a poco se hagan mas pequeños.
Asi que vete escalando los anillos desde edit poli hasta conseguir la forma correcta.
Yo por mi parte ya estoy de vacaciones.La verdad es que desde que entre en Mercury el 1 de Julio no he tenido ni 1 dia,asi que se agradecen.
A partir de Enero me gustaria volver a hacer cosillas en casa asi que ya ire subiendo cosillas.
Un saludo a todos y Feliz Navidad:)


uf ni me acordaba de esto ya, la verdad es que ya lo supere me puse hacer cosas mas complicadas o eso creo yo
Imagen
que conste que es una figura de 900 triangulos
hay aviones mas faciles de hacer
Imagen
este solo tiene 658 triangulos

yo para el 3d studio me compre un libro que se llama la biblia del 3d studio
ademas de leerme el manual del programa asi como los tutorales que incluye que algunos son tan simples
de ejecucion que adelantas pasos de gigante
Yo el dia que tenga un pc en condiciones para que vaya medio bien me atrevere a hacer algunas cosas,que ademas las tengo perdidas en la memoria,porque hice un curso de autocad y autocad 3d,que no es mucho,pero que al menos para empezar me podria haber servido,y como no lo he utilizado y ademas no tengo un buen pc para ello,ahi esta en el olvido,a ver si me empiezan a ir mejor als cosas y me pillo un macbook y un buen pc o mac de sobremesa


saludosssssssssssssss
bueno, un poco de UP a esto. os pongo un render q hice ayer. intente ponerle una iluminacion medio decentilla pero no lo consegui... eso de dejarse los apuntes en otro lado da un poco por culo :(

Imagen
Pues a mi me gusta ese color que tiene,esta guapo!!!!!!!
yo es que soy muy cinematografico a mi antes que hacer una imagen fija perfecta con mucha iluminacion
me gusta mas experimentar con camaras y movimientos hasta que me lea el manual de los materials
(....aqui habia un enlace a algo que borre sorry...)
en vez de poner el el gif directamente pongo la url es que son 3 megas de gif
la misma escena con cosillas retocadas
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Oye Darxen llevamos el mismo avatar!!!!!!jejejejje,aunque el tuyo queda mas guapo
Joer,que cracks sois!!!!

El tio esta to´ petao eh!!jejejejeje



Por cierto,enhorabuena al compañero de EOL que participo en Planet51,porque estan recogiendo muuuuchos premios
Lo he hecho bastante petao para practicar, luego a la hora de hacer personajes mas normales es mas facil si controlas el tema de los musculos bien, ya ire subiendo mas personajes, un saludo
Vaya, he hecho esta pregunta en un hilo y ahora encuentro este...probablemente más adecuado.

¿Sabeis de empresas de animación 3D en Valencia donde se puedan hacer prácticas? O de fuera de Valencia y que se puedan hacer a distancia?
Nota del moderador: Hilo desarchivado.
Muchas gracias Kurras!!!

Pues si que estaba esto muerto! aisss...

Bueno aqui os dejo una imagen que estoy haciendo para un concurso.El tema era apocalipsis y asi la he enfocado yo.
Espero que os guste.

Imagen

PD:Hoy hace 1 año que entre en Mercury Steam!
tonypasky escribió:PD:Hoy hace 1 año que entre en Mercury Steam!

Y en todo este tiempo aún no nos has contado nada de cómo te va por ahí [+risas]


Ho!
Buenassssssssssssssssss, yo no le pego al Autocad ni al 3DS Max aunque hace unos años atrás hice mis pinitos con un programa de renderizado del que no recuerdo ni el nombre y también estuve usando el Bryce para hacer paisajes. Actualmente mis proyectos son todos WEB así que otra cosa no podría poner [+risas]
tonypasky escribió:Muchas gracias Kurras!!!

Pues si que estaba esto muerto! aisss...

Bueno aqui os dejo una imagen que estoy haciendo para un concurso.El tema era apocalipsis y asi la he enfocado yo.
Espero que os guste.

Imagen


PD:Hoy hace 1 año que entre en Mercury Steam!



que guapisima que te ha quedado!!!!increible

Me gusta mucho,es en alta resolucion??
Gracias por los comentarios.
La imagen la tengo a 1700x2140

Un saludo
tonypasky escribió:Gracias por los comentarios.
La imagen la tengo a 1700x2140

Un saludo



me la mandarias por mail??
Aqui la teneis en alta;)
http://cg-node.com/competicion/apocalip ... grande.jpg

En Mercury ya os contare,pero todo Genial,ya queda poquito para que veais el juego
tonypasky escribió:Aqui la teneis en alta;)
http://cg-node.com/competicion/apocalip ... grande.jpg

En Mercury ya os contare,pero todo Genial,ya queda poquito para que veais el juego



A ver si lo acabais ya que hay ganas de jugarlo xD
Nota del moderador: Desarchivado.
Tengo pocas esperanzas de que alguien se acuerde aún de este hilo pero allé voy...

Estoy toqueteando a nivel básico algunos palos. Maya, Zbrush... muy básico.

Con el primero y su complejidad aún no he hecho mucho más allá de figuras simples y jugar con ellas. Con el segundo y su pasmosa facilidad, esto a partir de una esfera:

Imagen

Como podréis observar he señalado con flechas tres zonas: ojos, base del cuello y orejas. La razón es que al Zbrush se le va la pinza y empieza a corromper la malla. Eso, o que al "hinchar" la malla separo demasiado los vértices y dejo zonas "ineditables" con precisión. Más que porque pasa (me imagino que por lo mentado), me gustaría saber como evitarlo [Ooooo]

Había pensado en exportar a Maya, retocar vértices, aumentar poligonaje de las zonas "ineditables" y volver a Zbrush para seguir editando, pero me parece un procedimiento demasiado chapucero... si es que es viable [+risas]

PD: Gracias kurras [oki]
Un pequeño up antes de perder la esperanza.
Ayudad a Wabo maldita sea xD
kirtashtan escribió:Ayudad a Wabo maldita sea xD


El caso es que más o menos di con la solución, pero sigo teniendo problemas al respecto. [+risas]

En el manual del Zbrush comentan que uno de los fallos de los novatos es querer dar demasiado detalle demasiado pronto en hipoly o en lowpoly. Ahora lo que hago es ponerme en lowpoly, crear los detalles "groseros" como mandibula, remedo de nariz y tal, luego paso a medpoly, sigo, y ya en hipoly continúo con los ojos, labios y cosas así. Ahí, subdivido la malla para continuar con el detalle, pero cosas como las orejas se me siguen resistiendo, y los ojos, unas veces me salen, y otras no. [+risas]

Los problemas me surgen sobretodo en el cuello, donde normalmente la malla se me queda "parca" y en las orejas. el resto, más o menos, me voy defendiendo. Lo malo es que aún no manejo bien todas las opciones y por ejemplo, no se bien como pasar del modo 2D al 3D, lo cual hace que se me vaya a la porra toda cuando guardo una cabeza, p. ej., cuando la cargo o no he guardado como toca la cabeza o no se pasar a modo 3D (si es que la he guardado bien).

Cosas de novato :Ð
No sabia que existia este hilo xD, bueno por lo que veo has creado la cabeza con una zsphere, el problema de las zspheres es que cuando comiences a aumentar de subdivisiones siempre en una malla vas a tener zonas que necesitan mas detalle que otras, en este caso la boca, los ojos suelen necesitar mas poligonos en la cara que otras zonas de la misma.

Tienes varias opciones para solucionarlo, una seria hacerle la retopologia a la malla creando unos loops correctos con mas poligonos en las zonas de mas detalle y otra seria crearte una malla base con los loops ya en un programa como 3dsmax o maya y exportarla a zbrush y comenzar a trabajar hay ya sin problema, animo y a darle duro que hay que practicar muchoo, si se mantiene el hilo a flote ya subire algun trabajillo, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar :) , un saludo!!
¿Alguna? No me he enterado de nada [qmparto] [plas]

Gracias por el reflote y por la ayuda [oki] No os preocupéis demasiado por explicarme las cosas porque estoy en un nivel tan, tan, tan básico que haciendo un equivalente, es como si aún andase buscando como cambiarle el tamaño a la letra en el Word. Me tengo que leer (y comprender) aún a fondo los manuales de los programas... si hasta hace dos días no sabíaa hacer extrude en Maya, y aún hoy se me resisten algunas cosas [tomaaa]

Dentro de lo malo, creo que tengo buena visión espacial. Por algo se empieza [tomaaa]
Bueno jajja no te preocupes ya sabes que los comienzos....

Pero vamos poco puedo decirte entonces, mi consejo en este caso seria que primero profundizases una temporadita en maya, y cuando ya tengas cierto nivel ir metiendote poco a poco en Zbrush, ya que es una herramienta muy potente pero a la vez algo compleja sobre todo si no controlas otros programas mas basicos antes como max o en tu caso maya.
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